El Gobierno elige a José Manuel Soria para ocupar un alto cargo en el Banco Mundial

1, 2, 3
zeoroh escribió:
ocihc escribió:
zeoroh escribió:Pero los seguis votando :-|

Si, es verdad, los seguimos votando.

Pero es que tenemos la suerte de vivir en una democracia en la que se puede votar. Mejor quejarse de los chorizos que tenemos que quejarnos de que no podemos votar. Yo soy de la opinión que deberíamos votar todos, si queremos algo, que sea lo que quiere la mayoría, no unos pocos "activos".

Un saludo

Votar a una mafia debería ser ilegal. El PP debería haber sido vetado de la política. En cualquier país medio serio hubiera sido así.

Me reservo mi opinión sobre los que votais a estos chorizos, porque si digo lo que pienso me banearían permanentemente.

Primero deberias entender bien los textos. Y después ya si quieres sueltas esas tonterias.
Lo que ha pasado con Soria no tiene perdón. Parece mentira que quieran seguir dandonos coba.
Pero pregunto.. es una propuesta no ¿? .. si fueran medio-decente el resto de europa quienes tienen que votar para aceptarle en ese cargo no lo vetarian sabiendo todo lo que se sabe ¿? o acaso tambien son unos fachas-corruptos ¿?
PreOoZ escribió:A mí me produce más repulsa el simple hecho de haberse propuesto para el cargo que el propio asunto de los papeles de panamá que me la suda bastante.

Lo que me parece grave es:

- Un gobierno en funciones propone a un candidato político a un cargo enorme.
- Este candidato lo eligen solo unas pocas personas en España, solo el PP.
- Si tiene que ser un cargo político el que entre ahí, mínimo, deberían estar de acuerdo el resto de partidos representados.
- Borrón y cuenta nueva de todo los puntos que he escrito anteriormente:
- - Que un panoli como este entre en el Banco Mundial da muestras de la mierda de política que tenemos y lo mierder que tiene que ser el Banco Mundial.

Pero como esto va a seguir pasando... ratataaaa

Hombre, tendrán que estar de acuerdo la mayor parte de los diputados, pero recordemos quien tiene la mayoría absoluta...

Primero deberias entender bien los textos. Y después ya si quieres sueltas esas tonterias.

¿Donde está la tontería?
Lamentable.

Pero eh, que Echenique tenía un tío en negro.

sigue sin aparecer ninguno de los habituales por aquí verdad?
La verdad es que llega un momento en el que al PP ya se la suda todo [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Hay que tener unos huevos muy grandes para dar este paso en este momento la verdad. Eso hay que reconocérselo a la cúpula del PP. Aunque no me extraña, con la oposición que tienen, creo que pueden cagarse mañana en el pecho de todos los españoles y aun ganarían.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
España, durante toda su historia, ha sido un nido de corrupción política y institucional, y a día de hoy seguimos igual. [uzi]
Y que mas da? si en las terceras elecciones volvera a ganar el PP y con mas votos aun, esto ya no es culpa del PP.
Esta es la regeneración y la batalla contra la corrupción que iba a librar Rajoy, ya ya ...
http://www.larazon.es/espana/la-comisio ... 2mWylHV3cM

Los «técnicos» que eligieron a Soria son altos cargos del PP

El nombramiento del ex ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, como Director Ejecutivo de España en el Banco Mundial tras la investidura fallida de Rajoy y en mitad de unas negociaciones políticas para llegar a La Moncloa que exigen más que nunca la pulcritud escénica de los partidos, ha generado tal revuelo que desde el Gobierno en funciones desplazado a China por la Cumbre del G-20 salieron ayer a defenderse con dos máximas: el cargo dado a Soria es de naturaleza administrativa, y no política, y la propuesta depende de una Comisión de Evaluación que examina la preparación de todos los candidatos, con la intención de evitar la imagen del dedo de Rajoy y De Guindos sobre Soria, demostrando así que la decisión ha sido independiente y tomada por unos «jueces» basados en el curriculum del ex responsable de la cartera de Industria. Un ministro que en abril de este año renunció a su cargo por su implicación en los «Papeles de Panamá».

