El Gobierno quiere prohibir el castigo físico de los padres a los hijos

El Gobierno estudia modificar el artículo 154 del Código Civil, que permite a los padres "corregir razonable y moderadamente" a los hijos, con el fin de reforzar la protección del menor y evitar el castigo físico o cualquier otra violencia, anunció la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Amparo Valcarce.

Pues a ZP le digo que si eso se hace va a tener hijos su prima la minera , porque lo que es yo no voy a criar un Quinqui al que por no poderle dar un buena manotazo a tiempo para que no se descarrile le de por hacer todo lo que le de la gana.
Wesker escribió:

Pues a ZP le digo que si eso se hace va a tener hijos su prima la minera , porque lo que es yo no voy a criar un Quinqui al que por no poderle dar un buena manotazo a tiempo para que no se descarrile le de por hacer todo lo que le de la gana.

Pues totalmente de acuerdo, una buena hostia a tiempo nunca ha sido mala.
|Bou| escribió:
Pues totalmente de acuerdo, una buena hostia a tiempo nunca ha sido mala.

3 de 3.
Otra tontada más para apuntar en la lista. Sin comentarios ¬ ¬...

Salu2 ;)
Pero se puede ser mas gilipollas que el gobierno que tenemos ahora, pues vamos bien como te salga un hijo problematico y le sueltes un bofeton , aun va y con la ley en mano te denuncia.

Joder qu asco de gobierno por dios, en lugar de preocuparse por temas realmente importantes, siempre con gilipolleces de cara a la galeria, y ser los mas progres super guays.

Lo proximo que sera, prohibir poner horario de vuelta a casa?,

Bueno menos mal que baja el precio de los pisos, no? [tomaaa]
soyyo escribió:
3 de 3.

4 de 4.
Joder que una cosa esque los padres no peguen palizas pero vamos.....que unos propios padres no tengan derecho a dar una colleja o un cachete a sus hijos si ven que su comportamiento no es correcto manda huevos....
Otra talantería más del amigo ZP. NO se cuantas idioteces pueden llegar a soltar este impresentable y su equipo de gobierno de cuota. Pero tranquilos. Mañana uno de los suyos dirá lo contrario, como viene siendo habitual.
Totalmente de acuerdo. A un ninho no le puedes explicar que algo esta mal. Simplemente cuando lo hace le rinhes y le sueltas(siempre dentro de la medida) un buen cachete para que la proxima vez se lo piense dos veces. No es algo de esto de lo que hablo Freud??

Salud0x
Pues yo no estoy de acuerdo con esto, porque a mis 18años años aun sufro ostias de mis padres, no palizas pero si cuadno se cabrea me suela algun ostio nde los buenos que me quedo...plofff y muchas veces mi madre tiene que separarme de mi padre porque dice que le planto cara (mentira, lo unico que hago es recriminar cuando me dice cosas sin razon se mosquea y me da ostias...)segun el es bacilarle...

Puede que de pequeños una buena ostia sea buena, pero hasta cierto punto, a mis amigos no le tocan un pelo casi en al vida, y yo siempre que me caigo con la moto, en vez de como esoty me vienen ostias, cuando pasa algo que no le gusta como notas y cosas asi igual, pero vamos casi siempre por la moto porque como vosotros, piensa que hago el gilipoyas con ella y que cuando me caigo es porque me e ido a hacer el subnormal... Pero bueno a lo que vamos que yo no veo bien el pegar a los hijos, un buen castigo puede que si, pero de la stia se pasan a las palizas como salga un crio reboton...
Pues yo creía que eso ya estaba prohibido... Estoy a favor, no se como no podéis estar de acuerdo... A mi nunca me han tocado un pelo mis padres y no soy ningún bicho raro. Para educar no hace falta ser un salvaje, solo paciencia y hacer razonar, y eso a tortas me parece una burrada.
A mi no me dice nadie como tengo que criar a mis hijos, faltaria mas.... en vez de estas gilipolles, porque no hacen algo mas productivo???

Un saludo
RuSSo escribió:Puede que de pequeños una buena ostia sea buena, pero hasta cierto punto, a mis amigos no le tocan un pelo casi en al vida, y yo siempre que me caigo con la moto, en vez de como esoty me vienen ostias, cuando pasa algo que no le gusta como notas y cosas asi igual, pero vamos casi siempre por la moto porque como vosotros, piensa que hago el gilipoyas con ella y que cuando me caigo es porque me e ido a hacer el subnormal...
¿Cuántas multas dices que te han llegado a casa? ¿Te multan por buen conductor?

RuSSo escribió:Pero bueno a lo que vamos que yo no veo bien el pegar a los hijos, un buen castigo puede que si, pero de la stia se pasan a las palizas como salga un crio reboton...
Y si sale el crío rebotón se las aplica el a los padres.

