› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ak4ever escribió:Entonces con la nueva normativa pasariais a pagar 90 en vez de los 285 que tendriais que pagar ahora.
El mes que no cobre no pago nada, el que gano poco pago poco, y el que gano mucho... pues pago poco también ya de paso, no vaya a pensar hacienda que puedo ganar más y estoy declarando menos, bueno no... que soy un buen contribuyente y si gano mucho voy a pagar mucho como hace todo el mundo guiño guiño
Maxi Strong escribió:Los ricos son los padres. Es una frase que tenemos que empezar a popularizar en España.
Tengo un par de amigos autonomos, que ahora mismo estan ganando mas o menos la mitad de lo que le pagan a sus asaliarados o coloboradores. Pero ahí están manteniendo el negocio a flote.
LLioncurt escribió:A mí me parece bien lo de querer asimilar derechos y deberes de los autónomos y los trabajadores, pero no estaría de más poder combinar SS con la cuota de autónomos, para no tener que pagar dos veces por lo mismo.
Esog Enaug escribió:Maxi Strong escribió:Los ricos son los padres. Es una frase que tenemos que empezar a popularizar en España.
Tengo un par de amigos autonomos, que ahora mismo estan ganando mas o menos la mitad de lo que le pagan a sus asaliarados o coloboradores. Pero ahí están manteniendo el negocio a flote.
Y frente a eso quedan las siguientes opciones: (pueden ser varias)
[*]Tus amigos esperan que sus negocios sean mucho mas rentables en el futuro
[*]Tus amigos te mienten sobre sus ingresos
[*]Tus amigos te mienten sobre el sueldo de sus empleados (o te dicen el gasto y de ellos solo los beneficios tras impuestos)
[*]Tus amigos no son muy listos y , ya que ganarían mas, deberían buscarse un trabajo por cuenta ajena.
[*]Tus amigos son incapaces de encontrar trabajo y se lo tienen que montar malamente.
Se me ocurren unas cuantas mas, pero lo voy a dejar.
Estoy arto del cuento del "pobre que paga salarios mayores que su sueldo": no es pobre, es tonto, mentiroso, un inutil en su profesión o tiene grandes expectativas futuras. No queda otra. Si el trabajo asalariado es mejor, cogelo y cierra
Maxi Strong escribió:Los ricos son los padres. Es una frase que tenemos que empezar a popularizar en España
Natsky escribió:Esog Enaug escribió:Maxi Strong escribió:Los ricos son los padres. Es una frase que tenemos que empezar a popularizar en España.
[*]Tus amigos te mienten sobre el sueldo de sus empleados (o te dicen el gasto y de ellos solo los beneficios tras impuestos)
[*]Tus amigos no son muy listos y , ya que ganarían mas, deberían buscarse un trabajo por cuenta ajena.
[*]Tus amigos son incapaces de encontrar trabajo y se lo tienen que montar malamente.
Estoy arto del cuento del "pobre que paga salarios mayores que su sueldo": no es pobre, es tonto, mentiroso, un inutil en su profesión o tiene grandes expectativas futuras. No queda otra. Si el trabajo asalariado es mejor, cogelo y cierra
Hay otros motivos mucho mas realistas que las tonterías que acabas de citar. Como que el producto que generas en tu negocio ya no tiene la demanda que tenía antes, te tiran los precios proveedores extranjeros o directamente competencia desleal de grandes empresas para hundir al pequeño mercado.
No todo es blanco o negro. Pienso que puedes ser muy bueno en tu negocio pero tener mala suerte y por la situación económica no llegar a consolidar tu empresa jamás.
fearandir escribió:Pues debo ser mas imbecil de lo que creía.
Porque con esta supuesta equiparación, si pasase de empleado a autónomo manteniendo mi salario, seria BASTANTE mas pobre.
unilordx escribió:Natsky escribió:Esog Enaug escribió:
Hay otros motivos mucho mas realistas que las tonterías que acabas de citar. Como que el producto que generas en tu negocio ya no tiene la demanda que tenía antes, te tiran los precios proveedores extranjeros o directamente competencia desleal de grandes empresas para hundir al pequeño mercado.
No todo es blanco o negro. Pienso que puedes ser muy bueno en tu negocio pero tener mala suerte y por la situación económica no llegar a consolidar tu empresa jamás.
También está el caso de la cabezonería, porque es el negocio que has montado tú y aunque ganes poco lo vives como un éxito tuyo. O que eres incapaz de trabajo asalariado y estar a lo que te mande un jefe, o ambas.
LLioncurt escribió:fearandir escribió:Pues debo ser mas imbecil de lo que creía.
Porque con esta supuesta equiparación, si pasase de empleado a autónomo manteniendo mi salario, seria BASTANTE mas pobre.
¿Tienes en cuenta todo lo que se paga a la SS tanto por tu parte como por parte de la empresa?
