El Grupo Palacios pide no consumir sus tortillas, por riesgo de botulismo

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... BESOCYEM01

Solicita "a todos aquellos que hayan adquirido uno de estos productos (Chef Select, Auchan, Eroski, Unide, Consum, DIA, Ametller, Condis, El Corte Inglés, Carrefour, Alipende y Rikissimo) se abstengan de consumirlo" El Grupo Empresarial Palacios Alimentación ha alertado esta madrugada a los consumidores que se abstengan de ingerir y devuelvan en la tienda las tortillas de patata envasadas que fabrican y que ha sido relacionada con un brote de botulismo que ha dejado hasta ahora siete casos en varias comunidades autónomas.

Ayer decían que los casos solo eran en los supers de Ahorramás. Pero no son los únicos.

Yo nunca compro pero justo compré una hace 2 semanas. Casualidad.
Con la cena, sesión de botox gratis. Ya que han dejado de meter juguetitos en los cerales, por lo menos...
Cualquier día diezmarán a la población civil con una basura precocinada o ultraprocesada, no entiendo cómo se puede consumir con confianza esta mierda de productos.
Yo no compro precocinados, pasa lo que pasa, que son alimentos a veces delicados y prefiero cocinarlos yo estando en buenas condiciones. Todo lo que contiene huevo ojo. Pero entiendo que para el que tiene poco tiempo o no sabe cocinar son productos prácticos. Nunca te puedes fiar de nada, a saber los controles de calidad que pasan de cualquier producto.
A mi me gustan mis tortillas de patatas mas que cualquier otra ya sea comprada o hecha por mi mujer, madre o quien sea pero es cierto que en ocasiones que he llegado a casa tarde y con hambre me he parado en el super y he comprado una y una barra de pan y me he comido un bocadillo de tortilla.
Para mi esto es síntoma de que el sistema funciona, no perfectamente, pero decentemente bien.

Con los miles de millones de productos que consumimos diariamente, cuantos casos de intoxicación hay? Pocos, muy pocos.

Y cuando pasa algo, por lo general, se detecta rápido y se contiene.

Quiero decir con esto que todo es maravilloso? No, no lo es. Pero tengo mucha tranquilidad cuando compró y consumo comida.

Si cultivada y criara en casa mi propia comida, seguramente el riesgo de pillar una intoxicación sería parecido.

Es una putada cuando pasa, y ya no digamos si hay afectados graves, o incluso fallecidos. Pero creo que hay que ver las cosas con objetividad.
No creo que a nadie le gusten las tortillas de supermercado. A mi la única que no me parece incomible es la del Mercadona. Pero el tema es que si te apetece comer tortilla de patatas tienes esta opción o ponerte como un cabrón a pelar, freir, etc... Y normalmente una persona que pierde casi todo su día amargado en el trabajo, no tiene ganas de perder más tiempo en cocinar el poco tiempo que le queda libre. De eso viven las marcas de precocinados, no de la calidad de la comida. Ellos saben que venden mierda. Igual que tú sabes que estás comprando mierda.
Consumir tortilla de patata precocinada debería estar penado. Como las paellas precocinadas del super. XD
Joder yo no sé hacer una tortilla de patatas pero si me apetece mucho me miro un tuto en Youtube y malo será. :D
Pues yo me como las precocinadas directamente sin calentarlas, a ver si ahora una tortilla de patatas es algo de comer fresco del día.

La putada que me pasó una vez es que la vendían a medio cuajar.
Cozumel II escribió:Cualquier día diezmarán a la población civil con una basura precocinada o ultraprocesada, no entiendo cómo se puede consumir con confianza esta mierda de productos.

Gran parte de las alertas alimentarias vienen de verduras frescas, normalmente de cultivo ecológico.

