pacopolo escribió:27 me parece poquísimo, y 19 para la calefacción, igual. Yo soy caluroso, y con 27 grados estoy que me muero, pero es que la mayoría de las personas que conozco a 19º en invierno estarían pasando frío.
Digo yo que lo lógico sería establecer una temperatura media si pretenden hacer esto, ¿no? Es decir, 23 grados tanto para calefacción como para aire acondicionado, que es la temperatura media para estar bien. Ni 15 grados como tienen en algunos centros comerciales y cines que estás helado, ni 38 grados en invierno, que entras quitándote hasta los calzoncillos.
La medida se toma para reducir el consumo no para estar "tú cómodo"
Por motivos de no elaborar un tocho sobre el funcionamiento y las cuestiones físicas y de ingeniara asociadas no voy a explicar el porque solo voy a resaltar un hecho
El modo en el que funcionan los Aires Acondicionados y las "Bombas de Calor" implica que el consumo energético se incrementa muy rápidamente cuando la temperatura entre el exterior y el interior es mayor a 10-12ºC
Es decir que si fuera hace 8ºC si no quieres que se dispare el consumo eléctrico debes poner tú calefactor a un máximo de 21ºC
Y al revés si fuera hacen 38ºC si quieres evitar que se dispare el consumo eléctrico debes poner tú calefactor a un máximo de 27ºC
Las limitaciones puestas por el gobierno son correctas (están en la franja de menor consumo energético de los aparatos) y por tanto contribuyen al ahorro energético y por tanto del "GAS".
Así pues como ves no se trata de "un punto medio" (tenerlo a 23ºC como dices) se trata de disminuir el consumo (permanecer en el rango de mayor eficiencia y menor consumo) por mucho que nos joda es la que es (por una vez que el gobierno hace una decisión lógica y fundada en cuestiones de las leyes de la Termodinamica
) e igualmente no siguen puteando menuda faena ni la ciencia nos acompaña
Saludos