El Gobierno plantea una revolución fiscal para que los autónomos paguen por sus ingresos reales

1, 2, 3
anabela111023 escribió:http://www.eleconomista.es/gestion-empresarial/noticias/9246455/07/18/La-cuota-de-los-autonomos-que-coticen-por-la-base-minima-sube-4-euros-al-mes.html
y aquí la trampa [sati]

esto que enlazas es lo establecido segun normativas actuales. de lo que se esta hablando es de una normativa nueva que no esta ni redactada ni mucho menos aprobada.

buen intento de desvio [sati]

los que echan pestes sin ver ni las redacciones me gustaria verlos comportarse igual cuando gobiernan otros. [angelito]
anabela111023 escribió:http://www.eleconomista.es/gestion-empresarial/noticias/9246455/07/18/La-cuota-de-los-autonomos-que-coticen-por-la-base-minima-sube-4-euros-al-mes.html
y aquí la trampa [sati]

Esos son los presupuestos de 2018 pactados por PP, Cs y PNV. Evidentemente no ha quedado más cojones que aprobarlos, porque hay cantidad de convocatorias paralizadas por no haber presupuestos y estamos a julio... [facepalm]

Yo la verdad no le encuentro mucho sentido a que se permita escoger las cuotas de la seguridad social a los autónomos, sobre todo teniendo en cuenta que se genera una asimetría al no permitírselo a los trabajadores por cuenta ajena. Es mucho más lógico tratar los beneficios como un salario (igual que se hace con el IRPF) y cobrar las cuotas correspondientes a dicho salario. Por supuesto, considero que esto debería implicar también que los autónomos tengan las mismas condiciones que los trabajadores por cuenta ajena en cuanto a desempleo, bajas y demás.

Por otro lado se elimina una importante ventaja fiscal que permite que tenga tanto éxito la figura del falso autónomo, que no es más que una forma que tienen las empresas de "pagar salarios" ahorrándose la cuota de la seguridad social correspondiente y forzando a los trabajadores a ser ellos los que pongan el material y demás. Si eres autónomo no pueden forzarte a que trabajes sólo para ellos. Eso tiene que desaparecer.
Molonator69 escribió:Lo vi ayer en TV y me entro un escalofrio. Lo que van a hacer es putear mas a los autonomos, que es lo que siempre han hecho. Y espero equivocarme.

Que dejen provisionar beneficios en nominas/salario, Muchos autonomos no tienen ingresos constantes, lo mismo se tiran 6 meses gando 0 y luego cobran por 2 años. En esos casos te violan de mala manera y te joden.

Que controlen los gastos que justifican los autonomos que es una verguenza si lo que quieren es recaudar mas y que den facilidades para que la gente pueda provisionar para salarios, asi muchas pymes no se verian obligadas a firmar temporales.

Basicamente lo que nos pasa a todos los agricultores yo puedo estar meses sin ingresar un duro, y luego llegarme tres pagos de golpe, es más yo ya sé que en 2019 no cuento con la mayor parte del resultado de la producción de 2018, las granizadas me han jodido vivo (daños del 90% para arriba), como solemos decir por aquí ya hemos vendimiado y lo que tendría que ingresar por produccion de uva en 2019 solo ingresare una parte gracias al seguro y sera durante este año. (en mi cooperativa la uva nos la pagan en plazos de enero a diciembre del año siguiente a su recogida)

Y luego que estos inutiles son capaces de hacerlo sobre ingresos en vez de sobre resultado tras gasto, y ademas que sea trimestral es una puta basura, yo hay temporadas que no tengo apenas gastos y otras que tengo cojón y medio de gastos. Debería ser anual.

PD: los que os creeis que los autónomos solo pagamos 300 y pico de cuota al mes, probad a haceros autónomos, vais a ver la rica hostia os meten luego en el IRPF, que siempre comparais lo que gana el autónomo con lo que recibís líquido de sueldo, sin contar que vuestro sueldo es más alto ya que ahi no contais SS y retenciones.
Hace 2 dias era un clamor popular en EOL, que en otros paises se paga por lo que ganas pero que aqui con la cuota fija nadie puede emprender.

Na, la cosa es quejarse por vicio.
Anfitrión escribió:Hace 2 dias era un clamor popular en EOL, que en otros paises se paga por lo que ganas pero que aqui con la cuota fija nadie puede emprender.

Na, la cosa es quejarse por vicio.

la diferencia es que en otros paises tienes derecho a bastantes mas cosas que en España.
Si ya pago una barbaridad por practicamente 0 prestaciones y ya no digamos una jubilación de mierda, los lumbreras estos nos van a hacer pagar mas pero verás como no nos mejoran los servicios.

Y los autónomos ya pagamos de acuerdo a lo que ganamos, que el IRPF no es precisamente del 0%.

GXY escribió:sigo sin entender que llevo MAS DE DIEZ AÑOS leyendo en este foro quejas por lo que se frie a impuestos a los autonomos y ahora que se habla de bajar esa imposicion a la "clase baja" de los autonomos, lo mas que leo son quejas.

