› Foros › Off-Topic › Miscelánea
anabela111023 escribió:http://www.eleconomista.es/gestion-empresarial/noticias/9246455/07/18/La-cuota-de-los-autonomos-que-coticen-por-la-base-minima-sube-4-euros-al-mes.html
y aquí la trampa
anabela111023 escribió:http://www.eleconomista.es/gestion-empresarial/noticias/9246455/07/18/La-cuota-de-los-autonomos-que-coticen-por-la-base-minima-sube-4-euros-al-mes.html
y aquí la trampa
Molonator69 escribió:Lo vi ayer en TV y me entro un escalofrio. Lo que van a hacer es putear mas a los autonomos, que es lo que siempre han hecho. Y espero equivocarme.
Que dejen provisionar beneficios en nominas/salario, Muchos autonomos no tienen ingresos constantes, lo mismo se tiran 6 meses gando 0 y luego cobran por 2 años. En esos casos te violan de mala manera y te joden.
Que controlen los gastos que justifican los autonomos que es una verguenza si lo que quieren es recaudar mas y que den facilidades para que la gente pueda provisionar para salarios, asi muchas pymes no se verian obligadas a firmar temporales.
Anfitrión escribió:Hace 2 dias era un clamor popular en EOL, que en otros paises se paga por lo que ganas pero que aqui con la cuota fija nadie puede emprender.
Na, la cosa es quejarse por vicio.
GXY escribió:sigo sin entender que llevo MAS DE DIEZ AÑOS leyendo en este foro quejas por lo que se frie a impuestos a los autonomos y ahora que se habla de bajar esa imposicion a la "clase baja" de los autonomos, lo mas que leo son quejas.
Dfx escribió:dark_hunter escribió:Dfx escribió:Lo que quieren es mantener ese espacio donde lo que más ganan se beneficiaban de la tarifa plana, mientras jodían a todos los demás.
Yo lo llevo diciendo mucho tiempo, que el autónomo debe pagar acorde a lo que gana, como el resto de personas.
El autónomo paga acorde a lo que gana, se llama IRPF.
Si claro, y la tarifa plana la olvidamos, bueno para el que gana más y una barrera para nuevos emprendedores.
@Garranegra, karmita del bueno para vosotros que le deseáis una barrera a los nuevos emprendedores y los que tenéis empleados ya sabemos de que palo vais. Y no ganáis el SMI precisamente por mucho que lloréis, por que quien gana el SMI se ha vuelto a hacer empleado en la mayoría de casos.
dark_hunter escribió:Ok, que me den el equivalente a lo que me darían aportando eso siendo asalariado y firmo. Lo que no se puede es siempre pagar y nunca recibir nada.
Dfx escribió:dark_hunter escribió:Ok, que me den el equivalente a lo que me darían aportando eso siendo asalariado y firmo. Lo que no se puede es siempre pagar y nunca recibir nada.
Precisamente por los que no pagan cada vez recibes menos y cada vez pagas más.
azuliqui escribió:Garranegra escribió:“No es razonable que un autónomo que tenga unos ingresos en un mes de 150 euros tenga que pagar una cuota de 300 euros”, ha apuntado.
Van a bajar la cotización a los que facturan 150€. Menudo ejemplo para cortos. Un autónomo que gane eso, hace tiempo que ha cerrado el negocio
Yo aquí preveo una subida de impuestos generalizada a los autonomos, para que no decaigan las políticas que van en contra de la clase media y trabajadora, ya que pagaran mas los que van bien con el negocio, pero también los que van mal.
Menudas políticas mas buenas las de EgoPedro, basadas en el populismo mas rancio, y subidas de impuestos a diestro y siniestro
Correcto. Facturando 150 euros no aguanta nadie aunque le cobren 30 de autónomo.
