El Gobierno podría ejecutar un hachazo vía impuestos de 22.000 millones para salvar a la SS

1, 2, 3
amchacon escribió:
tmaniak escribió:Una temeridad es la economía sumergida que hay en el sur de españa y que se sigue permitiendo.
Una temeridad es no meterle mano a toda esa gente que defrauda.

Esto me recuerda a la lucha contra la piratería.

La mano dura no ha hecho nada, lo que de verdad está acabando con la piratería son las plataformas como Steam o Netflix.

Volviendo al tema, el sur de españa tiene una tasa de paro brutal. Cuando la necesida urge, haces lo que sea, y te da igual la ética o hacienda.

Si el 99% de la gente pudiera permitirse un trabajo legal de ~ 1000€/mes, entonces la economía sumergida sufriría un duro golpe.

Muchos de los profesionales que estafan a hacienda se levantan su buen pico de 2000 - 2500 euritos limpios sin curtirse mucho el lomo.

De hecho al permitir de forma indirecta toda esa economía sumergida estás haciendo que el trabajo de los autónomos que si son legales valga un 21% menos de base, mas luego todos los demás impuestos aparte del IVA....

Eru escribió:Pues ya puestos subimos todo el IVA al 50% y asi los que defrauden al pagar el IVA pagan más. Eso si, la gente que apenas llega o que no llega, ya se vayan directamente al retrete y que ni coman. Asi recaudaremos mas, y nos llevaremos a unos cuantos por delante. Asi menos pensiones que pagar en el futuro. Todo ventajas.

Ironic off (lo pongo por si no ha quedado claro el tono XD)

P.D.: [facepalm] [facepalm]

Cuando no queden trabajadores de verdad a los que espoliar por que se han largado todos al extranjero, ya iréis a llorar cuando toque subir de verdad el IVA y el IRPF a las rentas mas bajas, y será cuando os déis cuenta de que los de siempre van a seguir defraudando igual, solo que esta vez la pelota estará en vuestro tejado.

Pagaría por ver las medidas popuplistas ahí, solo por ver qué proponen xD.
tmaniak escribió:
amchacon escribió:
tmaniak escribió:Una temeridad es la economía sumergida que hay en el sur de españa y que se sigue permitiendo.
Una temeridad es no meterle mano a toda esa gente que defrauda.

Esto me recuerda a la lucha contra la piratería.

La mano dura no ha hecho nada, lo que de verdad está acabando con la piratería son las plataformas como Steam o Netflix.

Volviendo al tema, el sur de españa tiene una tasa de paro brutal. Cuando la necesida urge, haces lo que sea, y te da igual la ética o hacienda.

Si el 99% de la gente pudiera permitirse un trabajo legal de ~ 1000€/mes, entonces la economía sumergida sufriría un duro golpe.

Muchos de los profesionales que estafan a hacienda se levantan su buen pico de 2000 - 2500 euritos limpios sin curtirse mucho el lomo.

De hecho al permitir de forma indirecta toda esa economía sumergida estás haciendo que el trabajo de los autónomos que si son legales valga un 21% menos de base, mas luego todos los demás impuestos aparte del IVA....

Eru escribió:Pues ya puestos subimos todo el IVA al 50% y asi los que defrauden al pagar el IVA pagan más. Eso si, la gente que apenas llega o que no llega, ya se vayan directamente al retrete y que ni coman. Asi recaudaremos mas, y nos llevaremos a unos cuantos por delante. Asi menos pensiones que pagar en el futuro. Todo ventajas.

Ironic off (lo pongo por si no ha quedado claro el tono XD)

P.D.: [facepalm] [facepalm]

Cuando no queden trabajadores de verdad a los que espoliar por que se han largado todos al extranjero, ya iréis a llorar cuando toque subir de verdad el IVA y el IRPF a las rentas mas bajas, y será cuando os déis cuenta de que los de siempre van a seguir defraudando igual, solo que esta vez la pelota estará en vuestro tejado.

Pagaría por ver las medidas popuplistas ahí, solo por ver qué proponen xD.

Tío dejalo, la economía no es tu fuerte.
tmaniak escribió:Cuando no queden trabajadores de verdad a los que espoliar por que se han largado todos al extranjero, ya iréis a llorar cuando toque subir de verdad el IVA y el IRPF a las rentas mas bajas, y será cuando os déis cuenta de que los de siempre van a seguir defraudando igual, solo que esta vez la pelota estará en vuestro tejado.

Ahora resulta que hay trabajadores de verdad y de mentira. Por curiosidad, ¿cuáles son esos trabajadores de verdad?

Y más que utilizar la palabra populista para todo lo que sea atacar a cierto espectro político, creo que debería ponerse de moda la palabra equitativo/proporcional.
Atacar a cierto espectro político ?

Si de verdad lo atacaran chapó, pero al final se centran en hacer la vida imposible al currito que gana mas de 20-25K brutos al año.
Que nadie haga ministro de economía a este... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

La solución es que el empleo creado sea de mas de 600/800€ al mes. Donde los recaudado por cada puesto de trabajo es mínimo, pero queda muy bien para decir que han bajado el paro en tantas personas. Donde antes trabajaba uno, ahora ponen a 3 con el sueldo del de antes repartido entre esos y los 4 son pobres. Es una lástima.

Subir el IVA del pan, lo que me faltaba por ver. En este pais por desgracia hay personas que lo unico que pueden comer es pan y a duras penas. Que cuando tienes 50 años encontrar trabajo se vuelve mision imposible.

En fin. Y los abueletes les seguiran votando. Menuda rabia.
Dwyane escribió:En fin. Y los abueletes les seguiran votando. Menuda rabia.

