El Gobierno plantea una revolución fiscal para que los autónomos paguen por sus ingresos reales

1, 2, 3
El Gobierno quiere dar un vuelco a la fiscalidad de los trabajadores autónomos. La ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, ha planteado la necesidad de revisar la cotización de los trabajadores por cuenta propia para ligarla a los ingresos reales que perciben. “No es razonable que un autónomo que tenga unos ingresos en un mes de 150 euros tenga que pagar una cuota de 300 euros”, ha apuntado.

Valerio ha advertido de que algunos autónomos “están sobrecotizando y otros infracotizando”. Y es que mientras algunos no tienen ingresos suficientes siquiera para abonar la cuota mensual, “tres de cada cuatro autónomos están cotizando por debajo de sus ingresos”, ha apuntado antes de participar en el foro Nuevos retos para autónomos y emprendedores, organizado por la Asociación de Trabajadores Autónomos de Madrid (ATA) y el Ilustre Colegio de Gestores Administrativos de Madrid (ICOGAM) dentro de los cursos de verano de El Escorial.

“Debería haber un acuerdo para que los autónomos pudiesen cotizar en función de sus ingresos reales” como ocurre con los trabajadores por cuenta ajena, que pagan en función de sus salarios. Además, Trabajo propone que los autónomos puedan pagar sus cotizaciones trimestralmente y aplicar correcciones a lo largo del año, dado que sus ingresos pueden ser muy diferentes entre un mes y otro.

Falsos autónomos y explotación laboral
Valerio ha adelantado que su departamento trabaja en un plan de lucha contra la explotación laboral. “Suena a que es algo de países del tercer mundo, pero en este país se están dando casos”, ha indicado.

En un momento de auge de nuevos modelos empresariales, amparados en la etiqueta de economía colaborativa o de gig economy (pequeños encargos esporádicos), la ministra ha apuntado “está genial siempre y cuando no se utilice sólo como eslogan” porque en ocasiones “esconde un abuso al autónomo”. “No se debe utilizar la legislación laboral de manera abusiva cuando implica peores condiciones de trabajo”, ha sentenciado.

La ministra de Trabajo ve “absolutamente intolerable” la proliferación de los falsos autónomos. “Están utilizando a personas que necesitan un empleo y que quieren salir de situación de desempleo ofreciéndoles que coticen como autónomos, para que sean ellos los que adquieran los medios que necesitan para hacer ese trabajo”. Valerio ha adelantado que la Inspección de Trabajo intensificará su labor para combatir la proliferación de la figura de los falsos autónomos.

https://www.elindependiente.com/economi ... os-reales/

Buena medida a ver si la llevan a cabo, ésta y eliminar el tope de las cotizaciones a la seguridad social. Es una vergüenza que por un trabajador que gana 45.000 euros se pague lo mismo a la seguridad social que otro que gana 300.000 euros al año.
minmaster escribió:
“No es razonable que un autónomo que tenga unos ingresos en un mes de 150 euros tenga que pagar una cuota de 300 euros”, ha apuntado.

Que putos genios, solo han tardado 20 años en darse cuenta [facepalm]
@ionesteraX Mejor tarde que nunca. Han ido desfilando politicos años y años y ninguno ha tenido güevos de hacer nada, asi que, tampoco creo que sea para censurar.

En principio la medida es buena y desde luego que ya hacia falta. Ya va siendo hora de empezar a tratar bien al autónomo.
He visto esto esta mañana en Meneame y también pensaba que era buena idea (de hecho, algo que piden autónomos desde hace mucho), sin embargo en dicha web prácticamente todos los comentarios eran negativos y diciendo que ahora iban a pagar más que antes...
Me huelo una trampa.

Del estilo bajar la cuota de autónomos 10€ y anunciarlo a bombo y platillo para luego inflarlos a impuestos por otro lado.

