El HDR, el 4K y la ONE X [Toda la información útil en el primer post]

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actpower escribió:Se han lucido los de LG, sí. Lo peor, que no se tienen noticias de ellos. Mal asunto. No me gusta tener que hacer ese tipo de ñapas, pero bueno, en el 99% de los casos funciona bien en videojuegos.

Yo le estoy dando muchas vueltas al tema. Tenía claro que quería un OLED, pero ésto hace que me eche un poco para atrás. Como sigan sin ponerle solución, al final me compro una LED o ninguna.
He visto un ofertón de la LG 55UH950V. ¿Merece la pena? Busco algo con panel de 10 bits y Dolby Vision, y creo que ésta es compatible con ambos sistemas. Lo que no sé es si esta también tiene problemas con el modo juego en HDR, o con el HDR en general. ¿Alguien la tiene?

Salu2
Mi lg b6v 55" tiene 16 días y estoy contento no, lo siguiente. Pero a mi me parece que la Ps4 se ve con más luz que la One S. Igual son manías mías pero me da esa impresión
Tengo la versión 4.31.25 si no recuerdo mal...
txape escribió:
actpower escribió:Se han lucido los de LG, sí. Lo peor, que no se tienen noticias de ellos. Mal asunto. No me gusta tener que hacer ese tipo de ñapas, pero bueno, en el 99% de los casos funciona bien en videojuegos.

Yo le estoy dando muchas vueltas al tema. Tenía claro que quería un OLED, pero ésto hace que me eche un poco para atrás. Como sigan sin ponerle solución, al final me compro una LED o ninguna.
He visto un ofertón de la LG 55UH950V. ¿Merece la pena? Busco algo con panel de 10 bits y Dolby Vision, y creo que ésta es compatible con ambos sistemas. Lo que no sé es si esta también tiene problemas con el modo juego en HDR, o con el HDR en general. ¿Alguien la tiene?

Salu2


A ver, al final son problemas "más o menos" solucionables. No es ningún drama, en cualquier caso. Mil veces prefiero un OLED con ese problema puntual, antes que cualquier otro tipo de tecnología.

Está claro que la XBOX ONE hace algo al HDR, porque ya son bastantes los que se dan cuenta que el HDR en la PS4 se ve más luminoso.
@actpower ayer probé una locura y sinceramente, al menos con mi Sony XD8005 me funciona al fin como debe. Te cuento, la configuración en la one S siempre está como limitada que es la recomendada correcto? Además para HDR siempre va a enviar en YUV x lo que debería de ser absurdo ponerlo en RGB. Pues error. Al menos con mi TV. Tengo configurado en la one S como RGB y en el rango HDMI en la TV en AUTO y voila ahora se ve como debe sin tocar contraste dinámico ni nada. Todo quitado como debe de ser. Tras probarlo con la demo del Forza 7 he flipado
kodypa escribió:@actpower ayer probé una locura y sinceramente, al menos con mi Sony XD8005 me funciona al fin como debe. Te cuento, la configuración en la one S siempre está como limitada que es la recomendada correcto? Además para HDR siempre va a enviar en YUV x lo que debería de ser absurdo ponerlo en RGB. Pues error. Al menos con mi TV. Tengo configurado en la one S como RGB y en el rango HDMI en la TV en AUTO y voila ahora se ve como debe sin tocar contraste dinámico ni nada. Todo quitado como debe de ser. Tras probarlo con la demo del Forza 7 he flipado


Coño, interesante prueba!. Luego a ver si me dejan y puedo probar. Voy bajando la demo del Forza.

Lo único que veo malo, igual al ponerlo como RGB la cosa se desmadra en SDR. No debería, pero...

