El HDR, el 4K y la ONE X [Toda la información útil en el primer post]

Pues en tu caso no lo se, imagino que habrá alguna limitación por algún lado. Lo que SÍ debes activar es el HDMI UHD Color, para poder activar el HDR (aunque sea en 8 bits de profundidad de color, imagino que habrá algún tipo de conversión de 10 a 8 bits)
actpower escribió:Pues en tu caso no lo se, imagino que habrá alguna limitación por algún lado. Lo que SÍ debes activar es el HDMI UHD Color, para poder activar el HDR (aunque sea en 8 bits de profundidad de color, imagino que habrá algún tipo de conversión de 10 a 8 bits)


Esa tele tiene profundidad 8 bit pero llega a 10 emulando (es 8bit+frc).

Yo tengo la tv curva ju7500 y amazon prime tiene hdr y se nota un huevo (para bien digo, los colores y la iluminacion se ven de la leche)

Es verdad que algunos usuarios si googleas un poco con la xbox s experimentan un poco de oscuridad en algunas escenas por una mala interpretacion de los metadatos hdr y/o la falta de nits...
Yo espero la xbox x y te cuento
Una pregunta, yo juego en un monitor 4K que no tiene HDR, sin embargo el panel es exactamente según la web del fabricante (LG) 10bit(8bit + A-FRC), ¿en la configuración de la Xbox tengo que poner 8bits o 10?
carokix escribió:Una pregunta, yo juego en un monitor 4K que no tiene HDR, sin embargo el panel es exactamente según la web del fabricante (LG) 10bit(8bit + A-FRC), ¿en la configuración de la Xbox tengo que poner 8bits o 10?


Depende de como trabaje ese tipo de señal tu monitor, si lo hace bien lo pones en 10 bit y si ves algo raro, en 8 bit.
SCEI escribió:
carokix escribió:Una pregunta, yo juego en un monitor 4K que no tiene HDR, sin embargo el panel es exactamente según la web del fabricante (LG) 10bit(8bit + A-FRC), ¿en la configuración de la Xbox tengo que poner 8bits o 10?


Depende de como trabaje ese tipo de señal tu monitor, si lo hace bien lo pones en 10 bit y si ves algo raro, en 8 bit.

Algo raro como qué? Yo la verdad que no he notado mucho, de ambas maneras se ve bien.
Me echo a temblar cuando tengamos la X por aquí, la avalancha de dudas sobre el HDR, madre mía.

Voy a tener que implementar un sistema de tickets para el privado, o que me habiliten más espacio porque vaya tela [mad]
Me pido primer jajajaja
actpower escribió:Me echo a temblar cuando tengamos la X por aquí, la avalancha de dudas sobre el HDR, madre mía.

Voy a tener que implementar un sistema de tickets para el privado, o que me habiliten más espacio porque vaya tela [mad]


Jajajaja ya te digo... Vas a tener que cogerte unas vacaciones [sonrisa]
actpower escribió:Me echo a temblar cuando tengamos la X por aquí, la avalancha de dudas sobre el HDR, madre mía.

Voy a tener que implementar un sistema de tickets para el privado, o que me habiliten más espacio porque vaya tela [mad]

Jajajajaja. Miedo me da si. Intentaré echarte un cable que prácticamente lo tengo cristalino de tanto que me pelee con la S. Cuando llegue la S espero dejarla funcionando en 5 min. Ya veremos si no nos marea más micro. Jajajajaja
@actpower Prepárate ^^

Pero vamos, si a ti te gusta el tema no jodas xD
Kenwood escribió:@actpower Prepárate ^^

Pero vamos, si a ti te gusta el tema no jodas xD


Claro, y me gusta tratar de ayudar, pero repetir la misma cosa 1000 veces, no. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
carokix escribió:
SCEI escribió:
carokix escribió:Una pregunta, yo juego en un monitor 4K que no tiene HDR, sin embargo el panel es exactamente según la web del fabricante (LG) 10bit(8bit + A-FRC), ¿en la configuración de la Xbox tengo que poner 8bits o 10?


Depende de como trabaje ese tipo de señal tu monitor, si lo hace bien lo pones en 10 bit y si ves algo raro, en 8 bit.

Algo raro como qué? Yo la verdad que no he notado mucho, de ambas maneras se ve bien.


