El Gobierno quitará la ayuda de 400 euros a los parados de larga duración en 2013

Los Presupuestos no contemplan una prórroga de la ayuda de 400 euros más allá de febrero de 2013

Los Presupuestos Generales que está presentando hoy el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, no contemplan una prórroga de la ayuda de 400 euros para parados que hayan agotado todas sus prestaciones más allá del 15 de febrero de 2013

El presupuesto para la política de fomento del empleo decrece un 34,6%, a pesar de que la previsión del Gobierno señala que en 2013 la tasa de paro seguirá siendo muy similar a la de este año, sobre el 24,3%. Esta reducción de la partida de fomento del empleo se debe, sobre todo, al recorte de las bonificaciones a la contratación y "a la prórroga del programa de recualificación profesional de las personas que agoten la prestación por desempleo únicamente hasta el 15 de febrero de 2013". No obstante, fuentes de Trabajo aseguran que eso no significa necesariamente su desaparición, ya que podría abrirse una línea de crédito a posteriori para financiar una prórroga si así se decide.
Además, disminuye también la partida para políticas de desempleo, un 6,3%. Se destinarán 26.696 millones para pagar prestaciones por desempleo, 1.807 millones menos que en 2012. Según los Presupuestos, esta disminución obedece a medidas ya tomadas y "al agotamiento de los derechos por parte de los beneficiarios de las prestaciones por desempleo y a la propia evolución del ciclo económico". Es decir, aunque el paro será similar en 2013 que en 2012, habrá menos personas con derecho a percibir una perstación o más personas que ya las hayan agotado.

El Gobierno también prevé eliminar una medida que permitía reponer prestaciones por desempleo por un máximo de 180 días cuando esa persona hubiera estado inmersa en un expediente de suspensión de contrato o reducción de jornada por causas económicas, técnicas, organizativas o productivas.
Esta era un medida dirigida a facilitar que las empresas hicieran expedientes de suspensión o reducción de jornada, en lugar de expedientes de estinción de contratos, mientras los trabajadores conservaban su derecho a la prestación. Cuando una empresa aplicaba un expediente de suspensión o de reducción de jornada, los trabajadores cobraban entonces la parte del desempleo que les correspondía. No obstante, el Estado reponía los días de prestación que hubieran consumido en esa situación, hasta un máximo de 180 días. A partir de 2013, esa medida desaparecerá.

Fuente: http://www.eldiario.es/economia/Gobiern ... 44769.html

Panda de sinvergüenzas...
Menuda fiesta!!! y que no pare!!!

Luego no va nadie a manifestarse y encima critican jajaja,menos mal que en unos 4 o 5 meses estoy fuera del país.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Para los toros, subirse el sueldo e ir a NY de gratis él y su prole si hay dinero.
Pero si ya la han quitado este año!!.
Ah, no, no la han quitado, pero con las condiciones que han puesto todavia no la ha cobrado nadie, y eso que es del 15 de agosto.
No sé cuanta agonia teneis con la ayuda de 400 € cuando el verdadero hachazo lo metieron en el consejo de ministros del 15 de julio, y no protestó nadie.
Yo no entiendo, si el principal problema de España es que no se crea empleo, si se creara, todos los problemas se solucionarían. Y van y reducen el dinero para esto xD.
sator23 escribió:Me parece bien.

Imagen
seaman escribió:Yo no entiendo, si el principal problema de España es que no se crea empleo, si se creara, todos los problemas se solucionarían. Y van y reducen el dinero para esto xD.

No, el principal problema es que se destruye empleo.

Saludos

¿Argumentos?

Esperemos que te siga pareciendo igual de bien cuando te atraque un padre de familia a punta de navaja para poder comer.
javitronik escribió:

¿Argumentos?
javitronik escribió:

¿Argumentos?

No le pides tanto no vaya a ser que le salga humo de la cabeza...
Pero que hijos de la grandísima puta.

Ya se puede decir bien alto y claro; el hijo puta del Rajao es el mayor inútil, inepto y chorizo que haya conocido democracia alguna.

Muérase señor Rajao, muérase ya.

javitronik escribió:¿Argumentos?

Este:

Imagen
A sator le parece bien que todas esas familias se queden sin la pequeña ayuda para comer, que se pongan a buscar trabajo los muy vagos, los empresarios estan desesperados por encontrar personal.
BitratE escribió:Pero que hijos de la grandísima puta.

