› Foros › Off-Topic › Miscelánea
manolillolo+ escribió:Fontki escribió:Perfectas todas las subidas de gasolina-diésel (en este caso), a ver si la gente empieza a concienciarse de coger menos el coche y tocarlo solo porque no les queda otra. Eso sí, esas subidas deberían ir a la par con facilitaciones de precio y accesos en el transporte público. Aunque en este caso sea con intención de hacer poco atractivo el comprar un diésel o ir abandonándolos, me sigue pareciendo correcta la medida ya que deriva a lo primero que hablo.
Creo que algunos pensáis que todo el mundo vive en Madrid o Barcelona con todo tipo de transporte público......
Garranegra escribió:Luego se quejaran que la gente vota al PP, pero que va a hacer la gente, si la oposición es peor aun.
Believe23 escribió:@[PeneDeGoma] , me sorprende que me digas que suelto perlas mientras mr apareces luciendo un collar que ni en la gala de los Oscar.
"Hace X años" los trabajadores poco menos que chupaban la uralita y ahí tenemos las fotos para el recuerdo de aquellos trabajadores posando entre toda esa mierda como si nada. En cambio, el conocimiento que había hace 10 años del diésel (ejemplo que yo puse) es el que era y el que hay y no recuerdo yo a la gente bebiéndose el diésel si no tenían otra cosa a mano.
Es decir, la relación que hay entre tu ejemplo y el mío es nula. Creo que no gace falta que lo desarrolle más.
El ejemplo del tabaco pues más de lo mismo. No hay más que ver los carteles artísticamente tan guapos que había hace un siglo. Yo hace 10 años (repito, ejemplo que yo puse) no creo que se vieran anuncios por todas partes hablando del diésel como una fuente de oxígeno para el planeta. De aquella ya se sabía que es una mierda, de la misma manera que se sabe que la gasolina es otra puta mierda y que las baterías de litio son otra mierda distinta (por si alguien dentro de 10 años dice que hoy en día pensábamos que eran baterías hechas de magia).
Lo de que los derechos del conjunto está por encima de cualquier colectivo es un gran eslogan y hasta una buena meta a alcanzar. Pero entonces tendremos que cerrar fábricas, dejar de producir casi cualquier cosa y transportarnos a pata. Porque, de lo contrario, esa frase se qieda en un vacío eslogan.
Un saludo.
Fontki escribió:Perfectas todas las subidas de gasolina-diésel (en este caso), a ver si la gente empieza a concienciarse de coger menos el coche y tocarlo solo porque no les queda otra. Eso sí, esas subidas deberían ir a la par con facilitaciones de precio y accesos en el transporte público. Aunque en este caso sea con intención de hacer poco atractivo el comprar un diésel o ir abandonándolos, me sigue pareciendo correcta la medida ya que deriva a lo primero que hablo.
Believe23 escribió:@Lucy_Sky_Diam , dije que hay gente que vive en una burbuja y en realidad todos vivimos en una. La diferencia está en cómo de conscientes somos de ello.
Si te digo que vives en una burbuja y me dices lo que me dices, lo que estás haciendo es abrir la puerta de tu burbuja y enseñármela por fuera.
Lo de pagar los impuestos y demás no sé a qué viene. Más en mi caso cuando dije en otros post que en los últimos meses sin ir más lejos han caído 11.500 € por el ITP al comprar una finca. Todo escriturado según la realidad y sin historias por si hace falta añadir algo. Cuando compré el piso en el que vivo, también pagué el impuesto correspondiente a la cifra realmente pagada dicho sea de paso.
En el párrafo en el que hablas de cuando trabajaste de noche es el mejor ejemplo de cómo me estás enseñando tu burbuja por fuera. Que hay casos de gente que puede ir a trabajar de noche en transporte público fuera de Madrid o Barcelona es un hecho, que otra muchísima gente no puede hacerlo es otro aún más obvio.
Ahora te enseño yo mi burbuja...
Vivo a las afueras de una pequeña ciudad de unos 80.000 habitantes que, a su vez, forma parte de una comarca de unos 150.000 habitantes. Estos 150.000 habitantes no tienen autobús más allá de las 21/22/23 con suerte. Por las mañanas, antes de las 7 no estés en la parada que no pintas nada. Las líneas tienen una hora de frecuencia en la mayoría de los casos. Los sábados sí hay búho cada hora creo recordar, al menos los borrachos se ahorran unos eurillos del taxi (algunos). Y esto realmente es estar hablando de lo que es la ciudad en sí, si hablamos de los 70.000 habitantes del resto de la comarca ya para qué contarte de las frecuencias y líneas que unen las distintas localidades...
Hay tren de cercanías que sí puede resultar de ayuda para bastantes personas, aunque nuevamente, hablamos de que en horarios nocturnos olvídate de trenes.
Te sigo mostrando el resto de mi burbuja (somos muchos en ella)...
Yo trabajo a unos 23 km de mi casa. Tendría que caminar varios km y enlazar dos trenes para llegar a la puerta de la fábrica y luego caminar otros 4 km hasta mi puesto de trabajo. Este disparate sólo podría hacerlo al salir del turno de mañana o al entrar al turno de la tarde. Igual en 3 horas completo el recorrido y sólo me valdría para hacer el viaje de ida o el de vuelta, pero es una opción que estudiaré concienzudamente.
No se trata de tener anillos y que se te caigan o no, se trata de tener dedos siquiera para poder ponerte anillos.
