El Govern fecha el punto de no retorno para celebrar el 9N del 13 al 15 de octubre

1, 2, 3
Esto es mas falso que los atracos del GTA Online
crazy2k4 escribió:
ernen escribió:Todo esto va a aumentar y mucho el numero de gente a favor de una consulta y de la independencia. El gobierno central de España es un innepto incompetente.

Nada de estas cosas van a hacer que la consulta pierda fuerza, ya no es por la independencia es por la misma democracia en si.

Que lastima de pais, y que lastima que a algunos le impregnen el mensaje de que no es legal bla bla bla...

¿de que consulta me estas hablando? xD

No pienses que es tan necesaria. Un referendum no es necesario para aceptar un estado nuevo.

Algunos en Europa ya se están haciendo a la idea... XD

Imagen
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
bah,eso fue un error de la rtl o como se llame esa cadena alemana,lo dijeron ayer xd
yonosoyyo escribió:
gominio escribió:Córdoba, no se por que discutes con uno que ni si quiera es catalan . .

Lo que por algún motivo desconocido me exime del derecho a opinar, supongo... ¬_¬

como deberiamos hacer todos los españoles ante una posible independencia, estoy contigo aqui todo español deberia poder opinar y votar
crazy2k4 escribió:bah,eso fue un error de la rtl o como se llame esa cadena alemana,lo dijeron ayer xd

Si, un "error". XD
Gurlukovich escribió:
crazy2k4 escribió:bah,eso fue un error de la rtl o como se llame esa cadena alemana,lo dijeron ayer xd

Si, un "error". XD

Acaban de pedir disculpas, dicho esto, son periodistas y su misión es informar y hasta que sea lo contrario Catalunya continúa formando parte de España, mostrar esa imagen dice bastante poco de esos periodistas.
Hereze escribió:
Gurlukovich escribió:

Si, un "error". XD

Acaban de pedir disculpas, dicho esto, son periodistas y su misión es informar y hasta que sea lo contrario Catalunya continúa formando parte de España, mostrar esa imagen dice bastante poco de esos periodistas.

Puedo jugar a abogado del diablo??? [sati]
En esa imagen no se ven las canarias ni las baleares (tampoco ceuta y melilla) y nadie se ha quejado.
La gente solo ve lo que le interesa [angelito]
Lo raro es que esté Euskadi XD.
Menuda chapuza [+risas]
Donde está el recuento garantizado? Quizas sea la a.n.c quien presida las mesas? [+risas]
Venderan camisetas,llaveros y banderolas? [+risas]
Cantaran els segadors amb espelmas? [mad]
Se encadenaran en los locales? [mad]
Fuera coñas,los españoles y catalanes de cataluña diremos NO y no votaremos en esta pantomima,si es que el gobierno no lo tumba primero [qmparto] [barret] [barret]
Saludos.
Microfil escribió:
crazy2k4 escribió:
ernen escribió:Todo esto va a aumentar y mucho el numero de gente a favor de una consulta y de la independencia. El gobierno central de España es un innepto incompetente.

Nada de estas cosas van a hacer que la consulta pierda fuerza, ya no es por la independencia es por la misma democracia en si.

Que lastima de pais, y que lastima que a algunos le impregnen el mensaje de que no es legal bla bla bla...

¿de que consulta me estas hablando? xD

No pienses que es tan necesaria. Un referendum no es necesario para aceptar un estado nuevo.

Algunos en Europa ya se están haciendo a la idea... XD

Imagen

Ya hay unos cuantos por cierto, mirad este mapa xD

Tiene 2 grandes loles.
1.Hablan de españa y nos llaman "North Africa"
2.Cataluña está "borrada" xD
Imagen
Ese mapa es fake hace mucho.
Zorius escribió:Ese mapa es fake hace mucho.

[mad]
¿En Barcelona hay ébola?

ratataaaa
shinta_hid escribió:
yonosoyyo escribió:
gominio escribió:Córdoba, no se por que discutes con uno que ni si quiera es catalan . .

Lo que por algún motivo desconocido me exime del derecho a opinar, supongo... ¬_¬

como deberiamos hacer todos los españoles ante una posible independencia, estoy contigo aqui todo español deberia poder opinar y votar

Yo estoy de acuerdo en que todos podemos opinar, votar ya es otra cosa, ahí ya no me metas... que mi postura es que lo decida el pueblo catalán. Tengo el mismo derecho a votar por ellos que a votar por Escocia.
yonosoyyo escribió:... Tengo el mismo derecho a votar por ellos que a votar por Escocia.