Nada nuevo bajo el sol tu opinión.

http://okdiario.com/espana/2016/06/27/p ... -pp-234690
tmaniak escribió:Atacar a cierto espectro político ?

Si de verdad lo atacaran chapó, pero al final se centran en hacer la vida imposible al currito que gana mas de 20-25K brutos al año.

Querian subirlo a partir de 60000 pavos al año si no me equivoco, hablo de memoria. Eso creo que ya no es un currito vulgar, pero bueno, el caso es insistir con la idea. Pero vamos, que subir el IVA a todo no es joder a los curritos, es solamente recaudar de quienes estafan.

Y ya veo que no me vas a decir quienes son los trabajadores de verdad XD

En fin, desgraciadamente, esto lleva muchos años sin pintar nada bien. No se como pero este hachazo lo vamos a pagar quienes menos tenemos.
Eru escribió:
tmaniak escribió:Atacar a cierto espectro político ?

Querian subirlo a partir de 60000 pavos al año si no me equivoco, hablo de memoria. Eso creo que ya no es un currito vulgar, pero bueno, el caso es insistir con la idea. Pero vamos, que subir el IVA a todo no es joder a los curritos, es solamente recaudar de quienes estafan.

Y ya veo que no me vas a decir quienes son los trabajadores de verdad XD

En fin, desgraciadamente, esto lleva muchos años sin pintar nada bien. No se como pero este hachazo lo vamos a pagar quienes menos tenemos.

Dime un impuesto universal, al que tengas que ir a morir si o si aunque quieras defraudar todo lo posible.

Ponte iva del tipo super reducido y reducido que se quede sin tocar, y el 30-35% de iva a todo lo demás.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Cada vez me da mas asco ese ataque gratuito a la gente mayor.

Como si no hubiese gente mayor que vota otros partidos o gente joven que vota al pp. Y luego está esa gente joven que culpa a los ancianos del resultado cuando ellos mismos ni han ido a votar, pues "AJO Y AGUA"

Respecto a la noticia nada nuevo, el sistema funciona [poraki]
tmaniak escribió: pero al final se centran en hacer la vida imposible al currito que gana mas de 20-25K brutos al año.

y tu lo quieres solucionar haciendo la vida mas imposible aun a los que ganan 16K brutos al año o menos, que por cierto es mayor cantidad de gente. follarse a una mayoria que ya esta jodida para beneficio de una minoria que esta acomodada. muy bien. [ok]

como ya han dicho por aqui, suerte que no gobiernas tu.

edit. y para que conste. de acuerdo con @vyse creo que donde van a "atacar" el tema es en los impuestos indirectos. hay que aprovechar que el petroleo esta barato, alguna reclasificacion de epigrafes para poner en el tipo general del IVA algunas cosas que no estan en el, y algunos retoques en otros impuestos. y a ver si funciona.

a lo mejor tocan las tablas del IRPF tambien, pero no creo que sea la primera opcion. y si lo hacen, si, sera para joder a las rentas de 20-60K, no a las grandes fortunas y capitales. esas las van a tocar poquito o nada, no sea que se enfaden :-|
Lo que recorten, bien recortado esta. España habló el 26J y ahora toca disfrutar lo votado [oki]
GXY escribió:
tmaniak escribió: pero al final se centran en hacer la vida imposible al currito que gana mas de 20-25K brutos al año.

y tu lo quieres solucionar haciendo la vida mas imposible aun a los que ganan 16K brutos al año o menos, que por cierto es mayor cantidad de gente. follarse a una mayoria que ya esta jodida para beneficio de una minoria que esta acomodada. muy bien. [ok]

como ya han dicho por aqui, suerte que no gobiernas tu.

Mejor las medidas populistas, a donde va a parar.

De aquí a 10-15 años miedo me da.

Luego ves artículos como este.

http://www.bloomberg.com/news/articles/ ... unemployed

Y te despollas de la razón que tienen.

Cómo puede ser que españa con casi 5 millones de personas en paro se esté quedando sin trabajadores !!!

Muy fácil..... nula especialización.

Cuando te leas el artículo verás que las empresas pagarían lo que hiciera falta por trabajadores en condiciones, alguna hasta 200K como aparece ahí, y no los encontraban XD.

España tiene casi 5 millones de personas en paro, de las cuales la gran mayoría aspira a coger naranjas, reponedor del lidl o mozo de almacén.

Eso sí, luego a sablear al que se lo curra, que va a sacar de la ruina a españa con sus impuestos, resulta que ese que se lo curra se terminará pirando de españa, y el otro y el otro y todos, entonces cuando no queden mas trabajadores especializados a los que sangrar la culpa será del PP y de los viejos que lo votan ¿no?
la discusion de los trabajadores especializados ya la he tenido contigo en otros hilos. no tengo ganas de repetirla.

yo creo que en parte es un pisto que se tiran las empresas "vaaaa... es que no encuentro trabajadores especializados para mis temas tecnologicos y de ingenieria... por eso tiro de subcontratas con curritos que cobran 700€ y los sustituyen cada 3 o 6 meses... es un coñazo pero al final los proyectos acaban saliendo, y las ganancias pues a la buchaca".

claro que para el articulito en prensa especializada (como bloomberg) o generalista (como cualquier periodico de tirada) la explicacion se la ahorran y solo escriben la "queja".

mucho cuento en el empresauriado para no pagar, y mucha mano suelta de las administraciones con el tema. eso es de lo que hay mucho.
GXY escribió:la discusion de los trabajadores especializados ya la he tenido contigo en otros hilos. no tengo ganas de repetirla.

yo creo que en parte es un pisto que se tiran las empresas "vaaaa... es que no encuentro trabajadores especializados para mis temas tecnologicos y de ingenieria... por eso tiro de subcontratas con curritos que cobran 700€ y los sustituyen cada 3 o 6 meses... es un coñazo pero al final los proyectos acaban saliendo, y las ganancias pues a la buchaca".

claro que para el articulito en prensa especializada (como bloomberg) o generalista (como cualquier periodico de tirada) la explicacion se la ahorran y solo escriben la "queja".

mucho cuento en el empresauriado para no pagar, y mucha mano suelta de las administraciones con el tema. eso es de lo que hay mucho.