Como esto:

Imagen
SCEI escribió:
carokix escribió:
SCEI escribió:
Depende de como trabaje ese tipo de señal tu monitor, si lo hace bien lo pones en 10 bit y si ves algo raro, en 8 bit.

Algo raro como qué? Yo la verdad que no he notado mucho, de ambas maneras se ve bien.


Como esto:

Imagen

Pues yo eso lo veo en varios juegos con HDR jugando en una oled b6, supongo que será porque actualmente la mayoría de juegos con HDR no fueron creados con el espacio bt2020, y la mayoría por ahora solo hacen uso de los nits
Terry-Reynolds escribió:
SCEI escribió:
Depende de como trabaje ese tipo de señal tu monitor, si lo hace bien lo pones en 10 bit y si ves algo raro, en 8 bit.


Como esto:

Imagen

Pues yo eso lo veo en varios juegos con HDR jugando en una oled b6, supongo que será porque actualmente la mayoría de juegos con HDR no fueron creados con el espacio bt2020, y la mayoría por ahora solo hacen uso de los nits[/quote]

Y lo que les queda a los desarrolladores con el HDR en juegos, mucho camino todavía por recorrer.
Morepawer está baneado por "hater, flames y clones"
actpower escribió:Me echo a temblar cuando tengamos la X por aquí, la avalancha de dudas sobre el HDR, madre mía.

Voy a tener que implementar un sistema de tickets para el privado, o que me habiliten más espacio porque vaya tela [mad]



Solución rápida. Video de como debe estar configurado la X1X con TV Oleds. Patrones adecuados para calibrarla.

Pasame tu direccion para enviarte mi minuta.

Saludos [beer]
Morepawer escribió:
actpower escribió:Me echo a temblar cuando tengamos la X por aquí, la avalancha de dudas sobre el HDR, madre mía.

Voy a tener que implementar un sistema de tickets para el privado, o que me habiliten más espacio porque vaya tela [mad]



Solución rápida. Video de como debe estar configurado la X1X con TV Oleds. Patrones adecuados para calibrarla.

Pasame tu direccion para enviarte mi minuta.

Saludos [beer]


Mira, no es mala idea esa. La apunto, puede ser útil [carcajad]

Terry-Reynolds escribió:
SCEI escribió:
carokix escribió:Algo raro como qué? Yo la verdad que no he notado mucho, de ambas maneras se ve bien.


Como esto:

Imagen

Pues yo eso lo veo en varios juegos con HDR jugando en una oled b6, supongo que será porque actualmente la mayoría de juegos con HDR no fueron creados con el espacio bt2020, y la mayoría por ahora solo hacen uso de los nits


En realidad, es más por la profundidad de bits, el espacio de color bt.2020 lo que hace es dar más color, no más gradaciones de color, de eso se encarga la profundidad de bits (10 bits son 1024 gradaciones por componente RGB)
El cielo de dying light esta plagado de esas degradaciones cuando es de noche,nose si es del panel o del propio juego,porque en ghost recon wildlands tambien se hace de noche,sin embargo el cielo es completamente negro,saludos.
Bueno alguno sabrá que tengo la MU6405 de Samsung de 40", con su último frmware 1145.1 (el 7º ya desde que la compré a principios de agosto) y como dije, he notado un incremento de calidad de imagen, he hecho un video en 4K con mi Galaxy S6 y este es el resultado, solo es para dar una idea aunque sea capturado con el movil, obviamente en directo es el triple de espectacular.

Y ahí el video, decir que sale un punto en medio de la pantalla, y es que no se por qué cojones el flash se activa y lo tapo con un dedo xD y también por eso me muevo mucho pero bueno...

Esto es 4K y HDR activado con los settings que yo he editado, a ver que os parece, y repito, yo se que es un móvil y no es la mejor forma de enseñarla, tampoco es la mejor TV del mundo, no, simplemente es una muy buena de GAMA MEDIA...pero bueno...se me ocurrió hacer el video.