Según ha podido saber LA RAZÓN los cinco miembros que forman parte de la Comisión Evaluadora son altos cargos del Gobierno: Íñigo Fernández de Mesa, secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa; Jaime García Legaz, secretario de Estado de Comercio; Rosa Sánchez-Yebra, secretaria General del Tesoro; Jorge Dajani González, director general de Análisis Macroeconómico; y Rodrigo Madrazo García de Lomana, Director General de Política Económica

LOOOOOOOOOL hasta marhuenda les pone con el culo al aire

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Pero que asco de política española. Ves la última investidura y te dan asco todos los partidos por el nulo apoyo al PP. Luego ves que acto seguido el PP actúa con una noticia así y también deseas que se pudran de una puta vez.

Ojalá no votara ni dios en las terceras elecciones.
Soria no tenía ninguna intención de dimitir, como otros tantos del PP que ni han hecho ni harán, esta claro que la cúpula del PP le pidió dimitir y a cambio le ofrecieron algo, esto.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Aldea01 escribió:Pero que asco de política española. Ves la última investidura y te dan asco todos los partidos por el nulo apoyo al PP. Luego ves que acto seguido el PP actúa con una noticia así y también deseas que se pudran de una puta vez.

Ojalá no votara ni dios en las terceras elecciones.

@Aldea01 Con esa mentalidad estás entregando el gobierno al PP, porque los votantes del PP van a votar aunque ese día se produzca el fin del mundo.

Esta noticia deja claro que llueve sobre mojado en el PP. NADIE NORMAL puede creerse que el PP es un partido que apuesta por la decencia y la regeneración política, tampoco Ciudadanos, que ha intentado formar gobierno con esta panda de chorizos; para mí Rivera ha dilapidado el poco crédito que le daba: lo intenta con el PSOE, luego con el primer partido imputado de la democracia Y OJO, que no os quepa duda que ahora lo volverá a intentar de nuevo con el PSOE, aunque sólo sea por boicotear el posible gobierno de izquierdas. Esto sí que da asco, no todos los partidos, que cada palo aguante su vela. PP lider en asco y luego Ciudadanos, que casi da más.
Es una vergüenza cómo siguen con la mentira de que sería ilegal negarle el puesto.

Los puestos de alto funcionariado no son por concurso de méritos, son puestos de Libre Designación (dedazo) en función de la idoneidad. Aún suponiendo que sea el más idóneo técnicamente (y es mucho suponer), no lo es éticamente.

Lo han puesto PORQUE LES HA DADO LA GANA. Es una vergüenza, estos puestos se pueden hasta dejar vacantes por no haber nadie que cumpla el perfil, han mandado al que han querido y el que les vote les está aplaudiendo por ello.

A ver quién es el guapo que viene a defender este nombramiento.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
y ushted, shoria, que curriculum tiene para sher un alto cargo en el banco mundial?

pues... mira mira
Imagen
ocihc escribió:
zeoroh escribió:
ocihc escribió:La vergüenza es algo que no conoce esta gente. Asqueroso, vomitivo, repugnante, la lengua española se está quedando escasa de adjetivos para los políticos que tenemos.

Pero los seguis votando :-|

Si, es verdad, los seguimos votando.

Pero es que tenemos la suerte de vivir en una democracia en la que se puede votar. Mejor quejarse de los chorizos que tenemos que quejarnos de que no podemos votar. Yo soy de la opinión que deberíamos votar todos, si queremos algo, que sea lo que quiere la mayoría, no unos pocos "activos".

Un saludo

Eso imagínate que no pudiésemos votar, y gobernase siempre el PP allí si que me muero ya [facepalm] [mad] [mad]
Antaño me indignaba con los gabachos por el dicho ese que tienen de que África empieza en los Pirineos, pero coño, nos empeñamos sistemáticamente en darles la razón. Como dice el chiste, en este país ya sólo falta promocionar a farruquito a director general de tráfico XD.
http://www.libremercado.com/2016-09-03/ ... 276581689/

Soria, al organismo que decide los pleitos contra España por las renovables
Llama la atención que el exministro sea candidato al Banco Mundial, donde todavía llega el aluvión de demandas por el recorte a las renovables.

Soria, al organismo que decide los pleitos por las renovables

Las demandas siguen llegando y el Ejecutivo trata de hacer frente a todas. La mayor parte llegan al CIADI, el organismo de arbitraje del Banco Mundial que dirime la mayoría de los procedimientos
. Como dato curioso, se puede destacar que España está al mismo nivel que países como Venezuela o Argentina en número de requerimientos ante el CIADI.

