El Gobierno imponda un "canon" o "impuesto extra" por el autoconsumo electrico

1, 2, 3, 4
Nos venderán el oxigeno en latas , ( donde he visto eso ).
MiguelFdez escribió:Nos venderán el oxigeno en latas , ( donde he visto eso ).

Imagen

Lo pongo en spoiler para que no lo vea Mariano [+risas]
bien hecho.

yo lo vi antes en la peli spaceballs.
Si todo esto que esta pasando, casos de corrupción, Caso Barcenas, Cas palau,... canons, subidas de i.v.a, subidas de irpf, privatizaciones de hospitales,...... despidos y cada día mas paro,...
En la época de mi abuelo se hubiera liado una que te cagas patas a bajo, pero hoy en día los jóvenes estamos, y me incluyo, atontados y tragando todo, nos lo estamos cargando todo todo pero absolutamente todo, incluso una de las cosas buenas que izo franco la seguridad social ya nos la hemos cargado ( mejor dicho hemos dejado que se la carguen ).

DEJEMOS LA TV, LAS VIDEOCONSOLAS, LOS ORDENADORES, LA PLAYA Y SALGAMOS YA A LA CALLE QUE MAS TIENE QUE PASAR PARA QUE REACCIONEMOS.

Saludos
Haran escribió:Todos los gobiernos de españa han estado en contra de que podamos producir energia electrica para el propio consumo. Teneis que entenderlo, los jefazos de las electricas quedan con ellos para comer, sus hijos van al mismo cole o universidad, despues quedan para cenar con los banqueros que son amigos y conocidos de siempre. Al día siguiente si salen de la política se meten en el consejo asesor de una compañia de telecomunicaciones a las que les dieron noseque concesiones y quedan para comer con el señor de...total que todo son chanchullos de los suyos en los que hacen de todo para no perder poder ni joderse entre ellos. Así que sí, muy mal explicado por mi parte, pero han sido y son unos cabrones.

Mira el ejemplo de Aznar salio de la politica y se alio con los de Endesa
Miguel20 escribió:Mira el ejemplo de Aznar salio de la politica y se alio con los de Endesa

El amigo González tampoco era manco:

El Estado perdió 63.000 millones al privatizar Enagás adjudicándola a dedo [a Gas Natural]
Felipe González ficha por Gas Natural

Había un hilo recopilando este tipo de "casualidades":

Excargos públicos" contratados en consejos de administración
Somos el animal mas estupido de la puñetera tierra. Eso lo engloba todo, no le busques mas explicaciones.
Creo que es necesario matizar la noticia. Este impuesto no se aplica al autoconsumo sin conexión a la red externa. Solo se aplica si tu instalación está conectada a la red de la compañía eléctrica.
jnderblue escribió:Creo que es necesario matizar la noticia. Este impuesto no se aplica al autoconsumo sin conexión a la red externa. Solo se aplica si tu instalación está conectada a la red de la compañía eléctrica.

Que si, pero que no hay conexión cuando vives en medio del monte aislado. En el resto de casos si. Lo que se critica es que te cobren un impuesto independientemente de que viertas energía a la red o no, solo por tener una placa conectada.
Plage escribió:Yo lo llevo diciendo mucho tiempo y al final pasara, hasta que a esta gentuza no les den un par de sustos de dejar a alguno de estos chupopteros en coma o alguna cosa más grave, no van a dejar de robarnos en la cara

Es lo que tendría que pasar. Si no, cada día te van pisando un poco más.

Qué asco de país.
NaNdO escribió:
jnderblue escribió:Creo que es necesario matizar la noticia. Este impuesto no se aplica al autoconsumo sin conexión a la red externa. Solo se aplica si tu instalación está conectada a la red de la compañía eléctrica.

Que si, pero que no hay conexión cuando vives en medio del monte aislado. En el resto de casos si. Lo que se critica es que te cobren un impuesto independientemente de que viertas energía a la red o no, solo por tener una placa conectada.

esto es asi?

si fuera posible estar seguro de que con las placas uno esta más que abastecido se borra uno y yasta.
rampopo escribió:
NaNdO escribió:

esto es asi?

si fuera posible estar seguro de que con las placas uno esta más que abastecido se borra uno y yasta.

No, no es así. Tu puedes estar desconectado de la red externa cuando te de la gana sin tener que irte a un monte aislado.
rampopo escribió:si fuera posible estar seguro de que con las placas uno esta más que abastecido se borra uno y yasta.

