Hace poco veía en el telediario a todos estos miembros del mundo de la "música y la cultura", manifestándose contra todo esto de las descargas ilegales y blablabla.
Y yo pienso:
-1º: ¿Por qué tengo que pagar un canon que vaya directamente a los bolsillos de estos señores si su música me importa una p** mierda?, es decir, ni me la voy a comprar ni me la bajaría gratis porque no me interesa.
A excepción de dos o tres casos, España no produce CULTURA de calidad, por lo tanto no me interesa el producto, ideado por personajillos a los que tengo que pagar un porcentaje de canon.
-2º: Lo que si me interesa, me lo compro, precisamente porque quiero cierta calidad en un producto, ya sea por lo estético, por lo que simbolice, por lo cómodo, por los suplementos que entren o por lo bonito que quede en mi estantería me da igual.
Y me revienta que cuando compro algo, ORIGINAL, me metan al principio de los dvds, los mensajes del ministerio de INcultura, con la dichosa campaña de "no robarías un coche, no robarías un bolso, no fornicarias con tu abuela...", coño, es que me dan ganas de hacer una copia, solo para quitar el dichoso anuncio, que encima no puedo saltar.
O peor aún, que vayas al cine, pagues tu entrada, y te metan PUBLICIDAD durante diez minutos antes de la película.... pfffff
-3º: Estos todavía se piensan que están en la época del vinilo. ADAPTENSE a los tiempos modernos, pasen los contenidos a formato digital y véndanlos por Internet, Itunes tiene mucho éxito fuera de nuestras fronteras, es cómodo para el usuario, barato y rentable. Las cosas se pueden hacer de forma legal usando Internet y se pueden hacer bien. Incluso se puede compatibilizar el formato físico con el digital, ¿quien lo diría eh?.
-4º: Como decía la brillantísima guionista de "Mentiras y gordas", (película de la que vi un pequeño trailler, y que tiene tela, vaya reflejo del mundo según la señora ministra.) ¿Para que queremos Internet a 6 gigas? (Creo que fue una burrada así, lo que dijo).
Pues yo se lo digo, en principio para tener una conexión decente, que me permita disfrutar de mi servicio xbox live o playstation network, en igualdad al resto de los usuarios europeos, y no seamos el admerreir de Europa en este sentido con las conexiones mas lentas, que repercuten en una experiencia de juego injusta (demasiado lag en ocasiones) y no equiparable, pagando lo mismo que un inglés por ejemplo. Yo alquilo películas, y también repercute en la calidad si las quiero ver en streaming, o el tiempo de espera si me tengo que bajar un juego que he comprado o una demo o lo que sea. Para eso, entre otras cosas quiero una conexión decente, no solo para chatear.
Y sí, también la quiero para chatear y navegar por internet, porque para eso estoy pagando una conexión de adsl, de mala calidad y muy cara.
Hay muchos servicios de pago a través de Internet, que requieren de cierta velocidad en la conexión y de cierta calidad.