El Gobierno y el PP recurirán la LEC, ley catalana educación

1, 2, 3, 4
socram2k escribió:entonces quieres un territorio limpio de hispanohablantes y de raza puramente catalana,no?

No creo que nadie quiera eso, sino que aquel que llegue a cualquier territorio de parla catalana pues se integre y aprenda la lengua al igual que si vas a Francia o Reino Unido te tocaría aprender la lengua de aquellos países. Tan difícil es de entender? Hay cientos de escuelas oficiales de idiomas, cursos gratuitos de ayuntamientos, universidades, etc. Quién no aprende catalán/euskera/galego es porque bien no le da la real gana, o bien porque es un vago integral. Esos son los que sobran y seguro que en otras partes del Estado los acogerán con los brazos abiertos. A mí me encanta ver cómo hay manchegos y asturianos por aquí por Guardamar que han aprendido valenciano y me entristecen esos que van de blavencianos de pura cepa y no saben decir más que bixca les falles hoigan y siempre están culpando a Catalunya y Madrid de todos los males mundiales... :-|
maulet86 escribió:
socram2k escribió:entonces quieres un territorio limpio de hispanohablantes y de raza puramente catalana,no?
No creo que nadie quiera eso, sino que aquel que llegue a cualquier territorio de parla catalana pues se integre y aprenda la lengua al igual que si vas a Francia o Reino Unido te tocaría aprender la lengua de aquellos países. Tan difícil es de entender?

¿Es tan dificil de entender que hay que respetar que alguien quiera estudiar en su idioma en su pais?

Hay cientos de escuelas oficiales de idiomas, cursos gratuitos de ayuntamientos, universidades, etc. Quién no aprende catalán/euskera/galego es porque bien no le da la real gana, o bien porque es un vago integral.

Una cosa es aprender catalán, y otra cosa tener que estudiar en catalán cuando la ley dice que puede hacerlo en castellano.
maulet86 escribió:

No creo que nadie quiera eso, sino que aquel que llegue a cualquier territorio de parla catalana pues se integre y aprenda la lengua al igual que si vas a Francia o Reino Unido te tocaría aprender la lengua de aquellos países. Tan difícil es de entender? Hay cientos de escuelas oficiales de idiomas, cursos gratuitos de ayuntamientos, universidades, etc. Quién no aprende catalán/euskera/galego es porque bien no le da la real gana, o bien porque es un vago integral. Esos son los que sobran y seguro que en otras partes del Estado los acogerán con los brazos abiertos. A mí me encanta ver cómo hay manchegos y asturianos por aquí por Guardamar que han aprendido valenciano y me entristecen esos que van de blavencianos de pura cepa y no saben decir más que bixca les falles hoigan y siempre están culpando a Catalunya y Madrid de todos los males mundiales... :-|

el mismo ejemplo sirve con Irlanda, ellos tienen 2 horas de Gaélico, pero todos conocen el inglés, son bilingües y no tienen ningún problema.
Si fueses a Irlanda sin conocer ninguno de los dos, cual aprenderías? pues podrías comunicarte perfectamente con los dos, el caso sería elegir
Inki escribió:Si tengo que irme a trabajar a Cataluña y mi hijo por ir a la escuela pública aprendería a hablar sólo catalán y no castellano, os juro que estaría echando bilis el resto de mi vida, a mi me parece que esto no favorece a nadie, incomunica a la gente y la divide, tanta pasta en cultura y luego los servicios sanitarios deficientes, problemas de recursos como el agua o la electricidad etc etc

A mi me parece que perjudica a todos los españoles y no beneficia a ninguno.

¿Tú te crees que tu hijo no hablaría un buen castellano si tú, su padre, le habla en castellano? Aprendería a escribirlo en la escuela y lo hablaría igual de bien que tú.

Yo lo que pretendo y defiendo es un sistema de educación mixto. Incluso un sistema mixto que favorezca el catalán ¿Porqué no? Cataluña tiene una lengua propia que ha sido machacada durante muchos años; así que no veo mal el hecho de fomentarla.

Salu2!
aclapes escribió:Yo lo que pretendo y defiendo es un sistema de educación mixto. Incluso un sistema mixto que favorezca el catalán ¿Porqué no? Cataluña tiene una lengua propia que ha sido machacada durante muchos años; así que no veo mal el hecho de fomentarla.

Fomentarla sí, imponerla no.
aclapes escribió:
¿Tú te crees que tu hijo no hablaría un buen castellano si tú, su padre, le habla en castellano? Aprendería a escribirlo en la escuela y lo hablaría igual de bien que tú.

Yo lo que pretendo y defiendo es un sistema de educación mixto. Incluso un sistema mixto que favorezca el catalán ¿Porqué no? Cataluña tiene una lengua propia que ha sido machacada durante muchos años; así que no veo mal el hecho de fomentarla.

Salu2!

Aquí salvo fanboys todo el mundo quiere un sistema mixto.
Y no hay ninguna pega porque se fomente el uso del catalán.
Pero que se fomente, no que se imponga.
Y si el catalán ha estado maltratado durante años ¿es esa excusa suficiente para hacer ahora lo mismo con el castellano?
Querer imponer la misma política negativa hacia el castellano como se hizo con el catalán, convierte a los políticos catalanes sino en lo mismo que el dictador, aún en algo peor.
Porque el contexto histórico era muy diferente y así sólo se está demostrando que no se trabaja para integrar, sino para separar y lo que hay es o mucho resentido o mucha gente educada en el rencor.
Y así, lo que va a salir perjudicado es el catalán.
Otra vez debatiendo temas como estos? No tenéis nada mejor de que hablar? Pffff
strumer escribió:Que Mathias es de los tuyos XD

Así me agradeces el apoyo a la patria catalana? patria y lengua siempre por encima de todo, por supuesto por encima de las personas. Per una Catalunya grade i lliure, sóc dels vostres!

socram2k escribió:
Mathias escribió:
tzare escribió:hay mas castellanohablantes ? puede ser, normal con la inmigracion del resto de españa que hemos tenido mas descendencia [risita] Y como los oprimimos igual que franco a nosotros pues por eso siguen hablando castellano...... oh wait.

