El Gobierno subirá los impuestos para que gasolina y diésel cuesten lo mismo

1, 2, 3, 4
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
@GXY Que viene el lobo? No amigo, esto que he dicho es la la realidad pura y dura.

Unos rancios? si, pero así funcionan TOOOODAS las multinacionales.
Estamos en el sector eléctrico, pero si ya es difícil competir con países como China o india, por sus bajos precios, pues con estas medidas cada día nos lo ponen peor, y al final de año, si no cumplimos con los beneficios que nos marca el grupo, ruedan cabezas o deslocalizan la empresa.
Así es como funciona el mundo real en los negocios.

Quieres mas impuestos? pues ya tienes productos mas caros y menos competitivos, y si quieres mantener el trabajo, pues bajada salarial a los pringados de turno, o te quedas sin curro y se van a un país donde tengan menos impuestos. Así funciona la globalización, por si no lo sabias.
@Garranegra

Tampoco fue una medida muy inteligente el trasladar muchas empresas Guipuzcoanas a Vizcaya, obligando a mogollón de gente a viajar muchos más kilómetros para desplazarse a su lugar de trabajo.
baronluigi escribió:@Garranegra

Tampoco fue una medida muy inteligente el trasladar muchas empresas Guipuzcoanas a Vizcaya, obligando a mogollón de gente a viajar muchos más kilómetros para desplazarse a su lugar de trabajo.

Totalmente de acuerdo, pero ellas solo miran por sus beneficios, y si les pones trabas o impuestos se largan.
En casi todos los países vale más el diésel que la gasolina y no pasa nada.
Garranegra escribió:@GXY Que viene el lobo? No amigo, esto que he dicho es la la realidad pura y dura.

Unos rancios? si, pero así funcionan TOOOODAS las multinacionales.
Estamos en el sector eléctrico, pero si ya es difícil competir con países como China o india, por sus bajos precios, pues con estas medidas cada día nos lo ponen peor, y al final de año, si no cumplimos con los beneficios que nos marca el grupo, ruedan cabezas o deslocalizan la empresa.
Así es como funciona el mundo real en los negocios.

Quieres mas impuestos? pues ya tienes productos mas caros y menos competitivos, y si quieres mantener el trabajo, pues bajada salarial a los pringados de turno, o te quedas sin curro y se van a un país donde tengan menos impuestos. Así funciona la globalización, por si no lo sabias.

haced huelga :o

y si la empresa tiene beneficios, por mucho que le suban los costes, en mi opinion es injustificable un despido aduciendo causas economicas o de la produccion.
@Garranegra Claramente, pero entonces no viene a cuento echar mierda contra el colectivo de izquierdas, cusndo en tu caso cercano el PNV es el que permitió con sus políticas dicho éxodo empresarial.

Lamentablemente, el pensamiento empresarial no se lleva nada bien con el bienestar social.

Igual hay que dejar de bailarles al agua.
baronluigi escribió:@Garranegra Claramente, pero entonces no viene a cuento echar mierda contra el colectivo de izquierdas, cusndo en tu caso cercano el PNV es el que permitió con sus políticas dicho éxodo empresarial.

Lamentablemente, el pensamiento empresarial no se lleva nada bien con el bienestar social.

Igual hay que dejar de bailarles al agua.

Me has visto alguna vez alabar al PNV? que yo recuerde, soy el que mas cera mete en este foro al PNV con diferencia

Yo me meto con la supuesta izquierda de este país, cuando proponen medidas que van en contra de la clase obrera, y esta medida va contra el bolsillo de los obreros.
Yo aquí no veo ninguna medida social, salvo de subir sueldo a los de siempre y quitárselo a los que peor están.

Todo esto, supondrá un aumento del coste de producción, así que nos costara aun mas vender el producto, y si no se vende, pues deslocalización, cierre o recorte salarial.
Si estas son las medidas de izquierdas, la izquierda es mala para el trabajo y los obreros.

@GXY Tu le haces huelga a una multinacional, y ya esta mirando otro país para montar la empresa.

Hoy en día fabricar en España es caro, en comparación con muchos países y si no cuidamos estas cosas, en pocos años nos quedamos con la tecnología de Papua.
Garranegra escribió:Luego se quejaran que la gente vota al PP, pero que va a hacer la gente, si la oposición es peor aun.

El gobierno del PP es el que más ha subido los impuestos de la histroria de la democracia, pero curiosamente a ti eso se te olvida siempre:

Rajoy ha subido todos los impuestos desde que llegó a la Moncloa hace cinco años
http://www.noticiasdenavarra.com/2017/0 ... cinco-anos

Se te ve a leguas... [tomaaa] [tomaaa]
Pues qué buena noticia, que graven con impuestos todo de manera que si produce problemas de salud y contaminación, se responsabilicen con un buen impuesto de sus actos!!

Siempre pueden vender su coche diesel y empezar a usar el transporte público, algunos lo usamos ya y la verdad que no hay atasco nunca!!!
minmaster escribió:
Garranegra escribió:Luego se quejaran que la gente vota al PP, pero que va a hacer la gente, si la oposición es peor aun.

El gobierno del PP es el que más ha subido los impuestos de la histroria de la democracia, pero curiosamente a ti eso se te olvida siempre:

Rajoy ha subido todos los impuestos desde que llegó a la Moncloa hace cinco años
http://www.noticiasdenavarra.com/2017/0 ... cinco-anos

Se te ve a leguas... [tomaaa] [tomaaa]

Si el PP ha subido los impuestos, te parece normal subirlos aun mas? esa excusa no sirve, cuando el PSOE con el apoyo del resto, ve con buenos ojos exprimir aun mas a los obreros.
Lo siento, pero en este sentido lo están haciendo fatal. En unos meses veras el resultado de semejantes medidas de mi****

A ti si que se te ve a leguas, cuando apruebas todas las medidas chupi guays, menos las de la izquierda tradicional [facepalm]

@HerculesNovelda En casi todos los países, tienen una economía saneada, y no se ha perdido el poder adquisitivo de forma tan brutal.

