Yo he tenido en mis manos tres fundas; la ardistel, la de hori y la de Nintendo (en concreto la versión splatoon pero es la misma que la negra).
La de ardistel la tiene mi hermano, es la que usa porque se la regalé yo. Me la compré para mi pero me resultó muy grande, eso sí, es la más dura con diferencia, la que mejor va a proteger en caso de golpe. Para mi le sobra un centímetro de grosor, justo el hueco reservado para las dos cajas para los juegos. Creo que los juegos se pueden guardar en la solapa que protege la pantalla y así suprimir ese espacio porque se hace un pelín grande.
Luego me compré la de hori y es la que uso yo, me gusta por el tamaño y si bien no es tan dura como la ardistel tampoco está mal. Suelo tener cuidado y básicamente la quiero para proteger rayones y golpes leves dentro de la mochila. Para eso me parece ideal. Si se cayera de una altura considerable puede que se jodiese algo pero de una altura moderada pinta que aguanta bien.
La de Nintendo la tiene un amigo y me parece la más finita de las 3, la que menos protege de los golpes pero de tamaño es similar a la Hori, para mi más cómoda.
Espero que a alguno le sirva mi opinión.