El gran batacazo

Hoy dia uno de abril pos estaba aburrio, y fui a darme un paseo por uno de estos centros comerciales grandisimos de aki en Miami, mas concretamente en Hialia, y entre en una frankicia de videojuegos para poder ver la PSP, antes pensaba a ver si tengo suerte y la veo, por que al perecer Sony no pudo traer todas las unidades ke keria... pero al entrar ke veo... chorrocientas cajas de esa peaso de makina, pero ke es lo ke a pasao. "Como la a cagao Sony" me dice el vendedor, (jo tio, yo pa mi que esa era una expresion muy espanola, pero parece ke es internacional) me dice "Sony se cree que los Americanos somos idiotas o ke, no ke nos kieren vender una makina PARA JUGAR por 250$, por ese dinero algunos cuando vinieron se compraron la DS y unos juegos, o si kieres te compras las tres makinas de sobremesa con juegos de regalo" segun me dio a entender el, si Sony no abarata los precios, cosa ke el mismo dudaba, el chasco en los Estados Unidos va a ser monumental, sobre todo comparandolas con las ventas de la DS, ke dice se vende muy bien, y ke Nintendo en America son muy cucos y que se estan reservando los mejores juegos para la navidad con packs muy buenos; vendran los padres a comprar una makina para sus hijos, y mientras Sony ofrecera algun pack buenecito con un juego por unos 275$, el estaba seguro que con cien $ menos habra algun pack DS con 2 juegos(pokemon y otro que no me especifico), los padres por supuesto colaran... sera la estocada final a Sony? Ademas la propaganda dada a sido muy mala, sin ir mas lejos yo mismo, no e visto na de na de la Sony, todo lo contrario que pasa con la DS y sus juegos (el anuncio del Wario es muy bueno), los ninos aki siguen llegando diciendo que quiren la Game Boy nueva, refiriendose a la DS. Por cierto, me pienso comprar la DS, pero eso no kita que diga QUE PEDAZO DE MAKINA LA DE SONY. Simplemente me va + la filosofia de juegos de nintendo, simple jugabilidad. Por cierto, pienso igual que el vendedor, no es bueno que la makina ofrezca su mejor rendimiento al principio, por que despues muy pocos juegos daran la taya, y aunque sean buenos, los despreciaremos por ser inferiores, ke LOS KE SALIERON CON LA MAKINA, la DS es inferior a la Sony, pero los usuarios de la DS veran como su catalogo ira mejorando en todo sentido (y segun el, mucho en lo referente a los graficos), los de Sony veran como los titulos nuevos no le llegan ni de asomo a los GT, MG, PEvolution ect... ke salieron al principio de la vida de la consola, y eso es malo, muy malo, es ke Sony se a reido de mi, depues de gastarme 250$?
Te fallo algo en la formula, no todos los que compra consolas son padres, por ejemplo yo mismo me compro todas mis consolas.

PD: lo de 250$ lo vale pues es el value pack sin todo eso facilmente te costaria 199$

saludos
hellmasterx escribió:
PD: lo de 250$ lo vale pues es el value pack sin todo eso facilmente te costaria 199$
Seria, pero no es. Asi que de poco te sirve.

En mi opinion, el Value pack es un timo y una excusa para poder elevar el precio de la maquina y no tener tantas perdidas.
Yo no se si sera igual, pero me recuerda al caso de Xbox cuando salio que se pasaron con el precio 3 pueblos. Pero al final ha resultado ser una gran maquina que se vende bien. Además en lo que se refiere a marketing... es Sony, yo creo que no se va a dar ningun batacazo, de todas formas, como han dicho por ahi, es muy pronto para decir quien ha perdido o se ha estrellado. Ya se verá dentro de un añito.

Edito: Me hace gracia ver este mensaje y debajo el de "PSP dobla en ventas semanales a DS". Vale, doblará en Japón, pero Sony ha hecho malos calculos con America. Si aprende un poco de eso para Europa, y gestiona mejor todo, aun puede remontar en todos los sitios, incluido en America.
A mi me mola PSP mas que DS, pero DS tb me encanta y tb me la pillare este verano [fumando]
Salu2!
el problema de sony es ke pensaba ke Play2=PSP (en el mercado de ventas) es decir.. como es psp y es de sony la gente lo comprara sin mirar nada mas.

y la verdad yo lo veo un poco caro 250€ por una consola y cuatro accesorios. 200€ no estaria mal pero su precio deberia de ser 180€ o 130-150€ sola. que si que si ya me vais a decir ke la DS vale 150€ pero tb digo ke el precio esta bien pero 130€ (ke fue lo ke me costo XD) es mucho mejor precio y mas goloso.

o sony espabila y saca mejor precio o no se yo en el tema de las portatiles como andara. luego tb tenemos la movida de los juegos a una media de los 60€ por juego mientras ke la DS la media esta en los 40€ son 20€ por juego ke a la larga son mas juegos en tu colección al mismo precio.

de momento tengo la DS y estoy muy feliz con ella, y la PSP me gusta mucho tb.. pero de momento me tira pa tras mucho mucho el precio.

Esperaremos a la salida Europea.. que aki si nos toman por tontos de verdad cawento
El problema radíca en que la tecnología multimedia se paga lo cual equivale a decir que muchos jugadores o bien ya poseen dichos artilugios para escuchar MP3 o no piensan usar las capacidades extras de la portátil. En ese caso, 250$ del ala son 250 ostias :P

Un precio rondando los 199$ para el value pack quizás tendría mas impacto, y es que como bien dije, al precio ridiculo de Japón solo la van a tener los japoneses, los demás a pasar por el aro :o

Yo en un principio indique que por menos de 199€ el value pack quizás sería motivo de compra por mi parte pero estoy por reconsiderarlo muy seriamente. El año que viene se abaratarán todavía más los lectores/reproductores portátiles de vídeo y audio, creo que por entonces no me convendrá para nada la oferta de Sony.

