› Foros › Off-Topic › Miscelánea
socram2k escribió:entonces quieres un territorio limpio de hispanohablantes y de raza puramente catalana,no?
maulet86 escribió:No creo que nadie quiera eso, sino que aquel que llegue a cualquier territorio de parla catalana pues se integre y aprenda la lengua al igual que si vas a Francia o Reino Unido te tocaría aprender la lengua de aquellos países. Tan difícil es de entender?socram2k escribió:entonces quieres un territorio limpio de hispanohablantes y de raza puramente catalana,no?
Hay cientos de escuelas oficiales de idiomas, cursos gratuitos de ayuntamientos, universidades, etc. Quién no aprende catalán/euskera/galego es porque bien no le da la real gana, o bien porque es un vago integral.
maulet86 escribió:
No creo que nadie quiera eso, sino que aquel que llegue a cualquier territorio de parla catalana pues se integre y aprenda la lengua al igual que si vas a Francia o Reino Unido te tocaría aprender la lengua de aquellos países. Tan difícil es de entender? Hay cientos de escuelas oficiales de idiomas, cursos gratuitos de ayuntamientos, universidades, etc. Quién no aprende catalán/euskera/galego es porque bien no le da la real gana, o bien porque es un vago integral. Esos son los que sobran y seguro que en otras partes del Estado los acogerán con los brazos abiertos. A mí me encanta ver cómo hay manchegos y asturianos por aquí por Guardamar que han aprendido valenciano y me entristecen esos que van de blavencianos de pura cepa y no saben decir más que bixca les falles hoigan y siempre están culpando a Catalunya y Madrid de todos los males mundiales...
Inki escribió:Si tengo que irme a trabajar a Cataluña y mi hijo por ir a la escuela pública aprendería a hablar sólo catalán y no castellano, os juro que estaría echando bilis el resto de mi vida, a mi me parece que esto no favorece a nadie, incomunica a la gente y la divide, tanta pasta en cultura y luego los servicios sanitarios deficientes, problemas de recursos como el agua o la electricidad etc etc
A mi me parece que perjudica a todos los españoles y no beneficia a ninguno.
aclapes escribió:Yo lo que pretendo y defiendo es un sistema de educación mixto. Incluso un sistema mixto que favorezca el catalán ¿Porqué no? Cataluña tiene una lengua propia que ha sido machacada durante muchos años; así que no veo mal el hecho de fomentarla.
aclapes escribió:
¿Tú te crees que tu hijo no hablaría un buen castellano si tú, su padre, le habla en castellano? Aprendería a escribirlo en la escuela y lo hablaría igual de bien que tú.
Yo lo que pretendo y defiendo es un sistema de educación mixto. Incluso un sistema mixto que favorezca el catalán ¿Porqué no? Cataluña tiene una lengua propia que ha sido machacada durante muchos años; así que no veo mal el hecho de fomentarla.
Salu2!
strumer escribió:Que Mathias es de los tuyos
socram2k escribió:Mathias escribió:tzare escribió:hay mas castellanohablantes ? puede ser, normal con la inmigracion del resto de españa que hemos tenido mas descendencia Y como los oprimimos igual que franco a nosotros pues por eso siguen hablando castellano...... oh wait.
Claro, ahora estamos en crisis, y cuando no habia crisis ?
Es divertidisimo ver a los de fuera de catalunya saber mas de nuestro pais que nosotros mismos
Llamalo obsesion.POrque amor va aser que no
Si tio, y no sólo eso, ahora encima hay más inmigrantes castellanoparlanes como los sudamericanos que también tienen más descendencia y por tanto el castellano todavía se habla más.
entonces quieres un territorio limpio de hispanohablantes y de raza puramente catalana,no?
aclapes escribió:Inki escribió:Si tengo que irme a trabajar a Cataluña y mi hijo por ir a la escuela pública aprendería a hablar sólo catalán y no castellano, os juro que estaría echando bilis el resto de mi vida, a mi me parece que esto no favorece a nadie, incomunica a la gente y la divide, tanta pasta en cultura y luego los servicios sanitarios deficientes, problemas de recursos como el agua o la electricidad etc etc
A mi me parece que perjudica a todos los españoles y no beneficia a ninguno.