Ofrecen 200K para un puesto especializado, resultado? no encuentran a nadie para cubrirlo.

200K son 200.000 eh.... 200.000 euros, no pesos mexicanos...
ofrecen 200K con unos requisitos irreales, para justificar. y luego se gastan esa cantidad de dinero en subcontratas con varios curritos de muchos menos ceros, y muchos menos requisitos. y lo que sobra a la buchaca, que luego se reparten dividendos.

porque vas a tener a un master del universo en IT cobrando esa morterada cuando ese trabajo lo pueden hacer 4 becarios por menos de la mitad?

estoy harto de verlo en empresas de toda raza. desde grandes como vodafone, telefonica e indra hasta los puestos de abajo, y siempre es la misma cantinela.

lo que hay es poca voluntad de pagar 30K al año por un trabajo que "te lo puedo resolver por 14K"

mucho empresaurio listo, eso es lo que hay en españa.
GXY escribió:ofrecen 200K con unos requisitos irreales, para justificar. y luego se gastan esa cantidad de dinero en subcontratas con varios curritos de muchos menos ceros, y muchos menos requisitos. y lo que sobra a la buchaca, que luego se reparten dividendos.

porque vas a tener a un master del universo en IT cobrando esa morterada cuando ese trabajo lo pueden hacer 4 becarios por menos de la mitad?

estoy harto de verlo en empresas de toda raza. desde grandes como vodafone, telefonica e indra hasta los puestos de abajo, y siempre es la misma cantinela.

lo que hay es poca voluntad de pagar 30K al año por un trabajo que "te lo puedo resolver por 14K"

Creo que no te has enterado mucho.

Lo que quiere decir es que las empresas cuando necesitan encontrar a un determinado candidato pagan lo que haga falta. Ni mas ni menos.

Indra desde cuándo es una empresa a tenerla como referencia ? XDDDD desde cuándo ? cuando digo indra me estoy refiriendo a indra como consultora....

Las telcos son todas la misma morralla.

Además de que por mucho empresaurio que digas, con una pyme no vas a ningún lado si pretendes competir con las grandes, para ello tienes que irte a cualquier otra empresa especializada que no sea una simple cárnica que cede trabajadores, entonces ahí será cuando veas sueldazos.

Y por qué vas a tener un "master del universo en IT" ?? cuando la empresa quiere vender calidad y no morralla. Cuando vendes calidad y te haces un hueco en el mercado tus proyectos se juzgarán por la calidad, no por tiempo de ejecución y costes.
que casualidad que estos perfiles de los que hablas siempre estan ahi, como flotando en la bruma... xD

empresas que "pagan lo que haga falta por un profesional", en españa? eso tengo que verlo para creerlo xD

y seguro que tu eres uno de esos profesionales no? venga echate el pisto. :p
Pero...y Venezuela? Por dios que alguien me diga que está ocurriendo en Venezuela!! Llevamos SEMANAS sin saber nada de Venezuela!
No flotan en ningún lado y sí, soy uno de esos profesionales, no veo qué problema hay en decirlo, no es pecado, claro está que no se llega a donde he llegado (yo y otros muchos) delante de un PC y votando medidas populistas, esperando que el trabajo llueva del cielo.

Tampoco esperes que paguen 20K por coger naranjas, las cosas caen por su propio peso.
warkand escribió:No hay que quejarse de partidos políticos (son todos igual de incompetentes), hay que quejarse de porqué yo voy por Europa, me dan dos aspirinas y le pasan la cuenta al Estado español (eso si no me lo cobran directamente), y porqué viene aquí cualquiera se opera y se pasa 3 meses en el hospital y la factura no se le reclama a su país de origen, ni siquiera al paciente. Lo mismo que con multas, tasas, impuestos...esto es jauja.

Lo que hay que cambiar es la mentalidad que tenemos de hermanas de la caridad y hacer las cosas en condiciones, que tenemos el mejor sistema sanitario del mundo porque nos dedicamos a curar al mundo. Que eso esta muy bien, muy bonito, muy solidario, pero desde luego no es nada productivo. Hay que ser más pillos de lo que somos.

P.D. La frase de "Disfruten lo votado" cuantas más veces la veo, más absurda me parece. Esto no es elegir al delegado de la clase, esto es elegir a una panda de jetas para que dirijan el país donde vivimos con la esperanza de que lo hagan medianamente bien. Sea un partido u otro, el país debería ir a mejor, siempre, con cada legislatura, y no ir cada 8 años dándonos ostiazos a cada cambio político, cambiando las bases de educación, sanidad, empleo... Me gustaría ver un hilo para quejarse de los políticos a nivel general y no por partidos.

Sabes que los países tienen acuerdos para reembolsar el dinero que se gastan en sanidad de turistas y residentes, etc. ¿No?