Por cierto, se rumorea que una posible fecha de lanzamiento para Europa sea el 24 de Septiembre...
vosotros lo tendreis muy claro por el tema del precio, pero yo la verdad que no lo veo tan claro...o soy una victima propiciatoria del sistema [agggtt]

lo digo pq en el segmento de reproductores multimedia los precios estan bastante mas disparados que lo que una PSP a 250$ sugiere (iros a mirar precios de ipods o de reproductores divx portatiles, o de PDAs, o de la misma zodiac, y luego comparar con PSP).

Lo que pasa es que sony se ha encontrado con un segmento de mercado muy mediatizado por la filosofia nintendo. Consola barata (no voy a decir muy barata) con una tecnologia comparativamente anticuada, y el enfasis en "divertir a bajo precio". Esta filosofia se parece a la de la PSP mas o menos como un burro a una castaña... y supongo que eso es lo que esta pasando....

... Que la gente mas en sintonia con los "gadgets multimedia" antes o despues pasara por PSP, pero que la gente mas en sintonia con las "consolas portatiles" (de nintendo) prefiere pagar comparativamente menos aunque se lleve una maquina con menos prestaciones, asi que la "nueva gameboy" (vaya, no andaba yo tan desencaminado con lo de "GBDS" [risita]) es mas que suficiente para sus intereses.

todas las predicciones de buenos resultados para PSP, TODAS, se basan en que sony consiguiera transportar al sector portatil su predominio, sus herramientas mediaticas y el modus operandi de "playstation" como hace en las de sobremesa...tal cosa se ha conseguido y se prodigara en el futuro con los juegos (ridge racers es la evidente punta de lanza en este sentido)...pero con los demas parece que de momento no lo esta consiguiendo.

yo dudo bastante que sony deje las cosas rodando asi, pero de momento parece que no esta quedando mucho mejor de lo que en su momento lograron lynx, gamegear o neogeo pocket.

saludos cordiales.

pd. indicar tambien que un cacho del "batacazo" podria venir por parte del catalogo...al parecer el madden de la PSP ha resultado bastante mediocre, y el MGS Acid no va a colar ni por el forro... si esos dos juegos cumplieran mejor probablemente hubieran empujado las ventas en USA.
GXY escribió:vosotros lo tendreis muy claro por el tema del precio, pero yo la verdad que no lo veo tan claro...o soy una victima propiciatoria del sistema [agggtt]

lo digo pq en el segmento de reproductores multimedia los precios estan bastante mas disparados que lo que una PSP a 250$ sugiere (iros a mirar precios de ipods o de reproductores divx portatiles, o de PDAs, o de la misma zodiac, y luego comparar con PSP).
Hay dos diferencias primordiales.

1- El publico. Es diferente. Aunque Sony la quiera pinstar de verde, PSP NO es un iPod, ni puede hacerle sombra. PSP es una consola portatil con añadidos, y su publico es quien busca una consola portatil. Para ese publico $250 puede resultar excesivo.

2- Ninguno de los chismes mencionados necesitan crear una base de decenas de millones de usuarios para funcionar. Que iPod venda en 3 años 5 millones de unidades es un exitazo, que una consola haga eso mismo, es el batacazo del siglo.

PSP es una consola portatil que, de momento, apunta a un publico demasiado elitista, y teniendo en cuenta que el exito de una consola depende casi de manera primordial del tamaño de su base de usuarios, a Sony esto le puede pasar factura.

Yo creo que solo con el tiempo sabremos si Sony está meando demasiado alto.
La verdad es que a mi me esta extrañando esa frialdad con la que dicen que ha acogido la consola el mercado americano. Pero bueno, la maquina acaba de salir, aun no tiene un catalogo amplio, y lo que me parece mas importante: las tres sobremesas estan a unos precios ridiculos y tienen un catalogo enorme.

La portatil de sony ofrece mas o menos lo mismo que las actuales consolas de sobremesa, y mucha gente pensara que no le merece la pena el gasto. Pero en navidades llega la nueva generacion, graficos de infarto, a precios de infarto. Yo creo que a partir de ahi PSP estara mejor vista. Sera lo que ha sido hasta ahora la gameboy: juegos "peores" a mejores precios.
Ronbin escribió:La portatil de sony ofrece mas o menos lo mismo que las actuales consolas de sobremesa, y mucha gente pensara que no le merece la pena el gasto. Pero en navidades llega la nueva generacion, graficos de infarto, a precios de infarto. Yo creo que a partir de ahi PSP estara mejor vista. Sera lo que ha sido hasta ahora la gameboy: juegos "peores" a mejores precios.

No me queda claro si lo que quieres decir es que los juegos de PSP van a estar mas baratos q los de nueva generacion o si la consola en si sera mas barata y mas apetecible.

En el primer caso, un juego por 50€ minimo ya es bastante carillo siendo de la plataforma que sea y teniendo en cuenta que los usuarios que buiuscan lo ultimo son siempre los primeros en comprarse estas consolas, sigo sin ver que la salida de un nuevo formato favorezca a PSP. El que compra portatil, compra portatil, el que compra sobremesa compra sobremesa y no otra cosa [ginyo] .

