› Foros › Off-Topic › Miscelánea
amchacon escribió:tmaniak escribió:Una temeridad es la economía sumergida que hay en el sur de españa y que se sigue permitiendo.
Una temeridad es no meterle mano a toda esa gente que defrauda.
Esto me recuerda a la lucha contra la piratería.
La mano dura no ha hecho nada, lo que de verdad está acabando con la piratería son las plataformas como Steam o Netflix.
Volviendo al tema, el sur de españa tiene una tasa de paro brutal. Cuando la necesida urge, haces lo que sea, y te da igual la ética o hacienda.
Si el 99% de la gente pudiera permitirse un trabajo legal de ~ 1000€/mes, entonces la economía sumergida sufriría un duro golpe.
Eru escribió:Pues ya puestos subimos todo el IVA al 50% y asi los que defrauden al pagar el IVA pagan más. Eso si, la gente que apenas llega o que no llega, ya se vayan directamente al retrete y que ni coman. Asi recaudaremos mas, y nos llevaremos a unos cuantos por delante. Asi menos pensiones que pagar en el futuro. Todo ventajas.
Ironic off (lo pongo por si no ha quedado claro el tono )
P.D.:
tmaniak escribió:amchacon escribió:tmaniak escribió:Una temeridad es la economía sumergida que hay en el sur de españa y que se sigue permitiendo.
Una temeridad es no meterle mano a toda esa gente que defrauda.
Esto me recuerda a la lucha contra la piratería.
La mano dura no ha hecho nada, lo que de verdad está acabando con la piratería son las plataformas como Steam o Netflix.
Volviendo al tema, el sur de españa tiene una tasa de paro brutal. Cuando la necesida urge, haces lo que sea, y te da igual la ética o hacienda.
Si el 99% de la gente pudiera permitirse un trabajo legal de ~ 1000€/mes, entonces la economía sumergida sufriría un duro golpe.
Muchos de los profesionales que estafan a hacienda se levantan su buen pico de 2000 - 2500 euritos limpios sin curtirse mucho el lomo.
De hecho al permitir de forma indirecta toda esa economía sumergida estás haciendo que el trabajo de los autónomos que si son legales valga un 21% menos de base, mas luego todos los demás impuestos aparte del IVA....Eru escribió:Pues ya puestos subimos todo el IVA al 50% y asi los que defrauden al pagar el IVA pagan más. Eso si, la gente que apenas llega o que no llega, ya se vayan directamente al retrete y que ni coman. Asi recaudaremos mas, y nos llevaremos a unos cuantos por delante. Asi menos pensiones que pagar en el futuro. Todo ventajas.
Ironic off (lo pongo por si no ha quedado claro el tono )
P.D.:
Cuando no queden trabajadores de verdad a los que espoliar por que se han largado todos al extranjero, ya iréis a llorar cuando toque subir de verdad el IVA y el IRPF a las rentas mas bajas, y será cuando os déis cuenta de que los de siempre van a seguir defraudando igual, solo que esta vez la pelota estará en vuestro tejado.
Pagaría por ver las medidas popuplistas ahí, solo por ver qué proponen xD.
tmaniak escribió:Cuando no queden trabajadores de verdad a los que espoliar por que se han largado todos al extranjero, ya iréis a llorar cuando toque subir de verdad el IVA y el IRPF a las rentas mas bajas, y será cuando os déis cuenta de que los de siempre van a seguir defraudando igual, solo que esta vez la pelota estará en vuestro tejado.
Dwyane escribió:En fin. Y los abueletes les seguiran votando. Menuda rabia.
tmaniak escribió:Atacar a cierto espectro político ?
Si de verdad lo atacaran chapó, pero al final se centran en hacer la vida imposible al currito que gana mas de 20-25K brutos al año.
Eru escribió:tmaniak escribió:Atacar a cierto espectro político ?
Si de verdad lo atacaran chapó, pero al final se centran en hacer la vida imposible al currito que gana mas de 20-25K brutos al año.
Querian subirlo a partir de 60000 pavos al año si no me equivoco, hablo de memoria. Eso creo que ya no es un currito vulgar, pero bueno, el caso es insistir con la idea. Pero vamos, que subir el IVA a todo no es joder a los curritos, es solamente recaudar de quienes estafan.
Y ya veo que no me vas a decir quienes son los trabajadores de verdad
En fin, desgraciadamente, esto lleva muchos años sin pintar nada bien. No se como pero este hachazo lo vamos a pagar quienes menos tenemos.
tmaniak escribió: pero al final se centran en hacer la vida imposible al currito que gana mas de 20-25K brutos al año.
