› Foros › Off-Topic › Miscelánea
MiguelFdez escribió:Nos venderán el oxigeno en latas , ( donde he visto eso ).
Haran escribió:Todos los gobiernos de españa han estado en contra de que podamos producir energia electrica para el propio consumo. Teneis que entenderlo, los jefazos de las electricas quedan con ellos para comer, sus hijos van al mismo cole o universidad, despues quedan para cenar con los banqueros que son amigos y conocidos de siempre. Al día siguiente si salen de la política se meten en el consejo asesor de una compañia de telecomunicaciones a las que les dieron noseque concesiones y quedan para comer con el señor de...total que todo son chanchullos de los suyos en los que hacen de todo para no perder poder ni joderse entre ellos. Así que sí, muy mal explicado por mi parte, pero han sido y son unos cabrones.
Miguel20 escribió:Mira el ejemplo de Aznar salio de la politica y se alio con los de Endesa
jnderblue escribió:Creo que es necesario matizar la noticia. Este impuesto no se aplica al autoconsumo sin conexión a la red externa. Solo se aplica si tu instalación está conectada a la red de la compañía eléctrica.
Plage escribió:Yo lo llevo diciendo mucho tiempo y al final pasara, hasta que a esta gentuza no les den un par de sustos de dejar a alguno de estos chupopteros en coma o alguna cosa más grave, no van a dejar de robarnos en la cara
NaNdO escribió:jnderblue escribió:Creo que es necesario matizar la noticia. Este impuesto no se aplica al autoconsumo sin conexión a la red externa. Solo se aplica si tu instalación está conectada a la red de la compañía eléctrica.
Que si, pero que no hay conexión cuando vives en medio del monte aislado. En el resto de casos si. Lo que se critica es que te cobren un impuesto independientemente de que viertas energía a la red o no, solo por tener una placa conectada.
rampopo escribió:NaNdO escribió:jnderblue escribió:Creo que es necesario matizar la noticia. Este impuesto no se aplica al autoconsumo sin conexión a la red externa. Solo se aplica si tu instalación está conectada a la red de la compañía eléctrica.
Que si, pero que no hay conexión cuando vives en medio del monte aislado. En el resto de casos si. Lo que se critica es que te cobren un impuesto independientemente de que viertas energía a la red o no, solo por tener una placa conectada.
esto es asi?
si fuera posible estar seguro de que con las placas uno esta más que abastecido se borra uno y yasta.
rampopo escribió:si fuera posible estar seguro de que con las placas uno esta más que abastecido se borra uno y yasta.
Flamígero escribió:dice mucho de la clase de dementes que tenemos en los gobiernos.
oscx7 escribió:Flamígero escribió:dice mucho de la clase de dementes que tenemos en los gobiernos.
Al igual que la poblacion que permite que ellos hagan eso, pero como los enboban con los deportes y tonterias variadas que se puede esperar, inclsuo tienen mas culpa ellos que los gobernantes
ShadowCoatl escribió:Que sí oscx, que los españoles (cuando nos conviene serlo) somos todos gilipollas y subnormales. Deja de repetirlo todos los días desde Alemania que empiezas a ser un poco cansina.
jnderblue escribió:No, no es así. Tu puedes estar desconectado de la red externa cuando te de la gana sin tener que irte a un monte aislado.
coyote-san escribió:Ya se lo están oliendo, las empresas de electricidad van a desaparecer, dentro de poco y cuando se avance en el tema, unas placas solares en el tejado de nuestra casa nos bastarán para abastecer nuestras necesidades eléctricas y no tendremos que pagar a ningún intermediario para que genere energía por nosotros, pues el Sol es gratis y no se puede monopolizar, y España es el país con más horas de Sol de Europa, dentro de unos pocos años nos vamos a reir de Alemania cuando llamen a nuestra puerta para pedirnos la electricidad que nos sobrará por todos lados.