El problema de la independencia energética total es que además de las placas necesitas baterías y un generador de emergencia, lo cuál es posible e incluso diría que rentable a día de hoy, pero es un follón. La gracia de las placas solares (en los países civilizados) es poder compatibilizarlas con la red eléctrica, de manera que tienes lo mejor de los dos mundos. Que esto en el país europeo con más horas de sol no sea posible, dice mucho de la clase de dementes que tenemos en los gobiernos.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Flamígero escribió:dice mucho de la clase de dementes que tenemos en los gobiernos.

Al igual que la poblacion que permite que ellos hagan eso, pero como los enboban con los deportes y tonterias variadas que se puede esperar, inclsuo tienen mas culpa ellos que los gobernantes
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Otra sangrada más al autoabastecimiento, para que luego digan que no ponen trabas y cánones a las energías renovables caseras. Qué panda de vividores hijos de puta. Las eléctricas son su mafia.

oscx7 escribió:
Flamígero escribió:dice mucho de la clase de dementes que tenemos en los gobiernos.

Al igual que la poblacion que permite que ellos hagan eso, pero como los enboban con los deportes y tonterias variadas que se puede esperar, inclsuo tienen mas culpa ellos que los gobernantes

Que sí oscx, que los españoles (cuando nos conviene serlo) somos todos gilipollas y subnormales. Deja de repetirlo todos los días desde Alemania que empiezas a ser un poco cansina.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
ShadowCoatl escribió:Que sí oscx, que los españoles (cuando nos conviene serlo) somos todos gilipollas y subnormales. Deja de repetirlo todos los días desde Alemania que empiezas a ser un poco cansina.

Y no me cansare de repetirlo, si en Francia sucediese lo que esta sucediendo en Espana ahi nadie pasaria de todo, ahi se iria a por el cuello del presidente.

Y sere cansina, pero sabes que tengo razon, en Espana las cosas han llegado hasta donde han llegado porque nadie se escandaliza por nada, y menos aun si tienen por detras intereses partidistas
jnderblue escribió:No, no es así. Tu puedes estar desconectado de la red externa cuando te de la gana sin tener que irte a un monte aislado.

Pues tendrás que apañártelas con baterías o ya me dirás como funcionas por la noche. Y además de ser bastante más caro, o tienes bastante terreno o superficie para placas y ni con batería sería suficiente.
Pero de todas formas las instalaciones aisladas no des de lo que se trata, esto va por el tema de balance neto y autoconsumo instantáneo.
Ya se lo están oliendo, las empresas de electricidad van a desaparecer, dentro de poco y cuando se avance en el tema, unas placas solares en el tejado de nuestra casa nos bastarán para abastecer nuestras necesidades eléctricas y no tendremos que pagar a ningún intermediario para que genere energía por nosotros, pues el Sol es gratis y no se puede monopolizar, y España es el país con más horas de Sol de Europa, dentro de unos pocos años nos vamos a reir de Alemania cuando llamen a nuestra puerta para pedirnos la electricidad que nos sobrará por todos lados.
Hay 2 tipos de conexiones, las aisladas de la red y con conexion a red segun el cursillo de 530 horas de fotovoltaica que hice por inem xDDD.

Las aisladas necesitan de acumuladores (baterias) y no se pueden conectar a la red convencional, no se puede inyectar, te lo detecta la electrica enseguida.

Luego estan las conectadas a red, de las que, legalmente (cuando lo estudie yo), aqui en España no se permitia el autoconsumo, lo que produces, se tiene que vender. Que esto, tiene su truco realmente, te compran el vatio un poco mas caro de lo que te lo venden, y te hacen el " descuento " en la factura (a no ser que produzcas mucho mas de lo que consumes, que en domicilio es chungo). Osea, siempre te sale rentable a poco que produzcas y contando que los paneles tienen una vida util de 25 años..., no esta mal.