Quizá por este último motivo llame especialmente la atención que sea precisamente José Manuel Soria el candidato del Ejecutivo para acudir al Banco Mundial.

Fue a mediados del pasado mes de agosto cuando se conoció la última denuncia ante el organismo de arbitraje del Banco Mundial donde ya hay presentadas en total 27 solicitudes de arbitraje contra el Reino de España.

Las denuncias se centran tanto en los recortes a la energía solar y a la termosolar que el Gobierno aplicó a finales de 2010 como los acometidos por el actual Ejecutivo en funciones durante la legislatura concluida a finales de 2015.

Imagen
Soria acaba de renunciar al puesto
Gurlukovich escribió:Soria acaba de renunciar al puesto

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 63355.html

Jo, ahora tendrá que conformarse con los 4000 al mes por la indemnización por dejar el ministerio. Probecico.
Ahora a quién propondrán...¿Bertín Osborne?
Seguro que ahora aparecerán de la nada los que no se acercaban a este hilo ni de casualidad.
Ya le buscarán otro puesto menos cantoso.
Yo creo que esta propuesta entraba dentro de su finiquito cuando se piro.

Tras saber que renuncia a ello me surge la siguiente pregunta: ¿Hubiera renunciado a este puesto si la investidura hubiera salido favorable a Rajoy?
Que ha renunciado.... XD

El espabilao de Mariano seguramente estaba bastante crecido después de mejorar su resultado electoral a pesar de los escándalos constantes de corrupción y pensaba que esto iba a ser más de lo mismo y +100.000 votos para el PP.

Visto lo que se ha liado, ha tenido que cancelárselo. Eso si, lo ponen como si el Soria tuviera un mínimo de vergüenza.
Si ha renunciado es porqué con lo que ha llovido estaba al caer un rechazo del propio banco mundial, ha escogido el mal menor.
BeRReKà escribió:Si ha renunciado es porqué con lo que ha llovido estaba al caer un rechazo del propio banco mundial, ha escogido el mal menor.

+1. Como bien habéis apuntado muchos de vosotros, no ha sido el escándalo nacional el principal motivo por el que ha renunciado, al menos de manera directa. Imaginaos después de todo el lío acontecido la "carica" de Soria el primer día de trabajo conociendo a sus compis...
Ahora que Soria ha renunciado al cargo, pueden proponer, no sé, ¿a Rita Barberá?
Neo Cortex escribió:Ahora que Soria ha renunciado al cargo, pueden proponer, no sé, ¿a Rita Barberá?

No,a alguien mas limpio,Camps minimo XD
entonces seguirá en el puesto la sobrina de guindos o buscarán otro en la familia ¿?... si al final todo queda en familia [qmparto]
Más allá de la guasa de que ocupe ese puesto o no, es indicativo del funcionar de la España del PP.
"Soria, ésto ya es demasiado gordo, tendrás que dimitir, que te han pillao de lleno y ésto no lo puede tapar mi sobrino el que controla la línea editorial de la televisión X. Pero no te preocupes que en cuanto amainen las aguas te buscamos otro sitio. Hoy por ti mañana por mi".
En la España del PP no hay corrupción. El sistema que se han montado es en sí la corrupción.
BeRReKà escribió:Os acordais de esto? [+risas]

Imagen

Podemos leer todos los motivos que le han hecho ganar el "CONCURSO" para optar al puesto, un curriculum impecable.
Hadesillo escribió:Más allá de la guasa de que ocupe ese puesto o no, es indicativo del funcionar de la España del PP.
"Soria, ésto ya es demasiado gordo, tendrás que dimitir, que te han pillao de lleno y ésto no lo puede tapar mi sobrino el que controla la línea editorial de la televisión X. Pero no te preocupes que en cuanto amainen las aguas te buscamos otro sitio. Hoy por ti mañana por mi".
En la España del PP no hay corrupción. El sistema que se han montado es en sí la corrupción.

Ni lo dudes. Hacemos una porra de donde cae?

Yo digo que en Iberdrola
Baraka666 escribió:
Hadesillo escribió:Más allá de la guasa de que ocupe ese puesto o no, es indicativo del funcionar de la España del PP.