@Lucy_Sky_Diam Estas dispuesto a pagar mas impuestos, para poner transporte publico decente a todos los lugares de trabajo de este país? No lo creo
Garranegra escribió:Si el PP ha subido los impuestos, te parece normal subirlos aun mas? esa excusa no sirve, cuando el PSOE con el apoyo del resto, ve con buenos ojos exprimir aun mas a los obreros.
Lo siento, pero en este sentido lo están haciendo fatal. En unos meses veras el resultado de semejantes medidas de mi****

Te vuelvo a repetir, en los últimos seis años el PP ha hecho la mayor subida fiscal a las clases bajas y medias de la historia de la democracia, a ti eso te la sudaba y ahora me dices que una subida de impuestos en carburantes -que por cierto ya tenía proyectada el PP- va a tener un resultado catastrófico?? [tomaaa] [tomaaa]

Se te ve el plumero a leguas...
Yo no tengo ningún problema en pagar impuestos justos como este, que grava a los que contaminan y producen problema de salud al resto. Siempre pueden usar otros medios de transporte, están las plataformas de coches eléctricos en las ciudades, están los transportes públicos, las bicis públicas y privadas, los coches eléctricos privados...

Si uno no quiere pagar impuesto de diésel lo tiene bien fácil, por favor, no responsabilicemos a los gobiernos de nuestras malas prácticas.
ocihc escribió:Bueno, pues de momento tenemos que para solucionar las urgencias del pais (sanidad pública inaccesible, 100.000 millones de niños malnutridos, 500 millones de familias en paro, la temporalidad y los sueldos bajos) había que:

- Acercar etarras al Pais Vasco y politicos presos a Cataluña
- Buscar barcos con refugiados en Italia
- Que los camareros paguen IRPF por las propinas
- Subir impuestos al Diesel
- Aprobar los presupuesto de Montoro

Las grandes fortunas deben estar temblando ante la llegada de los defensores de la clase obrera.

Vaya, desconocía el dato de los 500 millones de familias en paro en España.
Supongo que el hecho de que España tenga 45 millones de habitantes me confundía.
sexto escribió:
ocihc escribió:Bueno, pues de momento tenemos que para solucionar las urgencias del pais (sanidad pública inaccesible, 100.000 millones de niños malnutridos, 500 millones de familias en paro, la temporalidad y los sueldos bajos) había que:

Las grandes fortunas deben estar temblando ante la llegada de los defensores de la clase obrera.

Supongo que el hecho de que España tenga 45 millones de habitantes me confundía.

Y los 100.000 millones de niños desnutridos no te ha descuadrado? Más que los habitantes de todo el mundo [carcajad]

Lucy_Sky_Diam escribió:Yo no tengo ningún problema en pagar impuestos justos como este, que grava a los que contaminan y producen problema de salud al resto. Siempre pueden usar otros medios de transporte, están las plataformas de coches eléctricos en las ciudades, están los transportes públicos, las bicis públicas y privadas, los coches eléctricos privados...

Si uno no quiere pagar impuesto de diésel lo tiene bien fácil, por favor, no responsabilicemos a los gobiernos de nuestras malas prácticas.

Mola mucho leer esto, porque siempre entras en el perfil del que lo dice y es de Madrid o Barcelona, no falla [carcajad]
Rokzo escribió:
sexto escribió:

Y los 100.000 millones de niños desnutridos no te ha descuadrado? Más que los habitantes de todo el mundo [carcajad]

Lucy_Sky_Diam escribió:Yo no tengo ningún problema en pagar impuestos justos como este, que grava a los que contaminan y producen problema de salud al resto. Siempre pueden usar otros medios de transporte, están las plataformas de coches eléctricos en las ciudades, están los transportes públicos, las bicis públicas y privadas, los coches eléctricos privados...

Mola mucho leer esto, porque siempre entras en el perfil del que lo dice y es de Madrid o Barcelona, no falla [carcajad]

Es verdad, había leído 100.000 niños (mi cerebro ha ignorado la palabra millones) y me he pinzado.

Vale, visto así igual sólo estaba exagerando los datos. En plan como cuando decimos "joder, tenía tanta sed que me bebí como 17 litros de agua"..
Estamos tocando demasiado las narices a un sector clave en España. No tenemos casi industria y nos queremos cargar la poca que tenemos.

El futuro del automóvil se está complicando y vamos a ver como mucha gente (la que no lo necesite para trabajar) va a ir prescindiendo del coche. Y las consecuencias podrán ser muy buenas para la salud, no me cabe duda, pero ya veremos para el empleo.

El automóvil representa sobre un 7% del PIB en España. Casi nada.
minmaster escribió:
Garranegra escribió:Si el PP ha subido los impuestos, te parece normal subirlos aun mas? esa excusa no sirve, cuando el PSOE con el apoyo del resto, ve con buenos ojos exprimir aun mas a los obreros.

Te vuelvo a repetir, en los últimos seis años el PP ha hecho la mayor subida fiscal a las clases bajas y medias de la historia de la democracia, a ti eso te la sudaba y ahora me dices que una subida de impuestos en carburantes -que por cierto ya tenía proyectada el PP- va a tener un resultado catastrófico?? [tomaaa] [tomaaa]

Y dale con la burra al trigo!!! Ni voto al PP ni voto a ningún liberal ni a nadie.

Te vuelvo a repetir, que la disculpa del PP me parece ridícula, cuando en vez de bajar impuestos, el PSOE los sube aun mas.
Estos impuestos en una economía mermada como la nuestra pueden afectar mucho. A mi de momento, me van a perjudicar las ventas, así que me tocara cuadrar resultados, para que nadie se vaya a la puñetera calle, o directamente se largue la empresa, y como mi empresa muuuuuchas.
No es tan difícil de entender, si tenemos un poco de conocimiento del mercado y de las ventas.