Lo que si que puede favorecer a Sony es que las Thirds de Nintendo encarezcan sus precios por encima de los 45€/$ tal y como nos tememos mas de uno, con lo que en juegos, PSP si podria ser mas competitiva respecto a DS.
Garru escribió:Nintendo en America son muy cucos y que se estan reservando los mejores juegos para la navidad

Para mi son rematádamente inútiles... en vez de aprovechar ahora que PSP no consigue levantar el vuelo y lanzar la artillería, se conforman con un catálogo limitadísimo, apenas sacando un juego al mes y con retrasos inexplicables.... cuando en Japón disfrutan de un catálogo más que completo. Sony se la ha "pegado", pues aprovecha y no dejes que se levante, que la gente no sólo se lleve la DS por su precio, sino también por sus juegos. Donde van hablando de Navidad ¬¬ a veces tengo la sensación de que algunas compañías viven en otro planeta [maszz]
DrTompu escribió:No me queda claro si lo que quieres decir es que los juegos de PSP van a estar mas baratos q los de nueva generacion o si la consola en si sera mas barata y mas apetecible.

me refiero a lo segundo

DrTompu escribió:teniendo en cuenta que los usuarios que buscan lo ultimo son siempre los primeros en comprarse estas consolas, sigo sin ver que la salida de un nuevo formato favorezca a PSP

es que los que buscan lo ultimo, ya tienen su psp (importada de japon), y tendran las nuevas consolas el dia de salida. El resto de usuarios (que son la mayoria) compran las maquinas cuando tienen un precio asequible, precio que tendra PSP a la salida de las sobremesas (asequible con respecto a estas, claro esta). No hay mas que ver las buenas ventas que tuvo GC cuando paso a valer 100€ o las que tuvieron pstwo y xbox estas navidades.
Urashima escribió:Para mi son rematádamente inútiles... en vez de aprovechar ahora que PSP no consigue levantar el vuelo y lanzar la artillería, se conforman con un catálogo limitadísimo, apenas sacando un juego al mes y con retrasos inexplicables.... cuando en Japón disfrutan de un catálogo más que completo. Sony se la ha "pegado", pues aprovecha y no dejes que se levante, que la gente no sólo se lleve la DS por su precio, sino también por sus juegos. Donde van hablando de Navidad ¬¬ a veces tengo la sensación de que algunas compañías viven en otro planeta

totalmente de acuerdo
Ronbin escribió:es que los que buscan lo ultimo, ya tienen su psp (importada de japon), y tendran las nuevas consolas el dia de salida. El resto de usuarios (que son la mayoria) compran las maquinas cuando tienen un precio asequible, precio que tendra PSP a la salida de las sobremesas (asequible con respecto a estas, claro esta). No hay mas que ver las buenas ventas que tuvo GC cuando paso a valer 100€ o las que tuvieron pstwo y xbox estas navidades.

Esto es el pescado que se muerde la cola, cuando baje la PSP es muy posible que DS tambien baje, que bajen las sobremesa antiguas, etc. Lo que no bajaran sera el precio de los juegos, si aun asi el precio de los de PSP son muy parecidos a los de PS2, Gc, Xbox,... asi que si psp no rompe cuando tenga un catalogo mas amplio, no creo que rompa por las bajadas de precio (que tampoco deberian ser muy grandes ya que PSP ya se esta vendiendo por debajo de coste).

Sobre lo de que a los que nos gusta tener lo ultimo lo compramos por importacion... pues yo siempre espero a que llegue a mi tierra, para no tener problemas de garantia y que la consola que compre este impoluta ;) Supongo que no sere el unico "high gamer" que lo haga... :-?
Urashima escribió:
Para mi son rematádamente inútiles... en vez de aprovechar ahora que PSP no consigue levantar el vuelo y lanzar la artillería, se conforman con un catálogo limitadísimo, apenas sacando un juego al mes y con retrasos inexplicables.... cuando en Japón disfrutan de un catálogo más que completo. Sony se la ha "pegado", pues aprovecha y no dejes que se levante, que la gente no sólo se lleve la DS por su precio, sino también por sus juegos. Donde van hablando de Navidad ¬¬ a veces tengo la sensación de que algunas compañías viven en otro planeta [maszz]
No podría estar más de acuerdo [oki]

Viendo lo que hizo sony en las sobremesa no se como no se les ocurre ir a matar, estan locos estos japos! :P

Lo de la PSP en EEUU si que no lo entiendo...

Salu2!.
a que viene tanta alarma¿ los de SONY siempre han sido unos estafadores y lo seguiran siendo(todavia me acuerdo de los aparetejos esos para aguantar de pie la PS2 x Dios o del multitap cuando todsa las consolas tienen para poner 4 mandos) etc etc y ahora volveran a clavar con la PSP pero volvera a vender...

yo solo espero que DS tape la bocaza solo con su jugabilidad y sus inferiores graficos al "maquinon" de Sony...

y tiene tiempo para hacerlo.
Ruben Pastor escribió:a que viene tanta alarma¿ los de SONY siempre han sido unos estafadores y lo seguiran siendo(todavia me acuerdo de los aparetejos esos para aguantar de pie la PS2 x Dios o del multitap cuando todsa las consolas tienen para poner 4 mandos) etc etc y ahora volveran a clavar con la PSP pero volvera a vender...

yo solo espero que DS tape la bocaza solo con su jugabilidad y sus inferiores graficos al "maquinon" de Sony...

y tiene tiempo para hacerlo.

