El Gobierno imponda un "canon" o "impuesto extra" por el autoconsumo electrico

1, 2, 3, 4
Dentro de poco tendrás que pagar por utilizar tu propio oxígeno para respirar.
y por la oscuridad y el silencio
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Perdon por la expresion pero, Cagate encima !!!

Adios a cocinar con el sol: http://www.youtube.com/watch?v=9ilKaAN-ECs

Estos ladrones quieren robar aun mas, robar impunemente porque si

Imagen
Ya está, a la mierda, voy a por un par de antorchas y unos bates al congreso.

¿quien me acompaña?
dani_el escribió:voy a por un par de antorchas

Por las antorchas te cobraran un canon por hacerte tu mismo tu propia energia calorica [+risas]
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hay un pueblo de USA que cobran a quienes recogen agua de la lluvia, o sea que tiempo al tiempo.
Es para flipar.
Pero que puto asco en serio.Putas sanguijuelas.
1Saludo
Todos los gobiernos de españa han estado en contra de que podamos producir energia electrica para el propio consumo. Teneis que entenderlo, los jefazos de las electricas quedan con ellos para comer, sus hijos van al mismo cole o universidad, despues quedan para cenar con los banqueros que son amigos y conocidos de siempre. Al día siguiente si salen de la política se meten en el consejo asesor de una compañia de telecomunicaciones a las que les dieron noseque concesiones y quedan para comer con el señor de...total que todo son chanchullos de los suyos en los que hacen de todo para no perder poder ni joderse entre ellos. Así que sí, muy mal explicado por mi parte, pero han sido y son unos cabrones.
Yo lo llevo diciendo mucho tiempo y al final pasara, hasta que a esta gentuza no les den un par de sustos de dejar a alguno de estos chupopteros en coma o alguna cosa más grave, no van a dejar de robarnos en la cara
vamos que van a cobrar por algo que tu has pagado un paston justo para no tener que pagar cada mes a las eléctricas...

hace falta un poco de ratataaaa
Nah, le importa un carajo el planeta, la cuestion es recaudar y mantener a las empresas electricas (uno de sus jefes) contentas. Esto demuestra que todo lo que nos venden el gobierno es humo y que solo esta como portavoz de las grandes fortunas, por el beneficio de ambos. Por suerte se les acaba el tiempo, aunque aun le quedan mierda que remover.
disfruten lo votado jajajajajaja
Y estos del PP dicen ser neo-liberales? Estos no tienen ideología ni tienen nada, son una banda de corruptos lameculos que solo se dedican a robar.
No basta con que una parte del recibo de luz sea por el tema de las renovables que van y se inventan otro impuesto mas por el "perjuicio" causado.Es de locos esto.
1Saludo
Ya lo hablamos hace poco en otro hilo.

Expresidentes y exministros no acaban en las grandes eléctricas con sueldos millonarios por casualidad.
Que no se regule el balance neto es una vergüenza. De cara al consumidor, medio ambiente, etc... son todo ventajas:
-Se distribuye la generación, con lo que hay menos pérdidas en el sistema al tener que generar la electricidad en un sitio y llevarla a 200 km.
-Para el usuario supone un ahorro a medio plazo (ahora mismo estas instalaciones se amortizan en unos 7 años, y cada vez menos).
-Menos contaminación para el medio ambiente.

Y encima el cara dura del hdp de Plasmariano sale el otro día diciendo que están haciendo que la energía sea más barata, que es un medio para producir más y ayudar en la crisis....y van y suben el término de potencia. Es para quemarlos a todos, de verdad.

Si hay alguien interesado en este tema le recomiendo este artículo:
http://solartradex.com/vayase-ministro- ... a-mentido/
en el blog hay muchos más donde se tratan.