Veremos qué van diciendo, ojalá por una vez sea algo de buena fe por el tema de que quieren quedar bien en estos dos años, pero es que ya no me fío de ningún político respecto a este tema. Hasta ahora todos se han deshecho en promesas y luego... zas!
@jorcoval: un autonomo paga por la cotizacion que quiera entre cotizar por una base de unos 900€ a 3600€ mes, y la inmensa mayoria cotiza lo minimo pese a ganar quizas varios miles al mes. con este cambio el que gana 150€/mes tendra una cotizacion acorde a lo que ganan, pero el.que gana 2700€/mes tambien y a este ultimo que hasta ahora cotizaba por 900€/mes esto le triplicaria la cuota. de ahi las quejas de todos esos
Zokormazo escribió:@jorcoval: un autonomo paga por la cotizacion que quiera entre cotizar por una base de unos 900€ a 3600€ mes, y la inmensa mayoria cotiza lo minimo pese a ganar quizas varios miles al mes. con este cambio el que gana 150€/mes tendra una cotizacion acorde a lo que ganan, pero el.que gana 2700€/mes tambien y a este ultimo que hasta ahora cotizaba por 900€/mes esto le triplicaria la cuota. de ahi las quejas de todos esos

No, si lo entiendo perfectamente.

Pero es que esos son los mismos que hace no mucho se quejaban de los 350 euros fijos porque "era injusto pagar tanto ya que llegaban justitos y facturaban poco"
@jorcoval ah, eso si, siempre he pensado que muchos de los que se quejan de la cuota son los que mas perderian si se impusiera una cuota proporcional a los ingresos

EDIT: de paso, esto eliminaria en gran parte la ventaja economica del falso autonomo, ya que en la diferencia de calculo el mayor ahorro esta precisamente en no pagar la ss completa
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
“No es razonable que un autónomo que tenga unos ingresos en un mes de 150 euros tenga que pagar una cuota de 300 euros”, ha apuntado.

Van a bajar la cotización a los que facturan 150€. Menudo ejemplo para cortos. Un autónomo que gane eso, hace tiempo que ha cerrado el negocio :-|

Yo aquí preveo una subida de impuestos generalizada a los autonomos, para que no decaigan las políticas que van en contra de la clase media y trabajadora, ya que pagaran mas los que van bien con el negocio, pero también los que van mal.

Menudas políticas mas buenas las de EgoPedro, basadas en el populismo mas rancio, y subidas de impuestos a diestro y siniestro
Garranegra escribió:

Van a bajar la cotización a los que facturan 150€. Menudo ejemplo para cortos. Un autónomo que gane eso, hace tiempo que ha cerrado el negocio :-|

Yo aquí preveo una subida de impuestos generalizada a los autonomos, para que no decaigan las políticas que van en contra de la clase media y trabajadora, ya que pagaran mas los que van bien con el negocio, pero también los que van mal.

Menudas políticas mas buenas las de EgoPedro, basadas en el populismo mas rancio, y subidas de impuestos a diestro y siniestro

Conozco muchos autonomos de la construcción que durante la crisis ( e incluso ahora) facturaban al mes menos de lo que cuesta el RETA, pero gracias a la ayuda familiar o conyugal conseguian pagar la cuota. Todo por manetenerse en el negocio esperando tiempos mejores y seguir cotizando para una futura pensión de mierda. Otros (entre los que me incluyo) conseguiamos pagar cuotas, seguros, etc con otros trabajos de pocas horas, en mi caso monitor deportivo de un club.

Hace 20 años los autonomos ibamos todos en mercedes ahora pedimos lentejas en casa de nuestros padres XD
Garranegra escribió:

Correcto. Facturando 150 euros no aguanta nadie aunque le cobren 30 de autónomo.
Y a los que facturan más , como afortunada o desgraciadamente es mi caso, bastante nos encienden a impuestos. Que entre la renta, sociedades, retenciones, autónomos y seguridad social de los trabajadores, tela la sacudida que me pegan en 25 días. Como para pagar más. Esta medida es meramente recaudatoria.
ME hace gracia que como el Ministerio de Industria ahora es el de "transición energética", no pasa nada porque el gas suba un 4%, todo es por nuestro bien y el del planeta. En vez de Ministerio de Economía que lo llamen "Ministerio de Igualdad Económica" y a sacudir sin contemplaciones.
Por otra parte aquí se habla siempre de ingresos, nunca de beneficio. Y ni de lejos es lo mismo.
No soy Strider escribió:
Garranegra escribió:

Conozco muchos autonomos de la construcción que durante la crisis ( e incluso ahora) facturaban al mes menos de lo que cuesta el RETA, pero gracias a la ayuda familiar o conyugal conseguian pagar la cuota. Todo por manetenerse en el negocio esperando tiempos mejores y seguir cotizando para una futura pensión de mierda. Otros (entre los que me incluyo) conseguiamos pagar cuotas, seguros, etc con otros trabajos de pocas horas, en mi caso monitor deportivo de un club.

