Mira, yo lo siento mucho pero aqui ponemos todos unos argumentos muy bonitos sobre la libertad de internet y demas, pero la libertad o neutralidad de la red no tienen nada que ver con poder bajarse contenido con copyright. La idea esta muy bien, me parece genial que se intente erradicar la pirateria todo lo posible. Porque si yo trabajo para escribir una cancion, rodar una pelicula, o crear un videojuego, tengo todo el derecho del mundo a cobrar por ello, y de hecho, a cobrar todo lo que me de la gana por ello, ya que para eso lo he creado yo, y de no ser por mi no existiria. Y nadie tiene ningun derecho legitimo a conseguirlo y disfrutar de ello sin mi consentimiento. No hay justificacion posible, si me bajo canciones o pelis del emule soy un pirata, y lo que hago no es legitimo, por muy poco que nos guste la idea, porque es muy comodo bajarse las cosas del emule, todo "de gratis".
Pero por otro lado, la estrategia que se sigue contra la pirateria no es la correcta. ¿hacer pagar un canon en productos electronicos solo porque con ellos se pueden cometer delitos? eso es aberrante, ademas de que va contra la presuncion de inocencia que predica nuestra constitucion. Se debe perseguir la pirateria como cualquier otro crimen, ni mas ni menos. Y ello implica que no se debe actuar si no hay pruebas fehacientes de que se halla cometido tal delito. No se puede cobrar por un delito que no se ha cometido, por ejemplo. Sin embargo cerrar por ejemplo una pagina tracker de torrents de contenido con copyright es perfectamente logico si los webmasters de la pagina sabian lo que en ella se hacia, y no lo cerraban ellos mismos. Lo que no se puede hacer es hacer responsable a tales webmasters de los contenidos que terceros cuelguen en sus webs, aunque si se les puede obligar a que eliminen dicho contenido. Pero no me salteis a la garganta, que eso no es libertad de expresion, no hablo de censurar opiniones, estoy hablando de parar la redistribucion ilegal de propiedad intelectual, que recordemos que siempre tiene detras a algun autor que ha dejado su tiempo y esfuerzo para crear la obra (mejor o peor, con mas o menos trabajo, eso no importa).