Como digo, todo esto está bien si trae la equiparación de derechos de autónomos y empleados.
spcat escribió:Maxi Strong escribió:Los ricos son los padres. Es una frase que tenemos que empezar a popularizar en España
Torres escribió:A partir de cuánto se considera a alguien millonario?? Me ha surgido la duda...
spcat escribió:Maxi Strong escribió:Los ricos son los padres. Es una frase que tenemos que empezar a popularizar en España
Galigari escribió:@GXY
Si pero antes pusiste la palabra mágica "sin contar hipoteca" , para mí opinión personal una persona que tenga por decir algo 30.000€ ahorrados pero tenga una hipoteca pendiente de 90.000€ no es para venirse muy arriba, ojo no está mal pero en este caso hipotético la deuda es más que el ahorro.
Galigari escribió:@GXY
Si pero antes pusiste la palabra mágica "sin contar hipoteca" , para mí opinión personal una persona que tenga por decir algo 30.000€ ahorrados pero tenga una hipoteca pendiente de 90.000€ no es para venirse muy arriba, ojo no está mal pero en este caso hipotético la deuda es más que el ahorro.
Natsky escribió:Esog Enaug escribió:Maxi Strong escribió:Los ricos son los padres. Es una frase que tenemos que empezar a popularizar en España.
spcat escribió:El informe de Credit Suisse señala que el 91,7% de los 979.000 millonarios españoles tienen menos de 5 millones de dólares (algo menos de 4,49 millones de euros), mientras que solo 61 españoles cuentan con un patrimonio de más de 500 millones de dólares (sobre 449 millones de euros).
Ampliando el rango al resto de la población, el estudio afirma que el 2,06% de la población española tienen más de un millón de dólares, el 45,9% posee entre 100.000 dólares y un millón, el 34,5% entre 10.000 y 100.000 dólares y el 16,9% de la población tiene un patrimonio de menos de 10.000 dólares (unos 8.900 euros).
Para contabilizar la riqueza, este informe toma en consideración los activos financieros y no financieros (inmuebles, arte, joyas...) de la población adulta, descontando sus deudas. Entre sus fuentes de información, Credit Suisse dice contar con los datos suministrados por la Encuesta de Presupuestos Familiares y por estadísticas del Banco de España, no así con registros procedentes de la Agencia Tributaria.
España aporta al total mundial poco más del 2% de los alrededor de 46,8 millones de millonarios del 2019. El mayor porcentaje se sitúa en EEUU (40%), seguido a mucha distancia de China (10%), Japón (6%), Reino Unido (5%) o Alemania (5%)
En la actualidad, el 18% de la riqueza mundial reside en el 90% inferior de la población, en comparación con el 11% del 2000. Dicho de otro modo, el 10% de la población más rica del mundo acumula el 82% de la riqueza total. Solo el 1% acumula el 45% de los activos totales.
Torres escribió:A mi me parece hasta poco que sólo un 2% de los españoles tengan más de 1 millón de euros. Lo que no entiendo es cómo antes era tan sumamente poca gente.., en torno al 0,50%...
GXY escribió:Torres escribió:A mi me parece hasta poco que sólo un 2% de los españoles tengan más de 1 millón de euros. Lo que no entiendo es cómo antes era tan sumamente poca gente.., en torno al 0,50%...
como coños tenias en españa mas de 150 millones de pesetas en los años 80s o 90s, si no era por via familiar? y esa via familiar cuantos eran?
de hecho a mi lo que me sorprende de las cifras es que haya tanta gente wealthy en este pais, y que sean mas los que si que los que no.
Torres escribió:EDITO: por cierto 150 millones de pesetas en los 90 no me parece tampoco una locura.., que con el euro nos la metieron bien doblada
Esog Enaug escribió:Maxi Strong escribió:Los ricos son los padres. Es una frase que tenemos que empezar a popularizar en España.
GXY escribió:Torres escribió:A mi me parece hasta poco que sólo un 2% de los españoles tengan más de 1 millón de euros. Lo que no entiendo es cómo antes era tan sumamente poca gente.., en torno al 0,50%...
como coños tenias en españa mas de 150 millones de pesetas en los años 80s o 90s, si no era por via familiar? y esa via familiar cuantos eran?
de hecho a mi lo que me sorprende de las cifras es que haya tanta gente wealthy en este pais, y que sean mas los que si que los que no.
GXY escribió:a mi me parecen muchisimas rentas altas para la situacion del pais. se supone que somos un pais empobrecido, en crisis, y con un estado acaparador que roba a los bolsillos con dinero (o eso se podia leer en el hilo de los youtubers millonarios).
y eso, claro, afecta a las cifras medias y por tanto a la percepcion de la situacion global.
me hubiera gustado que el estudio en cuestion tuviera un tramo en los 36K, porque para mi ahi esta la franja de wealthy. por encima de ahi, salvo que seas muy manirota, te puedes manejar sin problema. por debajo de ahi, hay que vigilar mas la peseta.
y por lo que leo miran patrimonio y punto, es decir, que cuando suscribes con el banco una hipoteca sobre una propiedad de 300mil euros, ya tienes ese patrimonio de 300mil euros (lol, pero bueno).
asi que no me extrañaria que, conociendo el percal eoliano, haya por aqui mas de uno y mas de dos millonarios. con tanta gente con 5 cifras de euros ahorrados y tal, no me sorprenderia.
amchacon escribió:Si tus padres se compraron una casa en los 90s, ahora tienen un patrimonio de 200.000€.
spcat escribió:amchacon escribió:Si tus padres se compraron una casa en los 90s, ahora tienen un patrimonio de 200.000€.