Y si hay alguien pensando en ponerse unas placas para autoconsumo, le recomiendo que se informe un poco, se busque un ingeniero que sepa del tema y que haga una instalación pirata y QUE LES DEN PORCULO, a mariano y a las eléctricas. Así de claro.
Y desde la ignorancia. Si me monto unas placas solares como saben lo que he gastado? Con energía "estimada"? Porque entiendo que las conexiones de las instalaciones solares no van al contador.

saludos.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
gojesusga escribió:Y desde la ignorancia. Si me monto unas placas solares como saben lo que he gastado? Con energía "estimada"? Porque entiendo que las conexiones de las instalaciones solares no van al contador.

saludos.

estimada , no?
Eso sería prácticamente como patentar la electricidad y los electrones: "sólo yo puedo fabricar electricidad y aquel que quiera usarla tiene que pagarme". Y patentar o monopolizar un fenómeno natural no creo que sea legal bajo ninguna ley, ni española ni internacional. Es como hacer pagar a alguien que hace fuego en una chimenea o que recoge agua de lluvia.
CA-BRO-NES!!!!

¿¿Pero qué desnorte es éste??

¿¿Me monto unas placas solares para autoabastecerme y escapar en parte de la tiranía de estos capullacos... y ahora tengo que pagar un canon por ello?? ¿¿PERO ESTO QUÉ ES??

¿Alguien me da la dirección de ese hijo de la gran puta de Zoria para hacerle una visita?
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
¿Alguien me da la dirección de ese hijo de la gran puta de Zoria para hacerle una visita?

para que,si no vas a ir,es todo de boquilla
gominio está baneado por "Game Over"
Y no impondran una sancion ejemplar a las empresas que nos estafan en las facturas de cada mensualidad?.

Cada mes pago 50€ en invierno, y casualmente llega el verano y pago 70€. Lo mas fuerte es que estuve 15 días fuera, y no he usado ni 1 vez el aireacondicionado el todo el mes.

Son muy cabrones, cuando llega la temporada que la gente pone las estufas o aires si o si te lo meten aunque ni lo uses...

Esto nunca no?? panda de cabrones
tarzerix escribió:

para que,si no vas a ir,es todo de boquilla

Dame la tuya entonces para ciscarme en tu puerta... XD XD XD algo es algo...
Que verguenza, normal a lo que vale ahora el suministro electrico mucha gente se empieza a plantear si realmente vale la pena meterse placas solares y no pagar, eso hay que cortarlo, que inyustisia.
La próxima será un canon para los que almacenen agua de lluvia en aljibes...
que va, la proxima sera, para los que tienen su huertecito, ponerles un canon por no comprar verduras en el mercado, o al que tienen un corral con gallinas, por no comprar huevos (aunque en este pondrian tmb otro por que esos huevos pueden ser usados en ataques contra ellos), y ellos a cobrar y robar.

Y sobre lo que siempre decis de disfrutad lo votado, yo en la vida eh votado ni al psoe ni al pp, y tengo que "disfrutar" de sus robos a la fuerza, asi que, esa frase no vale, mas bien cabrea, el tener que joderte por culpa de otros
briefer escribió:La próxima será un canon para los que almacenen agua de lluvia en aljibes...

Por guardarla no, por el simple hecho de que se te moje el tejado si
http://www.cuatro.com/noticias/internac ... 50195.html

1Saludo
Está claro, no se debe utilizar energias renovables y limpias. Hay que gastarse la pasta en las empresas que "cuasualmente" son ellos dueños o militantes de su partido xDD
kai_dranzer20 escribió:
gojesusga escribió:Y desde la ignorancia. Si me monto unas placas solares como saben lo que he gastado? Con energía "estimada"? Porque entiendo que las conexiones de las instalaciones solares no van al contador.

saludos.

estimada , no?

