arcakuso escribió:@actpower Pues yo si pongo la nitidez a 0 veo la imagen borrosa,yo la tengo a 20,me convence mas que a 0.
actpower escribió:Pues poner lo que os de la gana, joer. Que no obligo a nada, tan solo señalo lo evidente...
actpower escribió:Pues poner lo que os de la gana, joer. Que no obligo a nada, tan solo señalo lo evidente...
darksch escribió:@KindapearHD bueno lo 1º siempre se puede buscar de forma general por el "modelo de TV calibration" y ver si alguien da los valores.
Respecto a la nitidez. Un TV siempre aplica procesado, incluso cuando lo pones en "modo PC", lo aplica. De hecho la nitidez es uno de los que se aplica con lo cual se llega a esta conclusión. Ya que siempre hay procesamiento de por medio, no podemos "desactivarlo" totalmente, con lo cual algunas cosas sí que hay que ajustarlas. Entonces, el usar el que el fabricante pone para el modo "Cine" es lo normal, ya que en ese modo se supone que ponen el que ellos mismos consideran óptimo y que no cree artefactos en las aristas, puesto que viendo cine eso se quiere evitar.
Por eso digo que en TV normalmente todas las que he probado lo más satisfactorio es ponerlo en el valor que de el fabricante para el modo Cine y no marearse más. Que además se ve muy bien.
Horizonte de sucesos escribió:darksch escribió:@KindapearHD bueno lo 1º siempre se puede buscar de forma general por el "modelo de TV calibration" y ver si alguien da los valores.
Respecto a la nitidez. Un TV siempre aplica procesado, incluso cuando lo pones en "modo PC", lo aplica. De hecho la nitidez es uno de los que se aplica con lo cual se llega a esta conclusión. Ya que siempre hay procesamiento de por medio, no podemos "desactivarlo" totalmente, con lo cual algunas cosas sí que hay que ajustarlas. Entonces, el usar el que el fabricante pone para el modo "Cine" es lo normal, ya que en ese modo se supone que ponen el que ellos mismos consideran óptimo y que no cree artefactos en las aristas, puesto que viendo cine eso se quiere evitar.
Por eso digo que en TV normalmente todas las que he probado lo más satisfactorio es ponerlo en el valor que de el fabricante para el modo Cine y no marearse más. Que además se ve muy bien.
Poner modo cine para jugar?
darksch escribió:Horizonte de sucesos escribió:darksch escribió:@KindapearHD bueno lo 1º siempre se puede buscar de forma general por el "modelo de TV calibration" y ver si alguien da los valores.
Respecto a la nitidez. Un TV siempre aplica procesado, incluso cuando lo pones en "modo PC", lo aplica. De hecho la nitidez es uno de los que se aplica con lo cual se llega a esta conclusión. Ya que siempre hay procesamiento de por medio, no podemos "desactivarlo" totalmente, con lo cual algunas cosas sí que hay que ajustarlas. Entonces, el usar el que el fabricante pone para el modo "Cine" es lo normal, ya que en ese modo se supone que ponen el que ellos mismos consideran óptimo y que no cree artefactos en las aristas, puesto que viendo cine eso se quiere evitar.
Por eso digo que en TV normalmente todas las que he probado lo más satisfactorio es ponerlo en el valor que de el fabricante para el modo Cine y no marearse más. Que además se ve muy bien.
Poner modo cine para jugar?
No no, poner el valor de nitidez del modo cine en el resto de modos.
GROCKEVOR escribió:De verdad jugáis con la nitidez tan baja? Yo es que la he probado en distintas TVs y monitores que he tenido, ya sea LG, SAMSUNG... Y siempre la he puesto a un nivel que no me dé esa sensación de borrosidad, no sé, no me gusta nada ese "efecto borroso". Actualmente en la SAMSUNG, lo tengo puesto al 40, y lo veo bien, sin saturación ni sensación de borrosidad.
