El Gobierno vigilará lo que descargas para ver si es ilegal

1, 2, 3
redscare escribió:No. Ellos son propietarios de los derechos de autor, por lo cual pueden bajarselo de dónde quieran. Eres TU quien no ha pagado por adquirir derechos limitados sobre una mierdi-copia plagada de DRM [carcajad]

¿Tienen derechos de series estadounidenses en versión original grabadas de la tele?, ¿o de videojuegos versión NTSC-USA? XD
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Voy a seguir descargando y compartiendo lo mismo o mas.
Os aviso de que no va a servir de nada encriptar las descargas de torrent.
Y de que no hace falta hardware extraordinario para realizar este espionaje, os explico el modelo que van a copiar de otros países:

Se bajan un torrent de un tracker, se conectan a la red P2P, ven los peers, resuelven las IPs, y acto seguido registran las IPs españolas que se encuentran en ese torrent. Luego hablan con el ISP para que les dé los datos de las IPs que han cometido el peor de los delitos, y denuncian.

De todas formas, veo una simple solución: Seedbox en a saber donde, y antes de bajarte el archivo hacia españa, lo encriptas bien encriptadito. xD

Lo de poner puertas al campo, y lo de que el resto del campo no está vallado.
No pueden detener esto, y menos los retrasados que tenemos como líderes en este país de bromita.

Y a todo esto, doy mi opinión sobre la música libre, y tened en cuenta que soy miembro de un grupo de música del que me gustaría vivir algún día.
La música debería ser libre, totalmente. El modelo que tienen webs como bandcamp me parece un reflejo de la perfección más absoluta. No solo puedes descargarte la música gratis, sino que además te dan la opción de bajartela en varios formatos, incluso lossless, además de que si el artista quiere y puede, tiene la posibilidad de ofrecer desde ahí mismo CDs físicos y más merch, como camisetas, tazas, y demás chorradas.
En un mundo ideal, este modelo sería perfecto, ya que los artistas de mierda (véanse las tablas de éxitos en españistán) se comerían los mocos y los decentes obtendrían ingresos.
(Pero ni el mundo es ideal ni los artistas no son mierda, por lo general).

Y luego me llaman nazi, hay que ver. [Ooooo]
El unico modo de evitar que pudieran ver los contenidos de mega es publicar la clave de desencriptación en los links, y solo darlos de forma privada a quien nosotros queramos.
Pues yo solo veo otra noticia más para hacernos mirar hacia un lado, mientras por el otro nos meten más mierda. Es la tónica habitual. :)
Pero confiais en la encriptacion de mega?

Pero si ha recibido mas varapalos por parte del scene hacker/seguridad que el dni-e, y mira que es mucho decir.
Marietti escribió:
redscare escribió:No. Ellos son propietarios de los derechos de autor, por lo cual pueden bajarselo de dónde quieran. Eres TU quien no ha pagado por adquirir derechos limitados sobre una mierdi-copia plagada de DRM [carcajad]

¿Tienen derechos de series estadounidenses en versión original grabadas de la tele?, ¿o de videojuegos versión NTSC-USA? XD

Joder macho, hay que explicaroslo todo. La SGAE no se va a poner a denunciarte por cosas que no son suyas. Pero te aseguro que alguna sociedad de derechos hay en España que tiene los derechos de emisión de todo lo que comentas. Otro tema es que ni sepamos el nombre porque aún no haya llegado a España la moda de denunciar a particulares, pero a Alemania, Holanda y Bélgica ya ha llegado.

Zokormazo escribió:Pero confiais en la encriptacion de mega?

Pero si ha recibido mas varapalos por parte del scene hacker/seguridad que el dni-e, y mira que es mucho decir.

Vuelvo a decir lo mismo. La encriptación de Mega NO está para proteger al usuario. Esta para proteger a Mega. Los hackers que orgullosos se la han follado no han entendido nada. La cosa es que Mega pueda decir en un tribunal "yo no se qué hay en ese archivo porque está encriptado, luego no soy legalmente responsable si resulta ser un contenido protegido por copyright porque no puedo saber si es una peli o son las fotos de las vacaciones del usuario". Todo lo demas se la pela. Tu que (creo por tus posts) eres abogado seguro que entiendes la importancia que eso tiene.
Noriko escribió:Voy a seguir descargando y compartiendo lo mismo o mas.

