› Foros › Noticias › Tecnología
.. quizás, solo quizás eh?, quien no tenga ni puta idea seas tu.. vamos, insisto.. es una suposición.. e incluso te voy a hacer otra suposición más.. quizás, solo quizás... sepas un poco de algo y ese poco te ciegue tanto que no llegas a ver el resto.. quizás, quizás.. solo quizás...
quien sabe?
Escrito originalmente por GXY
a la 10º mama manda de un patadon el linuz ATPC y instala un windows, donde el nene deja de dar la moña conque no puede instalar un vulgar cliente chat
Escrito originalmente por billyberjas
Un windows, dónde curiosamente el "nene" aprende rápidamente a configurar su emule para conseguir puestos altos en la lista, en bajarse cracks para sus juegos, en encontrar ftp's para bajarse cosas....
Que curioso, la de cosas que "aprende" un usuario de windows... lo raro es que llega a linux y no le sale de los webos aprender a instalar un programa...
ojo: para mí, windows sigue siendo un sistema perfecto para "novatos", ya que hay miles de empresas que se preocupan de que todo se instale y funcione bien a la primera
Un windows, dónde curiosamente el "nene" aprende rápidamente a configurar su emule para conseguir puestos altos en la lista, en bajarse cracks para sus juegos, en encontrar ftp's para bajarse cosas....
Que curioso, la de cosas que "aprende" un usuario de windows... lo raro es que llega a linux y no le sale de los webos aprender a instalar un programa...
ojo: para mí, windows sigue siendo un sistema perfecto para "novatos", ya que hay miles de empresas que se preocupan de que todo se instale y funcione bien a la primera, pero vamos, igual que nosotros nos leíamos el manual del msx-spectrum-etc.... los nuevos usuarios deberían leerse algo.
Saludos.
te suena en los foros de soft libre la pregunta...
mama mama...como se instala un programa en linux?
mama mama...el programa no se instala
mama mama...el programa pide una libreria que esta instalada pero no la reconoce
mama mama...que es una dependencia?
mama mama...
a la 10º mama manda de un patadon el linuz ATPC y instala un windows, donde el nene deja de dar la moña conque no puede instalar un vulgar cliente chat
moraleja: si quieres arroz, catalina.
Saludos.
pd. la manera mas facil de evitar la degradacion en windows (dll hell, basura en el registro, etc) es simple: no instalar miedda
ppd. mama y nene son simbolicos
...quiza pq no tuvo que tirar windows abajo pq al cambiar de raton PS2 a USB al señor pinguino no le da la puta gana reconocerlo, ni recompilando el kernel ni tocando kdeconfig o como se llame ni a tortas (esto es veridico)
para los novatos, para (con excepcion de mac/os) para los que quieren manejar un ordenador sin tener que saber informatica QUE SON MUCHOS, y para los que, sabiendo informatica, no quieren dedicar 1 de cada 3 horas delante del PC a configurarlo.
Linux ha mejorado su interfaz de usuario y su compatibilidad de hardware, PERO SIGUE SIENDO UN TOLLO para casos y cosas que windows resuelve con muucha sencillez, sigue habiendo importantes huecos en la coleccion de software (y no me refiero solo a jueguitos) y sigue sin haber una puta estandarizacion de nada (como la va a haber, si es un codigo abierto hecho por miles de personas cada una con su propia idea).
fijate que, al final, los unicos linux q "compiten" en entornos empresariales y corporativos son los que estan cortados y preparados por una empresa gorda (ibm, redhat, caldera, etc) a mi como usuario final que compra un SO me la suda que haya una lista de distribucion donde 72 programadores se afanan pa solucionar un bug. Quiero un telefono de atencion al cliente, email, o tipo de la empresa que viene cada 6 meses a preguntarme como va todo, y eso, no es ni codigo abierto, ni codigo libre, ni zarandajas, es politica comercial/empresarial.
Saludos.