@actpower , tú hablas sobre tu experiencia, pero es que la experiencia de otros puede ser distinta. Yo es lo que digo siempre, por muchos patrones que se sigan, no existe una calibración perfecta, y menos para todos. Lo mejor siempre es que cada uno calibre su pantalla a como mejor lo vea. Conozco gente muy "tiquismiquis" siguiendo muchos patrones y demás, y cuando he probado cosas en sus pantallas, hay cosas que no me gustan cómo quedan (sensación de mucha oscuridad por un lado, en otras muy claras, saturaciones de colores por otro lado, en otras los colores muy apagados...). Sigo prefiriendo seguir mi propio patrón, con una calibración a mi gusto donde tenga la sensación de verlo mejor (quizás tenga la vista chunga y no vea la perfección con los patrones, todo puede ser ).
ros escribió:A mí no se me caen los anillos por decir que todo esto del HDR y del 4K no merecen la pena si el desembolso que supone te cuesta un dilema. Si te sobra la pasta, adelante. Pero como usuario de una tele 4K con HDR 10 os digo que a día de hoy no merece la pena.
¿Se nota el HDR? Pues sí, en las demos de HDR. Luego ya sea en juegos como en películas, se nota que está, pero ni de coña se ven como las demos.
Así que ojito con pensar que con el HDR y las 4K vais a ver algo como cuando dimos el salto al HD la generación pasada. Ni de coña. Sólo es una pijada que le ha venido de perlas a los vagos de los desarrolladores para seguir otro par de años chupando de la teta con la ley del mínimo esfuerzo.
Por lo demás, duele entrar en Netflix y ver que la mayoría de contenido HDR son fondos de pantalla dinámicos de chimeneas, programas de cocinas, documentales de catarátas y de árboles.
Es más, creo que uno de los principales motivos por los que pueda comprar la One X es por ver si por una vez puedo sacarle provecho a la tele con eso del lector bluray 4K y con lo del 4K de verdad de la buena. Porque por ahora, hablando de números y palabros, me quedo más con los casi 1.000€ que me gasté en la tele que con las 4K y el HDR.
Tenédlo en cuenta de cara a soltar los dineros, que no os engañen para caer en la lacra consumista.
darksch escribió:El HDR está a veces mal entendido. Según leí es para conseguir representar el espectro completo de tonos que son capaces de captar las cámaras, pero que hasta ahora no los veíamos representados en nuestras pantallas.
Otra cosa muy distinta es que algunos contenidos lo entiendan como poner brillitos en un mundo radiactivo o crushear los negros para obtener contrastes chorrocientos mil a 1 para que el público diga "hala mira que pasote". Pero ese no es su objetivo real, y de usarse así pues estaría mal usado.
actpower escribió:Hum, si ves la imagen demasiado oscura, ahí pasa algo. ¿Qué tele tienes?.
Porque yo en HDR veo perfectamente bien cualquier contenido, ni más oscuro ni nada. En todo caso, como es lógico, los elementos más brillantes, pues son más intensos si están dentro del rango del HDR.
Vamos, que estoy harto de hacer comparativas incluso con vídeos realizados por mí mismo para comprobar personalmente que es así como se ve.
De hecho, con lo que más gozo es con el Dolby Vision de Netflix. Es una maravilla, vamos.
Algo tienes mal configurado porque sino no me lo explico.
Lo de los centros comerciales es un caso aparte. Yo nunca, nunca, nunca me fío de lo que veo en expositores de centros comerciales. Solo para ver como es la tele físicamente.
Ozule escribió:Me uno al tema con dos cuestiones:
1. La primera una pregunta: ¿no os da la sensación que todos los juegos de Microsoft tienen el HDR más "apagado"? Joder, es que te pones otros juegos como Final Fantasy XV, Resident Evil 7 o Uncharted en la PS4 y nada que ver. Que sí, que se ven bien pero mucho más apagados por defecto que juegos de otras compañías.