GXY escribió:tmaniak escribió: pero al final se centran en hacer la vida imposible al currito que gana mas de 20-25K brutos al año.
y tu lo quieres solucionar haciendo la vida mas imposible aun a los que ganan 16K brutos al año o menos, que por cierto es mayor cantidad de gente. follarse a una mayoria que ya esta jodida para beneficio de una minoria que esta acomodada. muy bien.
como ya han dicho por aqui, suerte que no gobiernas tu.
GXY escribió:la discusion de los trabajadores especializados ya la he tenido contigo en otros hilos. no tengo ganas de repetirla.
yo creo que en parte es un pisto que se tiran las empresas "vaaaa... es que no encuentro trabajadores especializados para mis temas tecnologicos y de ingenieria... por eso tiro de subcontratas con curritos que cobran 700€ y los sustituyen cada 3 o 6 meses... es un coñazo pero al final los proyectos acaban saliendo, y las ganancias pues a la buchaca".
claro que para el articulito en prensa especializada (como bloomberg) o generalista (como cualquier periodico de tirada) la explicacion se la ahorran y solo escriben la "queja".
mucho cuento en el empresauriado para no pagar, y mucha mano suelta de las administraciones con el tema. eso es de lo que hay mucho.
GXY escribió:ofrecen 200K con unos requisitos irreales, para justificar. y luego se gastan esa cantidad de dinero en subcontratas con varios curritos de muchos menos ceros, y muchos menos requisitos. y lo que sobra a la buchaca, que luego se reparten dividendos.
porque vas a tener a un master del universo en IT cobrando esa morterada cuando ese trabajo lo pueden hacer 4 becarios por menos de la mitad?
estoy harto de verlo en empresas de toda raza. desde grandes como vodafone, telefonica e indra hasta los puestos de abajo, y siempre es la misma cantinela.
lo que hay es poca voluntad de pagar 30K al año por un trabajo que "te lo puedo resolver por 14K"
mucho empresaurio listo, eso es lo que hay en españa.
warkand escribió:No hay que quejarse de partidos políticos (son todos igual de incompetentes), hay que quejarse de porqué yo voy por Europa, me dan dos aspirinas y le pasan la cuenta al Estado español (eso si no me lo cobran directamente), y porqué viene aquí cualquiera se opera y se pasa 3 meses en el hospital y la factura no se le reclama a su país de origen, ni siquiera al paciente. Lo mismo que con multas, tasas, impuestos...esto es jauja.
Lo que hay que cambiar es la mentalidad que tenemos de hermanas de la caridad y hacer las cosas en condiciones, que tenemos el mejor sistema sanitario del mundo porque nos dedicamos a curar al mundo. Que eso esta muy bien, muy bonito, muy solidario, pero desde luego no es nada productivo. Hay que ser más pillos de lo que somos.
P.D. La frase de "Disfruten lo votado" cuantas más veces la veo, más absurda me parece. Esto no es elegir al delegado de la clase, esto es elegir a una panda de jetas para que dirijan el país donde vivimos con la esperanza de que lo hagan medianamente bien. Sea un partido u otro, el país debería ir a mejor, siempre, con cada legislatura, y no ir cada 8 años dándonos ostiazos a cada cambio político, cambiando las bases de educación, sanidad, empleo... Me gustaría ver un hilo para quejarse de los políticos a nivel general y no por partidos.
tmaniak escribió:No flotan en ningún lado y sí, soy uno de esos profesionales, no veo qué problema hay en decirlo, no es pecado, claro está que no se llega a donde he llegado (yo y otros muchos) delante de un PC y votando medidas populistas, esperando que el trabajo llueva del cielo.
Tampoco esperes que paguen 20K por coger naranjas, las cosas caen por su propio peso.
tmaniak escribió:No flotan en ningún lado y sí, soy uno de esos profesionales, no veo qué problema hay en decirlo, no es pecado, claro está que no se llega a donde he llegado (yo y otros muchos) delante de un PC y votando medidas populistas, esperando que el trabajo llueva del cielo.
Tampoco esperes que paguen 20K por coger naranjas, las cosas caen por su propio peso.
GXY escribió:pero tu no cobras 200K verdad, mas bien como mucho 40 me equivoco?
