› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Naje escribió:Y pregunto, no hay un servicio psicológico al que se pueda recurrir en el cuerpo de GC?? Así se podrían evitar estos sucidios, o se podría añadir un control cuando ya se ha ingresado en el cuerpo.
Saludos!
ijjys escribió:Típicos que no han dado un palo al agua en toda su puñetera vida, y cuando llega la hora de esforzarse mínimamente (que ya me dirás qué estrés se pasa en el bar o dando vueltecitas con el coche), se deprimen.
ijjys escribió:Típicos que no han dado un palo al agua en toda su puñetera vida, y cuando llega la hora de esforzarse mínimamente (que ya me dirás qué estrés se pasa en el bar o dando vueltecitas con el coche), se deprimen.
jorcoval escribió:Si, a la gente le caemos mal pq les quitamos sus drogas ILEGALES, les multamos por ir a una velocidad ILEGAL, les detenemos por pegar a su mujer... es que somos unos cabrones con pintas
MaXiMo87 escribió:Ya, bueno, 21 suicidios en 1 año me parecen normales, seguramente en cualquier profesión se dan 21 suicidios anuales, eso son menos de 2 suicidios al mes o sea que no es para tanto...
bufalo escribió:Me acaban de quitar tres puntos porque sí: he recorrido 20 metros desde que he salido del curro hasta que me he asegurado el cinturón, tiempo suficiente para que la pareja de motoristas me alcanzase y me vieran poniéndomelo. Aún viendo que me lo ponía antes de poder verlos me han echado el alto y ni ruegos ni hostias. Hace dos meses lo mismo, sólo que circulaba por población y pensaba que estaba exento (soy profesional), obviamente la ignorancia no me exime pero en sendos casos he comprobado también la exención de humanidad en los dos sujetos denunciantes.
En la página anterior alguien del gremio comentaba que a la gente les cae mal la Guardia Civil
¿Y que quereis?
no quiero generalizar entendedme, pero en dos de mis últimos encuentros me han empalado vivo (6 puntos trabajando en la carretera me diréis...)
Jarelgran escribió:Siento que se llegue a eso, y siento que la gente haga bromas o comentarios absurdamente infantiles sobre este tema.
Se que esto es un hilo sobre el problemon de esos suicidios, pero...y ¿que pasa con los accidentes laborales?mueren mas albañiles haciendo su trabajo que un policia, eso tambien es un problema, ya que ellos no escogen morir. (perdon el offtopic)
@drimcas: Te lo pregunto a ti, pero lo puede decir cualquiera vamos.
¿cual es realmente el problema que ves con esto?? cual es la solucion posible?? ya que estas en el tema muy metido, que es lo que ocurre en esos casos?, en las garitas para que se lleve a cabo ese suicidio?
Yo fui vigilante de seguridad y trabaje en una garita donde un compi se metio un tiro en la boca, que le llevo a eso, su vida personal?
¿puede ser que hagan algo malo y la conciencia no les deje seguir??abuso de poder quiza??
Un montonazo de preguntas lo siento.
pedrinxerez escribió:jorcoval escribió:Si, a la gente le caemos mal pq les quitamos sus drogas ILEGALES, les multamos por ir a una velocidad ILEGAL, les detenemos por pegar a su mujer... es que somos unos cabrones con pintas
quizas pueda ser porque algunas veces esa droga no llega a donde tiene que llegar,cometeis las mismas o mas infracciones por las que poneis las multas sin tener una urgencia y muchos se meten en el bar estando de servicio y tambien porque muchos ya no esque pegen a su mujer,esque la matan,ya e perdido la cuenta de los Guardia civiles que han matado a su mujer,cuando no son guardia civiles son ex guardia civiles y cuando no son esos son guardia civiles ya retirados o jubilados....deberian predicar con el ejemplo..me gustaria saber tambien el porcentaje de violencia de genero ademas de el de suicidio..