No digas que voto a PP o a ciudadanos, cuando a mi la globalizacion me ha perjudicado. Desde que entramos de lleno en la globaliación, justo coincidiendo con la crisis (casualidades :-| ), me cuesta vender las cosas muchísimo mas, metemos mas horas, ganamos menos y voy infinitamente mas estresado.
Garranegra escribió:Te vuelvo a repetir, que la disculpa del PP me parece ridícula, cuando en vez de bajar impuestos, el PSOE los sube aun mas.

Te recuerdo tu primer mensaje:

Luego se quejaran que la gente vota al PP, pero que va a hacer la gente, si la oposición es peor aun.

Eres tú el primero que ha soltado el PP a colación de forma ridícula pues es el partido que más impuestos ha subido de la historia de la democracia

Garranegra escribió: A mi de momento, me van a perjudicar las ventas, así que me tocara cuadrar resultados

Si pudiste cuadrar los resultados de tooodas las subidas de impuestos que ha hecho el PP seguro que ésta puedes también. ;)
Garranegra escribió:
minmaster escribió:

Y dale con la burra al trigo!!! Ni voto al PP ni voto a ningún liberal ni a nadie.

Te vuelvo a repetir, que la disculpa del PP me parece ridícula, cuando en vez de bajar impuestos, el PSOE los sube aun mas.
Estos impuestos en una economía mermada como la nuestra pueden afectar mucho. A mi de momento, me van a perjudicar las ventas, así que me tocara cuadrar resultados, para que nadie se vaya a la puñetera calle, o directamente se largue la empresa, y como mi empresa muuuuuchas.
No es tan difícil de entender, si tenemos un poco de conocimiento del mercado y de las ventas.

No digas que voto a PP o a ciudadanos, cuando a mi la globalizacion me ha perjudicado. Desde que entramos de lleno en la globaliación, justo coincidiendo con la crisis (casualidades :-| ), me cuesta vender las cosas muchísimo mas, metemos mas horas, ganamos menos y voy infinitamente mas estresado.

¿Y por qué iban a bajar los impuestos?
Se supone que el PSOE es un partido de izquierdas (aunque de izquierdas mis cojones) y la izquierda en principio sube los impuestos para ofrecer más servicios públicos (cosa que no va a hacer el PSOE, pero hablo de la teoría).
Y otra cosa...

Con esa subida el litro de diesel rondará el 1.35€. La última huelga de transportistas tuvo lugar cuando el precio rondaba ese precio.

Yo tengo un coche diesel de que tiene 12 años y me planteo muy seriamente que sea mi último coche si esto va a más. Me refiero a la gasolina, a los impuestos, a la prohibición de circular, parquímetros a precio de oro etc.. etc...

Insisto, si laboralmente la gente puede vivir sin él, podemos ver como un sector sufre un golpe importante. Las familias pasarán de 2 coches a 1, la gente cogerá más el transporte público etc...
Me da igual, yo siempre le echo veinte
Por lo que veo la única fuente de esta noticia es LIBREMERCADO la web de Intereconomía, sí sí la misma que fue financiada ilegalmente por el PP:

El PP pagó 47.000 euros a Intereconomía antes de que Rajoy rompiese su relación con Julio Ariza
https://www.elplural.com/2013/07/09/el- ... ulio-ariza

Todo en orden [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
@minmaster
Luego se quejaran que la gente vota al PP, pero que va a hacer la gente, si la oposición es peor aun.

Esto no significa que vote al PP, si no que el PSOE y compañia, en vez d emejorar lo que hecho el PP ha cogido y lo estan poniendo peor.

Si pudiste cuadrar los resultados de tooodas las subidas de impuestos que ha hecho el PP seguro que ésta puedes también

Si claro, nos ha tocado cuadrar resultados bajando salarios y echando gente a la calle, pero nada, echamos unos cuantos mas y ya esta.

Quieres apostarte algo, a que en medio año después de aplicar estas medidas (si no baja el petroleo), aumenta el paro y baja el consumo? Si tenemos suerte y baja el petroleo, seguiremos igual, pero como siga así o suba, la ostia puede ser fina.
minmaster escribió:Por lo que veo la única fuente de esta noticia es LIBREMERCADO la web de Intereconomía, sí sí la misma que fue financiada ilegalmente por el PP:

El PP pagó 47.000 euros a Intereconomía antes de que Rajoy rompiese su relación con Julio Ariza
https://www.elplural.com/2013/07/09/el- ... ulio-ariza

Todo en orden [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

http://www.elmundo.es/economia/2018/06/28/5b33d862468aeb09788b4581.html

https://www.autobild.es/noticias/pedro-sanchez-quiere-subir-diesel-casi-10-centimos-269485

http://www.elmundo.es/economia/2018/06/27/5b33427146163f63ab8b45a8.html

En la primera googleada que pego me veo bastantes fuentes más que libremercado, desde luego quitaros la benda con estos izquierdosos que nos la van a meter doblada o mas que rajao.
Garranegra escribió:Esto no significa que vote al PP, si no que el PSOE y compañia, en vez d emejorar lo que hecho el PP ha cogido y lo estan poniendo peor.

Que lo está poniendo peor? Y te basas en que conclusiones??

Tu noticia es de una fuente de INTERECONOMÍA, para mi validez 0 patatero, hasta que vea una fuente creíble y anuncio oficial de esa subida la valoraré.

Pero que nadie se asuste. Ni la medida es inminente ni se llevará a cabo de golpe (que nadie empiece a formar colas en las gasolineras para repostar antes de la subida). El PSOE pretende implementar esta medida de fiscalidad medioambiental "de forma escalonada" de ahora y en cuatro años.

Una subida proyectada para cuatro años... ah vale! menudo subidón... si de verdad creeis que dentro de 4 años vais a pagar por el combustible lo que ahora vosotros mismos... [tomaaa] [tomaaa]
minmaster escribió:
Garranegra escribió:Esto no significa que vote al PP, si no que el PSOE y compañia, en vez d emejorar lo que hecho el PP ha cogido y lo estan poniendo peor.