Claro, ahora estamos en crisis, y cuando no habia crisis ?

Es divertidisimo ver a los de fuera de catalunya saber mas de nuestro pais que nosotros mismos [+risas]
Llamalo obsesion.POrque amor va aser que no :-|

Si tio, y no sólo eso, ahora encima hay más inmigrantes castellanoparlanes como los sudamericanos que también tienen más descendencia y por tanto el castellano todavía se habla más.

entonces quieres un territorio limpio de hispanohablantes y de raza puramente catalana,no?

Si. Bueno, con que se bajen los pantalones me vale, que soy hijo de extremeños, pero català como el que más eh?
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Simple y llanamente, de vergüenza...
aclapes escribió:
Inki escribió:Si tengo que irme a trabajar a Cataluña y mi hijo por ir a la escuela pública aprendería a hablar sólo catalán y no castellano, os juro que estaría echando bilis el resto de mi vida, a mi me parece que esto no favorece a nadie, incomunica a la gente y la divide, tanta pasta en cultura y luego los servicios sanitarios deficientes, problemas de recursos como el agua o la electricidad etc etc

A mi me parece que perjudica a todos los españoles y no beneficia a ninguno.

Exacto, los hijos aprenden las lenguas de los padres aunque ése sea el único lugar en donde encuentren el idioma.

Si se conocen varios idiomas se debería hablar al crío en todos ellos, los aprenderá, y me sabe mal algunos casos que conozco en los que no se ha hecho así, encuentro que se ha desaprovechado una buena oportunidad para el chaval. Por ejemplo sé de un estadounidense que además de inglés habla catalán porque su madre es catalana, pero no tiene ni idea de español; realmente la madre no era consciente de lo que hacía, no se propuso que el niño no aprendiera español y sí catalán, sencillamente es que la lengua de ella era el catalán, no usaba el castellano, y como no se oía en casa el hijo no lo aprendió.

Podría decir otros casos similares con otros países y lenguas, tanto de gente que se va afuera como de extranjeros que llegan aquí. Me sabe mal porque no cuesta nada hablar las lenguas que uno sabe mientras el chaval crece, el resultado es que le privas tontamente de un conocimiento que no le costará ningún esfuerzo adquirir, al contrario que si decide aprenderlo de adulto.
Mathias escribió:

Así me agradeces el apoyo a la patria catalana? patria y lengua siempre por encima de todo, por supuesto por encima de las personas. Per una Catalunya grade i lliure, sóc dels vostres!

Poco te voy a agradecer yo, porque para empezar ni soy catalan ni vivo en Catalunya. Y por cierto , eso de "grade" que significa?? Será otra de esas palabras como "colgat" que te enseña tu profesor y nadie mas sabe??
strumer escribió:
Mathias escribió:

Poco te voy a agradecer yo, porque para empezar ni soy catalan ni vivo en Catalunya. Y por cierto , eso de "grade" que significa?? Será otra de esas palabras como "colgat" que te enseña tu profesor y nadie mas sabe??

Ya esta, venga otro ataque contra Catalunya y los catalanes! porque no haceis un hilo particular para atacar con vuestras garras españolistas? Es normal que pienses que por ser catalán no puedo tener fallos a la hora de escribir, pero aunque no lo creas, los catalanes somos como cualquier otra persona, si, tenemos fallos humanos y aveces al escribir rapido pues te tragas alguna letra.
Mathias escribió:Ya esta, venga otro ataque contra Catalunya y los catalanes! porque no haceis un hilo particular para atacar con vuestras garras españolistas? Es normal que pienses que por ser catalán no puedo tener fallos a la hora de escribir, pero aunque no lo creas, los catalanes somos como cualquier otra persona, si, tenemos fallos humanos y aveces al escribir rapido pues te tragas alguna palabra.

Simplemente, genial [qmparto]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
juanluis_1324 escribió:
Es divertidisimo ver a los de fuera de catalunya saber mas de nuestro pais que nosotros mismos [+risas]
Llamalo obsesion.POrque amor va aser que no :-|

Llamalo comunidad autonoma, que pais va a ser que no.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... =pa%C3%ADs

antes de hablar de los catalanes deberias aprender mejor tu idioma unico e indivisible :-|
Porque si la gente NO QUIERE hablar catalán es por culpa de los charnegos, inmigrantes y la opresión fascista

la gente no quiere hablar catalan porque ya tienen otra lengua que les sirve y paraque el esfuerzo aunke sea la lengua autoctona del pais en el que vives :)

Ojalá en unos pocos años tengamos todas las peliculas dobladas al panchito como en USA, como total la mayoria hispanohablante no va a ser la neutra precisamente y economicamente no sereis viables. Luego igual aprendeis lo que es estar en inferioridad a nivel economico y legal.

entonces quieres un territorio limpio de hispanohablantes y de raza puramente catalana,no?
queremos un territorio donde se respeten sus particularidades y los que vivan aqui sepan las dos lenguas. De momento los que cumplen con el bilinguismo son los catalanoparlantes, salvo alguna excepcion que existe pro suspuesto. A la inversa la cosa no esta tan clara precisamente ....

Fomentarla sí, imponerla no.
en una situacion legal , economica y social que le es adversa, la unica forma de mantenerla es dandole discriminacion positiva.
Vaya, otro hilo más para discutir sobre el catalán y no se habla de la gravísima noticia de ayer sobre el enseñamiento del valenciano de Camps.