Lo de decir que uno se compre una vivienda más cerca del trabajo es nuevamente ignorar por completo otra realidad. En mi fábrica trabajamos miles de trabajadores. En un radio de unos 3 km a la redonda, podrás encontrar alguna casa aislada o alguna minúscula localidad de decenas de habitantes o poco más. Lo mismo que pasa con mi fábrica pasa con muchas otras o con polígonos o con su madre en vinagre. Andar mencionando algo tan obvio resulta hasta triste si no fuera porque se ha demostrado necesario.
Por no mencionar algo tan obvio como que, en los tiempos que corren, si cada vez que uno encuentra trabajo ha de irse a vivir al lado desde luego que menudo circo. En parte es un circo que, a gran escala, ya está viendo la verdad.
Luego hablas de "afectados" como si habláramos de los clientes del pufo de iDental y que queremos que ahora el Estado nos pague todo y nos deje la boca como nuevos y blablabla.
Esos "afectados" son gente normal y corriente, gente que (en su gran mayoría) ha tenido que comprar un vehículo para poder trabajar, ir a hacer la compra, visitar a sus amigos o familiares o lo que sea. Esa gente compró un coche cuando ya había un alto conocimiento de la tecnología que empleaba y veían como el Estado les pescaba con un anzuelo hasta hace dos días para dentro de poco tirarte a un cubo y de ahí a la pescadería.
A mí no me hables de "afectado" en ese sentido porque, en la práctica, me la pela pagar 3 ó 4 € más cada vez que repuesto una vez cada 20 días o poco más. Mismamente con dejar de echar diésel del caro y pasarme al normal ya me quedo como estoy si realmente lo necesitara. Eso o tomarme un par de cañas menos al mes y de paso gano en salud.
Yo si critico esto lo hago desde el punto de vista de "analista" de una situación. Yo, dentro de lo que cabe, puedo considerarme alguien afortunado. Pero pienso en el que va justo de cojones que ahora se encuentre con que el coche que aún está pagando desde hace años encima le encarecen su repostaje... y encima con la mierda de excusa del medio ambiente, como si esto fuera a hacer que los pájaros volvieran a cantar por toda la ciudad...
Esta medida va a afectar a los que menos tienen, es lo que algunos no parecen entender. Yo puedo decir que si no me compro el Model 3 cuando salga en Europa es porque no quiero un puto coche de 5 puertas y más de 4 metros y medio (por eso y por la virtualmente nula infraestructura asociada). Pero soy consciente de la burbujita en la que vivo y sé que muchísima gente ni puede planteárselo.
Nuevamente el ejemplo del tabaco... Ni prohibición ni ostias, es cuestión de cultura. Si creces y te desarrollas en una época en la que todo el mundo fuma porque es lo mejor que hay y el que no lo hace es un loser no tienes la culpa. Si luego se "descubre" que en realidad igual no es "lo mejor que hay" y, de hecho, igual es bastante malo... Pues poco a poco la gente va optando más por tener los pulmones rojos y ya si eso lo de los pulmones grises y demás para el que lo quiera...
Pero volvemos a lo mismo que dije en mi anterior post... Que aquí no hablamos de que hace 5, 10 ó 20 años la gente pensaba que el diésel era inocuo y que eso era un regalo de los dioses. Aquí hablamos de algo que ya se sabía que era una mierda, la situación no ha cambiado. En serio, tener que incidir en esto es la ostia...
Y sí, a mí si me dicen que suben el diésel, la gasolina y lo que sea hasta límites insospechados pero, a su vez, facilitan en gran medida la transición de un vehículo más contaminante a uno más respetuoso con el medio ambiente yo encantado y creo que todos opinaríamos lo mismo. Pero la realidad es la que es a día de hoy. El que quiera un coche eléctrico a soltar la pasta y a cargarlo donde pueda.
Yo también tengo deseos flower power, no soy diferente en ese sentido. Valoro el medio ambiente muchísimo, aunque alguien pueda entender lo contrario. Pero también soy consciente de la realidad y de la sociedad en la que uno habita. Ojalá no hubiera ni un sólo coche en el mundo y todos pudiéramos ir volando a los sitios. A ver si Pedro Sánchez sube más impuestos y de aquí a un par de años tenemos la capacidad de volar y a la mierda la dependencia del petróleo.
Un saludo.
gjfjf escribió:Garranegra escribió:Luego se quejaran que la gente vota al PP, pero que va a hacer la gente, si la oposición es peor aun.
todo gracias a la moción de censura que han apoyado partidos como podemos
Pero vamos, que me parece estupendo todo lo que quieras contarme de la normalidad de los millones de personas que en este país trabajan a más de 25kms de su puesto de trabajo, para el que no hay ninguna forma de llegar salvo vehículo propio
Believe23 escribió:@[PeneDeGoma]
Compré un diésel sabiendo que era una mierda lo que echa por el tubo de escape porque la alternativa era un gasolina que echa mierda igualmente. Para ser precisos, diría que el factor que me hizo decidirme por el diésel fue el poder tener mayor autonomía sin pasar por la gasolinera. Los 800 y muchos o incluso 1.000 km que tengo hecho con un depósito me dan la vida. Esto lo consigo con consumos en la mayoría de trayectos que hago que van desde los 4'2 y los 5 y pocos litros. En rara ocasión llego a los 6 litros de consumo en un trayecto salvo que me meta por la ciudad en horas punta.
Esto con la versión en gasolina hubiera sido imposible de conseguir y la verdad es que, como digo, sé que hice la elección correcta.
Y, como digo, comento esta noticia principalmente como analista. No se puede obviar que tengo un coche diésel y, por lo tanto, esa subida me repercutiría económicamente (de forma totalmente marginal). Pero si critico este tipo de movimientos no es porque me tenga que gastar 3 euros más al mes, si no por todo lo que lo rodea. Si mi coche fuera un Tesla Model S diría exactamente lo mismo, simplemente eliminando la parte en la que digo que tengo un diésel.