Difama, que algo queda. ¿Has perdido la cuenta de los GCs que han matado a su mujer? Pues dime tú los datos... estoy flipando con este hilo, debe ser el hilo con más datos "al aire" de los ultimos meses. Mucho decir pero no me aportas una base fiable en la que se lea "10 GCs han matado a su pareja en lo que va de año".
sobre lo que se suiciden tanto pues es por tener un arma,en ese momento en el que estas con estres-momento de locura y agobiado tienes un arma y muchos no controlan los nervios,si todos tuvieramos un arma en nuestro trabajo los suicidios se multiplicarian pero claro el guardia civil se puede dar un tiro rapido y en caliente desgraciadamente ,cuando en otra situacion o trabajo no tendria un arma encima y no planearian su suicidio en frio,porque cuantas veces tendria que darse un panadero con una barra de pan para suicidarse?
si en vez de tener una barra de pan a mano tuviera un arma tambien habria suicidios en ese sector..
Entonces que, ¿que nos quiten las pistolas? Panaderos? barra de pan? A cada parrafo te cubres más de gloria
un medico ve muchas cosas desagradable,ve gente morir,se le muere gente en el quirofano y a veces cree que podria haber echo mas por su vida,se le muere gente a la que tenia cariño por haber sido su paciente y entablar amistad,ve niños morir en sus manos,incluso conocidos,tiene mucha presion y no se suicida,si tuvieran un arma en el cajon de su mesilla estoy seguro que habria mas suicidios aun en este sector...
Y vuelta a lo mismo: NADIE dice que los suicidios sean por lo que tenemos que ver en el dia a dia! NADIE! ¿de donde habeis sacado ese estupido argumento y por que a pesar de que lo rebato una y otra vez seguis esgrimiendolo? Yo tambien he tenido que lidiar con niños muertos, familias enteras en accidentes de traficos, atropellados, calcinados, suicidados... y mis compañeros tambien, algunos con cosas peores, y eso NO HACE QUE QUIERAS SUICIDARTE, eso lo tenemos asumido como parte de nuestro trabajo, y el que no lo tenga asi asumido, es el que debe abandonar el Cuerpo o meterse en Administracion! REPITO: LOS SUICIDIOS NO TIENEN QUE VER CON LO QUE TENEMOS QUE LIDIAR A DIARIO!
creo que en cada instalacion deberia de haber un psicologo que no tuviera nada que ver con el cuerpo para no recibir presiones de superiores, seguro se reduciria muchisimo los suicidios y muchos problemas..
Un psicologo puede ayudar a mantener el problema a raya. Lo que se necesita es un cambio de actitud y mentalidad, como dije antes.
Ocelot R escribió:Volviendo al tema. La GC tiene medios de puta pena. Los cuarteles están echos mierda y los medios con los que cuentan son patéticos. Para pedir un pantalón una camisa.... ni te la dan porque es un sistema arcaico. Ya puedes tener la camisa más usada que el chirri de la veneno que son todo pegas. Al final acabas tú mismo pagandote tu material de trabajo. Los tienes que comprar tú. Es por poner un ejemplo y no es una cosa puntual. Se pueden aplicar a 200 mil cosas.
Lease como si queremos unos grilletes tenemos que pagarlos de nuestro bolsillo, lo mismo con guantes anticorte o con los chalecos antibala. ¿Que os pareceria saber que hay Puestos de España en el que para repostar los coches SON LOS GUARDIAS los que ponen el dinero?
El alto índice de suicidios es muy grave. No se dá en la PN, PL y menos en las autonómicas. De los tres son los que peor cobran y menos vacaciones tienen desempeñando la misma función.
No comparemos el trabajo de unos y de otros. Un GC es posible que viva mejor que un reponedor de Supermercado. Pero estoy seguro que el dueño de la cadena de supermercados vive mejor que el Guardia Civil. Con este ejemplo, lo que digo es que no comparemos trabajos baremándolos con otros que no tienen nada que ver. Sino como todo, se compare dentro de la naturaleza donde se desarolla.
Cierto, a mi tambien me hace gracia como dicen "Que no se quejen tanto! Yo estoy en la oficina jodido todo el dia por el jefe y no me suicidio!" Sisi..... lo mismo es...
Las cosas están mal en la Guardia Civil desde hace muchisimo tiempo. Y un problema de estas carácterísticas que afecte a los Cuerpos y Fuerzas de SEGURIDAD del ESTADO no puede ser otra cosa más que preocupante. El que se crea que esto es un problema de "cuatro blandos" es que primero no tiene ni puta idea y segundo que tampoco quieren enterarse de un problema más que constatado y alarmante como el SÓLO existe en la GC. En la Guarcia Civil existe la desmotivación y la tristeza. Otro factor más a añadir.