Y a los que facturan más , como afortunada o desgraciadamente es mi caso, bastante nos encienden a impuestos. Que entre la renta, sociedades, retenciones, autónomos y seguridad social de los trabajadores, tela la sacudida que me pegan en 25 días. Como para pagar más. Esta medida es meramente recaudatoria.
ME hace gracia que como el Ministerio de Industria ahora es el de "transición energética", no pasa nada porque el gas suba un 4%, todo es por nuestro bien y el del planeta. En vez de Ministerio de Economía que lo llamen "Ministerio de Igualdad Económica" y a sacudir sin contemplaciones.
Por otra parte aquí se habla siempre de ingresos, nunca de beneficio. Y ni de lejos es lo mismo.
dark_hunter escribió:A sangrar todavía más a impuestos, cuando luego la pensión es una miseria aún cotizando al máximo (por eso casi nadie lo hace y se busca la vida por otro sitio).
Que pongan más trabas, que vamos bien.
El autónomo que cobra 150€ al mes siguiente cierra, para vivir de autónomo hay que cobrar bien si luego se quiere tener un salario neto decente.
Dfx escribió:dark_hunter escribió:Dfx escribió:Lo que quieren es mantener ese espacio donde lo que más ganan se beneficiaban de la tarifa plana, mientras jodían a todos los demás.
Yo lo llevo diciendo mucho tiempo, que el autónomo debe pagar acorde a lo que gana, como el resto de personas.
El autónomo paga acorde a lo que gana, se llama IRPF.
Si claro, y la tarifa plana la olvidamos, bueno para el que gana más y una barrera para nuevos emprendedores.
@Garranegra, karmita del bueno para vosotros que le deseáis una barrera a los nuevos emprendedores y los que tenéis empleados ya sabemos de que palo vais. Y no ganáis el SMI precisamente por mucho que lloréis, por que quien gana el SMI se ha vuelto a hacer empleado en la mayoría de casos.
Garranegra escribió:
Yo no soy autónomo, pero mi novia si, y gana un sueldo justo trabajando bastante mas que tu, para que encima te alegres que les arruinen aun mas.
Como se nota que vives a la sopa boba.Te creerás, que a ciertas edades es fácil dejar de ser autónomo y que te puedes buscar un trabajo bien remunerado en una empresa
Gurlukovich escribió:¿Somos conscientes que las cotizaciones son del trabajador para su jubilación, paro, incapacidad, y que en principio debería ser él el que sepa cuánto quiere cotizar, no?
Zokormazo escribió:Gurlukovich escribió:¿Somos conscientes que las cotizaciones son del trabajador para su jubilación, paro, incapacidad, y que en principio debería ser él el que sepa cuánto quiere cotizar, no?
y hoy dia el trabajador que tiene libertad de eleccion (acotada, pero libertad de eleccion) es el que se queja de que le sangran.
Zokormazo escribió:Gurlukovich escribió:¿Somos conscientes que las cotizaciones son del trabajador para su jubilación, paro, incapacidad, y que en principio debería ser él el que sepa cuánto quiere cotizar, no?
y hoy dia el trabajador que tiene libertad de eleccion (acotada, pero libertad de eleccion) es el que se queja de que le sangran.
Zokormazo escribió:dark_hunter escribió:A sangrar todavía más a impuestos, cuando luego la pensión es una miseria aún cotizando al máximo (por eso casi nadie lo hace y se busca la vida por otro sitio).
El autónomo que cobra 150€ al mes siguiente cierra, para vivir de autónomo hay que cobrar bien si luego se quiere tener un salario neto decente.
casi nadie, de los que pueden elegir.
los asalariados estan obligados a cotizar segun ingresos, en regimen general no puedes optar, como mucho complementar.
yo personalmente, meteria una cotizacion con base proporcional a los ingresos y minorazion del tipo en las bases bajas, porque lo realmente sangrante es el tener que arrastrar con ese tipo con la mitad de respaldo publico en tu actividad.