No se si el artículo tiene razón y no cobran todo el dinero que gastan en extranjeros. Pero los acuerdos están ahí.

http://www.expansion.com/economia/2016/ ... b458c.html
pero tu no cobras 200K verdad, mas bien como mucho 40 me equivoco? ;)
tmaniak escribió:No flotan en ningún lado y sí, soy uno de esos profesionales, no veo qué problema hay en decirlo, no es pecado, claro está que no se llega a donde he llegado (yo y otros muchos) delante de un PC y votando medidas populistas, esperando que el trabajo llueva del cielo.

Tampoco esperes que paguen 20K por coger naranjas, las cosas caen por su propio peso.

Te repites mas que el ajo, además de faltar el respeto en cada uno de tus post.

Seguramente esas personas que cogen naranjas se merecen mil veces mas ganar 20K que lo que tu mereces, esa gente que coge naranjas curra mil veces mas que tu de aquí a Lima.

No se en que trabajas y a que te dedicas, pero solo por lo que has dado a entender no mereces ni el aire que respiras.
tmaniak escribió:No flotan en ningún lado y sí, soy uno de esos profesionales, no veo qué problema hay en decirlo, no es pecado, claro está que no se llega a donde he llegado (yo y otros muchos) delante de un PC y votando medidas populistas, esperando que el trabajo llueva del cielo.

Pues te digo una cosa. A los "curritos" normales nos han sableado y sangrado durante años. Creo que ya es hora de que los "masters del universo" os apretéis un poquito el cinturón, que no os vais a morir de hambre por pagar un poco más de impuestos.
Que a lo mejor no os da para el Ferrari, y os teneis que conformar con un Porsche.... pues qué le vamos a hacer, estamos en crisis.
GXY escribió:pero tu no cobras 200K verdad, mas bien como mucho 40 me equivoco? ;)

Obviamente no cobro 200K , pero efectivamente me muevo por esa cifra que comentas, que en 1 año espero superar ampliamente (ya que actualmente llego, pero contando con el variable, de base no llego a 40K) y no quedarme ahí, por que estancarse con 30 años me parece tirar por la borda todo, además de que en el mundo de las TI es suicidarse hablando mal y rápido.

No es raro con 40-45 años moverse por los 70-80K en españa si te has especializado una burrada y siguiendo trabajando de técnico, si pasas a mando intermedio o como quieras llamarlo efectivamente cobrarás mas, pero ahí ya es cuestión de cada uno, no todo el mundo vale para jefe.

CNC escribió:

Te repites mas que el ajo, además de faltar el respeto en cada uno de tus post.

Seguramente esas personas que cogen naranjas se merecen mil veces mas ganar 20K que lo que tu mereces, esa gente que coge naranjas curra mil veces mas que tu de aquí a Lima.

No se en que trabajas y a que te dedicas, pero solo por lo que has dado a entender no mereces ni el aire que respiras.

THIS.

España en estado puro.

Me estás diciendo que tu valoras el trabajo en función del esfuerzo físico ?? no hijo mío, el trabajo se valora en la especialización. Tu ahora mismo, salvo que tengas algún problema de salud puedes ir al campo a coger naranjas , a recoger aceituna, etc..., invierte las tornas....

Claro que mucha gente no está dispuesta a sacrificarse, a reinventarse cada pocos años, a invertir un 30% de su tiempo en formación, solo quieren echar sus horas, la champions y poco mas.

hi-ban escribió:

Pues te digo una cosa. A los "curritos" normales nos han sableado y sangrado durante años. Creo que ya es hora de que los "masters del universo" os apretéis un poquito el cinturón, que no os vais a morir de hambre por pagar un poco más de impuestos.
Que a lo mejor no os da para el Ferrari, y os teneis que conformar con un Porsche.... pues qué le vamos a hacer, estamos en crisis.

Cuánto os han sableado ?? si muchos no llegan ni a un 10% de irpf cuando lleguéis al 20% de irpf y que encima salga a pagar por que ese año habéis cobrado mas de la cuenta de variable (por que has hecho las cosas bien) y veas que del variable se come hacienda un 30-35% verás que gustito da.

Con 40K si te compras un porsche es que directamente no te da el riego, vivir para mantener el coche.

Me estás dando la razón, lo que queréis son medidas populistas, no una solución al problema.
tmaniak escribió:

Donde he pedido que se mueran? Tengo 2 abuelas a las que quiero mucho. Y se que muchos abuelos tendrán nietos e hijos.
Bueno me pones de fuente OKdiario. Asi que todo claro.
Dwyane escribió:
tmaniak escribió:

Donde he pedido que se mueran? Tengo 2 abuelas a las que quiero mucho. Y se que muchos abuelos tendrán nietos e hijos.
Bueno me pones de fuente OKdiario. Asi que todo claro.

Me daba pereza buscar mas.

Sabes de sobra que esa noticia ha salido en mas sitios y que es exactamente la misma.
@tmaniak, Mientras tú estabas estudiando para forjar un futuro, estos señores del campo se estaban lomando para darte de comer, cuantificar que se merece cada uno es subjetivo, yo puedo dar más valor a una persona que se deja su salud en el campo, que otro que se deja los huevos en una silla hasta los 30 años hasta que encuentra trabajo y da un valor añadido al pais con su carrea universitaria, luego nos damos unos golpes en el pecho y decimos..….este país sin mí no sería nada!!! yo me merezco 200K… y me quedo más largo que ancho.