Que lo está poniendo peor? Y te basas en que conclusiones??

Tu noticia es de una fuente de INTERECONOMÍA, para mi validez 0 patatero, hasta que vea una fuente creíble y anuncio oficial de esa subida la valoraré.

Pero que nadie se asuste. Ni la medida es inminente ni se llevará a cabo de golpe (que nadie empiece a formar colas en las gasolineras para repostar antes de la subida). El PSOE pretende implementar esta medida de fiscalidad medioambiental "de forma escalonada" de ahora y en cuatro años.

Una subida proyectada para cuatro años... ah vale! menudo subidón... si de verdad creeis que dentro de 4 años vais a pagar por el combustible lo que ahora vosotros mismos... [tomaaa] [tomaaa]

Si aplica esas subidas de impuestos, claramente empezara con mal pie y perjudicara la economía.

Una subida de esos impuestos en 4 años? si si emperatriz.
lo que tiene que hacer, es bajar impuestos para activar la economía, y administrar mejor los miles de millones que se tiran por le retrete

He puesto la fuente de la primera que he visto, pero lo he escuchado también en la SER y en la Sexta.

Estas venga a negar que vaya a aplicar estas medidas, así que si aplica estas medidas me vas a dar la razón?
Garranegra escribió:Estas venga a negar que vaya a aplicar estas medidas, así que si aplica estas medidas me vas a dar la razón?

Para nada, una subida de impuestos al DIESEL para reducir su uso y la compra de este tipo de vehículos no me parece mal siempre y cuando venga acompañada de ayudas para la compra de otro tipo de vehículos y medidas que fomenten el transporte público como su abaratamiento.

Si no viene acompañada de estas medidas sí que me parecerá mal.
Rokzo escribió:

Otro usuario dijo algo parecido páginas atrás. Esta gente vive en una burbuja y parece no conocer que hay un mundo más allá del que conocen.

No todo el mundo vive en grandes ciudades, no en todas las ciudades hay metro o transporte público en condiciones, no todo el mundo trabaja cerca de casa, no todo el mundo tiene transporte público que le enlace con el puesto de trabajo, no todo el mundo trabaja en horarios diurnos, etc etc etc.

Tampoco parecemos entender lo que supondría una subida del diésel en multitud de sectores y, por consiguiente, a sus trabajadores. Quedarse con el eslogan de que "lo hacemos por el mediambiente" es de tener muy poca capacidad de reflexión y conocimiento del mundo en el que vive.

Yo tengo un coche diésel que cumple ahora 10 años y no me arrepiento en lo más mínimo de no haber elegido su homólogo en gasolina. También tengo claro que, hoy en día, no compraría un coche diésel. Espero estirarlo hasta que el tema de los coches eléctricos esté más asentado y haya coches a un precio razonable y del segmento que me gusta (nada de coches de casi 5 metros…).

Dicho esto, a mí este circo que se tienen montado con cambios de normativas, impuestos y demás me parece de cachondeo.

Tú, hace 10 años, te comprabas un coche diésel y todo en orden te decían desde arriba. Durante su vida útil te van cambiando las normas de juego y te van cobrando cada vez más porque básicamente ven un filón ahí para pagar otras mierdas (lo de adelgazar la administración y demás ai eso otro día).

Es como si vas a ver un partido de fútbol. Compras la entrada, entras al campo y empieza el partido. A los 30 minutos te viene un empleado del estadio y te dice que no puedes seguir ahí sentado, que ahora te toca irte arriba del todo que ahí molestas. Durante el descanso, viene el mismo empleado y te dice que tienes que comprar un par de bocadillos y un refresco, que es obligatorio si quieres que no te echen del estadio. Coml no quieres problemas tragas y ya de paso cenas al menos. Al acabar el descanso del partido, en vez de salir 22 jugadores te salen 10 y lo hacen con un balón de baloncesto. Tú ya no sabes si es que estás tan arriba que estás viendo mal, si los bocadillos estaban chungos o qué está pasando. A los 15 minutos de la segunda parte, el árbitro para el partido de baloncesto en campo de fútbol y manda a todos para casa porque quedó para cenar y ya llega tarde. Así que te toca irte del estadio sin saber qué coño ha pasado pero habiendo pagado la entrada, los dos bocadillos, el refresco y teniendo que pedir perdón a los de seguridad por haber ido al estadio.

Un saludo.
Rokzo escribió:
sexto escribió:

Lo siento, actualmente vivo en Madrid, pero no nací ahí ni soy de ahí. Siento echar por tierra tu... ¿Argumentación?
minmaster escribió:

Y tu eres el repartidor de plumeros verdad?. [qmparto] .

Que quieres decir que si el PP ha subido 500 veces los impuestos, hasta que estos no lo suban lo mismo a callar como putas?. Dilo claro criaturita.

Ya sabemos que el PP ha subido los impuestos como nunca nadie, ¿Quienes eran los que se quejaban de cada una de estas subidas?. A parte de tu, claro.
Lucy_Sky_Diam escribió:
Rokzo escribió:
sexto escribió:Vaya, desconocía el dato de los 500 millones de familias en paro en España.

Lo siento, actualmente vivo en Madrid, pero no nací ahí ni soy de ahí. Siento echar por tierra tu... ¿Argumentación?

Entonces no tiene justificación esa chorrada que has dicho.
Adama escribió:Ya sabemos que el PP ha subido los impuestos como nunca nadie, ¿Quienes eran los que se quejaban de cada una de estas subidas?. A parte de tu, claro.

A ti no he visto quejarte en la vida... pero si te metes en una conversación en la que no te llaman empieza por el principio majo que ha sido el otro usuario el que ha mencionado al PP.
Rokzo escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:
Rokzo escribió:

La chorrada la has dicho tú y por eso te he contestado, colegui ;)

Intentar atacar el argumento poniendo en entredicho a la persona y no a su argumento es más de lo de siempre y poco en favor de discutir del tema.