¿y cuál es esa clase baja? ¿los que ganan 150 euros como dice la ministra? si un autónomo gana menos de 700 euros directamente cierra, incluso ganando 1000 euros apenas le sale a cuenta una vez pagada la cuota, IRPF y gastos mensuales.

Van a freir aún mas a la clase media, la alta no te preocupes que tiene mil y una maneras de buscarse la vida para pagar menos, mira sino el youtuber ese que se ha largado a Andorra.
Dfx escribió:
dark_hunter escribió:
Dfx escribió:Lo que quieren es mantener ese espacio donde lo que más ganan se beneficiaban de la tarifa plana, mientras jodían a todos los demás.

Yo lo llevo diciendo mucho tiempo, que el autónomo debe pagar acorde a lo que gana, como el resto de personas.

El autónomo paga acorde a lo que gana, se llama IRPF.

Si claro, y la tarifa plana la olvidamos, bueno para el que gana más y una barrera para nuevos emprendedores.

@Garranegra, karmita del bueno para vosotros que le deseáis una barrera a los nuevos emprendedores y los que tenéis empleados ya sabemos de que palo vais. Y no ganáis el SMI precisamente por mucho que lloréis, por que quien gana el SMI se ha vuelto a hacer empleado en la mayoría de casos.

Ok, que me den el equivalente a lo que me darían aportando eso siendo asalariado y firmo. Lo que no se puede es siempre pagar y nunca recibir nada.
dark_hunter escribió:Ok, que me den el equivalente a lo que me darían aportando eso siendo asalariado y firmo. Lo que no se puede es siempre pagar y nunca recibir nada.

Precisamente por los que no pagan cada vez recibes menos y cada vez pagas más.
Dfx escribió:
dark_hunter escribió:Ok, que me den el equivalente a lo que me darían aportando eso siendo asalariado y firmo. Lo que no se puede es siempre pagar y nunca recibir nada.

Precisamente por los que no pagan cada vez recibes menos y cada vez pagas más.

Lo dudo cuando ha sido así desde su concepción, el autónomo siempre ha sido el último mono, por eso más del 90% de los contratos están en fraude de ley, porque te deja desprotegido.
azuliqui escribió:
Garranegra escribió:
“No es razonable que un autónomo que tenga unos ingresos en un mes de 150 euros tenga que pagar una cuota de 300 euros”, ha apuntado.

Van a bajar la cotización a los que facturan 150€. Menudo ejemplo para cortos. Un autónomo que gane eso, hace tiempo que ha cerrado el negocio :-|

Yo aquí preveo una subida de impuestos generalizada a los autonomos, para que no decaigan las políticas que van en contra de la clase media y trabajadora, ya que pagaran mas los que van bien con el negocio, pero también los que van mal.

Menudas políticas mas buenas las de EgoPedro, basadas en el populismo mas rancio, y subidas de impuestos a diestro y siniestro

Correcto. Facturando 150 euros no aguanta nadie aunque le cobren 30 de autónomo.
Y a los que facturan más , como afortunada o desgraciadamente es mi caso, bastante nos encienden a impuestos. Que entre la renta, sociedades, retenciones, autónomos y seguridad social de los trabajadores, tela la sacudida que me pegan en 25 días. Como para pagar más. Esta medida es meramente recaudatoria.
ME hace gracia que como el Ministerio de Industria ahora es el de "transición energética", no pasa nada porque el gas suba un 4%, todo es por nuestro bien y el del planeta. En vez de Ministerio de Economía que lo llamen "Ministerio de Igualdad Económica" y a sacudir sin contemplaciones.
Por otra parte aquí se habla siempre de ingresos, nunca de beneficio. Y ni de lejos es lo mismo.

Como se nota que cada uno solo piensa en su culo.

Un autónomo no es solo alguien que abre verjas y vende cosas en el barrio. Un autónomo puede ser también un desarrollador que esté tratándose de abrir camino en el mercado con productos propios, y durante los primeros años cobre prácticamente 0. ¿Qué hacen esos desarrolladores hoy en día? Opción una: pasan, se olvidan de tratar de hacer algo innovador, y se marchan a donde les paguen bien de asalariados. Opción dos: se pegan años sin cotizar, en "el paro".
dark_hunter escribió:A sangrar todavía más a impuestos, cuando luego la pensión es una miseria aún cotizando al máximo (por eso casi nadie lo hace y se busca la vida por otro sitio).

Que pongan más trabas, que vamos bien.

El autónomo que cobra 150€ al mes siguiente cierra, para vivir de autónomo hay que cobrar bien si luego se quiere tener un salario neto decente.

casi nadie, de los que pueden elegir.

los asalariados estan obligados a cotizar segun ingresos, en regimen general no puedes optar, como mucho complementar.

yo personalmente, meteria una cotizacion con base proporcional a los ingresos y minorazion del tipo en las bases bajas, porque lo realmente sangrante es el tener que arrastrar con ese tipo con la mitad de respaldo publico en tu actividad.