2. Percepción personal sobre el valor de nitidez. Depende de la persona, pero en mayor medida de la TV. Por poner un ejemplo y según ya varias personas en muchos foros, el valor de 40-50 en las KS de Samsung es el valor "0", es decir, que hacia arriba causa imperfecciones y hacia abajo emborrona la imagen. Pero que cada uno como siempre se lo ponga como mejor lo cea/disfrute
ros escribió:Es que aparte de todo esto lo lógico sería que si el HDR ajusta correctamente el brillo, contraste y color, debería no poder ajustarse la señal manualmente en las teles. Es que ves cosas por ahí para flipar en colores, núnca mejor dicho. Como el que te graba un video en youtube mostrándote colores radicactivos en HDR poniéndote en color en 75-80
Yo salvo subir casi a tope el contraste y la luz de fondo no suelo tocar nada más al pasar de HDR a SDR.
256k escribió:PARA GENTE CON UNA LG OLED (No se si sirve en LG LED)
HDR JUEGO es el unico modo HDR que clippea todo MAS tarde en los detalles altos, es el mejor de todos los modos en esto, PERO tiene un GRAN problema, por defecto clippea todos los negros de 0-3% (medido con los patrones de Masciola gracias al reproductor UHD LG UP970 poniendolo en modo juego), ademas de verse mucho mas apagado que ningun otro modo HDR
¿Como solucionar esto? facil, NO SIRVE la calibracion del juego en el modo estandar para la HDR JUEGO, de hecho si en juegos de PS4 solemos dejar el brillo a la mitad (Si tienes la TV calibrada suele quedar perfecto), en FFXV el brillo en 50, en Uncharted 4/The last of us a 5... Pues en HDR JUEGO lo que hay que hacer es DOBLAR ese brillo, en vez de 50, 100, en vez de 5, 10 ¿Por que? Puedes comprobarlo rapidamente, quedate bien con como se ve la calibracion de brillo en estandar, entonces rapidamente dobla el brillo del juego y veras que ahora se ve EXACTAMENTE IGUAL de brillante que el juego en HDR Estandar a la mitad de brillo, voilá, problema con el brillo del HDR Juego solventado y encima se ve MEJOR, poner brillo en 51 en el modo HDR Juego no hace nada (Comprobado) ademas de añadir artefactos a los negros
El nivel de negro tiene que ir siempre en BAJO en modo HDR JUEGO siempre que juegues en 4k, la razon es que el modo HDR de PS4 saca YUV 4:2:2 limitado, no completo, SIEMPRE saca limitado en HDR da igual lo que hagas
Eso si, lo UNICO que tienes que tocar en la TV en modo HDR JUEGO es poner el color en 55, gamut de color NORMAL y temperatura de color W50 (caliente)
llevo jugando 3 dias asi y es increible lo bien que va y se ve
actpower escribió:Claro, pero ahí habla de manipular el brillo del propio juego para compensar el bajón de luz en el HDR, pero en la One "s" no hay prácticamente ningún juego que lo permita, lo máximo que permiten es modificar el HDR en sí mismo, pero da igual el valor que pongas, porque SOLO afecta a las luces altas, no a las bajas (que es lo que debería tener).
Esto se junta además con la actualización maldita lanzada por LG para las 2016, que baja aún más la imagen, viendose aquello muy muy oscuro y con highlights demasiado brillantes.
La solución que he adoptado yo TEMPORALMENTE, es poner el Contraste Dinámico en ALTO. Es una puta mierda, NO ME GUSTA HACER ESO porque es la tele la que decide cuando subir y bajar globalmente la intensidad de la imagen (curiosamente no afecta al HDR propiamente dicho, es algo muy loco). Y de esta forma al menos se "parchea".
De hecho, el look visual que ofrecen los juegos haciendo este ajuste es como deberían verse. Es el mal menor dentro del desastre, no hay otra opción.
Me gustaría poder tener una PS4pro para probar en la OLED y comprobar en un mismo juego en HDR como se ven las dos, sería esclarecedor, porque me da a mí que mucho de esto proviene del propio estudio, y eso no lo podemos controlar
actpower escribió:ros escribió:Es que aparte de todo esto lo lógico sería que si el HDR ajusta correctamente el brillo, contraste y color, debería no poder ajustarse la señal manualmente en las teles. Es que ves cosas por ahí para flipar en colores, núnca mejor dicho. Como el que te graba un video en youtube mostrándote colores radicactivos en HDR poniéndote en color en 75-80
Yo salvo subir casi a tope el contraste y la luz de fondo no suelo tocar nada más al pasar de HDR a SDR.
