El hilo de la comida rápida.

Encuesta
Vuestro local favorito de comida rápida.
12%
22
14%
25
1%
1
9%
16
4%
7
5%
10
3%
6
2%
3
3%
5
3%
6
8%
15
1%
2
5%
9
2%
4
1%
2
12%
22
10%
19
 0%
0
5%
9
Hay 183 votos.
Dejo una encuesta para ir conociendo vuestros gustos, sobre uno de los mejores (si no el mejor) placer, que es comer. [sonrisa]

¿Cuál es vuestro rte. de comida rápida preferido?
El mio es Taco Bell, hace relativamente poco que conozco esta cadena y ya me gustaba tema tacos, burritos, etc. pero desde que lo descubrí he sido cliente asiduo.

¿Porqué?
Normalmente, la comida que sirven está bien servida y me gusta mucho el sabor que tiene todo (en general) y considero que el precio es contenido.

¿Qué te encanta u odias de ese local?
Me flipa el Crunchywrap Supreme, normalmente lo pido con ternera, pero he descubierto que si lo pillo con pollo asado en su lugar, también muy bueno. Y como preparan los nachos, creo que lo preparan mejor que en muchos locales.

Lo que me gusta menos, son las patatas, le ponen el condimento ese y normalmente se pasan dos pueblos y las patatas se quedan excesivamente saladas.

Por favor, este hilo es solo para hablar comida rápida. Abtenerse comentarios tipo: "es comida basura, en un bar me como un bocadillo más barato" o también: "la comida no se parece en nada a las fotografías, es una estafa".
No comentad nada sobre si es saludable o no, ya sabemos que no, pero no se trata de eso el tema del hilo.
El hilo favorito de el eoliano medio. Por supuesto empiezo yo.

Mi sitio favorito sería el burger King , por los descuentos que suele tener con los códigos. Y por poder rellenar la bebida..

Quizás no sea el mejor de hamburguesas, pero sale baratillo de esa manera.

Lo que menos me gusta.. No se, quizás que algunas hamburguesas son bastantes más pequeñas de lo que parecen.
he depositado voto por BK. En el fondo son hamburguesas tirando a normalitas, pero lo cierto es que es la cadena (de entre las de este tipo) que mas años lleva (que yo haya visto) y que menos ha cambiado a la baja sus productos. por ejemplo mcdonalds ha bajado muchisimo en los ultimos años.

el tema dietetico... evidentemente todos sabemos lo que hay con esta comida, pero no le veo problema a consumirla una o dos veces al mes.
Yo voy a locales de comida rápida muy poco. Una vez cada 6 meses o así, por acompañar a un amigo, llevar a mis sobrinos y cumplirles un capricho o cosas así.

De lo que he probado, me quedaría con el KFC.
Soy asiduo al Papa John's. La especial de John's, la Barbacoa y la Barbacoa Creme me encantan, y estoy enganchado a la salsa de ajo que acompaña a las pizzas.

La atención siempre ha sido buena, y llegan las pizzas rápido y calientes. Los repartidores suelen ser bastante agradables también. Suelen hacer ofertas bastante buenas de vez en cuando.
Tengo el corazón dividido.. de MacDonalds me gustan más las patatas, pero las hamburguesas las prefiero del bk... Me decanto por el bk como dice un compañero por los cupones que sacan!! Aunque he de decir que últimamente me estoy aficionando al también al Subway!
Yo me consideraba fan incondicional de BK, pero recientemente he cambiado mi opinión al respecto en pos de Mc. Donalds. Cada cuál tiene sus cosas.

A favor:
BK - Las patatas.
BK - Las hamburguesas básicas.
MD - Las hamburguesas especiales.
MD - Los nuggets.
BK - Las chili chees bites.

En contra:
MD - Las patatas.
BK - Las hamburguesas especiales (caras y saben igual).
MD - Kétchup NO Heinz.
BK - Me he hartado del sabor a mega parrilla, a que saben todas las burger.

Cracklocator escribió:Soy asiduo al Papa John's. La especial de John's, la Barbacoa y la Barbacoa Creme me encantan, y estoy enganchado a la salsa de ajo que acompaña a las pizzas.