¿Tú te crees que tu hijo no hablaría un buen castellano si tú, su padre, le habla en castellano? Aprendería a escribirlo en la escuela y lo hablaría igual de bien que tú.
Mathias escribió:strumer escribió:Que Mathias es de los tuyos
Así me agradeces el apoyo a la patria catalana? patria y lengua siempre por encima de todo, por supuesto por encima de las personas. Per una Catalunya grade i lliure, sóc dels vostres!
strumer escribió:Mathias escribió:strumer escribió:Que Mathias es de los tuyos
Así me agradeces el apoyo a la patria catalana? patria y lengua siempre por encima de todo, por supuesto por encima de las personas. Per una Catalunya grade i lliure, sóc dels vostres!
Poco te voy a agradecer yo, porque para empezar ni soy catalan ni vivo en Catalunya. Y por cierto , eso de "grade" que significa?? Será otra de esas palabras como "colgat" que te enseña tu profesor y nadie mas sabe??
Mathias escribió:Ya esta, venga otro ataque contra Catalunya y los catalanes! porque no haceis un hilo particular para atacar con vuestras garras españolistas? Es normal que pienses que por ser catalán no puedo tener fallos a la hora de escribir, pero aunque no lo creas, los catalanes somos como cualquier otra persona, si, tenemos fallos humanos y aveces al escribir rapido pues te tragas alguna palabra.
juanluis_1324 escribió:Es divertidisimo ver a los de fuera de catalunya saber mas de nuestro pais que nosotros mismos
Llamalo obsesion.POrque amor va aser que no
Llamalo comunidad autonoma, que pais va a ser que no.
Porque si la gente NO QUIERE hablar catalán es por culpa de los charnegos, inmigrantes y la opresión fascista
queremos un territorio donde se respeten sus particularidades y los que vivan aqui sepan las dos lenguas. De momento los que cumplen con el bilinguismo son los catalanoparlantes, salvo alguna excepcion que existe pro suspuesto. A la inversa la cosa no esta tan clara precisamente ....entonces quieres un territorio limpio de hispanohablantes y de raza puramente catalana,no?
en una situacion legal , economica y social que le es adversa, la unica forma de mantenerla es dandole discriminacion positiva.Fomentarla sí, imponerla no.
Hadesillo escribió:Vaya, otro hilo más para discutir sobre el catalán y no se habla de la gravísima noticia de ayer sobre el enseñamiento del valenciano de Camps.
tzare escribió:la gente no quiere hablar catalan porque ya tienen otra lengua que les sirve y paraque el esfuerzo aunke sea la lengua autoctona del pais en el que vives
Ojalá en unos pocos años tengamos todas las peliculas dobladas al panchito como en USA, como total la mayoria hispanohablante no va a ser la neutra precisamente y economicamente no sereis viables. Luego igual aprendeis lo que es estar en inferioridad a nivel economico y legal.
Hadesillo escribió:PD: Si no fuera por el tema de la inmersión lingüistica posiblemente hoy no supiera ni hablar catalán. Un 10 para los que la hicieron cuando yo era niño.
snake-viper escribió:Sinceramente me parece penoso.
Quieren ser independientes de España para todo, pero luego cuando hay inundaciones, catastrofes y cosillas de esas por alli bien que quieren a España para que les de dinero por esos motivos....
Y seguro que no todos los catalanes tienen esa mentalidad nacionalista que tanto asco me da.
Una cosa es que una comunidad autonoma tenga sus peculiaridades, y se tengan que respetar, pues normal, pero de ahi a ir con la chuleria que van los politicos catalanes y sus votantes telita...
Personalmente pienso que deberian dar a elegir a los padres que quieren sus hijos, es decir castellano, catalan o las dos cosas no IMPONER que se tenga que hablar catalan por narices...
En fin, mientras tengamos un gobierno incompetente que permita cosas como estas, y las sgae estapaña ira asi de bien...
tzare escribió:snake-viper escribió:Sinceramente me parece penoso.
Quieren ser independientes de España para todo, pero luego cuando hay inundaciones, catastrofes y cosillas de esas por alli bien que quieren a España para que les de dinero por esos motivos....