Escrito originalmente por Churly
Que curioso que yo cambién en mi MDK 9.1 de PC literalmente (sólo conservando el HD), chipset, gráfica, micro, cantidad de RAM, todo diferente [b]y cambié de un ratón PS2 a uno USB, y me reconoció todo perfectamente. Y da la casualidad que Windows XP tuve que reinstalarlo, porque me daba pantallazos cada poco del tipico IRQ not less or equal, vamos el típico mensaje que cualquier novato sabe porque es (los drivers, y nótese la ironía)
Saludos [/B]
Tu entra a un foro de novatos de Windows, y te encontrarás con una cosa exactamente igual. Sino mira las cosas que se preguntan en PC/varios. Eso es una excusa tonta. Y Windows se degrada sólo, no hace falta instalarle mierda, todo por el puto registro.
Escrito originalmente por shadow land
pues cambiate la RAM. por q dudo q nadie a estas alturas tenga problemas precisamente, con los IRQ y el resto de sisetmas de acceso a ram/dispositivos.
Escrito originalmente por Zhul
Falacias . GXY lleva más razón que un santo, y no, windows no "se jode" el solito. Y claro que hay gente que no sabe utilizar windows, pero también la hay que no sabe programar un video o usar un microondas .
Lee más despacio
La RAM está perfectamente, no tiene nada que ver con ella. Simplemente Windows se hace la picha un lío con las IRQs, y a veces intenta escribir en espacio de direccionamiento sin asignar, y por eso casca. Va a buscar algo del chipset, y ese chipset ya no existe...
Saludos
Escrito originalmente por |iNdeX|
Ke pena k nunca e sido capaz de pasarme a linux, eso si instalarmelo, entrar poner un messenger y configurar internet(ruter) y poko mas.
salu2
sabes lo q acabas de decir? te has leido a ti mismo? por q te acabas de llamar novato... xDDDDD
por dios, a estas alturas "windows lee donde no debe"... pos mi XP debe ser raro, por q en dos años no me ha petado ni una sola vez
Las BSOD de toda la vida han sido de eso, y XP nunca te ha petado, pues mucha suerte que tienes. Los NT fueron un avance importante frente a los 9x, pero petar siguen petando, y no sólo por problemas de hard.
Ahí está la cosa, los drivers eran los que trae el sistema, ¿no trae Windows XP una base de datos de drivers tan avanzada? Los componentes más estándar y conocidos no pueden ser
Escrito originalmente por Edy
Madre mia, y yo que pensaba que teniamos a alguien algo interesante con quien debatir el porque de pasarnos a Linux, .... definitivamente acaba aqui la conversacion.
Un saludo a todos, y gracias.
¿Colgarse Linux (el núcleo), sin problemas de hard? Dime dónde y cuándo a ser posible
Ahí está la cosa, los drivers eran los que trae el sistema, ¿no trae Windows XP una base de datos de drivers tan avanzada? Los componentes más estándar y conocidos no pueden ser
A lo que me estoy refiriendo, es que en MDK no tuve que instalar un puñetero driver, y en win: los VIA, los de la gráfica de nuevo, etc
Saludos
PD: Me voy a comer, luego continúo.
Escrito originalmente por shadow landEscrito originalmente por Churly
[B]Ahí está la cosa, los drivers eran los que trae el sistema, ¿no trae Windows XP una base de datos de drivers tan avanzada? Los componentes más estándar y conocidos no pueden ser
[/B]
Escrito originalmente por jiXo
A ver si me explicáis la gracia pq no la pillo
Con Linux??? bueno, que Linux te pille hardware automaticamente, supongo que sera actualmente, porque hace demasiado tiempo que no uso Linux como para pillarme los dedos.
Un saludote a todos.
si esta en la base de datos si, si no, pues reza por que haya un driver compatible o algo, o te quedas a dos velas, pero eso es tema a parte.
Salu2
Sin drivers, complicado lo llevas, a no ser que use un protocolo estándar.
Con Linux??? bueno, que Linux te pille hardware automaticamente, supongo que sera actualmente, porque hace demasiado tiempo que no uso Linux como para pillarme los dedos.
Un saludote a todos.
por cambiar un raton de PS2 a USB, y no instalar drivers (entiendo que antes no los tenía, y ahora tampoco los ha metido), un Windows, como un Linux, NO PETA por meterle un raton usb cuando tenías un ratón PS2, por que una de dos:
a) Hay un componente HARD en mal estado
b) Windows estaba HASTA EL CULO DE MIERDA (programas, librerias, drivers en conflicto, etc, etc, etc...).