Asi que yo entiendo que la noticia, querra cobrar impuestos por las conexiones ajenas a red (Porque si es en la conectada a la red, volvemos a lo mismo, a pagar menos por vatio producido para hundirte e intimidar a los posibles inversores de fotovoltaica), cosa que veo muy muy dificil de realizar, ya que si no conectas, no tienen control sobre ti.
Osea, que seria algo como obligarte a informar de que tienes la instalacion y meterte un impuesto fijo dependiendo de lo que produzcas, un ejemplo, si produces entre 5 o 10 vatios (esto es una gilipollez, siempre producirias muchisisisisisismo mas xDDD), pagas 5€ al mes. (esto tambien lo nota electricas enseguida ehh, como ya he dicho, no produces 5 vatios... produces bastante mas, y por lo tanto, se notaria en tu facturacion y en tu tendencia que hay un descenso de consumo, pueden pensar que te has enganchado a la general o que te has montado algo que genera electricidad xD)

Tenemos casos muy heavys en esto de estaciones enchufadas a red dedicadas a vender, por ejemplo, el precio de las celulas, en pleno boom, a 3.xx€ cada celula, hoy no llegan al €.
En Zaragoza tenemos 2 buenas instalaciones, que son Zuera 1 y Zuera 2:
Zuera 1, fue construida en pleno boom y vivia de las subvenciones, para poder cobrarla entera, tuvo que dividir la estacion en 90 subestaciones " diferentes ", con sus inversores y demas. Precio total de unos 70 millones de euros montarla. 9.9 Megavatios produce.

Zuera 2, fue construida a menos de 1 kilometro, con una potencia de 10 / 10.1 megavatios y costo hacerla 30 millones. A dia de hoy, solo les pagan la electricidad generada hasta Octubre, el resto del año o la regalan o la instalacion se tiene parada... vaya panoramas. Y aun quieren cobrar mas, mientras estan tirando electricidad.

Lo que quiero decir es que hoy en dia, podriamos producir mas de lo que consumimos con fotovoltaica y otras renovables tranquilamente, es mas, ya producimos mas del 50% aun teniendo el yugo al cuello. No me cansare nunca de poner este enlace :

https://demanda.ree.es/demanda.html

En estos momentos son casi las 8 y por supuesto, ha bajado muchisimo la produccion solar en estos momentos xDDD, pero miradla mañana a las 12. Esto bien llevado, bien diseñado y con voluntad, nos daria una electricidad limpia completamente y ademas completa autonomia, podriamos hasta vender la restante, mas cara de lo normal al ser limpia por supuesto, eso es siempre una prima para los paises que la producen.
Ya sabeis chicos, si os pillan la multa puede ascender a 30 millones de euros.

Imagen

Una frase sacada de un blog:

En España se ha privatizado el sol sin la consulta de sus ciudadanos, sin la consulta al sistema solar sin la consulta al universo etcétera….

Esto deberia ser ANTICONSTITUCIONAL.

Salu2
coyote-san escribió:Ya se lo están oliendo, las empresas de electricidad van a desaparecer, dentro de poco y cuando se avance en el tema, unas placas solares en el tejado de nuestra casa nos bastarán para abastecer nuestras necesidades eléctricas y no tendremos que pagar a ningún intermediario para que genere energía por nosotros, pues el Sol es gratis y no se puede monopolizar, y España es el país con más horas de Sol de Europa, dentro de unos pocos años nos vamos a reir de Alemania cuando llamen a nuestra puerta para pedirnos la electricidad que nos sobrará por todos lados.

Aquí somos tan listos que nos hemos papado los años de pioneros cuando no sale rentable y ahora que empezaba a generalizarse y ser eficiente se deja de lado (los motivos son obvios). En Alemania sin embargo parece ser que se pusieron más placas solares en un solo año que las que hay en toda España, por lo que no creo que vengan a pedirnos nada, ya nos hundimos nosotros solitos.

http://www.energias-renovables.com/arti ... s-20130704
NaNdO escribió:
gojesusga escribió:Está claro hecha la ley hecha la trampa. Electricidad en "negro". Creo que estos jdps es hasta denunciable y Europa no dejaría que impusiesen esto...

El rendimiento actual para un consumo medio de 5kw de máximo aun está un poco flojo no? Pero seguro que en poco tiempo será viable.

saludos.

El rendimiento es siempre el mismo pongas las placas que pongas, lo que cambia es la potencia instalada dependiendo de cuantas placas pongas claro, pero lo que es el periodo de amortización es más o menos el mismo independientemente de la potencia. Lo bueno de esto es que ofrece bastante flexibilidad.
Ahora se llevan bastantes unos kits de autoconsumo de una o dos placas que simplemente te los pones en el tejado y conectas el cable a cualquier enchufe de casa, tan simple como eso. Se inyecta la corriente en cualquier enchufe, más fácil no puede ser, sin necesidad de obra ni nada.