Que el que levante 1300€ cotice 1300, perp que no tenga que pagar casi un treintaitanros de tipo.

el que levanta 3600 limpios? a ese ninguna reduccion, que pague los 1000 y pico como se haria en regimen general.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Dfx escribió:
dark_hunter escribió:
Dfx escribió:Lo que quieren es mantener ese espacio donde lo que más ganan se beneficiaban de la tarifa plana, mientras jodían a todos los demás.

Yo lo llevo diciendo mucho tiempo, que el autónomo debe pagar acorde a lo que gana, como el resto de personas.

El autónomo paga acorde a lo que gana, se llama IRPF.

Si claro, y la tarifa plana la olvidamos, bueno para el que gana más y una barrera para nuevos emprendedores.

@Garranegra, karmita del bueno para vosotros que le deseáis una barrera a los nuevos emprendedores y los que tenéis empleados ya sabemos de que palo vais. Y no ganáis el SMI precisamente por mucho que lloréis, por que quien gana el SMI se ha vuelto a hacer empleado en la mayoría de casos.

Yo no soy autónomo, pero mi novia si, y gana un sueldo justo trabajando bastante mas que tu, para que encima te alegres que les arruinen aun mas.

Como se nota que vives a la sopa boba.Te creerás, que a ciertas edades es fácil dejar de ser autónomo y que te puedes buscar un trabajo bien remunerado en una empresa :o
¿Somos conscientes que las cotizaciones son del trabajador para su jubilación, paro, incapacidad, y que en principio debería ser él el que sepa cuánto quiere cotizar, no?
debo ser yo el pesimista, pero yo la noticia la veo como.

necesitamos que la gente nos vea mejor vamos a bajar la cuota a los autonomos que pagan poco. pero los que estan empesando a crecer y ya tiene ciertos ingresos les vamos sangrar que tenemos que llenar las arcas de la seguridad social de alguna forma.

como todo lo que hacen seguramente sera. al que gana poco le cobraran casi nada, al que gana una pasta le cobraran poco. y al que esta empesando a crecer se lo van a hacer bien jodido que siga creciendo.
Garranegra escribió:
Yo no soy autónomo, pero mi novia si, y gana un sueldo justo trabajando bastante mas que tu, para que encima te alegres que les arruinen aun mas.

Como se nota que vives a la sopa boba.Te creerás, que a ciertas edades es fácil dejar de ser autónomo y que te puedes buscar un trabajo bien remunerado en una empresa :o

¿Trabajáis de adivinadores?

Lo que se nota es que vivís aferrados a un sistema que ya no era viable y preferís mantener una barrera para emprendedores que se marchan a otros países a generar riqueza.

Es lo que tiene vivir en la ignorancia. Por cierto, lo de ser supertrabajadores auto-proclamados es muy típico de los autónomos, cuando tienes que tener que repetir tanto lo mucho que trabajas es que igual no lo haces tanto.
Gurlukovich escribió:¿Somos conscientes que las cotizaciones son del trabajador para su jubilación, paro, incapacidad, y que en principio debería ser él el que sepa cuánto quiere cotizar, no?

y hoy dia el trabajador que tiene libertad de eleccion (acotada, pero libertad de eleccion) es el que se queja de que le sangran.
Zokormazo escribió:
Gurlukovich escribió:¿Somos conscientes que las cotizaciones son del trabajador para su jubilación, paro, incapacidad, y que en principio debería ser él el que sepa cuánto quiere cotizar, no?

y hoy dia el trabajador que tiene libertad de eleccion (acotada, pero libertad de eleccion) es el que se queja de que le sangran.

A mi me gustaría que la cotización de autónomo me la dejaran poner a 0, ya que solo me sirve la de asalariado al ser más alta. La otra la estoy regalando.
Eso o que se sumaran.
PolCat escribió:Eso o que se sumaran.

+1
Este gobierno me esta dando mucho miedo con el tema de pinkwashear.

Ojo, lo vería de lujo, si no los considerara unos incompetentes que sólo hacen marketing.

Lo que tienen que hacer es quitar el límite de edad para iniciarse en ser autónomo con ayudas, que es absurdo que cuando eres joven, tienes mas abanico laboral y estudias, tengas ayudas, y cuando ya eres mas mayor no (para aplaudirles en la cara).

El problema no es la cuota, el problema es iniciar tu negocio como autónomo, y es donde deberían de ayudar, a cualquier edad.

Por favor, no beséis el culo con cada acción de marketing de esta gente.
Zokormazo escribió:

Pueden elegir a partir de el mínimo, se quejan precisamente de ese mínimo, normal que se quejen aún más si pretenden dejarlos sin elección.
De momento y para EMPEZAR .... yo ya estoy pagando mas que hace tres meses (4 euros mas ... que entre mi señora y yo pagamos 800 euros al mes ...... OJITO....)

