eboke escribió:Arquero escribió:eboke escribió:La lógica del eoliano: "Cómo el Gobierno me jode, en vez de montar protestas o votar otros partidos, le voy a robar el trabajo a otro."
Creo que nadie le roba el trabajo a nadie.
Si te subes en el coche de un colega y él quita la música de la radio del coche porque no la has pagado, eso sería absurdo.
¿Has intentado hacer un comentario inteligente? Porque no te ha quedado nada bien.
No es que el comentario no sea inteligente, es que la situación es así de estúpida.
No te has comprado el CD; no puedes escuchar la música porque estás robando. Esa es la justificación que creen algunos que tiene el canon.
Yoshi's escribió:La copia privada siempre ha sido legal, en eso se basan para legitimar este canon. El problema está en que los videojuegos no entran en la derecho a copia privada (solo libros, música, pelis, series), y la prueba es que ni Nintendo ni Sony ni ninguna editora de videojuegos recibe dinero de este canon, mientras que los autores de cine y música y grandes editoriales (ahora también prensa) no paran de recibir dinero.
A ver, yo sinceramente prefiero que no exista el derecho a la copia privada y no pagar canon, ¿quién copia música habiendo Youtube o se baja series habiendo Netlix, o fotocopia revistas habiendo internet? Es que es de coña.
Tu primera parte del comentario es totalmente cierta.
La segunda parte no es posible, no podemos renunciar a un derecho tan importante como ese.
Si tienes un libro electrónico (e-book) tienes que hacer una copia de los libros para meterlos dentro, y también una copia de seguridad en el disco duro por si el libro electrónico se te estropea o lo pierdes o te lo roban.
Si te gusta el fútbol (a mi no) puedes tener partidos que consideras históricos guardados en el disco duro, o carreras de F1, o el desfile de los juegos olímpicos de Barcelona 92, o la noticia de la tele en la que salieron las fiestas de tu pueblo, o...
También puedes tener guardado en el ordenador la colección completa de las revistas Hobby Consolas desde el número 1, o revistas de electrónica, o cualquier revista técnica que ya no se publique. Si no se hiciera hay cosas que se perderían para siempre. Sería como quemar libros en hogueras en la plaza del pueblo en la edad media. Sería como borrar una parte de la historia.
En los vídeos de Youtube de "Garaje hermético" hicieron un vídeo sobre la comparativa de una revista de coches entre el Seat Panda y el Renault 4 de hace 35 años.
Ñomo escribió:Luego me preguntan que porqué no voto.
Eso no funciona, estás favoreciendo a quienes lo están haciendo mal.
Vota a un partido minoritario que sabes que no va a ganar, eso es una protesta más efectiva. Con ello les quitas poder a los partidos mayoritarios y es lo que menos les interesa.