Yo no es que desee que una de las dos supere a la otra y que se de una un batacazo de verdad al estilo saturn, pues en breve tendre las dos porque si se da un batacazo una la otra tiene via libre sin competencia para hacer lo que quiera. Sino, fijaros en las de sobremesa, o porque creeis que PS2, Xbox y principalmente GC tienen estos precios que estan bastante bien? Si, ya tienen su tiempo, pero la psx a sus años estuvo mas cara que la ps2, y xbox bajo de precio al poco de salir, cosa que si hubiera estao sola, lo dudo mucho.

Así que yo espero que ninguna tape la boca a otra, sino que coexistan con su competencia, para ver calidad e innovacion por parte de las dos.

PD: Ayer estuve hora y pico con el pictochat con la DS de un colega con otro colega y nos hechamos muchas risas, improvisando juegos xD, el modo multi del metroid estaba majo que tp lo habia probao, pero estube probando a fondo el Mario64 y me quedo con los controles de toda la vida a falta del stick analogico, por lo que no me gusto. Sabeis para cuando saldra el castlevania de DS? [babas] [babas] [babas]

Por cierto, no te lo tomes como algo personal, solo nuestras ideas son contrarias y punto, pero estoy seguro que no me equivoco al decir que eres un Nintendo Fanboy o un ContraSony o ambas cosas. A mi ni nintendo ni sony me van a regalar nada ni me van a robar para que desee que una caiga. Los fanatismos son muy malos. Salu2!
La consola me parece muy cara, y los juegos tres cuartos de lo mismo.

No pueden vender un producto elitista si quieren llegar a las masas.
AxelStone escribió:La consola me parece muy cara, y los juegos tres cuartos de lo mismo.

No pueden vender un producto elitista si quieren llegar a las masas.

A mí me parece más una consola portable que portátil ( NDS también es tocha, eh ? ) y que vale mucho dinero.

Aún así me atrae.... cuando pensándolo fríamente, mi elección sería no comprarla bajo esas circunstancias.

Veremos qué pasa en EEUU, pero visto lo visto, podrían haber hecho lanzamiento Europeo simultáneo, en lugar de tratarnos siempre como el culo del mundo, cuando Europa se está convirtiendo, si no lo es ya, en un mercado MUY importante.
Yo tengo mis dudas sobre la aceptacion o no de la PSP en Estados Unidos. Alli la gente disfruta con las cosas grandes. Asi que suponia que el pantallon iba a ser un reclamo.

Pero claro igual los americanos dicen: wooww!!!!! pero... un momento... para verlo en 4 pulgadas casi que me compro el juego para xbox y lo veo en mi tele de un millon de pulgadas en casa.

Y la verdad el rollo de escuchar musica ya no cuela, la gente que se toma en serio la musica portatil ya tienen el ipod, los que no estan contentos con su movil y una tarjeta de 256MB.
Y como dijo Steve Jobs el video portatil no tiene sentido, la experiencia es muy pobre comparada con la experiencia del home cinema o un cine.
Por eso apenas hay reproductores de video. Y el ipod es un exito y tiene millones de clones.
coleco escribió:Y como dijo Steve Jobs el video portatil no tiene sentido, la experiencia es muy pobre comparada con la experiencia del home cinema o un cine.

pues yo si que le veo sentido al video portatil, especialmente en viajes de mas de 30 minutos o en algunas situaciones domesticas, por ejemplo, si solo tienes una tele en casa, que esta en el salon, y quieres ver algo acostado en la camita antes de dormir....

es como decir que no tiene sentido publicar libros, cuando la experiencia es muy pobre comparada con el cine o el teatro [qmparto]

claro que...que va a decir jobs, que no tiene nada para competir en ese mercado, mas que los portatiles de apple que, a este nivel, de portatiles no tienen nada?

saludos cordiales.
Sentido, el que cada uno quiera verle, prácticabilidad, muy poca a día de hoy a no ser que uses transportes en común o tengas mucho tiempo libre, es decir que no tengas responsabilidades otras que echarte a mirar una película en un lugar inhabitual, vease mayoritariamente fuera de tu casa y sofá.
GXY escribió:es como decir que no tiene sentido publicar libros, cuando la experiencia es muy pobre comparada con el cine o el teatro

¿Bromeas? :? Lees poco verdad? o solo lees EOL...

Claro GXY, Steve Jobs es un mequetreze y viene a tu casa para que le des lecciones de visión empresarial :P
Bidule, Steve Jobs en el pasado cometió ( como cualquiera podría haberlo hecho ) algunos fallos garrafales en Apple, que la llevaron a ser una empresa "secundaria" en comparación con la preponderancia actual de Microsoft.

Claro que cuando pasa el tiempo, es muy fácil ver y decir qué errores se cometieron; cosa no tan fácil cuando se está inmerso en una vorágine de decisiones y estrategias empresariales.

Sinceramente, ni PSP ni NDS me parecen portátiles al uso..... grandes y con batería limitada ( al menos en PSP; NDS no lo sé ).

Creo que el diseño en cuanto a tamaño puede y debe mejorar mucho.

Un diseño con cierta inspiración a lo GBA SP, plegable, y con la pantalla ocupando casi toda la superficie de la tapa superior, y que fuera táctil.

Y más fina y estilizada aún.
pues a mi el diseño de ds me encanta, ciertamente pesa un poco , pero no se k criticais si es casi igual k GBA, lo k pasa k esta es plegable, pero el tamaño y el ancho son iguales una vez cerrada (incluso la GBA es mas ancha k la DS). Cierto es k pesa mas, pero no me importa.

Aparte la bateria es lo mejor, yo me llevo horas jugando y es perfecto. Y si jeugas con juegos de GBA ya ni te cuento , dura muchisimo. Pa mi la bateria de DS es un acierto.