¿Tienes nacionalidad inglesa (británica, gracias Gurlukovich por el aviso) o no tienes la española?
No hacia falta tener nacionalidad inglesa británica para votar en el referéndum escocés famoso.
Pero fue el Gobierno británico, en representación del pueblo, quien permitió el referéndum famoso...
yandrot escribió:
yonosoyyo escribió:... Tengo el mismo derecho a votar por ellos que a votar por Escocia.

¿Tienes nacionalidad inglesa (británica, gracias Gurlukovich por el aviso) o no tienes la española?

Ojalá, pero no. De todos modos aunque la tuviese, siendo de Gales (como es lógico en cualquier referéndum de este tipo) no podría votar. Pero vaya, que si el estado español puede ser el primero en meter el ébola en Europa porque no ser el primero en celebrar un referénfum por la independencia en el que vote todo el estado. Rompedor.
ICV se baja del carro. Se están matando.

A ver si ahora se centran en los problemas a pie de calle y se dejan de marear la perdiz.
Seguid soñando los que decís que todo el pescado está vendido...
Haran escribió:Seguid soñando los que decís que todo el pescado está vendido...

En si son tan listos del gobierno central que lo que va a pasar es que el apoyo va a aumentar a la consulta y al independentismo. Y cuantas mas trabas mas aumentara.

Lo que no quieren ver es que la consulta no tiene que ver ni con Mas ni con la generalitat. Ya ha pasado a la gente y consulta habrá sea este 9n la alternativa que han propuesto o sea de aquí 2 años pero esto no acaba aquí y quien lo crea esta bastante ciego

Legalmente y políticamente esto ya no tiene mas recorrido. En un futuro cuando cambien los actores ya veremos.
bpSz escribió:

Legalmente y políticamente esto ya no tiene mas recorrido. En un futuro cuando cambien los actores ya veremos.

Que actores? Los Españoles o los independentistas?
guardwin escribió:
bpSz escribió:

Imagino que ambos...
Pero es que se ha creado una escena de pelicula que es dificil de retomar, ni con actores diferentes ..... ni partidos, ni gobierno central como he leido por ahi detras.........

es dificil habiendo tanta gente en contra de todo esto. Son millones los que estamos en contra.....
guardwin escribió:
bpSz escribió:

Pues todos. Porque con el pp con mayoría absoluta olvidate de votar legalmente, luego Mas esta solo (en todos los sentidos, por su gestión del 9n y por su gestión de catalunya), Junqueras no quiere ni oír hablar de gobernar, icv se baja del carro, las cups que también pero que harán actos reivindicativos...

Mientras tanto la casa sin barrer. Le preguntan a Mas por los presupuestos del año que viene y dice que no ha tenido tiempo... Un cachondeo.
Joder que pesaos de verdad...
Alguien que lo tenga bien entendido me puede explicar qué supone la votación del 9N ahora?

BYEBYE
Resumiendo el panorama para que el tema de la independencia tire para adelante de forma "seria":

Una mayoría de catalanes el día 9 de Noviembre votara a favor de la independencia (llámalo votar, llámalo opinar, blablabla), cuando esto ocurra (si ocurre), los partidos políticos "pro" independencia tendrán que unirse "en uno solo" y lograr mayoría absoluta en unas elecciones plebiscitarias (aunque fueran solo para poder llevar el tema de la independencia a un punto "legal" en el que el gobierno de España no pueda cerrar la puerta a un referéndum "legal" en Catalunya).

Es decir, que para lograr lo que se a echo en escocia, hay que recorrer este camino... así de triste es la democracia en este país. [oki]

El problema de "unirse los partidos en uno solo" es que mientras se gesta el referéndum... solo habría un solo partido gobernando, y los de ERC, CUP, etc... no "se ven" gobernando con CIU... vamos que ERC, CUP, etc... no están dispuestos a mojarse para lograr el objetivo que se han propuesto.. tela marinera.

ERC dice: "naaaahhhh, declara la independencia unilateralmente" (con dos cojones), Artur Mas a echa alusión a esto con la analogía de: "ver venir la marea de frente y querer darse de pleno con ella... con dos cojones (gilipollas, pero con dos cojones)".
Esta pantomima no había donde cogerla. Que desastre.
Aquí solo podían votar los catalanes y los extranjeros residentes.
Los catalanes no residentes no tenían ni voz ni voto, del resto de los españoles ni hablamos.
Lo peor es que todavía sigue la pantomima.
Vamos lo que es una consulta democrática de toda la vida.
Salu2.
En informativos cuando hablaban de ebola y han metido el mapa de España, lo han puesto sin Catalunya.
Algo se está cociendo.
Dímelo escribió:Esta pantomima no había donde cogerla. Que desastre.
Los catalanes no residentes no tenían ni voz ni voto, del resto de los españoles ni hablamos.
Salu2.