NaNdO escribió:gojesusga escribió:Está claro hecha la ley hecha la trampa. Electricidad en "negro". Creo que estos jdps es hasta denunciable y Europa no dejaría que impusiesen esto...
El rendimiento actual para un consumo medio de 5kw de máximo aun está un poco flojo no? Pero seguro que en poco tiempo será viable.
saludos.
El rendimiento es siempre el mismo pongas las placas que pongas, lo que cambia es la potencia instalada dependiendo de cuantas placas pongas claro, pero lo que es el periodo de amortización es más o menos el mismo independientemente de la potencia. Lo bueno de esto es que ofrece bastante flexibilidad.
Ahora se llevan bastantes unos kits de autoconsumo de una o dos placas que simplemente te los pones en el tejado y conectas el cable a cualquier enchufe de casa, tan simple como eso. Se inyecta la corriente en cualquier enchufe, más fácil no puede ser, sin necesidad de obra ni nada.
NewDump escribió:NaNdO escribió:gojesusga escribió:Está claro hecha la ley hecha la trampa. Electricidad en "negro". Creo que estos jdps es hasta denunciable y Europa no dejaría que impusiesen esto...
El rendimiento actual para un consumo medio de 5kw de máximo aun está un poco flojo no? Pero seguro que en poco tiempo será viable.
saludos.
El rendimiento es siempre el mismo pongas las placas que pongas, lo que cambia es la potencia instalada dependiendo de cuantas placas pongas claro, pero lo que es el periodo de amortización es más o menos el mismo independientemente de la potencia. Lo bueno de esto es que ofrece bastante flexibilidad.
Ahora se llevan bastantes unos kits de autoconsumo de una o dos placas que simplemente te los pones en el tejado y conectas el cable a cualquier enchufe de casa, tan simple como eso. Se inyecta la corriente en cualquier enchufe, más fácil no puede ser, sin necesidad de obra ni nada.
Cuanto cuestan esas placas y donde?
fidillo escribió:Ya sabeis chicos, si os pillan la multa puede ascender a 30 millones de euros.
dark_hunter escribió:coyote-san escribió:Ya se lo están oliendo, las empresas de electricidad van a desaparecer, dentro de poco y cuando se avance en el tema, unas placas solares en el tejado de nuestra casa nos bastarán para abastecer nuestras necesidades eléctricas y no tendremos que pagar a ningún intermediario para que genere energía por nosotros, pues el Sol es gratis y no se puede monopolizar, y España es el país con más horas de Sol de Europa, dentro de unos pocos años nos vamos a reir de Alemania cuando llamen a nuestra puerta para pedirnos la electricidad que nos sobrará por todos lados.
Aquí somos tan listos que nos hemos papado los años de pioneros cuando no sale rentable y ahora que empezaba a generalizarse y ser eficiente se deja de lado (los motivos son obvios). En Alemania sin embargo parece ser que se pusieron más placas solares en un solo año que las que hay en toda España, por lo que no creo que vengan a pedirnos nada, ya nos hundimos nosotros solitos.
http://www.energias-renovables.com/arti ... s-20130704
KoX escribió:Sumale que durante el boom inmobiliario no se impulsó una norma OBLIGATORIA de eficiencia energética e instalación de placas solares en viviendas nuevas, tanto edificios como unifamiliares.
Nos e hizo nada para aprovechar la oportunidad de tener viviendas eficientes
desmond_2004 escribió:que va, la proxima sera, para los que tienen su huertecito, ponerles un canon por no comprar verduras en el mercado, o al que tienen un corral con gallinas, por no comprar huevos (aunque en este pondrian tmb otro por que esos huevos pueden ser usados en ataques contra ellos), y ellos a cobrar y robar
noentiendero escribió:Pues eso es porque no te enteraste de esto
http://www.ecoagricultor.com/2013/05/semillas-europa/
jnderblue escribió:noentiendero escribió:Pues eso es porque no te enteraste de esto
http://www.ecoagricultor.com/2013/05/semillas-europa/
Eso no te afecta si no eres una empresa con más de 10 trabajadores.
bart0n escribió:KoX escribió:Sumale que durante el boom inmobiliario no se impulsó una norma OBLIGATORIA de eficiencia energética e instalación de placas solares en viviendas nuevas, tanto edificios como unifamiliares.
