El Gobierno obligará a parados a limpiar áreas calcinadas por incendios

1, 2, 3
BlackBeard está baneado por "faltas de respeto continuas"
Nooo, no encarceléis, la solución es obligar a la gente a ejercer de bombero.
Subnormales.
Esto es una hijoputada, así de claro. Y explico por qué:

En primer lugar, es obligatorio y si te niegas, te sancionan. Siendo obligatorio, no proporciona ninguna ventaja, salvo que cobres menos del mínimo interprofesional. Es decir: aquí no se ha planteado la posibilidad de que los parados puedan congelar su prestación mientras efectúan esos trabajos, si no que por el contrario, se pretenden que trabajen cobrando una fracción de su sueldo, sin tener las garantías laborales necesarias.

Por ejemplo ¿que sucede si te accidentas?¿quien te cubre y en que sentido te cubre?. ¿Que ocurre si acabas la prestación y por estar accidentado, ni has podido buscar trabajo ni estás capacitado para trabajar?. ¿Que pasa si por ejemplo, yo siendo de la Capital, me quieren mandar a un sito como Valdemaqueda a repoblarlo?. ¿Que sentido tiene eso y quien se hace cargo de los viajes?. Por que recuerdo que hace unos meses, la ida y vuelta al El Escorial me costó 6,40 euros si no recuerdo mal (128 euros en 20 dias) y eso está mas lejos... ya ni pensar que tenga que ir con el coche, por que no se puede uno permitir cobrando una soberana mierda, pagar un señor dinero nada más que en viajes.

Si ya todo eso mosquea, ahora vamos a lo mejor: que esto va en función de que "estés capacitado" y que cumpla una serie de condiciones. Vamos, que lo mismo una oficinista que tiene las garras afiladas, se libra y a ti te toca pringar como un gilipollas: esto no es van todos o ninguno, si no "aquellos elegidos" (los tontos, como dicen en mi pueblo) que si se niegan, les joden, mientras a lo mejor el que vive al lado de lo que a ti te pilla al quinto pino, se escaquea. Y ya no digo si a ti, que te acabas de quedar desempleado, te hacen ir y luego a los dos meses, otra vez, mientras otros se tiran dos años tan tranquilos y cobrando una señora prestación y no les llaman nunca. Lo mismo pasa si por ejemplo, vives al ladodel monte y siempre te toca a ti y yo en la capital "arrascandome los cojones".

Suena injusto y lo es (a mi no me importaría ir a limpiar el monte o hacer el trabajo que sea: lo que me mosquea es que eso no sirve para capacitarme, no sirve para conseguir empleo, no se remunera (y encima, puede tener un coste para tu bolsillo considerable), no se entiende como un trabajo y si te accidentas o enfermas, no tendrás los mismos derechos que en un trabajo normal, no paraliza lo que cobres de prestación, es obligatorio y encima, no todo el mundo será llamado. O sea, todo "ventajas").

Saludos
Supongo que también se podrían usar para la edificación de pirámides, ¿no?
Y digo yo que culpa tiene un parado que seguro que está buscando trabajo que encima tiene que estar puteado. Si quieren gente que cueste dinero al estado y no hagan una mierda que usen presos. Esta claro, el ser una persona medianamente honrado en este país esta penado.
jajaja Yo Flipo quiere el gobierno que hagamos de bomberos o de Guarda bosques sin una formación vamos que lo apague el Rajoy a con su colita. A mi no se me ocurre otra manera que sacar la manguerita de la alegria y secar el bosque bebiendo mucha agua y a base de meadas. [poraki] Asco de País Que recortan a los servicios publicos como los bomberos policias etc y luego quiren por 400 mierdas de euros que no te llega ni pa un alquiler que hagamos magia. La magia que la haga el Rajoy con la Merkel, haber que engendro sale :)
Uf, esta medida por un lado parece buena pero por otro... eso de meter a cualquiera a apagar un fuego tiene tela vamos.
Lo que tendríamos que hacer es usar a los reos para limpiar los bosques.
Si se niegan, sin comer ni beber, ya veréis que rápido era el primero en arrimar el hombro.
Si alguien cobra el subsidio de desempleo es porque previamente ha cotizado. No sé porqué la gente cree que el subsidio de desempleo es un dinero que recibes por tu cara bonita, que "lo regala" el Estado. Si alguien lo cobra es porque ha trabajado por ello y está en su derecho.
Además, tal como está la situación en el país dudo que los parados estén tumbados en el sofá viendo la tele, por lo menos la mayoría.
Por otro lado estos trabajos requieren de un equipo (p. ej. buenas botas) ¿Quién las pondrá? ¿Qué pasará si alguno sufre un accidente en estos trabajos?
Además de parecerme injusto (un trabajador que cobra el subsidio de desempleo está en su derecho de hacerlo) me parece una medida con muchas lagunas y que debería realizarse por trabajadores especializados, pero claro eso implica gastar dinero. Más vale recortar y la faena que no se pueda hacer, que la hagan los parados y si no les quitamos el subsidio. Lamentable
O sea, que la gente trabajara de bombero por 400 euros