La atención siempre ha sido buena, y llegan las pizzas rápido y calientes. Los repartidores suelen ser bastante agradables también. Suelen hacer ofertas bastante buenas de vez en cuando.

Qué maldita razón tienes! Pedí la primera vez hace un par de semanas y llegaron rápido y estaban calientes, además que tienen un sabor más "natural", que por ej. Domino's/Telepizza.
Carls Jr no esta en las opciones y ha desvancado a BK de lejos (por lo menos en calidad)

También faltaría sushis, Lemon grass, etc..
@AniTa 73

Mira no conocía Carls Jr, cuando me pase un finde por Alfafar/MN4.

Añado también Lemon Grass/Little Thai.
Pero hablamos de comida rapida o de cadenas de restaurantes en general? xD porque para mi foster no es comida rapida
Namco69 escribió:Pero hablamos de comida rapida o de cadenas de restaurantes en general? xD porque para mi foster no es comida rapida

¿Cuándo consideramos que es comida rápida? XD

Yo lo considero comida rápida, porque entiendo que mucha comida de la que sirven viene prefrita, congelada, precocinada, etc., he ido muuucho a Fosters como para suponerlo, las patatas son congeladas, no cabe duda. El combo y todo lo demás pues 3/4 partes de lo mismo, las hamburguesas pues meh, la bebida de grifo y cosas así, por eso lo considero comida rápida y de las caras.

¡Ojo!, no estoy diciendo que sea malo, pero por el rango de precios que anda, hay alternativas que no son cadenas, que le dan mil vueltas.
ale210 escribió:
Namco69 escribió:Pero hablamos de comida rapida o de cadenas de restaurantes en general? xD porque para mi foster no es comida rapida

¿Cuándo consideramos que es comida rápida? XD

Yo lo considero comida rápida, porque entiendo que mucha comida de la que sirven viene prefrita, congelada, precocinada, etc., he ido muuucho a Fosters como para suponerlo, las patatas son congeladas, no cabe duda. El combo y todo lo demás pues 3/4 partes de lo mismo, las hamburguesas pues meh, la bebida de grifo y cosas así, por eso lo considero comida rápida y de las caras.

¡Ojo!, no estoy diciendo que sea malo, pero por el rango de precios que anda, hay alternativas que no son cadenas, que le dan mil vueltas.

Un sitio donde te sientas, te atiende un camarero y te sirven la comida en la mesa es la antitesis de la comida rapida. Y Foosters no es comida rapida.

Si quieres hablar de comida basura ya entraria, pero ni toda la comida rapida es basura ni toda la basura es comida rapida.
clarisse escribió:Tengo el corazón dividido.. de MacDonalds me gustan más las patatas, pero las hamburguesas las prefiero del bk...

Totalmente total al 100%
dos cosas.

1.- las valoraciones dependen de la zona. no en todas las zonas hay las mismas franquicias ni en todos los sitios trabajan igual.

2.- @ale210 yo en el hilo no hubiera metido "segmentos" como chino o sushi, y con las pizzas y los kebap tengo mis dudas.

respecto a la discusion de qué es comida rapida o no rapida, o basura o no basura... creo que todos entendemos cuando se entra a comparar con sitios como mcdonalds o BK. y si, en general cualquier sitio de hamburguesas y otras comidas comparables, y especialmente si es de franquicia, podria entrar en la comparativa.

que dicho sea de paso, hay cadenas como hooters y HRC que podrian entrar en la comparativa y no lo hacen (porque el op no los ha puesto), eso por no mencionar franquicias o establecimientos locales.

dicho sea de paso, yo si consideraria a franquicias como fosters o VIP como "comida rapida" aunque te atiendan en mesa, porque es el mismo tipo de comida y porque el modelo de negocio es similar, aunque no sean de atencion en mostrador para pagarlo y llevartelo a la mesa como se hace en la mayoria de franquicias grandes.

@ale210 recordarte / indicarte que cada vez que cambias opciones reinicias la encuesta. [angelito]
GXY escribió:dos cosas.

1.- las valoraciones dependen de la zona. no en todas las zonas hay las mismas franquicias ni en todos los sitios trabajan igual.