Es decir, que menos mal que la renta nos sale a devolver, porque manda cojones el asunto. Y ya no digo como esta el tema del IVA y demas, porque da miedo el asunto. Que bajen el IVA y que suban otras cosas, porque la cosa esta peliaguda.
Zokormazo escribió:
dark_hunter escribió:A sangrar todavía más a impuestos, cuando luego la pensión es una miseria aún cotizando al máximo (por eso casi nadie lo hace y se busca la vida por otro sitio).

El autónomo que cobra 150€ al mes siguiente cierra, para vivir de autónomo hay que cobrar bien si luego se quiere tener un salario neto decente.

los asalariados estan obligados a cotizar segun ingresos, en regimen general no puedes optar, como mucho complementar.

yo personalmente, meteria una cotizacion con base proporcional a los ingresos y minorazion del tipo en las bases bajas, porque lo realmente sangrante es el tener que arrastrar con ese tipo con la mitad de respaldo publico en tu actividad.

Que el que levante 1300€ cotice 1300, perp que no tenga que pagar casi un treintaitanros de tipo.

el que levanta 3600 limpios? a ese ninguna reduccion, que pague los 1000 y pico como se haria en regimen general.

Claro que sí, mas el IRPF y nos queda un sueldo de mierda.
Y todo eso sin derecho a paro y con una jubilación mierdosa.

De maravilla ¿verdad?

Por cierto si esto se aprueba y si los datos sonm ciertos, los que ganam,os mas de 3300 netos a mes, ya podemos ir preparando unos 1800 euros al mes para pagar a la Seguridad Social + IRPF claro.
No entiendo como algunos llorando porque ganan 800€ mes , no se tiran de cabeza al autoempleo. Asi ya son empresarios y pueden aplicar aquello que tanto se les llena la boca.

Edy escribió:De momento y para EMPEZAR .... yo ya estoy pagando mas que hace tres meses (4 euros mas ... que entre mi señora y yo pagamos 800 euros al mes ...... OJITO....)

Es decir, que menos mal que la renta nos sale a devolver, porque manda cojones el asunto. Y ya no digo como esta el tema del IVA y demas, porque da miedo el asunto. Que bajen el IVA y que suban otras cosas, porque la cosa esta peliaguda.

Tu eres un faxista privilegiado, que deberias pagar mas.

Estamos en el mismo caso por cierto.
Molonator69 escribió:No entiendo como algunos llorando porque ganan 800€ mes , no se tiran de cabeza al autoempleo. Asi ya son empresarios y pueden aplicar aquello que tanto se les llena la boca.

Edy escribió:De momento y para EMPEZAR .... yo ya estoy pagando mas que hace tres meses (4 euros mas ... que entre mi señora y yo pagamos 800 euros al mes ...... OJITO....)

Tu eres un faxista privilegiado, que deberias pagar mas.

Estamos en el mismo caso por cierto.

Y todo ello con los mismo derechos que hast aahora, es decir casi ninguno
Dfx escribió:
Garranegra escribió:

Lo que se nota es que vivís aferrados a un sistema que ya no era viable y preferís mantener una barrera para emprendedores que se marchan a otros países a generar riqueza.

Es lo que tiene vivir en la ignorancia. Por cierto, lo de ser supertrabajadores auto-proclamados es muy típico de los autónomos, cuando tienes que tener que repetir tanto lo mucho que trabajas es que igual no lo haces tanto.

Pues el INE dice que sí, que los autónomos trabajan de media un 25% de horas semanales mas que los asalariados

https://www.elconfidencial.com/economia ... s_1511669/
Zokormazo escribió:

Aja, todo lo malo y nada de lo bueno, muy lógico todo. De algún lado te tienes que sacar el dinero para vacaciones, bajas, paro...

Como te dije antes, si me das lo equivalente a lo que recibiría un asalariado cotizando eso, firmo. Lo que no puede ser es sangrar y no dar nada a cambio.

Y si nadie se lo coge, igual habría que plantearse si lo que está mal no será el régimen general.
@Hereze el irpf tmb lo haria por tablas.

@dark_hunter: dejando a un lado los autonomos minoristas y centrandonos en la seccion de IAE de actividades a profesionales, yo dejari la ley de forma que tanto los costes como las coberturas fueran lo mas parecidas posible, un asalariado no deja de ser un prestador de servicios profesional contratado em otro regimen, y os habeis saltado a drede la parte donde sigo que el tipo actual es una bestialidad?

lo que tampoco es normal es que un asalariado que cobra 36000€ tenga un coste salarial de 50000€ pasados y una liquidez mensual de 2000€ netos raspadillos mientras que un autonomo prestando el mismo servicio que cobra 36000€ anuales tenga un coste salarial de menos de 40000€ y una liquidez mensual unos 2600€.