O sea que si yo soy de Barcelona toda la vida, vivo alli 30 años y me mudo a Alicante 6 meses de esta votacion, pierdo derecho a votar PERO un marroqui que lleve 6 meses en catalunya puede?

Espero que en la frase anterior me haya equivocado en ambos puntos.
Faulkner escribió:
Salu2.

O sea que si yo soy de Barcelona toda la vida, vivo alli 30 años y me mudo a Alicante 6 meses de esta votacion, pierdo derecho a votar PERO un marroqui que lleve 6 meses en catalunya puede?

Tiene mucho sentido. Lo hacen así porque entienden que los residentes son los más interesados en querer salirse, y el resto en que se queden.

Además que no sería lógico decir que quieren que solo voten los catalanes y luego dejarte a tí estando fuera. Pueden decir una cosa o la otra, pero no las dos, porque en tu DNI figura nacionalidad Española, el único baremo que puede usarse de filtro es el lugar de residencia actual.
Faulkner escribió:
Salu2.

Así es pero los catalanes que viven en el extranjero"fuera de España"si que pueden.
Y aparte podrían votar los niños de 16 años para arriba [fumando]
Como lo ves? [qmparto] [qmparto]
Saludos.Cat
Faulkner escribió:
Salu2.

Sí y no. Hasta que no tengamos un estado, el tema de la ciudadania catalana es algo rarito...yo de tí, no me mudaría 6 meses antes de una votación en cataluña. Vaya, como siempre por si no lo sabías.

Ya verás como si paisano ya lo verás.
[bye]
Quién va a pagar el teatrillo este de la votación que no vale para nada?
Por lo que ha dicho Mas en esta consulta como no hay censo va a poder votar el que pase, así que ya sabéis, os pasáis por Cataluña el día 9 y listo. ¿No queríais votar todos? Pues hala, el que no vaya que no se me vuelva a quejar en este foro JAMAS.
CharlyDestroy escribió:
Faulkner escribió:
Salu2.

Así es pero los catalanes que viven en el extranjero"fuera de España"si que pueden.
Saludos.Cat

Se las saben todas,
Asi podran votar estos,

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¿de verdad pensais que estos tienen mas derecho a votar que los españoles fuera de cataluña?
Gurlukovich escribió:Por lo que ha dicho Mas en esta consulta como no hay censo va a poder votar el que pase, así que ya sabéis, os pasáis por Cataluña el día 9 y listo. ¿No queríais votar todos? Pues hala, el que no vaya que no se me vuelva a quejar en este foro JAMAS.

Que no vamos a ir a votar leñes [+risas]
Eso no sirve para nada,solo para derrochar NUESTRO DINERO en cosas inutiles e ilegales capici.
Yo no seré quien me queje,pero si la LEY que actuará democrativamente.
http://www.elmundo.es/espana/2014/10/14/543d0682268e3edd3e8b4579.html
Saludos
CharlyDestroy escribió:
Faulkner escribió:
Salu2.

Saludos.Cat

Pero seguro que Pep Guardiola podrá votar... jejeje
Que cosnte que votare a favor de la independencia he... pero las cosas como son. ;)
CharlyDestroy escribió:

[bye]

Cuando en las próximas elecciones arrase ERC entonces si que nos vamos a divertir.
Haran escribió:
Faulkner escribió:
Salu2.

Sí y no. Hasta que no tengamos un estado, el tema de la ciudadania catalana es algo rarito...yo de tí, no me mudaría 6 meses antes de una votación en cataluña. Vaya, como siempre por si no lo sabías.

Haran dejando el sarcasmo de lado, si aqui en Murcia hubiera algo parecido a lo que hay en catalunya y yo que llevo 30 años viviendo nacido aqui, me voy a barcelona a vivir por pareja/trabajo/loquesea y llegado el momento no me dejan votar pues por lo menos me sentiria estafado y no de muy buen humor la verdad.
Hereze escribió:
CharlyDestroy escribió:

[bye]

Cuando en las próximas elecciones arrase ERC entonces si que nos vamos a divertir.