Que el que levante 1300€ cotice 1300, perp que no tenga que pagar casi un treintaitanros de tipo.
el que levanta 3600 limpios? a ese ninguna reduccion, que pague los 1000 y pico como se haria en regimen general.
Edy escribió:De momento y para EMPEZAR .... yo ya estoy pagando mas que hace tres meses (4 euros mas ... que entre mi señora y yo pagamos 800 euros al mes ...... OJITO....)
Es decir, que menos mal que la renta nos sale a devolver, porque manda cojones el asunto. Y ya no digo como esta el tema del IVA y demas, porque da miedo el asunto. Que bajen el IVA y que suban otras cosas, porque la cosa esta peliaguda.
Molonator69 escribió:No entiendo como algunos llorando porque ganan 800€ mes , no se tiran de cabeza al autoempleo. Asi ya son empresarios y pueden aplicar aquello que tanto se les llena la boca.Edy escribió:De momento y para EMPEZAR .... yo ya estoy pagando mas que hace tres meses (4 euros mas ... que entre mi señora y yo pagamos 800 euros al mes ...... OJITO....)
Es decir, que menos mal que la renta nos sale a devolver, porque manda cojones el asunto. Y ya no digo como esta el tema del IVA y demas, porque da miedo el asunto. Que bajen el IVA y que suban otras cosas, porque la cosa esta peliaguda.
Tu eres un faxista privilegiado, que deberias pagar mas.
Estamos en el mismo caso por cierto.
Dfx escribió:Garranegra escribió:
Yo no soy autónomo, pero mi novia si, y gana un sueldo justo trabajando bastante mas que tu, para que encima te alegres que les arruinen aun mas.
Como se nota que vives a la sopa boba.Te creerás, que a ciertas edades es fácil dejar de ser autónomo y que te puedes buscar un trabajo bien remunerado en una empresa
¿Trabajáis de adivinadores?
Lo que se nota es que vivís aferrados a un sistema que ya no era viable y preferís mantener una barrera para emprendedores que se marchan a otros países a generar riqueza.
Es lo que tiene vivir en la ignorancia. Por cierto, lo de ser supertrabajadores auto-proclamados es muy típico de los autónomos, cuando tienes que tener que repetir tanto lo mucho que trabajas es que igual no lo haces tanto.
Zokormazo escribió:dark_hunter escribió:A sangrar todavía más a impuestos, cuando luego la pensión es una miseria aún cotizando al máximo (por eso casi nadie lo hace y se busca la vida por otro sitio).
casi nadie, de los que pueden elegir.
los asalariados estan obligados a cotizar segun ingresos, en regimen general no puedes optar, como mucho complementar.
yo personalmente, meteria una cotizacion con base proporcional a los ingresos y minorazion del tipo en las bases bajas, porque lo realmente sangrante es el tener que arrastrar con ese tipo con la mitad de respaldo publico en tu actividad.
Que el que levante 1300€ cotice 1300, perp que no tenga que pagar casi un treintaitanros de tipo.
el que levanta 3600 limpios? a ese ninguna reduccion, que pague los 1000 y pico como se haria en regimen general.
Dfx escribió:@Goncatin estar más horas no implica trabajar más necesariamente.
Dfx escribió:@Goncatin estar más horas no implica trabajar más necesariamente.
Goncatin escribió:Dfx escribió:@Goncatin estar más horas no implica trabajar más necesariamente.
Claaaro que si, se quedan en el trabajo porque adoran no estar con su familia y en su casa, y no tienen necesidad de ocio o tiempo libre.
VozdeLosMuertos escribió:
¿Y por qué voy a tener que vivir de mi trabajo como autónomo? Puedo ser autónomo porque quiero tener un negocio y, al mismo tiempo, estar asalariado en un trabajo por cuenta ajena. Se trata de la injusticia de tener que pagar una cuota fija porque sí. Sí, sí, lo ideal sería poder vivir de lo que uno quiere y tal y cual. Pero si quiero, por ejemplo, pintar retratos a la gente, para hacerlo legalmente tengo que ser autónomo. Y no es un trabajo que me vaya a resolver la vida, pero quiero hacerlo y no puedo (legalmente) porque me cuesta demasiado la cuota de autónomos.
