actpower escribió:Se han lucido los de LG, sí. Lo peor, que no se tienen noticias de ellos. Mal asunto. No me gusta tener que hacer ese tipo de ñapas, pero bueno, en el 99% de los casos funciona bien en videojuegos.
txape escribió:actpower escribió:Se han lucido los de LG, sí. Lo peor, que no se tienen noticias de ellos. Mal asunto. No me gusta tener que hacer ese tipo de ñapas, pero bueno, en el 99% de los casos funciona bien en videojuegos.
Yo le estoy dando muchas vueltas al tema. Tenía claro que quería un OLED, pero ésto hace que me eche un poco para atrás. Como sigan sin ponerle solución, al final me compro una LED o ninguna.
He visto un ofertón de la LG 55UH950V. ¿Merece la pena? Busco algo con panel de 10 bits y Dolby Vision, y creo que ésta es compatible con ambos sistemas. Lo que no sé es si esta también tiene problemas con el modo juego en HDR, o con el HDR en general. ¿Alguien la tiene?
Salu2
kodypa escribió:@actpower ayer probé una locura y sinceramente, al menos con mi Sony 8005 me funciona al fin como debe. Te cuento, la configuración en la one S siempre está como limitada que es la recomendada correcto? Además para HDR siempre va a enviar en YUV x lo que debería de ser absurdo ponerlo en RGB. Pues error. Al menos con mi TV. Tengo configurado en la one S como RGB y en el rango HDMI en la TV en AUTO y voila ahora se ve como debe sin tocar contraste dinámico ni nada. Todo quitado como debe de ser. Tras probarlo con la demo del Forza 7 he flipado
actpower escribió:kodypa escribió:@actpower ayer probé una locura y sinceramente, al menos con mi Sony 8005 me funciona al fin como debe. Te cuento, la configuración en la one S siempre está como limitada que es la recomendada correcto? Además para HDR siempre va a enviar en YUV x lo que debería de ser absurdo ponerlo en RGB. Pues error. Al menos con mi TV. Tengo configurado en la one S como RGB y en el rango HDMI en la TV en AUTO y voila ahora se ve como debe sin tocar contraste dinámico ni nada. Todo quitado como debe de ser. Tras probarlo con la demo del Forza 7 he flipado
Coño, interesante prueba!. Luego a ver si me dejan y puedo probar. Voy bajando la demo del Forza.
Lo único que veo malo, igual al ponerlo como RGB la cosa se desmadra en SDR. No debería, pero...
Lo probaré a ver si en las LG OLED hace lo mismo...
actpower escribió:Pues yo tengo una demo del Forza en HDR, es una buena forma de saber si es así, porque esa demo se ve muy bien en mi OLED, en HDR.
kodypa escribió:@actpower ayer probé una locura y sinceramente, al menos con mi Sony 8005 me funciona al fin como debe. Te cuento, la configuración en la one S siempre está como limitada que es la recomendada correcto? Además para HDR siempre va a enviar en YUV x lo que debería de ser absurdo ponerlo en RGB. Pues error. Al menos con mi TV. Tengo configurado en la one S como RGB y en el rango HDMI en la TV en AUTO y voila ahora se ve como debe sin tocar contraste dinámico ni nada. Todo quitado como debe de ser. Tras probarlo con la demo del Forza 7 he flipado
MakoXbox escribió:kodypa escribió:@actpower ayer probé una locura y sinceramente, al menos con mi Sony 8005 me funciona al fin como debe. Te cuento, la configuración en la one S siempre está como limitada que es la recomendada correcto? Además para HDR siempre va a enviar en YUV x lo que debería de ser absurdo ponerlo en RGB. Pues error. Al menos con mi TV. Tengo configurado en la one S como RGB y en el rango HDMI en la TV en AUTO y voila ahora se ve como debe sin tocar contraste dinámico ni nada. Todo quitado como debe de ser. Tras probarlo con la demo del Forza 7 he flipado
Voy a probarlo, yo también tengo una Xd8005.
MakoXbox escribió:@kodypa La mía también es de 43", una pregunta, cuando juegas la tienes en modo juego?
actpower escribió:Eso es importante, sí. Es algo que siempre chequeo dos veces y ante la duda, patrón Black clipping. RGB Full = 0-255, Rec709 Limitado = 16-235 (es lo habitual)
actpower escribió:Claro, es normal que el HDR se gestione en YUV, el ancho de banda del HDMI 2.0 no da para tanto, y ya bastante que tienes 4:2:2, tener 4:4:4 con HDR en RGB y en 4K es demasiado, incluso para la X (aunque igual...hay sorpresa).
Pero es que da igual, ese sampling de color es más que suficiente, es imposible distinguir la pérdida del 4:2:2 sobre 4:4:4 e incluso 4:2:0 (tan solo se apreciaría si conectas un ordenador, porque el tratamiento de la imagen es radicalmente diferente).
Ains, a ver si logro sacar un hueco, que tengo la mañana algo liada
kogoll escribió:Hola @actpower.
Por fin me ha llegado la Philios 9002 OLED y tengo una preguntilla respecto al HDR.
No tengo aún ningún reproductor externo que saque HDR, pero para cuando tenga la One X, el modo juego de las teles sí que permite el HDR, y el modo ordenador? És el que menos input lag me saca, pero creo que es así por que no podrá procesar el HDR, es así?
Y aprovecho para preguntarte dos cosas más xD.
La profundidad de bits, al ser panel de 10 bits, lo dejamos así, no? Aunque la Xbox saque profundidad de 12.