@Lucy_Sky_Diam
Hace unos 10 años el tema de los coches eléctricos/híbridos estaba claramente más verde, aún lo está de hecho. Decir que entonces ya la gente tenía que saber que a medio plazo la cosa iba a cambiar... sí, podrías haber acertado o podrías haberte equivocado. Aparte, el que necesitaba cambiar de coche hace 10 años no podía esperar una década o más a ver qué pasaba para comprar un coche. Creo que es obvio, ¿no?.
Hoy en día, el que se compre un gasolina también puede imaginar que dentro de unos pocos años los van a machacar con restricciones y demás como pasa actualmente con el diésel. ¿Pero qué hace la persona que quiere comprar ahora un coche?. ¿Espera otra década a ver qué pasa?. Lógicamente no, deberá acudir al mercado y elegir la opción presente que más se ajuste a sus necesidades. Hoy al menos la gente tiene más información y ya puede intuir cosas que seguramente le afectarán en unos años.
Y, como se ha dicho ya en este post, el que piense que en cuanto el tema de los coches eléctricos esté asentado no los van a crujir a impuestos e historias vive en un mundo mágico donde los unicornios te llevan al trabajo.
¿Protestar por mejorar el transporte público?. Tú mismo lo dijiste en tu anterior mensaje, en las grandes ciudades hay metro, muchas líneas de autobús y de cercanías porque precisamente son grandes ciudades. En ciudades más pequeñas, en comarcas con localidades muy dispersas y demás... No tiene sentido protestar pidiendo que te pongan un metro para una localidad de 10.000 habitantes o que atraviesen los pueblos con infinitas vías de tren. Tampoco las líneas de autobús pueden cubrir tanto espacio con tanta zona desocupada. La comarca en la que vivo son unos 165 km2 con una densidad media muy baja (mucha zona verde no habitada). Te hablo de mi comarca pero en realidad te puedo hablar de toda la región (Asturias).
Y sí, hay gente que cada vez que va a echar gasolina lo pasa mal. Y lo pasa mal porque, aunque parezca cosas de otro planeta, hay gente que necesita ahorrar cada euro para llegar a final de mes. Igual que hay gente que mete al carro de la compra lo primero que pilla, hay gente que tiene que buscar y rebuscar ofertas para poder ir tirando. Repito, en mi caso tengo la fortuna de no estar pasándolo tan mal, pero soy consciente de la realidad de mucha otra gente y por ello digo lo que digo.
Este párrafo es oro puro o pura pena, según como lo mires:Pero vamos, que me parece estupendo todo lo que quieras contarme de la normalidad de los millones de personas que en este país trabajan a más de 25kms de su puesto de trabajo, para el que no hay ninguna forma de llegar salvo vehículo propio
Ahí llegas a un punto álgido de estar orgulloso pensando que el mundo es plano y que no hay nada más allá del horizonte donde se unen el cielo y el mar. El simple hecho de que te tomes a coña que sea algo real y común el hecho de que haya gente que trabaje a 25 km (como si fuera una locura) y que no disponga de medios de transporte público efectivos... En fin... Si ya te digo que hay gente que hace 50,100 o más km para ir a trabajar te da algo me parece a mí. Mismamente un amigo bombero se casca 300 km para ir a otra comunidad a trabajar (es lo bueno que tiene trabajar 1 día y luego descansar 3 ó 4...). Es evidente que este ejemplo ya es más una excepción que una norma, pero sigue existiendo. Pero vamos, donde trabaja él son varios los compañeros que hace algo similar.
Yo de verdad que tengo hasta curiosidad por saber el mundo que conoces y que das por normal y universal. Me imagino a la gente teniendo paradas de bus al lado de casa con frecuencias de 15 minutos y que le dejan al lado de su oficina o como mucho a cinco minutos andando y ya de paso paran en una cafetería a desayunar antes de entrar a trabajar.
Lo de pedir a una empresa que ponga transporte para todos sus trabajadores es un disparate. De hecho en la mía existe pero sólo para los residentes en Gijón. No mucha gente lo usa por múltiples motivos: escasez de líneas, duración del trayecto del doble o más del doble, rigidez de horarios, si tienes que irte durante la jornada laboral a tirar de taxi (parada más cercana a varios kms), etc etc. Di ahora a la empresa que habilite cientos y cientos de autobuses que cubran pueblos a varios kms a la redonda... De hecho ya existe un complemento de transporte para la gente a la que manda a la factoría que tienen en otra ciudad. Un complemento muy generoso dicho sea de paso.
El tema de compartir coche es algo que veo mucho en mi empresa. Mismamente en mi turno (4-5 personas) siempre vienen dos juntos. Yo la verdad es que no puedo unirme a ellos por un motivo muy sencillo... En muchas ocasiones no voy de casa al trabajo y en otras muchas ocasiones no voy del trabajo a casa. De hecho, hasta me resulta llamativo que la gente vaya como un rodillo sin piedad con esa rutina de estar en casa e ir al trabajo y de la que sale de trabajar ir a casa. Yo no podría compartir coche porque igual estoy trabajando una tarde y me surge un plan para cuando acabe que queda a 30 km en un sentido y mi casa está a 25 km en el otro. Esto me pasa mucho y por ello no puedo compartir coche (más allá de urgencias o necesidades mías o de algún compañero).