Zhui, no estamos hablando de palizas por sistema. Ni siquiera estamos hablando de pegar sino de la POSIBILIDAD de hacerlo.
Me da igual que sea "la posibilidad", no es justo, a un niño no se le debe pegar. Yo he visto a madres pegarle un guantazo a un crio de 6 años porque no dejaba de llorar y casi me dan ganas de estrangularla, si no tienen la paciencia para hacerle callar o tranquilizarlo es problema de ellos, no del niño.

En Suiza está totalmente prohibido y me parece genial, si te ven pegarle a un crio vas a juicio. Y lo mismo deberían hacer con los que le pegan un tirón a la cadena de su perro porque no quiere andar.

El problema siempre es de los padres que no han sabido educar a sus hijos (o mascotas, aunque no es una comparación muy válida son casos parecidos de violencia) y se les acaba la paciencia cuando no pueden controlarlo, y ale, a lo rápido, guantazo y a callar. Me parece patético.

Hay que saber ganarse el respeto de tus hijos por medio de la razón.
zui, yo creo que si queremos enseñar que la violencia es el último recurso, el castigo físico ha de serlo también.

Pero cuando los niños son pequeños, a veces no hay manera de que entiendan las cosas razonando. El castigo físico no tiene que llegar a hacer daño, sólo es una llamada de atención.

Y por supuesto cuando los niños son mayorcitos, explicarles las cosas a tortas es totalmente contraproducente. Véase el caso de RuSSo.
RuSSo escribió:casi siempre por la moto porque como vosotros, piensa que hago el gilipoyas con ella y que cuando me caigo es porque me e ido a hacer el subnormal...

No, si algo está claro es que tus padres, en lugar de inculcarte la responsabilidad, intentan metértela a tortas, y no lo consiguen. Pues ya que estás viendo que los métodos de educación y enseñanza que emplean tus padres no sirven, deberías pensar en las cosas que se te razonan aquí.
"mamá, eres una zorra"
"talante hijo, talante..."

"papá, he llamado zorra a mamá"

A mi me han dado una torta cuando me hacia falta y ni soy un agresor ni un violador, es mas, me considero una persona bastante normal y con una educacion aceptable.

Este gobierno se va a meter en barro hasta las cejas...
Cold_Fire escribió:"mamá, eres una zorra"

"papá, he llamado zorra a mamá"

Dudo mucho que un hijo asi de subnormal y que insulte a sus padres pueda resultar de unos padres educados y razonables, por no decir que es imposible...

Yo diría que es al contrario, es más lo tengo comprobado con mis ex-vecinos (por suerte) cuyo hijo es un auténtico sinvergüenza tirando para "delincuente juvenil" y los padres son lo más mal educado que he visto en mi vida. Vamos que lo de "mama eres una zorra" lo he oído de la boca de éste niño después de que la madre le sacuda 3 guantazos...

El problema es un 90% de los padres siempre...
Zui escribió:Me da igual que sea "la posibilidad", no es justo, a un niño no se le debe pegar.
No hace mucho salió en las noticias un caso de un niño de 12 años que se lió a tortas con un profesor. Conozco a hijos que le pegan a las madres porque no quieren darles dinero para drogas. Un "vecino" mío está en la cárcel porque intentó matar a su madre... ¿Qué hacemos en casos así? los sentamos en una silla, nos ponemos un calcetín con 2 botones cosidos en cada mano y se lo explicamos por el método de "las abejas y las flores" ?

Zui escribió:En Suiza está totalmente prohibido y me parece genial, si te ven pegarle a un crio vas a juicio.
¿Y si es al revés qué pasa?

Zui escribió:El problema siempre es de los padres que no han sabido educar a sus hijos (o mascotas, aunque no es una comparación muy válida son casos parecidos de violencia) y se les acaba la paciencia cuando no pueden controlarlo, y ale, a lo rápido, guantazo y a callar. Me parece patético.
Pues si ni así saben educar imagina que le quiten uno de los recursos que tienen para ello.

Zui escribió:Hay que saber ganarse el respeto de tus hijos por medio de la razón.
Debo suponer que NO tienes hijos.
soyyo, yo hablo de hijos pequeños, no de chupasangres de 18-25 años... Si un chaval de 18 años es ya un fracasado que le roba a sus padres y/o les pega ya no hay maltrato de menores por ningún sitio... Y la verdad me importa una mierda que un padre le pegue a un hijo mayor de edad, los dos están supuestamente "criaditos" para saber que se hacen...

Espero que haya quedado claro...
Otro que no está de acuerdo con esa ley. Mucha gente irá a la cárcel, o mucho dinero cogerán con multas. A lo mejor es eso.

Si yo a mi niña le explico con "buen talante", que eso no se hace y se pone a llorar, lo segundo que le digo es "si sigues llorando sin motivo, te lo voy a dar", y si no cambia su actitud, le doy el motivo, un buen guantazo, funciona.

Lo que no defiendo, ni defenderé es los toques por que estoy nervioso, su llanto me molesta, etc., o las palizas sistemáticas. A esos padres los pillaba yo y los "reeducaba", y desde luego sin nada de talante.

Enga, nos vemos.