https://youtu.be/MzVwsw3wm7s
me uno al hilo....
y necesito ayuda jejeje acabo de actualizar la tele a una 4k sony xe9005 y tengo un home cinema formado por yamaha 371 y kit 5.1 magnat,claro con la nueva xbox 1x y el htpc (pendiente de actualizar a 4k)pues el receptor no es 4k
asi que para no perder ni el 4k y los audios hd y no tener que cambiar el receptor,ya que funciona de lujo,
necesito un switch o splitter que tanto de la one X como el htpc saque dos hdmi uno para tv (asi tener imagen 4k) y otro hdmi al receptor (asi tener audios HD como dolby true hd y dts hd)
me recomendais alguno?que sea 4k ..hdr..etc?
gracias
En Amazon tienes varios, pero igual se me ocurre otra cosa, que es que uses el HDMI que tenga ARC, para conectar el Ampli a ese HDMI y así tendrías el audio de vuelta del HDMI que conectes al televisor vía la consola. No se si me explicado (o si será posible, que esa es otra...pero yo pienso que sí, vamos)
@actpower una pregunta tu que manejas bien estas cosas.crees que en xbox one x estara solucionado el PC RGB?perdona si ya te preguntaron antes.
Emphassis escribió:@actpower una pregunta tu que manejas bien estas cosas.crees que en xbox one x estara solucionado el PC RGB?perdona si ya te preguntaron antes.


Pues hombre, ¿Como quieres que lo sepa si no la tengo?. De todas formas, ¿porqué usas PC RGB?. La salida ideal es Estandar, es como está diseñada la consola que funcione.

Añado que en su día cambié a PC RGB y cambié el nivel de negro en la tele, y las diferencias eran nulas frente al modo estandard. Entonces, no vi ninguna ventaja en jugar en ese modo...

Edito par añadir un enlace que me parece bastante útil al respecto, de un tipo que ha hecho numerosas pruebas:

https://www.reddit.com/r/xboxone/commen ... formation/

La conclusión, a modo de resumen:

The Xbox One assumes all content has a Limited QR; uncorrected RGB Full content will always have crushed blacks/whites.

The RGB Standard setting outputs all content directly. The PC RGB setting is a system wide Limited to Full expansion.

If the TV is properly calibrated, when the Xbox One and TV have matching Limited/Limited or Full/Full, there should be no discernible difference between the two.

Edge does not scale Full content to Limited, and as a result, content in Edge will have crushed blacks/whites. Websites and photos in Edge should not be used to calibrate the display.

The exception is if an image has been pre-scaled to Limited, then that could be used for calibration.

Expanding Limited content to Full will necessarily drop BtB and WtW.

Given the above, it is not an error when the Xbox One is set to PC RGB, that the closed eye (BtB) and sun (WtW) are not visible.
actpower escribió:En Amazon tienes varios, pero igual se me ocurre otra cosa, que es que uses el HDMI que tenga ARC, para conectar el Ampli a ese HDMI y así tendrías el audio de vuelta del HDMI que conectes al televisor vía la consola. No se si me explicado (o si será posible, que esa es otra...pero yo pienso que sí, vamos)

Es otra opción ...pero en esa situacion no sería la tele la que descodifica la señal audio?y la tele tiene dolby y dts...no hd
actpower escribió:
Emphassis escribió:@actpower una pregunta tu que manejas bien estas cosas.crees que en xbox one x estara solucionado el PC RGB?perdona si ya te preguntaron antes.


Pues hombre, ¿Como quieres que lo sepa si no la tengo?. De todas formas, ¿porqué usas PC RGB?. La salida ideal es Estandar, es como está diseñada la consola que funcione.

Añado que en su día cambié a PC RGB y cambié el nivel de negro en la tele, y las diferencias eran nulas frente al modo estandard. Entonces, no vi ninguna ventaja en jugar en ese modo...

Edito par añadir un enlace que me parece bastante útil al respecto, de un tipo que ha hecho numerosas pruebas:

https://www.reddit.com/r/xboxone/commen ... formation/

La conclusión, a modo de resumen:

The Xbox One assumes all content has a Limited QR; uncorrected RGB Full content will always have crushed blacks/whites.

The RGB Standard setting outputs all content directly. The PC RGB setting is a system wide Limited to Full expansion.

If the TV is properly calibrated, when the Xbox One and TV have matching Limited/Limited or Full/Full, there should be no discernible difference between the two.

Edge does not scale Full content to Limited, and as a result, content in Edge will have crushed blacks/whites. Websites and photos in Edge should not be used to calibrate the display.

The exception is if an image has been pre-scaled to Limited, then that could be used for calibration.

Expanding Limited content to Full will necessarily drop BtB and WtW.

Given the above, it is not an error when the Xbox One is set to PC RGB, that the closed eye (BtB) and sun (WtW) are not visible.


