El Gobierno y el PP recurirán la LEC, ley catalana educación

1, 2, 3, 4
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Mebli escribió:Lo malo no es que lo pensase Franco, lo malo es que lo piensen los catalanes. a Franco que le den por el culo, que con la cantidad de emigrantes que se convirtieron al nacionalismo más furibundo ya se ve que su "plan" no funcionó.

El problema es de los que ven en la llegada de emigrantes una amenaza. Y para ello se quiere obligar a una sociedad como la catalana que siempre ha sido tolerante a convertirse en poco menos que xenófoba.
Y para más inri con leyes como esta, que niega un derecho fundamental, como es el recibir la educación en castellano en España.

El nacionalismo en Cataluña, como todos los nacionalismos está y siempre estará en peligro, porque es lo que interesa.

De lo que se habla aquí es de normalidad, cosa que gracias a los que aprietan el culo cada vez que los políticos nacionalistas ven otra amenaza a la integridad cultural catalana, es imposible.

Preguntaselo a los miles de andaluces que viven en catalunya desde hace mas de 40 años y no entienden el catalan.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
PuMa escribió:
Mebli escribió:Lo malo no es que lo pensase Franco, lo malo es que lo piensen los catalanes. a Franco que le den por el culo, que con la cantidad de emigrantes que se convirtieron al nacionalismo más furibundo ya se ve que su "plan" no funcionó.

El problema es de los que ven en la llegada de emigrantes una amenaza. Y para ello se quiere obligar a una sociedad como la catalana que siempre ha sido tolerante a convertirse en poco menos que xenófoba.
Y para más inri con leyes como esta, que niega un derecho fundamental, como es el recibir la educación en castellano en España.

El nacionalismo en Cataluña, como todos los nacionalismos está y siempre estará en peligro, porque es lo que interesa.

De lo que se habla aquí es de normalidad, cosa que gracias a los que aprietan el culo cada vez que los políticos nacionalistas ven otra amenaza a la integridad cultural catalana, es imposible.

Preguntaselo a los miles de andaluces que viven en catalunya desde hace mas de 40 años y no entienden el catalan.

yo propondria que se plantearan un escenario en 20 años, donde los magrebies que han populado españa durante los ultimos años no hablan español porque entre ellos no lo necesitan ni se integran y en numero son suficientes como para pedir que se les escolarice en árabe o otras peticiones. Ya serian españoles legalmente muchos de ellos.....
PuMa escribió:Preguntaselo a los miles de andaluces que viven en catalunya desde hace mas de 40 años y no entienden el catalan.

No entiendo a lo que te refieres, si a que esos emigrantes son ejemplo de normalidad o a que esos emigrantes son un anomalía.

tzare escribió:yo propondria que se plantearan un escenario en 20 años, donde los magrebies que han populado españa durante los ultimos años no hablan español porque entre ellos no lo necesitan ni se integran y en numero son suficientes como para pedir que se les escolarice en árabe o otras peticiones. Ya serian españoles legalmente muchos de ellos.....

No le veo mucho sentido a ese ejemplo, porque que se sepa, en España las lenguas oficiales son las que son.
No porque mañana vengan muchos inmigrantes finlandeses se va a adoptar aquí el finés.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Mebli escribió: No le veo mucho sentido a ese ejemplo, porque que se sepa, en España las lenguas oficiales son las que son.
No porque mañana vengan muchos inmigrantes finlandeses se va a adoptar aquí el finés.

bueno, esa es una ventaja que los catalanes no tenemos. Y te aseguro que es clave. Aunke si la democracia funcionara y ellos votaran por ser una hipotetica mayoria la adopcionn de otra lengua como oficial, que opinariais?
PuMa escribió:No es correcto, hay una tendencia en cerrar empresas/industria catalana e irse hacia Madrid donde tienen mejores infraestructuras públicas, menos impuestos, más sedes centrales. Aquí hubo mucha industria pero las centrales las ponen todas en la capital.

Otra cosa que me hace gracia es la mentira que soltáis muchos para quitar meritos al pueblo catalan , que si es solvente segun vosotros es gracias a la industria que , claro esta , la puso Franco y ademas la gente que trabajaba era todo el mundo de fuera XD

donde he nombrado a cataluña? yo he citado que hay 4 grandes nucleos industriales, y que el resto de españa es muy pobre encuanto a industria, no he dicho nada que todos sepamos.
Si se van a madrid estamos en las mismas, siguen llendose a sitios donde hay industria de sobra, y el resto del territorio sigue necesitando emigrar a comunidades con mas trabajo
el dia qe me digan en cualquier clase que yo formo parte dels ppcc me pego un tiro
tzare escribió:bueno, esa es una ventaja que los catalanes no tenemos. Y te aseguro que es clave. Aunke si la democracia funcionara y ellos votaran por ser una hipotetica mayoria la adopcionn de otra lengua como oficial, que opinariais?