PD: Si no fuera por el tema de la inmersión lingüistica posiblemente hoy no supiera ni hablar catalán. Un 10 para los que la hicieron cuando yo era niño.
éste hilo y los demás hilos que no hacen más que hablar de éste tema sólo demuestran una cosa; España no puede ser ni federal ni mucho menos confederal, porque nos odiamos a parir todos.
Y la verdad, desanima mucho.
Hadesillo escribió:Vaya, otro hilo más para discutir sobre el catalán y no se habla de la gravísima noticia de ayer sobre el enseñamiento del valenciano de Camps.

¿Qué ha hecho esta vez el "Molt Honorable"?

Yo sí diré que cuando Camps llegó al poder, sí me daba la impresión al menos que iba usando en actos públicos el valencià, al principio, pero desde hace un tiempo pasa muchísimo de su uso... y como máximo representante valenciano, pues debería cuidar determinadas formas... pero bueno, de esto no va el hilo... sólo pregunto, ¿qué ha hecho ahora, otro traje?
Ah, por cierto, lo interesante de la LEC, no es todo el tinglado de la tercera hora ni puñetas de estas, sinó que la LEC apuesta por la "descentralización educativa". Éste tema es uno de los que a levantado mas ampollas en el parlament, y por el que se ha discutido más ( juntamente con lo de la educación dual concertada pública que en teoria se ve afectada por la ley).
Antes de que relacioneis descentralización educativa con Separatismo o terrorismo, por favor, haced el favor de no meter estos temas. tampoco me salgaís que la descentralización educativa es comunismo, porque ambas cosas son definiciones vagas e interesadas. La descentralización educativa es un concepto pedagogico educativo mucho mas complejo que traspasa ideologias de éste tipo. ( con no decir que es uno de los sitemas educativos en alza en Europa)

Pero bueno, antes de hablar de las novedades del sistema educativo que trae la LEC se tiende a ir al sensacionalismo puro y duro. Gran país la verdad.
tzare escribió:la gente no quiere hablar catalan porque ya tienen otra lengua que les sirve y paraque el esfuerzo aunke sea la lengua autoctona del pais en el que vives :)

Sé que te jode por la vida, pero tienes que respetarlo.

Es lo que pasa cuando tu lengua materna en un idioma minoritario.
Pero tienes la suerte de que tus derechos, hoy, se respetan, que no todo el mundo puede decir lo mismo.

Ojalá en unos pocos años tengamos todas las peliculas dobladas al panchito como en USA, como total la mayoria hispanohablante no va a ser la neutra precisamente y economicamente no sereis viables. Luego igual aprendeis lo que es estar en inferioridad a nivel economico y legal.

Seréis, NO, en todo caso seremos ;)

No te sentirás español, de acuerdo. Sólo tienes una patria: Cataluña.
Pero no por ello dejas de serlo.

Yo tengo dos: Asturias (patria querida XD) y España.

Por cierto ... ¿qué es un "español", desde el prisma nacionalista? ein?

Hadesillo escribió:PD: Si no fuera por el tema de la inmersión lingüistica posiblemente hoy no supiera ni hablar catalán. Un 10 para los que la hicieron cuando yo era niño.

Anda! ¿Tienes menos de 11 años? Jodoooooó [qmparto]

La famosa inmersión lingüística, tal como la conocemos hoy, la aprobó CiU en el año 1998 :-|

En 1984 sólo se impartían 3 horas de catalán semanales. Hasta 1993 se estuvo debatiendo si debía haber un único modelo monolingüe en catalán o dos vías diferenciadas. Hasta entonces, la ley daba libertad de elección al consejo escolar de cada centro. En 1993, coincidiendo con la reforma de la LOGSE, la consejería de educación mandó una circular a los centros "sugiriéndoles" usar el como lengua vehicular el catalán, pero sin ningún tipo de obligación, ya que la ley les seguía dando la competencia en la elección.

Fue en el 98 cuando la ley quitó las competencias a los centros.

Pero hasta que no llegó ERC a la Generalitat (apenas 5 o 6 años) no se aplicó de la forma salvaje que se aplica hoy: hasta en el recreo, que desde hace año y pico se considera horario lectivo (sois los únicos del mundo mundial, tenéis el "honor" de ser pioneros en eso)

Así que menos chorraditas, porque tú no sabes lo que es la verdadera inmersión lingüística.
No la viviste, a no ser que tengas 11 años o menos.

Joer ... y eso que no tengo ni puta idea por no ser catalán [qmparto] [+risas]
Todos los centros que tuve alrededor daban todas sus clases en catalán, siempre. No tengo ni idea de como estarían las leyes por aquel entonces, pero que yo sepa todos los centros daban clases en catalán (lo sé porque mis padres querían buscarme una escuela en castellano y no habían).
Tengo familiares yendo a las escuelas a las que yo iba y por lo que me cuentan nada ha cambiado desde entonces.