Yo creo que ERC va de farol. Continente sin contenido. Tiempo al tiempo. Aunque te doy la razón en cuanto a que va a estar divertido XD
Pero si estás censado en otro lugar, ¿cómo vas a votar?

Vamos, es de 1ro de Elecciones el saber dónde puedes y donde no puedes votar XD
debe ser buena risa un hipotético caso de 12 millones de votos y 10 de ellos a favor de la independencia.
Hispalense escribió:Pero si estás censado en otro lugar, ¿cómo vas a votar?

Catalan eres en barcelona y en bilbao o es que al salir de catalunya ya eres "extranjero" o algo? Yo entiendo que si te vas a otro pais y a los 6 meses hay elecciones, no te dejen votar pero estamos hablando de ciudadanos que nacen, pagan impuestos y viven en catalunya, se van XX tiempo y ya te quitan el carnet de ciudadano catalan?

Me parece raro todo esto vaya, sera que aqui en el sur no entendemos esto.
Lo normal es que voten todos los ciudadanos con DNI y NIE residentes en Cataluña. Cualquier otro criterio para decidir quién vota y quién no es una burda manipulación de los políticos convocantes de la consulta.
Hispalense escribió:Pero si estás censado en otro lugar, ¿cómo vas a votar?

También es de 1ro pero en este caso de sentido común, entender la diferencia entre unas elecciones y la consulta que se pretende en Catalunya. No es lo mismo decidir quien va a gobernar un territorio durante un periodo de cuatro años que decidir cual va a ser el futuro político de tú país. En la primera votación, elecciones, es lógico que solo voten los residentes y por tanto censados en ese territorio ya que son los que se ven directamente afectados por la decisión (Si yo vivo en París, me puede importar, pero teóricamente poco me afecta quien gobierne en Catalunya). En la segunda, es lógico que voten todos los que son del país, ya que con independencia de su lugar de residencia es un tema que les toca de lleno.

Así que, lo siento, tu argumento no es correcto. No son cosas comparables.

vittton escribió:Lo normal es que voten todos los ciudadanos con DNI y NIE residentes en Cataluña. Cualquier otro criterio para decidir quién vota y quién no es una burda manipulación de los políticos convocantes de la consulta.

No puedo estar más en desacuerdo, lo normal es que voten todos los catalanes. Entendiendo como catalanes los nacidos en Catalunya y los que llevan un periodo de tiempo suficientemente largo haciendo vida en Catalunya (yo pondría un mínimo de 10 años y a valorar cosas como haber tenido hijos aquí, haberse casado aquí, trabajar aquí, etc...) como para entender que pueden tener opinión legítima sobre el futuro del país. Todo lo que no sea eso es pura manipulación.

Porque si dejamos votar a gente de 16 años en algo de una importancia tan vital para la historia de Catalunya es porque los consideramos suficientemente maduros para ello, por lo tanto ¿Se alcanzará la mayoría de edad a los 16 años en el futuro estado catalán? Y con respecto a los inmigrantes... Si permitimos votar a comunitarios que lleven un año residiendo o extracomunitarios que lleven 3 años ¿Significa eso que el nuevo estado catalán serán suficientes esos plazos de tiempo para obtener la nacionalidad? Osea que yo me voy a vivir a Flandes, paso allí un año y ya tengo voz y voto en una decisión tan histórica y trascendental como es la independencia. No veis que no tiene sentido.
El constitucional ya se ha molestado lo bastante en decir que no hay una nación catalana para que ahora vengáis a discutir a la Generalitat que no tenga ninguna competencia sobre los que no tienen residencia (o última residencia legal en España) en Cataluña. El día que sea independiente y/o haya una nacionalidad catalana legal pues quizá pueda.

CharlyDestroy escribió:
Gurlukovich escribió:Por lo que ha dicho Mas en esta consulta como no hay censo va a poder votar el que pase, así que ya sabéis, os pasáis por Cataluña el día 9 y listo. ¿No queríais votar todos? Pues hala, el que no vaya que no se me vuelva a quejar en este foro JAMAS.

Que no vamos a ir a votar leñes [+risas]
Eso no sirve para nada,solo para derrochar NUESTRO DINERO en cosas inutiles e ilegales capici.
Yo no seré quien me queje,pero si la LEY que actuará democrativamente.
http://www.elmundo.es/espana/2014/10/14/543d0682268e3edd3e8b4579.html
Saludos

No, hombre, yo lo digo por todos los que tienen tanto interés por sentir tan suya Cataluña. Tu ya se que no quieres que vote nadie.
140 respuestas
1, 2, 3