Si crees que eliminando todos los coches del planeta ya todo estaría solucionado... Sin ir más lejos, ayer decías que me fuera a vivir más cerca de fábrica (yo y todos los miles que en ella trabajamos). Pues ya te digo yo que prefiero vivir rodeado de gasolineras que no al lado de esa fábrica. Y si puedo vivir a 20 km de distancia mejor que a 5 o que a 10 km... Pero lo dicho, queremos acabar con la contaminación de los coches (un objetivo que debe cumplirse algún día) pero mientras nos olvidamos de cómo se produce el acero, cómo se producen los fertilizantes o cómo se produce casi cualquier cosa que consumimos. Pero la gente supongo que no quiere renunciar a las vías de tren que para producirlas hay que contaminar o la gente que no viva en cabañas de madera sostenible tampoco creo que quiera derrumbar sus casas...
Cuando pasas al "ataque" frontal identificándome como un "enemigo" o como el responsable principal del problema es cuando ya veo que no hay nada que hacer. Sigamos quedándonos con los titulares y sigamos pensando de la forma en la que nos dirigen, ése es el camino.
Y repito una vez más... Es muy preocupante que no seas capaz de ver que el problema en esto no sea la subida de unos céntimos el litro. Te estás quedando en la superficie y eres jodidamente incapaz de meter un pie en el agua siquiera a ver si está bien de temperatura.
Cuando todos podamos movernos en coches eléctricos o lo que haya más allá de ellos, entonces estaré a favor de prohibir cualquier tipo de movilidad que consista en la quema de fósiles y de muchas otras prácticas de fabricación y producción de incontables materiales y productos.
La gente en casi cualquier parte ya come todo química, pero muchísima. Mucha gente ni se imagina lo que es comer una lechuga de huerta o un huevo de aldea o la carne de un animal fruto de una matanza. Mucha gente cree que esa comida que compra pensando que es de calidad o sana o lo que sea es de buena calidad y es basura. También muchísima gente va a restaurantes por ahí pensando que todo es natural y de primera calidad y la realidad es la que es por muy buena que esté la comida o por mucho que nos cueste el plato.
Pero la gente no va a renunciar a ir al súper y comprar su lechuga troceada y metida en una bolsa de plástico y tampoco va a renunciar a su menú del día por 9 €. Tampoco va a renunciar, de la noche a la mañana, a comprar esos huevos de mierda que se producen con el sufrimiento de millones de animales. Yo el primero ojo, me resulta muchísimo más fácil ir a un súper y comprar unos huevos ecológicos (que son mierda pero no tanto como los otros) que no ir a por los huevos de aldea que como varias veces al año porque me da por culo.
Lo de insistir en que protestemos... Y lo de ir al ayuntamiento, ¿a cuál exactamente?. ¿Al mío o a los otros diez que aportan la mayoría de trabajadores a esta empresa?. ¿Nos hacemos una gira este verano protestando de ayuntamiento en ayuntamiento?. ¿Los miles de trabajadores de contratas que no llegan a los 1.000 € al mes van a exigir que les pongan cientos de autobuses?. ¿Esto es realista de alguna manera?. Si lo es, mañana voy a mi ayuntamiento y digo que me pongan un metro que cuando fui a Madrid o a Londres me moló mucho y me parece un medio de transporte cojonudo. Luego ya si los trenes van vacíos como pasa con el AVE y demás entonces ya me manifiesto porque los políticos han tirado el dinero de todos en obras innecesarias.
El colofón a tu mensaje es dar por hecho que algo de lo que has propuesto es una solución de algo para muchísima gente.
Lo único realista, a día de hoy, es compartir coche. Y, como dije, esto lleva un componente que no me gusta... Esa robotización de tener que ir del trabajo a casa y de casa al trabajo (eso o dar rodeos de decenas de km contaminando aún más claro). Es como ser una pila que se va a su cargador y cuando se llena entonces vuelve al trabajo. No me gusta el concepto y no me gusta que sea la norma. Por desgracia para mucha gente lo es, y es que uno ve la gente que hay por las sidrerías y bares un viernes o sábado por la tarde o por la noche y dices... joder... ¿Pero esta gente el resto de la semana de verdad no puede salir?. ¿Tienen que salir desesperados justo cuando descansan hago sol o diluvie porque es cuando toca y cuando pueden?.
Un saludo.
GXY escribió:la cuestion es echarle a podemos la culpa de todo.
dentro de poco podemos sera culpable de la caida del imperio romano.
Garranegra escribió:GXY escribió:la cuestion es echarle a podemos la culpa de todo.
Podemos ha puesto a Sanchez en su puesto, y no ha dicho nada por esta medida anti social, si tu no ves culpa alguna, genial, pero yo le veo responsable.
Garranegra escribió:GXY escribió:la cuestion es echarle a podemos la culpa de todo.
Podemos ha puesto a Sanchez en su puesto, y no ha dicho nada por esta medida anti social, si tu no ves culpa alguna, genial, pero yo le veo responsable.
hal9000 escribió:Pero subir impuestos al tabaco y al alcohol de graduación, eso nooooo. Es mejor subir el diésel, carburante utilizado por los fatxes capitalistas católicos del opus.Fontki escribió:Perfectas todas las subidas de gasolina-diésel (en este caso), a ver si la gente empieza a concienciarse de coger menos el coche y tocarlo solo porque no les queda otra. Eso sí, esas subidas deberían ir a la par con facilitaciones de precio y accesos en el transporte público. Aunque en este caso sea con intención de hacer poco atractivo el comprar un diésel o ir abandonándolos, me sigue pareciendo correcta la medida ya que deriva a lo primero que hablo.
Mira macho, no se donde enviarte, a ver si te crees que todo el mundo vive en una gran capital con bus, metro, tren, taxi, uber, carriles bici etc.
Muchos los que viven en pequeñas ciudades y ya no digo te digo pueblos, donde los servicios públicos son testimoniales. Y no te queda otra que moto o coche cuando no las dos cosas.
