Hombre es que "como debe ser" precisamente es la imagen más correcta y luminosa posible. Al menos es lo que yo siempre sugiero.
Por ejemplo, la norma dicta que la producción de luz en un display en SDR no debe ser mayor de 120cd/m2, para así "empatar" con los 100 IRE en SDR, que es el máximo de intensidad posible.
El resultado de hacer eso, es una imagen bastante pobre. A oscuras total quizás gane, pero aquí yo no sigo esa regla, subo Luz OLED a un nivel que no me deje ciego, y contraste casi a tope (según patrón). Ya con eso tienes asegurado un punch de imagen en SDR que te aseguro que te deja bastante loco.
En HDR está por defecto todo a tope, pues precisamente su gran baza es dar el máximo de producción de luz posible.
Ahora, que si alguien prefiere poner el modo Vivos y subirle el color a modo sangrante, pues genial. Probablemente yo si veo algo así vomite directamente, pero oye...es que yo intento obtener una imagen correcta y equilibrada, pero sin desdeñar que no sea impactante. Y puedo decir que lo gozo enormemente con los juegos en la XBOX. Vamos, jamás antes había visto una imagen así en mi televisor. Y todo en norma (menos la producción de la luz, ahí soy inflexible)