Ya se puede decir bien alto y claro; el hijo puta del Rajao es el mayor inútil, inepto y chorizo que haya conocido democracia alguna.

Muérase señor Rajao, muérase ya.

javitronik escribió:¿Argumentos?

Este:

Imagen

Ah! Me lo imaginaba.

Entonces es otro chupóptero más de la calaña pepera.

El día que lo perdamos todo, perderemos hasta el miedo... Vete buscando un buen lugar donde esconderte Sator23, por que lo pasarás mal, muy mal.
javitronik escribió:Ah! Me lo imaginaba.

Entonces es otro chupóptero más de la calaña pepera.

El día que lo perdamos todo, perderemos hasta el miedo... Vete buscando un buen lugar donde esconderte Sator23, por que lo pasarás mal, muy mal.

Exacto, de la extrema derecha como aquellos que gobernaron un país hace ya unos años.........
Dfx escribió:A sator le parece bien que todas esas familias se queden sin la pequeña ayuda para comer, que se pongan a buscar trabajo los muy vagos, los empresarios estan desesperados por encontrar personal.

EL mismo dijo que a el lo que les pasase a los demas mientras el estuviera bien se la sudaba, por lo tanto le parece cojonudo.
Yakerton está baneado por "Troll"
Porque todavia nadie le ha pegado un puto tiro? mucho tardan
El principal problema es que la Seguridad Social no es más que una estafa piramidal a ENORME escala. Hay que cambiar el sistema de financiación, pero ya.

Como a ti papi te enchufa en cualquier sitio parado nunca va a estar. Asi que normal que a ti plin.
Pero dejad de quotear a ese usuario, si ya le borraron un hilo porque amenazó a los dueños de EOL.
seaman escribió:Pero dejad de quotear a ese usuario, si ya le borraron un hilo porque amenazó a los dueños de EOL.

Esque es dificil tio, dificil. Pero tienes razon.
javitronik escribió:

¿Argumentos?

Lo que quise decir es que me parece bien que desaparezca la ayuda tal y como está planteada.

No estoy de acuerdo con que se regalen 400 € porque sí a una persona. A la persona que lo necesitase de veras le daría una ayuda (incluso superior a esos 400€), pero a cambio le obligaría a ofrecer una contraprestación en forma de minijob o similar.

seaman escribió:Pero dejad de quotear a ese usuario, si ya le borraron un hilo porque amenazó a los dueños de EOL.

Yo no amenazé a nadie, eso es falso.

PD: faltas de respeto reportadas.
sator23 escribió:
javitronik escribió:

¿Argumentos?

Lo que quise decir es que me parece bien que desaparezca la ayuda tal y como está planteada.

No estoy de acuerdo con que se regalen 400 € porque sí a una persona. A la persona que lo necesitase de veras le daría una ayuda (incluso superior a esos 400€), pero a cambio le obligaría a ofrecer una contraprestación en forma de minijob o similar.

Cómo se nota que desconoces el efecto remolino que tienen los minijobs alemanes...
Master01 escribió:
sator23 escribió:
javitronik escribió:
¿Argumentos?

Cómo se nota que desconoces el efecto remolino que tienen los minijobs alemanes...

Remolino sobre la economía sumergida.

Porque si te obligan a trabajar para cobrar la prestación ya no puedes cobrarla mientras trabajas bajo mano.
sator23 escribió:
javitronik escribió:

¿Argumentos?

Yo no amenazé a nadie, eso es falso.

PD: faltas de respeto reportadas.

Hay que ser caradura para encima ir reportando.

Vete a tu puta cueva y deja de dar por culo al personal.

Es que no entiendo que vayas tocando los cojones y no te Banen, que alguien me lo explique por favor!!!. :-?

Váyase usted a la mierda señor. [buaaj]
No se salta las normas. Habla educadamente, no insulta y no hace alusiones personales.
Esta ayuda nunca tuvo que haber existido, a la gente hay que darle trabajo, no limosnas. Lo más indignante es que esto es sólo para dar más dinero a la banca, un dinero que no tenemos y que todo el mundo sabe que no merece la pena gastarlo.
Knos escribió:No se salta las normas. Habla educadamente, no insulta y no hace alusiones personales.