Y fíjate te voy a dar hasta datos mas o menos concretos, vivo en la provincia de Barcelona, mientras estés bajo el paraguas del área metropolitana, de puta madre, pero en cuanto salgas de ella, especialmente hacía el sur lo vas a flipar.
Por cierto, que coño de gasoil bonificado para los transportistas?, eso será para las macro empresas, para el que tiene furgonas o unos pocos camiones no hay gasoil bonificado ni pollas en vinagre.
Fontki escribió:oxaytol escribió:Fontki escribió:Perfectas todas las subidas de gasolina-diésel (en este caso), a ver si la gente empieza a concienciarse de coger menos el coche y tocarlo solo porque no les queda otra. Eso sí, esas subidas deberían ir a la par con facilitaciones de precio y accesos en el transporte público. Aunque en este caso sea con intención de hacer poco atractivo el comprar un diésel o ir abandonándolos, me sigue pareciendo correcta la medida ya que deriva a lo primero que hablo.
Me alegro de que te parezca perfecto, pero no te quejes cuando te encarezcan otros bienes de consumo, dado que los principales afectados son los transportistas y a ver si crees que no van a repercutir el coste en el cliente final.
No nos engañemos, es una medida para aumentar la recaudación, afecta al usuario de a pie, pero también al transporte en general.
Evidentemente, si queremos reducir la contaminación va a tocar hacer sacrificios, uno de ellos es la comodidad del transporte privado o cierto encarecimiento de los productos.
Lo que me cuentas tiene solución a medio plazo (y a corto si se quisiese) y es invertir y lograr el transporte mediante combustibles no fósiles o que contaminen el mínimo. Si quieres pagar menos impuestos (encima que los impuestos se reinvierten en sanidad, educación, infraestructuras, I+D, etc, por lo que no estamos hablando de un dinero que se va al vacío ( y dejando a parte la corrupción del gobierno español)) y mayor comodidad de transporte, luego no te quejes del mal estado del aire, las consecuencias del efecto invernadero y la mala calidad de vida de ciertas ciudades derivando a enfermedades como el cáncer o dificultades respiratorias, entre otras. Supongo que todos tenemos nuestras preferencias, la tuya es, sin duda, pagar menos a cambio de peor salud.
Lo mismo va para el OP.
Psmaniaco escribió:Fontki escribió:oxaytol escribió:
Me alegro de que te parezca perfecto, pero no te quejes cuando te encarezcan otros bienes de consumo, dado que los principales afectados son los transportistas y a ver si crees que no van a repercutir el coste en el cliente final.
No nos engañemos, es una medida para aumentar la recaudación, afecta al usuario de a pie, pero también al transporte en general.
Evidentemente, si queremos reducir la contaminación va a tocar hacer sacrificios, uno de ellos es la comodidad del transporte privado o cierto encarecimiento de los productos.
Lo que me cuentas tiene solución a medio plazo (y a corto si se quisiese) y es invertir y lograr el transporte mediante combustibles no fósiles o que contaminen el mínimo. Si quieres pagar menos impuestos (encima que los impuestos se reinvierten en sanidad, educación, infraestructuras, I+D, etc, por lo que no estamos hablando de un dinero que se va al vacío ( y dejando a parte la corrupción del gobierno español)) y mayor comodidad de transporte, luego no te quejes del mal estado del aire, las consecuencias del efecto invernadero y la mala calidad de vida de ciertas ciudades derivando a enfermedades como el cáncer o dificultades respiratorias, entre otras. Supongo que todos tenemos nuestras preferencias, la tuya es, sin duda, pagar menos a cambio de peor salud.
Lo mismo va para el OP.
Claro que yo quiero reducir la contaminación, ya hago sacrificios para ahorrar combustible en carretera y en ciudad con mi coche, parando el motor si el semáforo tarda en cambiar o cuando voy en marcha en carretera si es un tramo recto dejo metida una marcha larga, pocas vueltas de motor, o sino con la propia marcha metida, quito un punto del contacto, se apaga el motor pero este sigue girando con la marcha metida (así sigue funcionando la bomba de aceite, frenos y demás, pero sin corriente en el motor ni en la bomba de gasolina), después a los 100 metros vuelvo a poner en posición el contacto y como está la marcha metida el motor arranca sin tener que usar la puesta en marcha, es algo similar al funcionamiento de los Toyota Hybridos, que arranca el motor de combustión cuando coge cierta velocidad, pues yo lo hago de manera parecida, llevo tiempo haciendolo y hago más km por litro y la mecánica de mi coche lo soporta bien.
Un saludo.
Fontki escribió:Psmaniaco escribió:Fontki escribió:Evidentemente, si queremos reducir la contaminación va a tocar hacer sacrificios, uno de ellos es la comodidad del transporte privado o cierto encarecimiento de los productos.
Lo mismo va para el OP.
Claro que yo quiero reducir la contaminación, ya hago sacrificios para ahorrar combustible en carretera y en ciudad con mi coche, parando el motor si el semáforo tarda en cambiar o cuando voy en marcha en carretera si es un tramo recto dejo metida una marcha larga, pocas vueltas de motor, o sino con la propia marcha metida, quito un punto del contacto, se apaga el motor pero este sigue girando con la marcha metida (así sigue funcionando la bomba de aceite, frenos y demás, pero sin corriente en el motor ni en la bomba de gasolina), después a los 100 metros vuelvo a poner en posición el contacto y como está la marcha metida el motor arranca sin tener que usar la puesta en marcha, es algo similar al funcionamiento de los Toyota Hybridos, que arranca el motor de combustión cuando coge cierta velocidad, pues yo lo hago de manera parecida, llevo tiempo haciendolo y hago más km por litro y la mecánica de mi coche lo soporta bien.