Y ciertamente, estoy deacuerdo con el primer post, sony va de con aires de diva por la vida, y criendose que por ser 'playstation' va a vender y arrasar con todo y no. A sony le hace falta un buen batacazo para que dejen de ser unos estafadores y empiecen a hacer las cosas bien. Cuando se lelven el batacazo del siglo, y quieran continuar con esto, se vera si realmente les importa, o simplmente estan n este negocio por el tiron y por ab arcar mas y mas , ya que se lo tendran que currar bastante. ratataaaa
JmL escribió:A sony le hace falta un buen batacazo para que dejen de ser unos estafadores y empiecen a hacer las cosas bien. Cuando se lelven el batacazo del siglo, y quieran continuar con esto, se vera si realmente les importa, o simplmente estan n este negocio por el tiron y por ab arcar mas y mas , ya que se lo tendran que currar bastante. ratataaaa

Esto me suena a lo que se decía de Nintendo cuando los cartuchos Snes valían 13000-14000 pesetas..... ;-)
Bidule escribió:¿Bromeas? :? Lees poco verdad? o solo lees EOL...

otro que mete la pata hasta la oreja deduciendo de mi post lo que le sale de los cojones. Me resulta ofensivo.

pues va a ser que casualmente tengo cierta costumbre de leer, especialmente novela, y casualmente soy el tipico que lee cualquier cosa que pilla, si tiene un momento para ello.

claro que como oh! he criticado a jobs por decir una machangada de grueso calibre, como que el video portatil no tiene objetivo, y lo he criticado haciendo una analogia que es tan burra como la afirmacion de jobs, pues llega otro y ya me cuelga una etiqueta sin tener ni pajolera de la cuestion.

la verdad es que tu y otro que yo me se llevais una temporadita quee... que mejor seria que os diera el aire :-P

Bidule escribió:Claro GXY, Steve Jobs es un mequetreze y viene a tu casa para que le des lecciones de visión empresarial :P

no sera el primer guru o grande de la industria que piensa que el mundo tiene que caminar al ritmo al que suben y bajan sus cojones mientras discurre el futuro perfecto del mundo, y cuando comprueba que tal cosa no ocurre se pega el piño, verdad?

jobs ha dicho una barbaridad como un piano, y probablemente la ha dicho porque su empresa no tiene nada preparado para ese segmento del mercado, a pesar de su crecimiento y de los insistentes rumores de que apple estaria preparando un "ipod para video".

video portatil tiene el mismo sentido que musica portatil, telefonia portatil, videojuego portatil o informatica portatil, y si jobs no lo ve, no es mi culpa :-P

saludos cordiales.

pd. suprime de los vuelos de mas de 3 horas la pelicula, a ver que tal queda. :-| (lo digo porque para que la gente no le diera torticolis mirando todos a una pantalla, pusieron pantallas portatiles)... que sospechosamente similar a un PVP o a una consola o movil que reproduzca video no?...nah, imaginaciones mias
JmL escribió:sony va de con aires de diva por la vida, y criendose que por ser 'playstation' va a vender y arrasar con todo y no. A sony le hace falta un buen batacazo para que dejen de ser unos estafadores y empiecen a hacer las cosas bien. Cuando se lelven el batacazo del siglo, y quieran continuar con esto, se vera si realmente les importa, o simplmente estan n este negocio por el tiron y por ab arcar mas y mas , ya que se lo tendran que currar bastante. ratataaaa

Macho... tu tienes un problema no? Que Sony va con aires de diva??? :? Te das cuenta de que hablas de una EMPRESA como si se tratase de una persona? Yo flipo con según que comentarios. No sé si no lo pensais o es que habeis hecho de la industria del videojuego una especie de cuestión personal... Allá cada uno con sus preocupaciones.

Y no creo que les haga falta un buen batacazo para ver porque están en esto. Está muy claro que al tratarse una EMPRESA están en esto por el negocio y por abarcar más y más (como tu has dicho), ya que de lo contrario hablariamos de una ONG. Y el negocio les importará mientras les salga a cuenta como a cualquier otra empresa, o acaso crees que Sega dejó de fabricar consolas porque les iba de puta madre pero ya no se sentían realizados? XD

Venga. Un saludo, y a ver si reprimimos esos fanatismos, o al menos los argumentamos un poco.

[bye]
Leñe GXY, tienes razón, hoy paseando por la calle me he topado con por lo menos 100 personas que miraban películas en reproductores portátiles, o estaban jugando? estarían escuchando música? ein? ah no perdón, estaban usando su teléfono móvil.

No mezclemos los trapos y las servilletas :o

Portabilidad no significa que te pongan una película en un avión, de estar en otro sitio no mirarías una película pero estas en un lugar cerrado con imposibilidad de movilidad, lo cual no casa mucho con portabilidad, ¿no crees?

Para mí, no es viable todavía, carece de portabilidad para su disfrute, a nivel batería, a nivel pantalla y a nivel auditivo. ¿Que tú lo ves estupendo para sentarse en el banco de un parque? Yo también c*ño, no he dicho que me desagrade.
GXY escribió:no tiene sentido publicar libros, cuando la experiencia es muy pobre comparada con el cine o el teatro

¿Tú no te lees después de postear verdad? Deberías hacerlo, viene bien sabes XD Mi reacción esta ligada a tu desafortunado comentario, no hay nada personal. Otra vez con esas susceptibilidades...