Y seguro que no todos los catalanes tienen esa mentalidad nacionalista que tanto asco me da.
Una cosa es que una comunidad autonoma tenga sus peculiaridades, y se tengan que respetar, pues normal, pero de ahi a ir con la chuleria que van los politicos catalanes y sus votantes telita...
Personalmente pienso que deberian dar a elegir a los padres que quieren sus hijos, es decir castellano, catalan o las dos cosas no IMPONER que se tenga que hablar catalan por narices...
En fin, mientras tengamos un gobierno incompetente que permita cosas como estas, y las sgae estapaña ira asi de bien...
otro que no tiene ni puta idea de nada
esa mentalidad nacionalista que tanto asco me da
que chuleria? ni chuleria ni ostias, decimos lo que queremos o pensamos que es justo para nuestro pais. Chuleria seria hablar sin saber, cosa que tu has hecho, o vaciladas de muchos medios 'españoles'de ahi a ir con la chuleria que van los politicos catalanes y sus votantes telita...
quiza algunos preferis que volviera Franco, seguro que seriais felices.mientras tengamos un gobierno incompetente que permita cosas como estas
tzare escribió: quiza algunos preferis que volviera Franco, seguro que seriais felices.
maponk escribió:tzare escribió: quiza algunos preferis que volviera Franco, seguro que seriais felices.
Algunos de esos independentistas se hicieron muy ricos con el régimen...los más franquistas y ahora los más independentistas...la historia es la de siempre,figurar para alcanzar el poder,no importa a quién o qué hay que pisotear.....
tzare escribió:debes estar asqueadisimo, porque para nacionalismo, el que hay por el centro de españa
tzare escribió:que chuleria? ni chuleria ni ostias, decimos lo que queremos o pensamos que es justo para nuestro pais. Chuleria seria hablar sin saber, cosa que tu has hecho, o vaciladas de muchos medios 'españoles'
tzare escribió:Personalmente pienso que deberian dar a elegir a los padres que quieren sus hijos, es decir castellano, catalan o las dos cosas no IMPONER que se tenga que hablar catalan por narices...
tzare escribió:quiza algunos preferis que volviera Franco, seguro que seriais felices.
tzare escribió:deberias aprender lo que son las balanzas fiscales, y quien da dinero a quien
PuMa escribió:Todo se resume en la mania persecutoria hacia el catalan de algunos y sobretodo en su desinformación. La gente que vive estudia o trabaja en esta comunidad sabe que el idioma no es ningun problema.
Teneis el sindrome del monolingüe , aprended otro idioma y se os pasará, aunque el catalan os suene mal y lo odieis acabareis entendiendolo no es tan dificil y de aqui nos sale gente muy preparada en todos los idiomas.
ME PREGUNTO PORQUE EN EOL DEJAN REPETIR ESTOS HILOS TAN FRECUENTEMENTE POR EL MISMO AUTOR Y CON EL MISMO PANFLETO CADA VEZ.
POR QUE HAY QUE TENER LA MISMA DISCUSION EN HILOS DISTINTOS CADA SEMANA POR CULPA DE UN OBSESIONADO?
ES QUE NO SE CIERRAN HILOS POR NO ESTAR ORDENADOS O REPETIDOS?
VERGÜENZA DA MISCELANIA
maponk escribió:PuMa escribió:Todo se resume en la mania persecutoria hacia el catalan de algunos y sobretodo en su desinformación. La gente que vive estudia o trabaja en esta comunidad sabe que el idioma no es ningun problema.
Teneis el sindrome del monolingüe , aprended otro idioma y se os pasará, aunque el catalan os suene mal y lo odieis acabareis entendiendolo no es tan dificil y de aqui nos sale gente muy preparada en todos los idiomas.
ME PREGUNTO PORQUE EN EOL DEJAN REPETIR ESTOS HILOS TAN FRECUENTEMENTE POR EL MISMO AUTOR Y CON EL MISMO PANFLETO CADA VEZ.
POR QUE HAY QUE TENER LA MISMA DISCUSION EN HILOS DISTINTOS CADA SEMANA POR CULPA DE UN OBSESIONADO?
ES QUE NO SE CIERRAN HILOS POR NO ESTAR ORDENADOS O REPETIDOS?