[beer]
RuSSo escribió:Pues yo no estoy de acuerdo con esto, porque a mis 18años años aun sufro ostias de mis padres, no palizas pero si cuadno se cabrea me suela algun ostio nde los buenos que me quedo...plofff y muchas veces mi madre tiene que separarme de mi padre porque dice que le planto cara (mentira, lo unico que hago es recriminar cuando me dice cosas sin razon se mosquea y me da ostias...)segun el es bacilarle...

si aun haciendo todo lo k dices, has salido tan niñato como eres, creo k no t han dado las ostias a tiempo.

Russo escribió:Puede que de pequeños una buena ostia sea buena, pero hasta cierto punto, a mis amigos no le tocan un pelo casi en al vida, y yo siempre que me caigo con la moto, en vez de como esoty me vienen ostias, cuando pasa algo que no le gusta como notas y cosas asi igual,

Te refieres a tus amigos los k son todavia mas energumenos k tu cuando stan subidos a una moto/coche? Esos mismos k has nombrao muxas veces?

Russo escribió:pero vamos casi siempre por la moto porque como vosotros, piensa que hago el gilipoyas con ella y que cuando me caigo es porque me e ido a hacer el subnormal...

Pobret, si es k tiene razon... TOOOOOOOOODOS LOCOS

Russo escribió:Pero bueno a lo que vamos que yo no veo bien el pegar a los hijos, un buen castigo puede que si, pero de la stia se pasan a las palizas como salga un crio reboton...

Donde ves k alguien defienda las palizas? porke yo no lo veo por ningun lao. las palizas YA estaban penadas por ley, lo k pasa es k ahora, k le des una colleja al niño porke llevas 2horas explicandole k no le puedes comprar una "peisteison" a mitades de agosto y sea delito...

La verdad es k con esta si k la va a cagar bien el señor ZP
Zui escribió:
Dudo mucho que un hijo asi de subnormal y que insulte a sus padres pueda resultar de unos padres educados y razonables, por no decir que es imposible...

Yo diría que es al contrario, es más lo tengo comprobado con mis ex-vecinos (por suerte) cuyo hijo es un auténtico sinvergüenza tirando para "delincuente juvenil" y los padres son lo más mal educado que he visto en mi vida. Vamos que lo de "mama eres una zorra" lo he oído de la boca de éste niño después de que la madre le sacuda 3 guantazos...

El problema es un 90% de los padres siempre...

Pues yo conozco el caso contrario, de un amigo intimo mio.
El tío ni es delincuente ni es chulo con los amigos, es muy buen chaval.

Pero no se que le pasa que con su madre es al reves. No para de insultarla, de mandarla, etc. Su madre es muy buena persona y preocupada por su hijo.

Ella es viuda y ha dado por su hijo todo lo que ha podido, se mata a trabajar por su hijo y él se lo paga así.

Eso si, de cachetes no le ha dado ni uno en su vida.

Quizá un par de cachetes bien dados en su momento no hubieran estado mal.

Es que no estamos hablando de palizas, estamos hablando de una simple ostia o colleja, que te duele tres segundos y ya está. Tampoco estoy hablando de una ostia en la cara que te deje toda la mano marcada, no.

Que yo tb he sido niño y las ostias me han servido muchas veces para aprender la laección de no hacer alguna cosa mala.

Doy un ejemplo: Yo de pequeño (sobre los 9 años) era un cabroncete. A veces se me daba por tirar cosas a la gente, que pasaba por la calle, desde el balcón.

Pues un día mi madre me pilló y me empezó a meterme un rollo impresionante. Pero yo ni caso, yo seguí haciendo lo mismo a escondias de mis padres.

Hasta que un día fue mi padre quien me pilló , y me soltó una ostia. Os puedo asegurar que no lo he vuelto a hacer más.
Y si...me dolió la ostia pero solo fue un rato y gracias a esta ostia, mucha gente se salvó de mis putadas :D.

Saludos
Este Zapatero es lo peor dios,ara algo bueno?¿ [mad]

Weno es lo ke elegisteis

Salu2!
RuSSo escribió:Pues yo no estoy de acuerdo con esto, porque a mis 18años años aun sufro ostias de mis padres

Y suerte que tienes de que el pater familias no soy yo...
pues, pese a no compartir la forma de educar de muchos de los que estais por aqui, tampoco veo bien esa reforma.

Yo no estoy de acuerdo en que el cachete sea un recurso para la educacion, y ya lo he dicho en otros hilos. Lo que dices Frane, pues, a mi, personalmente, no me parece la forma mas apropiada de actuar. No te digo que este mal, pero creo que hay mejores, solo que cada padre escoje la que le parece mejor.
Solo veo que sea adecuado el cachete en casos muy muy graves, (estoy hablando de crios chicos, por que a un adolescente de que coño sirve que le cruces la cara).
Y os puedo asegurar al 99% que a mi nunca me han dao, ( no os puedo decir al 100% por que no me acuedo de chiquitillo) pero a mi hermano pequeño, mucho mas revoltoso que yo y mas chulo, a el no le han dao NUNCA y se porta mucho mejor que cualquier otro crio criao a ostias.
Supongo que cuando a un crio desde pequeño lo corriges con palabras y lo haces entrar en razon con palabras, cuando de mas mayor hace algo mal las simples palabras ya son suficiente, no esperan que el maximo reproche sea una ostia, y que el reproche de palabra sea tonteria.