Primero dice que "le parece bien", sin más y sin dar argumentos (cosa que se puede considerar flood), para conseguir mosquear al personal, y después de que ya obtiene las reacciones que está buscando, en un segundo mensaje da su argumentillo para guardar las apariencias y no parecer troll, y de paso reporta lo que el mismo ha sembrado con su intencionada indeterminación en el primer mensaje.

Esto ya lo ha hecho más de una vez; no es nada nuevo.
Knos escribió:No se salta las normas. Habla educadamente, no insulta y no hace alusiones personales.

Yo estoy totalmente en contra de su forma de pensar,pero del modo que lo hace no se salta ninguna norma de Eol.

Si de verdad queréis demostrar vuestra "indignación" con sus ideas y vuestras diferencias,argumentadle y asi ademas enriqueceremos el hilo.Pero recurrir al
Insulto y flameo no aporta nada.
A mi me va a tocar mo cobrarla... Solo digo que se le eche la culpa al barbas y al cejita... Igual de ineptos los dos.
Por cierto, sator postea, y váis luego veinte citándole y saltandoos las normas, ¿a quién le apunto las infracciones? No seáis pardillos... :-|
Campanilla escribió:Por cierto, sator postea, y váis luego veinte citándole y saltandoos las normas, ¿a quién le apunto las infracciones? No seáis pardillos... :-|

Imagínate a un parado que depende de esa ayuda y este leyendo el foro, y lee a alguien decir simplemente "Me parece bien" ante la suspensión de esta paga; ahora llámalo pardillo por contestar o simplemente citarle.
gynion escribió:
Campanilla escribió:Por cierto, sator postea, y váis luego veinte citándole y saltandoos las normas, ¿a quién le apunto las infracciones? No seáis pardillos... :-|

Imagínate a un parado que depende de esa ayuda y este leyendo el foro, y lee a alguien decir simplemente "Me parece bien" ante la suspensión de esta paga; ahora llámalo pardillo por contestar o simplemente citarle.

Esa es la cuestión.

El qué esté en una delicada situación ve esos comentarios claramente incendiarios y pasa lo que pasa.
A ver lo voy a decir lo más correctamente posible.

Esta ayuda no tenia que existir a no ser que el beneficiario, como han dicho por aqui, hiciera algo para tenerla como trabajos para la comunidad.

Trabajo hay lo que hay que tener ganas de trabajar.

Yo les invito a que se vengan a Lérida o Lleida y vengan recoger melocotones a 5€/6€ la hora, que no se preocupen que trabajo hay porque hay toneladas de peras, manzanas o melocotones para recoger.

Pero claro, te encuentras noticias como esta :

http://www.elconfidencial.com/espana/parados-lerida-rechazar-oferta-recogida-fruta-20100707-67347.html

O gente que aqui en Lérida te dicen que prefieren cobrar 420 euros antes que ir a recoger fruta.

Habrá gente que la necesitará de verdad, pero hay otra que no, como gente joven que cobran los 420 euros y viviendo en casa de los padres.

Tienes razon, no volvera a pasar. [ayay]

Un saludo...
Ka|ist0 escribió:A ver lo voy a decir lo más correctamente posible.

Esta ayuda no tenia que existir a no ser que el beneficiario, como han dicho por aqui, hiciera algo para tenerla como trabajos para la comunidad.

Trabajo hay lo que hay que tener ganas de trabajar.

Yo les invito a que se vengan a Lérida o Lleida y vengan recoger melocotones a 5€/6€ la hora, que no se preocupen que trabajo hay porque hay toneladas de peras, manzanas o melocotones para recoger.

Pero claro, te encuentras noticias como esta :

http://www.elconfidencial.com/espana/parados-lerida-rechazar-oferta-recogida-fruta-20100707-67347.html

O gente que aqui en Lérida te dicen que prefieren cobrar 420 euros antes que ir a recoger fruta.

Habrá gente que la necesitará de verdad, pero hay otra que no, como gente joven que cobran los 420 euros y viviendo en casa de los padres.

