Ya digo que la implementación del HDR en juegos va "por barrios", algunas se ven mejor que otras. Es algo que costará normalizar y aún entender, pero solo puede ir a mejor.
Lo bueno es que si no nos convence el HDR, podemos desactivarlo temporalmente a nivel de consola, en muchos casos ni siquiera necesita reiniciar el juego (aunque sí posiblemente ajustar el brillo DEL JUEGO, no del televisor, eso NUNCA, si está bien ajustado)
Tunba Lake escribió:Necesito haceros una pregunta. Es sobre el HDR que me tiene extrañado.
Siempre he sido un sibarita de las configuraciones de la tele. De fábrica nunca suelen venir bien calibradas. Siempre me ha ido bien pero ahora con el tema del hdr no consigo dejarla bien. No me gusta tener que meterle la retroiluminacion al máximo cuando activo el HDR, ya que el cuarto no es taaan luminoso, pero desde que empiezo a bajarla, así como bajarle también un poco el contraste, ya el HDR se empieza como a ver apagado y feo.
Dicho de otra manera, siento que cuando configuro la tele sin HDR puedo hacer lo que quiera y dejarla a mi gusto, pero cuando veo algo o juego en HDR, no. Que estoy haciendo mal?
No se que televisor tienes, pero intuyo que debe ser un LCD. Tanto en OLED como en LCD, la iluminación del panel (sea directa como los OLED como trasera como los LCD) en HDR tiene que estar al máximo. Precisamente es la clave del HDR, es donde se basa todo. Bajar la iluminación hace que los efectos más intensos se pierdan. Para eso entonces, es mejor prescindir del HDR.
El HDR es en esencia contraste y rango dinámico, la diferencia entre el negro más negro y el blanco más blanco. Luego hay otras cosas, pero en esencia es eso. Si no tienes un ratio de contraste enorme (rango dinámico), no tienes HDR, por eso es tan importante que ese ratio sea lo más grande posible, incluso que destaque en una escena luminosa. Un ejemplo claro es el reflejo y el brillo del sol en Assasin Creeds, que verdaderamente "deslumbra", aún estando de día y el paisaje iluminado.
EDITO:
Estoy leyendo un montón de "Hype" desmedido acerca del HDR. No quisiera yo echar el jarro de agua fría porque NO es así, pero sí me gustaría rebajar un poco las expectativas, porque preveo miles de lloros al ver que el HDR implementado en según que juegos no es "impactante".
Es que NO debe ser así, más que en determinados momentos. Sí hay una mejora global, pero no es algo así como que el juego se vuelva mágicamente en algo increíble y fotorealístico. Es más una "capa visual" que añade mejoras. Y según que juego, pues éstas serán más evidentes o no.
Dicho ésto, aún no he visto el HDR en la "X", tan solo hablo por la "S", pero me juego el cuello a que en realidad van a estar muy parejas en ese sentido.
Venga, ya queda poquito para ver que tal rinde la bestia, y verlo por nosotros mismos, no por lo que digan otros (que siempre hay que coger con pinzas)