Yo uso la estandar,como me aconsejaste que asi estaba bien pues lo deje tal cual.lo pregunto porque al estar la ultima actualizacion de otoño pues pense que ya estaria ¿solucionado?.creo haber leido que el modo RGB en xbox one estaba roto o algo,ahora no recuerdo exactamente.es meramente por saber jeje.gracias por contestar.
eL_Siek escribió:
actpower escribió:En Amazon tienes varios, pero igual se me ocurre otra cosa, que es que uses el HDMI que tenga ARC, para conectar el Ampli a ese HDMI y así tendrías el audio de vuelta del HDMI que conectes al televisor vía la consola. No se si me explicado (o si será posible, que esa es otra...pero yo pienso que sí, vamos)

Es otra opción ...pero en esa situacion no sería la tele la que descodifica la señal audio?y la tele tiene dolby y dts...no hd


Pues depende, aunque ahora recuerdo que el ARC solo pasa Dolby Digital y DTS, solo HDMI 2.1 puede tener capacidad para poder pasar los audios HD
Pues acabo de enterarme de lo del PC RGB, yo al jugar en monitor lo tenía configurado así.
En monitor lo normal es poner PC RGB, que para eso da la señal completa. En televisor, ESTANDARD, que da señal limitada (no por ello peor, la imagen es la misma)
Al final me he decidido por la Samsung qled49q7f, deseando de que me llegue. Alguien que la tenga recomienda unos ajustes óptimos?
Buenas, estoy días estoy dándole vueltas al tema del modo "Hdr Juego" en la oled Lg C7. Tengo el último firmware tanto en la tele como en la Xbox One S. En Pc, con juegos a 4k y Hdr, en el mismo modo "Hdr Juego" se ve muy bien.

Pero en la Xbox One S, es un poco raro. Actpower me recomendó, como he visto que también recomienda Lg para paliar el problema de la pantalla demasiado oscura en este modo, activar el contraste dinámico. En bajo según LG( se nota poca diferencia) o en alto.

Estuve probando y la verdad que a oscuras en Forza Horizon 3 sin activar contraste dinámico ni nada, con el modo "Hdr Juego" tal cual, y ajustando el brillo desde el menú del juego se veía muy bien.
Pero en FIFA 18 por ejemplo si lo dejo en el mismo modo y sin tocar nada, se ve demasiado oscuro. En ajustes de Hdr del juego a 50 o o 60 se sigue viendo do oscuro.

Hay alguna manera de desactivar el Hdr sólo en ese juego? No desde la consola para todos los juegos. Alguien más tiene FIFA 18 y confirma que es problema en concreto de este juego que se vea tan oscuro en Hdr? Y activando el contraste dinámico en alto, no se perdería todo el efecto que pueda tener el Hdr?

No sé porque LG lo puso así deliberadamente, según ellos porque así es como se debe ver y tener tonalidades correctas. Pero no sería por evitar problemas de posibles quemados o retenciones? Muchas gracias.
El contraste dinámico no "desactiva" el HDR, sino que lo complementa, al subir la oscuridad que hace el modo juego. De todas formas, si tienes la última actualización (la que añade el modo Technicolor), hay gente que dice que lo han arreglado y lo han dejado como antes. Yo no he podido probarlo cuando estuve con una C7 y un B7 recientemente.

La única forma de desactivar el HDR es a través de la consola. Podrían implementarlo los juegos, la verdad, pero bueno, no tiene demasiado lío, pues es simplemente desactivar el HDR y ya está.

De todas formas, las diferencias entre SDR (bien ajustado) y HDR en las OLED son menores, dando siempre un look visual muy potente incluso en SDR (un look HDR pero sin serlo, gracias a que de forma natural hay un rango dinámico muy grande en la propia imagen, debido a la diferencia extrema entre el negro puro y el blanco más intenso). Lo que pasa es que en HDR pues esa intensidad se lleva más lejos (200 o 300 nits más, pero no mucho más, hablo de 400 nits en SDR y 700 en HDR. Bien configurado, claro).

Además de que ese "pico" de nits no se puede obtener a toda la pantalla (te quedarías ciego), sino a un porcentaje que puede variar en función de la imagen y de los circuitos ABL que limitan por temas de eficiencia energética y disipación de calor, y por extensión baja la intensidad del panel para prevenirlo.
@actpower
Muchas gracias. La actualización es la última que incorpora Technicolor. El caso es que con Forza Horizon 3 lo veo bien, pero con Fifa 18 no. Y sospecho que pueda ser del propio juego que está mal implementado el Hdr.

