thanos1 escribió:@actpower, ante todo un saludete y muchos animos con la espera de tu X
lo que si que te pediria es que si dispones de tiempo y ganas algun dia te curres un tutorial para inutiles de configuracion de La X con tv oleds, tanto en modo uhd, como en juegos sdr y hdr.
A mi ya me tiene mas que superado, y siempre le noto un pero a lo que veo.
Quizas es cosa mia, pero si alguien que entiende como es tu caso, lo explica, mejor que mejor
Saludos!!!
actpower escribió:thanos1 escribió:@actpower, ante todo un saludete y muchos animos con la espera de tu X
lo que si que te pediria es que si dispones de tiempo y ganas algun dia te curres un tutorial para inutiles de configuracion de La X con tv oleds, tanto en modo uhd, como en juegos sdr y hdr.
Quizas es cosa mia, pero si alguien que entiende como es tu caso, lo explica, mejor que mejor
Saludos!!!
Bueno, ya por fin la tengo, así que en estos días a ver si me animo a hacer algo curradete. Siempre digo lo mismo, la base para una imagen correcta es un correcto ajuste, y lo mejor es seguir las guías que tengo para las OLED, pero que son fácilmente extrapolables a cualquier televisor porque son de sentido común.
Aún así, hará un vídeo específico para la X, aunque sean cosas de perogrullo (para mí, al menos), siempre es mejor para los que menos paciencia tienen para configurar su tele...
actpower escribió:thanos1 escribió:@actpower, ante todo un saludete y muchos animos con la espera de tu X
Saludos!!!
Bueno, ya por fin la tengo, así que en estos días a ver si me animo a hacer algo curradete. Siempre digo lo mismo, la base para una imagen correcta es un correcto ajuste, y lo mejor es seguir las guías que tengo para las OLED, pero que son fácilmente extrapolables a cualquier televisor porque son de sentido común.
Aún así, hará un vídeo específico para la X, aunque sean cosas de perogrullo (para mí, al menos), siempre es mejor para los que menos paciencia tienen para configurar su tele...
actpower escribió:Ahí tienes algo MUY RARO, el Gears 4 tiene HDR, si no se te activa entonces tienes otro problema, y lo de las bandas grises me da a mí que es por ese problema, porque no es normal para nada. ¿Has probado a cambiar de cable?. ¿Tienes activado el ultra HDMI Deep Color en esa entrada?. ¿El HDMI como modo juego?
actpower escribió:Eso es rarísimo, si precisamente las pelis están codificadas en Ycbcr, como se va a poner en RGB?. Ahí tienes algo muy muy raro, pero no se exactamente de que proviene. ¿Que televisor tienes?
marq30 escribió:actpower escribió:Eso es rarísimo, si precisamente las pelis están codificadas en Ycbcr, como se va a poner en RGB?. Ahí tienes algo muy muy raro, pero no se exactamente de que proviene. ¿Que televisor tienes?
Una oled 55c6. Mas que bandas negras es como si tuviese fugas de luz... pero eso no es posible en las oled, cierto? Ni el apple tv ni el sony x800 uhd que tenia hacia eso....
actpower escribió:marq30 escribió:actpower escribió:Eso es rarísimo, si precisamente las pelis están codificadas en Ycbcr, como se va a poner en RGB?. Ahí tienes algo muy muy raro, pero no se exactamente de que proviene. ¿Que televisor tienes?
Una oled 55c6. Mas que bandas negras es como si tuviese fugas de luz... pero eso no es posible en las oled, cierto? Ni el apple tv ni el sony x800 uhd que tenia hacia eso....