Un saludo.
Y me parece correcto pero, repito, mi discurso no va sobre sobre no coger el coche en ningún caso, sino de evitarlo cuando puedes andar perfectamente (la gente se muere por hacerlo 5 minutos) o alternar con transporte público siendo consciente de la repercusión que tienen los hidrocarburos utilizados como combustible.
Que haces esto por ahorrar combustible pensando en el medio ambiente? Te aplaudo, almenos lo intentas, pero lo harías si tu combustible costara 1céntimo/litro? A donde quiero llegar es que la gente no actúa hasta que no tocan sus bolsillos. Seguramente esta medida está hecha para recaudar, pero también comporta que se empiece a coger el vehículo de manera más selectiva. Si la gente, en su mayoría, hiciera ahorros de combustible pensando en el medio ambiente y no en el dinero que se ahorran, no me tendrías comentando lo perfecto que me parece esta subida de impuestos.
QueTeCuro escribió:Me hace gracia la gente que dice "Hay gente que coge el coche por no andar 5-10 minutos"...
Si los gobernantes son los que quieren cuidar el medioambiente, que sean ellos los primeros en dar ejemplo y dejen de tirar de coches.
Al final lo veo venir, la clase media y baja en bicicletas o transporte publico a precios prohibitivos y la clase alta/politicos todos en mercedes y bmw diesels como si fueran los reyes de España llendo a por pan a la tienda de la esquina...
La gente que quiere imponer algo debe ser la primera en dar ejemplo y hacerlo de por vida, no solo al principio para hacer el paripè.
El dia que yo vea eso, ire andando por mi pueblo.
masterkyo escribió:el diesel contamina mas que el gasolina, es el aire que respiramos y cuando llueve esas partículas van a ser el agua que bebemos nosotros y los animales y plantas que nos comemos.
por algun sitio hay que empezar y estos genios del psoe en vez de dar ayudas han decidido hacerlo por las malas, con impuestos. Con el tiempo se verá si han hecho bien o mal y si lo hacen por ecología o por sacar dinero de impuestos para vete a saber que...
le están echando valor, eso si.
Lengsing escribió:Puedo entender la indignacion de los usuarios afectados. Ahora bien, habiendo alternativas PARA EL CIUDADANO MEDIO, y por promedio????
Lease bien que excluyo a aquellos que no les es imprescindible su vehiculo para cosas esenciales como Trabajar.
por lo que yo se tanto transportistas como empresas no tienen ningun tipo de bonificacion gente que conozco del sector con flotas de camiones por ejemplo esta de una hostia que no veas.hal9000 escribió:Pero subir impuestos al tabaco y al alcohol de graduación, eso nooooo. Es mejor subir el diésel, carburante utilizado por los fatxes capitalistas católicos del opus.Fontki escribió:Perfectas todas las subidas de gasolina-diésel (en este caso), a ver si la gente empieza a concienciarse de coger menos el coche y tocarlo solo porque no les queda otra. Eso sí, esas subidas deberían ir a la par con facilitaciones de precio y accesos en el transporte público. Aunque en este caso sea con intención de hacer poco atractivo el comprar un diésel o ir abandonándolos, me sigue pareciendo correcta la medida ya que deriva a lo primero que hablo.
Mira macho, no se donde enviarte, a ver si te crees que todo el mundo vive en una gran capital con bus, metro, tren, taxi, uber, carriles bici etc.
Muchos los que viven en pequeñas ciudades y ya no digo te digo pueblos, donde los servicios públicos son testimoniales. Y no te queda otra que moto o coche cuando no las dos cosas.
Y fíjate te voy a dar hasta datos mas o menos concretos, vivo en la provincia de Barcelona, mientras estés bajo el paraguas del área metropolitana, de puta madre, pero en cuanto salgas de ella, especialmente hacía el sur lo vas a flipar.
Por cierto, que coño de gasoil bonificado para los transportistas?, eso será para las macro empresas, para el que tiene furgonas o unos pocos camiones no hay gasoil bonificado ni pollas en vinagre.
solid_trunks escribió:Lengsing escribió:Puedo entender la indignacion de los usuarios afectados. Ahora bien, habiendo alternativas PARA EL CIUDADANO MEDIO, y por promedio????
Lease bien que excluyo a aquellos que no les es imprescindible su vehiculo para cosas esenciales como Trabajar.
Mucho ciudadano medio se tiene que hacer todos los días 20-60 km de ida y otros tantos de vuelta para ir a currar, yo estuve un año haciéndome 130 km (65+65) diarios para ir a currar y volver. A día de hoy voy andando y en 20-25 minutos llego al trabajo, mi madre por ejemplo entre ida y vuelta se tiene que hacer 50km y alternativa no tiene ninguna por donde trabaja no hay transporte público.
si el salario minimo mañana socioxaos_ichigo escribió:Ante todo , no he leido las 14 páginas, pone que sube los impuestos de gasolina, ergo subirán los productos, pero también van a subir el salario mínimo, no?
yo no se que esperan en sitios con grandes aglomerciones de gente si no es contaminacion acustica va a ser la producida por fabricas,calefaciones, etc.. en el mayor de los casos y en el que menos los de veiculos, lo que pasa que hay gente que necesita el veiculo y otra parte que lo usa por vagancia incluso para recorrer 1km. Si la memoria no me falla hay asfaltos que retienen los gases desconozco si se hizo esta medida en grandes cntros urbanossolid_trunks escribió:@Catastrophe
Es que mucha gente habla como si todos viviéramos en el centro de las grandes ciudades y tuviéramos el trabajo al lado de casa o la parada del transporte que te lleva, en áreas metropolitanas bien conectadas, porque incluso en ciertos municipios de las áreas metropolitanas de grandes ciudades el transporte es de risa.