Nos e hizo nada para aprovechar la oportunidad de tener viviendas eficientes
a partir del 2006 ( creo recordar ) en las viviendas de nueva construcción era obligatorio la inclusión de medidas de eficiencia energética e instalación de placas solares ( para Agua Caliente Sanitaria mayoritariamente al ser una instalación muchísimo mas barata ) pero como todos sabemos la construcción cayó en picado a partir del 2oo7
muchas de las viviendas comenzadas o construidas a partir del 2006 tenían "los papeles" hechos con antelación por lo que no era obligatoria su inclusión y los constructores no los instalaban por ello.
maesebit escribió:Lo he entendido mal, o lo que se penaliza no es el autoconsumo en sí, si no el tener una instalación de autoconsumo, y a la vez estar conectado a la red eléctrica para casos de emergencia o de déficit de energía.
Es que leyendo el hilo parece que todo el mundo ha entendido que te cobran por generarte tú mismo la energía, cuando lo que yo he entendido es que para sufragar el mantenimiento de la red, penalizan a quienes se conectan a la red eléctrica para no consumir energía más que en casos excepcionales.
NaNdO escribió:Pues lo que yo entiendo es que no hace distinción aunque ya veremos como acaba.
NaNdO escribió:La palabra peaje viene al pelo. Si yo no voy por una autopista (la red) no pago peaje. Si uso dicha autopista (vuelco energía a la red) si pago el peaje correspondiente
(…) 2. El régimen económico de las modalidades de autoconsumo será establecido reglamentariamente por real decreto de Consejo de Ministros y tendrá por finalidad la contribución de la energía autoconsumida a la cobertura de los costes y servicios del sistema eléctrico en los mismos términos que la energía consumida por los otros sujetos del sistema. (…)
maesebit escribió:Es que leyendo el hilo parece que todo el mundo ha entendido que te cobran por generarte tú mismo la energía
maesebit escribió:cuando lo que yo he entendido es que para sufragar el mantenimiento de la red, penalizan a quienes se conectan a la red eléctrica para no consumir energía más que en casos excepcionales.
KoX escribió:Si ese autoconsumo va parejo a una linea contratada, porque con las placas no tienes bastante pongamos, ya estás pagando el mantenimiento en tu factura habitual.
maesebit escribió:Lo he entendido mal, o lo que se penaliza no es el autoconsumo en sí, si no el tener una instalación de autoconsumo, y a la vez estar conectado a la red eléctrica para casos de emergencia o de déficit de energía.
Es que leyendo el hilo parece que todo el mundo ha entendido que te cobran por generarte tú mismo la energía, cuando lo que yo he entendido es que para sufragar el mantenimiento de la red, penalizan a quienes se conectan a la red eléctrica para no consumir energía más que en casos excepcionales.
Aún así, habría que plantearse porque en otros países quienes se autogeneran la energía pueden volcar el excedente a la red y recibir beneficios o recuperar esa energía cuando tengan déficit, y aquí lo que se hace es darles con un palo.
maesebit escribió:KoX escribió:Si ese autoconsumo va parejo a una linea contratada, porque con las placas no tienes bastante pongamos, ya estás pagando el mantenimiento en tu factura habitual.
¿Cómo que ya estás pagando ese mantenimiento?
¿Quién decide cuanto debes pagar por ese uso que haces de la red?