Y contestando a caren, lo que ha hecho educación en la Generalitat Valenciana es quitar de varios institutos la lengua vehicular valenciana, con la excusa de hacer unas pruebas a la hora de usar como lengua vehicular el inglés. Eso sí, las castellanas ni tocarlas. De momento están haciendo pruebas para implantarlo a mayor escala en el futuro, pero esto ha sido una clara muestra de intenciones y una vía a seguir. Como si no estuviera ya en una situación crítica el valenciano :/
Sinceramente me parece penoso.
Quieren ser independientes de España para todo, pero luego cuando hay inundaciones, catastrofes y cosillas de esas por alli bien que quieren a España para que les de dinero por esos motivos....
Y seguro que no todos los catalanes tienen esa mentalidad nacionalista que tanto asco me da.
Una cosa es que una comunidad autonoma tenga sus peculiaridades, y se tengan que respetar, pues normal, pero de ahi a ir con la chuleria que van los politicos catalanes y sus votantes telita...
Personalmente pienso que deberian dar a elegir a los padres que quieren sus hijos, es decir castellano, catalan o las dos cosas no IMPONER que se tenga que hablar catalan por narices...
En fin, mientras tengamos un gobierno incompetente que permita cosas como estas, y las sgae estapaña ira asi de bien...
snake-viper escribió:Sinceramente me parece penoso.
Quieren ser independientes de España para todo, pero luego cuando hay inundaciones, catastrofes y cosillas de esas por alli bien que quieren a España para que les de dinero por esos motivos....
Y seguro que no todos los catalanes tienen esa mentalidad nacionalista que tanto asco me da.
Una cosa es que una comunidad autonoma tenga sus peculiaridades, y se tengan que respetar, pues normal, pero de ahi a ir con la chuleria que van los politicos catalanes y sus votantes telita...
Personalmente pienso que deberian dar a elegir a los padres que quieren sus hijos, es decir castellano, catalan o las dos cosas no IMPONER que se tenga que hablar catalan por narices...
En fin, mientras tengamos un gobierno incompetente que permita cosas como estas, y las sgae estapaña ira asi de bien...

otro que no tiene ni puta idea de nada
tzare escribió:
snake-viper escribió:Sinceramente me parece penoso.

otro que no tiene ni puta idea de nada

Simplemente hablo de lo que veo y leo en los periodicos y telediarios ademas de un compañero que vino de Cataluña a vivir a madrid.
De igual manera ilustrame, gran tzare maestro de la sabiduria.
buscate la vida para informarte, pero no hables de lo que no sabes o de lo que 'oyes' por ahí. Luego pasa lo que pasa :-|

deberias aprender lo que son las balanzas fiscales, y quien da dinero a quien
esa mentalidad nacionalista que tanto asco me da

debes estar asqueadisimo, porque para nacionalismo, el que hay por el centro de españa
de ahi a ir con la chuleria que van los politicos catalanes y sus votantes telita...
que chuleria? ni chuleria ni ostias, decimos lo que queremos o pensamos que es justo para nuestro pais. Chuleria seria hablar sin saber, cosa que tu has hecho, o vaciladas de muchos medios 'españoles'

claro, así haremos 3 escuelas con 3 veces el personal en lugar de una. Eso lo multiplicamos por las escuelas necesarias en el pais y tendremos un lol bien grande. Y ghettos por supuesto.
mientras tengamos un gobierno incompetente que permita cosas como estas
quiza algunos preferis que volviera Franco, seguro que seriais felices.
tzare escribió: quiza algunos preferis que volviera Franco, seguro que seriais felices.

Algunos de esos independentistas se hicieron muy ricos con el régimen...los más franquistas y ahora los más independentistas...la historia es la de siempre,figurar para alcanzar el poder,no importa a quién o qué hay que pisotear.....
maponk escribió:
tzare escribió: quiza algunos preferis que volviera Franco, seguro que seriais felices.

Algunos de esos independentistas se hicieron muy ricos con el régimen...los más franquistas y ahora los más independentistas...la historia es la de siempre,figurar para alcanzar el poder,no importa a quién o qué hay que pisotear.....

y eso que dices que chorrada es? acaso tienes un censo de todos los independentistas catalanes? otro que habla porque tiene boca o teclado. [+risas]
de todas formas, siempre han existido personajes que se cambian de chaqueta, como Aznar, que pacto con algunos de estos despreciables nacionalistas

pd. ya de paso los catalanes tb tenemos la culpa de la crisis financiera [boing]
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Todo se resume en la mania persecutoria hacia el catalan de algunos y sobretodo en su desinformación. La gente que vive estudia o trabaja en esta comunidad sabe que el idioma no es ningun problema.

Teneis el sindrome del monolingüe , aprended otro idioma y se os pasará, aunque el catalan os suene mal y lo odieis acabareis entendiendolo no es tan dificil y de aqui nos sale gente muy preparada en todos los idiomas.

ME PREGUNTO PORQUE EN EOL DEJAN REPETIR ESTOS HILOS TAN FRECUENTEMENTE POR EL MISMO AUTOR Y CON EL MISMO PANFLETO CADA VEZ.

POR QUE HAY QUE TENER LA MISMA DISCUSION EN HILOS DISTINTOS CADA SEMANA POR CULPA DE UN OBSESIONADO?
ES QUE NO SE CIERRAN HILOS POR NO ESTAR ORDENADOS O REPETIDOS?

VERGÜENZA DA MISCELANIA
tzare escribió:debes estar asqueadisimo, porque para nacionalismo, el que hay por el centro de españa

Desde luego que nos conocemos poco por que no sabes cuanto.
tzare escribió:que chuleria? ni chuleria ni ostias, decimos lo que queremos o pensamos que es justo para nuestro pais. Chuleria seria hablar sin saber, cosa que tu has hecho, o vaciladas de muchos medios 'españoles'

Chuleria ninguna, yo no tengo ninguna culpa si los que nos informan nos informan mal, y desde luego si tan mal nos informan los medios que tenemos, no se que haces defendiendo a sony por estos foros pudiendo estar informandonos a todos de esa forma tan correcta y objetiva de la que se supone quieres hacer gala.
tzare escribió:Personalmente pienso que deberian dar a elegir a los padres que quieren sus hijos, es decir castellano, catalan o las dos cosas no IMPONER que se tenga que hablar catalan por narices...

