El HD se detiene y arranca...y se detiene...y arranca

Veréis. Tengo en mi equipo un disco duro Western Digital Raptor de 150 Gb donde tengo instalado el SO (vista home premium).

El caso es que desde que pasé de XP a vista, el disco duro, cuando juego, o escribo, o supongo que no tiene actividad, como que se detiene. El caso es que en el momento en que el PC necesita acceder al disco duro (por ejemplo para guardar partida, o para recuperar algun dato), oigo perfectamente como el disco empieza a arrancar, acelera y en unos segundos (quizas 3 o 4) ya se completa la operación.

Esto no es que sea problemático, no da error ni nada, pero me da que no deberia de ocurrir, y además, en determinadas ocasiones el sistema se queda pillado durante esos 3 o 4 segundos, con lo cual según lo que esté haciendo me fastidia.

Por ejemplo, juego en una liga de rFactor, y no veas cuando voy a 300 por hora y por lo que sea el PC se queda pillado 3 segundos porque el disco esta arrancando...vamos, que me como las protecciones más rápido que Hamilton.

En fin, por si alguien sabe como solucionarlo.

Tengo otros dos discos, de 250 y 500 Gb, pero no noto que a esos les pase nada parecido, aunque es cierto que se oyen menos que el raptor.

Gracias de antemano.
Pues ami me pasa lo mismo algunas veces se oye como "arranca" el disco duro (es un seagate normal) pero por ahora no he tenido ningun problema con el.
Plentis, ya te digo que yo tampoco he tenido problemas, aparte de que es ruidosísimo. En realidad ni me ha fallado ni nada, pero es un fastidio que cada cierto tiempo oigas como "arranca" (acelera) y mientras que hace eso el PC que queda pillado esperando la respuesta del disco.
No sé como irá en Vista, pero en el panel de control, opciónes de energía, busca una opción que diga algo como apagar los discos duros tras un cierto tiempo de inactividas, debería estar apagado.

Pero igualmente no es normal lo que te sucede.

Saludos!
Gracias firewire. Efectivamente, en la configuración de energía hay unas opciones avanzadas, en las que se puede configurar prácticamente de todo.

Y efectivamente tenía activado el apagado de los discos duros.

Ya lo he puesto para que no se apaguen nunca, y voy a ver que tal va. Aunque no me lo ha pedido, voy a reiniciar por si acaso y probare a ver si me respeta ya la configuración.

Gracias de nuevo y ya pondré el resultado.

EDITADO: funciona perfectamente, ya no se apagan los discos.
Pues al final era eso, aunque me extraña porque el disco duro solo se debería apagar si el PC está en reposo.

Saludos!
5 respuestas