CNC escribió:tmaniak escribió:No flotan en ningún lado y sí, soy uno de esos profesionales, no veo qué problema hay en decirlo, no es pecado, claro está que no se llega a donde he llegado (yo y otros muchos) delante de un PC y votando medidas populistas, esperando que el trabajo llueva del cielo.
Te repites mas que el ajo, además de faltar el respeto en cada uno de tus post.
Seguramente esas personas que cogen naranjas se merecen mil veces mas ganar 20K que lo que tu mereces, esa gente que coge naranjas curra mil veces mas que tu de aquí a Lima.
No se en que trabajas y a que te dedicas, pero solo por lo que has dado a entender no mereces ni el aire que respiras.
hi-ban escribió:tmaniak escribió:No flotan en ningún lado y sí, soy uno de esos profesionales, no veo qué problema hay en decirlo, no es pecado, claro está que no se llega a donde he llegado (yo y otros muchos) delante de un PC y votando medidas populistas, esperando que el trabajo llueva del cielo.
Pues te digo una cosa. A los "curritos" normales nos han sableado y sangrado durante años. Creo que ya es hora de que los "masters del universo" os apretéis un poquito el cinturón, que no os vais a morir de hambre por pagar un poco más de impuestos.
Que a lo mejor no os da para el Ferrari, y os teneis que conformar con un Porsche.... pues qué le vamos a hacer, estamos en crisis.
tmaniak escribió:Dwyane escribió:En fin. Y los abueletes les seguiran votando. Menuda rabia.
Nada nuevo bajo el sol tu opinión.
http://okdiario.com/espana/2016/06/27/p ... -pp-234690
Dwyane escribió:tmaniak escribió:Dwyane escribió:En fin. Y los abueletes les seguiran votando. Menuda rabia.
Nada nuevo bajo el sol tu opinión.
http://okdiario.com/espana/2016/06/27/p ... -pp-234690
Donde he pedido que se mueran? Tengo 2 abuelas a las que quiero mucho. Y se que muchos abuelos tendrán nietos e hijos.
Bueno me pones de fuente OKdiario. Asi que todo claro.
tmaniak escribió:Claro que mucha gente no está dispuesta a sacrificarse, a reinventarse cada pocos años, a invertir un 30% de su tiempo en formación, solo quieren echar sus horas, la champions y poco mas.
CNC escribió:@tmaniak, Mientras tú estabas estudiando para forjar un futuro, estos señores del campo se estaban lomando para darte de comer, cuantificar que se merece cada uno es subjetivo, yo puedo dar más valor a una persona que se deja su salud en el campo, que otro que se deja los huevos en una silla hasta los 30 años hasta que encuentra trabajo y da un valor añadido al pais con su carrea universitaria, luego nos damos unos golpes en el pecho y decimos..….este país sin mí no sería nada!!! yo me merezco 200K… y me quedo más largo que ancho.
En fin…gracias a gente como tú se hace un País de mierda, repito, tu desprecio a los demás no hace justicia que respires el mismo aire.
tmaniak escribió:CNC escribió:@tmaniak, Mientras tú estabas estudiando para forjar un futuro, estos señores del campo se estaban lomando para darte de comer, cuantificar que se merece cada uno es subjetivo, yo puedo dar más valor a una persona que se deja su salud en el campo, que otro que se deja los huevos en una silla hasta los 30 años hasta que encuentra trabajo y da un valor añadido al pais con su carrea universitaria, luego nos damos unos golpes en el pecho y decimos..….este país sin mí no sería nada!!! yo me merezco 200K… y me quedo más largo que ancho.
En fin…gracias a gente como tú se hace un País de mierda, repito, tu desprecio a los demás no hace justicia que respires el mismo aire.
Que yo me he dejado los huevos hasta los 30 para encontrar trabajo ??'
Yo empecé currando de técnico de sistemas con mis 15K puteado todos los días y aproveché el trabajo durante muchos años para formarme cambiándome de curro e intentando arañar algunos euros y mejorar condiciones laborales, de 4 años para aquí la cosa ha cambiado muy muy muy muy mucho, cuando ya alcancé un nivel de conocimientos que no era tan fácil conseguir de primeras.
Y seguramente por haber vivido lo que he vivido y haber tenido esa progresión ahora no me detengo ante nada, puedo hacer una pausa o descanso, pero dejar de formarme nunca, no quiero llegar a la situación de cuando empecé.
Lo que no hace justicia es que se voten y propongan medidas populistas para legalizar el expolio desproporcionado contra los trabajadores que han decidido seguir invirtiendo en si mismos a costa de esfuerzo, privación de vida social, disgustos, y dinero.
