jmjayme escribió:@actpower Hola, ya llevas varios días con la consola, que tal tu impresión con la oled? Como se comporta el hdr? Hay que desactivas el Ycc ? Dicen que si lo haces la calidad baja. Hay que subir el contraste dinámico para que no quede muy oscura la imagen?
Yo espero recibir mi consola mañana, con la 65c7 preparada.
He ido poniendo mensajes más atrás con mis experiencias según voy probando juegos. En general, es un flipe absolutamente brutal.
Respecto al HDR, he probado ya varios juegos con HDR en la XBOX X y algunos como Star Wars Battlefront II requieren sí o sí poner el contraste dinámico en media o alta. Literalmente se convierte en un juego luminoso, pero sin afectar al propio HDR en sí.
También sucede con Ghost Recon Wildlands, donde el HDR claramente mejora desde la "s", pero aún necesita un "punch" extra si no queremos ver las partes en sombra demasiado oscuras (o más bien sin detalle, que está ahí), y más cuando se hace de noche (aunque en este juego está así forzado, para que se use el visor nocturno).
Sin embargo en otros juegos como Sombras de Guerra o Assasin Creeds, el HDR es sublime y no es necesaria la ayuda del contraste dinámico.
Es un poco lío ésto, porque claro, andar activando/desactivando el contraste dinámico según el juego...
El caso es que leyendo más sobre éste tema, en general se recomienda usarlo en HDR, porque no actúa como un efecto "aleatorio" y generando cosas raras (realmente nunca le he visto hacer cosas raras, salvo una vez en los menús de Mass Effect Andromeda, en la "s"). Lo que veo que hace es analizar fotograma a fotograma la imagen y aplicar en tiempo real una especie de curva dinámica pero que no genera problemas aunque haya disparidad enorme entre fotogramas (y tampoco añade lag alguno). En la serie 2017 parece que está aún más potenciado, simulando lo que hace HDR10+ de Samsung.
Es uno de estos casos en los que no se exactamente si dejarlo activo o no, porque está claro que mejora la imagen en los juegos en HDR (en películas tengo claro que NO es necesario), pero no la estropea per-se.
Tengo que seguir probando...
El YCC recomiendo desactivarlo. No se donde has leído lo de la calidad baja, pero te puedo asegurar que de eso nada. Los juegos se ven de vicio y los que son 4K son un orgasmo visual. Muy muy muy contento con la X.