El goloso pastel de los MMO

Hay mas gente en el Lineage que en el Lineage 2? Oooh
The Sabbat escribió:Hay mas gente en el Lineage que en el Lineage 2? Oooh

En paises como china y korea donde aun siguen haciendo competiciones y ligas de starcraft televisadas.... pues si xD
Y a que se debe que el WOW es tan popular en comparación a los otros?...
y donde esta guild wars????? yo no me creo ese grafico
Ese gráfico demuestra que no lo que dice la mayoría tiene por qué ser lo mejor. Al fin y al cabo lo mismo podríamos decir de "el 90% de las moscas no puede estar equivocado: coma mierda".
elfo-oscuro escribió:y donde esta guild wars????? yo no me creo ese grafico


Guild wars no "realmente" un MMORPG
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
The Sabbat escribió:Hay mas gente en el Lineage que en el Lineage 2? Oooh

si el tio flipa


cuando en asia el wow tiene 4,5 a 5 millones de los 9 que tiene de usuarios, y el lineage2 tiene 7 millones solo en asia

asi que eso que el wow tenga el 60% del mercado me da risa

eso sera en europa y usa, que alli el lineage no esta muy difundido, y el wow, tiene 2 millones en eurpa solo y 2,5 millones en usa

cosa que el lineage2 no tiene por eso no supera al wow en usuarios

despues aclarar que el dorfus tiene serca de 6 millones de usuarios tambien global, y algunos mas tb tiene mas de 5 millones

asi que eso de que el wow sea dios y sea el unico que tiene millones de usuarios, es mas flaso que el batu sea presidente

lo que hace mucha publicidad en las web, mucho amrketin, y desprestigiando a cada juego que sale, solo por que el wow es la gallina de los huevos de oro para las revistas y web, por la publi que se gantan en ellas

dorfus 5 millones

lineage2

"The huge Kamael expansion is free to all current Lineage II subscribers. Lineage II is known as the gaming market's premier player-versus-player (PvP) MMO, and since its launch in late 2003, has reached more than 17 million players worldwide."

enlace

rectifico puede que ellineage tenga casi el doble de usarios si estas noticias son ciertas de asia

"MANILA, Philippines--After almost a year of courtship, South Korean
game development giant NCsoft and Philippine publisher Asian Media
Development Group have closed a $5.5-M deal to distribute Lineage II
not just in the Philippines, but across Southeast Asia.

The
exclusive $5.5-million marketing and distribution deal with the South
Korean company marks the first time that NCsoft has signed a
non-subsidiary to distribute its game. It will also be the first time
for AMDG to expand its operations outside the Philippines.

In an
interview with hackenslash, AMDG chief operating officer Ronald Allan
Aquino said that under the partnership, all NCsoft products, primarily
Lineage II, would be solely distributed in the region, which will start
in the Philippines, followed by Singapore and Malaysia.

"While
we will distribute Lineage II in the Philippines, we’ll be looking for
partners who will distribute it in other countries," Aquino said.

Likewise,
Aquino said they are preparing the buildup of their server facilities
in the Philippines to host the local Lineage II players.

"We’ll
be launching the game in the next half of the year, simultaneously in
the Philippines, Singapore and Malaysia," Aquino said.

Lineage
II, including its predecessor Lineage I, is a major success among the
massively online game triple-A titles that have come out of South
Korea, with an estimated 14 million subscribers globally. It is
currently being played in Taiwan, Japan, China, Thailand, and the
United States, among others.

On the other hand, AMDG is a major
distributor of PC games in the Philippines, particularly those
published by Vivendi Universal.

Among the titles AMDG carries
are Half-Life 1 and 2, Counter-Strike, StarCraft, Warcraft and Guild
Wars, the popular online game developed by ArenaNet and published by
NCsoft."

enlace

un saludo

y bienbenido a la realida, y no a la fantasia del wow, el mas

y seguro que hay otros juegos que tiene casi = de usuarios que el wow y no se dice, pero claro gracias a dios llegan otroas casas con muhco dinero para publicidad, como es EA, con war y conan con funcom, para que las web no pongan los juegos como unas mierdas, que si no estarian asi, para que no toquen sus ingresos con el wow

un saludo

pd: ahora se me tiraran al cuello :), pero por favor si em criticais, con razones, y no con , " por que lo digo yo", que si veo que me equivoco, reectifico, y no soy sabio xDD

un saludo de nuevo
enekomh escribió:Ese gráfico demuestra que no lo que dice la mayoría tiene por qué ser lo mejor. Al fin y al cabo lo mismo podríamos decir de "el 90% de las moscas no puede estar equivocado: coma mierda".