Respecto a Jobs, qué quieres que te diga, no comparto todo lo que hace ni todo lo que dice, pero si me parece mas plausible su opinion que la tuya [poraki]

En cuanto a tus lecturas, prefiero no opinar sobre ellas, me darían escalofríos viendo el resultado que procrean en tí.
Dejaros los temas personales que no interesan al personal ¬_¬

Que ya me cuesta un cojon leer to lo que poneis. [poraki]
bidule, todos hemos visto la frase de GXY, solo que se le ha olvidado poner el modo ironico ON, para que se entendiese del todo (eso creo)

jml. a que te refieres con estafar?? Vender la PSP muy por debajo de su precio???

En mi opinion, sony lo ha hecho bastante bien, es solo que se ha topado con DS, que ha funcionado mejor de lo que esperabamos, y su catalogo es muy pobre todavia. Dadle tiempo, y vereis como reacciona.
GXY escribió:no tiene sentido publicar libros, cuando la experiencia es muy pobre comparada con el cine o el teatro
Amigo, amigo, amigo... XD

Te he oido decir muchas cosas discordantes, pero esta se lleva la palma. Cuidadito, que esta es de esas perlas que a la gente le da por ponerse en su firma. [+risas]

Yo también creo que deberias releer los textos antes de pinchar en el boton de 'enviar respuesta' XD
No creia ke la gente por aki fuera tan absurda "no tiene sentido publicar libros, cuando la experiencia es muy pobre comparada con el cine o el teatro" no kiero insultar, pero tu no seras... kiero recordarte ke pocas obras teatrales y ni micho menos peliculas le llegan a las suelas de los zapatos a cualkier libro. Esta claro ke lees bien poco, o lees basurilla, y ya ke estamos en ano del kijote... Si esperamos el tren el bus el medico o lo ke sea, si es normal echar unas partiditas en la makinita, pero ponerte a ver una peli... como ke no, por lo menos a mi no me gusta ver las pelis en 20 cachos, peri no se como veis esto el personal. Lo de las 13 a 14 mil pesetas ke costaba un cartucho, pos ke kiere ke diga, digamos ke las consolas era como un lujo, cualkier persona no las podia tener, a por cierto, te acuerdas de los precios de los cartuchos de la Neo Geo... Y por cierto no habies comentado ninguno el comentario del vendedor, y ke yo estoy de acuerdo, en el dijo ke no es bueno del todo ke una consola salga acompanada de unos juegos ke ya desde el principio, explote casi al cien por cien de sus capacidades.
GXY escribió:pues yo si que le veo sentido al video portatil, especialmente en viajes de mas de 30 minutos o en algunas situaciones domesticas, por ejemplo, si solo tienes una tele en casa, que esta en el salon, y quieres ver algo acostado en la camita antes de dormir....

es como decir que no tiene sentido publicar libros, cuando la experiencia es muy pobre comparada con el cine o el teatro [qmparto]

claro que...que va a decir jobs, que no tiene nada para competir en ese mercado, mas que los portatiles de apple que, a este nivel, de portatiles no tienen nada?

tengo que replicaros a todos uno a uno, o podeis discernir el sentido de la frase vosotros solitos?

digo, pq parece evidente que es una analogia estupida a una conclusion estupida, que es la de jobs...pero nada, seguid sacando la conclusion de que yo he dicho que "no tiene sentido publicar libros porque la experiencia es muy pobre comparada con el teatro o el cine". Seguireis demostrando que sois una nulidad en razonamiento.

saludos cordiales.
GXY, deberias haberlo escrito asi

[reves]es como decir que[reves] no tiene sentido publicar libros, cuando la experiencia es muy pobre comparada con el cine o el teatro

y aun asi te saltarian al cuello
Puede que así haya sido tu intención GXY pero te has expresado mal qué quieres que te diga.
Yo habia entendi lo que dijo GXY, como ironia al tema de la conversacion / debate.

¿Soy el unico? [looco]
Gremio escribió:Yo habia entendi lo que dijo GXY, como ironia al tema de la conversacion / debate.

¿Soy el unico? [looco]

por lo visto, se conoce que si :-|

al parecer aqui las ideas hay que darlas en papillita, como a los bebes, no sea que se atraganten y eructen.

para una vez que no pongo comillas, cursivas, perifrasis y smilies para indicar bien claro la intencion del mensaje, no lo pillan (o no lo quieren pillar).

saludos y buenas noches.

pd. mejor pensado, es que no me creo que lo hayan podido leer mal en el contexto de la frase, y mas con este smiley de coletilla -> [qmparto]

creo que lo que hay es mas ganas de sacarme la piel a tiras que otra cosa :-|
Espero que me perdones,(y los pedones), si realmente es tal, como tu dices, kizas no somos tan letrados como tu, o kizas sea las limitaciones de la palabra escrita, ke logicamente no llega a la palabra hablada. Pero fuera de fanatismos, aki hay gente pro nintendo y pro sony, y algunos nos creemos ke somos accionistas de tales companias, pero es logico, todos defendemos lo nuestro. Y tenemos la mala costumbre de no solo sobrevalorar lo nuestro sino de derrumbar y despreciar lo de los demas. estamos aki todos metidos para hablar de algo ke todos tenemos en comun y son los videjuegos, asi ke eso hablemos, o mejor dicho escribamos de juegos de consolas y buen royo, sin insultarnos por ke para ver en lo ke se transforman los hilos... pa eso me kedo en la obra pegandome voces con los de al lado.
Garru escribió:estamos aki todos metidos para hablar de algo ke todos tenemos en comun y son los videjuegos, asi ke eso hablemos, o mejor dicho escribamos de juegos de consolas y buen royo

No es por nada, pero si te refieres a GXY, as pinchao, es posiblemente uno de los foreros que más debate / argumenta y respecta a los demas.