Respecto al gobierno, que esperabais? pero bueno recemos para que no la caguen gravemente durante esta legislatura, y dentro de 4 años ya veremos a quien votamos... pero no nos quedaba mas remedio que esto.
PD: yo no vote psoe por que sabia que iba a ganar, y no queria que ganasen con mi voto para poder reprocharles cosas sin que la gente me dijese,y entonces pa que le votas? XD
Keo01, he simplificado al máximo.

Yo no puedo permitir que mi hija, después de explicarle algo algunas veces, se pase por la mismísima pipa, como decía la Carmen Jiménez, que haga lo que quiera.

Esto significa, que si hoy se lo explico 10 veces, y la que hace 11, repite el hecho, le endiño, pero también significa que mañana no se lo explico 10, sinó 9, y así sucesivamente.

Por otro lado, el buen talante tiene su tiempo, y a un niño de 7 meses que corretea, como mi hija, que correteaba a esa edad, no le puedes explicar, ni esperar a que ella razone, que un enchufe no se toca, por que se puede electrocutar. Eso no implica que el enchufe no tuviera sus protecciones. Incluso con protecciones, le daba en la mano cada vez que la llevaba a un enchufe. En menos de tres días conseguí que no se les acercara, y eso tampoco implica que no estuviera pendiente de lo que hacía.

Enga, nos vemos.

[beer]
Dios que tonteria!! Un tortazo o un cachete en el culo a tiempo ,nunca ha sido mala y yo creo que a todo el mundo nos lo han hecho.Ya lo que le faltaba a esta juventud que con 12 años ya fuman porros y se creen lo mas,madre mia...
Soy de la misma opinion de todos vosotros en cuanto a un cachete que no esta mal a tiempo... realmente tambien esta la comunicacion.. pero a mi tambien me han dado mis yoyas cuando era pequeño.. y a veces hasta crecidito... y por algo habra sido..

Tambien pienso en un amigo mio cuyos padres nunca le han tocado un pelo... pero eso si, las broncas y las charlas psicologicas que le dan le hacen llorar y todo... ahi si son unos padres que saben tocar donde deben sin usar la mano... y el chico es una magnifica y excelente persona..

Coño, y el gobierno no va a tratar entonces a esos padres que se ven amenazados y agredidos por sus propios hijos/as?? [enfa]
Me parece una gran estupidez esta medida. A mí me han dado algún que otro cachete de pequeño, y aunque en su día me enfadé, ahora que soy adulto me doy cuenta de que los tenía más que merecidos. Hay veces que es la única forma de hacer entrar en razón a un niño. Por supuesto, eso no significa que un niño tenga que aprender a base de hostias, de eso nada. Pero una torta a tiempo puede ser un buen aliciente para un cambio de conducta.
helbreath escribió:Dios que tonteria!! Un tortazo o un cachete en el culo a tiempo ,nunca ha sido mala y yo creo que a todo el mundo nos lo han hecho.Ya lo que le faltaba a esta juventud que con 12 años ya fuman porros y se creen lo mas,madre mia...

[ok]
A mí mi padre me dio una cuando era pequeño, y mi madre el resto -bien merecidas, y se lo agradezco-. Con la de niñatos mimados a los que he dado clase, todos los días he pensado "y por qué los padres de este chaval no le habrán dado 4 hostias a tiempo?". Y claro, si se suben a la chepa de sus padres ni te cuento a la del pringao que les da clase. Los criajos de instituto son lo peor, y yo también me apunto a la lista de los que han visto a enanos decir de todo a sus madres (cabrona, hija de puta, de todo) mientras sus madres ponían una sonrisa en la cara porque hay que ser comprensivos y tal. Sí, lo del talante. Vale que no se puede generalizar y que un hostión a veces no arregla nada y otras muchas no hace falta, pero quien no ve el "valor pedagógico" de que te crucen la cara a los 11 años por llegar a casa hasta arriba de porros es porque... alguna hostia le tendrían que haber dado de pequeño :-)

Preguntad a profesores de instituto, que son los que más tiempo pasan con energúmenos de 15 años, qué piensan de la educación que dan los papis a sus nenes y si, sumado a los padres subnormales que tendrían que haberse dedicado a la cría de hámsters, le ponemos que los que hacen lo que tienen que hacer ahora no puedan ni tocar a sus hijos por si se encuentran un día delante de un juez.

Pues nada, que lo prohíban. Ya sabía cuando eché la papeleta que estaba votando a una panda de subnormales expertos en sacarse chorradas progres de la manga, pero quería ver si lo hacían mejor que los otros los últimos 4 años,que tampoco iba a ser difícil. De momento se lo están currando :-| hay que ser imbécil.
Otra más de las idas de pinza del (des)Gobierno éste que tenemos... no tienen ni idea, vaya panda de incompetentes, por Dios. ¿Han hecho algo bien en 8 meses? Es que por más que me pongo a pensar...