No hace falta hacer mas escuelas, simplemente repartir el tiempo, si hay una hora al dia del estudio de la lengua, quien quiera estudiar catalan en una case, y quien quiera estudiar castellano en otra, simplemente haria falta un profesor mas.
tzare escribió:quiza algunos preferis que volviera Franco, seguro que seriais felices.

Vuelvo a repetir, que poquito me conoces. Ese hombre y yo estamos, y estaremos muy lejos de pensar igual, asi que menos acusar sin saber ni conocer, por que ahi demustras la chuleria que tanto criticas de los demas.
tzare escribió:deberias aprender lo que son las balanzas fiscales, y quien da dinero a quien

Nadie da dinero a nadie, mientras tengamos este tipo de economia de mercado en la que la empresa con sede en X comunidad tributa lo que gana en toooda España. Diferente seria que solo tributase lo de su comunidad y encima tuviese que aportar mucho mas.

A parte de lo de siempre, lo que aportan son las personas no las comunidades.
PuMa escribió:Todo se resume en la mania persecutoria hacia el catalan de algunos y sobretodo en su desinformación. La gente que vive estudia o trabaja en esta comunidad sabe que el idioma no es ningun problema.

Teneis el sindrome del monolingüe , aprended otro idioma y se os pasará, aunque el catalan os suene mal y lo odieis acabareis entendiendolo no es tan dificil y de aqui nos sale gente muy preparada en todos los idiomas.

ME PREGUNTO PORQUE EN EOL DEJAN REPETIR ESTOS HILOS TAN FRECUENTEMENTE POR EL MISMO AUTOR Y CON EL MISMO PANFLETO CADA VEZ.

POR QUE HAY QUE TENER LA MISMA DISCUSION EN HILOS DISTINTOS CADA SEMANA POR CULPA DE UN OBSESIONADO?

VERGÜENZA DA MISCELANIA

A mi me gustan,los del victimismo powa sin ellos no haría nada en el foro,algunos que nunca han estado aparecen como si llevarán años,otros usan clones debido a sus baneos,y otros protestan si o si porque no es que se fijen en hilos de cataluña,es que van buscando los mensajes de esos que tanto odiais....

Yo me meto en todos,contesto en todos porque me sale de la entrepierna y opinare lo que me salga del alma,con la mucha o poca información que tenga,estoy hasta los cojones de los que siempre utilizan como "arma" que no somos de esta o de la otra Comunidad....hay que ser algo más democrático.
maponk escribió:
PuMa escribió:Todo se resume en la mania persecutoria hacia el catalan de algunos y sobretodo en su desinformación. La gente que vive estudia o trabaja en esta comunidad sabe que el idioma no es ningun problema.

VERGÜENZA DA MISCELANIA

A mi me gustan,los del victimismo powa sin ellos no haría nada en el foro,algunos que nunca han estado aparecen como si llevarán años,otros usan clones debido a sus baneos,y otros protestan si o si porque no es que se fijen en hilos de cataluña,es que van buscando los mensajes de esos que tanto odiais....

Yo me meto en todos,contesto en todos porque me sale de la entrepierna y opinare lo que me salga del alma,con la mucha o poca información que tenga,estoy hasta los cojones de los que siempre utilizan como "arma" que no somos de esta o de la otra Comunidad....hay que ser algo más democrático.

Exactamente, y si los medios Españoles informan mal no es nuestra culpa.
Lo que pasa que en cuanto no piensas como ellos, te llaman de todo, que si no tienes ni puta idea, que si no se que de franco, que si desinformacion que si tal.... vamos que algunos se lo toman como un "lo que yo digo es la verdad absoluta y no tienes ni puta idea de lo que estas diciendo"
En fin... que le vamos a hacer...
aqui el que ha criticado la chuleria has sido tu , te lo recuerdo. Y yo no he acusado a nadie, En mi frase pone QUIZÁ. Igual los que deberian aprender mas su propio idioma son los que estan mas preocupados por lo que ocurre lejos de donde viven. [+risas]

No hace falta hacer mas escuelas, simplemente repartir el tiempo, si hay una hora al dia del estudio de la lengua, quien quiera estudiar catalan en una case, y quien quiera estudiar castellano en otra, simplemente haria falta un profesor mas.
ves como no tienes ni idea de que va el tema? :-|
Nadie da dinero a nadie, mientras tengamos este tipo de economia de mercado en la que la empresa con sede en X comunidad tributa lo que gana en toooda España. Diferente seria que solo tributase lo de su comunidad y encima tuviese que aportar mucho mas.
perdona, pero el dinero se crea donde se crea, los impuestos ser recaudan y luego se redistribuyen. CUriosamente quienes historiacamente han aportado bastante mas de lo que reciben son los catalanes. Luego tenemos que leer tonterias como las del señor S-V diciendo que vamos a pedir cuando hay una hecatombe. Vamos, la rision [carcajad]Entonces si TVE dice que españa es la mejor tu te lo crees? si Telemadrid dice que en barcelona hay canguelo tu te lo crees, si en la COPE dicen que aqui matamos a un niño cada vez que alguien habla en castellano tu te lo crees? tu eres responsable de cotejar la informacion que te llega, y si te lo crees todo, comprate axe y conviertete en chocolate.
tzare, sin faltar, por favor [ginyo]
tzare escribió:perdona, pero el dinero se crea donde se crea, los impuestos ser recaudan y luego se redistribuyen. CUriosamente quienes historiacamente han aportado bastante mas de lo que reciben son los catalanes. Luego tenemos que leer tonterias como las del señor S-V diciendo que vamos a pedir cuando hay una hecatombe. Vamos, la rision [carcajad]Entonces si TVE dice que españa es la mejor tu te lo crees? si Telemadrid dice que en barcelona hay canguelo tu te lo crees, si en la COPE dicen que aqui matamos a un niño cada vez que alguien habla en castellano tu te lo crees? tu eres responsable de cotejar la informacion que te llega, y si te lo crees todo, comprate axe y conviertete en chocolate.

y por que hay una diferencia tan grande de desarrollo entre comunidades? porque se establecieron 4 principales núcleos durante la reindustrializacion despues de la guerra civil(viene en cualquier libro de historia, no me invento nada), vascongadas, cataluña, valencia y madrid, y los trabajadores del resto de españa fueron a trabajar a esos sitios, quizas deberias de agradecerselo, la tan famosa memoria historica se olvida de esta gente.
snake-viper escribió:Exactamente, y si los medios Españoles informan mal no es nuestra culpa.