No entiendo exactamente lo que quieres decir. El HDR no ajusta "correctamente" nada, es la tele quien lo hace con los metadatos que recibe y la aplicación de la curva de gamma (que es algo así como una "LUT"). Por eso digo que el HDR es más complejo que el SDR, donde la imagen es "tal cual" la recibes, mientras que en el HDR la tele tiene que "cocinar" la imagen para ofrecerte el look final (que debería cuadrar con el etalonador o grafista en su equipo)
A qué te refieres exactamente con lo de youtube, a qué vídeo concreto?. Es que no lo pillo, no se...
ros escribió:
Me refiero a que en los ajustes de la tele puedes trastear haciendo sacrilegios al HDR. Por ejemplo:
https://youtu.be/6d9q1hqEEAU
GenisDiaz escribió:Tiene algo que ver la el HDR a la hora de ver los negros? o son pixels apagados dependiendo de la TV?
actpower escribió:Claro, pero ahí habla de manipular el brillo del propio juego para compensar el bajón de luz en el HDR, pero en la One "s" no hay prácticamente ningún juego que lo permita, lo máximo que permiten es modificar el HDR en sí mismo, pero da igual el valor que pongas, porque SOLO afecta a las luces altas, no a las bajas (que es lo que debería tener).
Esto se junta además con la actualización maldita lanzada por LG para las 2016, que baja aún más la imagen, viendose aquello muy muy oscuro y con highlights demasiado brillantes.
La solución que he adoptado yo TEMPORALMENTE, es poner el Contraste Dinámico en ALTO. Es una puta mierda, NO ME GUSTA HACER ESO porque es la tele la que decide cuando subir y bajar globalmente la intensidad de la imagen (curiosamente no afecta al HDR propiamente dicho, es algo muy loco). Y de esta forma al menos se "parchea".
De hecho, el look visual que ofrecen los juegos haciendo este ajuste es como deberían verse. Es el mal menor dentro del desastre, no hay otra opción.
Me gustaría poder tener una PS4pro para probar en la OLED y comprobar en un mismo juego en HDR como se ven las dos, sería esclarecedor, porque me da a mí que mucho de esto proviene del propio estudio, y eso no lo podemos controlar
kodypa escribió:Yo no tengo OLED, tengo una Sony 43XD8005, pero llevo peleándome desde que tengo la S con lo que dices. Mi diferencia es que tengo la Pro y he podido probar el mass effect andromeda en ambas y el color en la S se ve más apagado. Como dices cuándo pongo una peli 4K se ve como debe pero en los juegos algo pasa. Acabo de probar tu "Parche" del contraste dinámico en alto con el Forza Horizon y es casi como el sol y la luna, como dices se asemeja más a como debería de verse, eso o es que se ha desarrollado de esa manera y está en panales el HDR en la S. Estoy descargando el mass effect en la Xbox para probarlo también y te cuento. También tendré la X cuando salga así que, supongo que hasta que llegue el día y pruebe el Forza Horizon en la X no se si saldré de dudas
actpower escribió:GenisDiaz escribió:Tiene algo que ver la el HDR a la hora de ver los negros? o son pixels apagados dependiendo de la TV?
El HDR en realidad está más relacionado con el poder de iluminación de los pixels, cuanto más luminosos sean (medidos en "nits") más "rango dinámico" (la diferencia entre el negro absoluto y el blanco más brillante) tendrá la imagen.
actpower escribió:Efectivamente, acabas de descubrir el uso del BUEN HDR
Ojo, que para colores chillones y efectos "WOW" también vale. Pero precisamente donde despunta es en esos detalles que mencionas.
A ver si le echo un tiento.
Por cierto, menudo chasco ayer con el Destiny 2, yo que pensaba que traería HDR...y parece que aún no.
Tengo pendiente probar el HDR de Battlefield 1, que según leo, no está demasiado conseguido. Pero hasta no probar por mi mismo...no puedo opinar fehacientemente.