es un mmo, que haya mucha gente importa, implica que es muy probable que conozcas a alguien que tenga una cuenta en él, que sea más difícil encontrar los servidores con poca gente, que el juego tarde más en abandonarse, etc


pasa como por ej con los mensajeros, hay decenas de protocolos de mensajería y cientos de programas, pero casi todo el mundo usa msn messenger... por qué? porque casi todo el mundo usa messenger
Y ragnarok no sale? esa grafica es un bulo.
Hay que sumar los del Lineage II que juegan en servidores "privados" ^^
es una representacion de servers oficiales.
Yo creo que no esta trucado y que perfectamente puede ser cierta... El wow se come el mundo en ese aspecto. Y sino preguntad un poco, gente casual que en su vida a tocado un mmorpg, juega al wow. Imaginaos eso a nivel mundial. Yo apenas conozco gente que oficialmente este en el l2 o en el ragnarok. En cambio conozco muchisima gente que juega en el wow oficial.
Los que jugamos al L2 oficial, sabemos que en europa el que manda es el Wow, pero el L2 hay muchos muchos usuarios tanto europeos, americanos y sobre todo rusos. Eso en los servers que nosotros podemos jugar, pero decir que el L2 en korea china y japon tienen su propio servidor, para ellos solitos y si es uno de los mas usados. MAs que el WOW

la grafica es con la gente que se hasuscrito no la que juega realmente, ya que mucha gente prueba un juego y lod eja porq ue es una burrimiento
Una pregunta..... esta información viene acreditada por....??

por que no veo el nombre de ninguna empresa, ni de ninguna entidad o instituto estadístico, vamos que si nadie se hace cargo de esa información, tiene el mismo valor que si yo hago un redondel y digo que hay más gente jugando al tetris que al WoW.


Y aún que los datos fueran ciertos que no lo creo, la mitad de la gente no estaría preparada para sacar conclusiones.

Conclusión 1: El WoW es el juego más jugado. (conclusión cierta).
Conclusión 2: El WoW es el mejor por ser el más jugado. (Conclusión falsa) A lo mejor lo es el mejor por otras cosas pero no por ese argumento. Sinó mirar, ¿¿¿¿ Cuantos Ferraris F-60 habrá en el mundo ???? Seguro que mucho menos que Renaults Megane, y eso no hacen al Renault Megane mejor coche que el Ferrari F-60, pero mucha gente esto no lo sabe ver, por eso advierto.
Lo que han comentado del lineage en asia es totalmente verídico, allí el wow se come los mocos.
Yo lo que flipo es con el Tibia. Cuando empecé a jugar hace 8 años jugabamos 200 personas xD y ahora... joder esta ahí en esa pedazo de lista.

El silkroad es raro tampoco está?
Datos de 2007 (Abril)


Lineage II North America/Europe Fun Facts

* Number of free major content updates: 6
* Number of contests and events: 42
* Number of players who have TRIED Lineage II worldwide: Over 17 million
* Number of characters at level 80 (highest level): 33
* Number of clans: 57,285
* Number of Striders: 7,233
* Number of Chrono souvenir items: 2,418,054
* Number of pets (Hatchlings, Wolf, Baby pets): 128,898
* Number of characters created since launch: 3,821,773
* Number of castle sieges since launch: 2,228
* Number of deaths since launch: 618,978,656
* Number of chaotic characters: 86,176



http://boards.lineage2.com/showflat.php?Cat=0&Number=870956&an=0&page=0#Post870956

Por cierto .abc. , es Dofus no dorfus
Y no se que pinta tu segunda noticia ahi...
A mi lo que realmente me gustaria ver algun dia es un grafico de este tipo pero con subscripciones euro / america, y no metiendo china, korea... Porque si, claro que son jugadores, pero yo no juego con ellos, basicamente porque el idioma es un muro gigantesco hacia estas zonas. Y porque su modo de juego es muy diferente al que yo busco. Ultima online aun mantiene su mayor parte de subscriptores en japon o china, y del wow la mitad, o mas, son de wow korea ( amen de chino farmers, gold sellers... ) Pero si, la realidad es que wow, su sistema de "casual gaming", consiguelo todo jugando 1 hora al mes, y por supuesto, vive en un chat con coloritos y personajes, arrasa entre los jugadores. El problema es que para muchos, el wow ha comenzado en una espiral de decadencia, donde lo unico importante es sacar el maximo dinero antes de que explote, porque buscamos otra cosa. Pero si blizzard se esta embolsando tanto dinero, es porque sabe llegar hasta los nuevos y potenciales clientes, lo cual es la finalidad de toda empresa que quiera ganar dinero.
el wow lo q tiene es mucho q alguna vez ha estado subscrito.. ya no tiene tanta gente ni de coña vamos..
reynoldor escribió:el wow lo q tiene es mucho q alguna vez ha estado subscrito.. ya no tiene tanta gente ni de coña vamos..