2.- @ale210 yo en el hilo no hubiera metido "segmentos" como chino o sushi, y con las pizzas y los kebap tengo mis dudas.

respecto a la discusion de qué es comida rapida o no rapida, o basura o no basura... creo que todos entendemos cuando se entra a comparar con sitios como mcdonalds o BK. y si, en general cualquier sitio de hamburguesas y otras comidas comparables, y especialmente si es de franquicia, podria entrar en la comparativa.

que dicho sea de paso, hay cadenas como hooters y HRC que podrian entrar en la comparativa y no lo hacen (porque el op no los ha puesto), eso por no mencionar franquicias o establecimientos locales.

dicho sea de paso, yo si consideraria a franquicias como fosters o VIP como "comida rapida" aunque te atiendan en mesa, porque es el mismo tipo de comida y porque el modelo de negocio es similar, aunque no sean de atencion en mostrador para pagarlo y llevartelo a la mesa como se hace en la mayoria de franquicias grandes.

@ale210 recordarte / indicarte que cada vez que cambias opciones reinicias la encuesta. [angelito]

Por ejemplo, en comida rápida pondría el VIP Smart y no el VIP convencional. Los que te sirven camareros no los llamaría comida rápida.
Unos días BK, otros McDonalds y otros KFC. No suelo ir mucho (1 vez cada uno o dos meses) pero cuando voy escojo lo que me pide el cuerpo.

Eso sí, el batido de chocolate blanco del Burger King es mi favorito con diferencia. Vaya cosa más buena.
Hasta que a mi pareja le detectaron celiaquia, éramos asiduos al T.G.I Friday's, raro era el finde que no cenabamos dos días (visto que se ha puesto el Foster).

De los puestos me quedo de lejos con TacoBell y de las nuevas hamburgeserias ni Carl's Junior ni Five Guys merecen la pena (este último solo por las patatas).

Me falta por probar el Popeyes, que en EEUU es una INSTITUCIÓN de la comida rápida.

Una puntualizacion no es VIP es VIPS, hace tiempo que no voy, pero es que pasa por etapas no muy buenas, pero cuando pillas una buena ests bastante bien, como el Gino's.
@GXY
Ups, vaya no sabía lo de la encuesta.

@Konstantine106
Bonito debate lo de la comida rápida, pero que te sirvan en mesa quita que NO sea comida rápida, en Mc.Donalds, ya sirven en mesa. IMO.
@ale210
https://es.wikipedia.org/wiki/Comida_r%C3%A1pida

Una de las características más importantes de la comida rápida es la homogeneidad de los establecimientos donde se sirve, así como la ausencia de camareros que sirvan en mesa, y el hecho de que la comida se sirva sin cubiertos.

Basicamente, el "restaurante" podría ser una maquina expendedora a lo grande, llegas, pides y pagas, te coges la comida y te piras. Hay mesas pero nadie te va a atender en mesa y si no hay hueco es igual, te van a servir igual, aunque te lo tengas que comer de pie en el lugar.
Namco69 escribió:@ale210
https://es.wikipedia.org/wiki/Comida_r%C3%A1pida

Una de las características más importantes de la comida rápida es la homogeneidad de los establecimientos donde se sirve, así como la ausencia de camareros que sirvan en mesa, y el hecho de que la comida se sirva sin cubiertos.

Basicamente, el "restaurante" podría ser una maquina expendedora a lo grande, llegas, pides y pagas, te coges la comida y te piras. Hay mesas pero nadie te va a atender en mesa y si no hay hueco es igual, te van a servir igual, aunque te lo tengas que comer de pie en el lugar.

Y efectivamente la homogeneidad de los establecimientos Fosters, hacen que sea cadena rápida. Una hamburguesa sabe igual y te la preparan igual en Madrid, que en Valencia, Murcia, etc. Además, la mayoría de la carta la podrías consumir sin cubiertos, como bien dice la Wiki.

Si quieres le damos a Foster la categoría de Fast Food 2.0.
Habiendo hamburgueserías locales, no entiendo la necesidad de recurrir al MD o al BK. Yo tengo localizados sitios de hamburguesas en mi ciudad que destruyen a cualquier sitio de comida rápida.

