› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Torres escribió:@spcat No digas chorradas el país no te regala nada... Estás hablando que los ricos paguen el 90% de impuestos y luego dices que te regalan las cosas...
subsonic escribió:Esa es la parte que muchos no entienden, si en vez de confiscarlo a base de impuestos lo dejan en el bolsillo de la gente, eso hace que la gente, rica o no rica tenga mas dinero para gastar, lo que redunda en mas gasto, mas consumo, mas trabajo, y mas impuestos.
subsonic escribió:No se de que politicas neoliberales hablas, en España eso no existe.
spcat escribió:subsonic escribió:Esa es la parte que muchos no entienden, si en vez de confiscarlo a base de impuestos lo dejan en el bolsillo de la gente, eso hace que la gente, rica o no rica tenga mas dinero para gastar, lo que redunda en mas gasto, mas consumo, mas trabajo, y mas impuestos.
De los ricos desde luego que no, todas las rebajas en impuestos a los ricos han empeorado la desigualdad y no han ayudado ni a impulsan el crecimiento económico ni a reducir el desempleo. Y tenemos los datos de 18 paises ricos durante los últimos 50 años que lo demuestran.subsonic escribió:No se de que politicas neoliberales hablas, en España eso no existe.
https://es.wikipedia.org/wiki/Neoliberalismo
El neoliberalismo es «una teoría política y económica que tiende a reducir al mínimo la intervención del Estado»
LLioncurt escribió:Torres escribió:@spcat No digas chorradas el país no te regala nada... Estás hablando que los ricos paguen el 90% de impuestos y luego dices que te regalan las cosas...
Pues a mí si me ha regalado cosas el país, he podido estudiar una ingeniería por "cuatro duros".
Desde luego, con lo que generaba mi padre con su trabajo no habría dado para que sus 3 hijos hayan podido ir a la universidad.
Y el primer alquiler que tuve fue "subvencionado" con una ayuda.
subsonic escribió:spcat escribió:subsonic escribió:Esa es la parte que muchos no entienden, si en vez de confiscarlo a base de impuestos lo dejan en el bolsillo de la gente, eso hace que la gente, rica o no rica tenga mas dinero para gastar, lo que redunda en mas gasto, mas consumo, mas trabajo, y mas impuestos.
De los ricos desde luego que no, todas las rebajas en impuestos a los ricos han empeorado la desigualdad y no han ayudado ni a impulsan el crecimiento económico ni a reducir el desempleo. Y tenemos los datos de 18 paises ricos durante los últimos 50 años que lo demuestran.subsonic escribió:No se de que politicas neoliberales hablas, en España eso no existe.
https://es.wikipedia.org/wiki/NeoliberalismoEl neoliberalismo es «una teoría política y económica que tiende a reducir al mínimo la intervención del Estado»
Precisamente España es un estado super intervencionista.
Políticas neoliberales
El neoliberalismo propone que se deje en manos de los particulares o empresas privadas el mayor número de actividades económicas posible. Igualmente propone una limitación del papel del Estado en la economía, la reducción del tamaño del Estado, es decir, una reducción del porcentaje del PIB controlado o administrado directamente por el Estado. Respecto a la actividad económica, el neoliberalismo propone la eliminación de restricciones y regulaciones, así como la apertura de fronteras para mercancías, capitales y flujos financieros.
Las políticas macroeconómicas recomendadas por teóricos o ideólogos llamados neoliberales (en principio recomendaciones a países tanto industrializados, como en desarrollo) incluyen:Políticas monetarias restrictivas: Aumentar tasas de interés o reducir la oferta de dinero hasta lograr una inflación cercana a cero y evitar el riesgo de devaluaciones de la moneda.
Políticas fiscales restrictivas: Aumentar los impuestos sobre el consumo[cita requerida] y reducir los impuestos sobre la producción, la renta personal y los beneficios empresariales. También proponen eliminar regímenes especiales y disminuir el gasto público.
Liberalización/desregulación: Los partidarios de políticas neoliberales defienden la liberalización o desregulación para el comercio como para las inversiones por considerarlas positivas para el crecimiento económico. Igualmente se considera positiva la eliminación de muchas reglas y restricciones, reduciéndolas a un mínimo necesario (sobre todo la garantía del régimen de propiedad y de la seguridad). En particular abogan por aumentar la movilidad de capitales y la flexibilidad laboral .
Privatización de empresas públicas: Se considera que los agentes privados tienden a ser más productivos y eficientes que los públicos y que el Estado debe achicarse para ser más eficiente y permitir que el sector privado sea el encargado de la generación de riqueza.