Lo probaré a ver si en las LG OLED hace lo mismo...
actpower escribió:
kodypa escribió:@actpower ayer probé una locura y sinceramente, al menos con mi Sony XD8005 me funciona al fin como debe. Te cuento, la configuración en la one S siempre está como limitada que es la recomendada correcto? Además para HDR siempre va a enviar en YUV x lo que debería de ser absurdo ponerlo en RGB. Pues error. Al menos con mi TV. Tengo configurado en la one S como RGB y en el rango HDMI en la TV en AUTO y voila ahora se ve como debe sin tocar contraste dinámico ni nada. Todo quitado como debe de ser. Tras probarlo con la demo del Forza 7 he flipado


Coño, interesante prueba!. Luego a ver si me dejan y puedo probar. Voy bajando la demo del Forza.

Lo único que veo malo, igual al ponerlo como RGB la cosa se desmadra en SDR. No debería, pero...

Lo probaré a ver si en las LG OLED hace lo mismo...

Yo he probado tanto en la demo del Forza como del FIFA 18 y con. Bf 1 y Forza Horizon. Me di cuenta pq al probar la demo del Forza no se veía igual que los vídeos 4k y HDR que tenía bajados en un Pen y lo probé y ahora lo veo igual, en colores, evidentemente la resolución y los detalles de la x no. Jajajaja
Pues yo tengo una demo del Forza en HDR, es una buena forma de saber si es así, porque esa demo se ve muy bien en mi OLED, en HDR.
actpower escribió:Pues yo tengo una demo del Forza en HDR, es una buena forma de saber si es así, porque esa demo se ve muy bien en mi OLED, en HDR.

Exacto. Es donde yo pude comprobarlo, que tengo varias demos en 4k y HDR del Forza. Ahí es donde lo pude corroborar. Salvo x la resolución. Además la demo tiene los mismos circuitos para probar,, así que mejor prueba imposible
kodypa escribió:@actpower ayer probé una locura y sinceramente, al menos con mi Sony XD8005 me funciona al fin como debe. Te cuento, la configuración en la one S siempre está como limitada que es la recomendada correcto? Además para HDR siempre va a enviar en YUV x lo que debería de ser absurdo ponerlo en RGB. Pues error. Al menos con mi TV. Tengo configurado en la one S como RGB y en el rango HDMI en la TV en AUTO y voila ahora se ve como debe sin tocar contraste dinámico ni nada. Todo quitado como debe de ser. Tras probarlo con la demo del Forza 7 he flipado

Voy a probarlo, yo también tengo una Xd8005.
MakoXbox escribió:
kodypa escribió:@actpower ayer probé una locura y sinceramente, al menos con mi Sony XD8005 me funciona al fin como debe. Te cuento, la configuración en la one S siempre está como limitada que es la recomendada correcto? Además para HDR siempre va a enviar en YUV x lo que debería de ser absurdo ponerlo en RGB. Pues error. Al menos con mi TV. Tengo configurado en la one S como RGB y en el rango HDMI en la TV en AUTO y voila ahora se ve como debe sin tocar contraste dinámico ni nada. Todo quitado como debe de ser. Tras probarlo con la demo del Forza 7 he flipado

Voy a probarlo, yo también tengo una Xd8005.

Pruébalo, la mía es la xd8005 de 43" y lo he notado hasta en los uhd.

P.D. en la ps4 pro he hecho lo mismo forzar en completo y el cambio también es abismal en HDR
@kodypa La mía también es de 43", una pregunta, cuando juegas la tienes en modo juego?
MakoXbox escribió:@kodypa La mía también es de 43", una pregunta, cuando juegas la tienes en modo juego?

Si. Modo juego. Todo desactivado y por defecto, salvo subir contraste de 90 a 100 y bajar nitidez a 20. Todo lo demás por defecto. Cambias parámetros en Xbox one S. A pc RGB y color 12 bits. Desactiva permitir ycc422( no hace falta) reinicia la TV y la consola y prueba.
Al final anoche no pude realizar la prueba pero de HOY no pasa, vamos. En un hueco de la mañana a ver si puedo probar y deciros si funciona en mi caso o qué...
¿Habéis comprobado que los niveles de negro se correspondan con los del televisor? Porque quizá tenéis Full rgb y en la televisión lo tenéis en limitado...
Eso es importante, sí. Es algo que siempre chequeo dos veces y ante la duda, patrón Black clipping. RGB Full = 0-255, Rec709 Limitado = 16-235 (es lo habitual)
actpower escribió:Eso es importante, sí. Es algo que siempre chequeo dos veces y ante la duda, patrón Black clipping. RGB Full = 0-255, Rec709 Limitado = 16-235 (es lo habitual)

