El hacker de iPhone se rinde. PS3 es imposible de piratear

Imagen

La batalla ha terminado. George Hotz, uno de los hackers más famosos a nivel mundial, entre otras cosas, por conseguir vulnerar el sistema de seguridad del iPhone de Apple, ha admitido su rendición frente a la imposibilidad de hacer lo propio con PS3.

Todo empezó cuando el joven Hotz afirmó haber accedido a los archivos internos de la consola de Sony, el primer paso para conseguir cargar homebrew y juegos copiados en PS3. Tras ello Sony tomó una decisión que acabó por incitar el interés del hacker en seguir su proyecto, actualizar el sistema imposibilitando el acceso a Linux que venía de serie con la consola.

Pese a ello su trabajo no le ha llevado a buen puerto y, afortunadamente, la seguridad de PS3 permanece imbatible en esta difícil pelea. Así se despedía George Hotz del proyecto:

“Ha sido un viaje fantástico y he aprendido muchísimo. Tal vez uno de estos días ofrezca una despedida más formal.“

Desde aquí queremos aportar nuestras más sinceras felicitaciones a Sony por su espléndido trabajo con la seguridad interna de PS3. Siempre se les ha criticado el permanecer impasibles frente a la oleada de pirateos de PSX, PS2 y PSP, pero con su tercera consola de sobremesa han demostrado que han aprendido de sus errores.
Me parece perfecto, pero vamos, mucho me temo que la ps3 no resulte imposible de piratear. Tarde o temprano alguien sacara alguna movida extraña para conseguirlo.
Hay que ser optimistas hombre, igual le han pasado algun cheque en blanco a lo floren ..... [sonrisa]
En mi humilde opinion, lo unico que ha conseguido este hombre, ha sido que sony elimine linux de todas las ps3, yo no lo usaba para nada, pero seguro que mucha gente de aqui si, por lo menos la ps3 sigue virgen. saludos!!
fireboost escribió:En mi humilde opinion, lo unico que ha conseguido este hombre, ha sido que sony elimine linux de todas las ps3, yo no lo usaba para nada, pero seguro que mucha gente de aqui si, por lo menos la ps3 sigue virgen. saludos!!

Pues si solo a conseguido joder a los que usaban Linux porque el resto que no lo usabamos ni nos va ni nos viene, a ver si asi qhora sony recapacita y lo vuelve a poner
Antifaz está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
¿ Porque abres el mismo hilo que ya tienes abierto en scene y linux ?
que esta consola sea impirateable no creo que tenga mayor relevancia, lo unico que sony esta demostrando es que con esta medida y con tanta seguridad, es capaz de vender muchos juegos ORIGINALES ya que tanto 360 como wii, psp y ds son facilmente pirateables.

Algo esta claro que, si a estas alturas no hay ni una sola muestra de liberacion de consola, dudo que ahora veamos algo ..... el mercado de los grabadores de bluray y los discos blurays estan intocables y todo el mundo sabe que hasta que eso no baje de precio, no metera nadie mano ........

igualmente es algo muy inestable, el bluray no se ha impuesto como en su dia lo logro el DVD .... y es algo que juega a favor de sony para el tema del pirateo, nadie puede piratear un disco de bluray , maximo ripearlo , pero no hacer copias al vuelvo y de los juegos lo mismo.

Esperemos que para la proxima PSP sony aprenda a montar bien la infrastuctura y sobre todo venga con ganas de dar caña

y este hacker, ha hecho un GRAN FAVOR a apple desapareciendo, supongo que con un cheque o un puesto en la empresa ;) ;) ;) ;) pero quien no lo haria :p
Dorae-MON escribió:Me parece perfecto, pero vamos, mucho me temo que la ps3 no resulte imposible de piratear. Tarde o temprano alguien sacara alguna movida extraña para conseguirlo.