Y hay quienes lo ven bien
Me hace gracia que en la situación que estamos la gente siga sin entender como funciona el tema
Aqui la gente que el subsidio por desempleo es un regalo que se le da a la gente que no tiene trabajo.
En el subsidio por desempleo no haces otra cosa que recibir lo que el estado le ha ido quitando a tus nominas mes a mes cuando has tenido trabajo.
Que el hecho de cobrar el paro no es ningun favor que te este haciendo el gobierno, señores, aver si empezamos a entender un poco esto, que no me extraña que el pais este como está.
( y de esto igual que las animaladas que se han podido leer sobre asuntos propios y pagas extras de funcionarios, que parece que este pais solo sepa moverse por envidia)
Limpiar y remplantar, nada de meterse en las llamas...
El titular es incorrecot ya que no se habla en la noticia en que los parados tengan que ir a extinguir incendios si no a realizar labores de limpieza y reconstrucción de zonas quemadas (lo que no deja de ser un despropósito ya que el subsidio de desempleo no es un regalo, es un derecho que se ha ido pagando durante la vida laboral)

Tengo que pedir al autor del hilo que cambie el título por uno que sea fiel a la noticia.

Por otra parte, resulta curioso: una prueba más de como muchos de vosotros habéis opinado leyendo el título (manipulador e incorrecto) y las opniones del autor del hilo sin molestaros en leer la noticia que enlaza :-|
Lo próximo es que los parados tengan que meterse en el Ejército
Vamos, los sinvergüenzas estos deciden que aquellos que estén cobrando prestación, recordemos que una de ellas es el paro que sale de pagar durante el tiempo que se trabaja, van a tener que ir a apagar incendios con toda su geta y la gente cree que es una gran medida! Lo que me faltaba ya para terminar de volver a la edad media, ahora qué, si mañana hay guerra aquellos que cobren prestación pueden ser llamados para acudir y formar filas? Esto es de chiste, bueno todavía es peor que alguno lo vea bien, pero vamos...
A ver si leemos bien: la noticia no dice nada de extinguir incendios. Lo que dice es que serán requeridos para "limpieza, reforestación y reparación de las zonas afectadas por incendios y otras catástrofes".

Esto es para cualquier parado que cobre prestación al que se le presupongan "aptitudes físicas" (¿quien decide eso, el de la oficina de desempleo o vamos a tener que ir al médico para que nos justifique que no tenemos el físico necesario?) y "profesionales" en "trabajos de utilidad social y que deben redundar en beneficio de la comunidad".

Y ahora yo pienso: imaginemos que a cuatro ricos se les ha quemado el chalet o ha habido un terremoto y la gente tiene desperfectos en sus casas: ¿entra su reconstrucción en el ámbito de utilidad social y beneficio para la comunidad y yo podría ser llamado en calidad de albañil y/o fontanero?

Si eres perceptor de la prestación por desempleo y te contratan a 8 horas diarias, te deberían pagar el 100% de la base reguladora y el mínimo es el SMI (al empezar la prestación, cobras el 70% y a partir de los 6 meses, solo el 50%). El problema está en que podrían contratarte por menos tiempo, por ejemplo, media jornada y según estoy leyendo... la empresa te pagaría entonces, el 50%!.

A ver que me aclare: si te llaman para media jornada y estabas cobrando el 70% de tu prestación, por hacer un trabajo que es duro, ¿te pagarían el 50%? ¿Sales perdiendo dinero y encima tendrás que asumir los gastos de desplazamiento?. Por que incluso si recibes lo mismo (por que el SEPE lo compense), es obvio que los gastos se incrementan y te están restando capacidad para buscar trabajo (y formarte, en caso de necesidad, por que los horarios se solaparán) ¬_¬

Obviamente, al empresario (por que no nos engañemos: te llamarán empresas, gente que hace negocio de ello) les interesará tener los mínimos costes laborales y será preferible meter a gente que recibe ayudas como la RAI y PREPARA, que podrán ser empleados a jornada completa pagando el SMI: o sea, en una condición en la cual están comiendo de una paga de subsistencia y que teóricamente, se da mientras se permite al empleado formarse o encuentra un trabajo. ¿Puede alguien decirme como se consigue eso trabajando a jornada completa y que justicia social tiene el que algunas personas puedan ser forzadas a trabajar en unas condiciones inferiores y sin poder negarse a hacerlo pese a que las condiciones de trabajo supongan una competencia desleal hacia otros profesionales del sector y un perjuicio personal evidente?