Me imagino la cara que se quedaria a más de uno de aqui, si en su empresa le dijeran:
Jefe: Juanito, quieres cobrar 150 euros más?
Juanito: claro! Que tengo que hacer!
Jefe: irte a 400km de aqui a trabajar el doble de lo que trabajas ahora con la mitad de garantias
A eso en la Guardia Civil se le llama "ascender".
MaXiMo87 escribió:Drimcas, dirás lo que quieras, pero de empleos puede haber 100 diferentes pongamos 46 millones / 100 = 460000 personas por empleo, la mitad desocupada o no tiene edad de currar 230000 personas, si de esas 230000 se suicidan 21, pues que quieres que te diga, trajedia no es... Además de GC solo los últimos 5 años del PSOE han entrado nuevos 20000 o sea que... 21 de alomejor 60000 GC (si en 5 años se han añadido 20.000 puestos supongo que serán más pero no estoy seguro) en total es una cifra bastante baja, se suicidan 4 GC de cada 10.000 cada año, pues bueno, tampoco es para alarmarse
pedrinxerez escribió:jorcoval escribió:Si, a la gente le caemos mal pq les quitamos sus drogas ILEGALES, les multamos por ir a una velocidad ILEGAL, les detenemos por pegar a su mujer... es que somos unos cabrones con pintas
quizas pueda ser porque algunas veces esa droga no llega a donde tiene que llegar,cometeis las mismas o mas infracciones por las que poneis las multas sin tener una urgencia y muchos se meten en el bar estando de servicio y tambien porque muchos ya no esque pegen a su mujer,esque la matan,ya e perdido la cuenta de los Guardia civiles que han matado a su mujer,cuando no son guardia civiles son ex guardia civiles y cuando no son esos son guardia civiles ya retirados o jubilados....deberian predicar con el ejemplo..me gustaria saber tambien el porcentaje de violencia de genero ademas de el de suicidio..
MaXiMo87 escribió:Y LO MÁS IMPORTANTE, si te suicidas por un curro hay dos posibilidades: o eres un inútil (no sirves para nada más que para ser GC) o eres idiota (porqué no hace falta suicidarse simplemente cambiar de empleo), o sea que creo que los GC son unos putos perros que pasan de currar y incluso el curro de guardia civil les parece pesado... Los pondría yo en el campo o a cargar/descargar camiones verías si se les quitaría la tontería
MaXiMo87 escribió:Drimcas, dirás lo que quieras, pero de empleos puede haber 100 diferentes pongamos 46 millones / 100 = 460000 personas por empleo, la mitad desocupada o no tiene edad de currar 230000 personas, si de esas 230000 se suicidan 21, pues que quieres que te diga, trajedia no es... Además de GC solo los últimos 5 años del PSOE han entrado nuevos 20000 o sea que... 21 de alomejor 60000 GC (si en 5 años se han añadido 20.000 puestos supongo que serán más pero no estoy seguro) en total es una cifra bastante baja, se suicidan 4 GC de cada 10.000 cada año, pues bueno, tampoco es para alarmarse
MaXiMo87 escribió:Y LO MÁS IMPORTANTE, si te suicidas por un curro hay dos posibilidades: o eres un inútil (no sirves para nada más que para ser GC) o eres idiota (porqué no hace falta suicidarse simplemente cambiar de empleo), o sea que creo que los GC son unos putos perros que pasan de currar y incluso el curro de guardia civil les parece pesado... Los pondría yo en el campo o a cargar/descargar camiones verías si se les quitaría la tontería
Noseke escribió:Y LO MÁS IMPORTANTE, si te suicidas por un curro hay dos posibilidades: o eres un inútil (no sirves para nada más que para ser GC) o eres idiota (porqué no hace falta suicidarse simplemente cambiar de empleo), o sea que creo que los GC son unos putos perros que pasan de currar y incluso el curro de guardia civil les parece pesado... Los pondría yo en el campo o a cargar/descargar camiones verías si se les quitaría la tontería
Drimcas escribió:Pensé que lo habia leido todo sobre la GC...
...pero el hecho de que alguien sea capaz de considerar 20 suicidios al año como algo ASUMIBLE... me resulta repugnante.