Iria a evitar eso, equiparando las tablas de irpf para todos que total, todo termina en la base general del irpf, eliminando las bonificaciones de trabajo del irpf, e igualando las bases de cotizacion con rebaja de los tipos por tener menos cubiertos a los autonomos, intentando minimizar la ventaja economica que el falso autonomo acarrea?

duele que te quiten 1000€ de seg-sociales? claro. al igual que duele (para quien es consciente) que el coste de un asalariado para una empresa es de mas del 50% del neto que este percibe.
@Goncatin estar más horas no implica trabajar más necesariamente.
Dfx escribió:@Goncatin estar más horas no implica trabajar más necesariamente.

Claaaro que si, se quedan en el trabajo porque adoran no estar con su familia y en su casa, y no tienen necesidad de ocio o tiempo libre.

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
pero lo hacen voluntariamente no? o es esa clase de voluntariamente que de voluntario no tiene nada?

yo estoy de acuerdo con lo que dice @zokormazo tanto costes como coberturas deberian ser equivalentes entre autonomos y asalariados y asi se acabarian los aprovechamientos y los lloros tanto por un lado como por otro, pero pongo 2 puntos de atencion al respecto.

1.- no todos los asalariados tienen los mismos "derechos" ni perciben lo mismo por su "trabajo" porque esas cifras dependen de lo que se les "quiera pagar" por parte de sus empleadores. y tambien hay otros factores que influyen (el soltero paga mas, edad, etc). en mi opinion ahi tambien habria que meter mano para uniformizar.

2.- en mi opinion autonomo y microempresa o pequeña empresa son cosas diferentes. en mi opinion un autonomo desde que tiene 1 empleado ya no es un autonomo, es un empresario y ahi las fiscalizaciones son y deberian ser diferentes.

Teniendo en cuenta que un autónomo real trabaja por objetivos y no por horario, si se queda más tiempo será para trabajar, digo yo.

Porque yo cuando acabo mi trabajo me piro, haya estado 8 horas o 1. Vamos, que el que no tiene aliciente para trabajar en todo caso sería el asalariado, que no por más trabajar va a salir antes de su horario.
Goncatin escribió:

Claaaro que si, se quedan en el trabajo porque adoran no estar con su familia y en su casa, y no tienen necesidad de ocio o tiempo libre.

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Lo cierto es que has confundido trabajar mas horas con trabajar más. Sus razones tendran, si un asalariado quiere ganar más tambien trabaja mas horas, todo lo demás es la llorera tipica del autonomo obsoleto que se creen una especie de heroes laborales por gestionar su propio negocio

La realidad luego es case by case, hay muchos capaces de pasar 10h en el trabajo, pero salen mil veces o no estan trabajando precisamente.
VozdeLosMuertos escribió:
¿Y por qué voy a tener que vivir de mi trabajo como autónomo? Puedo ser autónomo porque quiero tener un negocio y, al mismo tiempo, estar asalariado en un trabajo por cuenta ajena. Se trata de la injusticia de tener que pagar una cuota fija porque sí. Sí, sí, lo ideal sería poder vivir de lo que uno quiere y tal y cual. Pero si quiero, por ejemplo, pintar retratos a la gente, para hacerlo legalmente tengo que ser autónomo. Y no es un trabajo que me vaya a resolver la vida, pero quiero hacerlo y no puedo (legalmente) porque me cuesta demasiado la cuota de autónomos.

Hay que cambiar un poco el punto de vista y abrir un poco la perspectiva. ;)

Ese es uno de los problemas, que no hay ningún lugar donde quede amparada la figura de quien quiere sacar un dinero extra sin vivir de ello. Porque por mucho que se diga que si no llegas al salario mínimo no tienes que darte de alta y todo eso (y que haya jurisprudencia), la realidad es que no hay ninguna ley que indique eso y te pueden poner problemas:

Afortunadamente en 2007 el Tribunal Supremo dictó una sentencia que ha sentado jurisprudencia y que establecía que no era necesario darse de alta como autónomo si los ingresos eran inferiores al Salario Mínimo Profesional. Desde entonces son bastantes los casos de autónomos que al ser sancionados han recurrido y han conseguido que los jueces les den la razón al haber demostrado unos ingresos inferiores al salario mínimo interprofesional.

Recordamos que para 2018 el salario mínimo interprofesional ha subido un 4% hasta quedar fijado en queda fijado en 24,53 euros/día o 735,9 euros/mes.

Ahora bien, al tratarse de jurisprudencia y no de normativa, por lo que hay que tener cuidado.

Pese a la laguna normativa que ha alimentado la idea de la picaresca y un cierto “laissez faire” (dejar hacer) de la Administración y la Inspección de Trabajo, lo cierto es que en junio de 2018 la Seguridad Social se ha pronunciado acerca de la obligatoriedad de darse de alta como autónomo con independencia de los ingresos obtenidos.

Y claro, aunque la jurispridencia esté de tu lado, si te sancionan sufrirás el consiguiente perjuicio económico y moral, pues aparte del cabreo tendrás que ocuparte de recurrir y eso siempre supone algunos costes.