Hace 20 años los autonomos ibamos todos en mercedes ahora pedimos lentejas en casa de nuestros padres XD

Lo se, mi novia también es autónoma, trabaja unas 60 horas semanales, para sacarse 1000€ y cada día mas impuestos
A esta gente, les encanta poner de ejemplo a los países del norte de europa para lo que les interesa, pero cuando hablamos de lo que pagan los autonomos en otros paises se hacen los tontos.
Si estas son las políticas de izquierdas de este país, la izquierda de este país es el cancer para el trabajador y la gente humilde.
¿Ingresos reales?. ¿Va a aflorar la economía sumergida o qué? XD

No veo cual es la ventaja de pagar menos a la SS, cuando el problema de la mayoría de los autónomos... es que YA pagan una mierda que les pone por debajo en derechos a los que somos trabajadores por cuenta ajena. Otra cosa es que paguen por este concepto en función de horas de actividad, claro.

Lo que se debe procurar, obviamente, es que un autónomo no tenga que pagar el IVA de un trabajo realizado, cuando él no cobra y facilitar otras cosas. Pero si no trae cuenta hacerse autónomo por que no se ingresa lo suficiente, no veo qué "revolución" va a salvarles...
Zokormazo escribió:@jorcoval: un autonomo paga por la cotizacion que quiera entre cotizar por una base de unos 900€ a 3600€ mes, y la inmensa mayoria cotiza lo minimo pese a ganar quizas varios miles al mes. con este cambio el que gana 150€/mes tendra una cotizacion acorde a lo que ganan, pero el.que gana 2700€/mes tambien y a este ultimo que hasta ahora cotizaba por 900€/mes esto le triplicaria la cuota. de ahi las quejas de todos esos

No creo yo que eso sea como dices, mis 2 compañeros de trabajo son autonomos, yo estoy asalariado, y siempre pagan lo mismo todos los meses y encima algunas veces no les da el mes ni para gasoil, asi que dudo que ganen miles al mes.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:

No creo yo que eso sea como dices, mis 2 compañeros de trabajo son autonomos, yo estoy asalariado, y siempre pagan lo mismo todos los meses y encima algunas veces no les da el mes ni para gasoil, asi que dudo que ganen miles al mes.
Un saludo.

que la mayoria de autonomos cotizan por una base inferior a sus ingresos no es una opinion, es un hecho.
Que los autónomos paguen en función de sus ingresos es lo lógico y lo normal. Lo absurdo es poner una tarifa plana que se carga un montón de empresas por no poder sacarlo adelante.

Si sale adelante las empresas serán mejores en España.
Con esto se va a beneficiar muy poca gente, básicamente los que después de la cuota de autónomos y cotizaciones sacan dinero para ir tirando.
Los que ganan 150 € como el ejemplo de la ministra, al cuarto mes se dan de baja porque para perder dinero te quedas en casa.
Y los que ganan bastante mas y cotizan por el mínimo, que son la mayoría de los autónomos, les van a meter la clavada en impuestos a menos que hagan muchas cosas en negro.

Y por otro lado, un gobierno no se mete en el jaleo de reformar por completo la tributación de trabajadores por cuenta propia para recaudar menos.
Zokormazo escribió:
Psmaniaco escribió:

Un saludo.

que la mayoria de autonomos cotizan por una base inferior a sus ingresos no es una opinion, es un hecho.

Seran los que llevan empresas medianas, estos son simples carpinteros.
Un saludo.
Al final, la clase media terminará pagando entorno a un 40% en IRPF y otra cuotita proporcional a los ingresos. Se avecina doble impuesto y sangría total. Al tiempo.
jorcoval escribió:He visto esto esta mañana en Meneame y también pensaba que era buena idea (de hecho, algo que piden autónomos desde hace mucho), sin embargo en dicha web prácticamente todos los comentarios eran negativos y diciendo que ahora iban a pagar más que antes...