Te refieres a ser la mayoría rubi@s y guap@s ?? [jaja] , porque no sé qué otra ventaja no tenéis.
Y en el caso que comentas, no sé a qué nivel debería llegar la inmigración para pensar siquiera en una medida como esa.

Otra cosa es que a esos colectivos se les subvencione para que conserven su cultura......siempre que no entre en conflicto con la nuestra (por conflicto me refiero a ciertas prácticas incompatibles con los derechos humanos)
Y eso es lo que parece que mucha gente de ciertas comunidades no entiende, que puedan convivir varias culturas.
Ojo, que yo respeto al que sólo se sienta catalán y quiera su Estado o un país para él sólo.
Pero que no se tome la libertad de decir quién es catalán y quién no por el simple hecho de que otro catalán elija expresarse en castellano o le guste más la cultura "española" que la "catalana".
Se habla con total desverguenza de miles de andaluces que tuvieron que emigrar si o si.....inventandose cosas e inventando tramas (luego hablan de acido borico ¬_¬ )

Algunos tienen una cara en este foro que es para enmarcarlas,vaya comentarios.... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
maponk escribió:Se habla con total desverguenza de miles de andaluces

Pues ajo y agua y da las gracias que no te abren un hilo cada semana.
tzare escribió:yo propondria que se plantearan un escenario en 20 años, donde los magrebies que han populado españa durante los ultimos años no hablan español porque entre ellos no lo necesitan ni se integran y en numero son suficientes como para pedir que se les escolarice en árabe o otras peticiones. Ya serian españoles legalmente muchos de ellos.....

Te voy a citar ésto, pero vamos, como si lo estuviera citando todo.

Partes de un error enorme, y es que consideras al castellano como una lengua extranjera, crees que es algo impropio de Cataluña.

¿Qué idiomas se hablaban en Cataluña a principios del siglo XX?
¿Y en el sigo XIX? ¿Qué lenguas eran oficiales? ¿Los documentos oficiales en qué lenguas se redactaban?
¿Y en el XVIII?
¿Y en el XVII?
¿Y en el XVI?

PD: Al final va a resultar que el racismo cultural existe. Estoy flipando con lo que estoy leyendo en las últimas páginas. Ésto es un despropósito con tintes xenófobos ... y un toque racista ¬_¬
(mensaje borrado)
_WiLloW_ escribió:

Te voy a citar ésto, pero vamos, como si lo estuviera citando todo.

Partes de un error enorme, y es que consideras al castellano como una lengua extranjera, crees que es algo impropio de Cataluña.

¿Qué idiomas se hablaban en Cataluña a principios del siglo XX?
¿Y en el sigo XIX? ¿Qué lenguas eran oficiales? ¿Los documentos oficiales en qué lenguas se redactaban?
¿Y en el XVIII?
¿Y en el XVII?
¿Y en el XVI?

PD: Al final va a resultar que el racismo cultural existe. Estoy flipando con lo que estoy leyendo en las últimas páginas. Ésto es un despropósito con tintes xenófobos ... y un toque racista ¬_¬

Pues flipa, ya que todo esto lo has provocado tu creando un hilo tan chorra como este. Dejarás algun dia de abrir hilos tontos y pedantes criticando algun aspecto relacionado con esto? Es que te ahorrarias todo esto. Además, hay que ver la gracia que dan algunos creyéndose que saben más de Catalunya que los que somos de allí..
Blackjack_ escribió:Pues flipa, ya que todo esto lo has provocado tu creando un hilo tan chorra como este. Dejarás algun dia de abrir hilos tontos y pedantes criticando algun aspecto relacionado con esto? Es que te ahorrarias todo esto. Además, hay que ver la gracia que dan algunos creyéndose que saben más de Catalunya que los que somos de allí..

Nadie te esta apuntando con una pistola para que entres, si no te interesa pasa del hilo, ademas, el boton de ignorar esta a golpe de raton, te esta tentando....
socram2k escribió:
Blackjack_ escribió:Pues flipa, ya que todo esto lo has provocado tu creando un hilo tan chorra como este. Dejarás algun dia de abrir hilos tontos y pedantes criticando algun aspecto relacionado con esto? Es que te ahorrarias todo esto. Además, hay que ver la gracia que dan algunos creyéndose que saben más de Catalunya que los que somos de allí..

Nadie te esta apuntando con una pistola para que entres, si no te interesa pasa del hilo, ademas, el boton de ignorar esta a golpe de raton, te esta tentando....

Digo lo mismo. Algunos estariáis más monos calladitos ;)
Además, me afecta indirectamente ya que al ser catalana me dan rabia estos tipos de hilos donde se pone a parir a la gente segun su procedencia
Viendo el último post de Wilow me quedo estupefacto...evidentemente el castellano no es lengua extranjera ni impropia de Cataluña. Ahora no. Pero en el s.XVIII sí, evidentemente. Y antes en el XVII..., y después en el XIX...
No descubro nada al decir que Cataluña (no toda)estuvo de parte de los perdedores en una guerra (vaya novedad, no hay quien recuerde la última vez que los catalanes no la cagaron militarmente a la hora de escoger bando). Y un tal señor Felipe V el cabrón promulgo los decretos de nueva planta: copio de la wiki que es lo fàcil.