Extrapolar esa situacion, no a la Policia... a Epson, Mercadona, o a Ford... una empresa con muchos trabajadores en España... ¿serian asumibles en ese caso 10 o 20 suicidios al año provocados por su situacion laboral? Yo, personalmente, me llevaria las manos a la cabeza y pensaría seriamente en ¿Qué está pasando? en esa empresa.
Hispalense escribió:En Epson, Mercadona y Ford no llevan armas.
Hispalense escribió:Drimcas escribió:Pensé que lo habia leido todo sobre la GC...
...pero el hecho de que alguien sea capaz de considerar 20 suicidios al año como algo ASUMIBLE... me resulta repugnante.
Extrapolar esa situacion, no a la Policia... a Epson, Mercadona, o a Ford... una empresa con muchos trabajadores en España... ¿serian asumibles en ese caso 10 o 20 suicidios al año provocados por su situacion laboral? Yo, personalmente, me llevaria las manos a la cabeza y pensaría seriamente en ¿Qué está pasando? en esa empresa.
En Epson, Mercadona y Ford no llevan armas.
Hispalense escribió:En Epson, Mercadona y Ford no llevan armas.
lecitron escribió:Hispalense escribió:En Epson, Mercadona y Ford no llevan armas.
Eso creo que hace aumentar el numero de suicidios bastante.
Saludos.
Courtland escribió:Ni lidian dia a dia con peleas, movidas, discusiones, robos, estres, presion, intentos de agresion, situaciones criticas... aqui la peña pone unos ejemplos del mundo de la gominola q son la leche xD
VollDammBoy escribió:powerline escribió:El que la tasa sea superior a la media española tampoco es tan sorprendente, ellos tienen acceso a armas. En un momento de enajenación puedes hacer una locura, pero la tienes que pensar bien y atreverte a hacerla. Si en ese momento tienes una pistola en la mesilla creo que es normal que haya más suicidios entre la GC que entre el resto de ciudadanos.
Desde luego que tener acceso a un arma pone la cosa más fácil. Según un estudio que se realizó en 2004, en el 90% de los casos se utilizó un arma de fuego.Plan de choque en la Guardia Civil contra el suicidio
Fue uno de los primeros acuerdos del Consejo Asesor de Personal (CAP) de la Guardia Civil. La preocupación que en este Cuerpo existía históricamente sobre la situación laboral de los funcionarios y su calidad de vida fue uno de los primeros temas que se pusieron sobre la mesa.
Hace aproximadamente siete meses, estando al frente de la Guardia Civil Santiago López Valdivielso, se creó un grupo de trabajo cuya finalidad era estudiar las razones por las que en la Guardia Civil el índice de suicidios se situaba por encima de la media de otras instituciones. Además, en este estudio se incluirían posibles actuaciones para corregir esta situación. Ahora, tras siete meses de trabajo, el actual director del Instituto Armado, Carlos Gómez Arruche, presentó ayer las conclusiones y una serie de iniciativas encaminada a minimizar la incidencia del suicidio entre los guardias civiles.
Así, se pretende triplicar el número de psicólogos con que cuenta en la actualidad y poner en marcha un teléfono permanente de ayuda. Estas iniciativas se enmarcan dentro de un plan de prevención del suicidio dentro del Cuerpo.
El estudio del CAP recoge que, desde 2002, se han suicidado 43 agentes, todos hombres. Del total, el 90% acabó con su vida con arma de fuego. Además, desde 2000 se produjeron 125 intentos de suicidio, de las cuales nueve fueron de mujeres.
Estas cifras significan una tasa de 24 suicidios por cada 100.000 personas, mientras que en la población civil es de 5,5.
El estudio se divide en varias partes.
La primera de ellas está dedicada al análisis de los suicidios consumados entre los años 2002 (24 casos) y 2003, con nueve casos registrados. Para completar el estudio se realizaron 195 entrevistas, de las cuales 55 fueron a familiares, 92 a compañeros y 48 a mandos de los suicidas.
En total, se completaron 242 horas de grabaciones y los psicólogos encargados de realizarlas tuvieron que recorrer más de 70.000 kilómetros para completar el trabajo.