Luego descalificas la opinión, sin argumentar, obvio, porque dónde no hay no se puede sacar.

Venga, vete a respirar un poco de contaminación de diésel para disfrutar de la todavía inexistente subida de impuestos.
Lucy_Sky_Diam escribió:
Rokzo escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:

Intentar atacar el argumento poniendo en entredicho a la persona y no a su argumento es más de lo de siempre y poco en favor de discutir del tema.

Luego descalificas la opinión, sin argumentar, obvio, porque dónde no hay no se puede sacar.

Venga, vete a respirar un poco de contaminación de diésel para disfrutar de la todavía inexistente subida de impuestos.

No vivo en ciudad "colegui", pero buen intento [carcajad]

Justo encima tienes a @Believe23 que te ha argumentado, ademas de que es algo que ya se ha repetido en el hilo: viewtopic.php?p=1746080366#p1746080366

Más viajar y menos soltar cuñadeces.
Pues era evidente que este gobierno piensa tomar este tipo de medidas, subir los impuestos especiales. A mi personalmente me jode bastante, tengo 2 diesel en casa y por transporte publico 1 bus/hora (fines de semana 1 cada 3 horas...), asi que me veo buscando un patinete electrico (me falta saber como llevar a la peque en él). Ya podrian usar parte de ese dinero para incentivar la compra de vehiculos electricos/hibridos, aunque lo dudo.
Al margen de que la medida guste poco, el diésel es más barato porque tiene menos impuestos que la gasolina, así que, aprovechando la demonización que se está haciendo a este combustible, resulta "lógico" que se equipare con la gasolina.
minmaster escribió:
Garranegra escribió:Estas venga a negar que vaya a aplicar estas medidas, así que si aplica estas medidas me vas a dar la razón?

Para nada, una subida de impuestos al DIESEL para reducir su uso y la compra de este tipo de vehículos no me parece mal siempre y cuando venga acompañada de ayudas para la compra de otro tipo de vehículos y medidas que fomenten el transporte público como su abaratamiento.

Si no viene acompañada de estas medidas sí que me parecerá mal.

No te parece mal la subida del diésel? Si tocas el diésel, automáticamente van a subir el resto de energías , pero si te parece bien que paguemos mas por la luz o por el gas, pues genial por ti.

Ayudas a comprar un coche? un obrero que llega no llega a fin de mes, tu crees que le viene bien cambiar de coche.
Tu crees que le va a dar un crédito el banco para cambiar de coche?

Fomentar el transporte publico? sabes cuantas zonas en España no tienen un transporte publico medio decente? en la zona industrial donde trabajo, y es una bastante grande me deja el transporte a mas de 4 km, y no llega el primer autobús antes de la 10h de la mañana. Sabes cuantos transbordos tendría que hacer antes parea que me cuadre?

Sabes que esta medida es una medida mala para el obrero, y es una medida contra los pobres, pero nunca lo vas a a admitir.
Es PSOE podría empezar a llamarse partido progre español (PPE [hallow] ), porque de obrero ya no tiene nada, y el resto se pueden dar la mano.
.
Garranegra escribió:No te parece mal la subida del diésel? Si tocas el diésel, automáticamente van a subir el resto de energías , pero si te parece bien que paguemos mas por la luz o por el gas, pues genial por ti.

MENTIRA. En todo caso es una subida al diesel comercial que se vende en las gasolineras para el consumidor final no al que usan por ejemplo los camioneros que tiene un precio especial con diferentes impuestos.

Garranegra escribió:Ayudas a comprar un coche? un obrero que llega no llega a fin de mes, tu crees que le viene bien cambiar de coche.
Tu crees que le va a dar un crédito el banco para cambiar de coche?

La venta de coches se dispara un 20,3% en enero y supera las 100.000 unidades
https://elpais.com/economia/2018/02/01/ ... 50329.html

Que si hombre que nadie en España puede comprarse un coche... por eso no paran de aumentar las ventas... [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

Garranegra escribió:Fomentar el transporte publico? sabes cuantas zonas en España no tienen un transporte publico medio decente? en la zona industrial donde trabajo, y es una bastante grande me deja el transporte a mas de 4 km, y no llega el primer autobús antes de la 10h de la mañana. Sabes cuantos transbordos tendría que hacer antes parea que me cuadre?
.

Y según tu sería malo fomentar el transporte público y mejorar precisamente esos problemas no??
O es que directamente como un señorito no quieres usar el transporte público porque no te da la gana...
De todos modos, la medida afectaría "sólo" a los usuarios particulares y mantendría las bonificaciones al gasóleo profesional.
Believe23 escribió:Dicho esto, a mí este circo que se tienen montado con cambios de normativas, impuestos y demás me parece de cachondeo.

Tú, hace 10 años, te comprabas un coche diésel y todo en orden te decían desde arriba. Durante su vida útil te van cambiando las normas de juego y te van cobrando cada vez más porque básicamente ven un filón ahí para pagar otras mierdas (lo de adelgazar la administración y demás ai eso otro día).

Hace x años todo quisqui montaba uralitas en sus tejados, o iba al médico y éste estaba fumando, el colesterol recomendable era 200 y no había un mañana...qué ladinos de cambiar las normas sobre la marcha

Pides que la gente reflexione y sueltas perlas como esa

Comparados con europa, los impuestos de circulación y demás son ridículos, así que no lo digáis muy alto lo de los impuestos porque es cuestión de tiempo que los multipliquen.

Lo que es obvio y elemental es que los derechos de todos los ciudadanos están por encima de cualquier colectivo( conductores) y ojo que para mí el transporte público es una basura y una estafa, lo único que uso son aviones y porque no tengo otra, pero es lo que hay.
muchos profesionales no tienen el gasoleo bonificado, principalmente (tomo aire 3 veces)... PYMES.
Rokzo escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:
Rokzo escribió:

No vivo en ciudad "colegui", pero buen intento [carcajad]

Justo encima tienes a @Believe23 que te ha argumentado, ademas de que es algo que ya se ha repetido en el hilo: viewtopic.php?p=1746080366#p1746080366

Más viajar y menos soltar cuñadeces.