Mas bien va a ser tarde... si a estas alturas no se ha conseguido nada para cuando quiera llegar/extenderse/perfeccionarse/ser 100% funcional nuestros salones estaran presididos por PS4, Wii 2, X720 o lo que este por venir. Si fuera el caso con PS2, pirateariais ahora una??

Parece increible lo "facil", y acentuo las comillas, que resulto PSP y mas increible todavia que no consiguieran tapar el hueco cuando con PS3 tienen la formula magica para evitar el pirateo.

PD: La pena es que una vez visto que este hombre no ha tenido huevos no vuelvan a poner lo de Linux...
estoy de acuerdo en todo, me parece que mas bien han comprado su silencio con semejante supercheque o puesto de trabajo, que ademas, a estas alturas ya me la sopla si se piratea o no, y aunque se pudiera ya no lo haria estando tan cerca la compatibilidad BR 3D que me viene de perlas, que al precio que compro los juegos de reventa o en el extranjero me la suda el chip o lo que fueran a sacar, y que ahora disfruto mas los juegos que cuando tenia 10 tarrinas de princo y verbatim hasta arriba.
en cuanto a lo del linux, si me parece que ahi sony rozó la ilegalidad pero que con el tiempo a casi todos nos la sopla, eso si, si en vez de linux fuera la compatibilidad 3D u similar si nos iba a joder bien jodidos.
en fin, el poder de las multinacionales, una vez mas!
claro que debe ser imposible piratear ps3, de otra forma, los 20 titulos exclusivos que tiene se conseguirian en verbatim, y muy pocos los pillariamos originales. Ojo que no estoy en plan troll, pues tengo la plei y me gusta, pero todavia espero la apabullante superioridad que me ofrecieron, pero no solo en un juego, sino en un catalogo completo de calidad
Yo creo que algun dia se podra piratear...

Que devuelvan el Linux no?
GarfieldRambo escribió:Que devuelvan el Linux no?

No creo que caiga la breva tan pronto, y menos por el hecho de que Geohot se haya retirado oficialmente ... (con el rabo entre las piernas? o no?)

Saludos.
si hubieran puesto el mismo empeño, en hacer la consola decentemente, ke la seguridad, no habrían mil y una consola joias........
la consola supersegura, en un cajon oliendo ha kemao...............
el mejor truco del diablo es hacernos creer de que no existia....¡¡¡

con eso ustedes discurran sobre el tema...¡¡¡¡
MaRuKoSu_KuN está baneado por "clon de usuario baneado"
No hay manera de meterla mano Imagen
Yo pienso como muchos otros, que por lo que sea no se ha podido piratear, no creo que un solo hacker sea el unico capaz de poderla "meter mano", y si a dia de hoy no ha podido nadie... como tarden mucho estaremos jugando al Gran turismo 7 en PS5.
Pues a mi me parece genial que no se pueda piratear sinceramente, esas cosas solo dañan el mercado.
Dañan el mercado , pero aportan un beneficio al consumidor , y abren otro mercado.
Sigo pensando que la PS3 a dia de hoy no se puede piratear por que todavia no es rentable ni para la propia Sony ni para los consumidores, direis que estoi tolai pero una consola que se puede piratear hace que se venda mas aun por lo que Sony ganaria mas, y a los consumidores no es rentable por que todavia grbar un BR es caro, pero todo tiene su tiempo... En el momento en que Sony coja los beneficios que quiere se abre la veda....
quiero rebatir esto por partes, pq o no lo entiendo o se te ha ido un poco la mano escribiendo:

shooting_star escribió:que esta consola sea impirateable no creo que tenga mayor relevancia, lo unico que sony esta demostrando es que con esta medida y con tanta seguridad, es capaz de vender muchos juegos ORIGINALES ya que tanto 360 como wii, psp y ds son facilmente pirateables.