En todos los casos, los teóricos denominados neoliberales afirman que la mejor manera de alcanzar la distribución de la riqueza y el bienestar de los individuos es mediante un crecimiento total del producto, que por su propia dinámica permea al total de los integrantes de la sociedad (la llamada política del derrame económico); como liberales promueven «mediante el beneficio individual, alcanzar el beneficio de toda la sociedad».
Torres escribió:Los ricos pagan la mayoría. El problema es que la gente quiere paguen más.
Torres escribió:LLioncurt escribió:Torres escribió:@spcat No digas chorradas el país no te regala nada... Estás hablando que los ricos paguen el 90% de impuestos y luego dices que te regalan las cosas...
Pues a mí si me ha regalado cosas el país, he podido estudiar una ingeniería por "cuatro duros".
Desde luego, con lo que generaba mi padre con su trabajo no habría dado para que sus 3 hijos hayan podido ir a la universidad.
Pero alguien lo ha pagado. No es gratis.
Los ricos pagan la mayoría. El problema es que la gente quiere paguen más.
GXY escribió:amchacon escribió:Esque esos estudios tienen en cuenta el patrimonio, no el dinero líquido.
Si tus padres se compraron una casa en los 90s, ahora tienen un patrimonio de 200.000€.
por lo visto el calculo lo hacen descontando deuda.
amchacon escribió:GXY escribió:amchacon escribió:Esque esos estudios tienen en cuenta el patrimonio, no el dinero líquido.
Si tus padres se compraron una casa en los 90s, ahora tienen un patrimonio de 200.000€.
Si has estado pagando la hipoteca 20 años, ya no tienes deuda.
LLioncurt escribió:Torres escribió:LLioncurt escribió:Pues a mí si me ha regalado cosas el país, he podido estudiar una ingeniería por "cuatro duros".
Pero alguien lo ha pagado. No es gratis.
Los ricos pagan la mayoría. El problema es que la gente quiere paguen más.
Es normal que si cada vez los ricos van acumulando más porcentaje de la riqueza del país, haya que introducir correctores para equilibrar la situación.
Cuando me digas que los ricos se están desangrando y cada vez tienen menos dinero, podemos hablar de empezar a bajar impuestos a las rentas altas.
danaang escribió:Mejor que nos bajen los impuestos a todos, que a los pobres ya nos quitan más del 50% de lo que ganamos
Torres escribió:@spcat ya veo de qué pie cojeas por el resto de mensajes que tienes.
Pues mucho ánimo
Maxi Strong escribió:
Claro, no son tontos, al revés, inteligentes y confian en su inteligencia y esfuerzo. Y ahí que no se valore el esfuerzo que tiene montar un negocio y los años de sacrificio, para luego si puede tener una vida más holgada y de mejor calidad le hinchen a disficultades e impuestos.
Maxi Strong escribió:
A mí me parece bien que a las personas más necesitadas o con dificultades se les tenga que reducir los impuestos y soluciones así, y pienso que es el camino más correcto. Pero hinchar los impuestos a quien más genera tiene debate, no es tan fácil.
Maxi Strong escribió:
Por eso yo también estoy harta de los "es que ganan mucho tienen que pagar más". La gente con mucho capital ya paga más y colabora más moviendo ese capital, su aportación en impuestos es mayor porque mueve más y consume más. Pero de ahí a hincharle los impuestos hay un debate, no es tan evidente y fácil.
Maxi Strong escribió:Después ocurre el efecto Rubius, hasta las narices de su persecución económica decide irse con su dinero a otro país.
Maxi Strong escribió:O que el estado se quede un dinero que la propia persona con dinero habría invertido para generar más, y aumentar así aún más su aportación en impuestos de una forma más inteligente, en vez de menguarlo.
spcat escribió:Torres escribió:@spcat ya veo de qué pie cojeas por el resto de mensajes que tienes.
Pues mucho ánimo
Gracias, mucho animo con tu aprendizaje, no dejes de leer sobre el tema
Torres escribió:No si yo el dinero lo tengo.
Torres escribió:El que buscas la utopía eres tú jajaja
GXY escribió:amchacon escribió:GXY escribió:
Si has estado pagando la hipoteca 20 años, ya no tienes deuda.
esa no es la cuestion relevante
la cuestion relevante es si habiendo la deuda pendiente el patrimonio se contaba tal cual, cuestion con la que exprese dudas y segun se indica, parece que la deuda si se contabiliza restandola.
esa SI es la cuestion relevante.
LordVulkan escribió:Los autónomos contribuyen mucho menos a las arcas públicas que los trabajadores por cuenta ajena, una reforma así es necesaria si se les quieren igualar las coberturas.
accanijo escribió:Así lo único que van a conseguir es fomentar mas las cajas B
danaang escribió:LLioncurt escribió:
Es normal que si cada vez los ricos van acumulando más porcentaje de la riqueza del país, haya que introducir correctores para equilibrar la situación.