¿Más viajar? ¿A caso sabes tú lo que viajo yo? Supongo que eso es a lo que te refieres con soltar cuñadeces... E insisto, sigues atacando al interlocutor sin dar un solo argumento, colegui.

Believe23 escribió:
Rokzo escribió:

Otro usuario dijo algo parecido páginas atrás. Esta gente vive en una burbuja y parece no conocer que hay un mundo más allá del que conocen.

No todo el mundo vive en grandes ciudades, no en todas las ciudades hay metro o transporte público en condiciones, no todo el mundo trabaja cerca de casa, no todo el mundo tiene transporte público que le enlace con el puesto de trabajo, no todo el mundo trabaja en horarios diurnos, etc etc etc.

Tampoco parecemos entender lo que supondría una subida del diésel en multitud de sectores y, por consiguiente, a sus trabajadores. Quedarse con el eslogan de que "lo hacemos por el mediambiente" es de tener muy poca capacidad de reflexión y conocimiento del mundo en el que vive.

Yo tengo un coche diésel que cumple ahora 10 años y no me arrepiento en lo más mínimo de no haber elegido su homólogo en gasolina. También tengo claro que, hoy en día, no compraría un coche diésel. Espero estirarlo hasta que el tema de los coches eléctricos esté más asentado y haya coches a un precio razonable y del segmento que me gusta (nada de coches de casi 5 metros…).

Dicho esto, a mí este circo que se tienen montado con cambios de normativas, impuestos y demás me parece de cachondeo.

Es como si vas a ver un partido de fútbol. Compras la entrada, entras al campo y empieza el partido. A los 30 minutos te viene un empleado del estadio y te dice que no puedes seguir ahí sentado, que ahora te toca irte arriba del todo que ahí molestas. Durante el descanso, viene el mismo empleado y te dice que tienes que comprar un par de bocadillos y un refresco, que es obligatorio si quieres que no te echen del estadio. Coml no quieres problemas tragas y ya de paso cenas al menos. Al acabar el descanso del partido, en vez de salir 22 jugadores te salen 10 y lo hacen con un balón de baloncesto. Tú ya no sabes si es que estás tan arriba que estás viendo mal, si los bocadillos estaban chungos o qué está pasando. A los 15 minutos de la segunda parte, el árbitro para el partido de baloncesto en campo de fútbol y manda a todos para casa porque quedó para cenar y ya llega tarde. Así que te toca irte del estadio sin saber qué coño ha pasado pero habiendo pagado la entrada, los dos bocadillos, el refresco y teniendo que pedir perdón a los de seguridad por haber ido al estadio.

Un saludo.

Yo vivo en una burbuja, exacto, yo vivo en una burbuja en la que tu coche y muchos otros están jodiendo mi salud y si tienes que ir a trabajar a otra ciudad, a un pueblo o a 500 kms de dónde vives cada día, lo siento, busca una nueva vivienda, y vives más cerca.

También puedes preocuparte de pagar los impuestos y no acordar con el del taller un precio sin IVA, cuando cambies de casa, si lo haces, preocúpate de pagar todos los impuestos que te correspondan en lugar de dar dinero en b y sobre todo, no juegues con la salud de los demás.

Ahora te explico un poco de movilidad. Las ciudades grandes, como Madrid y Barcelona, tienen metro y cercanías y autobús porque son ciudades grandes y por consiguiente vive mucha gente en ellas y en sus alrededores. Las ciudades pequeñas, quedémonos con el adjetivo pequeñas, tienen menos medios de transporte porque al ser pequeñas dotarlas de gran cantidad de medios de transporte es un despilfarro, dado que no es necesario ir en transporte público a la esquina, y únicamente se hace en transporte privado por comodidad.

Yo he trabajado a turnos y he utilizado el transporte público, yo, en mi ciudad de origen, he trabajado por la noche y me he tenido que volver en autobús a casa tardando media hora desde que lo cogía, y ¿sabes qué? No sé me caían los anillos, no se me caen ahora tardando una hora en llegar al trabajo en transporte público, pese a que tengo una moto de 600cc que podría usar para transportarme, pero me parece lógico usar el transporte público, y si veo que se mantiene en el tiempo el trabajo en el que estoy ahora, me plantearé comprar algo cerca de donde trabajo, por salud más que nada.

Es triste el enfoque de los afectados porque hace diez años se compraron un coche diésel "y todo estaba guay", me recuerda al de los fumadores, que empezaron a fumar cuando la empresa pública tabacalera anunciaba su tabaco y así cayeron muchos enganchados que después no sabían cómo dejar de fumar. La cosa es que gracias a la prohibición hoy en día el trabajo se va abandonando por muchísima gente, y eso es bueno para la salud pública.

Es ahora cuando la gente se lleva las manos a la cabeza al pensar que de antes el médico podía estar fumando mientras te operaba, o qué se podía fumar en los hospitales, oficinas, discotecas, etc, etc, etc y no pasará mucho tiempo para que se haga lo mismo con los coches diésel, entiendo que los afectados estén molestos, pero eso mejorará su salud, las ayudas para cambio de vehículo les beneficiarán y todos estaremos contentos.

Así que, por favor, seamos responsables, aunque sólo sea por una vez, y dejémonos de venir con que hay gente a la que se le afecta a la salud, que vive en una burbuja, a no ser que se refiera a una burbuja de tóxicos totalmente ajenos a su responsabilidad.