Claro, porque lo que querrían es no pagar absolutamente nada [+risas]
Resumen, que no se está sangrando lo bastante a los autónomos.
ionesteraX escribió:
minmaster escribió:

Que putos genios, solo han tardado 20 años en darse cuenta [facepalm]

Cerradisimo en la pole.
Si pagan una cuota fija se quejan, si pagan según sus ingresos se quejan. Lo primero es injusto, lo segundo razonable. Y total, al final van a seguir declarando lo que les salga de los cojones. Aunque lo mejor sera que el gobierno les pague 3000 € al mes a los autónomos para que puedan vivir sin preocupaciones.
azuliqui escribió:
Garranegra escribió:

Correcto. Facturando 150 euros no aguanta nadie aunque le cobren 30 de autónomo.
Y a los que facturan más , como afortunada o desgraciadamente es mi caso, bastante nos encienden a impuestos. Que entre la renta, sociedades, retenciones, autónomos y seguridad social de los trabajadores, tela la sacudida que me pegan en 25 días. Como para pagar más. Esta medida es meramente recaudatoria.
ME hace gracia que como el Ministerio de Industria ahora es el de "transición energética", no pasa nada porque el gas suba un 4%, todo es por nuestro bien y el del planeta. En vez de Ministerio de Economía que lo llamen "Ministerio de Igualdad Económica" y a sacudir sin contemplaciones.
Por otra parte aquí se habla siempre de ingresos, nunca de beneficio. Y ni de lejos es lo mismo.

¿Y por qué voy a tener que vivir de mi trabajo como autónomo? Puedo ser autónomo porque quiero tener un negocio y, al mismo tiempo, estar asalariado en un trabajo por cuenta ajena. Se trata de la injusticia de tener que pagar una cuota fija porque sí. Sí, sí, lo ideal sería poder vivir de lo que uno quiere y tal y cual. Pero si quiero, por ejemplo, pintar retratos a la gente, para hacerlo legalmente tengo que ser autónomo. Y no es un trabajo que me vaya a resolver la vida, pero quiero hacerlo y no puedo (legalmente) porque me cuesta demasiado la cuota de autónomos.

Hay que cambiar un poco el punto de vista y abrir un poco la perspectiva. ;)

CalamarRojo escribió:Si pagan una cuota fija se quejan, si pagan según sus ingresos se quejan. Lo primero es injusto, lo segundo razonable. Y total, al final van a seguir declarando lo que les salga de los cojones. Aunque lo mejor sera que el gobierno les pague 3000 € al mes a los autónomos para que puedan vivir sin preocupaciones.

No te falta razón. En este país, todos quieren justicia si es para salir ganando. En cuanto ser justo cuesta algo, ahí ya miramos para otra parte y esperamos a ver si el Estado nos saca las castañas del fuego o buscamos como saltarnos la ley. Triste pero cierto.
No entiendo cómo no os habéis hecho todos autónomos todavía.
VozdeLosMuertos escribió:
¿Y por qué voy a tener que vivir de mi trabajo como autónomo? Puedo ser autónomo porque quiero tener un negocio y, al mismo tiempo, estar asalariado en un trabajo por cuenta ajena. Se trata de la injusticia de tener que pagar una cuota fija porque sí. Sí, sí, lo ideal sería poder vivir de lo que uno quiere y tal y cual. Pero si quiero, por ejemplo, pintar retratos a la gente, para hacerlo legalmente tengo que ser autónomo. Y no es un trabajo que me vaya a resolver la vida, pero quiero hacerlo y no puedo (legalmente) porque me cuesta demasiado la cuota de autónomos.

Hay que cambiar un poco el punto de vista y abrir un poco la perspectiva. ;)

Correcto.
En mi caso actualmente estoy asalariado a media jornada y la otra media (en realidad más) soy autónomo, y por desgracia me cunde mas la parte de asalariado.
A ver si se reforma este sistema y puedo seguir manteniéndome como autónomo.
Por otra parte estaria bien que mirarán que la doble cotización tuviese algún beneficio...
una medida que lleva años pidiendose... y la mayoria de comentarios son negativos porque la mayoria trampea.