Hay que cambiar un poco el punto de vista y abrir un poco la perspectiva.
Afortunadamente en 2007 el Tribunal Supremo dictó una sentencia que ha sentado jurisprudencia y que establecía que no era necesario darse de alta como autónomo si los ingresos eran inferiores al Salario Mínimo Profesional. Desde entonces son bastantes los casos de autónomos que al ser sancionados han recurrido y han conseguido que los jueces les den la razón al haber demostrado unos ingresos inferiores al salario mínimo interprofesional.
Recordamos que para 2018 el salario mínimo interprofesional ha subido un 4% hasta quedar fijado en queda fijado en 24,53 euros/día o 735,9 euros/mes.
Ahora bien, al tratarse de jurisprudencia y no de normativa, por lo que hay que tener cuidado.
Pese a la laguna normativa que ha alimentado la idea de la picaresca y un cierto “laissez faire” (dejar hacer) de la Administración y la Inspección de Trabajo, lo cierto es que en junio de 2018 la Seguridad Social se ha pronunciado acerca de la obligatoriedad de darse de alta como autónomo con independencia de los ingresos obtenidos.
Y claro, aunque la jurispridencia esté de tu lado, si te sancionan sufrirás el consiguiente perjuicio económico y moral, pues aparte del cabreo tendrás que ocuparte de recurrir y eso siempre supone algunos costes.
Además, en los últimos tres años mientras algunos usuarios nos han comentado que en sus administraciones de la Seguridad Social les han dicho que si no llegan al SMI no hay problema, a otros les han dicho lo contrario, así que cuidado.
Zokormazo escribió:@Hereze el irpf tmb lo haria por tablas.
@dark_hunter: dejando a un lado los autonomos minoristas y centrandonos en la seccion de IAE de actividades a profesionales, yo dejari la ley de forma que tanto los costes como las coberturas fueran lo mas parecidas posible, un asalariado no deja de ser un prestador de servicios profesional contratado em otro regimen, y os habeis saltado a drede la parte donde sigo que el tipo actual es una bestialidad?
lo que tampoco es normal es que un asalariado que cobra 36000€ tenga un coste salarial de 50000€ pasados y una liquidez mensual de 2000€ netos raspadillos mientras que un autonomo prestando el mismo servicio que cobra 36000€ anuales tenga un coste salarial de menos de 40000€ y una liquidez mensual unos 2600€.
Iria a evitar eso, equiparando las tablas de irpf para todos que total, todo termina en la base general del irpf, eliminando las bonificaciones de trabajo del irpf, e igualando las bases de cotizacion con rebaja de los tipos por tener menos cubiertos a los autonomos, intentando minimizar la ventaja economica que el falso autonomo acarrea?
duele que te quiten 1000€ de seg-sociales? claro. al igual que duele (para quien es consciente) que el coste de un asalariado para una empresa es de mas del 50% del neto que este percibe.
Nylonathathep escribió:Me huelo una trampa.
Del estilo bajar la cuota de autónomos 10€ y anunciarlo a bombo y platillo para luego inflarlos a impuestos por otro lado.
Veremos qué van diciendo, ojalá por una vez sea algo de buena fe por el tema de que quieren quedar bien en estos dos años, pero es que ya no me fío de ningún político respecto a este tema. Hasta ahora todos se han deshecho en promesas y luego... zas!
Hereze escribió:Zokormazo escribió:@Hereze el irpf tmb lo haria por tablas.