Como se nota que no te has comido las colas de 300 personas xD
Ferox escribió:Datos de 2007 (Abril)



http://boards.lineage2.com/showflat.php?Cat=0&Number=870956&an=0&page=0#Post870956

Por cierto .abc. , es Dofus no dorfus
Y no se que pinta tu segunda noticia ahi...


abc es antiwow, parece que algunos hordos le apalearon o algo, no se.
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
xDD

no tampoco es eso, es simplemente, que me gusta o intento decir la verdad, me puedo equivocar como todo, pero es que s sabido que no solo el wow tiene millones de usuarios, ni que es el lider del mercado, eso es una publicidad, que nos han querido colar, por que las web y revistas ganan muhco dinero del wow

sin quitarle meritos de tener 9 millones

2,5 en usa

2 en europa

5 en asia
Una cosa es defender una opinión y otra es negarse a ver la realidad.

World Of Warcraft se come lo que le pongan por delante.

¿Cual es su secreto?

No es un juego "para casuals" como dicen algunos por aquí. Simplemente, es intuitivo, está bien hecho, es ameno y bien equilibrado.

Y el secreto de su éxito es que no es algo nuevo. Su trasfondo viene de lejos y es profundo, largamente elaborado: jugad al Warcraft I, II y III.
Knight escribió:No es un juego "para casuals"


- un niño casual gamer de 12 años haciendo todas las tardes unos cuantos Battlegrounds en algo más de un un mes consigue montarse todo un equipo morado (tier 1 de arenas comprable por honor)

- ese equipo es mejor del que he podido conseguir yo de tier 4 PvE con mis 24 anitos en mi primer mes de raid en karazhan siendo mi juego más hardcore que el del niño casual.

No me vengas con que no es un Casual Game, vamos, es que ese niño puede conseguir eso SIN NISIQUIERA HABER AGRUPADO NI UNA SOLA VEZ CON NADIE. En que otro MMORPG un jugador puede acceder a un equipo tan potente con tan poco esfuerzo. En ninguno, si en la mayoría de juegos incluso para subir de nivel necesitas agarupar siempre.

Conclusión. --> WoW = exito de ventas, por ser casual.

Si lo se, hay contenido que los casuals no pueden hacer, pero a diferencia del resto de MMORPG el contenido al que no acceden es menor que el contenido al que acceden.
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
Knight escribió:Una cosa es defender una opinión y otra es negarse a ver la realidad.

World Of Warcraft se come lo que le pongan por delante.

¿Cual es su secreto?

No es un juego "para casuals" como dicen algunos por aquí. Simplemente, es intuitivo, está bien hecho, es ameno y bien equilibrado.

Y el secreto de su éxito es que no es algo nuevo. Su trasfondo viene de lejos y es profundo, largamente elaborado: jugad al Warcraft I, II y III.


haber pero no ves, que estamos diciendo, que el lineage2 tiene mas usuarios que el wow, que el dorfus tiene la mutad, y que hay mas que tb tiene casi 8 o 9 millones

no se dond elees tu que el wow, es el lider, solo en el 1 post

+1 al king - gorge

peor asi y todo el wowesta bien diseñado, se diseño para eso, para casual y lohan echo muy bien, muy bien por blizzard, haber si el segundo mmorpg que estan haciendo ya, sea mas serio y mas adulto,y conams contenido, entonces seria una campanada, blizzard es una de las mejores casa de juegos, sabe hacer muy bien lo que quieren, y hacerlo un exito, por que tiene las ideas claras y eso es muy importante en este mundo y sabe que el usuario es lo principal, eso no se lo puede qitar nadie
Yo lo que no se es de donde sacáis que el Lineage II tiene mas usuarios a nivel mundial.
Lo estoy preguntando de verdad, no estoy malmetiendo, porque lo único que encontré son los 17 millones de personas que lo han probado y los 4 (casi) millones de personajes creados entre usa y Europa.
A mí me preocupa más el hecho de que, para los que nos gusta "crear" juegos, todos los usuarios ya vengan con la idea del WoW en la cabeza.