VERGÜENZA DA MISCELANIA
A mi me gustan,los del victimismo powa sin ellos no haría nada en el foro,algunos que nunca han estado aparecen como si llevarán años,otros usan clones debido a sus baneos,y otros protestan si o si porque no es que se fijen en hilos de cataluña,es que van buscando los mensajes de esos que tanto odiais....
Yo me meto en todos,contesto en todos porque me sale de la entrepierna y opinare lo que me salga del alma,con la mucha o poca información que tenga,estoy hasta los cojones de los que siempre utilizan como "arma" que no somos de esta o de la otra Comunidad....hay que ser algo más democrático.
ves como no tienes ni idea de que va el tema?No hace falta hacer mas escuelas, simplemente repartir el tiempo, si hay una hora al dia del estudio de la lengua, quien quiera estudiar catalan en una case, y quien quiera estudiar castellano en otra, simplemente haria falta un profesor mas.
perdona, pero el dinero se crea donde se crea, los impuestos ser recaudan y luego se redistribuyen. CUriosamente quienes historiacamente han aportado bastante mas de lo que reciben son los catalanes. Luego tenemos que leer tonterias como las del señor S-V diciendo que vamos a pedir cuando hay una hecatombe. Vamos, la rision Entonces si TVE dice que españa es la mejor tu te lo crees? si Telemadrid dice que en barcelona hay canguelo tu te lo crees, si en la COPE dicen que aqui matamos a un niño cada vez que alguien habla en castellano tu te lo crees? tu eres responsable de cotejar la informacion que te llega, y si te lo crees todo, comprate axe y conviertete en chocolate.Nadie da dinero a nadie, mientras tengamos este tipo de economia de mercado en la que la empresa con sede en X comunidad tributa lo que gana en toooda España. Diferente seria que solo tributase lo de su comunidad y encima tuviese que aportar mucho mas.
tzare escribió:perdona, pero el dinero se crea donde se crea, los impuestos ser recaudan y luego se redistribuyen. CUriosamente quienes historiacamente han aportado bastante mas de lo que reciben son los catalanes. Luego tenemos que leer tonterias como las del señor S-V diciendo que vamos a pedir cuando hay una hecatombe. Vamos, la rision Entonces si TVE dice que españa es la mejor tu te lo crees? si Telemadrid dice que en barcelona hay canguelo tu te lo crees, si en la COPE dicen que aqui matamos a un niño cada vez que alguien habla en castellano tu te lo crees? tu eres responsable de cotejar la informacion que te llega, y si te lo crees todo, comprate axe y conviertete en chocolate.
snake-viper escribió:Exactamente, y si los medios Españoles informan mal no es nuestra culpa.
y por que hay una diferencia tan grande de desarrollo entre comunidades? porque se establecieron 4 principales núcleos durante la reindustrializacion despues de la guerra civil(viene en cualquier libro de historia, no me invento nada), vascongadas, cataluña, valencia y madrid, y los trabajadores del resto de españa fueron a trabajar a esos sitios, quizas deberias de agradecerselo, la tan famosa memoria historica se olvida de esta gente.
socram2k escribió:y por que hay una diferencia tan grande de desarrollo entre comunidades? porque se establecieron 4 principales núcleos durante la reindustrializacion despues de la guerra civil(viene en cualquier libro de historia, no me invento nada), vascongadas, cataluña, valencia y madrid, y los trabajadores del resto de españa fueron a trabajar a esos sitios, quizas deberias de agradecerselo, la tan famosa memoria historica se olvida de esta gente.
tzare escribió:aqui el que ha criticado la chuleria has sido tu , te lo recuerdo. Y yo no he acusado a nadie, En mi frase pone QUIZÁ. Igual los que deberian aprender mas su propio idioma son los que estan mas preocupados por lo que ocurre lejos de donde viven.