Correcto, es el problema en el que la mayoría no caen. Lo normal es ponerlo en limitado en la TV ya que el recomendado en la Xbox es el limitado en lugar de el full RGB. De todos modos, mi problema siempre ha sido en HDR. Ahora ya está solucionado, no entiendo el motivo, pero si pongo el negro HDMI en auto y en la Xbox en limitado que es el recomendado, el HDR no aplica correctamente los colores, el problema es que los colores aparecen como "lavados" faltos de brillo como oscuros. Ahora sí pongo el RGB en completo en la Xbox y en Auto en la TV el color se gestiona correctamente. Lo chocante del tema es que cuando lanzas HDR siempre se va a gestionar en YUV422 y limitado por lo que no tiene sentido que tengas en la Xbox el RGB en completo, pero al menos en mi Sony xd8005 es así y hasta que no ha llegado la demo del Forza no he podido dar con la tecla.

Esto también es aplicable a PS4 pro. Ambos en auto que sería lo ideal para que se gestione limitado en HDR y completo en SDR, pero pasa lo mismo, hay que forzar en completo en la ps4 pro para que cuando salte el HDR los colores se traten correctamente, a pesar de indicarte que debido a las limitaciones del HDMI 2.0 en 4K se emitirá en yuv422, que es limitado, en lugar de completo
Claro, es normal que el HDR se gestione en YUV, el ancho de banda del HDMI 2.0 no da para tanto, y ya bastante que tienes 4:2:2, tener 4:4:4 con HDR en RGB y en 4K es demasiado, incluso para la X (aunque igual...hay sorpresa).

Pero es que da igual, ese sampling de color es más que suficiente, es imposible distinguir la pérdida del 4:2:2 sobre 4:4:4 e incluso 4:2:0 (tan solo se apreciaría si conectas un ordenador, porque el tratamiento de la imagen es radicalmente diferente).

Ains, a ver si logro sacar un hueco, que tengo la mañana algo liada :-(
actpower escribió:Claro, es normal que el HDR se gestione en YUV, el ancho de banda del HDMI 2.0 no da para tanto, y ya bastante que tienes 4:2:2, tener 4:4:4 con HDR en RGB y en 4K es demasiado, incluso para la X (aunque igual...hay sorpresa).

Pero es que da igual, ese sampling de color es más que suficiente, es imposible distinguir la pérdida del 4:2:2 sobre 4:4:4 e incluso 4:2:0 (tan solo se apreciaría si conectas un ordenador, porque el tratamiento de la imagen es radicalmente diferente).

Ains, a ver si logro sacar un hueco, que tengo la mañana algo liada :-(

Por eso no le encuentro sentido a que tenga que ponerlo en RGB para que mi TV trate correctamente la señal que le va a enviar en YUV la one S, pero te juro que es asi. Llevo desde abril peleándome con eso y definitivamente ya está solucionado. No es la primera vez que he dicho esto pero ahora ya tengo con que comparar ya que antes no, esa es la demo del Forza en HDR y la misma demo bajada en vídeo HDR en un PEN.

Cómo dije ayer se ve igual en luces , colores y brillos. Evidentemente no en texturas y resolución pero lo demás si
Bueno, ya he podido realizar pruebas, y en las OLED de LG, ese truco no funciona. Es más, pongo la consola en PC-RGB y sorprendentemente, el nivel de negro aún estando en BAJA, que debería CRUJIR los negros, no lo hace. Se ve igual. Si lo pongo en ALTA (que sería su valor lógico), los negros se me levantan.

Aún así he lanzado la demo del Forza 7 y ya nada más ver salir el logo he visto que la cosa iba del mismo palo...misma oscuridad habitual (sin el contraste dinámico activado).