Yo digo que en Iberdrola

Telefónica suele ser un buen reducto para este tipo de gente.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Brutus Malone escribió:
Baraka666 escribió:

Yo digo que en Iberdrola

Telefónica suele ser un buen reducto para este tipo de gente.

Si, en esas y en algunas mas de las que no escuchamos nada

http://www.eldiario.es/economia/expoliticos-consejeros-cotizadas-cobraron-millones_0_549095353.html

La verdad, que toda esta morralla política, habría que encarcelarla por robar, y traiciónar al pueblo, pero en cambio se les premia [uzi]
Suena a que le han hecho renunciar, a cambio de otro puesto en algún otro lado...

En qué estarían pensando los del PP a la hora de proponerlo, tal vez para usarlo como moneda de cambia en los pactos?

yo quito a Soria y tú te abstienes vale?

no, demasiado infantil [facepalm] , pero sigo sin explicármelo, porque lo hicieron? Ya sabemos que el PP no da puntada sin hilo

o a caso creían que nadie diría nada? ein?
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Tras dimitir por clamor popular (Olé por todos nosotros), este Hilo ya sobra...
Acasa escribió:Tras dimitir por clamor popular (Olé por todos nosotros), este Hilo ya sobra...

Espérate que Soria sigue en el paro, y ya conocemos el compromiso del PP con el empleo.
Ahora falta saber que empresa energética le proporcionara la puerta giratoria [idea]

y si todas las mentiras que han dicho merecen alguna dimisión [toctoc]
¿Véis cómo se puede con esta pandilla de corruptos si hay algo, un poco de presión?
Que levante la mano el que crea que Soria, como funcionario que es, se acabará reincorporando a una plaza de funcionario mileurista.

Cuando las aguas se tranquilicen y la noticia sea ya cosa del pasado y haya un gobierno formado, Soria se meterá en algún consejo de administración o algún organismo internacional con sueldo de seis cifras.
Si o Si.
Habrá un par de días de indignación en los foros, y a correr.

¿Quién se acuerda de Zaplana, por ejemplo? Pues ahí está, en Telefónica, desde hace muuuchos años.
renuente escribió:¿Véis cómo se puede con esta pandilla de corruptos si hay algo, un poco de presión?

Dice el que dijo:

renuente escribió:Va a ser verdad que en España sucece lo mismo que en Italia con el fenómeno Berlusconi y que un sociólogo de aquel país explicaba de esta manera: "Sí, saben que son corruptos, mafiosos, arrogantes y desaprensivos" y es justo por eso por lo que lo votan, por reconocerse en este cinismo y porque les gustaría estar en su lugar.
Gurlukovich escribió:
renuente escribió:¿Véis cómo se puede con esta pandilla de corruptos si hay algo, un poco de presión?

Dice el que dijo:

renuente escribió:Va a ser verdad que en España sucece lo mismo que en Italia con el fenómeno Berlusconi y que un sociólogo de aquel país explicaba de esta manera: "Sí, saben que son corruptos, mafiosos, arrogantes y desaprensivos" y es justo por eso por lo que lo votan, por reconocerse en este cinismo y porque les gustaría estar en su lugar.

Presión (por parte de la opinion pública) en lugar de resignación, no sé lo que quieres intentar decir citando mi otro comentario. Obviamente de los obreros del PP no espero nada, salvo que se produzca un milagro y despierten de una vez.
Acasa escribió:Tras dimitir por clamor popular (Olé por todos nosotros), este Hilo ya sobra...

@Acasa

¿¡Ya!? Tranquiiiilo que ésto no ha hecho más que empezar... El PP ha ido de sobrado pensando que ya nada de lo que hicieran podría pasarles factura, y claro, su prepotencia les ha hecho cagarla pero bien; ahora van a tener muy difícil impedir que esta nueva indecencia política no se dilate en el tiempo, y justo antes de arrancar el nuevo año judicial que va a relanzar a los medios sus corruptelas coincidiendo posiblemente con las terceras elecciones...

Y en lo que respecta a este caso en particular, Ciudadanos finalmente va a apoyar (qué remedio si dicen que son el partido del cambio sensato xD) la propuesta de PSOE y PODEMOS para la convocatoria de un pleno extraordinario donde el gobierno tendrá que dar explicaciones en el Congreso; luego el hilo no sobra, tienen todavía mucho que apechugar.
122 respuestas
1, 2, 3