Hay 10 millones de españoles que viven en pueblos de menos de 10.000 habitantes, aunque supongo que para esta gente la solución sera vete a vivir a la capital porque yo lo digo.
Lengsing escribió:solid_trunks escribió:Lengsing escribió:Puedo entender la indignacion de los usuarios afectados. Ahora bien, habiendo alternativas PARA EL CIUDADANO MEDIO, y por promedio????
Mucho ciudadano medio se tiene que hacer todos los días 20-60 km de ida y otros tantos de vuelta para ir a currar, yo estuve un año haciéndome 130 km (65+65) diarios para ir a currar y volver. A día de hoy voy andando y en 20-25 minutos llego al trabajo, mi madre por ejemplo entre ida y vuelta se tiene que hacer 50km y alternativa no tiene ninguna por donde trabaja no hay transporte público.
No te digo que no, pero pienso que el promedio y grueso de estos ciudadanos, creo, disponen de alternativas para acudir a su trabajo y desplazarse.
Ya he dicho que habria que excluir de la afirmacion a aquellos que requieran de su automovil por trabajo, por lo que mi comentario se refiere a la mayoría, no a todos, absolutamente.
Dimelo a mi que quitaron el autobus urbano de pasar cada media ahora a cada hora encima subiendo el precio y haciendo ruta mas larga para recoger a 4 pelados que viven en zona centrica con una parada a menos de medio metro, vamos como no me vaya a pie o en bici que me queda todo a 7 kilometros a eso le digo incentivar el transporte publico o la bicicleta que te cobran por ella, en mi cuidad ya te digo yo que es un chiste. Me da a mi que las medidas del transporte publico las hacen con conveniencia de x personas porque de lo contrario no me explico que quiten autobuses y horarios en zonas alejadas precisamente donde mas se necesita.solid_trunks escribió:Lengsing escribió:solid_trunks escribió:Mucho ciudadano medio se tiene que hacer todos los días 20-60 km de ida y otros tantos de vuelta para ir a currar, yo estuve un año haciéndome 130 km (65+65) diarios para ir a currar y volver. A día de hoy voy andando y en 20-25 minutos llego al trabajo, mi madre por ejemplo entre ida y vuelta se tiene que hacer 50km y alternativa no tiene ninguna por donde trabaja no hay transporte público.
No te digo que no, pero pienso que el promedio y grueso de estos ciudadanos, creo, disponen de alternativas para acudir a su trabajo y desplazarse.
Ya he dicho que habria que excluir de la afirmacion a aquellos que requieran de su automovil por trabajo, por lo que mi comentario se refiere a la mayoría, no a todos, absolutamente.
Pues será la mayoría del sitio donde tú vivas, que supongo que será Madrid Barcelona Valencia Sevilla Bilbao Zaragoza u otra gran ciudad con un transporte público en condiciones, y ya determinados municipios de esas áreas metropolitanas donde hay actividad empresarial el transporte público es de mierda, así que hablar de municipios más pequeños ya ni te cuento.
Solo el 40% de españoles viven en municipios de más de 100.000 habitantes, y si ya en un municipio de 100.000 el transporte no suele ser muy bueno, ya te digo yo que el ciudadano medio si que tiene que tirar de coche para trabajar, otra cosa es que para ti ciudadano medio sea el de las grandes ciudades, pero como puedes mirar en datos del INE el ciudadano medio es el que vive en municipios de menos de 100000 habitantes (60%), y 10 millones de habitantes en pueblos de 10.000 o menos. Dónde el transporte público es ya ridículo o inexistente.
Catastrophe escribió:Los que defendeis el transporte público podíais probar a vivir una temporada en algún pueblo pequeño que no este en la órbita de alguna ciudad que vuestra opinión iba a cambiar rápidamente.
Yo, solamente para ir al médico de urgencias, por cosas medio graves, me tengo que hacer 10 km, por cosas mas graves 40, para ir a comprar y que no me sajen 10 km y para nada de eso tengo transporte público.
Además por mótivos personales de vez en cuando tengo que ir al área metropólitana de Madrid, tengo 2 buses a madrid, el que sale de mi pueblo solo sale a las 7 de la mañana, llega a madrid a la 11 (porque da mucha vuelta) y cuesta 13 €, me deja cerca de atocha así que un paseito a la estación y otros 2,60€ para el cercanías. 15,60€ el viaje y cerca de 4 horas para llegar a mi destino.
El otro sale del pueblo de al lado (10 km ya que tienes que hacer en coche si o si) tiene salidas cada hora o asi desde las 6 hasta las 8 de la tarde, cuesta 9€ y me deja en Mendez Alvaro, ahi tengo que coger metro hasta atocha por que las lineas de cercanias de mendez alvaro no me valen para ir donde tengo que ir y luego otra vez el cercanias, 13'10 € en total y 3 horas aproximadamente de viaje.
Mientras que si voy en coche tardo una hora (y sin correr) y el gasto en gasoil es solo de unos 5 €, y solemos ir mis hermanas y yo que me dejan a mi donde tengo que ir y ellas siguen hasta Madrid, ¿hacemos cuentas de lo que nos hubiera costado ir 3 personas en transporte público?
Quereis que no usemos coche, pues oye transporte publico hasta para los pueblos más pequeños con buena frecuencia y baratito, pero mientras el coste de usar el transporte publico sea de mas del doble que lo que le cuesta a una sola persona ir en coche obviamente usaremos el coche.
Y la solución no es irnos todos a vivir alrededor de las ciudades
PD: Y tanto no les preocupara el medio ambiente cuando al gasoil agrícola le echan aditivos para la detección de fraude que hacen menos eficiente la combustión.