espain delivers.
@GXY
Con todos mis respetos, os tienen bien engañados. La medida no es para favorecer a los autónomos que facturan poco, es para reventar a los que facturan más de cotización que tienen actualmente. Y que ahora mismo, que igual no lo sabéis, para los autónomos societarios es de 1.199,10 euros, ganes lo que ganes. 344 euros al mes.
Es como el paro de los autónomos.
El timo del 'paro de los emprendedores': el Gobierno rechaza el 80% de las solicitudes
Según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en 2013 más del 80% de las solicitudes fueron denegadas. Solo 1.200 de 6.000 consiguieron cobrarla
Buscad un poco sobre el tema y veréis.
Pero bueno...autónomo fraude, ladrón y no quieren pagar. Y ya.
azuliqui escribió:@GXY
Con todos mis respetos, os tienen bien engañados. La medida no es para favorecer a los autónomos que facturan poco, es para reventar a los que facturan más de cotización que tienen actualmente. Y que ahora mismo, que igual no lo sabéis, para los autónomos societarios es de 1.199,10 euros, ganes lo que ganes. 344 euros al mes.
El timo del 'paro de los emprendedores': el Gobierno rechaza el 80% de las solicitudes
Según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en 2013 más del 80% de las solicitudes fueron denegadas. Solo 1.200 de 6.000 consiguieron cobrarla

Digo yo que si ponen una medida que implica que se contribuye según ingresos el que gane poco contribuirá menos que actualmente y el que gane más contribuirá más.
Si siempre se quejan los colectivos de que pagan más de lo que deberían en relación a sus ingresos no acabo de entender el problema ahora que van a pagar acorde a dichos beneficios.

Otra cosa es que antes pagara todo el mundo un 10% y ahora el mínimo vaya a ser un 50% y de ahí vaya subiendo, que eso ya no lo se, pero me extrañaría
A sangrar todavía más a impuestos, cuando luego la pensión es una miseria aún cotizando al máximo (por eso casi nadie lo hace y se busca la vida por otro sitio).

Que pongan más trabas, que vamos bien.

El autónomo que cobra 150€ al mes siguiente cierra, para vivir de autónomo hay que cobrar bien si luego se quiere tener un salario neto decente.
martuka_pzm escribió:

Digo yo que si ponen una medida que implica que se contribuye según ingresos el que gane poco contribuirá menos que actualmente y el que gane más contribuirá más.
Si siempre se quejan los colectivos de que pagan más de lo que deberían en relación a sus ingresos no acabo de entender el problema ahora que van a pagar acorde a dichos beneficios.

Otra cosa es que antes pagara todo el mundo un 10% y ahora el mínimo vaya a ser un 50% y de ahí vaya subiendo, que eso ya no lo se, pero me extrañaría

Primero: que aclaren si se va a cotizar sobre los ingresos (que es lo que dicen) o sobre los beneficios, porque la cosa es MUY distinta.
Segundo: que me den por escrito a que edad, por qué importe y en que condiciones voy a obtener los supuestos beneficios de mis aportaciones, y que dicho contrato sea invariable. Porque muchos autónomos que pagaban la base máxima pensando en jubilarse a los 65, resulta que ahora es a los 67. Y con otra forma de cálculo de la pensión. Esto es trilerismo y confiscación fiscal. Luego si pasa lo que yo pienso con estas medidas, pues ya veremos. Menor recaudación y más fraude fiscal. Seguro.

Esa es la imagen que han querido dar a los autonomos los de siempre, para que ciertos votantes aprueben las medidas contra ellos.
El de la tienda de chueches es autónomo, el pequeño ganadero que no llega, el agricultor al que las grande superficies machaca, el de la tienda del barrio etc, y se piensan que todos son ricos o algo.
Un país que no valora a sus emprendedores, es un país que termina siendo una ruina

Que medidas esta haciendo Pedro para ayudar a las familias o para mejorara la economia? NINGUNA, solo se preocupa en sangrar a los de siempre, y hacerse fotos.
azuliqui escribió:
martuka_pzm escribió:

Primero: que aclaren si se va a cotizar sobre los ingresos (que es lo que dicen) o sobre los beneficios, porque la cosa es MUY distinta.
Segundo: que me den por escrito a que edad, por qué importe y en que condiciones voy a obtener los supuestos beneficios de mis aportaciones, y que dicho contrato sea invariable. Porque muchos autónomos que pagaban la base máxima pensando en jubilarse a los 65, resulta que ahora es a los 67. Y con otra forma de cálculo de la pensión. Esto es trilerismo y confiscación fiscal. Luego si pasa lo que yo pienso con estas medidas, pues ya veremos. Menor recaudación y más fraude fiscal. Seguro.