Esos fallos los veo casi a diario, y suelen ser por qel sistema esta hasta el culo demierda, y claro, llega un moento que hace plof cuando le cambias algo, por que ya no sabe donde ir a mirar. PEro no es un fallo de los drivers como tal,y menos de los propios de windows.
Esto en linux no pasa... pero como cambies la placa base reza por si acaso... jeje.
Salu2
De primeras, si te leyesen bien los posts, y los entendieses, verías que cambié TODO menos el HD (placa pasé de una SiS a una VIA). Llevo bastantes años con Windows como para saber cuando estaba lleno de mierda y cuando no, sólo instalo lo que uso, y puestos a tener mierda, hasta hace poco MDK 9.1 lo tenía literalmente lleno de mierda, con pruebas que le hice, distintas librerías, paquetes inestables y demás. Y sigue funcionando igual que el primer dia.
Y te repito, si leyeses bien, verías que no fallaba por el ratón, fallaba por la placa. El ratón dije que no lo reconoció hasta que entré como administrador, tirando de teclado.
curiosamente igual que en windows....
Sin drivers, complicado lo llevas, a no ser que use un protocolo estándar.
Saludos.
Mas o menos cada año cualquier compañia que comercialice linux saca 2 o 3 versiones , para quien decia que un año le parecia poco tiempo y cada mucho menos aparecen nuevas versiones de otros programas muy importantes y buenos como puede ser mozilla , firebird , clientes de correo , etc.
Por excelencia, Windows es el sistema operativo para los usuarios que no se preocupan por nada, solo para lo justo y necesario, y precisamente esa es una de las claves de exito de Windows ante cualquier sistema operativo aparecido hasta la fecha.
W2K creo que ha dejado de venderse oficialmente (corregidme si me equivoco)
Jajajajaja, para mi, hace mucho tiempo es hace un año, lo cual, en el mundo informatico es mucho tiempo, a no ser que tambien este equivocado.
(Supongo que en un año, Linux ha pegado tal cambio, que ni reconozca el arranque al instalarlo a dia de hoy, ..........)
Un saludote, y no te mosquees CHurly
pos hasta monitores he visto yo no funcionar, así que bueno...
y repito, ni defiendo a unos, ni a otros, pero cada SO para lo que es. Desde luego, a mi no me gusta estar 1 hora para instalar una tarjeta gráfica, ni pasarme el dia buscando librerias q no incluye el soft, ni... eso.
Que soy feliz programando a nivel de llamadas al kernel, pero ya vale.
no has especificado tanto. Deberías saber que windows xP tiene ciertas limitaciones a la hora de actualizar hardware, y que por otra parte, la cosa más estupida que se puede hacer con un PC, es instalar un sistema al completo, sin reinstalar el SO desde 0, por que va a petar SIEMPRE sea cual sea el SO.
Pues sobre Mandrake... te puedo decir, q configurar internet con una nFORCE 2 es una puta pesadilla hasta con drivers oficiales, que tener soporte 100% 3D es imposible, y es normal que no llenes de "mierda" un linux, por que ciertas partes del sistema no las tocas... salvo que recompiles. Gran ventaja de linux sobre windows en cuestión de rendimiento.
Bueno, se que no tiene nada que ver, pero soy usuario de Linux en la Xbox, oki, no tiene nada que ver, lo se, pero queria que supierais que si tengo que utilizar Linux en alguna de sus vertientes, esta era una de las mas curiosas de las revisiones que tiene, la Gentoox.
Ahora bien, quiero que me comenteis cual de las actuales versiones de Linux, es la mas sencilla de usar, ya que actualmente no trabajo como tutor, y no tengo ni idea de que versiones se manejan a dia de hoy.
SIn mas, decir que bueno, como estaba claro en este hilo, muchos opinamos que no es momento para que Linux este a la altura de Windows a nivel usuario, y otros piensan todo lo contrario.
Un saludote a todos.