Aquí la cuestión es que las eléctricas dicen que no es sostenible que cada vez más gente pague una cuota insignificante por estar conectado a la red para casos de déficit de energía autoproducida, porque al final no llegará con esas cantidades para sufragar el mantenimiento de la red eléctrica, y a mi lo que me gustaría ver es un artículo riguroso con un estudio desmintiendo o reafirmando esto con datos, en lugar de los típicos espumarajos vacíos de argumentos.
castanha escribió:
Exacto, tan fácil como independizar la red eléctrica de la calle de la solar. Colocas un interruptor y la cortas en caso de necesidad y dejas entrar la de la calle. Evitar volcar energía excedente a la red y que te penalicen.
Algo han dejado bien claro. Ese pastel es de ellos y solo de ellos.
Saludos
NaNdO escribió:maesebit escribió:KoX escribió:Si ese autoconsumo va parejo a una linea contratada, porque con las placas no tienes bastante pongamos, ya estás pagando el mantenimiento en tu factura habitual.
Aquí la cuestión es que las eléctricas dicen que no es sostenible que cada vez más gente pague una cuota insignificante por estar conectado a la red para casos de déficit de energía autoproducida, porque al final no llegará con esas cantidades para sufragar el mantenimiento de la red eléctrica, y a mi lo que me gustaría ver es un artículo riguroso con un estudio desmintiendo o reafirmando esto con datos, en lugar de los típicos espumarajos vacíos de argumentos.
Dudo que encuentres esos estudios porque en cuanto a fotovoltaica la legislación la están cambiando cada pocos meses y encima de forma retroactiva. Cualquiera se mete ahora (y desde hace años) a hacer nada.
Desde el punto de vista del consumidor lo único que queda es hacer una instalación de autoconsumo pero asegurándote de que lo que produzcas siempre estará por debajo de lo que consumas. Así tendrás un ahorro pero por supuesto no lo digas porque te cobrarán una tasa.
La postura de las eléctricas es equivalente a si yo me monto un sistema para recoger agua de la lluvia y uso dicha agua con el consiguiente descenso de consumo de agua potable de la red. ¿Alguien vería lógico que viniera la compañía de aguas a decirme que dado que estoy consumiendo menos agua de ellos, les tengo que pagar un canon de compensación por la instalación de recogida de lluvias que tengo? Pues esto es exactamente lo mismo.
PD: Eso que comentas que dicen las eléctricas no hace falta ningún estudio para desmentirlo. No hay más que ver que por ejemplo para el año pasado la energía aportada por la fotovoltaica era de apenas un 3%, así que el autoconsumo, que tampoco está tan extendido, seguramente aporte un porcentaje infimísimo. Pero aún suponiendo toda la fotovoltaica (que no es así ni de lejos), por un 3% del sistema ya la red no se puede mantener y el mantenimiento es imposible?castanha escribió:
Exacto, tan fácil como independizar la red eléctrica de la calle de la solar. Colocas un interruptor y la cortas en caso de necesidad y dejas entrar la de la calle. Evitar volcar energía excedente a la red y que te penalicen.
Algo han dejado bien claro. Ese pastel es de ellos y solo de ellos.
Saludos
No hay que independizar nada realmente. Lo más práctico es lo que he comentado, asegurarte de que no produces más de lo que consumes. De hecho las placas no producen mucha energía, para autoabastecerte se necesita bastante superficie (dependiendo de los consumos de cada uno claro)
maesebit escribió:KoX escribió:Si ese autoconsumo va parejo a una linea contratada, porque con las placas no tienes bastante pongamos, ya estás pagando el mantenimiento en tu factura habitual.
tarzerix escribió:¿Alguien me da la dirección de ese hijo de la gran puta de Zoria para hacerle una visita?
para que,si no vas a ir,es todo de boquilla
Te digo lo mismo que al compañero. Dame entonces la tuya, para ciscarme en tu puerta, al menos.
Un pequeño desahogo nunca viene mal. Y el mojón igual hasta te viene bien para cambiarte de nick.
Un saludete, corazón.