¿Tan malo es un cachete a tiempo para hacerle ver al niño que sus caprichos siempre no pueden ser? Yo me he criado así y no lo veo mal, aunque reconozco que a veces la barrera es muy fina y si el azote va demasiado allá puede generar en ti un sentimiento de odio y resentimiento, momentáneo en el 99 % de las veces, bastante peligroso.
Pues como mi inteligencia no me lo permite, me lo explicas a mi, con palitos, Tony Skyrunner.

Si me hablas de darle cuando ya se ha equivocado, pues no, su castigo y punto. Si me hablas de darle antes, depende de lo que haga. Si me hablas después de cometerlo, y después de saber y razonar con él, que eso está mal, como es, alevosía?, se lleva 4...

Si se trata de que los profes son santos, como que por ahí no trago. Y si me dices que los profes conocen a los niños mejor que sus padres, como que no, y asegurado.

Y sí, este gobierno busca votos, y si lo hubiera hecho el pp, también. Esto es una tontería, que no llega a nada, dinero justificado, punto.

Enga, nos vemos.

[beer]
Buenas acabo de llegar de fiesta, pues mirar esta noche antes de irme me e llevado 3 ostias de regalo antes de irme y una discusion, porque e dicho a mi madre en broma mañana me ovy a la garganta con la moto a hacer caballitos e invertidos mi madre se lo a dicho a mi padre y le e dicho claro mañana voy a la garganta y conforme e terminao la frase 1º ostia... Tu no vas ! tal y yo si ya e ido muchas veces 2º ostia... Una discusion, me quita las llaves del coche le digo que l oe dicho en broma y k no ago esas cosas otra ostia y tal....halo raozno con el que como me ovy a ir a la garganta a las 11 de la noche y me da las llaves y me dice ojito con lo que haces que como te pille por alli una vez no lo vas a contar...

Yo creo que con 18años eso es tela... menos mal que paso de ellos...
russo escribió:Buenas acabo de llegar de fiesta, pues mirar esta noche antes de irme me e llevado 3 ostias de regalo antes de irme y una discusion, porque e dicho a mi madre en broma mañana me ovy a la garganta con la moto a hacer caballitos e invertidos mi madre se lo a dicho a mi padre y le e dicho claro mañana voy a la garganta y conforme e terminao la frase 1º ostia... Tu no vas ! tal y yo si ya e ido muchas veces 2º ostia... Una discusion, me quita las llaves del coche le digo que l oe dicho en broma y k no ago esas cosas otra ostia y tal....halo raozno con el que como me ovy a ir a la garganta a las 11 de la noche y me da las llaves y me dice ojito con lo que haces que como te pille por alli una vez no lo vas a contar...

Yo solo te hubiero quitado los chococrispis

y cambiado por cachos de vidrio.
RuSSo escribió:Buenas acabo de llegar de fiesta, pues mirar esta noche antes de irme me e llevado 3 ostias de regalo antes de irme y una discusion, porque e dicho a mi madre en broma mañana me ovy a la garganta con la moto a hacer caballitos e invertidos mi madre se lo a dicho a mi padre y le e dicho claro mañana voy a la garganta y conforme e terminao la frase 1º ostia... Tu no vas ! tal y yo si ya e ido muchas veces 2º ostia... Una discusion, me quita las llaves del coche le digo que l oe dicho en broma y k no ago esas cosas otra ostia y tal....halo raozno con el que como me ovy a ir a la garganta a las 11 de la noche y me da las llaves y me dice ojito con lo que haces que como te pille por alli una vez no lo vas a contar...

Yo creo que con 18años eso es tela... menos mal que paso de ellos...
Russo, tú eres el menos indicado para hablar aquí

1º.- Por que reconoces un error y después lo justificas, y después, pa más cachondeo, lo repites.

2º.- No razonas nada, por el mismo motivo anterior.

3º.- Por que tus padres son más culpables que tú, ya que te dan cuando no deben, y te permiten, encima, que después del toque, lo hagas.

Déjalo tío, en estas cosas no entres, es peor.

Enga, nos vemos.

[beer]
Frane escribió:Si se trata de que los profes son santos, como que por ahí no trago. Y si me dices que los profes conocen a los niños mejor que sus padres, como que no, y asegurado.

Frane, no es que los profesores conozcan a los hijos mejor que los padres, sino que los conocen "mejor" en otro contexto, con sus coleguillas-ruinillas de clase, chicas para fardar delante de ellas, etc. Te puedo asegurar que el comportamiento es muy diferente, es como si se cambiaran el chip, te lo aseguro.