Pero es que si sabéis que la información es totalmente partidista y politizada porque la usais como arama arrojadiza hacia catalunya como si fuera la verdad absoluta? Ademas no es que haya un hilo sino que el pavo se dedica a ir abriendo toda noticia que lee en los panfletos politicos.

¿ fachas ? A nosotros peor, hablais y describís un sistema educativo que hemos tenido nosotros toda la vida como si fuera un campo nazi y si nos atrevemos a decir que no hay conflictos con la lengua pasamos a ser independentistas ciegos radicales. Pensad quien y por que ha puesto de moda este tema de la educacion en las escuelas catalanas ultimamente, que la ley es del 98. Todo por un puñado de votos.

y por que hay una diferencia tan grande de desarrollo entre comunidades? porque se establecieron 4 principales núcleos durante la reindustrializacion despues de la guerra civil(viene en cualquier libro de historia, no me invento nada), vascongadas, cataluña, valencia y madrid, y los trabajadores del resto de españa fueron a trabajar a esos sitios, quizas deberias de agradecerselo, la tan famosa memoria historica se olvida de esta gente.

JA .

Coge tu otro libro de historia y mirate el periodo de los fenicios y el comercio en catalunya a ver donde estaba franco entonces.
socram2k escribió:y por que hay una diferencia tan grande de desarrollo entre comunidades? porque se establecieron 4 principales núcleos durante la reindustrializacion despues de la guerra civil(viene en cualquier libro de historia, no me invento nada), vascongadas, cataluña, valencia y madrid, y los trabajadores del resto de españa fueron a trabajar a esos sitios, quizas deberias de agradecerselo, la tan famosa memoria historica se olvida de esta gente.

no tengo ningun problema en agradecer a la gente que viene a trabajar y que se integra. A los que vienen y no se integran pues vienen en SU interés. Igual ellos deberian de agradecer tb algo a quienes le acogieron. Y de todas formas donde hay trabajo, siempre hay corrientes migratorias.
ya les das las gracias cada dia a los miles de magrebies y rumanos que han ayudad a los ultimos años de expansion economica?
tzare escribió:aqui el que ha criticado la chuleria has sido tu , te lo recuerdo. Y yo no he acusado a nadie, En mi frase pone QUIZÁ. Igual los que deberian aprender mas su propio idioma son los que estan mas preocupados por lo que ocurre lejos de donde viven. [+risas]

Ni que estuviesemos hablando de otro pais.... [poraki]

tzare escribió:ves como no tienes ni idea de que va el tema? :-|

Ni idea por que, por comentar una posible solucion al tema ???

tzare escribió:perdona, pero el dinero se crea donde se crea, los impuestos ser recaudan y luego se redistribuyen. CUriosamente quienes historiacamente han aportado bastante mas de lo que reciben son los catalanes. Luego tenemos que leer tonterias como las del señor S-V diciendo que vamos a pedir cuando hay una hecatombe. Vamos, la rision

Sigo diciendo que no se que haces en EOL despotricando sobre todo aquel que no dice algo a favor de Sony pudiendo informar a todos los españoles... no se si mentiran o no, pero cuando ocurren estas hecatombes, en todos los telediarios aparece, y ademas apuntan que la generalitat le ha solicitado al gobierno nosecuantos millones de euros pora la reparacion de infrastucturas o lo que se tenga que solucionar... pero porsupuesto como tu me lo dices dejare de creerme lo que me dicen en los telediarios (y me da igual cual por que suelo ver uno distinto...) y me creere solo y exclusivamente lo que digas tu tzare que eres la unica persona que dice y sabe la verdad de absolutamente todo lo que ocurre.

tzare escribió:[carcajad]Entonces si TVE dice que españa es la mejor tu te lo crees? si Telemadrid dice que en barcelona hay canguelo tu te lo crees, si en la COPE dicen que aqui matamos a un niño cada vez que alguien habla en castellano tu te lo crees? tu eres responsable de cotejar la informacion que te llega, y si te lo crees todo, comprate axe y conviertete en chocolate.

De primeras no se que haces perdiendo el tiempo escuchando la COPE, y segundo ya que todos mienten ¿¿como nos tenemos que informar, haciendote caso a ti??
Me gustaria lanzar un par de preguntas a cada catalan que lea este post, y pido por favor abstencion de los de fuera de Cataluña, es asi en plan encuesta, pero como viene al caso, ya me quito las dudas personales.
Son respuestas de Si o No. Gracias

1- Estamos de acuerdo que el sistema educativo deberia ser ofertado en ambos idiomas, a eleccion del matriculado?
2- Estamos de acuerdo que el estatus del catalan dentro de España no es el mismo que el del frances en Francia o el aleman en Alemania?
3- Usais la palabra "pais" ciñendoos estrictamente a la definicion de la RAE, sin intenciones separatistas?

