Elelegido escribió:Este tipo de medidas es un buen revival del gobierno Aznar, supongo que algunos estarán contentos. Claro, luego nos quejaremos de que la seguridad social no se sustenta (cómo se va a sustentar, si cada vez rebajamos más impuestos y regalamos más exenciones).
Wait wait...qué tienen que ver los impuestos con la seguridad social? No confundamos cotizantes con contribuyentes, por favor. Los impuestos para carreteras, las cotizaciones, que no se han bajado precisamente, para la S.S.
Estas figuras existen en todas las legislaciones. Te pueden gustar más o menos, pero han existido durante los gobiernos de todos los signos en todos los países. No entiendo muy bien que se le asignen a un grupo en concreto. Es más, el PSOE promovió el aguinaldo fiscal a los banqueros hace unos pocos años...y nadie protesto. ¿Sabe alguien a qué corresponde esta expresión? Nahhhh no interesa, y mucho menos a los paniaguados de muchas CCAA que viven del órgano del partido que gobierna en dicha CA.
¿Alguien sabe a qué tipo tributan los rendimientos del capital mobiliario en España, en la LIRPF? Que vaya y lo busque, lo encontrará. Si eres un banquero...por qué pagarte algo por rentas del trabajo, cuando puedes cobrarlo vía RCM, aprovechando que es tu propia entidad la que los reparte?. Eso antes estaba prohibido. Vamos a poner un ejemplo. Si yo, banquero, pongamos botín, le presto dinero a mi entidad (ocurre), y esta me tiene que pagar intereses por ello, antes, para evitar prácticas corruptas, ese interés tributaba a la Base General, debido a la vinculación. Ahora, gracias al RD 1804/2008, que ha pasado desapercibido para muchos, ya no es así.
Otra más, dicho por Inspectores en numerosas reuniones. La Ley Polanco. Si os da por mirar detenidamente la Ley de Sucesiones y Donaciones, con extrañeza se podrá comprobar que gozan de ventaja en las transmisiones regidas por esta Ley, entre parientes, la vivienda habitual del causante o donante..............y sus acciones o participaciones en una Sociedad!!! A ver a ver, vamos a sentarnos todos en círculo, y vamos a contar cuantos de los que estamos aquí, tenemos acciones en Sociedades por un valor tal, que resulta interesante fiscalmente para el conjunto de los que estamos, establecer una exención fiscal a la transmisión de esas acciones por herencia...y el resultado es, nadie. Esta Ley se la han sacado de la manga para que Polanco pudiera transmitir las acciones a sus hijos sin pagar impuestos, ya que no tiene ningún sentido, poner a la misma altura la vivienda habitual del causante, con la multinacional del causante.
Yo conozco gente que vive de RCM, y paga un 20% de impuestos. Otros tienen pisos alquilados, no uno ni dos, seis o siete, y esos rendimientos, si conocéis bien la LIRPF, cualquiera sabe que están al 100% exentos si cumples unos requisitos muy sencillos. ¿Por qué?. ¿Por qué un tio que gana 40.000 € anuales en alquiler no paga NADA de impuestos?.
Pues eso está ahí, en nuestras leyes, y ha estado siempre...con todos los gobiernos.