Es decir, "creas" un juego y te dicen: Pero tío, esto no es como el WoW que tal y pascual...
Todo lo comparan con él, y mosquea un poco.

Me gusta el WoW, al menos me gustó. Espero que con la siguiente expansión me enganchen de nuevo porque es un juego divertido y tal... Pero no me gusta como ha sido exagerado.
.abc. escribió:xDD

no tampoco es eso, es simplemente, que me gusta o intento decir la verdad, me puedo equivocar como todo, pero es que s sabido que no solo el wow tiene millones de usuarios, ni que es el lider del mercado, eso es una publicidad, que nos han querido colar, por que las web y revistas ganan muhco dinero del wow

sin quitarle meritos de tener 9 millones

2,5 en usa

2 en europa

5 en asia


Y digo yo, asi por decir algo que se me ha pasado por la cabeza, si las webs y revistas ganan mucho por el wow es porque hay mas gente interesada no?

Estoy un poco arto de tus distorsiones de la realidad (tu serías el wow del foro, fantasia pura [toctoc] ) pero como no es baneable pues no tengo ningun problema en aclararte las cosas cada vez que se te va la pinza :)

Ah, otra cosa, la encuesta es mundial, si lineage tiene 6 millones en asia y el wow 5, eso no significa que mundialmente el lineage sea mas jugado, creo que para todos los demas que han posteado esta claro.

y para el que dice que sin agrupar consigues un equipo de la leche... si con pve no consigues mejor equipo que el T1 de arenas esque estais MUY ATRAS en pve, y si quieres equipo decente (porque el T1 ya no es decente) tienes que hacer arenas, y mas te vale estar compenetrado al maximo si quieres pasar de 2000 de rating.


EDITADO: Se me olvidaba decirte que no entiendo como defiendes el lineage cuando te has quejado amargamente de las quests del wow por ejemplo, cuando las del lineage son bastante peores, y eso sin contar que las del vanguard (tu sueño humedo) son clavadas.
Colas de 1200 un domingo en Spinebreaker XD
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
ByR escribió:
Y digo yo, asi por decir algo que se me ha pasado por la cabeza, si las webs y revistas ganan mucho por el wow es porque hay mas gente interesada no?



no

es simplemente que blizzard gasta mas dinero en publicidad, y las revistas y las web, quieren su parte del pastel, haciendo giños para que blizzard, invierta en publi en su revista
Muradin escribió:
Como se nota que no te has comido las colas de 300 personas xD


pues si si q me las comi q jugue desde q empezo hasta hace 5 meses y estoy asqueadisisissisimo de el..

la cuestion es q ya no hay tanta gente... eso es lo q me referia.. hay gente jugando a otros juegos o q ya tb astiados del el se han ido.
Wow es un rpg sencillo, que no tiene mayor profundidad que la del high-end pve, pero que aún así resulta (o como han dicho casi todos, resultaba divertido).

El tema está en que Blizzard sabe casualizar el juego en su justa medida y en su momento apropiado para conseguir retener a este tipo de usuarios. Hablamos como dicen de la inclusión del T1 de arenas por honor, los nerfeos a grandes bosses, o la ya pasada disminución en el número de hombres con vista a las grandes estancias ( de 40 nos bajamos a 25 ).

Pero en realidad esto no significa nada. Cualquiera que estuviera por The Eye o SSC con frecuencia, en el momento de este cambio en los rewards del honor, tiene un equipo monstruosamente mejor que dicho tier1. Son equipos orientados al pvp, como mucha vida, mucho temple y demás pero no hacen nada frente a los sets pve.

Esto solo es una opinión claro, pero para mi gusto Blizzard sabe combinar un juego tan exigente como cualquier otro mmo (exigente pero simple eso si) con los nerfeos en el mismo cuando una meta está suficientemente superada por la mayoría; de esa forma nadie se queda realmente descolgado y todos contentos.

Por lo demás estoy asqueadísimo, como dicen más arriba, del juego.
Que conste que lo echo de menos, pero si lo pienso friamente, echo de menos no el juego sino las sensaciones de vivir la historia por primera o incluso segunda vez. Jugar ahora sería imponerme unas metas de farmeos, motas, tokens, honor diarias que no es si no la forma más tonta de desperdiciar mi vida hoy día.

Saludos!!
Si que es un goloso pastel [babas]
¡Joder!

¡Es como la guerra de las consolas, pero en MMO!

Ante una mayoría de foreros "wowers", me guardo mi opinión, no vaya a ser que me avasallen.
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