En fin…gracias a gente como tú se hace un País de mierda, repito, tu desprecio a los demás no hace justicia que respires el mismo aire.
Desde cuando las pensiones de viudedad no son contributivas ? Si estas en gananciales, la mitad de la contribución de tu conyuge es tuya. Menuda animalada que suelta el redactor de la noticia.

tmaniak escribió:Claro que mucha gente no está dispuesta a sacrificarse, a reinventarse cada pocos años, a invertir un 30% de su tiempo en formación, solo quieren echar sus horas, la champions y poco mas.

Menos cuentos, los que mas ganan son los trepas que miran por su interes en vez de por el de la empresa, especialmente en el sector financiero, donde no se produce nada util, solo formas de exprimir a los pobres.

Y si tienes enchufe politico mas aun ...

Los investigadores ganan una miseria comparandolos con un trepa que trabaje en un banco por ejemplo.
CNC escribió:@tmaniak, Mientras tú estabas estudiando para forjar un futuro, estos señores del campo se estaban lomando para darte de comer, cuantificar que se merece cada uno es subjetivo, yo puedo dar más valor a una persona que se deja su salud en el campo, que otro que se deja los huevos en una silla hasta los 30 años hasta que encuentra trabajo y da un valor añadido al pais con su carrea universitaria, luego nos damos unos golpes en el pecho y decimos..….este país sin mí no sería nada!!! yo me merezco 200K… y me quedo más largo que ancho.

En fin…gracias a gente como tú se hace un País de mierda, repito, tu desprecio a los demás no hace justicia que respires el mismo aire.

Que yo me he dejado los huevos hasta los 30 para encontrar trabajo ??'

Yo empecé currando de técnico de sistemas con mis 15K puteado todos los días y aproveché el trabajo durante muchos años para formarme cambiándome de curro e intentando arañar algunos euros y mejorar condiciones laborales, de 4 años para aquí la cosa ha cambiado muy muy muy muy mucho, cuando ya alcancé un nivel de conocimientos que no era tan fácil conseguir de primeras.

Y seguramente por haber vivido lo que he vivido y haber tenido esa progresión ahora no me detengo ante nada, puedo hacer una pausa o descanso, pero dejar de formarme nunca, no quiero llegar a la situación de cuando empecé.

Lo que no hace justicia es que se voten y propongan medidas populistas para legalizar el expolio desproporcionado contra los trabajadores que han decidido seguir invirtiendo en si mismos a costa de esfuerzo, privación de vida social, disgustos, y dinero.

Por que muchos de mis conocidos que tenía por aquellos tiempos se han quedado con su primer curro cobrando 18K y haciendo su vida y fin, no quieren complicarse mas la vida, otros se han esforzado y escalado y otros símplemente han cambiado de rama de la informática para dedicarse a lo que mas le gusta.

De hecho, fuí de los pocos que se largó de casa con 20 años raspaos y aun cobrando mas que mis compañeros mi poder adquisitivo era mucho menor por que estos vivían con papi y mami todavía. Así que no me vengas ahora con polleces populistas, la primera motivación que me empujó a subir para arriba fue precísamente la de que al tener que vivir independizado y en madrid no me quedaba un duro, y tampoco quería sacrificar ciertas cosas que considero básicas para hacer tu vida (vivir solo, sin compartir piso, por decir algo).
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Supongoi que como el disfruten de lo votado españistan pais de pandereta etc ya estan todos mas que usados y quemados

solo digo tenemos lo que nos merecemos por gilipoyas
Tanta especialización para después no entender lo mas básico [facepalm]
tmaniak escribió:
CNC escribió:@tmaniak, Mientras tú estabas estudiando para forjar un futuro, estos señores del campo se estaban lomando para darte de comer, cuantificar que se merece cada uno es subjetivo, yo puedo dar más valor a una persona que se deja su salud en el campo, que otro que se deja los huevos en una silla hasta los 30 años hasta que encuentra trabajo y da un valor añadido al pais con su carrea universitaria, luego nos damos unos golpes en el pecho y decimos..….este país sin mí no sería nada!!! yo me merezco 200K… y me quedo más largo que ancho.

Que yo me he dejado los huevos hasta los 30 para encontrar trabajo ??'

Yo empecé currando de técnico de sistemas con mis 15K puteado todos los días y aproveché el trabajo durante muchos años para formarme cambiándome de curro e intentando arañar algunos euros y mejorar condiciones laborales, de 4 años para aquí la cosa ha cambiado muy muy muy muy mucho, cuando ya alcancé un nivel de conocimientos que no era tan fácil conseguir de primeras.

Y seguramente por haber vivido lo que he vivido y haber tenido esa progresión ahora no me detengo ante nada, puedo hacer una pausa o descanso, pero dejar de formarme nunca, no quiero llegar a la situación de cuando empecé.

Lo que no hace justicia es que se voten y propongan medidas populistas para legalizar el expolio desproporcionado contra los trabajadores que han decidido seguir invirtiendo en si mismos a costa de esfuerzo, privación de vida social, disgustos, y dinero.

Por que muchos de mis conocidos que tenía por aquellos tiempos se han quedado con su primer curro cobrando 18K y haciendo su vida y fin, no quieren complicarse mas la vida, otros se han esforzado y escalado y otros símplemente han cambiado de rama de la informática para dedicarse a lo que mas le gusta.

De hecho, fuí de los pocos que se largó de casa con 20 años raspaos y aun cobrando mas que mis compañeros mi poder adquisitivo era mucho menor por que estos vivían con papi y mami todavía. Así que no me vengas ahora con polleces populistas, la primera motivación que me empujó a subir para arriba fue precísamente la de que al tener que vivir independizado y en madrid no me quedaba un duro, y tampoco quería sacrificar ciertas cosas que considero básicas para hacer tu vida (vivir solo, sin compartir piso, por decir algo).