Sé de una chef que entrega hamburguesas por just eat. Están tan jugosas, tienen tanto sabor y aroma que parece que te estás comiendo un bosque entero. Eso sí, cada una te cuesta 15€. Pero los vale.
No he estado en la gran mayoria nunca, pero del listado es no ver "Pans & Company" y me deprimo, con lo bueno que esta todo, y hasta tenemos patatas bravas, quien le puede decir que no a eso. [burla2]
Moki_X escribió:Habiendo hamburgueserías locales, no entiendo la necesidad de recurrir al MD o al BK. Yo tengo localizados sitios de hamburguesas en mi ciudad que destruyen a cualquier sitio de comida rápida.

Sé de una chef que entrega hamburguesas por just eat. Están tan jugosas, tienen tanto sabor y aroma que parece que te estás comiendo un bosque entero. Eso sí, cada una te cuesta 15€. Pero los vale.

suele ser un "tipo de oportunidad" diferente. ademas de que los sitios locales suelen tener digamos "sus costumbres comunes".

tambien ha cambiado la cosa bastante los ultimos digamos 10-15 años con la proliferacion de restaurantes de "hamburguesa gourmet" y la popularizacion de groupon. y aunque es tres cuartos de lo mismo, es susceptiblemente diferente de un sitio de cadena tipo macfdonalds o BK, o del "tipico sitio de barrio de hamburguesas y bocadillos" que hay por todos sitios.
Hamburguesas: Burger King
Por cantidad, y sobretodo las patatas normales que están siempre crujientes

Pizza: Dominos
No se, soy raro, me gusta la masa pan

Kebab por barato
Moki_X escribió:Habiendo hamburgueserías locales, no entiendo la necesidad de recurrir al MD o al BK. Yo tengo localizados sitios de hamburguesas en mi ciudad que destruyen a cualquier sitio de comida rápida.

En Madrid hay uno que es una verdadera maravilla. Tienen dos sitios.
Me da hasta pena poner el nombre, porque ya de por sí es pequeño el local, y el reparto a domicilio está contado con los dedos XD.

Los totopos... las cosas que van cambiando cada poco fuera de carta... todas las hamburguesas, todas, pero las mejores; Chipotle y new delhi... lo lleva la familia y son unos cracks.
Vaya, soy el primero que vota por el Five Guys.

A los que tengáis uno cerca, os recomiendo ir. Es CARO. Muy caro, comparado con cualquier otro. Comer dos personas sale por unos 30€. Pero es que es otro nivel. La hamburguesa es de lo mejor que hay, con los ingredientes que te de la gana.

Las patatas cajún son un vicio, y además siempre sirven de sobra, con unas patatas pequeñas comen 2.

Y las bebidas... para refresco tienen la máquina "freestyle" de Coca-Cola, con más de 100 combinaciones de bebidas distintas, con refill gratuito. Y si quieres un batido, te ponen los toppings que quieras, lo que es una locura. El batido de vainilla con bacon es la delicia más guarrindonga que ha inventado el hombre blanco.
Yo he descubierto que esta combinación de pizza de Telepizza es la mejor pizza que he comido nunca, salsa barbacoa, bacon, peperoni, piña, y cebolla caramelizada, la felicidad.

Luego recurro también a las ofertas de McDonald's, pasan los años y no me canso de la Big Mac.
@Moki_X

El sábado pasado nos toco por circunstancias comer en un BK , pedi una hamburguesa de supuestamente era Agus y otra de pollo con 2 bebidas y patatas normales…. 30€, la de supuesto Angus eran 13€ y ya te digo que eso vio la ternera cuando viajaba por la autopista …

Unos amigos montaron hace unos años una hamburgueseria gurmet , era una maravilla.
Tu elegias el corte de carne y con esa carne hacian la hamburguesa , claro una hamburguesa de 300gr de vaca rubia Gallega o de Kobe no sale por 20€ y si de beber le metes un pago de carraovejas la broma se puede ir desde los 80€ a los 300€.

Pero incluso las mas basicas (novillo,cordero,etc)eran pura delicia.
Mi voto para Goiko Grill. Buenas hamburguesas, buenas patatas y bien de cantidad aunque sea algo más caro que la media.
Mi voto principalmente iría para una cadena local de aquí de Málaga, Rosario's, así que lo he puesto en "Otros" XD

No suelo comer mucha comida rápida, pero de allí alguna vez al mes cae.
@Galigari

Por eso he puesto que las hamburguesas "especiales" del BK son bastante malas y caras.