+100000
Yo creo que esto no servira para nada
eR_cHuGkI escribió:Os aviso de que no va a servir de nada encriptar las descargas de torrent.
Y de que no hace falta hardware extraordinario para realizar este espionaje, os explico el modelo que van a copiar de otros países:

Se bajan un torrent de un tracker, se conectan a la red P2P, ven los peers, resuelven las IPs, y acto seguido registran las IPs españolas que se encuentran en ese torrent. Luego hablan con el ISP para que les dé los datos de las IPs que han cometido el peor de los delitos, y denuncian.

De todas formas, veo una simple solución: Seedbox en a saber donde, y antes de bajarte el archivo hacia españa, lo encriptas bien encriptadito. xD

Lo de poner puertas al campo, y lo de que el resto del campo no está vallado.
No pueden detener esto, y menos los retrasados que tenemos como líderes en este país de bromita.

Y a todo esto, doy mi opinión sobre la música libre, y tened en cuenta que soy miembro de un grupo de música del que me gustaría vivir algún día.
La música debería ser libre, totalmente. El modelo que tienen webs como bandcamp me parece un reflejo de la perfección más absoluta. No solo puedes descargarte la música gratis, sino que además te dan la opción de bajartela en varios formatos, incluso lossless, además de que si el artista quiere y puede, tiene la posibilidad de ofrecer desde ahí mismo CDs físicos y más merch, como camisetas, tazas, y demás chorradas.
En un mundo ideal, este modelo sería perfecto, ya que los artistas de mierda (véanse las tablas de éxitos en españistán) se comerían los mocos y los decentes obtendrían ingresos.
(Pero ni el mundo es ideal ni los artistas no son mierda, por lo general).

Y luego me llaman nazi, hay que ver. [Ooooo]

Tambien van a tener problemas con vpn y demas, porque si tu tienes una ip suiza por ejemplo (donde no se persigue el p2p ni nada). Tu ip no la van a recolectar por no ser española, y aunque la recolectasen, hay vpn de ip compartidas, donde todo el mundo tiene la misma ip :P.

Pero lo de espiarte la conexión sin mas inspeccionando paquetes, eso es imposible, sería violar el secreto de las comunicaciones. Otra cosa, es que una empresa se dedique a recolectar ips que le aparezcan en su programa p2p.

Y de todas formas, si el articulo de la modificación de ley de enjuiciamiento civil se mantiene tal cual, como mucho van a poder ir a por el p2p. O a los que suban algo. Pero al que simplemente llega pincha en un enlace y descarga de un servidor, no se le va a poder identificar, porque no esta difundiendo poniendo a disposición ni compartiendo nada.
Wert haciendo amigos como siempre.

Habra que recuperar protocolos como Overnet o pasarse a torrent sobre i2p.

Estos chorizos corruptos no van a ganar esta guerra.
Que va redscare, la SGAE española también denuncia enlaces de contenidos cuyos derechos no posee, alegando que luego ellos se ocupan de gestionarlo con sus legitimos dueños. Pero claro, eso en teoría xD
baronluigi escribió:Que va redscare, la SGAE española también denuncia enlaces de contenidos cuyos derechos no posee, alegando que luego ellos se ocupan de gestionarlo con sus legitimos dueños. Pero claro, eso en teoría xD

Todas lo hacen, ocurre en todos los países. Pero hay que distinguir 2 casos. Cuando denuncian sin ton ni son (que como digo se da muchísimo y es un problema), y cuando efectivamente tienen un acuerdo firmado con Sony, BMG o quien sea y son los representantes legítimos.
Ya tenemos la "noticia" de los viernes para tapar los escándalos semanales de estos sinvergüenzas. Esta semana tenemos dos: muerte sospechosa de inmigrantes y la financiación de una moción de censura en Bormujos por la Gürtel//PP; hace falta alguna cortinita de humo que nos tenga entretenidos y que mejor que una que enerva tanto a las redes.
baronluigi escribió:Que va redscare, la SGAE española también denuncia enlaces de contenidos cuyos derechos no posee, alegando que luego ellos se ocupan de gestionarlo con sus legitimos dueños. Pero claro, eso en teoría xD

claro claro.... [qmparto]

eso es como lo tipico de "si,si.dame los 50 euros que yo se los devuelvo a paco".....
eR_cHuGkI escribió:... Se bajan un torrent de un tracker, se conectan a la red P2P ...

