¡Chicos! al final me he pillado la funda NNS40, y... no veas que COMPARACIÓN con la funda oficial dios, os cuento mi odisea de hoy:
El dia 3 de Marzo con la consola me compre la funda oficial, por que quería tener tanto la funda como el protector, mientras no me llegaba el cristal templado pues al menos tener un protector de plástico =). El caso es que aunque la funda oficial no esta mal, y tiene algo que me encanta, que es que la pestaña de tela interior se dobla y sirve como soporte para la consola y jugar y tal, pero la veo como endeble... la sensación de que si se me cae, se jode sobre todo los botones superior de los JoyCon, ya que están muy pegados a la cremallera.
Tras mucho pensarlo y leer buenos comentarios de la NNS40, decidí buscarla por internet con nulo éxito, en todos lados estaba agotado, y los clic recoger de Game el mas cerca me pillaba lejos, tenia que coger un bus y un tren expresamente y me saldría cara la funda ^^U. Y bueno hoy quede con unos amigos para ir al centro comercial Bahía sur (en San Fernando - Cadiz) y ¡uala! había fundas!, en el Game quedaba 1 NNS40 y no dude en comprarla, y había varias de la NNS42, la versión de Zelda creo que es esa. Pero luego me pase por el Corte Ingles y tenían 3!, así que si vivís por Cadiz y queréis esa funda, pues al Corte Ingles de cabeza que ademas vale igual 20 pavos.
Y bueno, mis primeras impresiones con respecto a la funda oficial lo resumiría en una sola palabra "Robustez". Se ve una funda de mayor calidad, rígida, con una solapa bastante gruesa, de tela, que cubre toda la pantalla, hueco para los botones superiores de los Joycon, así no sufren ningún tipo de golpe y se asienta mejor la consola. Los sticks de los Joycon quedan con bastante espacio con respecto a la parte superior de la funda, para que no haya ningún tipo de roce, y me ha encantado el detalle de los guarda cartuchos, con 2 zonas para meter las tarjetas MicroSD por si tienes varias.
Así que nada por mi parte también lo recomiendo, da mucha tranquilidad llevar la consola ahí, y saber que aunque se te caiga, no sufrirá ningún daño ya que va muy bien sujeta dentro.