Sin embargo, sigo yendo al BK/Mc. Donalds, porque te ofrecen el sabor que buscas en alguna ocasión y el precio es contenido, si quiero una hamburguesa de mucha calidad en Valencia hay varios locales que son mega TOP.

Cito 3 pero hay muchos más:
- Hundred Burgers
- Platero Utopic Food
- Beak & Trotter
No puedo elegir no uno ni cinco. Me gustan todos. Kebap, KFC y Popeyes, BK, MCdonalds, Goiko, Five guys, Domino's, Telepizza, apapa Jhons...

No me resisto a ninguno.
Mwnos el mcdonalds, las pizzas y las cadenas de bocadillos con verduras ( rollo subway) me gustan todos. Ultimamente tiro por el pollo, pero curiosamente nada supers los tenesse fried chicken, cadena ultralowcost estadounidense ( no confundir con kfc)
Me gusta todo , algunos de la lista no lo considero comida rápida como la comida china o Goiko, pero si tuviera que quedarme con algo de la lista sería KFC.
De las de la lista que he podido ir, en hamburguesas mcdonalds. BK no me gusta nada, me saben rarunas y he probado BK por toda España, no hablo solo de los BK de mi ciudad. Sin embargo, en USA me gustaban más las del BK que las de mcdonalds, allí si estaban buenas. Como mejor hamburguesa de franquicia me quedo con shake shack, pero a España no han llegado.

Y en pizzas papa John's. Están buenas y además te ponen salsa de ajo para los bordes. Perfecto.
Burger King, KFC, Domino's Pizza (Cremozza estilo bourbon [amor] ) y Kebab solo carne XD
Yo una vez al mes KFC o dominos, y si salgo fuera de mi ciudad y hay tacobell me llego. Lo que no pruebo ni que me lo regalen es un kebab, no conozco comida mas engañosa, como lleva algo de lechuga y verdura te crees que es sano y es de lo peor que te puedes comer, las carnes sean de lo que sean llevan mezclas de carne de 3 o 4 animales, os dejo un articulo que lei hace tiempo de un estudio que hizo la OCU en 2017 La OCU alerta: rastros de contaminación fecal en los kebabs
accanijo escribió:Yo una vez al mes KFC o dominos, y si salgo fuera de mi ciudad y hay tacobell me llego. Lo que no pruebo ni que me lo regalen es un kebab, no conozco comida mas engañosa, como lleva algo de lechuga y verdura te crees que es sano y es de lo peor que te puedes comer, las carnes sean de lo que sean llevan mezclas de carne de 3 o 4 animales, os dejo un articulo que lei hace tiempo de un estudio que hizo la OCU La OCU alerta: rastros de contaminación fecal en los kebabs

Mira que dudo que alguien que no sea tonto crea que el Kebap es bueno en cuanto a salud
Kebab, por favor :'(. Lo de Kebap es rarisimo verlo

Por cierto, por que metes a Goiko Grill como comida rapida? es un restaurante bastante bien, como el Tommy Mel's
Me extraña que no hayas metido al Carl's Jr. en el lugar del goiko
@accanijo hay que ser muy iluso para pensar que un kebab es sano. Y si, lleva hasta petróleo, ¿pero tu sabed lo que lleva el bocata del bar de tu barrio? Te sorprendería la cantidad de mierda que sirven y las condiciones de la cocina
Yo era fan también de la comida rápida, pero he ido viendo que son un asco, y te pueden crear problemas graves si abusas.
¿Os habéis preguntado por qué sus comidas saben siempre igual?
Mejor comer algo sano en tu casa, que darle dineros a estos laboratorios de "comida".
josem138 escribió:Kebab, por favor :'(. Lo de Kebap es rarisimo verlo

Por cierto, por que metes a Goiko Grill como comida rapida? es un restaurante bastante bien, como el Tommy Mel's
Me extraña que no hayas metido al Carl's Jr. en el lugar del goiko