Cuanto cuestan esas placas y donde?
NewDump escribió:
NaNdO escribió:
gojesusga escribió:Está claro hecha la ley hecha la trampa. Electricidad en "negro". Creo que estos jdps es hasta denunciable y Europa no dejaría que impusiesen esto...

El rendimiento actual para un consumo medio de 5kw de máximo aun está un poco flojo no? Pero seguro que en poco tiempo será viable.

saludos.

El rendimiento es siempre el mismo pongas las placas que pongas, lo que cambia es la potencia instalada dependiendo de cuantas placas pongas claro, pero lo que es el periodo de amortización es más o menos el mismo independientemente de la potencia. Lo bueno de esto es que ofrece bastante flexibilidad.
Ahora se llevan bastantes unos kits de autoconsumo de una o dos placas que simplemente te los pones en el tejado y conectas el cable a cualquier enchufe de casa, tan simple como eso. Se inyecta la corriente en cualquier enchufe, más fácil no puede ser, sin necesidad de obra ni nada.

Cuanto cuestan esas placas y donde?

pon "kit autoconsumo" en google
fidillo escribió:Ya sabeis chicos, si os pillan la multa puede ascender a 30 millones de euros.

Como como como??? si me pillan con un kit de auto-consumo pueden multarme con 30 millonacos??

A ver, según he entendido, el problema esta cuando se vuelca la energía sobrante en la red publica, pero que pasa si tengo un circuito eléctrico único e independiente del publico?? es decir, placas + baterías + circuito independiente de la red eléctrica de la calle??

Saludos
dark_hunter escribió:
coyote-san escribió:Ya se lo están oliendo, las empresas de electricidad van a desaparecer, dentro de poco y cuando se avance en el tema, unas placas solares en el tejado de nuestra casa nos bastarán para abastecer nuestras necesidades eléctricas y no tendremos que pagar a ningún intermediario para que genere energía por nosotros, pues el Sol es gratis y no se puede monopolizar, y España es el país con más horas de Sol de Europa, dentro de unos pocos años nos vamos a reir de Alemania cuando llamen a nuestra puerta para pedirnos la electricidad que nos sobrará por todos lados.

Aquí somos tan listos que nos hemos papado los años de pioneros cuando no sale rentable y ahora que empezaba a generalizarse y ser eficiente se deja de lado (los motivos son obvios). En Alemania sin embargo parece ser que se pusieron más placas solares en un solo año que las que hay en toda España, por lo que no creo que vengan a pedirnos nada, ya nos hundimos nosotros solitos.

http://www.energias-renovables.com/arti ... s-20130704

Sumale que durante el boom inmobiliario no se impulsó una norma OBLIGATORIA de eficiencia energética e instalación de placas solares en viviendas nuevas, tanto edificios como unifamiliares.

Nos e hizo nada para aprovechar la oportunidad de tener viviendas eficientes
KoX escribió:Sumale que durante el boom inmobiliario no se impulsó una norma OBLIGATORIA de eficiencia energética e instalación de placas solares en viviendas nuevas, tanto edificios como unifamiliares.

a partir del 2006 ( creo recordar ) en las viviendas de nueva construcción era obligatorio la inclusión de medidas de eficiencia energética e instalación de placas solares ( para Agua Caliente Sanitaria mayoritariamente al ser una instalación muchísimo mas barata ) pero como todos sabemos la construcción cayó en picado a partir del 2oo7

muchas de las viviendas comenzadas o construidas a partir del 2006 tenían "los papeles" hechos con antelación por lo que no era obligatoria su inclusión y los constructores no los instalaban por ello.
Me sorprende que nadie lo haya puesto...

Imagen

Imagen

Alguno que tenga buena mano con el chopeo... en la segunda imagen tiene un diamante en bruto magnifico.
desmond_2004 escribió:que va, la proxima sera, para los que tienen su huertecito, ponerles un canon por no comprar verduras en el mercado, o al que tienen un corral con gallinas, por no comprar huevos (aunque en este pondrian tmb otro por que esos huevos pueden ser usados en ataques contra ellos), y ellos a cobrar y robar

Pues eso es porque no te enteraste de esto [+risas]

http://www.ecoagricultor.com/2013/05/semillas-europa/

Pues ahora me voy a comprar raspberrys y meter paneles solares ebriwer que les foken¡
noentiendero escribió:Pues eso es porque no te enteraste de esto [+risas]

Eso no te afecta si no eres una empresa con más de 10 trabajadores.
jnderblue escribió:
noentiendero escribió:Pues eso es porque no te enteraste de esto [+risas]

Eso no te afecta si no eres una empresa con más de 10 trabajadores.