Si van al contador, a no ser que tengas una casa en medio del monte donde no llega la red.
Explico un poco el tema:
En una casa normal, las placas van conectadas a la red interna de la casa, que a su vez está conectada a la red exterior. Hay dos tipos de autoconsumo por así decirlo.
-Balance neto. Yo consumo menos de lo que produzco, con lo que los excedentes se vierten a la red. Aquí lo que se quería era que si yo por ejemplo produzco 100 y gasto 60, esos 40 sobrantes que vierto a la red (y que a la compañía eléctrica no le cuesta nada producir, y se los vende a otro) se me compensen. Por ejemplo, como yo no produzco por la noche, que pudiera gastar esos 40 de la red sin que la compañía me cobrase. Esta modalidad si sería lógico que estableciese unos peajes, dado que yo estoy usando la red eléctrica (los 40 sobrantes) y dicha red hay que mantenerla...
La situación actual es tan divertida que:
a) La compañía eléctrica te cobra esos 40 que tu viertes a la red como si los estuvieras consumiendo (esto depende del contador)
b) No te cobra, pero tampoco te paga o descuenta, con lo cual esos 40 se los venden a otro (o a ti, a saber) y sacan tajada hasta de algo que no han producido
-Autoconsumo instantáneo. Yo consumo más de lo que produzco. Por ejemplo consumo 100 y produzco 10, con lo cual el balance es que he chupado 90 de la red, y yo tendría que pagar esos 90. Aquí, dado que no vierto nada a la red, no tiene sentido que yo tuviera que pagar un peaje porque sólo uso la red interna de mi casa.

El problema es que conforme se plantea la ley, sólo habla de autoconsumo, con lo cual en el segundo casi podrían hacer pagar a la gente de forma totalmente injusta y miserable por algo que no usan.

Y respondiendo a tu pregunta de como lo sabrían, pues en principio estos proyectos hay que darlos de alta, con lo cual lo saben. Pero si alguien quiere montarse un proyecto del segundo tipo que he dicho y no lo da de alta, no tienen forma de saberlo. Aún está por ver como va a ser la ley al final pero tiene muy mala pinta de cara al usuario y muy buena pinta para el presidente de Iberdrola.
Eso sí, como se apruebe va a haber una proliferación flipante de instalaciones ""ilegales""
Iba a decir que esto es falso a la fuerza, después he recordado quienes están de asesores en las empresas energéticas.
aqui un buen texto sobre el tema

http://alt1040.com/2013/07/peaje-de-res ... utoconsumo

pero vamos esque esto no tiene ni pies ni cabeza

osea me pago yo la maquinaria me ago autosuficiente y te tengo que pagar a ti porque ati te sale de los cojones ? anda y QUE LES TE FOLLEN yo precisamente ando con la comunidad de vecinos intentando poner placas solares
dark_hunter escribió:después he recordado quienes están de asesores en las empresas energéticas.

Nunca me cansare de poner esta imagen:

Imagen
NaNdO escribió:
kai_dranzer20 escribió:

saludos.

estimada , no?

Si van al contador, a no ser que tengas una casa en medio del monte donde no llega la red.
Explico un poco el tema:
En una casa normal, las placas van conectadas a la red interna de la casa, que a su vez está conectada a la red exterior. Hay dos tipos de autoconsumo por así decirlo.
-Balance neto. Yo consumo menos de lo que produzco, con lo que los excedentes se vierten a la red. Aquí lo que se quería era que si yo por ejemplo produzco 100 y gasto 60, esos 40 sobrantes que vierto a la red (y que a la compañía eléctrica no le cuesta nada producir, y se los vende a otro) se me compensen. Por ejemplo, como yo no produzco por la noche, que pudiera gastar esos 40 de la red sin que la compañía me cobrase. Esta modalidad si sería lógico que estableciese unos peajes, dado que yo estoy usando la red eléctrica (los 40 sobrantes) y dicha red hay que mantenerla...
La situación actual es tan divertida que:
a) La compañía eléctrica te cobra esos 40 que tu viertes a la red como si los estuvieras consumiendo (esto depende del contador)
b) No te cobra, pero tampoco te paga o descuenta, con lo cual esos 40 se los venden a otro (o a ti, a saber) y sacan tajada hasta de algo que no han producido
-Autoconsumo instantáneo. Yo consumo más de lo que produzco. Por ejemplo consumo 100 y produzco 10, con lo cual el balance es que he chupado 90 de la red, y yo tendría que pagar esos 90. Aquí, dado que no vierto nada a la red, no tiene sentido que yo tuviera que pagar un peaje porque sólo uso la red interna de mi casa.