Luego, además, en la configuración de brillo y HDR (por fin parece que van aprendiendo, un control de brillo y OTRO de HDR separados), al intentar ajustar el HDR, no hay forma de hacer desaparecer el logo de Forza 7. Algo muy raro.

Da igual poner el rango de color en alta o en baja, la oscuridad es patente, lo único que logro es subir negros, mal asunto.

Así que he vuelto a dejar las cosas como siempre, y el Contraste dinámico en ALTA y lo veo bien. Curiosamente, con este setting, al ajustar el brillo HDR, parece que potencia más los highlights porque aunque no logro hacer desaparecer del todo el logo en HDR, se ve más intenso.

No he probado el juego en sí, pero vamos...que igual en esa Sony funciona de forma diferente a las OLED. Está claro.
Hola @actpower.

Por fin me ha llegado la Philios 9002 OLED y tengo una preguntilla respecto al HDR.

No tengo aún ningún reproductor externo que saque HDR, pero para cuando tenga la One X, el modo juego de las teles sí que permite el HDR, y el modo ordenador? És el que menos input lag me saca, pero creo que es así por que no podrá procesar el HDR, es así?

Y aprovecho para preguntarte dos cosas más xD.

La profundidad de bits, al ser panel de 10 bits, lo dejamos así, no? Aunque la Xbox saque profundidad de 12.

Y la última, en RGB, reducido o ampliado? No recuerdo si se llamaba exactamente así.

Un saludo y gracias.
kogoll escribió:Hola @actpower.

Por fin me ha llegado la Philios 9002 OLED y tengo una preguntilla respecto al HDR.

No tengo aún ningún reproductor externo que saque HDR, pero para cuando tenga la One X, el modo juego de las teles sí que permite el HDR, y el modo ordenador? És el que menos input lag me saca, pero creo que es así por que no podrá procesar el HDR, es así?

Y aprovecho para preguntarte dos cosas más xD.

La profundidad de bits, al ser panel de 10 bits, lo dejamos así, no? Aunque la Xbox saque profundidad de 12.

Y la última, en RGB, reducido o ampliado? No recuerdo si se llamaba exactamente así.

Un saludo y gracias.


Enhorabuena Kogoll!

El modo PC en principio debería ser compatible con HDR. Al menos en las LG lo es. Es decir, una cosa es el modo de la propia tele (eco, dinamico, hdr, pelicula, isf, etc...) y otra el tipo de HDMI que configures con ese modo (en las LG hay bastantes para elegir).

En las OLED de LG, tanto el modo juego como el modo PC tienen el mismo input lag.

Yo en mi XBOX he estado con 12 bits y con 10 bits de profundidad de color y los juegos se ven igual. No he apreciado degradación de imagen ni problemas. No obstante, tengo mis dudas de que los juegos vayan verdaderamente a 10bits, al menos muchas o casi todas las cinematicas van a 8bits (quizás ahora con el tema del HDR veamos cinemáticas curradas, las de Mass Effect por ejemplo se ven espectaculares).

la señal de vídeo, en principio SIEMPRE en limitado, pues es así como trabaja la imagen en display. El único caso diferente es un ordenador, que siempre trabaja en Full RGB. De todas formas, yo ayer estuve pasando de uno a otro y no observé ningún problema y todo estaba en su sitio (aquí sobre todo, hay que usar el patrón Black Clipping para comprobar que no la estamos cagando por algún lado)
Muchas gracias @actpower.

Creo que en las philips es diferente eso que comentas de las entradas. En el manual indica que si le pones una cosa u otra, ya vendrá con una configuración predefinida, pero en modo PC no te deja tocar nada excepto el color y el gamma.

Por eso mi duda.

Ya cuando tenga la X lo probaré y lo comento por aquí.

Lo demás, lo dejaré como está, 10 bits y rgb limitado. Probaré por curiosidad de todas maneras.

Un saludo!
@actpower

Haber si tu sabrías decirme que pasa . Tengo una OLED b6 y creo que el HDR no va como al principio.