Sí, pero según leo ahí, eso es parte de la modificación que hicieron por la presión de la gente. En principio se supone que querían hacerlo para todo el mundo =/
como no tengo ni puta idea de estas cosas pregunto, si te construyes una casa,¿puedes crear 2 redes eléctricas dentro de la misma? seria algo así como la red eléctrica normal y otra de paneles solares con sus respectivas baterías que es la que se usaría siempre, la otra, red eléctrica normal, o se bajarían los plomos o algún chanchullo xD o conectar x cosas a una red y otras x cosas a los paneles solares.
Lo he entendido mal, o lo que se penaliza no es el autoconsumo en sí, si no el tener una instalación de autoconsumo, y a la vez estar conectado a la red eléctrica para casos de emergencia o de déficit de energía.

Es que leyendo el hilo parece que todo el mundo ha entendido que te cobran por generarte tú mismo la energía, cuando lo que yo he entendido es que para sufragar el mantenimiento de la red, penalizan a quienes se conectan a la red eléctrica para no consumir energía más que en casos excepcionales.

Aún así, habría que plantearse porque en otros países quienes se autogeneran la energía pueden volcar el excedente a la red y recibir beneficios o recuperar esa energía cuando tengan déficit, y aquí lo que se hace es darles con un palo. ¬_¬
bart0n escribió:
KoX escribió:Sumale que durante el boom inmobiliario no se impulsó una norma OBLIGATORIA de eficiencia energética e instalación de placas solares en viviendas nuevas, tanto edificios como unifamiliares.

a partir del 2006 ( creo recordar ) en las viviendas de nueva construcción era obligatorio la inclusión de medidas de eficiencia energética e instalación de placas solares ( para Agua Caliente Sanitaria mayoritariamente al ser una instalación muchísimo mas barata ) pero como todos sabemos la construcción cayó en picado a partir del 2oo7

muchas de las viviendas comenzadas o construidas a partir del 2006 tenían "los papeles" hechos con antelación por lo que no era obligatoria su inclusión y los constructores no los instalaban por ello.

No me hagas mucho caso pero creo que era una recomendación ¿cuantas viviendas de nueva construcción hay placas? porque yo creo que conozco un edificio nada más.

Y de todos modos la ley se podia haber realizado con caracter retroactivo para las no construidas aún, que para lo que quieren bien que lo hacen con retroactividad.
maesebit escribió:Lo he entendido mal, o lo que se penaliza no es el autoconsumo en sí, si no el tener una instalación de autoconsumo, y a la vez estar conectado a la red eléctrica para casos de emergencia o de déficit de energía.

Es que leyendo el hilo parece que todo el mundo ha entendido que te cobran por generarte tú mismo la energía, cuando lo que yo he entendido es que para sufragar el mantenimiento de la red, penalizan a quienes se conectan a la red eléctrica para no consumir energía más que en casos excepcionales.

Pues lo que yo entiendo es que no hace distinción aunque ya veremos como acaba.
Si yo reduzco mi consumo por mis placas, no hay ningún motivo para que me cobren de más.
Si yo volcara energía a la red si.

La palabra peaje viene al pelo. Si yo no voy por una autopista (la red) no pago peaje. Si uso dicha autopista (vuelco energía a la red) si pago el peaje correspondiente.

PD: aquí tenéis una comparación detallada del antes y el después
http://solartradex.com/este-es-el-autoc ... tro-soria/
NaNdO escribió:Pues lo que yo entiendo es que no hace distinción aunque ya veremos como acaba.

Pues no sé. En el texto que enlazas me queda más claro aún:

"En otras palabras, si quien utiliza autoconsumo utiliza también las redes, por esa utilización tendrá que pagar algún peaje"

El palo no va hacía el autoconsumo en sí, si no a quien utiliza la red cuando su producción propia le resulta insuficiente.

NaNdO escribió:La palabra peaje viene al pelo. Si yo no voy por una autopista (la red) no pago peaje. Si uso dicha autopista (vuelco energía a la red) si pago el peaje correspondiente

Efectivamente. Pero que tú utilices la autopista una vez al mes no necesariamente quiere decir que la necesites menos que quien la utilice todos los días.

