No me parece un mayor drama al de como se cargan los mandos de PS3 y PS4 que es enchufándolos a la consola también o comprando un cargador aparte para los mismos. La batería de los mandos he leído que dura 20 horas, digo yo que dormiréis al menos 4 horas al día en los que dejar los mandos cargando en la base.
Lo que sí sería importante saber es si jugando en modo portátil con los joycons acoplados a la tablet se pueden cargar los mandos enchufandola por el usb-c. Es lo único realmente importante por si te la quieres llevar de viaje o de vacaciones unas semanas porque entonces sí que no puedes prescindir del dock.
P.D: Si hicieramos un listado de todas las cosas que se le exigen a la consola y sumáramos al precio final iba a ser un cachondeo porque ya nos quejamos de que 319€ es mucho, pero como le añadiésemos:
-Micrófono.
-Base con transformador y cable para enchufarlo para los joy-con.
-Juego incorporado.
-He leído a uno pedir que tuviera un disco duro de al menos 500gb (para que la batería dure 10 minutos supongo).
-Una memoria flash de al menos 256gb.
-Mando pro incorporado.
Así a ojo creo que saldría el paquete en torno a los 600€ de lanzamiento. Y la mayoría de cosas no se usarían mayoritariamente por todos. Así que me parece bastante normal que cada uno se compre aparte lo que le dé la gana, no veo porque tengo que pagar yo más por extras optativos en una consola.
Eso sí, que nadie alabe que la consola de serie permite jugar a dobles sin comprarse un pad extra. Que vale, no es para jugar a dobles de forma continuada; pero a ver cuantas consolas de lanzamiento te permiten jugar con una visita a dobles sin pagar 60€ extras como tuve que hacer yo con PS4, Wii y WiiU xD