No sé, seguiré probando estos días un poco más, y veré si consigo dejarlo con una configuración que me guste. En Sdr sin problemas, se ve muy bien. Sino activaré el contraste dinámico o desactivaré el Hdr(aunque esta es la última opción).
Bueno, para mí Forza Horizon 3 tiene un HDR un poco contenido. Yo en ese después de la que montaron los de LG con el bajón de la imagen en HDR, tuve que poner el contraste dinámico en ALTA y al menos es jugable, pero hay juegos que exprimen mejor el HDR.

Por cierto, que el Needo For Speed nuevo, al menos la prueba, no soporta HDR, y ese sí que es un juego donde hacer lucir el HDR (aunque en SDR luce muy bien, ojo!)

Edito para añadir que han actualizado el Assasin Creed´s Origins, ofreciendo soporte HDR (y no se si preparado para la X, pues la actualización es de 1.7GB).

He visto que la forma de ajustar el HDR en este caso es posiblemente la más exacta, pues permite ajustar tanto pico de brillo como la sombra (todo esto en nits). Por defecto como viene está correcto en mi OLED, quizás darle un poco más de brillo en sombra. Por suriosidad, si bajáis el pico de brillo de luz a niveles bajos, veréis que se ven cosas raras en la imagen de referencia. Es una forma cojonuda de entender para qué sirve el HDR.

Ojo porque hay que reajustar el brillo del juego (que va aparte) porque por defecto queda muy iluminado.

Le da al juego un aspecto más realista, por lo que he visto. Pero al final hay que hacer un master para entender los tres conceptos y su correlación. No es que sea difícil pero tiene su aquel.
Anoche probé el Assassins con Hdr y se veía muy bien también. Así que definitivamente el problema de la pantalla oscura creo va a ser problema del Fifa 18 en concreto.
Necesito haceros una pregunta. Es sobre el HDR que me tiene extrañado.

Siempre he sido un sibarita de las configuraciones de la tele. De fábrica nunca suelen venir bien calibradas. Siempre me ha ido bien pero ahora con el tema del hdr no consigo dejarla bien. No me gusta tener que meterle la retroiluminacion al máximo cuando activo el HDR, ya que el cuarto no es taaan luminoso, pero desde que empiezo a bajarla, así como bajarle también un poco el contraste, ya el HDR se empieza como a ver apagado y feo.

Dicho de otra manera, siento que cuando configuro la tele sin HDR puedo hacer lo que quiera y dejarla a mi gusto, pero cuando veo algo o juego en HDR, no. Que estoy haciendo mal?
Ya digo que la implementación del HDR en juegos va "por barrios", algunas se ven mejor que otras. Es algo que costará normalizar y aún entender, pero solo puede ir a mejor.

Lo bueno es que si no nos convence el HDR, podemos desactivarlo temporalmente a nivel de consola, en muchos casos ni siquiera necesita reiniciar el juego (aunque sí posiblemente ajustar el brillo DEL JUEGO, no del televisor, eso NUNCA, si está bien ajustado)

Tunba Lake escribió:Necesito haceros una pregunta. Es sobre el HDR que me tiene extrañado.

Siempre he sido un sibarita de las configuraciones de la tele. De fábrica nunca suelen venir bien calibradas. Siempre me ha ido bien pero ahora con el tema del hdr no consigo dejarla bien. No me gusta tener que meterle la retroiluminacion al máximo cuando activo el HDR, ya que el cuarto no es taaan luminoso, pero desde que empiezo a bajarla, así como bajarle también un poco el contraste, ya el HDR se empieza como a ver apagado y feo.

Dicho de otra manera, siento que cuando configuro la tele sin HDR puedo hacer lo que quiera y dejarla a mi gusto, pero cuando veo algo o juego en HDR, no. Que estoy haciendo mal?


No se que televisor tienes, pero intuyo que debe ser un LCD. Tanto en OLED como en LCD, la iluminación del panel (sea directa como los OLED como trasera como los LCD) en HDR tiene que estar al máximo. Precisamente es la clave del HDR, es donde se basa todo. Bajar la iluminación hace que los efectos más intensos se pierdan. Para eso entonces, es mejor prescindir del HDR.