Evidentemente que quien la use todos los días tendrá que pagar más, pero si la tendencia es a que cada vez menos gente la use a diario, y cada vez más gente la use muy esporádicamente, al final, los pocos que la usan a diario tendrán que soportar cada vez una carga mayor para su mantenimiento, mientras que los que la usan esporádicamente apenas apagan, hasta que irremediablemente las autovías no podrán sufragarse.

La cuestión es que quienes se autoproducen la energía y están conectados a la red, deben de asumir parte del mantenimiento de esa red. Y creo que sobre esto debería de haber un debate serio y con cifras sobre sostenibilidad de la red en sí, y sobre como funcionan otros modelos energéticos en otros países donde a quienes vuelcan energía en la red se les bonifica en lugar de penalizarseles, y porque eso no es aplicable aquí.

Lo que no me parece para nada positivo es que se caiga siempre, como viene siendo costumbre en este país y como ocurre en toda república bananera sin ciudadanía de pensamiento crítico, en la desinformación, las verdades a medias, la demagogia, y la manipulación informativa para poner a la opinión pública de un lado u otro.
Todos pagamos el mantenimiento de líneas a fin de cuentas. El problema es este

(…) 2. El régimen económico de las modalidades de autoconsumo será establecido reglamentariamente por real decreto de Consejo de Ministros y tendrá por finalidad la contribución de la energía autoconsumida a la cobertura de los costes y servicios del sistema eléctrico en los mismos términos que la energía consumida por los otros sujetos del sistema. (…)

-Si yo reduzco el consumo de mi casa por usar mejores electrodomésticos y bombillas, de 100 a 50, pagaré los 50 que he consumido.
-Si yo reduzco el consumo de mi casa por usar placas de 100 a 50, resulta que no tengo que pagar 50, tendré que pagar 50+X (no se sabe cuanto aún)

Repito que si se vuelca energía a la red, es lógico pagar un peaje extra. Si simplemente se disminuye el consumo, y no se vierte energía, pagar un peaje es un sinsentido total y tiene como objetivo cargarse el autoconsumo instantáneo.
maesebit escribió:Es que leyendo el hilo parece que todo el mundo ha entendido que te cobran por generarte tú mismo la energía

Es que eso es lo que sucede actualmente con los contadores digitales: te cobran la electricidad que vuelcas a la red como si la estuvieses consumiendo. Y con los contadores analógicos no es que esté mucho mejor la cosa, pues la energía generada no te la cobran, pero se la queda la compañía gratuitamente para luego vendertela otra vez como si fuese suya.
http://www.efimarket.com/blog/autoconsu ... -compania/

maesebit escribió:cuando lo que yo he entendido es que para sufragar el mantenimiento de la red, penalizan a quienes se conectan a la red eléctrica para no consumir energía más que en casos excepcionales.

Por un lado existe un consumo mínimo cuando das de alta la luz, así que aunque no vertieras nada a la red y la usaras sólo una vez al mes para encender el horno, ya estarías pagando por estar conectado; y por otro es que al tener placas vas a ser tú el que vierta energía a la red cuando no la necesites, energía que la compañía luego vende como si fuese suya sacando un beneficio, así que cobrar peaje con la excusa de mantener la red es absurdo, pues no sólo pagas por engancharte sino que pretenden hacerte pagar por contribuir en ella. Haciendo una analogía, es como si contratas ADSL y la compañía te dijera que como la usas tan poco te va a cobrar un canon para poder mantener la red. Absurdo totalmente, y la prueba es lo que comentas: en el resto de países se hace justo lo contrario.
Pero a ver el ejemplo que poneis de la autovia no vale...si tienes autoconsumo, en tu casita de campo, esa instalación es tuya pagada por tí.

Si ese autoconsumo va parejo a una linea contratada, porque con las placas no tienes bastante pongamos, ya estás pagando el mantenimiento en tu factura habitual.
KoX escribió:Si ese autoconsumo va parejo a una linea contratada, porque con las placas no tienes bastante pongamos, ya estás pagando el mantenimiento en tu factura habitual.

¿Cómo que ya estás pagando ese mantenimiento?

¿Quién decide cuanto debes pagar por ese uso que haces de la red?

