› Foros › Off-Topic › Miscelánea
El Gobierno estudia modificar el artículo 154 del Código Civil, que permite a los padres "corregir razonable y moderadamente" a los hijos, con el fin de reforzar la protección del menor y evitar el castigo físico o cualquier otra violencia, anunció la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Amparo Valcarce.
Wesker escribió:
Pues a ZP le digo que si eso se hace va a tener hijos su prima la minera , porque lo que es yo no voy a criar un Quinqui al que por no poderle dar un buena manotazo a tiempo para que no se descarrile le de por hacer todo lo que le de la gana.
|Bou| escribió:
Pues totalmente de acuerdo, una buena hostia a tiempo nunca ha sido mala.
soyyo escribió:
3 de 3.
¿Cuántas multas dices que te han llegado a casa? ¿Te multan por buen conductor?RuSSo escribió:Puede que de pequeños una buena ostia sea buena, pero hasta cierto punto, a mis amigos no le tocan un pelo casi en al vida, y yo siempre que me caigo con la moto, en vez de como esoty me vienen ostias, cuando pasa algo que no le gusta como notas y cosas asi igual, pero vamos casi siempre por la moto porque como vosotros, piensa que hago el gilipoyas con ella y que cuando me caigo es porque me e ido a hacer el subnormal...
Y si sale el crío rebotón se las aplica el a los padres.RuSSo escribió:Pero bueno a lo que vamos que yo no veo bien el pegar a los hijos, un buen castigo puede que si, pero de la stia se pasan a las palizas como salga un crio reboton...
RuSSo escribió:casi siempre por la moto porque como vosotros, piensa que hago el gilipoyas con ella y que cuando me caigo es porque me e ido a hacer el subnormal...
Cold_Fire escribió:"mamá, eres una zorra"
"talante hijo, talante..."
"papá, he llamado zorra a mamá"
"talante hijo, talante..."
No hace mucho salió en las noticias un caso de un niño de 12 años que se lió a tortas con un profesor. Conozco a hijos que le pegan a las madres porque no quieren darles dinero para drogas. Un "vecino" mío está en la cárcel porque intentó matar a su madre... ¿Qué hacemos en casos así? los sentamos en una silla, nos ponemos un calcetín con 2 botones cosidos en cada mano y se lo explicamos por el método de "las abejas y las flores" ?Zui escribió:Me da igual que sea "la posibilidad", no es justo, a un niño no se le debe pegar.
¿Y si es al revés qué pasa?Zui escribió:En Suiza está totalmente prohibido y me parece genial, si te ven pegarle a un crio vas a juicio.
Pues si ni así saben educar imagina que le quiten uno de los recursos que tienen para ello.Zui escribió:El problema siempre es de los padres que no han sabido educar a sus hijos (o mascotas, aunque no es una comparación muy válida son casos parecidos de violencia) y se les acaba la paciencia cuando no pueden controlarlo, y ale, a lo rápido, guantazo y a callar. Me parece patético.
Debo suponer que NO tienes hijos.Zui escribió:Hay que saber ganarse el respeto de tus hijos por medio de la razón.
RuSSo escribió:Pues yo no estoy de acuerdo con esto, porque a mis 18años años aun sufro ostias de mis padres, no palizas pero si cuadno se cabrea me suela algun ostio nde los buenos que me quedo...plofff y muchas veces mi madre tiene que separarme de mi padre porque dice que le planto cara (mentira, lo unico que hago es recriminar cuando me dice cosas sin razon se mosquea y me da ostias...)segun el es bacilarle...
Russo escribió:Puede que de pequeños una buena ostia sea buena, pero hasta cierto punto, a mis amigos no le tocan un pelo casi en al vida, y yo siempre que me caigo con la moto, en vez de como esoty me vienen ostias, cuando pasa algo que no le gusta como notas y cosas asi igual,
Russo escribió:pero vamos casi siempre por la moto porque como vosotros, piensa que hago el gilipoyas con ella y que cuando me caigo es porque me e ido a hacer el subnormal...
Russo escribió:Pero bueno a lo que vamos que yo no veo bien el pegar a los hijos, un buen castigo puede que si, pero de la stia se pasan a las palizas como salga un crio reboton...
Zui escribió:
Dudo mucho que un hijo asi de subnormal y que insulte a sus padres pueda resultar de unos padres educados y razonables, por no decir que es imposible...
Yo diría que es al contrario, es más lo tengo comprobado con mis ex-vecinos (por suerte) cuyo hijo es un auténtico sinvergüenza tirando para "delincuente juvenil" y los padres son lo más mal educado que he visto en mi vida. Vamos que lo de "mama eres una zorra" lo he oído de la boca de éste niño después de que la madre le sacuda 3 guantazos...
El problema es un 90% de los padres siempre...