Por que muchos de mis conocidos que tenía por aquellos tiempos se han quedado con su primer curro cobrando 18K y haciendo su vida y fin, no quieren complicarse mas la vida, otros se han esforzado y escalado y otros símplemente han cambiado de rama de la informática para dedicarse a lo que mas le gusta.
De hecho, fuí de los pocos que se largó de casa con 20 años raspaos y aun cobrando mas que mis compañeros mi poder adquisitivo era mucho menor por que estos vivían con papi y mami todavía. Así que no me vengas ahora con polleces populistas, la primera motivación que me empujó a subir para arriba fue precísamente la de que al tener que vivir independizado y en madrid no me quedaba un duro, y tampoco quería sacrificar ciertas cosas que considero básicas para hacer tu vida (vivir solo, sin compartir piso, por decir algo).
Findeton escribió:Pichoto escribió:Sabes que esas no son las del IBEX como dices mucho por aquí no? el tipo efectivo medio de las del ibex el último año está en 22 sobre sus beneficios en ESPAÑA. Es un bulo que pagan un 5 porque quien dice eso hace el cáluco sobre sus resultados mundiales, y no en España.
Si acaso, son las empresas que operan en España pero que no son españolas ni cotizan en la bolsa española (facebook, google, amazon etc.) las que legalmente declaran beneficios ridículos para pagar poco, pero eso va más allá de la legislación española
¿Cuánto tributa Apple España? Hacen trucos para declarar sus beneficios en Irlanda.
Por otra parte, ya de por si el hecho de que el IBEX tribute al 22% cuando debería tributar al 30% lo dice todo.
tmaniak escribió:GXY escribió:ofrecen 200K con unos requisitos irreales, para justificar. y luego se gastan esa cantidad de dinero en subcontratas con varios curritos de muchos menos ceros, y muchos menos requisitos. y lo que sobra a la buchaca, que luego se reparten dividendos.
porque vas a tener a un master del universo en IT cobrando esa morterada cuando ese trabajo lo pueden hacer 4 becarios por menos de la mitad?
estoy harto de verlo en empresas de toda raza. desde grandes como vodafone, telefonica e indra hasta los puestos de abajo, y siempre es la misma cantinela.
lo que hay es poca voluntad de pagar 30K al año por un trabajo que "te lo puedo resolver por 14K"
mucho empresaurio listo, eso es lo que hay en españa.
Creo que no te has enterado mucho.
Lo que quiere decir es que las empresas cuando necesitan encontrar a un determinado candidato pagan lo que haga falta. Ni mas ni menos.
Indra desde cuándo es una empresa a tenerla como referencia ? DDD desde cuándo ? cuando digo indra me estoy refiriendo a indra como consultora....
Las telcos son todas la misma morralla.
Además de que por mucho empresaurio que digas, con una pyme no vas a ningún lado si pretendes competir con las grandes, para ello tienes que irte a cualquier otra empresa especializada que no sea una simple cárnica que cede trabajadores, entonces ahí será cuando veas sueldazos.
Y por qué vas a tener un "master del universo en IT" ?? cuando la empresa quiere vender calidad y no morralla. Cuando vendes calidad y te haces un hueco en el mercado tus proyectos se juzgarán por la calidad, no por tiempo de ejecución y costes.
Pichoto escribió:Findeton escribió:Pichoto escribió:Sabes que esas no son las del IBEX como dices mucho por aquí no? el tipo efectivo medio de las del ibex el último año está en 22 sobre sus beneficios en ESPAÑA. Es un bulo que pagan un 5 porque quien dice eso hace el cáluco sobre sus resultados mundiales, y no en España.
Si acaso, son las empresas que operan en España pero que no son españolas ni cotizan en la bolsa española (facebook, google, amazon etc.) las que legalmente declaran beneficios ridículos para pagar poco, pero eso va más allá de la legislación española
¿Cuánto tributa Apple España? Hacen trucos para declarar sus beneficios en Irlanda.
Por otra parte, ya de por si el hecho de que el IBEX tribute al 22% cuando debería tributar al 30% lo dice todo.
España tiene 25 por ciento de IS, no 30. De 25 a 22 efectivo de media está bastante bien e igual a la de francia. Teniendo en cuenta además que las bonficaciones y deducciones son legales y necesarias como la doble imposición si oepran fuera.
Apple no está en el ibex, y sí, hace truquitos legales, ya lo he explicado mil veces en este foro. Eso depende de Europa y se va a cambiar.