Aquí la cuestión es que las eléctricas dicen que no es sostenible que cada vez más gente pague una cuota insignificante por estar conectado a la red para casos de déficit de energía autoproducida, porque al final no llegará con esas cantidades para sufragar el mantenimiento de la red eléctrica, y a mi lo que me gustaría ver es un artículo riguroso con un estudio desmintiendo o reafirmando esto con datos, en lugar de los típicos espumarajos vacíos de argumentos.
maesebit escribió:Lo he entendido mal, o lo que se penaliza no es el autoconsumo en sí, si no el tener una instalación de autoconsumo, y a la vez estar conectado a la red eléctrica para casos de emergencia o de déficit de energía.

Aún así, habría que plantearse porque en otros países quienes se autogeneran la energía pueden volcar el excedente a la red y recibir beneficios o recuperar esa energía cuando tengan déficit, y aquí lo que se hace es darles con un palo. ¬_¬

Exacto, tan fácil como independizar la red eléctrica de la calle de la solar. Colocas un interruptor y la cortas en caso de necesidad y dejas entrar la de la calle. Evitar volcar energía excedente a la red y que te penalicen.

Algo han dejado bien claro. Ese pastel es de ellos y solo de ellos.

Saludos
maesebit escribió:
KoX escribió:Si ese autoconsumo va parejo a una linea contratada, porque con las placas no tienes bastante pongamos, ya estás pagando el mantenimiento en tu factura habitual.

Aquí la cuestión es que las eléctricas dicen que no es sostenible que cada vez más gente pague una cuota insignificante por estar conectado a la red para casos de déficit de energía autoproducida, porque al final no llegará con esas cantidades para sufragar el mantenimiento de la red eléctrica, y a mi lo que me gustaría ver es un artículo riguroso con un estudio desmintiendo o reafirmando esto con datos, en lugar de los típicos espumarajos vacíos de argumentos.

Dudo que encuentres esos estudios porque en cuanto a fotovoltaica la legislación la están cambiando cada pocos meses y encima de forma retroactiva. Cualquiera se mete ahora (y desde hace años) a hacer nada.
Desde el punto de vista del consumidor lo único que queda es hacer una instalación de autoconsumo pero asegurándote de que lo que produzcas siempre estará por debajo de lo que consumas. Así tendrás un ahorro pero por supuesto no lo digas porque te cobrarán una tasa.

La postura de las eléctricas es equivalente a si yo me monto un sistema para recoger agua de la lluvia y uso dicha agua con el consiguiente descenso de consumo de agua potable de la red. ¿Alguien vería lógico que viniera la compañía de aguas a decirme que dado que estoy consumiendo menos agua de ellos, les tengo que pagar un canon de compensación por la instalación de recogida de lluvias que tengo? Pues esto es exactamente lo mismo.

PD: Eso que comentas que dicen las eléctricas no hace falta ningún estudio para desmentirlo. No hay más que ver que por ejemplo para el año pasado la energía aportada por la fotovoltaica era de apenas un 3%, así que el autoconsumo, que tampoco está tan extendido, seguramente aporte un porcentaje infimísimo. Pero aún suponiendo toda la fotovoltaica (que no es así ni de lejos), por un 3% del sistema ya la red no se puede mantener y el mantenimiento es imposible?

castanha escribió:
Exacto, tan fácil como independizar la red eléctrica de la calle de la solar. Colocas un interruptor y la cortas en caso de necesidad y dejas entrar la de la calle. Evitar volcar energía excedente a la red y que te penalicen.

Saludos

No hay que independizar nada realmente. Lo más práctico es lo que he comentado, asegurarte de que no produces más de lo que consumes. De hecho las placas no producen mucha energía, para autoabastecerte se necesita bastante superficie (dependiendo de los consumos de cada uno claro)
NaNdO escribió:
maesebit escribió:

Dudo que encuentres esos estudios porque en cuanto a fotovoltaica la legislación la están cambiando cada pocos meses y encima de forma retroactiva. Cualquiera se mete ahora (y desde hace años) a hacer nada.
Desde el punto de vista del consumidor lo único que queda es hacer una instalación de autoconsumo pero asegurándote de que lo que produzcas siempre estará por debajo de lo que consumas. Así tendrás un ahorro pero por supuesto no lo digas porque te cobrarán una tasa.

La postura de las eléctricas es equivalente a si yo me monto un sistema para recoger agua de la lluvia y uso dicha agua con el consiguiente descenso de consumo de agua potable de la red. ¿Alguien vería lógico que viniera la compañía de aguas a decirme que dado que estoy consumiendo menos agua de ellos, les tengo que pagar un canon de compensación por la instalación de recogida de lluvias que tengo? Pues esto es exactamente lo mismo.