Esta como apagado siendo el claro el que mejor se ve , incluso que el vivido (que suele ser muy bestia) , el modo juego y el estándar muy apagados .
NucelarGen escribió:@actpower

Haber si tu sabrías decirme que pasa . Tengo una OLED b6 y creo que el HDR no va como al principio.

Esta como apagado siendo el claro el que mejor se ve , incluso que el vivido (que suele ser muy bestia) , el modo juego y el estándar muy apagados .

Nucelar hasta donde he leído la última actualización ha cagado el hdr en modo juego
kodypa escribió:
NucelarGen escribió:@actpower

Haber si tu sabrías decirme que pasa . Tengo una OLED b6 y creo que el HDR no va como al principio.

Esta como apagado siendo el claro el que mejor se ve , incluso que el vivido (que suele ser muy bestia) , el modo juego y el estándar muy apagados .

Nucelar hasta donde he leído la última actualización ha cagado el hdr en modo juego


Vaya...


Gracias
NucelarGen escribió:@actpower

Haber si tu sabrías decirme que pasa . Tengo una OLED b6 y creo que el HDR no va como al principio.

Esta como apagado siendo el claro el que mejor se ve , incluso que el vivido (que suele ser muy bestia) , el modo juego y el estándar muy apagados .


Efectivamente, los de la serie 2016 hemos sido puteados por los lumbreras de LG. La única solución es poner el modo juego y además, contraste dinámico en ALTA. El modo Standard en principio no lo han tocado, pero es que además la propia XBOX hace algo raro con el HDR, pues en la PS4, por lo que parece, se ve mejor.
actpower escribió:
NucelarGen escribió:@actpower

Haber si tu sabrías decirme que pasa . Tengo una OLED b6 y creo que el HDR no va como al principio.

Esta como apagado siendo el claro el que mejor se ve , incluso que el vivido (que suele ser muy bestia) , el modo juego y el estándar muy apagados .


Efectivamente, los de la serie 2016 hemos sido puteados por los lumbreras de LG. La única solución es poner el modo juego y además, contraste dinámico en ALTA. El modo Standard en principio no lo han tocado, pero es que además la propia XBOX hace algo raro con el HDR, pues en la PS4, por lo que parece, se ve mejor.


Joderrrrrrr . Están pensando en arreglarlo o ya se queda así ?
Pues los de LG no solo no piensan en arreglarlo, sino que también quieren meterlo en la serie 2017, según leí. Pero vamos, yo me he quejado a LG a través de su WEB y me llamaron el otro día para decirme que "esto es lo que hay", pero que al menos mi queja queda registrada y si reciben muchas, pues igual se lo piensan.

Así que...a quejarse.
@actpower. Pero una pregunta si me permites.la xbox one por que es mejor el modo RGB en normal?es algo que no entiendo y sibpuedes me gustaria saber mas.y otra pregunta.la xbox one x lo tendra solucionado eso del PC RGB?
Hum, no es que sea mejor o peor, simplemente la señal de vídeo es 16-235 y todo lo relacionado con él (videoconsolas incluidas) trabaja bajo ese standard, y en espacio de color YUV (componentes).

En el caso de la XBOX, pues hasta en la propia configuración te aconseja que uses ese modo, pues el otro (PC-RGB) está destinado para cuando conectas un monitor, que usa el rango completo habitualmente, pues está destinado para ordenador.

Un porcentaje muy alto de gente usan las videoconsolas con un televisor, en realidad. Los juegos se realizan con éste hecho en mente (aunque se hagan con ordenadores y se visualicen en monitores).

En realidad, no va a pasar nada si se siguen las recomendaciones, pero sí es cierto que "matemáticamente" hablando, tienes más gradación de color entre 0-255 (256 niveles) que en 16-235 (219 niveles). Y sin embargo, no parece que se note nada "raro".

Si optas por poner la consola en PC-RGB, tendrás que ajustar el televisor para que el nivel de negro sea el correcto (el nombre varía en cada televisor, pero generalmente se suele llamar "full", "completo", "alto" o 0-255).
actpower escribió:Pues los de LG no solo no piensan en arreglarlo, sino que también quieren meterlo en la serie 2017, según leí. Pero vamos, yo me he quejado a LG a través de su WEB y me llamaron el otro día para decirme que "esto es lo que hay", pero que al menos mi queja queda registrada y si reciben muchas, pues igual se lo piensan.