Por que aquí hay burros que aplauden con las orejas una medida que NO les va a afectar a ellos (¿creeis que van a llamar un administrativo para plantar pinos, edificar, reparar infraestructuras, etc? ¿o llamarán a jardineros, albañiles y otros profesionales cualificados?. Claro, como a mi no me llaman, que le den por culo a los demás... ¿es así?)

Pensad un poco: esto no es una medida por el cual se les ofrece un trabajo en condiciones a esos profesionales (con beneficio salarial y que vean su prestación prorrogada. Por que la vergüenza es que haya gente que ya no tiene ningún tipo de ingresos y que su gobierno no haya hecho absolutamente nada por emplearle), ventajas a los empresarios (que solo paguen tu sueldo y estén exentos de pagar otras cosas) y beneficios al estado (que deja de pagarte la prestación temporalmente) y a la comunidad en general. Esto, es una medida para convertir el derecho de ciertas personas (solo un grupo de personas) en un perjuicio discriminatorio hacia ellos, mientras otros muchos quedan exentos y nunca serán llamados para hacer este tipo de trabajos.
yo lo veo muy bien,para que se esten tocando los huevos mejor que hagan algo de aprovecho y asi se entretienen......

a no perdon ,que es que mas de la mitad que cobran el subsidio estan trabajando.....

a mi me jode que mucha gente que necesita un dinero y no se lo dan ,y luego estan los caraduras que siempre se salen con las suyas,a esos ya me gustaria que los llamaran para que fueran a pringar haber que se inventan
toloweo escribió:yo lo veo muy bien,para que se esten tocando los huevos mejor que hagan algo de aprovecho y asi se entretienen......

a no perdon ,que es que mas de la mitad que cobran el subsidio estan trabajando.....

a mi me jode que mucha gente que necesita un dinero y no se lo dan ,y luego estan los caraduras que siempre se salen con las suyas,a esos ya me gustaria que los llamaran para que fueran a pringar haber que se inventan

Así me gusta: cargado de tópicos y sin pensar: hace no mucho, se dieron datos sobre el fraude al desempleo y no salía precisamente que "mas de la mitad" lo estuviera haciendo (más bien era un 0,15% o algo así. Pero si tu sabes de alguno, denúncialo, que es tu obligación cómo ciudadano).

http://www.publico.es/espana/440136/el- ... n-subsidio

Pero es que esto no va cómo tu crees: estamos hablando de que en la práctica, esto afectara a un puñado de personas, por lo que muchos se pueden "tocar los huevos" a gusto y seguir con sus tareas mientras se abusa de esos pocos.

La gente que "necesita dinero y no se lo dan" están así por que lo que necesita es un trabajo en condiciones, no medidas, cómo en este caso, que provocan que no sean contratadas (si meten a los que cobran prestaciones, no meten a los que no cobran prestaciones: al estado, estos les importa una mierda por que no les tiene que soltar un euro. El estado lo que pretende, es no tener que pagar la prestación, es así simplemente). Habría que verte a ti si estuvieras en esa situación y el poco trabajo que sale, se lo dan a otros de esta forma.

Yo desde hace unos meses, estoy dado de alta cómo desempleado con discapacidad (hace poco reconocida), estoy cobrando la RAI desde el mes pasado y apuntado a prácticamente a todo: pues ni siquiera me han llamado todavía para realizar un curso, pero en más de cuatro años no me han llamado para una sola entrevista de trabajo... ¿y estos son los que me quieren llamar a mí "vago"?. Que cumplan ellos con su función y se dejen de tonterías...
Estwald escribió:
toloweo escribió:yo lo veo muy bien,para que se esten tocando los huevos mejor que hagan algo de aprovecho y asi se entretienen......

Así me gusta: cargado de tópicos y sin pensar: hace no mucho, se dieron datos sobre el fraude al desempleo y no salía precisamente que "mas de la mitad" lo estuviera haciendo (más bien era un 0,15% o algo así. Pero si tu sabes de alguno, denúncialo, que es tu obligación cómo ciudadano).

http://www.publico.es/espana/440136/el- ... n-subsidio

Pero es que esto no va cómo tu crees: estamos hablando de que en la práctica, esto afectara a un puñado de personas, por lo que muchos se pueden "tocar los huevos" a gusto y seguir con sus tareas mientras se abusa de esos pocos.

La gente que "necesita dinero y no se lo dan" están así por que lo que necesita es un trabajo en condiciones, no medidas, cómo en este caso, que provocan que no sean contratadas (si meten a los que cobran prestaciones, no meten a los que no cobran prestaciones: al estado, estos les importa una mierda por que no les tiene que soltar un euro. El estado lo que pretende, es no tener que pagar la prestación, es así simplemente). Habría que verte a ti si estuvieras en esa situación y el poco trabajo que sale, se lo dan a otros de esta forma.