Además, en los últimos tres años mientras algunos usuarios nos han comentado que en sus administraciones de la Seguridad Social les han dicho que si no llegan al SMI no hay problema, a otros les han dicho lo contrario, así que cuidado.

https://infoautonomos.eleconomista.es/s ... sos-bajos/

En casos así me parece bastante necesario que se tomen medidas para que la gente pueda ganar algo de dinero sin tener que pagar más de lo que gana y sin amenazas de sanciones. No le veo sentido a cotizar a la seguridad social como si estuvieses realizando un trabajo en casos en los que no se puede considerar así.
Zokormazo escribió:@Hereze el irpf tmb lo haria por tablas.

@dark_hunter: dejando a un lado los autonomos minoristas y centrandonos en la seccion de IAE de actividades a profesionales, yo dejari la ley de forma que tanto los costes como las coberturas fueran lo mas parecidas posible, un asalariado no deja de ser un prestador de servicios profesional contratado em otro regimen, y os habeis saltado a drede la parte donde sigo que el tipo actual es una bestialidad?

lo que tampoco es normal es que un asalariado que cobra 36000€ tenga un coste salarial de 50000€ pasados y una liquidez mensual de 2000€ netos raspadillos mientras que un autonomo prestando el mismo servicio que cobra 36000€ anuales tenga un coste salarial de menos de 40000€ y una liquidez mensual unos 2600€.

Iria a evitar eso, equiparando las tablas de irpf para todos que total, todo termina en la base general del irpf, eliminando las bonificaciones de trabajo del irpf, e igualando las bases de cotizacion con rebaja de los tipos por tener menos cubiertos a los autonomos, intentando minimizar la ventaja economica que el falso autonomo acarrea?

duele que te quiten 1000€ de seg-sociales? claro. al igual que duele (para quien es consciente) que el coste de un asalariado para una empresa es de mas del 50% del neto que este percibe.

Te olvidas que:

1. El asalariado tiene derecho a vacaciones pagadas
2. El asalariado tiene derecho al paro
3. El asalariado se jubila con unas condiciones mucho mejores que la de un autónomo

Lo que pretendes es que nos quiten lo mismo o mas que a los asalariados pero sin tyener ninguno de los beneficios que ellos tienen.
Nylonathathep escribió:Me huelo una trampa.

Del estilo bajar la cuota de autónomos 10€ y anunciarlo a bombo y platillo para luego inflarlos a impuestos por otro lado.

Veremos qué van diciendo, ojalá por una vez sea algo de buena fe por el tema de que quieren quedar bien en estos dos años, pero es que ya no me fío de ningún político respecto a este tema. Hasta ahora todos se han deshecho en promesas y luego... zas!

con los que subio año tras año, te quedas con la misma cuota que antes de la crisis xD
Hereze escribió:

Te olvidas que:

3. El asalariado se jubila con unas condiciones mucho mejores que la de un autónomo

Lo que pretendes es que nos quiten lo mismo o mas que a los asalariados pero sin tyener ninguno de los beneficios que ellos tienen.

Respecto a la 2. y la 3., como ya comenté, esta medida sólo tiene sentido si con la equiparación en cotizaciones se equiparan también los derechos en cuanto a prestaciones sociales. La 1. no es una prestación social y no veo que aplique aquí. Las vacaciones pagadas forman parte de tu salario, es decir, de lo que te pagan por el rendimiento de tu trabajo. Básicamente la empresa guarda una parte del rendimiento del trabajo del trabajador y se lo da en un momento en el que no trabaja. Un autónomo puede hacer lo mismo, si quiere.
martuka_pzm escribió:
azuliqui escribió:@GXY
Con todos mis respetos, os tienen bien engañados. La medida no es para favorecer a los autónomos que facturan poco, es para reventar a los que facturan más de cotización que tienen actualmente. Y que ahora mismo, que igual no lo sabéis, para los autónomos societarios es de 1.199,10 euros, ganes lo que ganes. 344 euros al mes.
Es como el paro de los autónomos.
El timo del 'paro de los emprendedores': el Gobierno rechaza el 80% de las solicitudes
Según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en 2013 más del 80% de las solicitudes fueron denegadas. Solo 1.200 de 6.000 consiguieron cobrarla
Buscad un poco sobre el tema y veréis.
Pero bueno...autónomo fraude, ladrón y no quieren pagar. Y ya.

Digo yo que si ponen una medida que implica que se contribuye según ingresos el que gane poco contribuirá menos que actualmente y el que gane más contribuirá más.
Si siempre se quejan los colectivos de que pagan más de lo que deberían en relación a sus ingresos no acabo de entender el problema ahora que van a pagar acorde a dichos beneficios.