Así que...a quejarse.

Pues sabiendo esto, mañana mismo me quejo yo también. Ojalá sirva de algo..
actpower escribió:Hum, no es que sea mejor o peor, simplemente la señal de vídeo es 16-235 y todo lo relacionado con él (videoconsolas incluidas) trabaja bajo ese standard, y en espacio de color YUV (componentes).

En el caso de la XBOX, pues hasta en la propia configuración te aconseja que uses ese modo, pues el otro (PC-RGB) está destinado para cuando conectas un monitor, que usa el rango completo habitualmente, pues está destinado para ordenador.

Un porcentaje muy alto de gente usan las videoconsolas con un televisor, en realidad. Los juegos se realizan con éste hecho en mente (aunque se hagan con ordenadores y se visualicen en monitores).

En realidad, no va a pasar nada si se siguen las recomendaciones, pero sí es cierto que "matemáticamente" hablando, tienes más gradación de color entre 0-255 (256 niveles) que en 16-235 (219 niveles). Y sin embargo, no parece que se note nada "raro".

Si optas por poner la consola en PC-RGB, tendrás que ajustar el televisor para que el nivel de negro sea el correcto (el nombre varía en cada televisor, pero generalmente se suele llamar "full", "completo", "alto" o 0-255).


Otro por aqui que no entiende lo del RGB completo o limitado. Yo lo que noto tanto en One S como en Ps4 Pro es que al poner rango completo muchos negros se me tornan grises aun ajustando la TV (Sony 43x8005) en rango Auto o completo. Noto la imagen mas lavada. Si pongo en la consola en limitado si noto mejores negros y la imagen me gusta mas en general.

Para el modo HDR recomiendas dejarla en limitado o en RGB completo?

No me aclaro.
Doctor Migue escribió:
actpower escribió:Hum, no es que sea mejor o peor, simplemente la señal de vídeo es 16-235 y todo lo relacionado con él (videoconsolas incluidas) trabaja bajo ese standard, y en espacio de color YUV (componentes).

En el caso de la XBOX, pues hasta en la propia configuración te aconseja que uses ese modo, pues el otro (PC-RGB) está destinado para cuando conectas un monitor, que usa el rango completo habitualmente, pues está destinado para ordenador.

Un porcentaje muy alto de gente usan las videoconsolas con un televisor, en realidad. Los juegos se realizan con éste hecho en mente (aunque se hagan con ordenadores y se visualicen en monitores).

En realidad, no va a pasar nada si se siguen las recomendaciones, pero sí es cierto que "matemáticamente" hablando, tienes más gradación de color entre 0-255 (256 niveles) que en 16-235 (219 niveles). Y sin embargo, no parece que se note nada "raro".

Si optas por poner la consola en PC-RGB, tendrás que ajustar el televisor para que el nivel de negro sea el correcto (el nombre varía en cada televisor, pero generalmente se suele llamar "full", "completo", "alto" o 0-255).


Otro por aqui que no entiende lo del RGB completo o limitado. Yo lo que noto tanto en One S como en Ps4 Pro es que al poner rango completo muchos negros se me tornan grises aun ajustando la TV (Sony 43x8005) en rango Auto o completo. Noto la imagen mas lavada. Si pongo en la consola en limitado si noto mejores negros y la imagen me gusta mas en general.

Para el modo HDR recomiendas dejarla en limitado o en RGB completo?

No me aclaro.

En mi caso en tu misma TV, he conseguido solucionarlo en Xbox one S

Consola: pcRGB
Profundidad de color 12 bits
Permitir ycc422 desactivado

En TV los ajustes de rtings salvo l brillo al máximo

En la ps4 pro todo en auto salvo RGB completa.