Yo desde hace unos meses, estoy dado de alta cómo desempleado con discapacidad (hace poco reconocida), estoy cobrando la RAI desde el mes pasado y apuntado a prácticamente a todo: pues ni siquiera me han llamado todavía para realizar un curso, pero en más de cuatro años no me han llamado para una sola entrevista de trabajo... ¿y estos son los que me quieren llamar a mí "vago"?. Que cumplan ellos con su función y se dejen de tonterías...

Se puede decir más alto pero no más claro ^^.
Estas medidas al final, está destinadas a forzar una bajada de salarios proporcionando una mano de obra muy barata y obligada por necesidad, mientras algunos "listos" las aplauden por que los parados "es que son unos vagos y hay que forzarles a trabajar": es así, simplemente (pero no os preocupéis, que tarde o temprano, la mierda, salpica)
Acaba de salir en la tele. Y han dicho claramente que van a OBLIGAR a los parados (los que cobren el paro) a realizar las labores que habeis dicho aqui. (extincion de incendios parece que no)
Les quitarán la contraprestacion del paro a esos parados si no aceptan el trabajo que le manden las administraciones.

Además si no me he enterado mal, tambien han dicho que quien haga jornada completa (¿40 horas semanales haciendo eso?) le pagaran un sueldo del minimo interprofesional de 600 € y algo.

:O :O
Yakerton está baneado por "Troll"
noentiendero escribió:Lo próximo es que los parados tengan que meterse en el Ejército

callate lol, no sea que...
Yakerton escribió:
noentiendero escribió:Lo próximo es que los parados tengan que meterse en el Ejército

callate lol, no sea que...

Yo ya estuve haciendo el servicio militar por una miseria de paga durante un año (no llegaba ni a mil pesetas!) , mientras que otros se están librando de algo que era obligatorio y no veo que se quejen de ello: pero mira, eso de formar parte del ejército (hoy dia no me admitirían XD) me parecería bien por una sencilla razón que me darían un arma para matar a unos cuantos cabrones (cómo echo de menos los 107 cetmes y 40 subfusiles de los que estaba a cargo y el cajón de municiones que no figuraba en ninguna parte, en ocasiones [+risas] ).

Supongo que los que están a favor de estas cosas, estarán también a favor de sustituir militares profesionales por los de reemplazo, que salen más baratos, pero digo yo ¿no se supone que el gobierno debería fomentar medidas de creación de empleo y no de sustitución de puestos de trabajo por semi-esclavos?
Está muy bien, pero que pongan medidas de seguridad. Pues apagar un incendio no es precisamente plato de buen gusto. Te juegas la vida, pues un incendio depende de muchos factores: viento, sequedad del terreno, ausencia de humedad. Es muy fácil que el Estado tire de parados para un problema que debe resolver cuanto antes y es tener muchos más medios de tipo aviones, máquinas, camiones, etc, para apagar los incendios.
El Gobierno obligará a parados a limpiar áreas calcinadas por incendios

Los desempleados que cobren el paro podrán ser llamados por las Administraciones públicas y entidades sin ánimo de lucro para trabajar en tareas de limpieza y reconstrucción de los montes quemados este verano, según la norma aprobada ayer por el Gobierno para paliar los daños producidos por los incendios forestales de este año, el peor de la década en hectáreas calcinadas.
más información

Incendios después de las llamas

El Gobierno ha recurrido a la fórmula de la colaboración social, que existe desde 1992, “para obligar a los perceptores de prestaciones por desempleo” a desarrollar estas tareas, según un comunicado emitido por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Los desempleados que sean requeridos tendrán que colaborar en las labores de limpieza del monte, reforestación y reparación de las zonas afectadas por incendios forestales y otras catástrofes, pero nunca en la extinción de incendios.

“En todo caso debe tratarse de trabajos de utilidad social y redundar en beneficio de la comunidad. Estos trabajos deben tener carácter temporal. El trabajo debe coincidir con las aptitudes físicas y profesionales del trabajador desempleado y no puede implicar cambio de residencia del trabajador. En ningún caso podrá entenderse que la prestación de esta colaboración implica una relación laboral entre la entidad y el desempleado. El trabajador continuará percibiendo la prestación o el subsidio”, según una nota del Ministerio de Empleo. Desde el Gobierno recuerdan que las condiciones se acordarán en los convenios con las comunidades, ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro.

Los parados que se nieguen a colaborar en estas actividades podrán ser sancionados e incluso podrán perder el derecho de la prestación, según la Ley sobre Infracciones y Sanciones de Orden Social. “En caso de negativa o incumplimiento de obligación por parte de del desempleado será aplicable el régimen sancionador previsto en el texto refundido de la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social”, señala el comunicado remitido por Empleo.

La citada norma establece que estas sanciones, consideradas graves, se establecerán conforme una escala que van desde la pérdida de tres meses de prestaciones hasta la extinción total de la misma en caso de tres negativas. Para el caso de los trabajadores autónomos supondrá la pérdida de un mes y 15 días de la prestación hasta la extinción total.