Cuando me digas que los ricos se están desangrando y cada vez tienen menos dinero, podemos hablar de empezar a bajar impuestos a las rentas altas.
Mejor que nos bajen los impuestos a todos, que a los pobres ya nos quitan más del 50% de lo que ganamos
SMaSeR escribió:accanijo escribió:Así lo único que van a conseguir es fomentar mas las cajas B
Ya lo saben, a mi empresa jamás había venido una inspección ..., esta semana se han presentado a las 5 AM en la empresa sin avisar y puede que sean unos 30k de multa a mi empresa por estar pagando comisiones en B y tener irregularidades en los partes de horas de los trabajadores (según mi jefe hasta 60.000 les pueden meter). Así que igual te puede compensar hacer estas mierdas si, pero hasta que te pillen.
Las inspectoras venían a saco pidiendo los partes de hora (ya saben a lo que venían ya, se supone que enganchamos a las 6 y estábamos a las 5 todos en la empresa ya xD), preguntando sobre los ERTES y si nos hacen trabajar estando de ERTE y sobre las comisiones en negro...., le han pedido documentación al jefe desde Enero del año pasado y creo que le van a obligar (AL FIN) a poner huella dactilar para fichar, que estábamos fichando como en 1970. Iban pillando a cada compañero solo lo apartaban y le preguntaban y claro, pocos dijimos lo mismo xD.
Mis compañeros no han sido, yo tampoco, así que creemos que ha sido una empresa rival la que ha pasado el aviso (no se puede saber, basta con dejar un anónimo en el buzón de fraude laboral del ministerio de trabajo y en cuestión de 1 mes tienes a los inspectores en la empresa sabiendo que es lo que tienen que buscar). Así que si, haced triquiñuelas hasta que alguien se vaya de la boca y tengas a los inspectores a las 5 AM en la empresa xD. Yo creia que siempre avisaban o como poco no venían antes de las 9 o 10 AM..., los huevos, a las 4:50 AM teníamos a los inspectores entrando por la puerta.
El punto de vista del gobierno es muy fácil de entender, por esas comisiones en negro no esta recaudando ya que son sustitutas de las horas extras legales que tendrías que cobrar y también por entrar a las 5 y poner que entras a las 6.., le estas ahorrando 1 hora nocturna a la empresa, por la cual el estado también recauda mas. Y por otra parte le haces competencia desleal a las empresas que si cumplen. Y, como es normal, las empresas que cumplen en cuanto detectan que una empresa rival no lo esta haciendo, enseguida "denuncian" anónimamente y te plantan a los inspectores en la empresa.
Hay muchas empresas que prefieren que los gobiernos pongan las condiciones mas duras posibles por que ellas si las pueden cumplir ya que son lideres del sector y de paso se ventilan a toda la competencia que no puedan cumplirlas o hagan triquiñuelas para evitarlas.
Ojo que cuando se hacen cosas así no solo estas en contra del gobierno sino en contra de empresas que si están cumpliendo y no son muy amistosas que digamos si además estas en su mismo sector. Vamos, que el resto de empresarios no te aplaude con las orejas cuando haces triquiñuelas.., no hay tanta camaradería xD
Torres escribió:JulesRussel escribió:La pregunta es cómo pretenden calcular las cuotas en función de ingresos anuales a futuros ya que dependiendo del tipo de autónomo la facturación puede ser variable.
Puedes basarte en el año o trimestre anterior para calcular la cuota y hacer un ajuste a final de año o trimestre con devolución o ingreso pero sería un follón administrativo similar al del IVA.
En mi opinión tendría más lógica fijar las cuotas en función de la facturación mensual.
Eso es como el IRPF... Lo que dices es inviable porque no pueden estar calculándote la cuota mes a mes en función de lo que has ingresado y manándole tú las facturas del gasto que has tenido...
LordVulkan escribió:danaang escribió:LLioncurt escribió:
Mejor que nos bajen los impuestos a todos, que a los pobres ya nos quitan más del 50% de lo que ganamos
DIRT4 escribió:pues yo me queria montar de autonomo,¿es verdad que vale 60 eu los tres primeros años?pero si me van a robar mucho mejor sigo en B
DIRT4 escribió:pues yo me queria montar de autonomo,¿es verdad que vale 60 eu los tres primeros años?pero si me van a robar mucho mejor sigo en B
Freestate escribió:DIRT4 escribió:pues yo me queria montar de autonomo,¿es verdad que vale 60 eu los tres primeros años?pero si me van a robar mucho mejor sigo en B
Lo que hay hasta ahora es
Tarifa plana para nuevos autónomos en 2021
Tramo 1: primeros 12 meses: cuota de 60 euros (reducción del 80% sobre la base de 283,30 euros).