Los valores de la TV igual que los valores de rtings en nuestro caso el modelo es el xd800

Ahora por fin me va de lujo. Una vez cambiados los parámetros reiniciar consola y TV si no muchas veces fallan los cambios de rgb
@kodypa Todo ok, pero el brillo lo pones al máximo??
BolaDeDrac_Z está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Mi oled b6 empieza a hacer cosas raras al pasar de la consola al iplus (diferentes entradas HDMI) incluso los segundos de cambiar se ve toda verde .

Imagen
A ver, mi consejo: No os compliquéis con el tema de Completo o Limitado. LIMITADO es la opción recomendada y lógica. Podéis hacer pruebas, pero el resultado VISUAL siempre debe ser el mismo. El negro no debe ser gris o más negro. Ambos modos deben dar el mismo look visual, porque la diferencia es la forma en que se maneja el negro puro (0 en completo, 16 en limitado).

Es decir, un negro puro 0,0,0, en completo es cero (como es obvio, pues su escala es 0-255), pero en limitado es 16, porque su escala es 16 = negro absoluto, 255 = blanco absoluto.

Es sencillo de entender...creo :-D
@actpower

Como tiene usted configurado el HDR ? No consigo encontrar el punto
El HDR para juegos, modo juego HDR y contraste dinámico alto, no hay otra. Y así se ve bien. Obviamente, brillo, contraste, color...sin tocar. Color extendido (NO ANCHO, que satura demasiado a mi parecer, porque obviamente está pensado para otro tipo de perfil de color, pero bueno).
MakoXbox escribió:@kodypa Todo ok, pero el brillo lo pones al máximo??


Hola. En HDR ya lo pone el al máximo en HDR. En SDR durante el día siempre y cuando juego x la noche con poca luz lo bajo un poco. En Sony el brillo es realmente la retroiluminación del panel x lo que no afecta directamente a la calidad del visionado
Estos días atrás he estado jugando a la Beta de Battlefront II, que llevaba HDR, y la verdad muy contento y sorprendido por el buen uso del HDR tanto en exteriores como interiores. Usando contraste dinámico en ALTA en mi OLED, la experiencia la verdad es que ha sido magnífica.

Al ser una BETA, algunas cosas de la interfaz y en algunas pantallas salía raro, veremos en la versión final.

Mañana (o con suerte hoy a partir de las 18:00), probaré "Sombras de guerra", que creo que lleva HDR también. A ver que tal se comporta, pues es de esos juegos que tiene un gran componente de oscuridad vs elementos brillantes (fuego, explosiones, etc).
yo ayer probé la demo fifa18 que también tiene hdr en mi oled b6 sin actualizar y se ve de vicio, los jugadores parecen que están detrás en un cristal. También decir que cuando estas jugando y cambia de una imagen muy apagada(menus) a una muy luminosa (el campo) tarda un poco levantar el brillo, no se si sera porque es una demo o por el hdr de la tele, seguiré investigando.

Le pedí un autógrafo a un jugador pero no me hacia caso [qmparto] [qmparto] . No me lo quiero imaginar con la X [babas]

chaooo
Sí, eso a mí me lo hace algunas veces, debe ser por la forma en la que está implementado el HDR. En la demo del Battlefront me hacía cosas raras entre cada partida, en las pantallas-resumen. Luego en el juego, nunca.

Parece que prácticamente todos los juegos potentes se apuntan al HDR...vamos a fliparlo el mes que viene, buah!
Ayer estrené la One S con el FIFA 18 muy poco tiempo para probarlo. Y se activó el Hdr, pero jugando un partido de noche me dió la sensación que se veía muy oscuro. Tengo un oled Lg C7 con poco más de una semana.

Igual tengo que configurar la imagen en la tele o probar un poco más como se ve. En el modo para Hdr lo puse en el modo juego. Y la entrada HDMI de la tele renombrada a "consola de juegos".

Haber no era algo exagerado tampoco, se veía bien. Pero para mí demasiado oscuro. Lo tengo también en Pc el FIFA y se ve sin Hdr con mucha más luminosidad/brillo jugándolo a 4k.
Winters85 escribió:Ayer estrené la One S con el FIFA 18 muy poco tiempo para probarlo. Y se activó el Hdr, pero jugando un partido de noche me dió la sensación que se veía muy oscuro. Tengo un oled Lg C7 con poco más de una semana.