PD: Eso que comentas que dicen las eléctricas no hace falta ningún estudio para desmentirlo. No hay más que ver que por ejemplo para el año pasado la energía aportada por la fotovoltaica era de apenas un 3%, así que el autoconsumo, que tampoco está tan extendido, seguramente aporte un porcentaje infimísimo. Pero aún suponiendo toda la fotovoltaica (que no es así ni de lejos), por un 3% del sistema ya la red no se puede mantener y el mantenimiento es imposible?

castanha escribió:

Saludos

No hay que independizar nada realmente. Lo más práctico es lo que he comentado, asegurarte de que no produces más de lo que consumes. De hecho las placas no producen mucha energía, para autoabastecerte se necesita bastante superficie (dependiendo de los consumos de cada uno claro)

El tema es que eso es complicado... Porque cuando más energía produces es precisamente cuando menos necesitas....
A ver, la medida es absurda, no intentemos buscarle un sentido. Lo que quieren es desalentar a la gente que está empezando a apuntarse a la autogeneración de energía eléctrica, porque las energías renovables están empezando a ser una realidad peligrosa para las compañías que, no olvidemos, son el retiro de los grandes políticos del país.

Es simple, que te cobran por dar electricidad a la compañía, sí, y si pudieran te cobrarían por no usar electricidad en algún momento, si no lo hacen ya...
maesebit escribió:

Pues lo decidirá la electrica de turno. ¿como decide Aguas lo que cuesta el mantenimiento de alcantarillado?

No hace falta estudio porque eso de que no llegará para pagar el mantenimiento no se sostiene. Si todo el sistema electrico español fuera público lo podría entender en parte, pero siendo privado no.

Es como si las eléctricas le hayan llorado al estado "oyeee que si dejamos que el autoconsumo se extienda perdemos dinero joooo" y el estado, tan liberal y capitalista para lo que les interesa, les ayudan.
tarzerix escribió:
¿Alguien me da la dirección de ese hijo de la gran puta de Zoria para hacerle una visita?

para que,si no vas a ir,es todo de boquilla

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

lo unico que hacen es tirar piedras a la policia cuando son mas de 5, uno solo no tiene lo que tiene que tener para pillar a un politico o banquero el solo

es gracioso que esa cuota si de para todo lo que tiene que dar cuando hablamos de 2ºs viviendas, casas de veraneo etc... donde gastas 1KW/h al mes porque no estás en ella, la electricidad es básicamente para alumbrado, etc...

estaba clarísimo que en este país tocarle las alubias a los grandes de la energía tiene sus consecuencias... no les interesa que la gente se auto-abastezca de energía porque sin las sus cuotas no se pueden pagar a tanto asesor-delegado proveniente del gobierno de turno.

por un tiempo las placas solares han estado tan caras que no hacía rentable su colocación... pero como todo componente electrónico ( al fin y al cabo no son mas que placas de silicio ) con su fabricación masiva se han reducido los precios lo suficiente para que manolo piense en colocarse unas placas en el tejado y de esta manera pagar bastante menos recibo de la luz...

una de las cosas que no nos cuentan es que las placas fotovoltaicas no necesitan "sol" para funcionar, necesitan radiación ultravioleta y esa existe aún en días nublados... puede que no den los XXX W por placa que dan en condiciones óptimas pero aún así, siguen generando energía.

una instalación de este tipo se amortiza en 5-10 años , pero claro, si todo el mundo se entera de ello , la coloca , da de baja o rebaja su consumo eléctrico a ver como van a cobrar su sueldo los "asesores" y consejeros-delegados que tanto "necesitan" estas empresas.
En resumen: ¿Cuales son las medidas que el consumidor debe tomar para poder instalarse un autogenerador electrico (ya sea placa fotovoltaica o aparato eolico) y evitar las tasas?
(mensaje borrado)
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Te digo lo mismo que al compañero. Dame entonces la tuya, para ciscarme en tu puerta, al menos.
Un pequeño desahogo nunca viene mal. Y el mojón igual hasta te viene bien para cambiarte de nick.

Un saludete, corazón.

claro,con un inocente cualquiera,atrevete a plantarte en la moncloa o en el congreso y hablaremos de valentia
161 respuestas
1, 2, 3, 4