De momento esas, no voy a emitir ningun juicio sobre las respuestas, pero me gustaria hacerme un mapa sobre como va la situacion, porque me pierdo.
tzare escribió:aqui el que ha criticado la chuleria has sido tu , te lo recuerdo. Y yo no he acusado a nadie, En mi frase pone QUIZÁ. Igual los que deberian aprender mas su propio idioma son los que estan mas preocupados por lo que ocurre lejos de donde viven. [+risas]

perdona, pero el dinero se crea donde se crea, los impuestos ser recaudan y luego se redistribuyen. CUriosamente quienes historiacamente han aportado bastante mas de lo que reciben son los catalanes. Luego tenemos que leer tonterias como las del señor S-V diciendo que vamos a pedir cuando hay una hecatombe. Vamos, la rision [carcajad]Entonces si TVE dice que españa es la mejor tu te lo crees? si Telemadrid dice que en barcelona hay canguelo tu te lo crees, si en la COPE dicen que aqui matamos a un niño cada vez que alguien habla en castellano tu te lo crees? tu eres responsable de cotejar la informacion que te llega, y si te lo crees todo, comprate axe y conviertete en chocolate.

Ni te esfuerces. Al parecer, uno de oviedo por ejemplo leyendo el mundo sabe mejor lo que pasa en catalunya que un catalán. Y después lees noticias como estas que pasan hoy mismo en su propia casa y las pasan por alto sin importarles nada en absoluto:

http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=491799

Como se decía eso?? Ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio o algo así. Mucho quejarse de las politicas lingüisticas del vecino pero las propias ni mentarlas.

saludos
strumer escribió:

Ni te esfuerces. Al parecer, uno de oviedo por ejemplo leyendo el mundo sabe mejor lo que pasa en catalunya que un catalán. Y después lees noticias como estas que pasan hoy mismo en su propia casa y las pasan por alto sin importarles nada en absoluto:

Como se decía eso?? Ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio o algo así. Mucho quejarse de las politicas lingüisticas del vecino pero las propias ni mentarlas.

saludos

En Asturias no se habla eso ni de coña, que puntualmente lo hable alguien puede ser (lo que hay son cientos de expresiones, etc...), pero en todos los años que llevo aqui no he escuchado NUNCA a nadie hablarlo salvo a los que veo en television y suena forzado que te cagas.

Hacer oficial eso en Asturias seria un disparate y no dicho solo por mi que no soy Asturiano sino tambien por todos los Asturianos que conozco.
malgusto escribió:En Asturias no se habla eso ni de coña, que puntualmente lo hable alguien, pero en todos los años que llevo aqui no he escuchado NUNCA a nadie hablarlo salvo a los que veo en television y suena forzado que te cagas.

Hacer oficial eso en Asturias seria un disparate y no dicho solo por mi que no soy Asturiano sino tambien por todos los Asturianos que conozco.

Seguro que estas mal informado, y que eso que oyes de la gente que conoces es mentira.... [poraki]
PuMa escribió:JA .

Coge tu otro libro de historia y mirate el periodo de los fenicios y el comercio en catalunya a ver donde estaba franco entonces.

Oh cielos! se me olvidaba que el legado de los fenicios(a decir verdad, por cataluña eran mas griegos que fenicios, pero lo daremos por valido) todavía sigue vigente y las costumbres comerciantes se siguen practicando.
tzare escribió:no tengo ningun problema en agradecer a la gente que viene a trabajar y que se integra. A los que vienen y no se integran pues vienen en SU interés. Igual ellos deberian de agradecer tb algo a quienes le acogieron. Y de todas formas donde hay trabajo, siempre hay corrientes migratorias.
ya les das las gracias cada dia a los miles de magrebies y rumanos que han ayudad a los ultimos años de expansion economica?

pero entonces no te quejes cuando esas comunidades ahora reciban impuestos, porque la mayoria tiene una piramide de la poblacion invertida y un tejido industrial muy pobre(vease extremadura o castilla y leon) y necesitan dinero, porque muchos de sus trabajadores se fueron hace años a donde habia trabajo y se quedaron
snake-viper escribió:
malgusto escribió:En Asturias no se habla eso ni de coña, que puntualmente lo hable alguien, pero en todos los años que llevo aqui no he escuchado NUNCA a nadie hablarlo salvo a los que veo en television y suena forzado que te cagas.

Seguro que estas mal informado, y que eso que oyes de la gente que conoces es mentira.... [poraki]

No no , es que vive en Asturias lo cual lo desautoriza totalmente por radical asturiano y por no leer el mundo ni escuchar a fede.
snake-viper escribió:

Y que mas da si conoce gente o no. Si la mayoría opinais de lo que pasa en catalunya por la noticia de un periódico, ahora solo faltaria que me exijais a mi conocer asturianos o vivir allí para opinar sobre su politica lingüistica. Aquí o follamos todos o la puta al rio.
1- Estamos de acuerdo que el sistema educativo deberia ser ofertado en ambos idiomas, a eleccion del matriculado?
2- Estamos de acuerdo que el estatus del catalan dentro de España no es el mismo que el del frances en Francia o el aleman en Alemania?
3- Usais la palabra "pais" ciñendoos estrictamente a la definicion de la RAE, sin intenciones separatistas?