No se de donde te sacas el discurso populistas, si esa es tu conclusión, cojonudo!!!, pero quita tu foto de la pared para darte besos de lo bueno que eres, supongo que todavía eres joven y piensas que vas a estar toda la vida de Informático, un día te darás cuenta que los años también cuentan, los mismo terminas cogiendo naranjas (Espero que te paguen lo que te mereces).
Findeton escribió:
Pichoto escribió:Sabes que esas no son las del IBEX como dices mucho por aquí no? el tipo efectivo medio de las del ibex el último año está en 22 sobre sus beneficios en ESPAÑA. Es un bulo que pagan un 5 porque quien dice eso hace el cáluco sobre sus resultados mundiales, y no en España.

Si acaso, son las empresas que operan en España pero que no son españolas ni cotizan en la bolsa española (facebook, google, amazon etc.) las que legalmente declaran beneficios ridículos para pagar poco, pero eso va más allá de la legislación española

Imagen

¿Cuánto tributa Apple España? Hacen trucos para declarar sus beneficios en Irlanda.

Por otra parte, ya de por si el hecho de que el IBEX tribute al 22% cuando debería tributar al 30% lo dice todo.

España tiene 25 por ciento de IS, no 30. De 25 a 22 efectivo de media está bastante bien e igual a la de francia. Teniendo en cuenta además que las bonficaciones y deducciones son legales y necesarias como la doble imposición si oepran fuera.

Apple no está en el ibex, y sí, hace truquitos legales, ya lo he explicado mil veces en este foro. Eso depende de Europa y se va a cambiar.
tmaniak escribió:
GXY escribió:ofrecen 200K con unos requisitos irreales, para justificar. y luego se gastan esa cantidad de dinero en subcontratas con varios curritos de muchos menos ceros, y muchos menos requisitos. y lo que sobra a la buchaca, que luego se reparten dividendos.

Creo que no te has enterado mucho.

Lo que quiere decir es que las empresas cuando necesitan encontrar a un determinado candidato pagan lo que haga falta. Ni mas ni menos.

Indra desde cuándo es una empresa a tenerla como referencia ? XDDDD desde cuándo ? cuando digo indra me estoy refiriendo a indra como consultora....

Las telcos son todas la misma morralla.

Además de que por mucho empresaurio que digas, con una pyme no vas a ningún lado si pretendes competir con las grandes, para ello tienes que irte a cualquier otra empresa especializada que no sea una simple cárnica que cede trabajadores, entonces ahí será cuando veas sueldazos.

Y por qué vas a tener un "master del universo en IT" ?? cuando la empresa quiere vender calidad y no morralla. Cuando vendes calidad y te haces un hueco en el mercado tus proyectos se juzgarán por la calidad, no por tiempo de ejecución y costes.

Indra? Desde que la usa el gobierno para contabilizar los votos.
Pichoto escribió:
Findeton escribió:
Pichoto escribió:Sabes que esas no son las del IBEX como dices mucho por aquí no? el tipo efectivo medio de las del ibex el último año está en 22 sobre sus beneficios en ESPAÑA. Es un bulo que pagan un 5 porque quien dice eso hace el cáluco sobre sus resultados mundiales, y no en España.

Si acaso, son las empresas que operan en España pero que no son españolas ni cotizan en la bolsa española (facebook, google, amazon etc.) las que legalmente declaran beneficios ridículos para pagar poco, pero eso va más allá de la legislación española

Imagen

¿Cuánto tributa Apple España? Hacen trucos para declarar sus beneficios en Irlanda.

Por otra parte, ya de por si el hecho de que el IBEX tribute al 22% cuando debería tributar al 30% lo dice todo.

España tiene 25 por ciento de IS, no 30. De 25 a 22 efectivo de media está bastante bien e igual a la de francia. Teniendo en cuenta además que las bonficaciones y deducciones son legales y necesarias como la doble imposición si oepran fuera.

Apple no está en el ibex, y sí, hace truquitos legales, ya lo he explicado mil veces en este foro. Eso depende de Europa y se va a cambiar.

Este artículo de El Mundo me ha parecido interesante y explica bastante detalladamente las diferencias.

Concretamente:

Si se desglosan, los ingresos fiscales por producción e importación ascienden al 11,6% del PIB, de los cuales el IVA supone 6,2 de esos 11,6 puntos. La media europea es del 13,6 y la de la Eurozona, del 13,3% del PIB

En los impuesto de "renta y patrimonio", los ingresos españoles son el 10,1% del PIB, mientras que en la UE-28 sube al 12,8% y en la zona euro al 12,5%.

Los ingresos por contribuciones sociales aportan a las arcas públicas el 12,5% del PIB, cuando en la UE es el 13,4% y en la Eurozona el 15,5%.

Para mi es bastante esclarecedor, aunque a su vez la nueva información hace que me surjan más preguntas.

Primero, no entiendo exactamente el impuesto a la producción e importación, y no entiendo la razón por la que se recauda menos en España. ¿Es porque importamos o producimos menos?

En cuanto a la renta y patrimonio, me surge la duda de las razones. Claramente una razón básica es que el salario medio de la zona euro es más alta y por tanto tiene más impuestos, pero otra parte probablemente tiene que ver con la progresividad del IRPF, ¿pero cuánto, qué parte?

En cuanto a los ingresos por contribuciones sociales, entiendo que se refiere a la cotización a la seguridad social y otros seguros sociales, lo cual realizan tanto los trabajadores como pensionistas como desempleados con seguro de desempleo. Me parece muy curioso que estemos 3 puntos por debajo de la zona euro en esto... ¿se debe simplemente a que tenemos una mayor tasa de desempleo? ¿O es por otros factores?