Lo que estás pidiendo no lo tiene nadie en este país. A nadie le garantizan las pensiones a percibir a 40 años vista por mucho o poco que aporte.
Vamos que el principal problema que expones no es un problema de los autónomos, es un problema de todos los trabajadores del país

esta claro que la tarifa plana no es justa ni hacia arriba ni hacia abajo, y que no siendolo hacia abajo perjudicaba a los "peces pequeños".

ahora se busca beneficiar a esos "peces pequeños" pero tiene que haber alguna contrapartida, y esta claro que es que los que mas ganan, mas paguen.

yo no veo mal que los autonomos que pagan menos que los asalariados que mas ganan se igualen las condiciones.

a falta de ver detalles exactos, me parece buena medida [rtfm]
Lo vi ayer en TV y me entro un escalofrio. Lo que van a hacer es putear mas a los autonomos, que es lo que siempre han hecho. Y espero equivocarme.

Que dejen provisionar beneficios en nominas/salario, Muchos autonomos no tienen ingresos constantes, lo mismo se tiran 6 meses gando 0 y luego cobran por 2 años. En esos casos te violan de mala manera y te joden.

Que controlen los gastos que justifican los autonomos que es una verguenza si lo que quieren es recaudar mas y que den facilidades para que la gente pueda provisionar para salarios, asi muchas pymes no se verian obligadas a firmar temporales.
GXY escribió:

esta claro que la tarifa plana no es justa ni hacia arriba ni hacia abajo, y que no siendolo hacia abajo perjudicaba a los "peces pequeños".

ahora se busca beneficiar a esos "peces pequeños" pero tiene que haber alguna contrapartida, y esta claro que es que los que mas ganan, mas paguen.

yo no veo mal que los autonomos que pagan menos que los asalariados que mas ganan se igualen las condiciones.

a falta de ver detalles exactos, me parece buena medida [rtfm]

En que te basas para decir que busca beneficiar a esos peces pequeños, si todavía no ha dicho cuanto tienen que facturar para que les bajen la cuota de autonomos? si van a bajar a los autónomos que ganan 150€ como el del ejemplo ridiculo que han puesto, de esa mediada no se beneficia absolutamente nadie.
Autónomos llorando, que raro. Se acabó mantener la barrera para los emprendedores ajo y agua.
el ejemplo es ridiculo y habra que ver cifras, pero la intencion es clara.

puestos a especular yo creo que sera impuestos 0 para los que no lleguen al SMI y de ahi en adelante creciente y mas o menos emparejado con lo que pagan los asalariados.

sigo sin entender que llevo MAS DE DIEZ AÑOS leyendo en este foro quejas por lo que se frie a impuestos a los autonomos y ahora que se habla de bajar esa imposicion a la "clase baja" de los autonomos, lo mas que leo son quejas.

definitivamente creo que aqui hay metido demasiado cybervoluntario, o que trampea mas gente de lo que yo mismo me creia. con lo cual no entiendo las quejas previas. ¿en serio los que ganan 2 o 3mil mensuales o mas, pagando 300 de autonomos les parece que ya estaban pagando demasiado?

creo que a alguna gente hay que explicarle que ni los salarios, ni los servicios, ni las obras se pagan con billetes del monopoly.
Dfx escribió:Autónomos llorando, que raro. Se acabó mantener la barrera para los emprendedores ajo y agua.

Te parece normal sangrar a gente que gana el salario mínimo trabajando 50 y 60 horas semanales? [facepalm]

@GXY la intención es clara? si, y con ese ejemplo han dejado claro que van a crujir a todos.

Claro que muchos estamos en contra de esta noticia, cuando han soltado esta noticia sin especificar nada, y ponen un ejemplo ridículo, que da que pensar que van a crujir a todos los autónomos.
Si fuesen a veneficiar a los pequeños, tu crees que no lo hubiesen indicado claramente para apuntarse tantos? :-|
@GXY El problema es que los autónomos que lloran son los de clase alta, los que trampean con el autónomo hasta el limite de sus posibilidades.