1- sí y no. El catalan está en desventaja por multiples factores (pertenece a un pais donde la lengua mayoritaria es otra, economicamente por lo tanto no es rentable y el 'esfuerzo' para aprenderlo o usarlo por parte de los que son castellanoparlantes es practicamente nulo.) Eso, como otras tantas cosas, demanda o bien un cambio de actitud por parte de los que solo usan el castellano porque 'ya les vale' y que hace que por norma general el bilinguismo real sea mucho mas evidente en catalanoparlantes que en los que son castellanohablantes, siendo ese cambio de actitud una actitud positiva (que no implica que lo hablen en sus casas, sino que como muchos catalanes, lo usen indistintamente sin problemas). Luego el entorno, medios, radio tv periodicos libros... estan mayoritariamente en castellano, por lo que seguimos en desventaja (estos normalmente por motivos economicos, y por ejemplo pondre el tipico caso de juego que no doblan al castellano porque no les es rentable, molesta verdad?). Entonces hay pocas opciones, y una de ellas es la discriminacion positiva. Si Partimos las escuelas en los catalanes y castellanos, radicalizamos el problema, por ambas partes. Personalmente que se use el catalan en la escuela es como una 'compensacion' porque el resto es practicamente todo en castellano (al formar parte de españa)
2- no lo es en españa, pero en catalunya sí.Claro, parte del problema es que catalunya es una parte de españa, y solo nos preocupa (tal y como se muestra dia tras dia) a nosotros. Podrias hablar de belgica o de canadá para ver que pueden coexistir varias lenguas.
3- dependera de cada cual. Yo lo uso sin connotaciones, considero que catalunya es un pais. No es nacion, aunque mientras desde españa se siga con esa actitud yo seré separatista.

pd. Snake Viper, sigues meando fuera del tiesto. Primero por hablar de sony aki, que pinta poquito. Segundo porque yo como catalan, catalanoparlante, cuando se meten con lo mio, salto. Punto pelota. Si me crees o no me la suda. Pero no me la suda que digas cosas que no tienen sentido o son mentira directamente, como es en este caso (y otros, para que engañarnos)

pero entonces no te quejes cuando esas comunidades ahora reciban impuestos, porque la mayoria tiene una piramide de la poblacion invertida y un tejido industrial muy pobre(vease extremadura o castilla y leon) y necesitan dinero, porque muchos de sus trabajadores se fueron hace años a donde habia trabajo y se quedaron
nadie les obligo a venir a catalunya. Podrian haber ido a alemania o a francia. En catalunya, tambien necesitamos dinero, nuestras carreteras no se hacen solas (mas bien las pagamos nosotros a traves de peajes), nuestras infraestructuras tampoco. Una cosa es repartir la riqueza, y otra escañar a quienes la generan.
Por cierto, tanto hablar de catalunya, siempre os olvidais que navarra o Euskadi ya tienen estatutos que hacen que sus impuestos se queden en mayor % en su territorio ..... Porque no tienen huevos en el PP de intentar derogar dichos' privilegios'?
strumer escribió:Ni te esfuerces. Al parecer, uno de oviedo por ejemplo leyendo el mundo sabe mejor lo que pasa en catalunya que un catalán. Y después lees noticias como estas que pasan hoy mismo en su propia casa y las pasan por alto sin importarles nada en absoluto:

saludos

Antes metiste el gambazo con lo de Maragall, y ahora lo vuelves a meter aquí [hallow]

Aquí no hay ningún problema con los tres idiomas que tenemos. NINGUNO, pregúntale a Hispalense, que está viviendo en Langreo o a malgusto, que creo que vive aquí en Oviedo.

Eso que ves en la noticia, se hace TOOOOOOOOOOOODOS los años, montan conciertos de música asturiana y demás, y no tienen ni puta idea de lo que hablan:

Primero, el bable NO ESTÁ excluido del sistema educativo: mi sobrina estudia bable en el colegio público La Ería de Oviedo, para más señas. Pero eso sí, para el que quiera estudiarlo, no se impone.

Segundo, el asturiano YA es una lengua oficial, al menos de facto. Goza de la misma protección que el castellano y te puedes dirigir perfectamente en bable a la administración, nadie te lo impide.

Tercero: aquí tenemos una Academia de la Llingua, financiada con fondos públicos, que vela por la salud del bable.

Y cuarto: en Asturias yo creo que no llega ni al 5% la gente quiere la oficialidad.

Yo he investigado y leído mucho antes de ponerme a opinar algremente sobre la situación en Cataluña.
Lo mínimo que pido es que hagáis lo mismo [oki]

¿No me crees? Pregúntale a Hispalense, que incluso él mismo reconoce que la cooficialidad aquí, sería contraproducente.
strumer escribió:
snake-viper escribió:

Y que mas da si conoce gente o no. Si la mayoría opinais de lo que pasa en catalunya por la noticia de un periódico, ahora solo faltaria que me exijais a mi conocer asturianos o vivir allí para opinar sobre su politica lingüistica. Aquí o follamos todos o la puta al rio.

Es lo que tiene vivir en democracia y poder opinar.
Es como si me pones un extracto de alguna noticia relacionada con la politica de la comunidad de madrid, que seguro estare el primero despotricando contra aguirre y sus formas de llevar las riendas de la comunidad de madrid.
Y tu opina de la politica lingüistica que quieras y de donde quieras, que nadie te esta diciendo que no lo hagas.
Hola,

Antes de que cierren el hilo, alguna ánima caritativa que apoye esta ley me puede razonar el motivo educativo que fuerza a no poner en práctica la 3º hora de castellano. ¿En qué perjudica al estudiante tener 3 horas habladas en castellano? ¿En qué mejora el estudiante si pasan a ser 2, 1 o ninguna?

Saludos.
para despotricar es importante informarse y saber de que se habla. Hacerlo gratuitamente demuestra poca inteligencia y solo afan de buscar follón. Pero bueno, eso es lo que cuenta no?
Fistroman escribió:Hola,

Antes de que cierren el hilo, alguna ánima caritativa que apoye esta ley me puede razonar el motivo educativo que fuerza a no poner en práctica la 3º hora de castellano. ¿En qué perjudica al estudiante tener 3 horas habladas en castellano? ¿En qué mejora el estudiante si pasan a ser 2, 1 o ninguna?

Saludos.

Me autocito por 3º vez ya que nadie quiere responder.
165 respuestas
1, 2, 3, 4