Un poco de offtopic :-P, hace unas semanas mientras nos tomábamos unas cañas unos amigos, estuvimos contando cosas, burradas que hacíamos de pequeños. El premio se lo llevó uno que ahora es policía municipal, una vez estaban él y un primo (Armando) en casa viendo la tele y comiéndose unos lacasitos... [sati]
- Chacho, chur (armando), tengo ganas de tirarme un pedo. ¿qué hago? Ostia, voy a meterlo en el bote de los lacasitos...
(el tío abre el bote, se baja los pantalones, pppffffff........ cierra el bote) [jaja]
- Maaaaaaaaaa, Maaaaaaaaaaaaa! Ven! Mira qué le pasan a estos lacasitos, joder huelen un poco raro, a lo mejor están malos...
(la madre coge el bote, lo destapa, acerca la nariz e...)
- HIJOOOOOOOOO DE PUUUUUUUUTAAAAAAAAAA
[qmparto] [qmparto] [qmparto]
A esto último él solía responder: Joder maa, no te insultes a tí misma. Desde luego, vaya mente diseñada para hacer el mal, no hay duda, a quién se le ocurre tirarse un pedo dentro de un bote de lacasitos? [jaja] La verdad que con lo cabroncete que era de pequeño no sé cómo salió tan derechito en ese ambiente de ostias, insultos y de todo... (ponía hasta películas porno delante de la abuela). Y salió guindilla y todo... En fin... si no os gustó, le echáis azúcar. :-P Saludos.
Zui escribió:soyyo, yo hablo de hijos pequeños, no de chupasangres de 18-25 años... Si un chaval de 18 años es ya un fracasado que le roba a sus padres y/o les pega ya no hay maltrato de menores por ningún sitio... Y la verdad me importa una mierda que un padre le pegue a un hijo mayor de edad, los dos están supuestamente "criaditos" para saber que se hacen...

Espero que haya quedado claro...

¿Y si el hijo es menor? Porque muchos chicos con 14 años ya son más grandes que sus madres.

Frane, tu ejemplo de una niña MUY pequeña, los enchufes y un cachete en la mano me parece tremendamente apropiado. [oki]

EDITO: RuSSo, por lo que cuentas, tu caso es el MEJOR EJEMPLO DE CÓMO NO EDUCAR A UN HIJO. Sinceramente, tus padres ganaban mucho más quitándote el coche que soltándote un par de guantazos.
Joer, una cosa es darle una bofetada en el culete, y otra es una paliza, creo que habría que matizar. A mi nunca me han pegado y soy perfectamente educado. Broncas si, pero pegar, me parece absurdo, y lo considero una mala educación.

Saludos
Nocrala escribió:Joer, una cosa es darle una bofetada en el culete, y otra es una paliza, creo que habría que matizar. A mi nunca me han pegado y soy perfectamente educado. Broncas si, pero pegar, me parece absurdo, y lo considero una mala educación.

Saludos

Pues es lo que llevamos tratando de matizar durante 4 páginas ya los que sí defendemos los castigos físicos. NUNCA hablamos de palizas. Por supuesto, mucho menos de palizas sistemáticas "porque toca". Tan sólo hablamos de un cachete cuando hemos agotado el resto de los recursos.
Frane escribió:Pues como mi inteligencia no me lo permite, me lo explicas a mi, con palitos, Tony Skyrunner.

Si me hablas de darle cuando ya se ha equivocado, pues no, su castigo y punto. Si me hablas de darle antes, depende de lo que haga. Si me hablas después de cometerlo, y después de saber y razonar con él, que eso está mal, como es, alevosía?, se lleva 4...

Si se trata de que los profes son santos, como que por ahí no trago. Y si me dices que los profes conocen a los niños mejor que sus padres, como que no, y asegurado.

Y sí, este gobierno busca votos, y si lo hubiera hecho el pp, también. Esto es una tontería, que no llega a nada, dinero justificado, punto.

Enga, nos vemos.

[beer]
No sé si has leído que he dicho que unas veces vendría bien un soplamocos y otras, sencillamente, no. Y lo normal es que haya alevosía, porque si a un crío le das una lista de cosas que no debe hacer, lo más normal es que repita unas cuantas de ellas hasta que se canse. Joder, que lo de tropezar dos veces en la misma piedra no se inventó para hablar de los gamusinos. Me alegro de que a ti te funcionara el método de los "palitos", pero a mí -como a muchos- no nos funcionó. Recuerdo un día en el que la pirata de mi madre me dijo que íbamos a copiar la peli de Merlín del videoclub, de vídeo a vídeo, porque anda que no le daba yo polsaco con la dichosa peliculita. Pues como no me podía dejar solo en el coche fui con ella al videoclub, y faltó que me dijera que mantuviese la boca cerradita sobre el tema de la copia para que yo, hinchando mis pulmones, le gritara a la dependienta con mi potente voz de niñato sorbemocos que estaba muy contento porque mi mamá iba a copiar la cinta para que la viera cuantas veces quisiera. Mi madre se cagó encima de la vergüenza y tal y como salíamos del videoclub me dio un manotazo en el culo que se me marcaron hasta las huellas dactilares. Que yo recuerde no lo volví a hacer, y mi madre no llegó a ir a la cárcel -pero eso sí, al final me copió la película-.