Te parece normal sangrar a gente que gana el salario mínimo trabajando 50 y 60 horas semanales? [facepalm]

¿No es lo que le hacéis a vuestros empleados? Karmita del bueno.

Ah, y si estuvieras cobrando el SMI estarías agradeciendo la medida, no criticándola.
Garranegra escribió:Te parece normal sangrar a gente que gana el salario mínimo trabajando 50 y 60 horas semanales? [facepalm]

si el cambio de fiscalidad a esa gente es de pagar mas de 300 a pagar menos de 150 o a pagar 0 ¿me dices cual es el problema?

ahora bien, si lo que quieres ganando 3000 es pagar 0... dilo.

pd. ojo, yo hablo de "salario", es decir beneficio tras pagos a proveedores. que en mi opinion es en funcion de lo que se deberian calcular los impuestos a los autonomos.
Lo que quieren es mantener ese espacio donde lo que más ganan se beneficiaban de la tarifa plana, mientras jodían a todos los demás.

Yo lo llevo diciendo mucho tiempo, que el autónomo debe pagar acorde a lo que gana, como el resto de personas.
Pues yo he "llorado" y ahora si la cosa mejora lo aplaudo no veo el problema.
Creo que soy el único pringado que empezó pagando la cuota desde el primer día de activad y no hice las paces hasta pasado casi 1 año, o sea que he pagado muchos meses mucho más de lo ingresado.
Dfx escribió:@GXY El problema es que los autónomos que lloran son los de clase alta, los que trampean con el autónomo hasta el limite de sus posibilidades.

¿No es lo que le hacéis a vuestros empleados? Karmita del bueno.

Ah, y si estuvieras cobrando el SMI estarías agradeciendo la medida, no criticándola.

Karmita del bueno? si la mayoría de autonomos no tiene empleados y no les llega para vivir [facepalm]
Tu has visto alguno con la tienda de chuches montado en el dolar?
karmita del bueno para gente como tu que desea el mal a gente humilde.

@GXY Te vuelvo a repetir, que el problema es que no han indicado ningún baremo, y para la única pista que nos dan ponen un ejemplo de chiste. No se tu, pero conociendo a los políticos, y como han presentado esta noticia, espero subida generalizada incluidos los autónomos pobres
Dfx escribió:Lo que quieren es mantener ese espacio donde lo que más ganan se beneficiaban de la tarifa plana, mientras jodían a todos los demás.

Yo lo llevo diciendo mucho tiempo, que el autónomo debe pagar acorde a lo que gana, como el resto de personas.

El autónomo paga acorde a lo que gana, se llama IRPF.
anuncian que quieren evitar que los autonomos que ganan 150 paguen 300 y tu entiendes "hacernos pagar mas a todos".

el que te entienda que te compre.

que tal si esperamos a ver esos baremos para echar pestes?
GXY escribió:anuncian que quieren evitar que los autonomos que ganan 150 paguen 300 y tu entiendes "hacernos pagar mas a todos".

el que te entienda que te compre.

que tal si esperamos a ver esos baremos para echar pestes?

Ponen ese ejemplo ridículo de los 150€, en vez de haber puesto un ejemplo de 800€, 1000€ o el que sea, y quieres que piense que no van a subir a los que no ganan ni el mínimo o a los mileuristas? todavía no se han retractado ni han aclarado nada :o
Evidentemente, una medida para que los que casi no son pobres, sean pobres.
dark_hunter escribió:
Dfx escribió:Lo que quieren es mantener ese espacio donde lo que más ganan se beneficiaban de la tarifa plana, mientras jodían a todos los demás.

El autónomo paga acorde a lo que gana, se llama IRPF.

Si claro, y la tarifa plana la olvidamos, bueno para el que gana más y una barrera para nuevos emprendedores.

@Garranegra, karmita del bueno para vosotros que le deseáis una barrera a los nuevos emprendedores y los que tenéis empleados ya sabemos de que palo vais. Y no ganáis el SMI precisamente por mucho que lloréis, por que quien gana el SMI se ha vuelto a hacer empleado en la mayoría de casos.
107 respuestas
1, 2, 3