Como resultado de estas encuestas, se percibió que quienes más detalles captaron de una conducta irregular fueron los compañeros y los familiares, mientras que los mandos tuvieron más dificultades para detectar problemas. El perfil del suicida entre los guardias civiles responde al de un hombre de 37 años que ha tenido al menos dos destinos en el Cuerpo.
El 10% de los que consiguieron quitarse la vida estaba en situación de baja psicológica, el 80% no había sido nunca objeto de sanción y dos de cada tres tampoco habían recibido nunca una condecoración.
La segunda parte del trabajo se centró en el estudio de los intentos de suicidio que no tuvieron éxito. En total, entre 2000 y 2003 se produjeron 117 casos, que fueron los referentes del estudio, a los que hay que sumar los ocho intentos registrados en 2004.
Fuente: El Mundo 28.09.04
Fuente: http://www.belt.es/noticias/2004/septie ... _civil.htm
Courtland escribió:
Ni lidian dia a dia con peleas, movidas, discusiones, robos, estres, presion, intentos de agresion, situaciones criticas... aqui la peña pone unos ejemplos del mundo de la gominola q son la leche xD
Drimcas escribió:Entonces la culpa de los suicidios la tienen las pistolas?
Ferlen escribió:Courtland escribió:Ni lidian dia a dia con peleas, movidas, discusiones, robos, estres, presion, intentos de agresion, situaciones criticas... aqui la peña pone unos ejemplos del mundo de la gominola q son la leche xD
Depende de dónde te toque de cajero, las movidas, discusiones, robos, estres, presion e incluso intentos de agresión también los hay con bastante frecuencia
Saludos!
bufalo escribió:Courtland escribió:
Ni lidian dia a dia con peleas, movidas, discusiones, robos, estres, presion, intentos de agresion, situaciones criticas... aqui la peña pone unos ejemplos del mundo de la gominola q son la leche xD
Sí vamos, mi pueblo parece un plató de Holliwood
Y los que me han jodido ésta mañana llevaban la moto agujereadita de balazos tras una persecución, y la faltaba un día para jubilarse
Hispalense escribió:Es que ese 90% de uso de armas de fuego lo deja claro.
En fin, parece como si los GC comieran mierda día sí, día también, el peor trabajo de tu vida, ya ni mozo de almacén.
La de veces que se ha visto en las noticias "Marido mata a su mujer y luego se suicida, era Guardia Civil".
Alguien con dos dedos de frente no se suicidaría por tener un trabajo así. Se suicidarán porque su vida es una mierda, no por trabajar donde trabajan, porque si fuera así, encantado de conocerte porque acabarás con un tiro en la sien...
Hispalense escribió:En fin, parece como si los GC comieran mierda día sí, día también, el peor trabajo de tu vida, ya ni mozo de almacén.
Equium escribió:Las "depresiones" en la GC, "causalmente" coinciden con Semana Santa, con la Feria de Sevilla, o Navidades. Y es que, claro, llevarse todo el dineral que ganan fijo todos los meses... produce un estress que no veas...
powerline escribió:El que la tasa sea superior a la media española tampoco es tan sorprendente, ellos tienen acceso a armas. En un momento de enajenación puedes hacer una locura, pero la tienes que pensar bien y atreverte a hacerla. Si en ese momento tienes una pistola en la mesilla creo que es normal que haya más suicidios entre la GC que entre el resto de ciudadanos.
[-FALCO-] escribió:powerline escribió:El que la tasa sea superior a la media española tampoco es tan sorprendente, ellos tienen acceso a armas. En un momento de enajenación puedes hacer una locura, pero la tienes que pensar bien y atreverte a hacerla. Si en ese momento tienes una pistola en la mesilla creo que es normal que haya más suicidios entre la GC que entre el resto de ciudadanos.
Mayor a la media de los cuerpos policiales
Drimcas escribió:Equium escribió:Las "depresiones" en la GC, "causalmente" coinciden con Semana Santa, con la Feria de Sevilla, o Navidades. Y es que, claro, llevarse todo el dineral que ganan fijo todos los meses... produce un estress que no veas...
¿¿¿¿Dineral???? Mejor voy a pensar que tu mensaje es en tono irónico...