No, las OLED no tienen fugas de luz, pues no funcionan como la tecnología LCD, que usa una luz trasera. Es muy raro, hay algo raro en tu configuración, porque yo no percibo esos problemas. ¿Has seguido la guía que hice?. Al menos por descartar algún setting raro que tengas activado...
marq30 escribió:He probado a poner un disco uhd en la xbox y en un repro dedicado con el mismo cable y settings. Hay diferencia en la profundidad de los negros y claridad de imagen. Lo mismo es lo que dice el compañero que la aplicacion del reproductor tiene problemas de negros. Otra cosa que se me ocurre es reiniciar la consola a ajustes de fabrica y volver a empezar
actpower escribió:marq30 escribió:He probado a poner un disco uhd en la xbox y en un repro dedicado con el mismo cable y settings. Hay diferencia en la profundidad de los negros y claridad de imagen. Lo mismo es lo que dice el compañero que la aplicacion del reproductor tiene problemas de negros. Otra cosa que se me ocurre es reiniciar la consola a ajustes de fabrica y volver a empezar
Es que es muy raro. Yo con la "S" comparé un disco original con otra fuente desde la aplicación de la tele "Video y Fotos" y eran idénticas. No lo he probado en la X, pero por lo que veo en los juegos actuales que he probado, no observo ningún problema.
Mañana tendré tiempo para probar esa parte, a ver...
actpower escribió:Desde luego, el bajón y cabreo que tenía esta mañana se ha despejado como un dolor de cabeza con el Espidifen xD
por otro lado, después de haber probado algunos cuantos juegos en la ONE X y comparando con la ONE S, tengo claro que:
1) El HDR de la ONE S, aunque está bien, no es 100% correcto en JUEGOS. El de la X está mejor implementado.
2) Los juegos con HDR aún tienen que mejorar. A día de hoy, el mejor juego que he visto de implementa mejor el HDR (en la X) es el Assasin Creeds. De hecho, la implementación del HDR entre la S y la X es brutal.
Lo mismo le sucede a Sombras de Guerra, donde el HDR en la ONE S está muy bien y el contraste dinámico en ALTA (en las OLED de LG) la verdad que mejora mucho la experiencia. Pero en la X se transforma CLARAMENTE en otro juego, con unos brillos especulares mucho más intensos, y que REQUIERE un reajuste del brillo del juego para que no quede tan oscuro. El resultado es ESPECTACULAR, pero no se acerca a Assasins Creeds en look visual.
Juegos más antiguos como Forza Horizon 3 siguen viendose raros, y hasta se benefician del contraste dinámico en alta en la X, porque la comparación visual entre el HDR Game y el Standard es muy grande.
3) Aún vamos a ver más evolución al respecto, cuando se "entiendan" los fundamentos del HDR. Tengo claro que tienen que haber controles por separado de luces y sombras y brillo en general, para lograr el equilibrio correcto, no obtener una imagen muy oscura con especulares muy intensos.
Esto es obviamente de lo poco que he podido probar, aún me quedan juegos por ver, como Injustice 2, mass effect, etc, etc, etc.
marq30 escribió:Pues despues de mucho probar la unica manera que he encontrado para que no se levante el negro en las bandas negras de las pelis uhd es poner el modo hdrgame con contraste dinamico alto y el brillo en 47. Si subo el brillo un punto mas se levantan los negros... en sdr y 3d (video claro) no hay ningun problema.
He conprado el wolfenstein 2 esta mañana, tiene hdr este juego? No se me activa aunque en varios articulos dice que si lo iba a incluir. En el gears 4 tampoco me lo activa.... No se si es problema de la consola o de los juegos que no llevan hdr...
Anthony TheBoss escribió:En el shadow of wars, en la X, no te salen como artefactos en la neblinas de cinematicas y degrazaciones de negros como escalonadas, muy bruscas? Juer, no se si es el jiego o algo que no tengo bien calibrado
darkandrew1989 escribió:Aun teniendo la tele correctamente calibrada, tengo que configurar los parámetros de imagen y hdr dentro del juego, o los dejo por defecto?
nenitoplux escribió:Lo he comentado en otro post. Lo de los grises está solucionado en el futuro update. Si sois insider beta ya lo tenéis disponible. Si no os toca esperar. Pero ya está solucionado.
actpower escribió:No conozco las Samsung en ese sentido, pero creo que ese HDR plus es como una especie de procesado HDR para SDR, como tienen las LG y tal. Un juego en HDR debería notificarte o bien por popup o bien mirando en la información de la imagen (tecla info usualmente).
meloncillo46 escribió:Buenos días, tengo una samsung Q7F de 55 pulgadas.