El HDR es en esencia contraste y rango dinámico, la diferencia entre el negro más negro y el blanco más blanco. Luego hay otras cosas, pero en esencia es eso. Si no tienes un ratio de contraste enorme (rango dinámico), no tienes HDR, por eso es tan importante que ese ratio sea lo más grande posible, incluso que destaque en una escena luminosa. Un ejemplo claro es el reflejo y el brillo del sol en Assasin Creeds, que verdaderamente "deslumbra", aún estando de día y el paisaje iluminado.

EDITO:

Estoy leyendo un montón de "Hype" desmedido acerca del HDR. No quisiera yo echar el jarro de agua fría porque NO es así, pero sí me gustaría rebajar un poco las expectativas, porque preveo miles de lloros al ver que el HDR implementado en según que juegos no es "impactante".

Es que NO debe ser así, más que en determinados momentos. Sí hay una mejora global, pero no es algo así como que el juego se vuelva mágicamente en algo increíble y fotorealístico. Es más una "capa visual" que añade mejoras. Y según que juego, pues éstas serán más evidentes o no.

Dicho ésto, aún no he visto el HDR en la "X", tan solo hablo por la "S", pero me juego el cuello a que en realidad van a estar muy parejas en ese sentido.

Venga, ya queda poquito para ver que tal rinde la bestia, y verlo por nosotros mismos, no por lo que digan otros (que siempre hay que coger con pinzas)
actpower escribió:En monitor lo normal es poner PC RGB, que para eso da la señal completa. En televisor, ESTANDARD, que da señal limitada (no por ello peor, la imagen es la misma)

Pero no hay algún problema con el PC RGB?

Un dato curioso es que si pongo el rango completo en la calibración que tiene la consola no se me ve el sol ni el ojo abierto, con el rango limitado si.
Tienes que poner también rango completo en el televisor.
actpower escribió:Tienes que poner también rango completo en el televisor.

Si, en mi monitor en realidad no hay opción de rango como tal sino una que se llama "nivel de negro" o algo así pudiendo elegir alto (rango completo) o bajo (limitado), poniendo en la consola pc RGB y negro alto en el monitor se ve todo bien pero en el calibrador no se ve el sol, si lo pongo en limitado y en el monitor negro bajo si se ve.
informativo está baneado por "Troll"
Yo tengo un problema con él hdr. Con el horizon 3, tengo que bajar la gama st2084 hasta menos 3 para cuando miro al cielo distinguir todas las nubes. Si lo dejo en 0 no se aprecia todas las nubes, en cambio según voy bajando este valor van apareciendo en el cielo, esto es normal?
La gamma?. ¿Con qué televisor estás?.

En todo caso el ajuste HDR del juego es el que tienes que tocar, y luego ya según el televisor, los OLED de LG (y los LCD por extensión), en principio NO hay que tocar nada en los ajustes HDR, salvo el tema del contraste dinámico en los de 2016 y poner el modo juego HDR...
informativo está baneado por "Troll"
actpower escribió:La gamma?. ¿Con qué televisor estás?.

En todo caso el ajuste HDR del juego es el que tienes que tocar, y luego ya según el televisor, los OLED de LG (y los LCD por extensión), en principio NO hay que tocar nada en los ajustes HDR, salvo el tema del contraste dinámico en los de 2016 y poner el modo juego HDR...

Samsung 6405
Que poco me gustan las Samsung...lo siento pero es que no me gustan NADA para estos temas. Aquí poco puedo ayudarte, pues usan un sistema de settings realmente engorroso, y no lo tienen separado como pasa con LG.

Solo puedo decirte que el contraste por lógica debes tenerlo al máximo, no deberías alterar la gamma del ST2084, pero como tampoco se muy bien como funcionan éstas teles, pues es ir a ciegas, la verdad. ¿Has ajustado BIEN el juego en los settings que tiene para HDR?. Ojo porque desde esos settings puedes alterar la gamma, que es lo que hace realmente, pero del juego, no del televisor.
informativo está baneado por "Troll"
actpower escribió:Que poco me gustan las Samsung...lo siento pero es que no me gustan NADA para estos temas. Aquí poco puedo ayudarte, pues usan un sistema de settings realmente engorroso, y no lo tienen separado como pasa con LG.