Si se desglosan, los ingresos fiscales por producción e importación ascienden al 11,6% del PIB, de los cuales el IVA supone 6,2 de esos 11,6 puntos. La media europea es del 13,6 y la de la Eurozona, del 13,3% del PIB
En los impuesto de "renta y patrimonio", los ingresos españoles son el 10,1% del PIB, mientras que en la UE-28 sube al 12,8% y en la zona euro al 12,5%.
Los ingresos por contribuciones sociales aportan a las arcas públicas el 12,5% del PIB, cuando en la UE es el 13,4% y en la Eurozona el 15,5%.
bpSz escribió:Lo que recorten, bien recortado esta. España habló el 26J y ahora toca disfrutar lo votado
Blueangel escribió:En serio, ¿nos tomas por retrasados,no? Si aumentas en unos 18 mil millones el gasto en pensiones en 3 años y los ingresos suben a menor medida ¿no ves que hay deficit?
Gurlukovich escribió:@Findeton es fácil de explicar:
Recaudamos poco por IVA, porque buena parte de los productos van por tipos reducidos, en media, menos que la UE.
En cuanto a IRPF, se recauda menos porque los tipos son bastante progresivos y muy bajos para las rentas bajas. Como los primeros tramos los pagan todos, ricos y pobres, tienes una recaudación menor. Complicado sería sacar una recaudación importante sin subir los impuestos a los tramos bajos, por mucho que se lo subas a los altos. Y esto lo reconocía Podemos en su programa económico, la mayor parte del aumento en recaudación lo fijaba a que España iba a crecer como en plena burbuja gracias a sus estímulos.
Lo de las contribuciones sociales es mayormente por desempleo.
Rallo tenía por ahí un artículo comparando a España con Escandinavia en impuestos punto por punto, pero como sé que da urticaria no lo cito.
Así, por ejemplo, en Suecia (22,1%), Croacia (18,8%) y Hungría (18,6%) los impuestos sobre "Producción e importaciones" son los principales. Una categoría en la que entran el IVA, las tarifas aduaneras, los impuestos especiales, otros impuestos al consumo, impuestos de sellos, sobre la contaminación y otros. En cambio, esta categoría en Alemania suponen apenas un 10,9%
Gurlukovich escribió:De la noticiaAsí, por ejemplo, en Suecia (22,1%), Croacia (18,8%) y Hungría (18,6%) los impuestos sobre "Producción e importaciones" son los principales. Una categoría en la que entran el IVA, las tarifas aduaneras, los impuestos especiales, otros impuestos al consumo, impuestos de sellos, sobre la contaminación y otros. En cambio, esta categoría en Alemania suponen apenas un 10,9%
Básicamente es IVA, que es lo que más pesa.
Que tengamos el IRPF está bien, pero obviamente recaudamos menos impuestos. Si queremos dinero disponible para que cada cual lo gaste en lo suyo, estupendo, si lo que queremos es gasto público a mansalva, pues habrá que sablear a todo Cristo.
Findeton escribió:Gurlukovich escribió:De la noticiaAsí, por ejemplo, en Suecia (22,1%), Croacia (18,8%) y Hungría (18,6%) los impuestos sobre "Producción e importaciones" son los principales. Una categoría en la que entran el IVA, las tarifas aduaneras, los impuestos especiales, otros impuestos al consumo, impuestos de sellos, sobre la contaminación y otros. En cambio, esta categoría en Alemania suponen apenas un 10,9%
Básicamente es IVA, que es lo que más pesa.
Que tengamos el IRPF está bien, pero obviamente recaudamos menos impuestos. Si queremos dinero disponible para que cada cual lo gaste en lo suyo, estupendo, si lo que queremos es gasto público a mansalva, pues habrá que sablear a todo Cristo.
Bueno en Alemania el IVA no es tanto y aun así recaudan más en total.
Sigo pensando que el problema está en el sistema productivo (bajos salarios, alto desempleo) y en la economía sumergida.
matamarcianos escribió:Tanta especialización para después no entender lo mas básico
CNC escribió:
No se de donde te sacas el discurso populistas, si esa es tu conclusión, cojonudo!!!, pero quita tu foto de la pared para darte besos de lo bueno que eres, supongo que todavía eres joven y piensas que vas a estar toda la vida de Informático, un día te darás cuenta que los años también cuentan, los mismo terminas cogiendo naranjas (Espero que te paguen lo que te mereces).