¿Debo activar en en la televisión la pestaña HDR plus en configuración de imagen para expertos, o al poner un juego de xbox one x que admita HDR debe de verse directamente sin modificar nada? Ya está configurado el puerto HDMI cómo uhd color para que detecte el HDR de la consola.
Lo comento porque por ejemplo en ps4 pro jugando a The Last of Us Remasterded, que también incluye opción de HDR tras el último parche y por supuesto lo detecta la consola también, al activar la pestaña HDR plus el juego me parece más oscuro. Sin embargo jugando en GT Sport creo que mejora bastante.
Hoy me estreno jugando con la xbox one x tras un par de días instalando actualizaciones en 4k, y pasando cosas del disco duro externo a la consola. Ya estoy hecho un lío con la pestaña de HDR plus en la televisión.
Muchas gracias
kie1313 escribió:@actpower Buenas, estoy probando la demo que me dijiste "insects".... Muy interesante!!, He entrado en calibración y lo he retocado, estos ajustes evidentemente cambian sólo para la demo, Se supone que tenía todo bien, siguiendo la "calibración de alta definición" de la One x y TV.
A éso te referirás cuando dices la importancia de ajustar los valores en el juego, pero ahora con 4k HDR sólo tengo el call of duty, y de ajustes nada!!
actpower escribió:kie1313 escribió:@actpower Buenas, estoy probando la demo que me dijiste "insects".... Muy interesante!!, He entrado en calibración y lo he retocado, estos ajustes evidentemente cambian sólo para la demo, Se supone que tenía todo bien, siguiendo la "calibración de alta definición" de la One x y TV.
A éso te referirás cuando dices la importancia de ajustar los valores en el juego, pero ahora con 4k HDR sólo tengo el call of duty, y de ajustes nada!!
Efectivamente, por un lado está el propio ajuste del televisor, para que el negro sea negro (o más bien se vea el detalle en sombra sin recortarlo) y el blanco, blanco (mismo que para el negro). La Xbox tiene un sistema de ajuste bastante bueno, pero yo sigo usando mis patrones porque me permiten ajustar de forma más fina.
Luego, según el juego, pues algunos no tienen ajuste de brillo y/o HDR, pero la gran mayoría de los grandes sí, es raro que ese Call Of Duty no lleve una opción para ajustar brillo/HDR (no lo tengo, con lo que tampoco puedo decirte si es así o no, pero si es que no, pues nada...)
EDITO para añadir que efectivamente, como me gusta comprobar las cosas por mi mismo, he puesto el disco de Planeta Tierra II en la X y claramente está más iluminado. Con la "S" eso no sucedía. Lo curioso es que esta sobre iluminación no afecta a los juegos, o al menos no se percibe, pues éstos en muchos casos llevan su propio control de imagen.
En SDR los patrones cuadran perfectamente y no hay que hacer ningún ajuste.
A ver esa actualización si lo arregla para los que veis películas en disco con la X, yo no las veo ahí.
Chacal 512 escribió:La Samsung 40MU6405 en configuraciones de Xbox X puedo poner estos valores
profundidad de color
24 bits por pixel (8- bit)
30 bits por pixel (10-bit)
36 bits por pixel (12- bit)
¿Que es mejor dejarlo en (36-12 bit)?
kechua escribió:Buenas noches,estoy reproduciendo una peli 4 k en hdr pero los colores son muy exagerados....existe forma de activar desactivar el hdr ?
actpower escribió:Pero pero pero...¿Como que solo en modo multijugador?. ¿No lo tiene a nivel global?. No he visto nunca un juego que hiciese eso, la verdad!
chankiss escribió:meloncillo46 escribió:Buenos días, tengo una samsung Q7F de 55 pulgadas.
¿Debo activar en en la televisión la pestaña HDR plus en configuración de imagen para expertos, o al poner un juego de xbox one x que admita HDR debe de verse directamente sin modificar nada? Ya está configurado el puerto HDMI cómo uhd color para que detecte el HDR de la consola.