El problema es que conforme se plantea la ley, sólo habla de autoconsumo, con lo cual en el segundo casi podrían hacer pagar a la gente de forma totalmente injusta y miserable por algo que no usan.

Y respondiendo a tu pregunta de como lo sabrían, pues en principio estos proyectos hay que darlos de alta, con lo cual lo saben. Pero si alguien quiere montarse un proyecto del segundo tipo que he dicho y no lo da de alta, no tienen forma de saberlo. Aún está por ver como va a ser la ley al final pero tiene muy mala pinta de cara al usuario y muy buena pinta para el presidente de Iberdrola.
Eso sí, como se apruebe va a haber una proliferación flipante de instalaciones ""ilegales""

Está claro hecha la ley hecha la trampa. Electricidad en "negro". Creo que estos jdps es hasta denunciable y Europa no dejaría que impusiesen esto...

El rendimiento actual para un consumo medio de 5kw de máximo aun está un poco flojo no? Pero seguro que en poco tiempo será viable.

saludos.
gojesusga escribió:Está claro hecha la ley hecha la trampa. Electricidad en "negro". Creo que estos jdps es hasta denunciable y Europa no dejaría que impusiesen esto...

El rendimiento actual para un consumo medio de 5kw de máximo aun está un poco flojo no? Pero seguro que en poco tiempo será viable.

saludos.

El rendimiento es siempre el mismo pongas las placas que pongas, lo que cambia es la potencia instalada dependiendo de cuantas placas pongas claro, pero lo que es el periodo de amortización es más o menos el mismo independientemente de la potencia. Lo bueno de esto es que ofrece bastante flexibilidad.
Ahora se llevan bastantes unos kits de autoconsumo de una o dos placas que simplemente te los pones en el tejado y conectas el cable a cualquier enchufe de casa, tan simple como eso. Se inyecta la corriente en cualquier enchufe, más fácil no puede ser, sin necesidad de obra ni nada.
y digo yo, si cojes y quitas los plomos y desconectas los cables de el y te das de baja en la compañia de la luz, y te montas un circuito cerrado sin mandar los que sobre de lo que generas de electricidad como van a saber lo que consumes o lo que no?? o no se puede hacer eso?? y si no se puede cual es la razon??
En el país del sol se penaliza al que ponga una placa en su tejado. Bravo. Imagen

Mientras tanto Alemanía multiplica ya por siente nuestra producción de energía solar a pesar de tener la mitad de horas de luz. Sólo el año pasado instalaron más placas que todas las que tenemos en el país.

Un "hurra" por los genius que nos gobiernan.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
sadistics escribió:y digo yo, si cojes y quitas los plomos y desconectas los cables de el y te das de baja en la compañia de la luz, y te montas un circuito cerrado sin mandar los que sobre de lo que generas de electricidad como van a saber lo que consumes o lo que no?? o no se puede hacer eso?? y si no se puede cual es la razon??

La razón es que estás en su sistema y ellos mandan y vas a hacer lo que ellos digan, cuando ellos digan y como ellos digan, y si no estás de acuerdo pelotazo de goma y a callar.

De verdad a estas alturas buscais razones o justificaciones?

La razón es: PORQUE SI, PORQUE LO DICEN ELLOS QUE SON LOS QUE MANDAN.
Menuda estafa más grande :S, esta gente no se cansa de dar por el culo al pueblo, a ver si se vuelven las tornas por diossssssss [buuuaaaa]
sadistics escribió:y digo yo, si cojes y quitas los plomos y desconectas los cables de el y te das de baja en la compañia de la luz, y te montas un circuito cerrado sin mandar los que sobre de lo que generas de electricidad como van a saber lo que consumes o lo que no?? o no se puede hacer eso?? y si no se puede cual es la razon??