creo q si es relevante, pero solo en la venta de hardware, cosa q le interesa tanto a sony ($) como al consumidor final (cuanta mas consola mas desarrolladores dispuestos), pero con el software (juegos) esto no tiene nada q ver, siempre lo he pesado y siempre lo pensare, el q no se quiera comprar juegos nunca se los comprara, asi q simplemente no se comprara la consola y si se la compra aunq no quiera gastarse el dinero, los juegos los comprara de 2º mano, por lo q para la industria del videojuego es como si no lo hiciera.

solo tienes q ver la lista de ventas de juegos, te vas a vgchartz y miras los 10 juegos mas vendidos mundialmente esta semana por ejemplo:

1 DS Inazuma Eleven 3: Sekai e no C... 515,098
2 Wii Super Mario Galaxy 2 186,206
3 Wii LEGO Harry Potter: Years 1-4 162,019
4 Wii Wii Sports 125,922
5 X360 LEGO Harry Potter: Years 1-4 104,598
6 DS LEGO Harry Potter: Years 1-4 100,959
7 X360 Red Dead Redemption 92,770
8 Wii Wii Sports Resort 90,699
9 PS3 LEGO Harry Potter: Years 1-4 88,442
10 Wii Wii Fit Plus 79,719

solo 1 de ps3 y en el puesto 9 y sin embargo ds y wii q son lo mas pirateable del mundo, llenan la lista.

shooting_star escribió:Algo esta claro que, si a estas alturas no hay ni una sola muestra de liberacion de consola, dudo que ahora veamos algo ..... el mercado de los grabadores de bluray y los discos blurays estan intocables y todo el mundo sabe que hasta que eso no baje de precio, no metera nadie mano ........

con la ps2 y el dvd paso lo mismo, eran carisimos al principio y poco despues de que se pudiese piratear, se disparo la venta de grabadoras y discos dvd, lo que hizo q salieran nuevos modelos y marcas y que bajaran de precio, simple ley de oferta y demanda.

pienso que si ps3 se pudiese piratear, 1 año despues tendriamos grabadoras BD a 40€ y discos a menos de 1€

shooting_star escribió:igualmente es algo muy inestable, el bluray no se ha impuesto como en su dia lo logro el DVD .... y es algo que juega a favor de sony para el tema del pirateo, nadie puede piratear un disco de bluray , maximo ripearlo , pero no hacer copias al vuelvo y de los juegos lo mismo.

el dvd fue un paso simple (solo se cambia el reproductor) y aun asi costo lo suyo que se implantase y eso q tenia muchas ventajas frente al vhs: tamaño, calidad, perduracion..

el BD son 2 pasos (cambiar reproductor y tv) y solo tiene una ventaja respecto al dvd: calidad. y esa calidad hay muchas personas que ni la aprecian (aunq realmente si es apreciable)

ademas en el dvd el pc tambien jugo un papel importante pq en aquella epoca el cd se estaba quedando realmente obsoleto y falto de espacio, pero hoy dia el dvd todavia puede contener a la mayoria de los juegos y ademas para los datos personales se esta dando el paso a los pendrives y discos duros de alta capacidad o incluso a hostings online, cosa totalmente impensable en la epoca de la entrada del dvd.

Por cierto los BD video se pueden copiar perfectamente, internet esta lleno de full BD

shooting_star escribió:Esperemos que para la proxima PSP sony aprenda a montar bien la infrastuctura y sobre todo venga con ganas de dar caña

esperemos que si y que tambien tenga mas apoyo.

shooting_star escribió:y este hacker, ha hecho un GRAN FAVOR a apple desapareciendo, supongo que con un cheque o un puesto en la empresa ;) ;) ;) ;) pero quien no lo haria :p

segun el lo dejo pq no le gustaba lo que hacian con lo que invento, cosa q dudo totalmente, pero una cosa si es cierta, se convirtio en persona publica, lo q le imposobilita el sacar nada tangible (un pirateo real de ps3) pq sony lo moleria a demandas.
skiper escribió:si hubieran puesto el mismo empeño, en hacer la consola decentemente, ke la seguridad, no habrían mil y una consola joias........
la consola supersegura, en un cajon oliendo ha kemao...............