Ojo! que yo muchas veces no comparto sus opiñones, cada uno tenemos las nuestras, pero al igual que maesebit o Bidule, debaten y muchos otros habituales pueden estar o no deacuerdos pero este foro (EOL) en general es precisamente que se guarda la compostura.

Luego los piques del momento, es normal, a mi tambien me pasa :p

Pero amos, yo creo que hay buen rollo ¿o no? [angelito]
pues NO [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

PD: pues yo pienso ke un libro con banda sonora enrikece mucho mas las ilusiones ^_^

PD2: el video portatil esta bien para verse unos capitulos de vez en cuando y tal. pero pa pelis.. el DVD conel 5.1
...preguntadle a la gente que hace con frecuencia viajes en coche (como pasajero) o en tren, por ejemplo... a ver que opina del video portatil.

habria que oir las opiñones de algunos respecto a llevar cargando un telefono movil alla por 1995. :-|

cada uno opina lo que le da la gana, eso esta claro, pero algunos me da que tienen menos vision que rompetechos...y que ese sea el caso de un guru como jobs da que pensar. :-|

saludos cordiales.
GXY escribió:...preguntadle a la gente que hace con frecuencia viajes en coche (como pasajero) o en tren, por ejemplo... a ver que opina del video portatil.

habria que oir las opiñones de algunos respecto a llevar cargando un telefono movil alla por 1995. :-|

cada uno opina lo que le da la gana, eso esta claro, pero algunos me da que tienen menos vision que rompetechos...y que ese sea el caso de un guru como jobs da que pensar. :-|

saludos cordiales.
Algunos no se que haceis que no estais presidiendo una gran multinacional. [qmparto]

Si tan brillantes te crees que son tus ideas, entonces preguntate porque no estas en lo mas alto. XD
GXY escribió:preguntadle a la gente que hace con frecuencia viajes en coche (como pasajero) o en tren

Solución: Coches con televisores/reproductores incorporados.

Nuevamente, señalas un sitio cerrado con imposibilidad de moverse lo cual no rima con portabilidad. Mientras sea así el usuario vera más plausíble que el coche/avión/tren aporte el medio a que él tenga que llevarse el trasto encima.

GXY escribió:habria que oir las opiñones de algunos respecto a llevar cargando un telefono movil alla por 1995

Yo fuí de los primeros en mi ciudad (Airtel, teléfono Alcatel). Te puedo decir que no todo son elogios, la recepción era mala, de movíl tenía el nombre porque era un tocho de mucho cuidado, tenía menos batería que una G&W y encima.. era carísssisssisssisimo [nop]
Una experiencia inolvidable vamos, eso sin nombrar que para darse de baja te lo veías chungo luego [agggtt]

La idea está ahí, su aplicación a diario no es viable desde mi punto de vista. Y no metas todos los aparatos móviles en el mismo saco, ¿o crees que se venderán 20 millones de reproductores UMD/DVD/LOQUESEA al año en España como sucede con el teléfono móvil?

Steve Jobs tiene méritos a sus espaldas, lo cual le permite abrir la boca y que se le escuche con cierta atención, ¿o crees que se rodea de idiotas?

¿Alguna pregunta mas?
Tambien hay que decir que un reproductor DVD portatil es mas barato que una PSP (no todos claro), tiene una pantalla mas grande y lee DVDs, reproducen musica, fotos...En un coche es preferible eso a una consolita
Bidule escribió:Solución: Coches con televisores/reproductores incorporados.

ya claro, para que un telefono movil cuando hay telefonos en todas las casas, restaurantes, centros de trabajo, lugares publicos y cabinas por la calle?

y para que una radio u otro aparato musical portatil, cuando puede haber una radio u otro aparato musical perfectamente valido en cualquier lugar al que vayamos, que ademas sonara mucho mejor, por no mentar una orquesta completa?

no. esa es la solucion mas pasiva, y no es precisamente la mejor solucion posible. La mejor solucion es la ubicuidad es decir, llevar el artefacto alla donde tu vayas, no tener un artefacto diferente disponible en cada lugar en el que puedas estar. Una vez conseguido un nivel de prestaciones y de portabilidad suficiente, es mucho mejor solucion, para empezar, porque es mas economica y de uso mucho mas comodo para el usuario.

en la telefonia y para la musica este hecho es una realidad...en la informatica y en los videojuegos estamos a medio camino, y en el video, estamos en pañales...y si es por maese jobs, seguiremos en pañales.

yo particularmente, prefiero llevar un artefacto portatil encima, que tener uno en el coche, otro en el punto de origen y otro en el punto de destino, que quieres que te diga.

y respecto a que no son comparables porque las cifras no son comparables, te remito a lo que podria pensar cualquiera acerca de la telefonia movil en 1985... "eso es impensable!, eso es imposible! eso no tiene utilidad ninguna!, eso es inviable!"...no te suena el discurso de algo, mon ami?

saludos cordiales.

pd. a kneblar...pues no se donde estaras comprando tu la PSP o el reproductor portatil de DVD (que por cierto, no suelen ser muy portables para mi gusto, pero bueno)...porque por los que yo he visto, un reproductor DVD portatil suele rondar por los 500€, y si la autonomia de una PSP te parece pobre, deberias revisar la de estos bichos, que es de risa.

precisamente una de las trabas que esta teniendo el video portatil, es que se necesita que sea notablemente mas pequeño que un PC portatil, pero tambien se necesita que tenga una pantalla notablemente mas grande que un movil, por eso ni unos ni otros pueden cubrir el sector. Ahi es donde entra PSP (u otro artefacto que conjugue pantalla de suficiente tamaño, un tamaño global moderado tirando a pequeño y un precio razonable)
GXY escribió:
y respecto a que no son comparables porque las cifras no son comparables, te remito a lo que podria pensar cualquiera acerca de la telefonia movil en 1985... "eso es impensable!, eso es imposible! eso no tiene utilidad ninguna!, eso es inviable!"...no te suena el discurso de algo, mon ami?
Eso lo decia quien? El anuncio de Caja Madrid?

