El Gobierno elige a José Manuel Soria para ocupar un alto cargo en el Banco Mundial

1, 2, 3
Algunos estan deseando que esto se olvide rápido, que raro... :-|
Acasa escribió:Tras dimitir por clamor popular (Olé por todos nosotros), este Hilo ya sobra...

En verdad lo malo no era que cogiera el puesto, no había nada ilegal en ello. El problema estaba en que hubiesen pensado en él para el puesto, y ahí todavía se puede hablar bastante, como por ejemplo ¿Por qué motivo lo hicieron? ¿Había que callarle?

El problema no está en la corrupción, esta aparece en cualquier sitio. El problema está en la actitud ante la corrupción, y aquí ha quedado clara la del PP.
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
Si Soria hubiera dicho en su momento:
- Sí, tuve relación hace muchos años con cuentas en Panamá; ¿es delito?: no. Fin de la historia.
Posiblemente hasta sería todavía ministro.
lula19 escribió:Si Soria hubiera dicho en su momento:
- Sí, tuve relación hace muchos años con cuentas en Panamá; ¿es delito?: no. Fin de la historia.
Posiblemente hasta sería todavía ministro.

Y gracias a que no ha pasado esto se ve la política de reenganche y reducción de paro (para los suyos, claro está) del PP.

No, después de estos dos escándalos lo menos que puede hacer es salir completamente de cualquier puesto relacionado con el funcionariado y/o empresas que en su día fueron públicas. No me extrañaría verlo en Endesa o similares de aquí a un tiempo.
Pero exactamente, ¿qué ha hecho delictivamente Soria?.
lula19 escribió:Pero exactamente, ¿qué ha hecho delictivamente Soria?.

Pues hombre, si tenía una cuenta en paraíso fiscal, las cuales cuestan bastante dinero (unos 1000-1500€, pero aquí la abres gratis) no hace falta ser muy listo para saber que era para delinquir.
dark_hunter escribió:

Pues hombre, si tenía una cuenta en paraíso fiscal, las cuales cuestan bastante dinero (unos 1000-1500€, pero aquí la abres gratis) no hace falta ser muy listo para saber que era para delinquir.

A Soria lo puso la familia en cuentas en Panamá hace 23 años, que luego cesaron y no tuvieron actividad. Todo esto antes de entrar en política.
Sigo sin saber el delito de Soria. Si no hay que ser muy listo para conocerlo, dime, ¿de qué delito se le acusa.?
lula19 escribió:
dark_hunter escribió:

A Soria lo puso la familia en cuentas en Panamá hace 23 años, que luego cesaron y no tuvieron actividad. Todo esto antes de entrar en política.
Sigo sin saber el delito de Soria. Si no hay que ser muy listo para conocerlo, dime, ¿de qué delito se le acusa.?

De ninguno, porque es del PP.

Pero como considero que el tío no es retrasado y no tendría una cuenta en un paraíso fiscal que le cuesta entre 500€ y 1500€ al año para nada, está claro por qué la tenía. Cada uno se ciega como quiere.
@dark_hunter
De ninguno porque es del PP, no. No digas tonterías. Dime de qué delito se le acusa y que haya pruebas. Yo no lo sé, quizás haya cometido un delito y sea justo todo lo que le está pasando. Te lo pregunto porque tú lo sabes.
lula19 escribió:@dark_hunter
De ninguno porque es del PP, no. No digas tonterías. Dime de qué delito se le acusa y que haya pruebas. Yo no lo sé, quizás haya cometido un delito y sea justo todo lo que le está pasando. Te lo pregunto porque tú lo sabes.

Es que el problema está en que ni se le ha investigado, por eso digo lo del PP. Es lo que tiene que haya prescrito.