Obviamente no hay que ir dando leches a diestro y siniestro, ¿en qué parte de mi post he dicho eso? Y si un niño hace mal algo que no sabe que está mal, pues depende de lo gordo que sea y de otros muchos factores se lo lleva o no. Y lo encuentro tan normal como tu ejemplo de los enchufes -pero también se lo podrías haber explicado antes, ¿no?-. Además, si me hubiesen dado a elegir de pequeño entre un castigo de los de no jugar por la tarde o un buen bofetón, sin duda habría elegido un bofetón y a correr, lección aprendida. Pero está claro que depende de cada caso, y si a ti te da por castigar, pues me alegro de que te funcione.

De lo que NO me vas a convencer es de que los profesores son el demonio -porque no recuerdo haber usado la palabra "santos", ni siquiera nada positivo sobre ellos- ni de que muchísimos padres no tienen ni idea de lo que hacen sus hijos en cuanto pisan la calle, porque es algo que veo cada día. He tenido profesores cabrones, verdaderos maestros del arte del puteo por deporte que en otros tiempos me gustaría haber visto ardiendo entre las llamas del infierno, pero yo no hablaba de eso, lo siento. Hablaba del adolescente cabrón que trata a los profesores como basura porque él lo que quiere en su futuro es montar un ladrillo sobre otro y sus padres están empeñados en que sea alguien "de provecho", y es algo que no me tienes que contar porque me han tocado muchísimos de ésos. Y dudo mucho que los papis sepan que su hijo de 14 años se mete pastillas antes de ir a clase, que se folla a pelo a una pre-putilla con moño amiga suya o que ha robado una moto y va por ahí tan campante atropellando abuelas -una la madre de un policía, y la señora la palmó ahí mismo-, o prueba a llamarlos a que hablen contigo porque el muy cabronazo saca una navaja a los más pequeños para cobrarles el impuesto revolucionario a la hora del patio. Y casos en que los padres han llegado a agarrar al profesor por el cuello después de que les explicaran quién es realmente el energúmeno en miniatura -o no- que tienen en casa, pues también.

Naturalmente hay profesores y profesores, y de santos lo justito, y repito que no recuerdo haber mencionado nada de eso. Pero un profesor no puede educar a un macarra lo que no le han enseñado en casa, y procura tocarle un pelo al hijoputa que te acaba de tirar el borrador a la cabeza porque ya te puedes ir olvidando de dar clases en lo que te queda de existencia. ¿Exagero? ¿Quieres ejemplos y veremos qué harías? Y ojo, que esto no lo he leído en un libro, no, es real y pasa hasta en la mayor mierda de pueblo, y te puedo dar nombres y si te pones quisquilloso hasta fotos de los protagonistas. He visto amenazas de muerte a profesores, ruedas pinchadas y lunas destrozadas, unos enanos de 13 años que siguieron hasta una profesora hasta su casa y mataron a su gato y un gracioso que se la meneó en clase y le lanzó el pegote a la profesora en toda la cara. Así, sin más. Porque no me molan las mates y todo es por tu culpa, so putilla. Y quéjate, rica. Y luego los papis hablando pestes en las reuniones con los profesores -porque otros padres les han dicho que, aunque no van nunca, vayan esta vez a armar jaleo- porque no sé cuántos profesores están de baja por depresión y lo que más les apetece es tirarse por un barranco. No te jode, cabrones. Menos cervecita delante del partido de la tele y más molestarte por conocer a tu hijo, a sus amigos y lo que hace por las tardes cuando dice que va a repaso.

Me podrás discutir las diferentes modalidades de "hostia bien dá", la conveniencia del "a la cama sin cenar" frente al pampam al culo y los ingredientes de la fabada asturiana, pero algo que he sentido en mis carnes y que ha sido mi pan de cada día, NUNCA jamás de los jamases, ni de coña. Y como eres un buen papi orgulloso de serlo y te crees que todos son como tú tampoco te voy a convencer de lo contrario, así que aquí acaba mi post.

PD: Se admiten sugerencias acerca del modo de actuar de un ser humano corriente y moliente cuando le intercalan millones de espermatozoides en todo el ojo o cuelgan a su gato de una maceta después de partirle la columna.
el gobierno es idiota....
...que va a ser lo proximo? cambiar los colores de los semaforos para que los daltonicos no se confundan?
¿llevar la paridad a las aulas?

diosss......
Otra tontería para demostrar el buen talante y demás gilipolleces.

Vamos a ver, con los cambios que se han realizado hace poco de la llamada (mal llamada según lo veo yo) violencia de género o malos tratos en el ámbito doméstico ya es un delito darle un guantazo a un hijo.

art. 153 El que por cualquier medio o procedimiento causara a otro menoscabo psíquico o una lesión no definidos como delito en este código, o golpeara o maltratara de obra a otro sin causarle lesión, o amenazara a otro de modo leve con armas y otros instrumentos peligrosos cuando en todos estos casos el ofendido fuera alguna de las personas a las que se refiere el artículo 173.2 será castigado con...