RuSSo escribió:Pues yo no estoy de acuerdo con esto, porque a mis 18años años aun sufro ostias de mis padres
helbreath escribió:Dios que tonteria!! Un tortazo o un cachete en el culo a tiempo ,nunca ha sido mala y yo creo que a todo el mundo nos lo han hecho.Ya lo que le faltaba a esta juventud que con 12 años ya fuman porros y se creen lo mas,madre mia...
russo escribió:Buenas acabo de llegar de fiesta, pues mirar esta noche antes de irme me e llevado 3 ostias de regalo antes de irme y una discusion, porque e dicho a mi madre en broma mañana me ovy a la garganta con la moto a hacer caballitos e invertidos mi madre se lo a dicho a mi padre y le e dicho claro mañana voy a la garganta y conforme e terminao la frase 1º ostia... Tu no vas ! tal y yo si ya e ido muchas veces 2º ostia... Una discusion, me quita las llaves del coche le digo que l oe dicho en broma y k no ago esas cosas otra ostia y tal....halo raozno con el que como me ovy a ir a la garganta a las 11 de la noche y me da las llaves y me dice ojito con lo que haces que como te pille por alli una vez no lo vas a contar...
Russo, tú eres el menos indicado para hablar aquíRuSSo escribió:Buenas acabo de llegar de fiesta, pues mirar esta noche antes de irme me e llevado 3 ostias de regalo antes de irme y una discusion, porque e dicho a mi madre en broma mañana me ovy a la garganta con la moto a hacer caballitos e invertidos mi madre se lo a dicho a mi padre y le e dicho claro mañana voy a la garganta y conforme e terminao la frase 1º ostia... Tu no vas ! tal y yo si ya e ido muchas veces 2º ostia... Una discusion, me quita las llaves del coche le digo que l oe dicho en broma y k no ago esas cosas otra ostia y tal....halo raozno con el que como me ovy a ir a la garganta a las 11 de la noche y me da las llaves y me dice ojito con lo que haces que como te pille por alli una vez no lo vas a contar...
Yo creo que con 18años eso es tela... menos mal que paso de ellos...
Frane escribió:Si se trata de que los profes son santos, como que por ahí no trago. Y si me dices que los profes conocen a los niños mejor que sus padres, como que no, y asegurado.
Zui escribió:soyyo, yo hablo de hijos pequeños, no de chupasangres de 18-25 años... Si un chaval de 18 años es ya un fracasado que le roba a sus padres y/o les pega ya no hay maltrato de menores por ningún sitio... Y la verdad me importa una mierda que un padre le pegue a un hijo mayor de edad, los dos están supuestamente "criaditos" para saber que se hacen...
Espero que haya quedado claro...
Nocrala escribió:Joer, una cosa es darle una bofetada en el culete, y otra es una paliza, creo que habría que matizar. A mi nunca me han pegado y soy perfectamente educado. Broncas si, pero pegar, me parece absurdo, y lo considero una mala educación.
Saludos
No sé si has leído que he dicho que unas veces vendría bien un soplamocos y otras, sencillamente, no. Y lo normal es que haya alevosía, porque si a un crío le das una lista de cosas que no debe hacer, lo más normal es que repita unas cuantas de ellas hasta que se canse. Joder, que lo de tropezar dos veces en la misma piedra no se inventó para hablar de los gamusinos. Me alegro de que a ti te funcionara el método de los "palitos", pero a mí -como a muchos- no nos funcionó. Recuerdo un día en el que la pirata de mi madre me dijo que íbamos a copiar la peli de Merlín del videoclub, de vídeo a vídeo, porque anda que no le daba yo polsaco con la dichosa peliculita. Pues como no me podía dejar solo en el coche fui con ella al videoclub, y faltó que me dijera que mantuviese la boca cerradita sobre el tema de la copia para que yo, hinchando mis pulmones, le gritara a la dependienta con mi potente voz de niñato sorbemocos que estaba muy contento porque mi mamá iba a copiar la cinta para que la viera cuantas veces quisiera. Mi madre se cagó encima de la vergüenza y tal y como salíamos del videoclub me dio un manotazo en el culo que se me marcaron hasta las huellas dactilares. Que yo recuerde no lo volví a hacer, y mi madre no llegó a ir a la cárcel -pero eso sí, al final me copió la película-.Frane escribió:Pues como mi inteligencia no me lo permite, me lo explicas a mi, con palitos, Tony Skyrunner.
Si me hablas de darle cuando ya se ha equivocado, pues no, su castigo y punto. Si me hablas de darle antes, depende de lo que haga. Si me hablas después de cometerlo, y después de saber y razonar con él, que eso está mal, como es, alevosía?, se lleva 4...
Si se trata de que los profes son santos, como que por ahí no trago. Y si me dices que los profes conocen a los niños mejor que sus padres, como que no, y asegurado.
Y sí, este gobierno busca votos, y si lo hubiera hecho el pp, también. Esto es una tontería, que no llega a nada, dinero justificado, punto.
Enga, nos vemos.![]()
Con la de hostiazos que me he pegado con mi hermano y la de finuras que nos dedicamos, como eso se aplique con carácter retroactivo no me vais a ver por aquí hasta que salga la próxima consola de Sega...kulth escribió:Y los que entran en el 173.2 es:
quien sea o haya sido cónyuge o sobre persona que esté o haya estado ligada a él por una análoga relación de afectividad aún sin convivencia, o sobre los descendientes, o ascendientes, o hermanos por naturaleza, adopción o finidad, propios o del cónyuge conviviente, o sobre los menores o incapaces que con él convivan o que se hallen sujetos a la potestad, tutela, curatela, acogimiento o guarda de hecho del cónyuge o coonviviente, o sobre persona amparada en cualquier otra relación por la que se... bla bla bla.