Lo comento porque por ejemplo en ps4 pro jugando a The Last of Us Remasterded, que también incluye opción de HDR tras el último parche y por supuesto lo detecta la consola también, al activar la pestaña HDR plus el juego me parece más oscuro. Sin embargo jugando en GT Sport creo que mejora bastante.
Hoy me estreno jugando con la xbox one x tras un par de días instalando actualizaciones en 4k, y pasando cosas del disco duro externo a la consola. Ya estoy hecho un lío con la pestaña de HDR plus en la televisión.
Muchas gracias
Efectivamente, como te dice actpower HDR+ es un artilugio que usa la tele para "simular" HDR en imágenes SDR. Se recomienda no usarlo pero queda al gusto del consumidor. Si el juego tiene HDR la tele ya lo lee y te lo muestra, para los juegos con HDR tienes que tener desactivado el HDR+.
Pero dependiendo de la tele tb es cierto que no todos los HDMI soportan HDR, eso lo tienes que mirar, en mi caso solamente 1 lo soporta.
actpower escribió:Chacal 512 escribió:La Samsung 40MU6405 en configuraciones de Xbox X puedo poner estos valores
profundidad de color
Prueba primero 36 bits, si no observas nada extraño (banding, problemas de imagen, etc) déjalo así. Sino, baja a 30bits.
kie1313 escribió:actpower escribió:Pero pero pero...¿Como que solo en modo multijugador?. ¿No lo tiene a nivel global?. No he visto nunca un juego que hiciese eso, la verdad!
En menú principal te salen los modos de juego... Campaña, multijugador.... Pero nada de ajustes. Yo me hice la campaña sin ajustes, y hoy compré el live y en el menú de multijugador si hay una pestaña de ajustes en la que puedes ajustar el tema del HDR. Incomprensible.
actpower escribió:kie1313 escribió:actpower escribió:Pero pero pero...¿Como que solo en modo multijugador?. ¿No lo tiene a nivel global?. No he visto nunca un juego que hiciese eso, la verdad!
En menú principal te salen los modos de juego... Campaña, multijugador.... Pero nada de ajustes. Yo me hice la campaña sin ajustes, y hoy compré el live y en el menú de multijugador si hay una pestaña de ajustes en la que puedes ajustar el tema del HDR. Incomprensible.
¿Pero en la campaña no hay un menú de pausa o algo que te salgan opciones?. Es que me parece increíble, no se.
Es más, en la mayoría de estos juegos, cuando los lanzas la primera vez siempre te sale un asistente para ajustar el hud, el brillo, etc...
EDITO para añadir que en Batltlefront 2 el HDR está implementado un poco de pena, he tenido que poner el contraste dinámico en ALTA en mi OLED (C6), porque en los exteriores la imagen era bastante plana. Lo curioso es que mola mucho cuando estás en penumbra y ves los exteriores, muy luminosos, pero luego baja mucho dicha iluminación, creo que por efecto del propio juego.
Una pena, pero bueno, al menos en mi caso puedo "parchearlo" de esta forma. Lo malo es que en Assasin Creeds por ejemplo, el Contraste Dinámico en ALTA estropea el look visual por completo.
bsneider94 escribió:Actpower has visto en tienda Insects, los que tengáis HDR y Atmos es una pasada.
Echarle un vistazo
alalan26 escribió:actpower escribió:Chacal 512 escribió:La Samsung 40MU6405 en configuraciones de Xbox X puedo poner estos valores
profundidad de color
Prueba primero 36 bits, si no observas nada extraño (banding, problemas de imagen, etc) déjalo así. Sino, baja a 30bits.
Que son esos parámetros exactamente??
Chacal 512 escribió:alalan26 escribió:actpower escribió:
Que son esos parámetros exactamente??
A mí también me gustaría saber que son exactamente por eso pregunto aquí a los expertos
he leído que hay un problema con las capturas HDR en el Assassins Creed que no se capturan correctamente y están trabajando en un parcheactpower escribió:¿A alguien le pasa como a mí, que si hago una captura de pantalla en un juego CON HDR, luego al ver esa captura EN HDR se ve mucho más oscura?.
Porque si es así, es un poco chusta ésto de capturar las fotos en HDR...no se ven como en el juego real