Enga aí le has dado, es el mejor comentario del hilo!.... [plas] apoyado 100 skiper...

La verdad para que se quiera la play hackeada? si yo gozo en comprar juegos en segunda mano entre 12 - 25€.....

Ahora yo soy sincero, si pasa como paso con la ps2 es para cargar copias bajada de internet o de amigos como se suele hacer con otras consolas eso os aseguro que lo aprovecharia yo tambien, ya se sabe que con la crise que esta es lo ideal vease por ej xbox360..... y mira que las tarrinas de BR estan "baratas" yo las consigo por 2€ cada BR y la gravadora unos 100€ claro esta de importacion.....

Lo unico que hizo geot fue fastidiar a Sony y sony no las metio doblada quitando el otheros, hablo por mi que lo utilize cerca de dos meses y termine eliminando porque esta capado pero mucha gente lo esta utilizando ahora mismo y no pueden actualizar la maquina por culpa de Geot... ahora referente al hilo eso huele raro, sony esta metida por el medio os aseguro [rtfm]

Señores a disfrutar de lo que hay! y es mas, con precios de segunda mano no juega el que no quiere! [fumeta]

Abraço.....
shooting_star escribió:que esta consola sea impirateable no creo que tenga mayor relevancia, lo unico que sony esta demostrando es que con esta medida y con tanta seguridad, es capaz de vender muchos juegos ORIGINALES ya que tanto 360 como wii, psp y ds son facilmente pirateables.

Algo esta claro que, si a estas alturas no hay ni una sola muestra de liberacion de consola, dudo que ahora veamos algo ..... el mercado de los grabadores de bluray y los discos blurays estan intocables y todo el mundo sabe que hasta que eso no baje de precio, no metera nadie mano ........

igualmente es algo muy inestable, el bluray no se ha impuesto como en su dia lo logro el DVD .... y es algo que juega a favor de sony para el tema del pirateo, nadie puede piratear un disco de bluray , maximo ripearlo , pero no hacer copias al vuelvo y de los juegos lo mismo.

Esperemos que para la proxima PSP sony aprenda a montar bien la infrastuctura y sobre todo venga con ganas de dar caña

y este hacker, ha hecho un GRAN FAVOR a apple desapareciendo, supongo que con un cheque o un puesto en la empresa ;) ;) ;) ;) pero quien no lo haria :p

Xbox 360 tiene un ratio más alto de juegos por consolas vendidas, vamos que vende más originales que ps3, además de que es la que tiene el ratio más alto.

Y en cuestion del linux no creo que lo quitasen sólo por este chico, además de que se hizo famoso por conseguir que cualquiera pueda usar el iphone con la compañía que quiera. Lo ha conseguido con el nuevo pero no ha distribuido el hack

ADemás de que el anuncia que se retira del hack del iphone no de la ps3, que es lo que pone en su cuenta de twiter
yo ya me he acostumbrado a comprar originales por primera vez con tantos años de ps3 y ya casi que ni me duele... xD

es cuestion de administrarse y tirar mucho del mercado de segunda mano, sino no hay manera.

Saludos
joer yo keria piratearla [buuuaaaa] [buuuaaaa] [carcajad] [carcajad]
natulciel escribió:

Xbox 360 tiene un ratio más alto de juegos por consolas vendidas, vamos que vende más originales que ps3, además de que es la que tiene el ratio más alto.

Y en cuestion del linux no creo que lo quitasen sólo por este chico, además de que se hizo famoso por conseguir que cualquiera pueda usar el iphone con la compañía que quiera. Lo ha conseguido con el nuevo pero no ha distribuido el hack

ADemás de que el anuncia que se retira del hack del iphone no de la ps3, que es lo que pone en su cuenta de twiter

si pero aun teniendo un ratio mas grande de hardware en el mercado, tanto como casi casi 8 millones segun las ultimas ventas ..... es asombroso ver las ventas de los juegos de ps3 acercandose " bastante " a las ventas de 360 en soft, y como bien deciis, mas teniendo en cuenta esa gran diferencia de consolas puestas en casa.

