Me flipa que a nadie le gusten las loot boxes pero vaya, como regularlas lo propone el comunista rico ya no vale. Si os lo propusiera uno de los vuestros igual teníais otra actitud.
Mi comentario va a ser muy largo pero porque creo que nadie está viendo el problema al completo.
@krl1995 ,
@MuR3k : No se han especificado medidas, y se habla de "regular" con especial enfoque a proteger a los niños, no de prohibir. Además la noticia solo habla de "loot boxes" en videojuegos, por lo que no sé de dónde os habéis sacado la carta de "gente perdiendo su trabajo" o "privar libertades".
En lo de educar, como bien dice
@Ashenbach, estáis hablando desde vuestro punto de vista y experiencia personal. Los chavales de hoy en día tienen muchísimas más herramientas para hacer lo que les dé la gana de las que teníamos nosotros con 15 años. Mismamente en el Youtube Kids, que supuestamente filtra el contenido para los nenes, tenéis tutoriales. Los chicos sin móviles o sin GTA V existen, pero se les excluye bastante y acaban con más mono de tenerlo al haberles sido prohibido de primeras, o como comentan por ahí juegan a escondidas en casas de amigos etc.
Por otro lado de acuerdo con lo que ponen los de Europer en su propia web (que tiene narices que encima lo digan tan claro) España era el país deseado por todas las casas de apuestas para hacer negocio porque la publicidad no estaba regulada y pagaban un impuesto reducido en comparación a otros países.
Además lo que no mencionan ellos, es que aquí hay una pobreza y tasa de desempleo de la hostia por lo que aparte del beneficio de la publi y fiscal, tienen al cliente desesperado perfecto. He trabajado en agencia de publicidad (aunque nunca implicado en campañas de casas de apuestas) y todas las campañas están pensadas y dirigidas a gente sin recursos. Se habla mucho de que las casas de apuestas se instalan en barrios pobres, pero poco de que también lo hacen sus campañas publicitarias en los móviles de la gente pobre. Cuando habláis de que la gente adulta es libre de escoger apostar estáis obviando la pobreza y la manipulación publicitaria que hay en este país y época que vivimos. Si somos capaces de manipular adultos para engancharlos a las apuestas, ¿Cómo no vamos a serlo para enganchar a niños? Es pan comido. Por eso hay que regular, no prohibir porque cuando prohíbes algo no desaparece, se va al mercado negro y ahí ya no tienes control de nada.
En lo relativo a gente perdiendo su trabajo pues no sé, si para que haya dos puestos de trabajo por casa de apuestas hay que arruinar a unas cuantas familias... No me hace ver las casas de apuestas como una solución a la cifra del paro que hay en este país, porque el chaval de Sportium se levanta 1.300€ que han salido directamente de la ruina de otros españoles, pero en proporción con ese salario... ¿Cuánto se ha quedado la casa de apuestas? ¿A dónde va ese dinero que nos están quitando? ¿Creéis que se lo gastan en España mejorando nuestra sociedad de consumo? Sin embargo el aumento de la ludopatía en los españoles sí que afecta negativamente a la sociedad de consumo.