Es que al final, después de leer todo esto, sigo preguntándome: ¿por qué? ¿cómo es posible que recaudemos tan poco? Quizás sea porque:
- Tenemos una alta tasa de desempleo, lo que redunda en menos contribuciones sociales.
- Tenemos salarios más bajos, con lo que el ingreso fiscal por la renta es menor.
- Tenemos más economía sumergida.

¿Tú qué piensas? Porque después de esto uno puede resumir en que sólo hay dos problemas: la economía sumergida y la tasa de desempleo. Porque si hubiera una alta tasa de desempleo, habría mayores contribuciones sociales, y por el mercado del trabajo también subirían los salarios, dos pájaros de un tiro.
Me da pánico como van a quedar el país estos hijos de la gran puta en 4 años.

Y todavía quedan millones de pensionistas que los votan...
bpSz escribió:Lo que recorten, bien recortado esta. España habló el 26J y ahora toca disfrutar lo votado [oki]

+1, no soy adivino y ya lo dije hace semanas, meses, incluso años en general, ahora en particular hace semanas antes de las elecciones ya dije que iba a hacer el PP, salieron los peperros y sus barrigas agradecidas a escupir rabia en foro, bueno ahora disfruten los votado, como ya dije, disfruten el voto el oculto, disfruten que dos organizaciones criminales se presenten a unas supuestas elecciones libres, disfruten del sistema electoral y disfruten de tragarse toda la porquería que sueltan los medios de control de masas y los lavados de cerebro vienen aquí a soltar sus consignas y disfruten e los cibervoluntarios, lo jodido es que lo vamos a tener que disfrutar todos, incluso los que intentamos ver un poquito más allá y no mirar por nuestros intereses solamente, disfruten de su Venezuela y de su democracia, me retiro por un tiempo, cuando empiecen a aprobar los robos desde Alemania me pasaré por aquí de nuevo
Yo digo lo mismo que dije hace cuatro años cuando tras el 15M parecía que iba a ganar las elecciones el PP, me alegro.

De hecho me alegro mucho, que se pulan el dinero de las pensiones al completo y que un mes, o un semestre, no puedan pagar, eso me llenará de gozo. No ganará las elecciones una opción limpia que no haya robado, pero al menos toda la gente que vota como si de un equipo de fútbol se tratara sufrirá con gusto el fruto de su elección.

Y si así la gente no escarmienta, otras cosas peores producirá esta banda organizada. Si lo bueno de todo esto es que al final todo llega.

No obstante, no perdamos de vista a Grecia, que seguimos el mismo camino. A ver si reproducen la portada de La Razón del día del rescate bancario cuando nos rescate el FMI.
Blueangel escribió:En serio, ¿nos tomas por retrasados,no? Si aumentas en unos 18 mil millones el gasto en pensiones en 3 años y los ingresos suben a menor medida ¿no ves que hay deficit?

Yo no tomo por retrasado a nadie, seguramente cualquiera de los que estén leyendo esta absurda discusión entiende perfectamente que si el gobierno tiene una HUCHA (hace falta que te explique que es una hucha??!!) de las pensiones que tenía 60.000 millones y ha sacado en 4 años 40.000 millones de esa hucha, y el gasto en pensiones ha aumentado 18.000 millones en 3 años, eso no computa al déficit.

Pero vamos que es lo mismo que he explicado antes, el problema de los números de la Seguridad Social con el PP es que a pesar de aumentar el empleo los ingresos no aumentan, siguen estancados igual que en el 2012. Y eso es debido a los contratos precarios y a las altas bonificaciones para empresas. Una formula letal que está arruinando la seguridad social.
Tampoco puedes vender un crecimiento economico si has usado 40k millones de un fondo de reserva para pagar algo que otros partidos pagaron mediante recaudación, porque el dia que se acabe el fondo tendrás un problema enorme
@Findeton es fácil de explicar:

Recaudamos poco por IVA, porque buena parte de los productos van por tipos reducidos, en media, menos que la UE.
En cuanto a IRPF, se recauda menos porque los tipos son bastante progresivos y muy bajos para las rentas bajas. Como los primeros tramos los pagan todos, ricos y pobres, tienes una recaudación menor. Complicado sería sacar una recaudación importante sin subir los impuestos a los tramos bajos, por mucho que se lo subas a los altos. Y esto lo reconocía Podemos en su programa económico, la mayor parte del aumento en recaudación lo fijaba a que España iba a crecer como en plena burbuja gracias a sus estímulos.
Lo de las contribuciones sociales es mayormente por desempleo.
Rallo tenía por ahí un artículo comparando a España con Escandinavia en impuestos punto por punto, pero como sé que da urticaria no lo cito. XD

@minmaster
Ese año has tenido un déficit de 1. En cualquier empresa se consideran pérdidas, que tengas reservas para cubrirlo no lo convierte en ganancias.
Si quieres contarlo en deuda para ver lo que tienes tendrás que restar la hucha de lo que debes y te dará la situación neta de deudas, pero no mezcles el presupuesto con el patrimonio.
Gurlukovich escribió:@Findeton es fácil de explicar:

Recaudamos poco por IVA, porque buena parte de los productos van por tipos reducidos, en media, menos que la UE.
En cuanto a IRPF, se recauda menos porque los tipos son bastante progresivos y muy bajos para las rentas bajas. Como los primeros tramos los pagan todos, ricos y pobres, tienes una recaudación menor. Complicado sería sacar una recaudación importante sin subir los impuestos a los tramos bajos, por mucho que se lo subas a los altos. Y esto lo reconocía Podemos en su programa económico, la mayor parte del aumento en recaudación lo fijaba a que España iba a crecer como en plena burbuja gracias a sus estímulos.
Lo de las contribuciones sociales es mayormente por desempleo.
Rallo tenía por ahí un artículo comparando a España con Escandinavia en impuestos punto por punto, pero como sé que da urticaria no lo cito. XD

¿Y por qué ingresamos menos de producción e importación?