Si para demostrar que nosotros delinquimos, se tienen que bajar un torrent, también están incurriendo al delito. Es los mismo que si registran una propiedad sin la orden de un juez. Las posibles pruebas obtenidas no son válidas cara a un juicio.
No tiene ni pies ni cabeza. En 2012 ya había 23,2 millones de internautas, ¿como se supone que van a vigilar a todos? ¿Van a contratar a 10000 informáticos para vigilar? Esto sin contar la violación de privacidad que supone esto... Vamos, que suena más a "tengo que tirarme el rollo que les debo un favor a los de la SGAE".

Es un ejemplo, no hay que tomárselo de manera literal, pero es que no hay quien se lo crea.
Pues no se vosotros, pero yo si no puedo descargar la linea adsl la estoy quitando a la de ya. Para entrar aquí y mirar cuatro noticias y mirar redes sociales tiro de 3g.
kolombo escribió:Pues no se vosotros, pero yo si no puedo descargar la linea adsl la estoy quitando a la de ya. Para entrar aquí y mirar cuatro noticias y mirar redes sociales tiro de 3g.

+1.
Yo doy de baja internet + teléfono de casa. Para navegar, navego en el trabajo o en la biblioteca, y si me urge, con 3G. Y me ahorro 500 €/año, hoygan.
no hace falta ponerle puertas al campo con que se acojone la mayoría es suficiente y ya habrían ganado.

eso del 3G suena bien pero cuanto cuesta?
rampopo escribió:no hace falta ponerle puertas al campo con que se acojone la mayoría es suficiente y ya habrían ganado.

6€ más IVA 1gb al mes. [carcajad]
Otra gota más en un oceano de desastres :(
Joder... en ve de hacer o reformar leyes necesarias y que la gente reclama se dedican a hacer estos chanchullos... el gobierno de la minoria
Pero para que te avisen que lo que te estás descargando es ilegal primero tienen que saber que es. Los clientes de Torrent, .... tienen capacidad de cifrar las descargas, por lo que no sabrán lo que estás haciendo, ¿no?

¿Alguien sabe si el sistema de avisos en Francia ha tenido alguna consecuencia en la práctica?
airmalaga escribió:Pero para que te avisen que lo que te estás descargando es ilegal primero tienen que saber que es. Los clientes de Torrent, .... tienen capacidad de cifrar las descargas, por lo que no sabrán lo que estás haciendo, ¿no?

¿Alguien sabe si el sistema de avisos en Francia ha tenido alguna consecuencia en la práctica?

Las IP las pueden conseguir conectándose al enjambre, aunque hace 7 u 8 años yo utilizaba un programa que ocultaba la IP, pero no recuerdo como se llama.

Ahora, por el momento si no hay delito no pueden saber a quien corresponde cada IP, legalmente solo se lo pueden decir los ISP si hay indicios de delito.

Eso por ahora, porque este mes estan retocando la ley de protección intelectual y además de forma opaca, no permiten leer el borrador, por lo que se teme lo peor, aunque se pasen derechos constitucionales por el forro.
kolombo escribió:
rampopo escribió:no hace falta ponerle puertas al campo con que se acojone la mayoría es suficiente y ya habrían ganado.

6€ más IVA 1gb al mes. [carcajad]

gracias!

ya podrian subirlo a 6 gigas en fin.

-
el programa para ocultar la ip creo que se llamaba p2pfire. (aunque había otro más tambien , hecho aquí, español.)
dark_hunter escribió:
airmalaga escribió:Pero para que te avisen que lo que te estás descargando es ilegal primero tienen que saber que es. Los clientes de Torrent, .... tienen capacidad de cifrar las descargas, por lo que no sabrán lo que estás haciendo, ¿no?

Las IP las pueden conseguir conectándose al enjambre, aunque hace 7 u 8 años yo utilizaba un programa que ocultaba la IP, pero no recuerdo como se llama.

Ahora, por el momento si no hay delito no pueden saber a quien corresponde cada IP, legalmente solo se lo pueden decir los ISP si hay indicios de delito.