Igual tengo que configurar la imagen en la tele o probar un poco más como se ve. En el modo para Hdr lo puse en el modo juego. Y la entrada HDMI de la tele renombrada a "consola de juegos".

Haber no era algo exagerado tampoco, se veía bien. Pero para mí demasiado oscuro. Lo tengo también en Pc el FIFA y se ve sin Hdr con mucha más luminosidad/brillo jugándolo a 4k.


Pues te pasa lo que a muchos...posiblemente tengas la última versión de Firmware, o bien en la C7 directamente han puesto el modo juego igual que en las de 2016.

Prueba a poner el contraste dinámico en ALTA, ya verás como cambia el cuento.

Es habitual que los juegos en HDR se vean un pelín más oscuros que en SDR. A cambio, obtienes precisamente lo chulo del HDR, brillos más intensos, reflejos más reales, mayor rango dinámico, en definitiva. En SDR puedes forzarlo subiendo la luz oled y sobre todo el contraste, obteniendo un "look HDR", pero obviamente le falta chicha (la chicha que ofrece el HDR a partir de los 300/400 nits).

Pensar que las OLED en SDR se comportan de una forma muy espectacular, por eso cuando cambia a HDR la sensación no es tan "WOW" como en una tele LCD, donde el factor "WOW" es mayor. Aquí es siempre WOW (o casi siempre)
@actpower

Gracias, luego probaré un poco con la configuración de imagen de la tele. El firmware es el último disponible. Puede ser eso, que se me hace raro al verlo en Hdr, pero esté echo así para notar más los brillos y contrastes. En comparación a cuando lo veo en Sdr.
Yo estoy dándole duro a "Sombras de Guerra" y el HDR luce muy bien, entre la temática oscura y los elementos más brillantes, es una delicia.

Los juegos más luminosos le sacan menos partido, pero los oscuritos, madre mía, qué espectáculo.
Sabéis algo de información del Sonido Dolby Atmos en los juegos? Estoy deseando que lo habiliten en juegos, como Battlefron 2, Battlefield 1.. En PC ya se puede disfrutar :/
sabeis que input lag tiene normalmente una tv con 4K y HDR ?
Con el contraste dinamico alto la luminosidad sube mucho. Eso si, jugar con hdr para despues estropear el efecto con el contraste dinamico es bastante feo... hay q acostumbrar el ojo a menos luminosidad cuando se juega en hdr limpio sin filtros
oscar_fv escribió:Con el contraste dinamico alto la luminosidad sube mucho. Eso si, jugar con hdr para despues estropear el efecto con el contraste dinamico es bastante feo... hay q acostumbrar el ojo a menos luminosidad cuando se juega en hdr limpio sin filtros


La luminosidad, ¿de que?. Porque como digo, probé la demo de Forza 7 con el HDR y dinámico en alta, y confronté el resultado visual con la demo HDR que me descargué de Internet. El resultado es que con prácticamente iguales.

No se trata de acostumbrar el ojo a menos luminosidad, es que lo que han hecho los de LG con ese modo es destrozarlo. Vamos, es que ni me planteo jugar a un juego oscuro a poco que haya algo de luz ambiente. Necesitarías estar a oscuras al 100%, y aún así, la imagen sería demasiado oscura.

Vamos, que yo ya he hecho mis deberes, mis pruebas y he sacado mi conclusión. Ahora, cada uno es libre de poner el contraste dinámico como quiera.

Como dije inicialmente, a mí no me gusta andar con esas guarrerías, pero si resulta que funciona, que las interfaces de los juegos son como deben ser (como se ven en SDR), y además la imagen del juego se ve bien (basta conmutar a HDR Standard y ver si el contraste dinámico destroza poco, mucho o nada), ¿porqué no usarlo?.

De momento, y hasta que LG no mueva ficha (que no creo), en MI CASO PERSONAL, ésta es la solución.

Eso, u olvidarme del HDR en juegos. Y va a ser que no.
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