@dark_hunter: dejando a un lado los autonomos minoristas y centrandonos en la seccion de IAE de actividades a profesionales, yo dejari la ley de forma que tanto los costes como las coberturas fueran lo mas parecidas posible, un asalariado no deja de ser un prestador de servicios profesional contratado em otro regimen, y os habeis saltado a drede la parte donde sigo que el tipo actual es una bestialidad?
lo que tampoco es normal es que un asalariado que cobra 36000€ tenga un coste salarial de 50000€ pasados y una liquidez mensual de 2000€ netos raspadillos mientras que un autonomo prestando el mismo servicio que cobra 36000€ anuales tenga un coste salarial de menos de 40000€ y una liquidez mensual unos 2600€.
Iria a evitar eso, equiparando las tablas de irpf para todos que total, todo termina en la base general del irpf, eliminando las bonificaciones de trabajo del irpf, e igualando las bases de cotizacion con rebaja de los tipos por tener menos cubiertos a los autonomos, intentando minimizar la ventaja economica que el falso autonomo acarrea?
duele que te quiten 1000€ de seg-sociales? claro. al igual que duele (para quien es consciente) que el coste de un asalariado para una empresa es de mas del 50% del neto que este percibe.
Te olvidas que:
1. El asalariado tiene derecho a vacaciones pagadas
2. El asalariado tiene derecho al paro
3. El asalariado se jubila con unas condiciones mucho mejores que la de un autónomo
Lo que pretendes es que nos quiten lo mismo o mas que a los asalariados pero sin tyener ninguno de los beneficios que ellos tienen.
martuka_pzm escribió:azuliqui escribió:@GXY
Con todos mis respetos, os tienen bien engañados. La medida no es para favorecer a los autónomos que facturan poco, es para reventar a los que facturan más de cotización que tienen actualmente. Y que ahora mismo, que igual no lo sabéis, para los autónomos societarios es de 1.199,10 euros, ganes lo que ganes. 344 euros al mes.
Es como el paro de los autónomos.
El timo del 'paro de los emprendedores': el Gobierno rechaza el 80% de las solicitudes
Según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en 2013 más del 80% de las solicitudes fueron denegadas. Solo 1.200 de 6.000 consiguieron cobrarla
Buscad un poco sobre el tema y veréis.
Pero bueno...autónomo fraude, ladrón y no quieren pagar. Y ya.
Digo yo que si ponen una medida que implica que se contribuye según ingresos el que gane poco contribuirá menos que actualmente y el que gane más contribuirá más.
Si siempre se quejan los colectivos de que pagan más de lo que deberían en relación a sus ingresos no acabo de entender el problema ahora que van a pagar acorde a dichos beneficios.
Otra cosa es que antes pagara todo el mundo un 10% y ahora el mínimo vaya a ser un 50% y de ahí vaya subiendo, que eso ya no lo se, pero me extrañaría
Dfx escribió:Garranegra escribió:
Lo que se nota es que vivís aferrados a un sistema que ya no era viable y preferís mantener una barrera para emprendedores que se marchan a otros países a generar riqueza.
Es lo que tiene vivir en la ignorancia. Por cierto, lo de ser supertrabajadores auto-proclamados es muy típico de los autónomos, cuando tienes que tener que repetir tanto lo mucho que trabajas es que igual no lo haces tanto.
Garranegra escribió:Dfx escribió:Garranegra escribió:
Aquí el único que vive en la ignorancia y LA ENVIDIA eres tu. Supertrabajadores no, pero seguramente trabajemos infinitamente mas que tu, y mi novia por descontado.
Te vuelvo a repetir, que no soy autónomo
Con el odio que tienes a los autónomos, parece que te han robado el bocadillo en el recreo
Hereze escribió:Zokormazo escribió:@Hereze el irpf tmb lo haria por tablas.
Te olvidas que:
3. El asalariado se jubila con unas condiciones mucho mejores que la de un autónomo
Lo que pretendes es que nos quiten lo mismo o mas que a los asalariados pero sin tyener ninguno de los beneficios que ellos tienen.