Eso en Madrid supongo porque en si es una ciudad mediana/pequeña un piso no pasa de los 100.000€ de momento...
amchacon escribió:spcat escribió:amchacon escribió:Si tus padres se compraron una casa en los 90s, ahora tienen un patrimonio de 200.000€.
Eso en Madrid supongo porque en si es una ciudad mediana/pequeña un piso no pasa de los 100.000€ de momento...
Jajajajajja no.
Mira Córdoba en idealista.
spcat escribió:amchacon escribió:Si tus padres se compraron una casa en los 90s, ahora tienen un patrimonio de 200.000€.
Hereze escribió:el Estado se va a quedar casi la mitad de lo que ganemos por su cara bonita
spcat escribió:
Me gustaría recordar que en EEUU cuando el pais realmente podías cumplir con el "sueño americano" fue la época donde a los ricos se les ponía unos impuestos del 90% para que contribuyeran con el pais y a medida que ese porcentaje lo fueron reduciendo hasta su mínima expresión ahora tienes un pais roto lleno de pobres y de desigualdades. España va camino de lo mismo. O empezamos a recaudar por arriba para reducir la presión fiscal por abajo o nos vamos todos a la mierda en el largo plazo.
Torres escribió:spcat escribió:
Me gustaría recordar que en EEUU cuando el pais realmente podías cumplir con el "sueño americano" fue la época donde a los ricos se les ponía unos impuestos del 90% para que contribuyeran con el pais y a medida que ese porcentaje lo fueron reduciendo hasta su mínima expresión ahora tienes un pais roto lleno de pobres y de desigualdades. España va camino de lo mismo. O empezamos a recaudar por arriba para reducir la presión fiscal por abajo o nos vamos todos a la mierda en el largo plazo.
y te parecerá bien que por ingresar más tengas que pagar 90% de impuestos. Ya de por si los ricos pagan mucho más que el resto.., lo de subirlo a esos porcentajes ridículos no lo entiendo...
spcat escribió:Torres escribió:spcat escribió:
y te parecerá bien que por ingresar más tengas que pagar 90% de impuestos. Ya de por si los ricos pagan mucho más que el resto.., lo de subirlo a esos porcentajes ridículos no lo entiendo...
Claro, porque creo en la redistribución de la riqueza como motor del progreso. ¿Qué sentido tiene que unos pocos acumulen mas riqueza que la mitad de la población mundial? Ojo, a mi me da igual que haya "ricos" siempre y cuando como sociedad hayamos garantizado las necesidades básicas a todo el mundo, una vez tengamos eso por mi que los ricos se atraganten con toda la riqueza que quieran pero mientras no tengamos eso, es totalmente inmoral tener gente muriéndose de hambre y malviviendo por querer defender un sistema que promueve el pisarnos el cuello los unos a los otros para vivir.
Torres escribió:Y por qué yo por tener dinero lo tengo que regalar al que no se lo ha ganado??
Torres escribió:@spcat No digas chorradas el país no te regala nada... Estás hablando que los ricos paguen el 90% de impuestos y luego dices que te regalan las cosas...
Maxi Strong escribió:O que el estado se quede un dinero que la propia persona con dinero habría invertido para generar más, y aumentar así aún más su aportación en impuestos de una forma más inteligente, en vez de menguarlo.
spcat escribió:GXY escribió:Torres escribió:A mi me parece hasta poco que sólo un 2% de los españoles tengan más de 1 millón de euros. Lo que no entiendo es cómo antes era tan sumamente poca gente.., en torno al 0,50%...
No debería sorprenderte, es el resultado obvio de aplicar cada vez más políticas neoliberales y el trasvaso de lo publico a lo privado, cada privatización en este pais genero nuevos ricos, cada reforma laboral aumento la brecha entre asalariados y empresarios, cada mejora tecnológica en la productividad se vieron beneficiados solo los dueños, etc..
¿Qué ha pasado con el poder adquisitivo de los trabajadores en los últimos 50 años?
amchacon escribió:Esque esos estudios tienen en cuenta el patrimonio, no el dinero líquido.
Si tus padres se compraron una casa en los 90s, ahora tienen un patrimonio de 200.000€.
spcat escribió:Torres escribió:@spcat No digas chorradas el país no te regala nada... Estás hablando que los ricos paguen el 90% de impuestos y luego dices que te regalan las cosas...
Parece que lo vas pillando