Eso por ahora, porque este mes estan retocando la ley de protección intelectual y además de forma opaca, no permiten leer el borrador, por lo que se teme lo peor, aunque se pasen derechos constitucionales por el forro.

Gracias por contestar amigo Dark. Yo iba más por cifrar el archivo que te descargas que por ocultar la IP. En las redes P2P hay contenidos legales que el autor cede gratuitamente, por ejemplo una foto que yo haga al mar y cuelgue voluntariamente en emule. Si no pueden saber si es esa foto u otro contenido con derechos no nos mandarán un aviso de que lo que estamos haciendo es ilegal, ¿no?

Un saludo a toda la comunidad
El problema és que si se han unido al enjambre es porque se han descargado el archivo torrent, por lo tanto saben lo que contiene antes siquiera de descargarse el archivo, por muy cifrado que esté.

Como digo con la ley actual eso no les serviría de nada, no tendrían a quien denunciar, solo una IP. Pero la están cambiando, a saber como queda la cosa.
tato27 escribió:
eR_cHuGkI escribió:... Se bajan un torrent de un tracker, se conectan a la red P2P ...

Si para demostrar que nosotros delinquimos, se tienen que bajar un torrent, también están incurriendo al delito. Es los mismo que si registran una propiedad sin la orden de un juez. Las posibles pruebas obtenidas no son válidas cara a un juicio.

Ya han contestado a esto antes.

A los que dicen que cifran:
No, eso no va a funcionar. Que cifres la descarga no significa que tu IP aparezca en la lista de peers. Tu IP saldrá ahí, así que podrán ver igualmente que estás conectado a la red P2P de un torrent con contenido protegido con copyright, independientemente de que el contenido que descargues esté cifrado, o no.

A los que dicen que este sistema es caro:
Tampoco. Os aseguro que 10 o 15 personas (competentes) pueden monitorizar esta tarea. Y no serían ellos los que lo monitorizan, esto sería muy fácil de automatizar. Eso sin contar, claro está, la chupada de sangre a base de multas y demás salvajadas que se perpetrarían contra la ciudadanía.

Y me remito a mi otro post, que da igual. Que a las malas, se hace lo que he dicho, de seedbox a saber dónde+descarga a españa cifrada, y listo.
Total que si se ponen nos pueden tocar bien las narices
Hay centros penitenciarios para todos? XD
Son sanciones administrativas, ni carcel ni jueces que puedan tener sentido comun que puedan entorpecer la recaudacion.

O pagas o al contencioso
Zokormazo escribió:Son sanciones administrativas, ni carcel ni jueces que puedan tener sentido comun que puedan entorpecer la recaudacion.

O pagas o al contencioso

La verdad que, si lo pensamos fríamente, está hecha de puta madre para recaudar sin tener que dar explicaciones a nadie.
Una tropelía mas.
Y van....
VPN y se acabó el problema no?
skorpioneMM escribió:VPN y se acabó el problema no?

Será proxy mas que VPN
Pues se van a poner morados a detectar descargas ilegales
Lo de detectar IPs lo llevan haciendo tiempo. "¿Nadie se acuerda de los mensajes asustavieja que mandaban lo bots de los lobbyes via el chat del emule?

Lo que ahora quieren es que las ISP les den los datos correspondientes ya sea "voluntariamente" o por la fuerza, para asi denunciar por la via civil. Lo de denunciar por la via civil antes tambien lo podiam hacer.
baronluigi escribió:Lo de detectar IPs lo llevan haciendo tiempo. "¿Nadie se acuerda de los mensajes asustavieja que mandaban lo bots de los lobbyes via el chat del emule?

Lo que ahora quieren es que las ISP les den los datos correspondientes ya sea "voluntariamente" o por la fuerza, para asi denunciar por la via civil. Lo de denunciar por la via civil antes tambien lo podiam hacer.

Y que habria que hacer para que nos dejen en paz?
Kasios escribió:
baronluigi escribió:Lo de detectar IPs lo llevan haciendo tiempo. "¿Nadie se acuerda de los mensajes asustavieja que mandaban lo bots de los lobbyes via el chat del emule?

Y que habria que hacer para que nos dejen en paz?