A los parados que sean requeridos para esta tarea podrán cobrar más. Verán incrementada la prestación hasta alcanzar el 100% de la base reguladora siempre que trabajen la jornada completa. Además, se les garantizará el Salario Mínimo Interprofesional, según los artículos 38 y 39 del Real Decreto 1445/1982 que regula los trabajos de colaboración social y confirmaron fuentes de Empleo.

Los parados cobran un 70% de la base reguladora durante los seis primeros meses, a partir del séptimo mes en paro perciben un 50% de esta. Si son llamados para estas tareas y trabajan toda la joranda cobrarían el 100% de la base. Los que más ganarían en caso de aceptar son aquellos parados que han agotado el derecho a la prestación contributiva y están cobrando el subsidio. En el caso de que un trabajador lleve ocho meses percibiendo el paro, recibirá el doble de la prestación que reciba en ese momento. Además, Empleo precisa que estos no podrán trabajar más horas de las que les corresponderían en función del importe que perciban.

La medida está contenida en el Decreto Ley que el Gobierno aprobó ayer para tratar de paliar los daños producidos por los incendios forestales de este verano y por otras catástrofes naturales para “restaurar el daño causado y ayudar a que las zonas afectadas y sus habitantes vuelvan cuanto antes a la normalidad”. La norma contiene una batería de iniciativas que incluyen ayudas, medidas fiscales, laborales, y otros cambios legales para favorecer al sector agrícola y ganadero afectado por los incendios producido durante la presente temporada de riesgo de incendios que se prolonga hasta el 1 de noviembre.

Entre estas medidas se incluyen subvenciones a los perjudicados por estas catástrofes como ayudas personales, materiales y enseres, reparación y reconstrucción de viviendas entre otras. Pero también a exenciones del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) y el Impuestos de Actividades Económicas (IAE) a las viviendas, naves industriales y explotaciones agrarias afectados.

Otra de las medidas de carácter laboral consiste en la exoneración de las cuotas de la Seguridad Social durante la suspensión de la actividad. En los casos en que se produzcan despidos por esta causa, las indemnizaciones correrán a cargo del Fondo de Garantía Salarial. Además, en los casos de ERE de suspensión de contratos o la reducción temporal de la jornada de trabajo, se podrá autorizar que el tiempo en que se perciban las prestaciones no se compute a los efectos de consumir los periodos máximos de percepción establecidos. Asimismo, podrá autorizarse prestaciones a trabajadores incluidos en expedientes que carezcan de los períodos de cotización necesarios para cobrarlas.

No está mal...administrativas con motosierras. Informáticos con hachas. Dependientes con hoces. Muy inteligente...no? pues dicen que no será así xq "El trabajo debe coincidir con las aptitudes físicas y profesionales del trabajador desempleado y no puede implicar cambio de residencia del trabajador".
Osea que entonces los abogados, informaticos, licenciados en diversas cosas, camarers etcetcetc no cumpliran perfil para hacer nada de eso...solo lo podrán hacer aquellos que trabajan con sus manos? que han cabado zanjas? aquellos que hayan usado palas? que sean jardineros, peones, carpinteros etcetcetc que estén acostumbrados al trabajo manual?
Se ha vuelto comunista el Govierno del PP? cada uno que haga aquello para lo que sirve sin posibilidad romper la linea trazada por tu trabajo? o al revés...es clasista hasta el extremo?
Y la infraestructura quien la pone? Se creará un nuevo departamento paar administrar y gestionar todo esto? esto es una medida vacia, si no se llena de "como se va a hacer". No será todo para que algún amigo ocupe un cargo directivo?
Este es el país de los chapuzas.
no lo veo bien que sea obligatorio.

que se ofreza el que quiera y que le paguen una paga adicional por hacerlo. azin zi! lo demas es exclavitud.
los que cobren de 800 euros para arriba los tenian que poner a limpiar las calles, carril bici etc no solo requerirlos para los montes.
jmillora escribió:los que cobren de 800 euros para arriba los tenian que poner a limpiar las calles, carril bici etc no solo requerirlos para los montes.

Y los barrenderos a la calle? Claro que si.
Poner a trabajar a una persona obligandola a ello bajo amenazas de recorte de sus DERECHOS, SI COBRAN EL PARO ES POR QUE HAN TRABAJADO ANTES y han cotizado y cotizar es que ya han pagado una cuota en cada nomina, es ESCLAVITUD aqui y en la dictadura de KOREA DEL NORTE.

Son muy listos estos gobernantes, en vez de ofrecerme ese trabajo a mi que estoy en paro desde hace años y no tengo paro y no tengo nada que perder y si que ganar (un sueldo), que lo hagan de gratis los que estan cobrando el paro y si se niegan les quitamos el paro que ellos mismos se han ganado.

SINVERGUENZAS! dad la posibilidad de ese trabajo, sin obligar a nadie, al menos a gente que como yo no tiene nada aunque no tengamos ni pajolera idea de como hacer ese trabajo.