Y la última, en RGB, reducido o ampliado? No recuerdo si se llamaba exactamente así.
Un saludo y gracias.
NucelarGen escribió:@actpower
Haber si tu sabrías decirme que pasa . Tengo una OLED b6 y creo que el HDR no va como al principio.
Esta como apagado siendo el claro el que mejor se ve , incluso que el vivido (que suele ser muy bestia) , el modo juego y el estándar muy apagados .
kodypa escribió:NucelarGen escribió:@actpower
Haber si tu sabrías decirme que pasa . Tengo una OLED b6 y creo que el HDR no va como al principio.
Esta como apagado siendo el claro el que mejor se ve , incluso que el vivido (que suele ser muy bestia) , el modo juego y el estándar muy apagados .
Nucelar hasta donde he leído la última actualización ha cagado el hdr en modo juego
NucelarGen escribió:@actpower
actpower escribió:NucelarGen escribió:@actpower
Efectivamente, los de la serie 2016 hemos sido puteados por los lumbreras de LG. La única solución es poner el modo juego y además, contraste dinámico en ALTA. El modo Standard en principio no lo han tocado, pero es que además la propia XBOX hace algo raro con el HDR, pues en la PS4, por lo que parece, se ve mejor.
actpower escribió:Pues los de LG no solo no piensan en arreglarlo, sino que también quieren meterlo en la serie 2017, según leí. Pero vamos, yo me he quejado a LG a través de su WEB y me llamaron el otro día para decirme que "esto es lo que hay", pero que al menos mi queja queda registrada y si reciben muchas, pues igual se lo piensan.
Así que...a quejarse.
actpower escribió:Hum, no es que sea mejor o peor, simplemente la señal de vídeo es 16-235 y todo lo relacionado con él (videoconsolas incluidas) trabaja bajo ese standard, y en espacio de color YUV (componentes).
En el caso de la XBOX, pues hasta en la propia configuración te aconseja que uses ese modo, pues el otro (PC-RGB) está destinado para cuando conectas un monitor, que usa el rango completo habitualmente, pues está destinado para ordenador.
Un porcentaje muy alto de gente usan las videoconsolas con un televisor, en realidad. Los juegos se realizan con éste hecho en mente (aunque se hagan con ordenadores y se visualicen en monitores).
En realidad, no va a pasar nada si se siguen las recomendaciones, pero sí es cierto que "matemáticamente" hablando, tienes más gradación de color entre 0-255 (256 niveles) que en 16-235 (219 niveles). Y sin embargo, no parece que se note nada "raro".
Si optas por poner la consola en PC-RGB, tendrás que ajustar el televisor para que el nivel de negro sea el correcto (el nombre varía en cada televisor, pero generalmente se suele llamar "full", "completo", "alto" o 0-255).
Doctor Migue escribió:actpower escribió:Hum, no es que sea mejor o peor, simplemente la señal de vídeo es 16-235 y todo lo relacionado con él (videoconsolas incluidas) trabaja bajo ese standard, y en espacio de color YUV (componentes).
En el caso de la XBOX, pues hasta en la propia configuración te aconseja que uses ese modo, pues el otro (PC-RGB) está destinado para cuando conectas un monitor, que usa el rango completo habitualmente, pues está destinado para ordenador.
Un porcentaje muy alto de gente usan las videoconsolas con un televisor, en realidad. Los juegos se realizan con éste hecho en mente (aunque se hagan con ordenadores y se visualicen en monitores).
En realidad, no va a pasar nada si se siguen las recomendaciones, pero sí es cierto que "matemáticamente" hablando, tienes más gradación de color entre 0-255 (256 niveles) que en 16-235 (219 niveles). Y sin embargo, no parece que se note nada "raro".
Si optas por poner la consola en PC-RGB, tendrás que ajustar el televisor para que el nivel de negro sea el correcto (el nombre varía en cada televisor, pero generalmente se suele llamar "full", "completo", "alto" o 0-255).
Otro por aqui que no entiende lo del RGB completo o limitado. Yo lo que noto tanto en One S como en Ps4 Pro es que al poner rango completo muchos negros se me tornan grises aun ajustando la TV (Sony 43x8005) en rango Auto o completo. Noto la imagen mas lavada. Si pongo en la consola en limitado si noto mejores negros y la imagen me gusta mas en general.
Para el modo HDR recomiendas dejarla en limitado o en RGB completo?
No me aclaro.
MakoXbox escribió:@kodypa Todo ok, pero el brillo lo pones al máximo??
Winters85 escribió:Ayer estrené la One S con el FIFA 18 muy poco tiempo para probarlo. Y se activó el Hdr, pero jugando un partido de noche me dió la sensación que se veía muy oscuro. Tengo un oled Lg C7 con poco más de una semana.
Igual tengo que configurar la imagen en la tele o probar un poco más como se ve. En el modo para Hdr lo puse en el modo juego. Y la entrada HDMI de la tele renombrada a "consola de juegos".
Haber no era algo exagerado tampoco, se veía bien. Pero para mí demasiado oscuro. Lo tengo también en Pc el FIFA y se ve sin Hdr con mucha más luminosidad/brillo jugándolo a 4k.
oscar_fv escribió:Con el contraste dinamico alto la luminosidad sube mucho. Eso si, jugar con hdr para despues estropear el efecto con el contraste dinamico es bastante feo... hay q acostumbrar el ojo a menos luminosidad cuando se juega en hdr limpio sin filtros