De hecho los precocinados son mierda, pero por lo general suponen bastante menos peligro agudo de enfermar, otra cosa son las enfermedades crónicas. Btw, vivimos en un país donde no hay que tener especial preocupación de enfermar por cosas así.
Foxonline escribió:Consumir tortilla de patata precocinada debería estar penado. Como las paellas precocinadas del super. XD

Totalmente de acuerdo, hay que ser vago para comprar tortillas precocinadas.
Gurlukovich escribió:Pues yo me como las precocinadas directamente sin calentarlas, a ver si ahora una tortilla de patatas es algo de comer fresco del día.

La putada que me pasó una vez es que la vendían a medio cuajar.

Lo hacen para que al calentarla en el micro quede poco cuajada. Yo las compro "frescas" en el ECI o Alcampo y están de vicio.
Esog Enaug escribió:
Lo hacen para que al calentarla en el micro quede poco cuajada. Yo las compro "frescas" en el ECI o Alcampo y están de vicio.

Otra vez una puñalada de alguien con quien tengo afinidad e incluso cierto grado de admiración, y otra vez por culpa de la tortilla, como cuando me enteré de que @papitxulo era sincebollista.

En fin, me voy a un rincón a lamerme las heridas [buuuaaaa]
Al principio pensaba que había sido alguna cagada de las personas que habían comprado la tortilla.No sé, quizás le dio de más el sol a la tortilla, pero al final parece que ha sido cosa de la empresa.

Buena cagada.

Nunca compro tortillas envasadas, si voy con prisa, hago las patatas al micro y cebolla frita de esas que se venden para ensaladas. Prefiero estar 10 minutos haciendo eso, que comprando tortillas de ese estilo.
dlabo escribió:
Esog Enaug escribió:

Otra vez una puñalada de alguien con quien tengo afinidad e incluso cierto grado de admiración, y otra vez por culpa de la tortilla, como cuando me enteré de que @papitxulo era sincebollista.

Muchas gracias, pero no creo ser merecedor de "cierto grado de admiración". Me has mandado el orgullo al máximo nivel.
Bebopcoffee escribió:Al principio pensaba que había sido alguna cagada de las personas que habían comprado la tortilla.No sé, quizás le dio de más el sol a la tortilla, pero al final parece que ha sido cosa de la empresa.

Buena cagada.

Nunca compro tortillas envasadas, si voy con prisa, hago las patatas al micro y cebolla frita de esas que se venden para ensaladas. Prefiero estar 10 minutos haciendo eso, que comprando tortillas de ese estilo.

¿Y si la quieres fría?
dlabo escribió:
Esog Enaug escribió:

En realidad, la que más sabe de huevos es Gloria Serra:

:o
He probado una en mi vida de la marca Palacios. Fue la semana pasada. Pillo muerte?
Gurlukovich escribió:
Bebopcoffee escribió:Al principio pensaba que había sido alguna cagada de las personas que habían comprado la tortilla.No sé, quizás le dio de más el sol a la tortilla, pero al final parece que ha sido cosa de la empresa.

Buena cagada.

¿Y si la quieres fría?

Igual que con la cocinada por ti, la cocinas y te esperas [qmparto]
Gurlukovich escribió:

Buena cagada.

¿Y si la quieres fría?

Pues a joderse y a esperar.

@Schwefelgelb Eso es [beer]
Pues yo he comido un par de veces la de chorizo creo que del mercadona y estaba buena, aunque obviamente la que yo hago lo está más todavía.

Se me ha antojado, el sábado si puedo me hago una.
adidi escribió:
Foxonline escribió:Consumir tortilla de patata precocinada debería estar penado. Como las paellas precocinadas del super. XD

O no tener excesivo tiempo para ponerte a pelar patatas, cortarlas.., esperar que se hagan, batir huevos...
Yo tardo en torno a una hora en hacer una tortilla, entiendo que la gente las compre en el super si hasta en muchos bares las compran ya hechas.