Otra cosa es que antes pagara todo el mundo un 10% y ahora el mínimo vaya a ser un 50% y de ahí vaya subiendo, que eso ya no lo se, pero me extrañaría

El problema viene en que ellos mezclan igual que tu estas mezclando. Una cosa son ingresos y otra beneficios. Pagar sobre los ingresos es un robo. Por que te recuerdo, que pagar impuestos sobre beneficios es pagar tambien impuestos sobre el impuesto del iva. Redondo verdad?
Dfx escribió:
Garranegra escribió:

Aquí el único que vive en la ignorancia y LA ENVIDIA eres tu. Supertrabajadores no, pero seguramente trabajemos infinitamente mas que tu, y mi novia por descontado.

Te vuelvo a repetir, que no soy autónomo XD

Con el odio que tienes a los autónomos, parece que te han robado el bocadillo en el recreo [bye]
Garranegra escribió:
Dfx escribió:
Garranegra escribió:

Aquí el único que vive en la ignorancia y LA ENVIDIA eres tu. Supertrabajadores no, pero seguramente trabajemos infinitamente mas que tu, y mi novia por descontado.

Te vuelvo a repetir, que no soy autónomo XD

Con el odio que tienes a los autónomos, parece que te han robado el bocadillo en el recreo [bye]

Jaja, tipicos argumentos de alguien que vive en su propia mentira. Envidia de ti? , no se de que, ni te conozco, ni me conoces. Pero si, veo que el negocio de la adivinación es lo tuyo, por muy mal que se te de.

Yo he sido autónomo y en mi familia los hay a puñados, no me cuentes peliculas.
Hereze escribió:

Te olvidas que:

estoy metiendo brutos anuales equiparados a drede pars evitar el punto 1. y el asalariado no tiene solo derecho, tiene obligacion ha parar 30 dias naturales al años por ley. el autonomo tambien tiene derecho a parar, y no obligacion. que no cobra? ya lo ha cobrado en el resto de meses, o te crees que una empresa a la hora de calcular si le rinde un trabajador o no no tiene en cuenta que ademas de los 11 meses que trabaja para 1 de manera retribuida?

el 2, o se equiparan las prestaciones o se le mete una minorazion al tipo de contingencias comunes al autonomo (ademas de como ahora suprimiendo la cotizacion de desempleo) para compensar esa falta de prestacion. una cotizacion del 1% supone muchisimo para el de regimen general, el eliminar esa cotizacion no me parece suficiente para la descobertura social.

3. el calculo es mucho peor cuando tienes lagunas de cotizacion, no siempre. pero estoy de acuerdo, solo deberia de existir un calculo, no varios.

pero me reafirmo en lo dicho. Al autonomo le suele doler ver como le sangra hacienda y seguridad social, pero a un asalariaeo realmente le sangran tanto o mas, solo que no lo ve.

para que un asalariado gane 1200€ netos al mes, a la empresa le ha costado 2k. para que un autonomo levante 1200€ al mes, le ha costado unod 1750€. eso a uno que paga la cuota minima completa y con el 15 de retencion. el coste salarial de un nuevo autonomo con 60€ de cuota y 7% de ret es bastante inferior para llevarse 1200€ netos.

porque no igualar las situaciones, tanto en computo anual como en liquidez mensual lo maximo posible? sobre todo en referencia a autonomos prestadores de servicios profesionales a otros profesionales. el del minorista es una situacion mas peliaguda para estos calculos, pero el tipico autonomo que da servicios profesionales? lo suyo seria equiparar lo maximo posible tanto la carga fiscal, como la de seguros sociales como las coberturas legales que tienen ambos.
@Dfx Envidia de mi? Yo no soy autónomo, así que tu sabrás si tienes envidia de todo el mundo.
Yo me refiero, a que parece que tienes envidia de los autónomos, por todos tus ataques llenos de bilis XD

Tu has sido autónomo, y lo has dejado por qué te forrabas demasiado no? :-|
@Garranegra yo he sido autonomo, y he pasado a regimen general para el mismo cliente, manteniendo el coste salarial.

cuando lo hice gane mucho en cotizaciones y en cobertura social, y perdi muchisimo en liquidez mensual.

que mirais un lado pero no el otro.
Hereze escribió:Te olvidas que:

El derecho a "vacaciones pagadas" del asalariado se contempla en el salario anual que se le ofrece. Es como decir que tenemos derecho a pagas extra, en realidad no es cierto (o es una media verdad). Del mismo modo que asumo que tú, al calcular lo que debías facturar como autónomo, tuviste en cuenta que no trabajas 365 días del año.

El autónomo tiene también derecho a paro. Tienes libertad para acogerte o no acogerte a él. Si no lo haces es para pagar menos que siendo asalariado.
El autónomo tiene también derecho a jubilarse en unas condiciones similares a las de cualquier asalarariado. Basta con que escojas una cotización más alta. Si no lo haces es para pagar menos que siendo asalariado.
Necrofero escribió:
martuka_pzm escribió:
azuliqui escribió:@GXY
Con todos mis respetos, os tienen bien engañados. La medida no es para favorecer a los autónomos que facturan poco, es para reventar a los que facturan más de cotización que tienen actualmente. Y que ahora mismo, que igual no lo sabéis, para los autónomos societarios es de 1.199,10 euros, ganes lo que ganes. 344 euros al mes.
Es como el paro de los autónomos.
El timo del 'paro de los emprendedores': el Gobierno rechaza el 80% de las solicitudes
Según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en 2013 más del 80% de las solicitudes fueron denegadas. Solo 1.200 de 6.000 consiguieron cobrarla
Buscad un poco sobre el tema y veréis.
Pero bueno...autónomo fraude, ladrón y no quieren pagar. Y ya.