Yo soy de tú opinión pero por lo menos das tu punto de vista y argumentas. No te limitas a decir "lo veo bien" y a esperar a que la gente se encienda.
Llegada esa fecha lo volverán a prorrogar, no tengo ninguna duda, al no ser que quieran que la gente queme las calles, literalmente.
sator23 flameando el foro, y con la aceptación de los moderadores. Increibleble.
Una cosita, como sabeis en Lérida hay mucha inmigración por el tema agrícola.

A mi me han llegado a decir un rumano joven (30 años) parado de larga duración, que con los 420 euros de ZP, en Rumanía se vivia muy bien ya que el salario medio bruto mas alto en Rumania es el de Bucarest, donde es de 500 euros, y el mas bajo en Bihor, de 270 euros.

Pero se trata de cifras brutas, por los que lo que recibe un trabajador rumano con mucha suerte, es decir, por encima de lo comun, es de 420 euros netos en Bucarest y 169 en Bihor.

Imaginate que festín, se iban a Rumania y a vivir del cuento, hasta que para recibir esa ayuda tenian que fichar cada mes y estar presentes en el país.

¿Con esto que quiero decir?

Que hay MUCHÍSIMA gente que lo necesite de verdad, y me duele por ellos, de verdad, pero es que hay otra que ese dinero no es de recibo que lo cobren como este caso que he comentado antes (que ya no pasa) o gente joven que viven en casa de sus padres y cobran los 420 euros para salir de marcha.
John Locke escribió:sator23 flameando el foro, y con la aceptación de los moderadores. Increibleble.

Bueno!!! A quedado patente que puedes opinar mientras no faltes el respeto, y en eso podemos estar de acuerdo, pues ya se lo que tengo que hacer para la próxima vez, dar mi opinión sobre esta persona, a ver quien se cansa antes, es decir, jugar a su juego y punto.

Espero que se me trate de la misma forma en igual de condiciones. ¬_¬

Un saludo…
Ka|ist0 escribió:Una cosita, como sabeis en Lérida hay mucha inmigración por el tema agrícola.

A mi me han llegado a decir un rumano joven (30 años) parado de larga duración, que con los 420 euros de ZP, en Rumanía se vivia muy bien ya que el salario medio bruto mas alto en Rumania es el de Bucarest, donde es de 500 euros, y el mas bajo en Bihor, de 270 euros.

Pero se trata de cifras brutas, por los que lo que recibe un trabajador rumano con mucha suerte, es decir, por encima de lo comun, es de 420 euros netos en Bucarest y 169 en Bihor.

Imaginate que festín, se iban a Rumania y a vivir del cuento, hasta que para recibir esa ayuda tenian que fichar cada mes y estar presentes en el país.

¿Con esto que quiero decir?

Que hay MUCHÍSIMA gente que lo necesite de verdad, y me duele por ellos, de verdad, pero es que hay otra que ese dinero no es de recibo que lo cobren como este caso que he comentado antes (que ya no pasa) o gente joven que viven en casa de sus padres y cobran los 420 euros para salir de marcha.

¿Y eso es culpa de la ayuda o de los caraduras que hay en este país?
John Locke escribió:sator23 flameando el foro, y con la aceptación de los moderadores. Increibleble.

Como siempre, tiene más culpa el que contesta a las provocaciones que el que se dedica a incendiar el hilo buscando que le respondan para luego reportar... Lamentable Imagen

No se puede frivolizar con estos temas Campanilla, y menos cuando sabemos de qué va y de donde viene este usuario.

Desde aquí incito a los demás usuarios que se dediquen a picar al personal, que mientras no os saltéis las normas no habrán problemas.
¿Pero estamos locos o qué!?

No se como hay gente que puede defender esto...

Después salen los políticos diciendo que no saben por qué se manifiesta la gente...

http://www.youtube.com/watch?v=Asw8NRq3vtM
Ka|ist0 escribió:
.

Se ficha cada 3 meses y se puede hacer por internet sin necesidad de presentarse fisicamente en la oficina.
Todos los sudamericanos cobraban el paro y se largaban del pais durante todo el tiempo de paro, luego pedian el subsidio con un representante y así podian seguir en sudamerica trincando y llevándose el dinero fuera y partiéndose de risa de lo tontos que son los españoles y creando un efecto llamada ya que aquí atábamos los perros con longanizas.
Decir todo esto es politicamente incorrecto, pero es una VERDAD como un templo.
62 respuestas
1, 2