Que no haya pena no indica que no haya delito. Supongo que para ti es más sencillo que el tío tuviera una cuenta en el culo del mundo cuando no ha trabajado ni vivido allí y que le cuesta entre 500 y 1500€ anuales para nada. Aja, igual tendrías que llevar la navaja de Ockham a afilar.
Pero que exista delito penal o no ya es lo de menos. El problema es que siendo ministro nos mintió descaradamente en la cara a todos los españoles de forma reiterada, en vez de reconocer los hechos ya que te han pillado con el carrito del helado, con lo cual es una persona que no da ninguna confianza para detentar cargos públicos y menos de alto nivel, por su falta de ética y de escrúpulos. Es una persona necia y despreciable.
Vamos progresando, no existe delito o no se le conoce (a pesar de que no hay que ser muy listo pra conocerlo según el compañero).
Lo que sí ha hecho es mentir. Correcto. ¿Mentir es delito?: si no estoy equivocado no lo es.
¿A todos los que mienten hay que tratarlos como a Soria?. Nos íbamos a quedar sólos.
lula19 escribió:Vamos progresando, no existe delito o no se le conoce (a pesar de que no hay que ser muy listo pra conocerlo según el compañero).
Lo que sí ha hecho es mentir. Correcto. ¿Mentir es delito?: si no estoy equivocado no lo es.

Lo dicho, a revisar la navaja.

¿A todos los que mienten hay que tratarlos como a Soria?. Nos íbamos a quedar sólos.

Igual estábamos mejor. En otros países mentir en el currículum supone dimisión.
lula19 escribió:Vamos progresando, no existe delito o no se le conoce (a pesar de que no hay que ser muy listo pra conocerlo según el compañero).

En otros países, cesan a ministros porque copiaron en la universidad. Creo que prefiero parecerme un poco más a esos países.
¿A qué países?. ¿A los países donde gobiernan en coalición los dos partidos más votados?.
Seguro que a esos no os gusta ya pareceros.
No sólo mintió Soria de una manera descarada.
Es que ahora ha mentido todo un presidente, diciendo que el ex-ministro pasó por un concurso para obtener la plaza, cuando no existió ni concurso ni evaluación alguna.

Mentir no es delito para el común de los mortales, pero para un político es de extrema gravedad pues deja su credibilidad por los suelos

¿Qué es un político sin credibilidad?

Un político tiene que ser ejemplar, y eso va mucho más allá de cumplir la ley.
lula19 escribió:¿A qué países?. ¿A los países donde gobiernan en coalición los dos partidos más votados?.

No estaría mal si en España pudiesen gobernar los dos partidos más votados.

El problema es que es difícil votar a favor de que gobierne un partido imputado por corrupción, cuya sede se ha pagado con dinero "donado" por empresarios a cambio de contratos, cuyos tesoreros (TODOS, desde su fundación ) han pasado por el banquillo por corrupción, que mete en el Senado a políticos corruptos únicamente para darles inmunidad jurídica y que, para colmo, eligen para un alto puesto en el Banco Mundial a un chanchullero con dinero en paraísos fiscales, cuyas vacaciones eran pagadas todos los años por el dueño de la mayoría de complejos hoteleros de las Islas Canarias, incluyendo uno construido de forma ilegal, y que además después de ser elegido tuvo que salir el Presidente del Gobierno a MENTIR sobre la forma en la que fue elegido.

Y eso que no me he metido dentro de la ideología del partido...
El recambio de Soria para el Banco Mundial fue apoderado de una sociedad radicada en un paraíso fiscal

http://www.lasexta.com/noticias/el-reca ... 85890.html

Me resulta muy representativo que sólo se quieran enviar al Banco Mundial a estafadores con cuentas en paraisos fiscales.
lula19 escribió:¿A qué países?. ¿A los países donde gobiernan en coalición los dos partidos más votados?.

Paises donde no gobiernan partidos imputados y cuyo presidente no ha cobrado 400.000€ de la caja B del partido.
@lula19

Mal futuro le espera a una democracia que defiende y vota a corruptos para que gobiernen el país.
Los que se sienten cómodos siendo gobernados por estafadores, mentirosos y ladrones tendrían que hacérselo mirar.

¿Esta es la España que quieren?
Luceid escribió:
Imagen

Joder, qué risa más tonta me ha entrado [qmparto]
122 respuestas
1, 2, 3