La que más me gusta es la que hacen en el mercadona en la zona de precocinados, también es la que peor me sienta [+risas]
Yo compré una la semana pasada para tener algo listo que comer a la vuelta de un viaje y es del Grupo Palacios. Sin embargo, no es de ninguno de esos supermercados. Habrá que informarse y ver si hay devolución.
Cuadri escribió:Yo compré una la semana pasada para tener algo listo que comer a la vuelta de un viaje y es del Grupo Palacios. Sin embargo, no es de ninguno de esos supermercados. Habrá que informarse y ver si hay devolución.

De verdad te merece la pena hacer la gestión de desplazarte y perder el tiempo en devolverla por la miseria que cuesta?? Tírala a la basura y olvida el tema...
Con lo buenas que estan las tortillas caseras y lo faciles que son de hacer, 3 minutos o menos.
Schwefelgelb escribió:
Cozumel II escribió:Cualquier día diezmarán a la población civil con una basura precocinada o ultraprocesada, no entiendo cómo se puede consumir con confianza esta mierda de productos.

Gran parte de las alertas alimentarias vienen de verduras frescas, normalmente de cultivo ecológico.

De hecho los precocinados son mierda, pero por lo general suponen bastante menos peligro agudo de enfermar, otra cosa son las enfermedades crónicas. Btw, vivimos en un país donde no hay que tener especial preocupación de enfermar por cosas así.

Me has ahorrado escribir, gracias XD

En cualquier caso, yo tengo lo mejor de ambos mundos: tortilla de patatas casera y sin que me lleve tiempo (la hace mi marido XD).
Torres escribió:
Cuadri escribió:Yo compré una la semana pasada para tener algo listo que comer a la vuelta de un viaje y es del Grupo Palacios. Sin embargo, no es de ninguno de esos supermercados. Habrá que informarse y ver si hay devolución.

De verdad te merece la pena hacer la gestión de desplazarte y perder el tiempo en devolverla por la miseria que cuesta?? Tírala a la basura y olvida el tema...

Lo tengo enfrente de la oficina. Mañana voy un momento y pregunto a ver que me digan. Si no fuera tan fácil desde luego que no iba. XD
multiconsolas escribió:Con lo buenas que estan las tortillas caseras y lo faciles que son de hacer, 3 minutos o menos.

serán francesas porque 3 minutos... no te da tiempo ni a cortar las patatas.

Yo nunca he comprado tortillas envasadas, pero seguro que alguna vez la comí por ahí sin saberlo en forma de tapa.
Pos yo la del Mercadona con calabacín me flipa
Entre las tortillas de Betanzos y ahora estas, cada vez estamos más cerca de las tortillas rusas de Airbag.
multiconsolas escribió:Con lo buenas que estan las tortillas caseras y lo faciles que son de hacer, 3 minutos o menos.

Si, 3 minutos para una tortilla de patata...los tiempos me parece que no los tienes muy pillados en la cocina
En el ahorramás que voy yo las han quitado hace unos días antes que saltara la noticia en todos los medios.

Por cierto, que mal los del ahorramás que solo te devuelven el dinero si llevas el ticket, no creo que nadie conserve el ticket de la compra más de un día :-|
[erick] escribió:En el ahorramás que voy yo las han quitado hace unos días antes que saltara la noticia en todos los medios.

Por cierto, que mal los del ahorramás que solo te devuelven el dinero si llevas el ticket, no creo que nadie conserve el ticket de la compra más de un día :-|

Tendrán que ver que la tortilla es suya, ¿no?

Los tres minutos te refieres a las precocinadas ¿no?
Schwefelgelb escribió:

Los tres minutos te refieres a las precocinadas ¿no?

Entonces es demasiado tiempo, en tres minutos ya te has comido la mitad. Salvo que la hayas recalentado y estés esperando que se enfríe para comerla.
Modo facha franco

Cuando la mujer salió de la cocina, entraron los precocinados, envasados, congelados, emblisterados, etc etc

Welcome obesidad!!!!!!!
Negacionistas del botulismo en 3, 2, 1
hal9000 escribió:Modo facha franco

Cuando la mujer salió de la cocina, entraron los precocinados, envasados, congelados, emblisterados, etc etc

Welcome obesidad!!!!!!!