Perdona, pero Tommy Mel's es bastante regulero (para mí) y Goiko está bueno todo, pero me temo que entra como comida rápida...en el momento en que en los distintos locales, las cosas saben igual... y Carls no lo conocía en el momento de hacer el hilo y ahora ya no puedo modificar la encuesta, se borrarían las respuestas. :(

Creo que de todas las opciones, el kebab/kebap es la peor opción de largo de todas. No solo que nutricionalmente no aporta nada (como toda la comida de aquí), si no que por como se prepara, es de lo más anti-hiégnico de todo. Al fin y al cabo, la mayoría de locales de kebap/b no pertenecen a cadenas y las condiciones higiénicas no están tan estrictamente reguladas como una cadena nacional (dejando al margen al empleado) que no puede jugarse la imagen. Y que el rollazo de carne esté de contínuo a temperatura ambiente y al lado de la ventana (abierta) no ayuda. :Ð
Comida china no he votado porque la comida china que me gusta es la que no es hiper barata, y suele estar muyy buena (aunque te gastas lo mismo que en goiko/foster)

Añadiría pizzeria Carlos, me parece mucho más decente que el resto de franquicias de pizza.

El TGB me encanta, y a saber que me estoy metiendo en el estómago.
Como han dicho arriba, Goiko, TGB, etc.. no es comida rápida. Son restaurantes, y dentro de estos, hamburgueseria. Que haya distintos locales que saben igual no tiene nada que ver. Si no... porque no aparece, por ejemplo, Tagliatella?

A parte de eso, yo le voy a dar mi voto al Viena. Si no me equivoco es algo muy de "Cataluña". El precio es algo superior a la media, pero también se nota en los productos.

Y si por ser restaurantes replicados con mismo sabor en diferentes lugares lo consideramos comida basura, entonces mi voto iría para König. Si no me equivoco también es regional en Cataluña, pero es baratísimo y aun así la calidad de lo que pone está por encima de la media (Y normalmente siempre hay bastante cola en sus locales).
LLioncurt escribió:Vaya, soy el primero que vota por el Five Guys.

A los que tengáis uno cerca, os recomiendo ir. Es CARO. Muy caro, comparado con cualquier otro. Comer dos personas sale por unos 30€. Pero es que es otro nivel. La hamburguesa es de lo mejor que hay, con los ingredientes que te de la gana.

Las patatas cajún son un vicio, y además siempre sirven de sobra, con unas patatas pequeñas comen 2.

Y las bebidas... para refresco tienen la máquina "freestyle" de Coca-Cola, con más de 100 combinaciones de bebidas distintas, con refill gratuito. Y si quieres un batido, te ponen los toppings que quieras, lo que es una locura. El batido de vainilla con bacon es la delicia más guarrindonga que ha inventado el hombre blanco.

He votado también por el Five Guys. Siempre que iba a UK no dejaba de ir. Y ahora que han abierto en Alicante tuve que ir.

Me sigue encantando la hamburguesa, guarra en la medida correcta.

El problema es que a mi pareja no le ha gustado, así que voy a tardar en volver. [mad]
Pero es que lo peor es que hace unas semanas pedí a un Udon nuevo que abrieron en mi ciudad. Por probar.

Carísimo. Sabor "meh", y me quedé con hambre! :/ No entiendo.
Telepizza no es comida rápida.
Es comida de mala calidad, pero no rápida.
Siempre lo decía un jefe de tienda, nunca se me olvidará, cuando trabajé allí estudiando mi primera carrera.

Lo mismo se aplica a otras tiendas del listado.

Mc Donalds y Burguer King (puajjjj).
Como se nota que vivo en ciudad pequeña, la mitad de los sitios no sé ni lo que son...y el Taco Bell hace un año o así que abrieron uno...pero a cambio tenemos 3 Foster's y 2 Goikos (de hecho pensaba hasta no hace mucho que era un restaurante solo de aqui).

En fin, si consideramos que el Foster no es comida rápida, el Goiko tampoco, porque también te sirven en mesa, y desde luego para mi es lo mejor de esa lista, o al menos de lo que conozco.

Si quitamos al Goiko y al Foster, me quedo con Burger King, que siempre me ha parecido que está a años luz del McDonalds.
Imagen
Mejor esta o la que quitaron de Goiko la gordonut
Imagen
69 respuestas
1, 2