Sinceramente, no se si aquí alguien viene o no con la intención de meter mierda, pero lo que sí es cierto es que está aportando una información que es bastante interesante, y es que en corea del sur LG está reemplazando componentes de sus TVs porque provocan problemas por sobrecalentamiento, de forma gratuita, y por propia iniciativa, no por ninguna denuncia o queja de usuarios.
Sabiendo que las empresas no son ONGs, que hagan esto por iniciativa propia a mi esto me dice varias cosas:
- Que han estudiado el impacto que puede tener, y posiblemente reparar a todo el mundo el componente que se calienta salga más barato que reparar en garantía todas las TVs que se estropeen por culpa de ese componente.
- Que solamente lo hacen en un país, cosa que me parece fatal. El resto si se les estropea se la comen con patatas
- Que aunque dicen que no afecta a TVs de 55, yo estoy seguro de que sí. A la mía en el panel le apareció una mancha verde perfectamente cuadrada justo en la zona donde está la placa por detrás.No se correspondía con ningún logo, no era ningún quemado... estoy convencido que fue algo así.
Yo tuve "la suerte" de que me pasó a falta de un mes de cumplir la garantía. Me cambiaron el panel y pude contratar el seguro ampliado 3 años más, eso sí, pagando 125€ que no es ninguna broma. Si me llega a pasar un mes después, como sí le ha pasado a alguno más de este foro, me la como con patatas, y sinceramente me habría jodido muchísimo, porque claramente es un problema de la TV y algo provocado por un mal uso.
Así que lo dicho, cada uno puede aportar sus experiencias, información, lo que sea, que si es veraz, no veo por qué tiene que ser venir a meter mierda.