Catastrophe escribió:Los que defendeis el transporte público podíais probar a vivir una temporada en algún pueblo pequeño que no este en la órbita de alguna ciudad que vuestra opinión iba a cambiar rápidamente.
.
no voy a negar que tiran el dinero en carreteras y avesgjfjf escribió:Catastrophe escribió:Los que defendeis el transporte público podíais probar a vivir una temporada en algún pueblo pequeño que no este en la órbita de alguna ciudad que vuestra opinión iba a cambiar rápidamente.
.
defendemos el transporte publico pero no el que tenemos, lo curioso es que hay pueblos sin apenas transporte publico pero con carreteras por todos los sitios , parece como si sobrara el dinero para hacer carreteras y comprar coches
la antiguedad de los veiculos depende mucho porque en mi caso tendra cerca de 15 lo uso en viajes largos y ocasionalmente por semana, uso mas el transporte publico o bici propia porque no tengo que estar buscando aparcamiento o preocupandome de que algun gañan me la lie. Si un veiculo esta en muy buen estado tiene poco uso y pocos kms ese cambio no lo veo y menos en veliculos clasicos, Para algo pago impuestos y paso itv o lo llevo al taller oficial si necesita algo teniendo todo al dia. Esa teoria de mas años mas contaminate es entre comillas... si no dime tu porque el mio da por debajo de minimos siempre.Believe23 escribió:@[PeneDeGoma]
Realmente no me quejo de que haya coches largos, simplemente no los quiero para mí. Soy más de hutchback porque en ocasiones contadas he llevado a más de una persona en el coche, por su maniobrabilidad y por la altura/diseño del maletero.
A mí por eso aún me falta por ver un coche eléctrico aunque sea que se ajuste a este perfil (muy pequeños tampoco me gustan) y que no te salga por un ojo de la cara.
Al otro ni le respondo porque no le da y no le da.
Supongo que los universitarios también deben de mudarse a un sitio donde tengan la facultad al lado o vivir en un pueblo que les comunique el tren con la universidad. Eso o ir a protestar con el puño en alto delante del ayuntamiento del pueblo exigiendo la construcción de un montón de facultades por todas partes. Cerramos bares que hay muchos y los convertimos en aulas de universidad, a los camareros les ponemos de profesores y ala, ya tenemos de paso una mejora laboral de mucha gente. Si es que no pensáis…
Yo vivo al lado de una estación de tren y multitud de chavales están ahí a primera hora para coger el tren e ir a la universidad (a unos 30 km de distancia). Muchos son de la zona y les viene de puta madre, otros vienen de otros puntos en coche hasta la estación y ahí cogen el tren. También muchos otros trabajadores hacen lo mismo, así está siempre el parking de la estación hasta última hora de la tarde…
Esta gente, dentro de lo que cabe, tiene suerte porque tienen una línea de cercanías que les comunica bastante bien. Hace unos años no existía en destino la que hoy en día es la última estacion y entonces llegaban allí y se tenían que coger un bus para subir a la parte de arriba de la ciudad.
En su día yo estudié unos meses de tardes en Gijón y para ir para allá tenia que coger dos trenes y para volver dos autobuses (no había trenes a la hora de volver). Creo recordar que la vuelta era 1 hora y media larga entre los trayectos de bus y una caminata guapa que tenía que pegarme (la ida igual un cuarto de hora menos). En coche, de haber tenido de aquella, hubiera tardado unos 25 minutos. No veas qué maravilla estar esperando al otro tren en medio de la nada en pleno invierno o caminando desde el instituo hasta la estación de autobuses con lluvia y frio.
Pero bueno, hay gente que se alegra de que suban unos céntimos el diésel y luego anda cogiendo aviones a cada poco por capricho o anda pidiendo chorradas a China o valiéndose de bienes que llegan por mar en grandes buques sin que les importe una mierda el combustible que se gasta.
Alguien con dos dedos de frente, apoyaría medidas como ir aplicando restricciones mayores a coches de cada vez más años (normalmente cuanto más antigüos más contaminantes). No es lo mismo encarecer el repostaje a alguien que se compró un coche diésel hace unos meses que decirle a alguien que tiene un diésel de 20 años que vaya mirando si le interesa cambiar de coche con algún tipo de incentivo (no sólo prohibiciones). Pero aplaudir este tipo de medidas cutroncias como de la que se habla en post es de no darle ni media vuelta a las cosas.
Un saludo.
Puede que si seria lo correcto y lo mas normal pensar eso aunque el uso que se le de y el estado de las piezas o lo que monte como filtros y demas tambien tienen mucho que ver. Tambien depende mucho del caso mira el escandalo de vag y audi son todo coches nuevos y la mitad estaban trucados en el tema de emisiones.Believe23 escribió:No tengo datos en la mano, pero imagino que un diésel o gasolina contamina hoy menos que hace 10 años y contaminarían entonces menos que 10 años más atrás. No por estar más o menos nuevo, si no porque cada vez se mira más estos temas a la hora de diseñar un motor y un vehículo. Hasta los neumáticos cada vez van moviéndose cada vez más al tema de la fabricación con materiales reciclados por ejemplo. Esto hace varias décadas era impensable.
Realmente no tengo apenas conocimiento de cómo va el sistema de Euro5, Euro6 y demás. Pero, si es lo que creo, ahí ya me encaja más en una transición no forzosa.
Un saludo.
adrick escribió:si el salario minimo mañana socioxaos_ichigo escribió:Ante todo , no he leido las 14 páginas, pone que sube los impuestos de gasolina, ergo subirán los productos, pero también van a subir el salario mínimo, no?