Hombre, sobre lo de que tengamos un IRPF bajo para las rentas bajas por la progresividad fiscal... pues yo eso lo veo hasta bien porque la realidad es que el salario español es mucho menos que el Alemán o Belga, así que necesitamos más ese dinero para tener algo de nivel de vida más parecido a los de allá.

Al final, el problema de España es el modelo productivo y el "sistema político". El sistema político es un problema porque tenemos mucha más economía sumergida que en el resto de la UE y nuestros gobernantes no la hacen aflorar. El modelo productivo es el otro gran problema porque es el que hace que tengamos más bajos salarios y más tasa de desempleo.
De la noticia

Así, por ejemplo, en Suecia (22,1%), Croacia (18,8%) y Hungría (18,6%) los impuestos sobre "Producción e importaciones" son los principales. Una categoría en la que entran el IVA, las tarifas aduaneras, los impuestos especiales, otros impuestos al consumo, impuestos de sellos, sobre la contaminación y otros. En cambio, esta categoría en Alemania suponen apenas un 10,9%

Básicamente es IVA, que es lo que más pesa.

Que tengamos el IRPF está bien, pero obviamente recaudamos menos impuestos. Si queremos dinero disponible para que cada cual lo gaste en lo suyo, estupendo, si lo que queremos es gasto público a mansalva, pues habrá que sablear a todo Cristo.
Gurlukovich escribió:De la noticia

Así, por ejemplo, en Suecia (22,1%), Croacia (18,8%) y Hungría (18,6%) los impuestos sobre "Producción e importaciones" son los principales. Una categoría en la que entran el IVA, las tarifas aduaneras, los impuestos especiales, otros impuestos al consumo, impuestos de sellos, sobre la contaminación y otros. En cambio, esta categoría en Alemania suponen apenas un 10,9%

Que tengamos el IRPF está bien, pero obviamente recaudamos menos impuestos. Si queremos dinero disponible para que cada cual lo gaste en lo suyo, estupendo, si lo que queremos es gasto público a mansalva, pues habrá que sablear a todo Cristo.

Bueno en Alemania el IVA no es tanto y aun así recaudan más en total.

Sigo pensando que el problema está en el sistema productivo (bajos salarios, alto desempleo) y en la economía sumergida.
Findeton escribió:
Gurlukovich escribió:De la noticia

Bueno en Alemania el IVA no es tanto y aun así recaudan más en total.

Sigo pensando que el problema está en el sistema productivo (bajos salarios, alto desempleo) y en la economía sumergida.

El tipo máximo es menor que el nuestro, pero el efectivo teniendo en cuenta todos los IVAs es de los menores. Solo el 43% de lo que se compra va a ese tipo máximo.
El titular es cuanto menos pernicioso. Las SS, afortunadamente, desaparecieron hace muchísimos años.
Se privatizará todo (lo poco que queda). Es el futuro de España. Ahora bien ¿Quién puede pagarlo? La enorme mayoría de la clase obrera no. Pero bueno, no le echo la culpa al pp, en absoluto, el pp gobierna para los suyos, sigue su plan, sigue sus ideales y el problema lo tiene el obrero que vote a la derecha, que por cierto, hay muchos. En fin, es tan vigente eso de la lucha de clases que decía Marx....... y los obreros la vamos perdiendo por goleada. Saludos.
matamarcianos escribió:Tanta especialización para después no entender lo mas básico [facepalm]

Si, hay cosas que todavía no entiendo, como por ejemplo la sangría de 200 euros mensuales en concepto de sanidad para que luego tenga que tirar por la privada para conseguir antibióticos ya que en la pública me dan cita para 3 días después o que tenga que tirar de urgencias para conseguir la autorización para comprar el medicamento (sin ayudas de ningún tipo).

O como por ejemplo a un familiar de mi novia , que por no ponerle el port-a-cath le dieron 80 sesiones de quimioterapia usando las vías intravenosas de toda la vida, en la sesión 40 ya tenía todas las zonas donde pinchar destrozadas y parecía un yonki, le pusieron una vía central y lo dejaron ingresado para las siguientes 40 sesiones... todo por no operar y ponerle un port-a-cath....

CNC escribió:
No se de donde te sacas el discurso populistas, si esa es tu conclusión, cojonudo!!!, pero quita tu foto de la pared para darte besos de lo bueno que eres, supongo que todavía eres joven y piensas que vas a estar toda la vida de Informático, un día te darás cuenta que los años también cuentan, los mismo terminas cogiendo naranjas (Espero que te paguen lo que te mereces).

Discurso populista? desde que la gente se deja embaucar por las leyendas de robin hood, donde los pobres son los buenos y los ricos son los malos.

la diferencia con la leyenda de robin hood es que en el grupo de los ricos no meten a los ricos, si no a los que cobran mas de la media para centrar el odio hacia ese colectivo para no generar descontento entre las grandes fortunas.

Llegados a este punto descuida, que debería de ocurrir una hecatombe para que se acabara el curro de informático en general.
Tengo ganas de esa subida de IVA al 24%
149 respuestas
1, 2, 3