Y los que entran en el 173.2 es:
quien sea o haya sido cónyuge o sobre persona que esté o haya estado ligada a él por una análoga relación de afectividad aún sin convivencia, o sobre los descendientes, o ascendientes, o hermanos por naturaleza, adopción o finidad, propios o del cónyuge conviviente, o sobre los menores o incapaces que con él convivan o que se hallen sujetos a la potestad, tutela, curatela, acogimiento o guarda de hecho del cónyuge o coonviviente, o sobre persona amparada en cualquier otra relación por la que se... bla bla bla.

Así que ya sabeis, a la novia, hijos y demás ni insultarles.
kulth escribió:Y los que entran en el 173.2 es:
quien sea o haya sido cónyuge o sobre persona que esté o haya estado ligada a él por una análoga relación de afectividad aún sin convivencia, o sobre los descendientes, o ascendientes, o hermanos por naturaleza, adopción o finidad, propios o del cónyuge conviviente, o sobre los menores o incapaces que con él convivan o que se hallen sujetos a la potestad, tutela, curatela, acogimiento o guarda de hecho del cónyuge o coonviviente, o sobre persona amparada en cualquier otra relación por la que se... bla bla bla.
Con la de hostiazos que me he pegado con mi hermano y la de finuras que nos dedicamos, como eso se aplique con carácter retroactivo no me vais a ver por aquí hasta que salga la próxima consola de Sega...
Que estupidez!! un acto de lucidez mas de nuestro gobierno!! Usando su arma preferida, la demagogia.

La agresion fisica es algo muy importante en la vida de un niño en sus primeros años. Es fundamental para hacer ver al niño lo que esta mal y lo que esta bien. Es inutil hacer comprender a un niño de 4 años mediante el dialogo que meterle fuego a la abuela esta mal, pero el niño si que asocia: Ostia-castigo-dolor-mal.

De todas formas no veo que sea malo tampoco, claro esta...........dentro de unos limites. No vas a meterle a tu hijo con un bate en la cabeza porque intente robar una piruleta, pero un cachete en el culo a tiempo..................

[ok]
Una bofetada bien dada, pero por un buen motivo; que hay mucho cerdo por hay que le da una bofetada a un crio solo por que se le ha caido un vaso, y tonterías así.
Zapatero tendria que creal el ministerio de la parida.
Sí Tony Skyrunner, he leído lo que dijiste que estás de acuerdo en lo de que de vez en cuando hay que soltar la mano.

Y estoy de acuerdo, casi, contigo, en que a veces no funciona.

Tu post anterior me dio a entender a mi que decías una cosa, queriendo decir otra. Fallo mío, perdón por el error y perdón por mi salida de tono.

Yo lo que tengo claro es que hay que hacerlo, pero en su momento, para que se asocie el toque con el hecho. Si lo haces a destiempo, no sirve nada más que para sentirse uno bien, y eso es como si dijera que no sirve para nada, ya que no sirve.

Lo siento, error mío.

Enga, nos vemos.

[beer]

Y sí, estoy muy, pero que muy orgulloso de ser padre, y el que sea padre y no lo esté, se merece lo peor.
Cmo muchos que ya han posteado esto me parece una soberana tonteria ,esta muy bien que se intente proteger a las personas de los malos tratos pero esto ya raya lo demencial .Este es el peligro de intentar ser demasiado politicamente correctos que se empiezan a proponer leyes absurdas como estas
El que un poadre le de una hostia a su hijo de vez en cuando no quiere decir que lo este maltratando ,.Se podria decir que el dar un bofeton a tiempo tambien puede ayudar a educar a un hijo ,hay veces en las que el razonar no sirve de nada y entonces hay que recurrir a una hostia .A mi mis padre me han pegado cuando una hostia cuando me lo he mercido y no he crecido con un trauma ni historias . No se puede caer en ninguno de los dos extremos : ni ser un bestia que por cualquier cosa le suelte una galleta al chaval ni tampooc dejar que el niño sea un cafre que como te descuides te pegue el una hostia o se cague en tus muerto .
Yo siempre he dicho que un azote a un niño vale más que mil palabras...

Pero no os confundais un azote no es un tortazo...

Un azote se da cuando un niño no tiene uso de razón, lleva pañales y no le duele pero si que le impacta.

Creo que la ley tiene su trampa en el sentido de que si tu niño de 3 años es un bicho y por más que le digas tate quieto... tate quieto... y no te hace caso, pos le das un azote en el culo y se controla.

Qué ocurre? que cuando el niño es más mayor hay muchas formas de incentivar y motivar al buen comportamiento (no sobornar y amenazar). Eso no quita que los crios pequeños (cuando no tienen uso de razón) de vez en cuando no les venga bien un azote en el culo...
El castigo fisico no es el camino, pero algunos niños se merecen unas ostias como panes [looco]
62 respuestas
1, 2