No hace falta hacer mas escuelas, simplemente repartir el tiempo, si hay una hora al dia del estudio de la lengua, quien quiera estudiar catalan en una case, y quien quiera estudiar castellano en otra, simplemente haria falta un profesor mas.
tzare escribió:ves como no tienes ni idea de que va el tema?
tzare escribió:perdona, pero el dinero se crea donde se crea, los impuestos ser recaudan y luego se redistribuyen. CUriosamente quienes historiacamente han aportado bastante mas de lo que reciben son los catalanes. Luego tenemos que leer tonterias como las del señor S-V diciendo que vamos a pedir cuando hay una hecatombe. Vamos, la rision
tzare escribió:[carcajad]Entonces si TVE dice que españa es la mejor tu te lo crees? si Telemadrid dice que en barcelona hay canguelo tu te lo crees, si en la COPE dicen que aqui matamos a un niño cada vez que alguien habla en castellano tu te lo crees? tu eres responsable de cotejar la informacion que te llega, y si te lo crees todo, comprate axe y conviertete en chocolate.
tzare escribió:aqui el que ha criticado la chuleria has sido tu , te lo recuerdo. Y yo no he acusado a nadie, En mi frase pone QUIZÁ. Igual los que deberian aprender mas su propio idioma son los que estan mas preocupados por lo que ocurre lejos de donde viven.ves como no tienes ni idea de que va el tema?No hace falta hacer mas escuelas, simplemente repartir el tiempo, si hay una hora al dia del estudio de la lengua, quien quiera estudiar catalan en una case, y quien quiera estudiar castellano en otra, simplemente haria falta un profesor mas.perdona, pero el dinero se crea donde se crea, los impuestos ser recaudan y luego se redistribuyen. CUriosamente quienes historiacamente han aportado bastante mas de lo que reciben son los catalanes. Luego tenemos que leer tonterias como las del señor S-V diciendo que vamos a pedir cuando hay una hecatombe. Vamos, la rision Entonces si TVE dice que españa es la mejor tu te lo crees? si Telemadrid dice que en barcelona hay canguelo tu te lo crees, si en la COPE dicen que aqui matamos a un niño cada vez que alguien habla en castellano tu te lo crees? tu eres responsable de cotejar la informacion que te llega, y si te lo crees todo, comprate axe y conviertete en chocolate.Nadie da dinero a nadie, mientras tengamos este tipo de economia de mercado en la que la empresa con sede en X comunidad tributa lo que gana en toooda España. Diferente seria que solo tributase lo de su comunidad y encima tuviese que aportar mucho mas.
strumer escribió:tzare escribió:aqui el que ha criticado la chuleria has sido tu , te lo recuerdo. Y yo no he acusado a nadie, En mi frase pone QUIZÁ. Igual los que deberian aprender mas su propio idioma son los que estan mas preocupados por lo que ocurre lejos de donde viven.ves como no tienes ni idea de que va el tema?No hace falta hacer mas escuelas, simplemente repartir el tiempo, si hay una hora al dia del estudio de la lengua, quien quiera estudiar catalan en una case, y quien quiera estudiar castellano en otra, simplemente haria falta un profesor mas.perdona, pero el dinero se crea donde se crea, los impuestos ser recaudan y luego se redistribuyen. CUriosamente quienes historiacamente han aportado bastante mas de lo que reciben son los catalanes. Luego tenemos que leer tonterias como las del señor S-V diciendo que vamos a pedir cuando hay una hecatombe. Vamos, la rision Entonces si TVE dice que españa es la mejor tu te lo crees? si Telemadrid dice que en barcelona hay canguelo tu te lo crees, si en la COPE dicen que aqui matamos a un niño cada vez que alguien habla en castellano tu te lo crees? tu eres responsable de cotejar la informacion que te llega, y si te lo crees todo, comprate axe y conviertete en chocolate.Nadie da dinero a nadie, mientras tengamos este tipo de economia de mercado en la que la empresa con sede en X comunidad tributa lo que gana en toooda España. Diferente seria que solo tributase lo de su comunidad y encima tuviese que aportar mucho mas.
Ni te esfuerces. Al parecer, uno de oviedo por ejemplo leyendo el mundo sabe mejor lo que pasa en catalunya que un catalán. Y después lees noticias como estas que pasan hoy mismo en su propia casa y las pasan por alto sin importarles nada en absoluto:
http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=491799
Como se decía eso?? Ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio o algo así. Mucho quejarse de las politicas lingüisticas del vecino pero las propias ni mentarlas.
saludos
malgusto escribió:En Asturias no se habla eso ni de coña, que puntualmente lo hable alguien, pero en todos los años que llevo aqui no he escuchado NUNCA a nadie hablarlo salvo a los que veo en television y suena forzado que te cagas.