Creo que el mismo hacker de iphone era el hacker de ps3 ..........
fireboost escribió:En mi humilde opinion, lo unico que ha conseguido este hombre, ha sido que sony elimine linux de todas las ps3, yo no lo usaba para nada, pero seguro que mucha gente de aqui si, por lo menos la ps3 sigue virgen. saludos!!

Yo también creo que ha sido aunque no de forma directa uno de los responsables de que Sony quitase tal compatibilidad.
se podria haber callado el geohot este o como se llame,yo usaba el mame live usb para jugar al emu de mame que iba bastante bien con muchas roms de neogeo y por su culpa me quede sin el.
Pues yo lo que le preguntaría,es si al final es imposible que paso el custom firmware que saco en el video.Por curiosidad mas que nada.
shooting_star escribió:
natulciel escribió:

si pero aun teniendo un ratio mas grande de hardware en el mercado, tanto como casi casi 8 millones segun las ultimas ventas ..... es asombroso ver las ventas de los juegos de ps3 acercandose " bastante " a las ventas de 360 en soft, y como bien deciis, mas teniendo en cuenta esa gran diferencia de consolas puestas en casa.

Creo que el mismo hacker de iphone era el hacker de ps3 ..........

No me refiero a que xbox tenga más consolas vendidas si no a que por cada xbox vendida hay mas juegos vendidos que por cada play 3 vendida. Y sí el hacker del iphone y de la ps3 es el mismo pero el sólo ha anunciado que se retira del hacl del iphone como pone en su tweter, no dice nada de la ps3.
Creo que no hay ninguna consola en el mercado que no se pueda hackear... lo que hay son consolas en el mercado que al propia marca, en este caso Sony, no hace posible que se pueda hackear.

Ahora que la PS3 esta a un precio algo mas razonable que a su salida, ahora que la PS3 tiene un buen catalogo de juegos, tanto nuevos como de segunda mano y ahora que la PS3 esta vendiendo bien... Sony no tiene ninguna necesidad de dejar abierta ninguna puerta para que se pueda Hackear su consola.

En cuando las ventas bajen considerablemente y necesiten algun empujon para subirlas entonces se podra hackear.... Si no tiempo...

Ya, pues la 360 era la que tenia mas ratio de juegos vendidos por consola...
Yo creo que es imposible desde el día que quitaron lo del linux...
Siempre he pensado que cuando salga la PS4 y/o se cansen de esperar a que el BluRay despegue definitivamente, casualidades de la vida, la PS3 se podrá piratear. Tiempo al tiempo.
bingobango88 escribió:Siempre he pensado que cuando salga la PS4 y/o se cansen de esperar a que el BluRay despegue definitivamente, casualidades de la vida, la PS3 se podrá piratear. Tiempo al tiempo.

Como pasó con la GC seguramente, para estirar los últimos stocks de la PS3 cuando estén vendiendo la PS4. [risita]
tarde o teprano se podra, hasta que se pueda a la caja.
Hasta ahora sony no ganaba por el hardware, yo estaría atento porque desde hace poco si que gana... y normalmente siguiendo la historia casualmente siempre que ganaban dinero vendiendo consolas en ese momento se podía empezar a piratear, con nuevos hackers salidos de la nada. Aunque quien sabe, sony ha descubierto la de millonadas de euros que puede dar un buen servicio online... y esta vez no tiene el apoyo abrumador que tenía en el pasado comparado con la competencia..., puede que no le interese permitirlo.
Antifaz escribió:¿ Porque abres el mismo hilo que ya tienes abierto en scene y linux ?

¿?
38 respuestas