No veas tanto la tele, que te vas a quedar tonto.

Nadie apostaba por la popularizacion de la telefonia movil, no por que creyeran que le faltaba utilidad o funcionalidad, como es el caso de el video portatil, si no porque parecia inviable a nivel tecnologico/economico a corto plazo.

GXY escribió:precisamente una de las trabas que esta teniendo el video portatil, es que se necesita que sea notablemente mas pequeño que un PC portatil, pero tambien se necesita que tenga una pantalla notablemente mas grande que un movil, por eso ni unos ni otros pueden cubrir el sector. Ahi es donde entra PSP (u otro artefacto que conjugue pantalla de suficiente tamaño, un tamaño global moderado tirando a pequeño y un precio razonable)
Para ti PSP tiene una pantalla suficiente como para ver peliculas comodamente?

A ti te falta una pechina, amigo.

Lo minimo exigible para no dejarte los ojos son 8-10".

Estas hablando como si el video portatil se inventara ayer, cuando es algo que lleva decadas dando vueltas y sin conseguir encontrar un hueco en el mercado porque la gente no lo quiere.

Lo mismo no te acuerdas de esas maravillosas TV casio de bolsillo que dejaban maravillado a todo aquel que la veia hace 15 años, pero que luego no servian absolutamente para nada porque a los 15 minutos de estar viendo cualquier cosa acababas totalmente harto y la apagabas.

Hablas como si ahora se acabara de descubrir la rueda con el video portatil.
maesebit escribió:

Lo minimo exigible para no dejarte los ojos son 8-10".

Hasta que ves una peli en un proyector con una pantalla de 2,5 m. de ancho.

Si en mi TV de 32" ya me da cagaleras ver una pelicula no te digo na en algo tan diminuto.
Sinceramente no le veo futuro al video portatil por mucho que nos lo quieran encasquetar. Una cosa es ir por la calle con un reproductor de mp3 y sus auriculares y otra es ir por la calle viendo una peli en algo así. Te atropella un coche en menos que cante un gallo.
...yo creo que hay posibilidades para todos los casos.

me gusta ver una pelicula en el cine, que es una pantalla de bastantes mas que 2.5m de diagonal. y sigo viendo sentido y posibilidades al video portatil.

y de la telefonia portatil, seguia habiendo gente que decia que aquello era una locura...en 1995, no digamos 10 años antes.

si es por gente como uds, mejor sony no hubiera inventado el walkman o el transistor de radio portatil, mejor ericsson se hubiera estado quietecita en vez de intentar hacer portable el telefono, o mejor diamond se hubiera dedicado a otra cosa en vez de poner en la calle el Rio...por no citar a una tal nintendo, que un dia tuvo la feliz idea de hacer consolas portatiles.

total, pa que hacerlo portatil, si puedes hacerlo mejor en casa? (TM) :-|

la verdad es que me tiene sorprendido tanto retrogradismo... es autentico o solo es miedecillo a que la gente muerda el anzuelo de sony?

saludos cordiales.

pd. si lo minimo para no dejarte los ojos son 8-10", coge tu GBA, tu NDS y demas consolas portatiles, las metes en una bolsa y tiras la bolsa en el incinerador de residuos mas proximo, a fin de proteger la delicada y muy necesaria salud ocular...

...lo digo porque para dejarte los ojos, te los dejas igual viendo un video que jugando un juego.
la verdad es que me tiene sorprendido tanto retrogradismo...
Cuidado, que viene el progre a mostrarnos el futuro... ¬_¬

En serio, si tan visionario te crees, que haces que no estas ya en la cumbre guiando al mundo hacia el progreso? [qmparto]

Veo que para ti lo del video portatil es algo nuevo y te lo has tomado con mucho entusiasmo. [jaja]

PD: El detalle es el mismo en una pelicula que en un juego??? No? Pues entonces el tamaño de pantalla necesario para apreciar bien lo que sale tampoco es el mismo.
maesebit escribió: Cuidado, que viene el progre a mostrarnos el futuro... ¬_¬

debe ser que yo tengo de progre lo que tu de carca.

maesebit escribió: El detalle es el mismo en una pelicula que en un juego??? No? Pues entonces el tamaño de pantalla necesario para apreciar bien lo que sale tampoco es el mismo.

pues depende de la pelicula y del juego, claro que como los juegos de las portatiles hasta ahora no han tenido casi detalle, podemos considerar tu interpelacion como valida XD

para "gozar en portatil de los juegos de snes" (entre otras) no te veia tan melindroso con el detalle, ni con el pequeño tamaño de la pantalla...es curioso, es curioso... :-P

y no juegues mucho con la GBA, no vayas a necesitar las gafas de calculin [looco]

saluditos
GXY escribió:
para "gozar en portatil de los juegos de snes" (entre otras) no te veia tan melindroso con el detalle, ni con el pequeño tamaño de la pantalla...es curioso, es curioso... :-P
Es que a mi siempre me ha parecido absurdo meter graficos del tipo XBOX en una pantalla pequeña.

De hecho, es un tema del que se ha hablado en el foro varias veces desde 2001 que salieron las consolas.
53 respuestas
1, 2