Hacer oficial eso en Asturias seria un disparate y no dicho solo por mi que no soy Asturiano sino tambien por todos los Asturianos que conozco.
PuMa escribió:JA .
Coge tu otro libro de historia y mirate el periodo de los fenicios y el comercio en catalunya a ver donde estaba franco entonces.
tzare escribió:no tengo ningun problema en agradecer a la gente que viene a trabajar y que se integra. A los que vienen y no se integran pues vienen en SU interés. Igual ellos deberian de agradecer tb algo a quienes le acogieron. Y de todas formas donde hay trabajo, siempre hay corrientes migratorias.
ya les das las gracias cada dia a los miles de magrebies y rumanos que han ayudad a los ultimos años de expansion economica?
snake-viper escribió:malgusto escribió:En Asturias no se habla eso ni de coña, que puntualmente lo hable alguien, pero en todos los años que llevo aqui no he escuchado NUNCA a nadie hablarlo salvo a los que veo en television y suena forzado que te cagas.
Hacer oficial eso en Asturias seria un disparate y no dicho solo por mi que no soy Asturiano sino tambien por todos los Asturianos que conozco.
Seguro que estas mal informado, y que eso que oyes de la gente que conoces es mentira....
snake-viper escribió:malgusto escribió:En Asturias no se habla eso ni de coña, que puntualmente lo hable alguien, pero en todos los años que llevo aqui no he escuchado NUNCA a nadie hablarlo salvo a los que veo en television y suena forzado que te cagas.
Seguro que estas mal informado, y que eso que oyes de la gente que conoces es mentira....
1- Estamos de acuerdo que el sistema educativo deberia ser ofertado en ambos idiomas, a eleccion del matriculado?
2- Estamos de acuerdo que el estatus del catalan dentro de España no es el mismo que el del frances en Francia o el aleman en Alemania?
3- Usais la palabra "pais" ciñendoos estrictamente a la definicion de la RAE, sin intenciones separatistas?
nadie les obligo a venir a catalunya. Podrian haber ido a alemania o a francia. En catalunya, tambien necesitamos dinero, nuestras carreteras no se hacen solas (mas bien las pagamos nosotros a traves de peajes), nuestras infraestructuras tampoco. Una cosa es repartir la riqueza, y otra escañar a quienes la generan.pero entonces no te quejes cuando esas comunidades ahora reciban impuestos, porque la mayoria tiene una piramide de la poblacion invertida y un tejido industrial muy pobre(vease extremadura o castilla y leon) y necesitan dinero, porque muchos de sus trabajadores se fueron hace años a donde habia trabajo y se quedaron
strumer escribió:Ni te esfuerces. Al parecer, uno de oviedo por ejemplo leyendo el mundo sabe mejor lo que pasa en catalunya que un catalán. Y después lees noticias como estas que pasan hoy mismo en su propia casa y las pasan por alto sin importarles nada en absoluto:
http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=491799
Como se decía eso?? Ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio o algo así. Mucho quejarse de las politicas lingüisticas del vecino pero las propias ni mentarlas.
saludos
strumer escribió:snake-viper escribió:malgusto escribió:En Asturias no se habla eso ni de coña, que puntualmente lo hable alguien, pero en todos los años que llevo aqui no he escuchado NUNCA a nadie hablarlo salvo a los que veo en television y suena forzado que te cagas.
Y que mas da si conoce gente o no. Si la mayoría opinais de lo que pasa en catalunya por la noticia de un periódico, ahora solo faltaria que me exijais a mi conocer asturianos o vivir allí para opinar sobre su politica lingüistica. Aquí o follamos todos o la puta al rio.
Fistroman escribió:Hola,
Antes de que cierren el hilo, alguna ánima caritativa que apoye esta ley me puede razonar el motivo educativo que fuerza a no poner en práctica la 3º hora de castellano. ¿En qué perjudica al estudiante tener 3 horas habladas en castellano? ¿En qué mejora el estudiante si pasan a ser 2, 1 o ninguna?
Saludos.