Hereze escribió:Te olvidas que:
Necrofero escribió:martuka_pzm escribió:azuliqui escribió:@GXY
Con todos mis respetos, os tienen bien engañados. La medida no es para favorecer a los autónomos que facturan poco, es para reventar a los que facturan más de cotización que tienen actualmente. Y que ahora mismo, que igual no lo sabéis, para los autónomos societarios es de 1.199,10 euros, ganes lo que ganes. 344 euros al mes.
Es como el paro de los autónomos.
El timo del 'paro de los emprendedores': el Gobierno rechaza el 80% de las solicitudes
Según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en 2013 más del 80% de las solicitudes fueron denegadas. Solo 1.200 de 6.000 consiguieron cobrarla
Buscad un poco sobre el tema y veréis.
Pero bueno...autónomo fraude, ladrón y no quieren pagar. Y ya.
Digo yo que si ponen una medida que implica que se contribuye según ingresos el que gane poco contribuirá menos que actualmente y el que gane más contribuirá más.
Si siempre se quejan los colectivos de que pagan más de lo que deberían en relación a sus ingresos no acabo de entender el problema ahora que van a pagar acorde a dichos beneficios.
Otra cosa es que antes pagara todo el mundo un 10% y ahora el mínimo vaya a ser un 50% y de ahí vaya subiendo, que eso ya no lo se, pero me extrañaría
El problema viene en que ellos mezclan igual que tu estas mezclando. Una cosa son ingresos y otra beneficios. Pagar sobre los ingresos es un robo. Por que te recuerdo, que pagar impuestos sobre beneficios es pagar tambien impuestos sobre el impuesto del iva. Redondo verdad?
martuka_pzm escribió:Necrofero escribió:martuka_pzm escribió:Digo yo que si ponen una medida que implica que se contribuye según ingresos el que gane poco contribuirá menos que actualmente y el que gane más contribuirá más.
El problema viene en que ellos mezclan igual que tu estas mezclando. Una cosa son ingresos y otra beneficios. Pagar sobre los ingresos es un robo. Por que te recuerdo, que pagar impuestos sobre beneficios es pagar tambien impuestos sobre el impuesto del iva. Redondo verdad?
Cierto que no he sido rigurosa con las palabras. En el RD/Ley que pone? Ingresos o beneficios?
Zokormazo escribió:@Garranegra yo he sido autonomo, y he pasado a regimen general para el mismo cliente, manteniendo el coste salarial.
cuando lo hice gane mucho en cotizaciones y en cobertura social, y perdi muchisimo en liquidez mensual.
que mirais un lado pero no el otro.
Garranegra escribió:Zokormazo escribió:@Garranegra yo he sido autonomo, y he pasado a regimen general para el mismo cliente, manteniendo el coste salarial.
cuando lo hice gane mucho en cotizaciones y en cobertura social, y perdi muchisimo en liquidez mensual.
que mirais un lado pero no el otro.
Vamos, que como tu facturabas mucho, todos facturan millones no? yo conozco muchos autónomos, y desde la crisis muchos ganan los justo para sobrevivir.
Tenéis la manía de generalizar en todo, y no admitís algo tan sencillo, como que cada caso es un mundo.
Nadie cambia para salir perdiendo, así que en el cambio ganrías algo.
Zokormazo escribió:martuka_pzm escribió:Necrofero escribió:
Cierto que no he sido rigurosa con las palabras. En el RD/Ley que pone? Ingresos o beneficios?
pagar sobre ingresos seria un ribo, pero el IVA precisamente no se considera ingreso fiscalmente.
si un autonomo factura 5000+iva al mes y tiene unos costes en su produccion de 2000+iva, sus ingresos son de 5k, los beneficios de 3k, y aparte hace de recaudador para hacienda de 1050€ - el iva de sus gastos