Este hilo viene a aglutinar todas aquellas imagenes 240p que queráis mostrar, en las que se vean sus gloriosas
scanlines. Sí, esas que tanto nos gustan a muchos y que dan un look muy particular en nuestros juegos clásicos.
Un espacio sólo para amantes del pixel redondeado!
Pretende ser un punto de unión y de acercamiento entre las distintas tecnologías que sean capaces de reproducir esas notorias scanlines en alguna manera. Nada de piques o discusiones jeje.
Sólo imagenes con scanlines de todo tipo y origen.
Antes, igual conviene consensuar conceptos y hacer algunas consideraciones:
1.-¿A qué llamamos comunmente "scanlines"?
2.-Porqué nos gustan tanto las scanlines (abrevio decir que me refiero ahora y en adelante con el término a aquellas lineas negras -vacías de señal- originadas al emitir una señal progresiva 240p en un monitor 15khz):
3.-Qué admitimos en el hilo los locos de las líneas?
Siempre que se aprecien en las fotos las scanlines:
Queremos imágenes in game de crts, pantallas planas de todo tipo, lcd, Oled, Plasma, ...
con fuentes originales, emuladas, con upscales, con xrgbs, con OSSCs,... lo que queráis siempre que las veamos.
4.-Cómo las etiquetamos?
Sin spoiler y con título previo en el que señalemos el tipo de visualizador, fuente, tratamiento (si lo hubiera) y el titulo del juego (si éste no fuera lo suficientemente reconocible.
5.-Finalidad
Pasarlo bien compartiendo y a la vez yo iré añadiendo al primer post aquellas imágenes que más me gusten y que vayan conformando un mosaico de todas las opciones que tenemos para poder disfrutar de ellas. ya sea por monitores, tvs, emus, electronicas,etc y los diferentes tipos de look (mallados, filtros,...) que podemos conseguir.
Lo dicho
A disfrutar (que yo serguro que lo haré viendo vuestras fotos)
Empiezo
ps2 (rockman collection ntsc)+Ossc 2x + Dvdo vp50pro > LCD 768p (monitor panasonic de la Vewlix Diamond)
Dondonpachi pcb> MS9T (Egret2)
Ps2 (rgb)+Harmfullpark > pvm2010qm
Mvs> Pvm2010qm