Que mal va esto... y encima nos peleamos entre nosotros siendo clasistas a pequeña escala mientras ellos se rien de nosotros en nuestra puta cara...

Porque lo que mas me jode es que algunos desde su situacion de RELATIVA estabilidad o comodidad defiendan este tipo de medidas.. "los parados son unos vagos y si no trabajan es por que les gusta estar en casa tocandose los cojones pasando hambre y penurias y hay que obligarlos a trabajar y encima gratis para que se jodan aun mas y si se niegan recorte a sus derechos, total son solo perros inutiles, yo no por que tengo trabajo"
Yo veo bien que se les obligue a ir a sellar o a cursos de formación y eso, pero ¿a limpiar bosques? Entiendo que quieran tener a los parados ocupados en otras cosas que no sea currar en negro pero al menos no deberia ser obligado y más cuando esas personas YA han trabajado y se han ganado ese derecho.
Que obliguen a los presos, eso si que lo veria bien.
Lyla escribió:Yo veo bien que se les obligue a ir a sellar o a cursos de formación y eso, pero ¿a limpiar bosques? Entiendo que quieran tener a los parados ocupados en otras cosas que no sea currar en negro pero al menos no deberia ser obligado y más cuando esas personas YA han trabajado y se han ganado ese derecho.

Si los parados trabajamos en negro alguna vez no es por gusto, es porque a los empresarios no les da la gana darnos de alta para ahorrarse el pagar un contrato, que mas quisieramos no vernos obligados a trabajar en negro y tener un contrato y cotizar para poder tener derecho a paro y a una jubilacion a la cual yo con mi edad ya no voy a llegar.

Si nos quieren tener entretenidos que nos den un trabajo digno y que no obliguen a los demas a trabajarles gratis, mientras no sea asi, si a un trabajador le sale la oportunidad de morirse o trabajar en negro, trabajara en negro, el no tendra la culpa, nadie podra reprocharle nada y ningun gobierno tendria que manterlos "ocupados" en nada.

En todo lo demas totalmente deacuerdo.
a mi me surgen muchas dudas... el tiempo que estes haciendo estas labores quedara excluido de paro, quiero decir, desde que empieces a prestar el servicio hasta que acabes el paro no te correra no?
jorge_itachi escribió:a mi me surgen muchas dudas... el tiempo que estes haciendo estas labores quedara excluido de paro, quiero decir, desde que empieces a prestar el servicio hasta que acabes el paro no te correra no?

Seguro que corre, no pueden dejhar pasar una oportunidad asi.
pues los barrenderos deben de barrer bien poco, porque no hay carril bici o calles que no esten super sucias, hay zonas que los barrenderos no tocan y esas son las que tenian que limpiar, claro que se esta mejor cobrando y en el bar o trabajando en negro y cobrando.

Dfx escribió:
jmillora escribió:los que cobren de 800 euros para arriba los tenian que poner a limpiar las calles, carril bici etc no solo requerirlos para los montes.

Y los barrenderos a la calle? Claro que si.
SELUXL escribió:
Lyla escribió:Yo veo bien que se les obligue a ir a sellar o a cursos de formación y eso, pero ¿a limpiar bosques? Entiendo que quieran tener a los parados ocupados en otras cosas que no sea currar en negro pero al menos no deberia ser obligado y más cuando esas personas YA han trabajado y se han ganado ese derecho.

Si los parados trabajamos en negro alguna vez no es por gusto, es porque a los empresarios no les da la gana darnos de alta para ahorrarse el pagar un contrato, que mas quisieramos no vernos obligados a trabajar en negro y tener un contrato y cotizar para poder tener derecho a paro y a una jubilacion a la cual yo con mi edad ya no voy a llegar.

Si nos quieren tener entretenidos que nos den un trabajo digno y que no obliguen a los demas a trabajarles gratis, mientras no sea asi, si a un trabajador le sale la oportunidad de morirse o trabajar en negro, trabajara en negro, el no tendra la culpa, nadie podra reprocharle nada y ningun gobierno tendria que manterlos "ocupados" en nada.

En todo lo demas totalmente deacuerdo.

Hombre, la mayoria si pero tengo que decir que mi madre es autónoma y cuando ha ido a entrevistar a algunas personas en paro éstas le han dicho que las contratara en negro para tener los dos sueldos, por eso sé de lo que hablo. Por su puesto mi madre pasa de correr riesgos y se ha negado. Un saludo!
NoRiCKaBe escribió:
BaPHoMeTH escribió:En serio estais de acuerdo que alguien que ha trabajado para ganarse su paro, se quede sin trabajo, y para cobrar su subsidio tenga que ir a hacer de bomberito? Porque por lo que leo, no se aplica a la gente en paro sin cobrar, no no, se aplica a gente que ya está cobrando. Y además, "obligado". A mi este tipo de medidas me dan miedo, nos vamos acercando a un regimen dictatorial. (Cambiare mi modo de pensar radicalmente si fuera enfocado a la gente que no cobra subsidio)

+1

Puestos a decir tonterías, ya que yo estoy trabajando y estoy cotizando, que los manden a limpiarme la casa. A ver que es eso de que los este manteniendo yo por no hacer nada...