Tramo 2: meses 13 a 18: cuota de 143,10 euros (reducción del 50% sobre la cuota base).
Tramo 3: meses 19 a 24: cuota de 200,30 euros (reducción del 30%).
Tramo 4: meses 25 a 36: cuota de 200,30 euros (reducción del 30%).
De 60 euros 3 años nanai, solo el primer año, luego te reducen a la mitad y al año y medio ya estas pagando 200 pavos,
Al tercer año 286,15 euros que constituyen la cuota mensual mínima. Para volver a acogerse a este descuento, tendrian que pasar 3 años sin estar dado de alta como autonomo.
Esog Enaug escribió:Natsky escribió:Esog Enaug escribió:
Y frente a eso quedan las siguientes opciones: (pueden ser varias)
[*]Tus amigos esperan que sus negocios sean mucho mas rentables en el futuro
[*]Tus amigos te mienten sobre sus ingresos
[*]Tus amigos te mienten sobre el sueldo de sus empleados (o te dicen el gasto y de ellos solo los beneficios tras impuestos)
[*]Tus amigos no son muy listos y , ya que ganarían mas, deberían buscarse un trabajo por cuenta ajena.
[*]Tus amigos son incapaces de encontrar trabajo y se lo tienen que montar malamente.
Se me ocurren unas cuantas mas, pero lo voy a dejar.
Estoy arto del cuento del "pobre que paga salarios mayores que su sueldo": no es pobre, es tonto, mentiroso, un inutil en su profesión o tiene grandes expectativas futuras. No queda otra. Si el trabajo asalariado es mejor, cogelo y cierra
Hay otros motivos mucho mas realistas que las tonterías que acabas de citar. Como que el producto que generas en tu negocio ya no tiene la demanda que tenía antes, te tiran los precios proveedores extranjeros o directamente competencia desleal de grandes empresas para hundir al pequeño mercado.
No todo es blanco o negro. Pienso que puedes ser muy bueno en tu negocio pero tener mala suerte y por la situación económica no llegar a consolidar tu empresa jamás.
Si no tienes la demanda anterior, no acumulas trabajadores, despides a los que te sobra (o eres un santo y prefieres pagar sueldos y mantener el empleo aunque te arruines ) y me remito a mi lista. ¿Sabes lo que es un ERE?
Si te tiran los precios y no puedes competir, tu negocio se ha acabado, lo tienes que cambiar y me remito a mi lista. ¿Conoces El Corte Inglés y al ERE que está haciendo por la competencia de Amazon? ¿Y Zara?
Si te hacen competencia "desleal" ilegal (a saber lo que entiendes por competencia desleal) denuncia para que cumplan con la ley. Si lo que haces es "pedir permiso" (cambiar la ley) para poder hacer lo mismo que él (generalmente a costa de menores derechos laborales - salariales) mejor no te catalogo que me banean.
Si todavía no has consolidado tu empresa, me remito al primer punto de mi lista. Y si en un plazo de tiempo razonable no da "ni pá pipas", lo cierras o reformas. Si eres muy bueno en tu negocio, tarde o temprano te saldrá bien (o no eres tan bueno como crees, por que en algo estarás fallando)
Y siempre puedes seguir como autónomo, comprarte una bici y colaborar con Glovo, que me han dicho los de Deliveroo que es un chollo para el autónomo.
Darxen escribió:hombre, 3000/12 son 250€, si pagas 200 te quedan 50€ al mes... si es que os quejáis de vicio. te puedes pegar una buena comilona en un restaurante una vez al mes con eso. todo lujos.
no entiendo por qué no se hace de una vez un pago porcentual, y no una cuota fija. muchísima gente se daría de alta así y el estado recaudaría de mogollón de chapucillas que se hacen en B.
Natsky escribió:
Te pondré un ejemplo: Yo he trabajado en una empresa de productos de seguridad industrial (eramos 5 trabajadores). Nuestros productos pasaban las certificaciones y ensayos para poder ser comercializados y teníamos una empresa india como competencia que no pasaban ningún ensayo, y su precio era 1/4 del nuestro. ¿Que hacían los clientes? Nos compraban a nosotros 1 producto para pasar auditorías e inspecciones de trabajo y 80 a los indios para el trabajo en el día a día. ¿Qué haces en esa situación?
Natsky escribió:
Buenos ejemplos de debate de taberna me pones.
Natsky escribió:Ponme ejemplos de autónomos del día a día, empresas de pocos trabajadores que no tienen la fuerza para cambiar leyes y se tienen que adaptar al mundo laboral actual.