Los Decretos de Nueva Planta (abreviados DNP) son un conjunto de decretos por los cuales se cambió la organización territorial de los Reinos Hispánicos y se abolieron los fueros de los reinos de la Corona de Aragón, que habían luchado contra Felipe V de Borbón en la Guerra de Sucesión, de la misma manera que se disolvió la organización territorial en reinos de la Corona de Castilla y se anularon los fueros y libertades de sus municipios. Formalmente se trata de una serie de Reales Cédulas por las que se establece la "nueva planta" de las Reales Audiencias de los territorios de la Corona de Aragón y de Castilla. Todos ellos vienen precedidos de una abolición de las instituciones propias.
...
El cuarto decreto que afectaba sólo a Cataluña se dictó el 9 de octubre de 1715, despachado por Real Cédula con fecha de 16 de enero de 1716.

* Abolía la Generalidad de Cataluña, las Cortes, el Consejo de Ciento.
* Además se sustituía al virrey por un capitán general, al igual que en el resto de los reinos de la Corona de Aragón, y se dividía Cataluña en doce corregidurías, como Castilla y no en las tradicionales vegueries, no obstante los batlles se mantienen.
* Se prohíben los somatenes (milicias populares de Cataluña).
* Se estableció el catastro gravando propiedades urbanas y rurales y los beneficios del trabajo, el comercio y la industria.
* Igualmente, el idioma oficial de la administración dejó de ser el catalán y fue sustituido por el castellano, aplicándose desde entonces obligatoriamente en las escuelas y juzgados.
* También se cerraron las universidades catalanas que apoyaron al archiduque Carlos, trasladándose a Cervera, que se había mantenido fiel a Felipe V.

Evidentemente eso no hizo que el catalán desapareciera ni que el castellano fuera una lengua común ni propia de cataluña y resumiendo mucho, esa política en contra del catalán ha seguido hasta la transición. Y resumiendo mucho también, el castellano no ha sido propio de cataluña o no ajeno hasta las oleadas de inmigración de los 50-60. O más bien hasta ahora mismito que ya hay nietos de esos inmigrantes.
Haran escribió:Viendo el último post de Wilow me quedo estupefacto...evidentemente el castellano no es lengua extranjera ni impropia de Cataluña. Ahora no. Pero en el s.XVIII sí, evidentemente. Y antes en el XVII..., y después en el XIX...
No descubro nada al decir que Cataluña (no toda)estuvo de parte de los perdedores en una guerra (vaya novedad, no hay quien recuerde la última vez que los catalanes no la cagaron militarmente a la hora de escoger bando). Y un tal señor Felipe V el cabrón promulgo los decretos de nueva planta: copio de la wiki que es lo fàcil.

Los Decretos de Nueva Planta (abreviados DNP) son un conjunto de decretos por los cuales se cambió la organización territorial de los Reinos Hispánicos y se abolieron los fueros de los reinos de la Corona de Aragón, que habían luchado contra Felipe V de Borbón en la Guerra de Sucesión, de la misma manera que se disolvió la organización territorial en reinos de la Corona de Castilla y se anularon los fueros y libertades de sus municipios. Formalmente se trata de una serie de Reales Cédulas por las que se establece la "nueva planta" de las Reales Audiencias de los territorios de la Corona de Aragón y de Castilla. Todos ellos vienen precedidos de una abolición de las instituciones propias.
...
El cuarto decreto que afectaba sólo a Cataluña se dictó el 9 de octubre de 1715, despachado por Real Cédula con fecha de 16 de enero de 1716.

* Abolía la Generalidad de Cataluña, las Cortes, el Consejo de Ciento.
* Además se sustituía al virrey por un capitán general, al igual que en el resto de los reinos de la Corona de Aragón, y se dividía Cataluña en doce corregidurías, como Castilla y no en las tradicionales vegueries, no obstante los batlles se mantienen.
* Se prohíben los somatenes (milicias populares de Cataluña).
* Se estableció el catastro gravando propiedades urbanas y rurales y los beneficios del trabajo, el comercio y la industria.
* Igualmente, el idioma oficial de la administración dejó de ser el catalán y fue sustituido por el castellano, aplicándose desde entonces obligatoriamente en las escuelas y juzgados.
* También se cerraron las universidades catalanas que apoyaron al archiduque Carlos, trasladándose a Cervera, que se había mantenido fiel a Felipe V.

Evidentemente eso no hizo que el catalán desapareciera ni que el castellano fuera una lengua común ni propia de cataluña y resumiendo mucho, esa política en contra del catalán ha seguido hasta la transición. Y resumiendo mucho también, el castellano no ha sido propio de cataluña o no ajeno hasta las oleadas de inmigración de los 50-60. O más bien hasta ahora mismito que ya hay nietos de esos inmigrantes.

+100000
165 respuestas
1, 2, 3, 4