Digamos todos juntos de manera responsable adiós al coche diésel, y en no mucho, adiós al coche de gasolina. [bye] [bye] [bye]
Lucy_Sky_Diam escribió:Yo vivo en una burbuja, exacto, yo vivo en una burbuja en la que tu coche y muchos otros están jodiendo mi salud y si tienes que ir a trabajar a otra ciudad, a un pueblo o a 500 kms de dónde vives cada día, lo siento, busca una nueva vivienda, y vives más cerca.

pues como esta el tema de trabajo, salarios y viviendas, va jodida la cosa. :-|

el transporte publico no va a sustituir a una mierda mas de las que ya sustituye. lo que va a pasar a largo plazo es que vamos a cambiar de coches. pero de entrada la que tiene mas que perder es o la gente o el medio ambiente.

y esta medida lo de la contaminacion lo ponen como excusa. te puedes poner como quieras, pero el objetivo es recaudar, y ponerle otro clavo al ataud del diesel.

y cuando los electricos empiecen a ser un porcentaje reseñable del mercado, veremos como una legislacion obligara a poner un contador separado para el cargador del coche para meterle el impuestaco a la electricidad de esos contadores.

tu esperate y veras. el estado no esta para renunciar a ingresos. con todo lo que hay que pagar y el tinglado como esta.
GXY escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Yo vivo en una burbuja, exacto, yo vivo en una burbuja en la que tu coche y muchos otros están jodiendo mi salud y si tienes que ir a trabajar a otra ciudad, a un pueblo o a 500 kms de dónde vives cada día, lo siento, busca una nueva vivienda, y vives más cerca.

pues como esta el tema de trabajo, salarios y viviendas, va jodida la cosa. :-|

el transporte publico no va a sustituir a una mierda mas de las que ya sustituye. lo que va a pasar a largo plazo es que vamos a cambiar de coches. pero de entrada la que tiene mas que perder es o la gente o el medio ambiente.

y esta medida lo de la contaminacion lo ponen como excusa. te puedes poner como quieras, pero el objetivo es recaudar, y ponerle otro clavo al ataud del diesel.

y cuando los electricos empiecen a ser un porcentaje reseñable del mercado, veremos como una legislacion obligara a poner un contador separado para el cargador del coche para meterle el impuestaco a la electricidad de esos contadores.

tu esperate y veras. el estado no esta para renunciar a ingresos. con todo lo que hay que pagar y el tinglado como esta.

No te das cuenta, pero ponerle un clavo más al ataúd del diésel es lo mismo que yo digo, así que, sí, eso digo.

De lo otro que comentas, el camino por el que vamos se llama autogestión y autoproducciòn eléctrica, así que el estado hará muchas cosas, pero cada cual acabará gestionando su propia energía y el estado tendrá dificultad en meter impuestos, más allá del que pueda meter al coste de una batería o de un panel, que estará muy lejos de ser algo que se pague mensualmente.

No habrá opción a cobrar por la red eléctrica, que tendrán que reconvertir en otra utilidad o acabar con ella, ponle de aquí a 30 años. Así que el estado tendrá poco que hacer en materia impositiva.
Hay que pagar los nuevos ministerios y medidas populistas de alguna manera.
@[PeneDeGoma] , me sorprende que me digas que suelto perlas mientras mr apareces luciendo un collar que ni en la gala de los Oscar.

"Hace X años" los trabajadores poco menos que chupaban la uralita y ahí tenemos las fotos para el recuerdo de aquellos trabajadores posando entre toda esa mierda como si nada. En cambio, el conocimiento que había hace 10 años del diésel (ejemplo que yo puse) es el que era y el que hay y no recuerdo yo a la gente bebiéndose el diésel si no tenían otra cosa a mano.

Es decir, la relación que hay entre tu ejemplo y el mío es nula. Creo que no gace falta que lo desarrolle más.

El ejemplo del tabaco pues más de lo mismo. No hay más que ver los carteles artísticamente tan guapos que había hace un siglo. Yo hace 10 años (repito, ejemplo que yo puse) no creo que se vieran anuncios por todas partes hablando del diésel como una fuente de oxígeno para el planeta. De aquella ya se sabía que es una mierda, de la misma manera que se sabe que la gasolina es otra puta mierda y que las baterías de litio son otra mierda distinta (por si alguien dentro de 10 años dice que hoy en día pensábamos que eran baterías hechas de magia).

Lo de que los derechos del conjunto está por encima de cualquier colectivo es un gran eslogan y hasta una buena meta a alcanzar. Pero entonces tendremos que cerrar fábricas, dejar de producir casi cualquier cosa y transportarnos a pata. Porque, de lo contrario, esa frase se qieda en un vacío eslogan.

Un saludo.
Fontki escribió:Perfectas todas las subidas de gasolina-diésel (en este caso), a ver si la gente empieza a concienciarse de coger menos el coche y tocarlo solo porque no les queda otra. Eso sí, esas subidas deberían ir a la par con facilitaciones de precio y accesos en el transporte público. Aunque en este caso sea con intención de hacer poco atractivo el comprar un diésel o ir abandonándolos, me sigue pareciendo correcta la medida ya que deriva a lo primero que hablo.

Creo que algunos pensáis que todo el mundo vive en Madrid o Barcelona con todo tipo de transporte público......
@Lucy_Sky_Diam , dije que hay gente que vive en una burbuja y en realidad todos vivimos en una. La diferencia está en cómo de conscientes somos de ello.

Si te digo que vives en una burbuja y me dices lo que me dices, lo que estás haciendo es abrir la puerta de tu burbuja y enseñármela por fuera.

Lo de pagar los impuestos y demás no sé a qué viene. Más en mi caso cuando dije en otros post que en los últimos meses sin ir más lejos han caído 11.500 € por el ITP al comprar una finca. Todo escriturado según la realidad y sin historias por si hace falta añadir algo. Cuando compré el piso en el que vivo, también pagué el impuesto correspondiente a la cifra realmente pagada dicho sea de paso.

En el párrafo en el que hablas de cuando trabajaste de noche es el mejor ejemplo de cómo me estás enseñando tu burbuja por fuera. Que hay casos de gente que puede ir a trabajar de noche en transporte público fuera de Madrid o Barcelona es un hecho, que otra muchísima gente no puede hacerlo es otro aún más obvio.

Ahora te enseño yo mi burbuja...