Si te niegas a ir al trabajo qu ete ofrecen te restan 3 meses de paro. Y sin te vuelven a convocar a otro trabajo y tmb te niegas por lo motivos que sea ya te quitan la prestación.

Esto me huele a una traba para que la gente pierda 3 meses de paro por no ir a este tipo de cosas.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Me PERece muy bien!
eso de obligar .................
urtain69 escribió:
Marcoliunas escribió:
Estos se deben creer que los incendios se apagan con cubos de agua, o con la manguera para regar la finca...las labores de extinción de un incendio(y posteriores procesos de limpieza y recuperación del entorno) me parece un tema demasiado serio, como para utilizar gente que lo tenga que hacer de forma NO VOLUNTARIA..en fin, no tengo palabras [+furioso]

Bueno, miralo por el lado positivo...Si se mueren 20 o 30 durante los trabajos de extincion pues son 20 o 30 pagas menos...

Es ironia y vista desde el punto de vista de los politicos eh!! Que si no lo explico, seguro que me salta alguno al cuello!!

chopetete escribió:lo acabo de ver en la sexta y me parece bien.
Para estar en casa tocandose los eggs, la mayoría de ellos pues que quieres que te diga, ya que le dan un sueldecito no está de mas que ayuden a la limpieza de monte quemado y sin quemar.
Serian una horas semanales, no una jornada de 40 horas.

Hombre...si estas cobrando el paro es porque has cotizado, asi que no te estan regalando nada como para tener que hacer lo que ellos quieran.

EXACTO
podrán ser requeridas las personas que cobren el paro ( 2 años de paro si les corresponde ) o la ayuda del estado de los 400 y pico euros ? no es lo mismo ......

tu has podido estar cotizando el paro durante 20 años pero tienes un máximo de 2 años, ni mas ni menos.

Si luego entras dentro de los cánones y te dan la ayuda, es eso ... una " ayuda " así que me parece bien que se puedan utilizar para labores como esta, o limpiar playas, parques o zonas comunes públicas ... al fin y al cabo ya han gastado su paro y lo que reciben es una ayuda que no les pertenece, que el resto seguimos cotizando y que mucha gente se acomoda y no busca trabajo porque total por tocarte los huevos te pagan 450 euros, que mas quieres !!!!

en este caso, conozco un puñado de mujeres de 40 a 50 años que cobran la ayuda de mujer desempleada y cada mes .... 450 euros al bolsillo y suma y sigue, mientras sus maridos cobran 2000 euros ¬_¬ ¬_¬
en este caso, conozco un puñado de mujeres de 40 a 50 años que cobran la ayuda de mujer desempleada y cada mes .... 450 euros al bolsillo y suma y sigue, mientras sus maridos cobran 2000 euros ¬_¬ ¬_¬

Hay algo raro en lo que dices que yo sepa se cobra 426 euros y si el marido cobra mas de 481 no se lo dan, vamos así es como se hace aquí.

Saludos.
AlterNathan escribió:

Hay algo raro en lo que dices que yo sepa se cobra 426 euros y si el marido cobra mas de 481 no se lo dan, vamos así es como se hace aquí.

Saludos.

pues dime donde es " ahí " porque " aquí " en BCN ya te digo yo que muchas de mis tías, mi suegra y mas mujeres que conozco, dejaron de trabajar a los 50 y pocos, a cobrar el paro propio hasta agotarlo y una vez gastado, a pedir la ayuda de los 450 euros y te puedo asegurar que lo cobran ..... y los maridos que de 1800 euros netos al mes no bajan ......... y el que mas 2.300 euros así que así esta el patio :-| :-| :-|
shooting_star escribió:
AlterNathan escribió:

Saludos.

pues dime donde es " ahí " porque " aquí " en BCN ya te digo yo que muchas de mis tías, mi suegra y mas mujeres que conozco, dejaron de trabajar a los 50 y pocos, a cobrar el paro propio hasta agotarlo y una vez gastado, a pedir la ayuda de los 450 euros y te puedo asegurar que lo cobran ..... y los maridos que de 1800 euros netos al mes no bajan ......... y el que mas 2.300 euros así que así esta el patio :-| :-| :-|

Denuncia.
shooting_star escribió:
AlterNathan escribió:pues dime donde es " ahí " porque " aquí " en BCN ya te digo yo que muchas de mis tías, mi suegra y mas mujeres que conozco, dejaron de trabajar a los 50 y pocos, a cobrar el paro propio hasta agotarlo y una vez gastado, a pedir la ayuda de los 450 euros y te puedo asegurar que lo cobran ..... y los maridos que de 1800 euros netos al mes no bajan ......... y el que mas 2.300 euros así que así esta el patio :-| :-| :-|

Pues si te fijas en mi nick soy de Benidorm, osea Alicante (Comunidad Valenciana) y aquí no puedes hacer lo que tu dices, como te pillen te obligan a devolver todo el dinero de subsidio, y se que este subsidio existe en serfev pero por ejemplo a mi madre no se lo dieron en su momento así que no se como estarán las cosas por ahí.