Drimcas escribió:[-FALCO-] escribió:powerline escribió:El que la tasa sea superior a la media española tampoco es tan sorprendente, ellos tienen acceso a armas. En un momento de enajenación puedes hacer una locura, pero la tienes que pensar bien y atreverte a hacerla. Si en ese momento tienes una pistola en la mesilla creo que es normal que haya más suicidios entre la GC que entre el resto de ciudadanos.
Mayor a la media de los cuerpos policiales
Tres veces la de otros cuerpos policiales y ocho veces superior a la media española.
Equium escribió:Hombre, la media de la población española no tiene un arma de fuego en su domicilio... Ahora, que lo que me preocupa no es que se suiciden... lo que me preocupa es que estos son los que tienen que velar por los intereses de los ciudadanos, así que sería muy cuestionable las pruebas psicológicas a las que son sometidas para su acceso.
Si uno se quiere suicidar, pues que se suicide, pero que no salga a la calle con un arma y con un carnet profesional.
Hermes escribió:Joder, ahora si que me estoy descojonando vivo, aunque sea un tema bastante serio: parece que la media española de suicidios no es mayor por no disponer de una pistola, como si no hubiera otras fórmulas. Va a resultar que los inútiles están en otra parte y es que no se suicidan por que desconocen como hacerlo, salvo que sea con una pistola, una escopeta de caza o una bomba (cosa de ver tantas películas)
Ferlen escribió:Hermes escribió:Joder, ahora si que me estoy descojonando vivo, aunque sea un tema bastante serio: parece que la media española de suicidios no es mayor por no disponer de una pistola, como si no hubiera otras fórmulas. Va a resultar que los inútiles están en otra parte y es que no se suicidan por que desconocen como hacerlo, salvo que sea con una pistola, una escopeta de caza o una bomba (cosa de ver tantas películas)
Creo que simplemente se refieren a que, llegado el caso de plantearse realmente el suicidio (cuando ya se está muy jodido, no cuando sucede algo momentáneo), se piensa que es más rápido/efectivo/menos sufrimiento meterse un tiro en la cabeza que envenenarse, cortarse las venas o tirarse por la ventana. Nada más, no sé por qué hay que sacar del tiesto eso, cuando es que es así.
Saludos!
Hermes escribió:Yo es que veo mas probable ir con la pistola y volarle los sesos al que te está puteando, que volarte los tuyos, con esa regla de tres.
Snakefd99cb escribió:zibergazte escribió:Yo lo que no entiendo muy bien es que pudiendo irse al CNP se meta uno a GC sabiendo que la GC es militar y toda la pesca..
A mi pena ninguna... creo que quien se mete a GC ya sabe lo que hay.. en los colegios tambien hay un % muy alto de bajas por depresion y no tantos suicidios.. por algo sera..
Salu2
Esto es como cuando te enamoras de tu mujer sabiendo que es fea, y con los años le vas sacando más y más cosas que desconoces.
Y si no te da pena el que alguien se suicide, vamos....mejor me callo.
Haran escribió:Buf...ya hace tiempo pero vi algún documental sobre la vida de GC's en cuarteles de mala muerte que daba grima...moving, sin material (eso no pasa solo en la GC), con mucha mala leche entre compis y encima usando el caracter militar del cuerpo para meter sanciones a diestro y siniestro (como meter suspensiones de sueldo y exis dias de carcel por comerse un bocata estando de guardia en una garita...). Demencial. Y normalmente los que se suicidan son aquellos que entran más ilusionados y la realidad les da una patada en la boca que no pueden soportar.
Ferlen escribió:Haran escribió:Buf...ya hace tiempo pero vi algún documental sobre la vida de GC's en cuarteles de mala muerte que daba grima...moving, sin material (eso no pasa solo en la GC), con mucha mala leche entre compis y encima usando el caracter militar del cuerpo para meter sanciones a diestro y siniestro (como meter suspensiones de sueldo y exis dias de carcel por comerse un bocata estando de guardia en una garita...). Demencial. Y normalmente los que se suicidan son aquellos que entran más ilusionados y la realidad les da una patada en la boca que no pueden soportar.
¿Y tan difícil es cambiar de trabajo? Pregunto.
Saludos!
lecitron escribió:
Pero si estas con familia y demás, tiene que resultarte duro buscarte otra vez la vida. Aparte creo que tendrán alguna pensión o algo para las familias.
Saludos.