Solo puedo decirte que el contraste por lógica debes tenerlo al máximo, no deberías alterar la gamma del ST2084, pero como tampoco se muy bien como funcionan éstas teles, pues es ir a ciegas, la verdad. ¿Has ajustado BIEN el juego en los settings que tiene para HDR?. Ojo porque desde esos settings puedes alterar la gamma, que es lo que hace realmente, pero del juego, no del televisor.

Ok muchas gracias de todas formas. El contraste está al maximo, luz de fondo igual, pero toqueteando vi que si bajaba la gama empezaban a salir detalles como las nubes que te comento. Si lo dejo en 0 se ve unas nubes muy blanquecinas y fundidas con el cielo, no se como explicarlo, pero según voy bajando el valor, las nubes van apareciendo, con más sombras y más detalles
Hola, tengo la Samsung ks7000 y tengo la duda en profundidad de color le pongo 24.... 8 bits ó 30... 10 bits (en la configuración de la consola).
He podido probar poco. Si alguien sabe la configuración ideal para esta TV se lo agradecería.

Gracias y saludos.
kie1313 escribió:Hola, tengo la Samsung ks7000 y tengo la duda en profundidad de color le pongo 24.... 8 bits ó 30... 10 bits (en la configuración de la consola).
He podido probar poco. Si alguien sabe la configuración ideal para esta TV se lo agradecería.

Gracias y saludos.


Me uno a la pregunta yo la profundidad de color la he puesto a tope 32 bits el burro hrande ande o no ande... Pero mejor que arrojen luz los expdrtos
alfredo49 escribió:
kie1313 escribió:Hola, tengo la Samsung ks7000 y tengo la duda en profundidad de color le pongo 24.... 8 bits ó 30... 10 bits (en la configuración de la consola).
He podido probar poco. Si alguien sabe la configuración ideal para esta TV se lo agradecería.

Gracias y saludos.


Me uno a la pregunta yo la profundidad de color la he puesto a tope 32 bits el burro hrande ande o no ande... Pero mejor que arrojen luz los expdrtos


No sé si tendrá algo que ver que el panel de esta TV es de 10 bits (creo), de ahí lo de poner ésa configuración, no sé.
Wenas

Tengo una samsung, la 6105 y he notado con la x que a 4k veo algunos juegos más borrosos que cuando estaba a 1080p cuando debería ser al revés no?
Creo que al cambiar a modo pc rgb el color se me ha corregido algo pero no del todo.
Alguien sabe que podría ser?

Salu2
La profundidad de bits, probar primero con 36 (12bits por componente), si la tele hace cosas raras, bajar a 30bits (10bits por componente). 30bits es ESENCIAL para el HDR.

Yo aún estoy en espera de mi X, con lo que poco más puedo decir al respecto, pero básicamente es como la "s" en HDR, con lo que sirve para ambas.

NO activéis la opción YCC 4:2:2, al menos en mi caso con la "s" me da problemas en mi OLED (pantallazos negros y "lluvia" digital), probablemente con la X sea igual. No compensa ese modo.

Modo STANDARD, modo PC RGB para un televisor NO. NUNCA. JAMÁS.

A ver si me llega, la pruebo y puedo hacer un vídeo un poco en profundidad...si puedo y me dejan xD

EDITO:

Hay una DEMO INTERACTIVA realizada especialmente para la X llamada INSECTS:

https://www.microsoft.com/en-us/store/p ... wsignin1.0

En ella se puede activar/desactivar en tiempo real el HDR, 4K/1080 5.1/ATMOS. Viene muy bien para ENSEÑAR y COMPROBAR de motu propio las diferencias que hay entre diferentes resoluciones, modos, etc...

A ver si la puedo probar hoy, SI ME VIENE.
@actpower básicamente la configuración en la x todo igual que en la S. Lo digo con conocimiento de causa, calibre con tus patrones y los valores fueron exactamente los mismos. En cuanto al HDR de esta última está gestionado perfectamente tanto en juegos como en UHD. Con el Assassins se me caen los huevos al suelo.

Uno que noto mejor gestionado dentro de lo horroroso de su HDR es con el FIFA 18, mucho más fiel según mi opinión a la realidad que la S e incluso la ps4 pro.

Gran maquina se ha currado Microsoft, los que tenemos tele 4k y HDR sobre todo la vamos a disfrutar de lo lindo
¿Estás diciendo que el HDR en la X mejora aún más que en la "S"?

BUFFFFF
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