Saludos.
nah, ahora ya no os parece tan malo que lo hagan los presos no? como opinabamos otros XD
AlterNathan escribió:
shooting_star escribió:
AlterNathan escribió:pues dime donde es " ahí " porque " aquí " en BCN ya te digo yo que muchas de mis tías, mi suegra y mas mujeres que conozco, dejaron de trabajar a los 50 y pocos, a cobrar el paro propio hasta agotarlo y una vez gastado, a pedir la ayuda de los 450 euros y te puedo asegurar que lo cobran ..... y los maridos que de 1800 euros netos al mes no bajan ......... y el que mas 2.300 euros así que así esta el patio :-| :-| :-|

Pues si te fijas en mi nick soy de Benidorm, osea Alicante (Comunidad Valenciana) y aquí no puedes hacer lo que tu dices, como te pillen te obligan a devolver todo el dinero de subsidio, y se que este subsidio existe en serfev pero por ejemplo a mi madre no se lo dieron en su momento así que no se como estarán las cosas por ahí.

Saludos.

no te lo tomes a mal, que no he mirado debajo del nick la verdad :( :( :( :( :( si te he ofendido lo siento

sobre lo que comenta angelillo732, no me quiero meter en jaleos la verdad y menos con familia :-? :-? :-? :-? lo haría pero ya se lo que va a pasar, eso si, cuando las veo les tiro unas cuantas pullas y esto mismo se lo dije el otro día, si te llaman para reforestar arboles, te aguantas que para eso cada mes pones la mano [+risas] [+risas] [+risas]
sospechoso que este verano se hayan quemado mas bosques que en los últimos 10 años.
plan maestro del pp para ahorrarse el limpiar bosques, los quemo y ya se encargaran los parados de recoger la mierda by the face.
obmultimedia escribió:sospechoso que este verano se hayan quemado mas bosques que en los últimos 10 años.
plan maestro del pp para ahorrarse el limpiar bosques, los quemo y ya se encargaran los parados de recoger la mierda by the face.

¿Estás diciendo que el PP ha quemado a propósito los bosques para no tener que limpiarlos? ¿Y en dónde las competencias están en manos de otros partidos también han sido acólitos del PP los que han ido de nerones?

por cierto ... aún recuerdo cuando tuve que chuparme 1 AÑO de prestación social, sí, 1 puto año de "voluntario" en un colegio por ser objetor ... eso sí que mandaba webs
Godex escribió:
por cierto ... aún recuerdo cuando tuve que chuparme 1 AÑO de prestación social, sí, 1 puto año de "voluntario" en un colegio por ser objetor ... eso sí que mandaba webs

Pues yo me chupé un año de mili, encima, muy lejos de casa y lo de hacerse objetor entonces, estaba en 3 años. Yo creo que ya pagué con creces mi servicio al país como para que ahora me puedan venir con gilipolleces de forma obligatoria, mientras muchos otros se libran e incluso se han librado de ese año de mili obligatoria.

Si necesitan ayuda, que lo hagan bien de forma que los desempleados también salga ganando y que esto no se convierta en una medida injusta para unos pocos y un negocio para otros.
Vamos a ver, yo creo que o no habeis leido el texto de la Ley esta o lo habeis hecho y os lo pasais por el forro (a aquellos que dicen que si les va a costar dinero, que no les van a pagar, etc...)

DICE LA LEY escribió:A los parados que sean requeridos para esta tarea podrán cobrar más. Verán incrementada la prestación hasta alcanzar el 100% de la base reguladora siempre que trabajen la jornada completa. Además, se les garantizará el Salario Mínimo Interprofesional, según los artículos 38 y 39 del Real Decreto 1445/1982 que regula los trabajos de colaboración social y confirmaron fuentes de Empleo.

Los parados cobran un 70% de la base reguladora durante los seis primeros meses, a partir del séptimo mes en paro perciben un 50% de esta. Si son llamados para estas tareas y trabajan toda la joranda cobrarían el 100% de la base. Los que más ganarían en caso de aceptar son aquellos parados que han agotado el derecho a la prestación contributiva y están cobrando el subsidio. En el caso de que un trabajador lleve ocho meses percibiendo el paro, recibirá el doble de la prestación que reciba en ese momento. Además, Empleo precisa que estos no podrán trabajar más horas de las que les corresponderían en función del importe que perciban.
104 respuestas
1, 2, 3