Lo he explicado un poco más arriba. No pueden saberlo si no viertes energía a la red.
desmond_2004 escribió:que va, la proxima sera, para los que tienen su huertecito, ponerles un canon por no comprar verduras en el mercado, o al que tienen un corral con gallinas, por no comprar huevos (aunque en este pondrian tmb otro por que esos huevos pueden ser usados en ataques contra ellos), y ellos a cobrar y robar.

Eres bueno chico, tu para el pp , con esas ideas seguro que triunfas XD
Bueno chicos, ha sido un placer. Pero no puedo seguir leyendo misce. Demasiado fuerte todo esto. Mañana mismo empiezo a leer el ABC y a disfrutar del veranito. Porque estoy a punto de convertirme en un asesino despiadado.

Precisamente hace un mes abrí en pruebas un hilo preguntando por qué si la energía solar es tan barata, no está media España alicatada de paneles. Puto gobierno que en Lo último que piensa es en hacer un país mejor.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
que te vaya bien [oki]

disfruta del sol mientras es gratis ;)
Hemos disfrutado del sol por encima de nuestras posibilidades y tal..
Piriguallo escribió:Bueno chicos, ha sido un placer. Pero no puedo seguir leyendo misce. Demasiado fuerte todo esto. Mañana mismo empiezo a leer el ABC y a disfrutar del veranito. Porque estoy a punto de convertirme en un asesino despiadado.

Precisamente hace un mes abrí en pruebas un hilo preguntando por qué si la energía solar es tan barata, no está media España alicatada de paneles. Puto gobierno que en Lo último que piensa es en hacer un país mejor.

Hombre no sé para qué preguntas ¿Tú crees que las comisiones que les pagan las eléctricas son gratis? de qué van a vivir Aznar, González y todos los "asesores" que pululan por ahí.
Hemos consumido luz del sol por encima de nuestras posibilidades.
Es que esto no puede ser cierto. Esto es como si van a tu casa a cobrarte porque te has plantado unos tomates.

Ojalá esto estalle, ojalá.
Reakl escribió:Es que esto no puede ser cierto. Esto es como si van a tu casa a cobrarte porque te has plantado unos tomates.

Ojalá esto estalle, ojalá.

Es la era Franquista que vuelve con fuerza. En en franquismo no podias cultivar tu propio tabaco, de encontrartelo la guardia civil se encargaba de destruir las plantas como si fuese marihuana

Dentro de poco se cobrara por respirar en un pais en donde cada dia que pasa el numero de familias pobres aumenta, como tambien aumenta el nº de personas sin dinero, sin recursos y sin casa.

Luego hasta diran que es por el bien de los ciudadanos y todo, mientras ellos se dan la vidorra y roban a manos llenas

Imagen
Un día de estos veo al Señor Mariano bajo de mi ventana robandome los brotes de menta que tengo plantados... cualquier cosa oiga, cualquier cosa.
oscx7 escribió:Imagen

En la antigua Roma, la orina recogida en las letrinas públicas era usada por los curtidores para curtir pieles. El emperador Vespasiano (69-79 d.C.) estableció un nuevo impuesto sobre las letrinas y sobre la orina en ellas recogida, ya que era utilizada por los artesanos para sus labores y negocios. El hijo de Vespasiano, futuro emperador Tito, recriminó a su padre por querer sacar dinero de las letrinas, a lo que Vespasiano respondió: “pecuniam non olet” (‘el dinero no huele’).

En el fondo las cosas no han cambiado tanto.
Yo los mataba a todos y punto.

Es que te dan tantos motivos, que yo diría si estos cabrones quieren morir pero tienen que morir en manos de un ciudadano.

Yo pondría una antena que tapara el Sol pagada con nuestro dinero. Y luego un impuesto que nos obligara a pagar la luz del país permanentemente. A lo señor Burns.

Así terminamos antes.
161 respuestas
1, 2, 3, 4