Hacerte amish
Ultimamente se estan poniendo un poco cansinos de mas.
Seedbox en otro país (10€/mes), cifras el archivo y lo descargas por FTP, ya ves qué problema :)
Hecha la ley, hecha la trampa. En rusia han bloqueado el pasado verano las paginas de torrent, y a la semana los proveedores importantes migraron su contenido a servidores bielorrusos y rumanos, a la vez que los usuarios descargaron proxyes para acceder a ellas.

La ley sinde de hace bastantes años cerró seriesyonkis, ahora se llama seriescoco y no problemo.

Cerraron megaupload y se ha reinventado como mega, muchisimo mejor y mas rápido.

Yo descargo de webs rusas, me van a pillar o pasaran de leer un torrent en cirilico?
jas1 escribió:
noentiendero escribió:Pues a usar torrent encriptado :cool: (supongo que podria valer ein?

no, el p2p ya no será recomendable.

ya que te pueden acusar de compartir.

Cualquier programa que suba mientras bajas es un riesgo, por muy encriptado que este.

será como en Alemania, no?

Tengo allí amigos y uno recibió una denuncia por culpa del p2p y eso que casi ni usaba torrent pero un día bajó un cd y zass

Sabian exactamente la cancion (David Guetta etc.)

el p2p ahí es un riesgo e imagino que aquí será parecido.

De todos modos muy rara vez descargo pq música la escucho por todos lados y estoy servido, las apps mac y iphone originales por son apps que uso.

Lo máximo algún capitulo de serie que no pude ver 'ayer'.

Aun asi era cuestion de tiempo que se controle esto y me alegro porque pienso que así las ventas bajan y se darán cuenta que algo hacen mal.
Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
Se os olvida lo mas importante. El que seas titular de una IP no te culpabiliza de la descarga o subida. Tienen que demostrar que TU has hecho click o tienes a david bisbal en upload.
si yo te presto mi coche y matas a alguien no soy culpable.
cualquiera a podido acceder a mi pc remotamente, bla, bla, wifi crackeada, virus .... bla bla bla.
hay jurisprudencia y tengo sentencia en españa sobre algo similar pero peor y se absolviò al acusado con sentencia firme.
quien quiera copia se la paso.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
O pagas o al contencioso

¿que pasa si vas al contencioso?

¿y si el acusado o culpable hace desobediencia civil?
En lo de alemania yo he oido argumentaciones diferentes. De gente a la que le han llegafo multas y de gente que dice que eso es imposible por el tema de proteccion de datos
tarzerix escribió:
O pagas o al contencioso

¿que pasa si vas al contencioso?

¿y si el acusado o culpable hace desobediencia civil?

Que te hacen pagar porque descargar no és delito, pero sí ilícito civil. Si no te presentas no se como estará el tema, se que en los juicios va a ir la policía a por ti, pero por lo civil no se como estará el tema. De hecho no se siquiera si tienes que estar presente.
Los desarrolladores de Torrent tendrán que crear un buen algoritmo para encriptar las comunicaciones estableciendo una especie de VPN entre cada conexión. Así se acaba el problema de ver qué lleva el paquete P2P, si es que hay alguna opción de ver lo que lleva actualmente.

Me parece que van a tener complicado poder acabar con estas prácticas, por mucho dinero que desde la industria de contenidos metan para presionar a los gobiernos.

Por otro lado, si lo que quieren es que la gente vuelva al cine lo tienen bien fácil, que bajen el precio de las entradas. El otro día por casualidad estuve viendo "La Venus de las pieles" el día del espectador, miércoles, y el cine estaba casi lleno. Alguien debería de explicarles cómo funciona la curva de oferta y demanda teniendo sustitutivos tan buenos como internet.
Con la cantidad de buena gente que muere en accidentes tontos y va Rajoy y se salva de un accidente en helicóptero.
baronluigi escribió:En lo de alemania yo he oido argumentaciones diferentes. De gente a la que le han llegafo multas y de gente que dice que eso es imposible por el tema de proteccion de datos

Las multas han sido tan reales y tan abusivas que hasta han sacado una ley para mitigarlas.
http://torrentfreak.com/germany-passes- ... es-130703/
Por mucha ley que pongan, siempre nos quedaran los negritos
111 respuestas
1, 2, 3