Digo yo que si ponen una medida que implica que se contribuye según ingresos el que gane poco contribuirá menos que actualmente y el que gane más contribuirá más.
Si siempre se quejan los colectivos de que pagan más de lo que deberían en relación a sus ingresos no acabo de entender el problema ahora que van a pagar acorde a dichos beneficios.

Otra cosa es que antes pagara todo el mundo un 10% y ahora el mínimo vaya a ser un 50% y de ahí vaya subiendo, que eso ya no lo se, pero me extrañaría

El problema viene en que ellos mezclan igual que tu estas mezclando. Una cosa son ingresos y otra beneficios. Pagar sobre los ingresos es un robo. Por que te recuerdo, que pagar impuestos sobre beneficios es pagar tambien impuestos sobre el impuesto del iva. Redondo verdad?

Cierto que no he sido rigurosa con las palabras. En el RD/Ley que pone? Ingresos o beneficios?
martuka_pzm escribió:
Necrofero escribió:
martuka_pzm escribió:Digo yo que si ponen una medida que implica que se contribuye según ingresos el que gane poco contribuirá menos que actualmente y el que gane más contribuirá más.

Cierto que no he sido rigurosa con las palabras. En el RD/Ley que pone? Ingresos o beneficios?

pagar sobre ingresos seria un ribo, pero el IVA precisamente no se considera ingreso fiscalmente.

si un autonomo factura 5000+iva al mes y tiene unos costes en su produccion de 2000+iva, sus ingresos son de 5k, los beneficios de 3k, y aparte hace de recaudador para hacienda de 1050€ - el iva de sus gastos
Zokormazo escribió:@Garranegra yo he sido autonomo, y he pasado a regimen general para el mismo cliente, manteniendo el coste salarial.

cuando lo hice gane mucho en cotizaciones y en cobertura social, y perdi muchisimo en liquidez mensual.

Vamos, que como tu facturabas mucho, todos facturan millones no? yo conozco muchos autónomos, y desde la crisis muchos ganan los justo para sobrevivir.
Tenéis la manía de generalizar en todo, y no admitís algo tan sencillo, como que cada caso es un mundo.

Nadie cambia para salir perdiendo, así que en el cambio ganarías algo
El problema de ser autonomo, no es solo el tema de lo que pagas ... es que cuando estas tu como autonomo y tienes a otra persona trabajando contigo ... esa persona tiene SUS ventajas, y entre ellas, es que debes pagar su correspondiente mes de vacaciones pagadas ... y si, es lo logico, pero la de trabajo que debe sacar para que salga rentable, de ahi que le aprieten tanto las tuercas a los currantes ..... algo que me deprime mucho.

Imaginar que dices ... me voy de vacaciones y pagas autonomo, alquiler si tienes, un sueldo y seguridad social ... vamos, has pagado UN COJON y solo te has quedado sentado en el sofa de tu casa .... ahi es nada.
Garranegra escribió:
Zokormazo escribió:@Garranegra yo he sido autonomo, y he pasado a regimen general para el mismo cliente, manteniendo el coste salarial.

Vamos, que como tu facturabas mucho, todos facturan millones no? yo conozco muchos autónomos, y desde la crisis muchos ganan los justo para sobrevivir.
Tenéis la manía de generalizar en todo, y no admitís algo tan sencillo, como que cada caso es un mundo.

Nadie cambia para salir perdiendo, así que en el cambio ganrías algo.

no, era joven, inexperto y trabajando en una carnica. facturaba una mierda. lo que no quita que manteniendo el coste salarial de mi empleador y cambiandome de regimen cobraba aun menos

quizas si leyeses antes se responder verias que he puesto lo que gane y lo que perdi
Zokormazo escribió:
martuka_pzm escribió:
Necrofero escribió:

pagar sobre ingresos seria un ribo, pero el IVA precisamente no se considera ingreso fiscalmente.

si un autonomo factura 5000+iva al mes y tiene unos costes en su produccion de 2000+iva, sus ingresos son de 5k, los beneficios de 3k, y aparte hace de recaudador para hacienda de 1050€ - el iva de sus gastos

Ya lo sé, por eso he dicho que no había sido rigurosa con el léxico, y por eso pregunto que es lo que dice la norma, que es la que manda
@martuka_pzm el quote debia haber sido para @necrofero no para ti, que fue quien metio el iva en los ingresos. has sido victima de haberme leido su post en un quote tuyo ;)
107 respuestas
1, 2, 3