Eso es innegable. Pero no es la causa última.
Bueno, hay veces que no queda otra que hacer uso de productos precocinados, pero la verdad es que las tortillas de patatas siempre es mejor hacerlas en casa. La única vez que me dio por comprar y probar una tortilla de patatas precocinada, era una de Pascual y sabía tan mal que no me dieron ganas de probar más, ni de esa ni de ninguna otra marca. Esperemos que se puedan enterar de este problema quienes compraron esas tortillas y aún no las han consumido.
Yo no me he hecho una tortilla de patata en la vida, ése es mi nivel o polivalencia como cocinero. Al menos sí sé que se tarda bastante más de 3 minutos en hacer...

La tortilla de patata me encanta (obviamente sin cebolla) y las dos o tres de supermercado que he probado me dieron un asco tremendo.

No hay bar donde no haya pillado pinchos de tortilla. Por suerte, la mejor tortilla que he comido en mi vida es un bar de una zona que frecuento. La mayoría de las veces que paso por ahí me vengo con dos o tres pinchos, con dos ya comes y cada uno no llega a los 2 € con su buen trozo de pan incluido. Una tortilla hecha en el propio local y con buena materia prima. No como en la mayoría de bares que te sirven tortillas industriales que dan asco incluso para acompañar una caña...

Lo que quiero decir es que, para los que pasamos de hacer tortilla por nosotros mismos tenemos una alternativa a las tortillas de supermercado... Hay bares que hacen sus propias tortillas (aunque diría que son minoría), algunos de esos bares ofrecen una tortilla entre decente y buena y siempre va a haber uno o dos sitios donde hagan algo realmente de gran nivel...
adidi escribió:

Yo la compré por tenerla en mi nevera del curro (curro en otro pueblo), aunque esa fue la única vez (desde hace mucho tiempo). Aunque me pareció tan mala que no pensaba volver a comprarla.

@bacogod Los síntomas tendrían que ser al poco de consumir, así que si por ahora no te ha pasado nada..Yo también anduve mirando y no tengo ningún síntoma que se atribuya al botulismo.

@[erick]

Imagen

@elrocho Es que en este caso, creo que los de Palacios son los que hacen la marca blanca de Ahorramás.
baronluigi escribió:
adidi escribió:

Yo la compré por tenerla en mi nevera del curro (curro en otro pueblo), aunque esa fue la única vez (desde hace mucho tiempo). Aunque me pareció tan mala que no pensaba volver a comprarla.

@bacogod Los síntomas tendrían que ser al poco de consumir, así que si por ahora no te ha pasado nada..Yo también anduve mirando y no tengo ningún síntoma que se atribuya al botulismo.

@[erick]

Imagen

@elrocho Es que en este caso, creo que los de Palacios son los que hacen la marca blanca de Ahorramás.

La mía era de espinacas
korchopan escribió:

Yo nunca he comprado tortillas envasadas, pero seguro que alguna vez la comí por ahí sin saberlo en forma de tapa.

Lo puedes hacer rapido en ese tiempo perfectamente de para una persona eso si.
multiconsolas escribió:
korchopan escribió:

ni de coña, a no ser que usas patatas fritas de bolsa o alguna mierda así
multiconsolas escribió:
korchopan escribió:

Ni con microondas xD
multiconsolas escribió:
korchopan escribió:

Que no, jaja, que te has columpiado, que en 3 minutos no haces una tortilla de patatas
@_osiris_ @multiconsolas en 3 minutos ni siquiera se ha calentado el aceite para freír las patatas... Que previamente has tenido que lavar, pelar y cortar 😅
si haceis una tortilla de patata en tres minutos, os doy mis ahorros, mi casa, mi vida, ni una tortilla francesa haceis en tres minutos me parece.
60 respuestas
1, 2