Vivo a las afueras de una pequeña ciudad de unos 80.000 habitantes que, a su vez, forma parte de una comarca de unos 150.000 habitantes. Estos 150.000 habitantes no tienen autobús más allá de las 21/22/23 con suerte. Por las mañanas, antes de las 7 no estés en la parada que no pintas nada. Las líneas tienen una hora de frecuencia en la mayoría de los casos. Los sábados sí hay búho cada hora creo recordar, al menos los borrachos se ahorran unos eurillos del taxi (algunos). Y esto realmente es estar hablando de lo que es la ciudad en sí, si hablamos de los 70.000 habitantes del resto de la comarca ya para qué contarte de las frecuencias y líneas que unen las distintas localidades...

Hay tren de cercanías que sí puede resultar de ayuda para bastantes personas, aunque nuevamente, hablamos de que en horarios nocturnos olvídate de trenes.

Te sigo mostrando el resto de mi burbuja (somos muchos en ella)...

Yo trabajo a unos 23 km de mi casa. Tendría que caminar varios km y enlazar dos trenes para llegar a la puerta de la fábrica y luego caminar otros 4 km hasta mi puesto de trabajo. Este disparate sólo podría hacerlo al salir del turno de mañana o al entrar al turno de la tarde. Igual en 3 horas completo el recorrido y sólo me valdría para hacer el viaje de ida o el de vuelta, pero es una opción que estudiaré concienzudamente.

No se trata de tener anillos y que se te caigan o no, se trata de tener dedos siquiera para poder ponerte anillos.

Lo de decir que uno se compre una vivienda más cerca del trabajo es nuevamente ignorar por completo otra realidad. En mi fábrica trabajamos miles de trabajadores. En un radio de unos 3 km a la redonda, podrás encontrar alguna casa aislada o alguna minúscula localidad de decenas de habitantes o poco más. Lo mismo que pasa con mi fábrica pasa con muchas otras o con polígonos o con su madre en vinagre. Andar mencionando algo tan obvio resulta hasta triste si no fuera porque se ha demostrado necesario.

Por no mencionar algo tan obvio como que, en los tiempos que corren, si cada vez que uno encuentra trabajo ha de irse a vivir al lado desde luego que menudo circo. En parte es un circo que, a gran escala, ya está viendo la verdad.

Luego hablas de "afectados" como si habláramos de los clientes del pufo de iDental y que queremos que ahora el Estado nos pague todo y nos deje la boca como nuevos y blablabla.

Esos "afectados" son gente normal y corriente, gente que (en su gran mayoría) ha tenido que comprar un vehículo para poder trabajar, ir a hacer la compra, visitar a sus amigos o familiares o lo que sea. Esa gente compró un coche cuando ya había un alto conocimiento de la tecnología que empleaba y veían como el Estado les pescaba con un anzuelo hasta hace dos días para dentro de poco tirarte a un cubo y de ahí a la pescadería.

A mí no me hables de "afectado" en ese sentido porque, en la práctica, me la pela pagar 3 ó 4 € más cada vez que repuesto una vez cada 20 días o poco más. Mismamente con dejar de echar diésel del caro y pasarme al normal ya me quedo como estoy si realmente lo necesitara. Eso o tomarme un par de cañas menos al mes y de paso gano en salud.

Yo si critico esto lo hago desde el punto de vista de "analista" de una situación. Yo, dentro de lo que cabe, puedo considerarme alguien afortunado. Pero pienso en el que va justo de cojones que ahora se encuentre con que el coche que aún está pagando desde hace años encima le encarecen su repostaje... y encima con la mierda de excusa del medio ambiente, como si esto fuera a hacer que los pájaros volvieran a cantar por toda la ciudad...

Esta medida va a afectar a los que menos tienen, es lo que algunos no parecen entender. Yo puedo decir que si no me compro el Model 3 cuando salga en Europa es porque no quiero un puto coche de 5 puertas y más de 4 metros y medio (por eso y por la virtualmente nula infraestructura asociada). Pero soy consciente de la burbujita en la que vivo y sé que muchísima gente ni puede planteárselo.

Nuevamente el ejemplo del tabaco... Ni prohibición ni ostias, es cuestión de cultura. Si creces y te desarrollas en una época en la que todo el mundo fuma porque es lo mejor que hay y el que no lo hace es un loser no tienes la culpa. Si luego se "descubre" que en realidad igual no es "lo mejor que hay" y, de hecho, igual es bastante malo... Pues poco a poco la gente va optando más por tener los pulmones rojos y ya si eso lo de los pulmones grises y demás para el que lo quiera...

Pero volvemos a lo mismo que dije en mi anterior post... Que aquí no hablamos de que hace 5, 10 ó 20 años la gente pensaba que el diésel era inocuo y que eso era un regalo de los dioses. Aquí hablamos de algo que ya se sabía que era una mierda, la situación no ha cambiado. En serio, tener que incidir en esto es la ostia...

Y sí, a mí si me dicen que suben el diésel, la gasolina y lo que sea hasta límites insospechados pero, a su vez, facilitan en gran medida la transición de un vehículo más contaminante a uno más respetuoso con el medio ambiente yo encantado y creo que todos opinaríamos lo mismo. Pero la realidad es la que es a día de hoy. El que quiera un coche eléctrico a soltar la pasta y a cargarlo donde pueda.

Yo también tengo deseos flower power, no soy diferente en ese sentido. Valoro el medio ambiente muchísimo, aunque alguien pueda entender lo contrario. Pero también soy consciente de la realidad y de la sociedad en la que uno habita. Ojalá no hubiera ni un sólo coche en el mundo y todos pudiéramos ir volando a los sitios. A ver si Pedro Sánchez sube más impuestos y de aquí a un par de años tenemos la capacidad de volar y a la mierda la dependencia del petróleo.

Un saludo.
Enhorabuena,estamos llegando al punto de que todo es un lujo y los salarios son una mierda.

Un placer vivir en esta epoca de esclavos que creen no ser lo.
190 respuestas
1, 2, 3, 4