Voy a intentar hacer un resumen de lo más rápido posible puesto que han sido meses lo que ha durado mis problemas con LG. También, como ya dije en mi mensaje inicial quiero cerrar mi problemática, que aunque como ahora os explicaré, no es fácil de solucionar, pero puede servirle a otras personas.
A finales de mayo, durante el confinamiento, me compre una LG oled c9 55”. Como a otros foreros me fallaba la conexión con mi Xbox one x. Contacté con LG y con Miró, donde la compré. Al pasar los 15 días de desistimiento con miró ya no se puede devolver la TV (para compras on-line). Esto lo digo para todo aquel que siempre rebosa chulería y dice que el vendedor se tiene que hacer cargo de la tele si esta no va bien, que te tienen que devolver el dinero, etc. La lei es muy clara, pasado estos 15 días todo fallo con la tele se tiene que tratar con el servicio técnico del fabricante. El vendedor puede hacer de intermediario pero no responsable.
Bueno, una vez metidos en líos, se llegó a abrir hasta 3 incidencias con LG, me derivaban al servicio técnico de mi zona. Con ellos mantenía contacto. No era nada fácil, yo tenía que estar muy encima. Se notaba claramente que nadie con los que trataba, ni LG ni el servicio técnico de la zona se creían que era defecto de la tele. Esto se debe a su simpleza en cómo funciona, según ellos, las conexiones HDMI. Me preguntaban si me funcionaba la XBOX, yo les decía que no, me decían si me funcionaba otra cosa, les decía que sí, que solo era fallo con la XBOX. Ellos me decían que blanco y en botella y les volvía a decir que no, que mi XBOX había sido probada en 4 teles más, dos en 4K y dos en Full HD, que la Xbox autodetectava estas pantallas y se ponía automáticamente a las capacidades de cada TV pero que con la mía no.
De hecho con Miró, hablando, me dejaron ir a una de sus tiendas a probar con una LG oled c9 para que probara si era problema de la Xbox o de la tele. En dicha tele funcionaba perfectamente, incluso llegué a hacer un video que mandé a LG en el que se veía como mi Xbox en otra tele igual que la mía si funcionaba pero no en la mía. Finalmente en cada uno de los cierres de las 3 incidencias que llegaron a abrirse el ingeniero de LG dictaminaba que no era problema de mi TV y que la marca no se iba hacer cargo porque no podía hacer nada. No os imagináis cual era mi impotencia.
A mí solo me quedaba acudir a la oficina de atención al consumidor para denunciarlos por esta vía. Una de las cosas que más rabia me daba es que nadie venía a mi casa, nadie probaba nada ni se esforzaba en pensar si podía llegar a ser problema de la TV, solo me pedían pruebas y fotos de los equipos, firmware, etc. Pero luego nada.
Y curiosamente todo se acabó solucionando de la forma más curiosa, de casualidad. Se dañó definitivamente el puerto 2 HDMI. Para mí solo fue una constatación que los HDMI no funcionaban bien pero desde el servicio de atención al cliente LG lo quisieron tratar como averías independientes, dejándome bien claro que solo vendrían a reparar el puerto HDMI 2 y no los problemas que yo podía tener con mi XBOX. Me dijeron que vendría un técnico a solucionarlos. Este técnico dictaminó que el puerto 2 fallaba y había que cambiar la placa Base de la TV, donde están todas las conexiones y puertos HDMI (yo sabía que si cambiaban esta pieza se solucionaba todo, de echo era lo que yo pedía desde el principio pero que nunca quisieron). Bueno pues vinieron a cambiar la placa base, se solucionó lo del puerto HDMI 2 y de paso se solucionó la conexión con mi XBOX one X, ya no tienen problemas de comunicación.
A modo de resumen también para el que quiera más información. Les explico a que se debía el fallo de la Xbox y porque no funcionaba correctamente en mi tele.
La TV la había probado con 4 cables, para descartar posibles fallos de cables pero con otras televisiónes FullHD si me la auto-detectava, fuese el cable que usara. Ya había leído varios casos, en foros de soporte técnico de microsoft, de gente como nosotros, incluso afectados con modelos como el E9 i C8.
En un foro yanki (del que no me acuerdo, he leído en muchos foros extranjeros) le paso lo mismo a otra persona y el servicio técnico le cambió la placa de conexiones HDMI y se solucionó el problema. Y ese es el problema que les pasa a esta remesa de LG, la xbox se pone en a 640 x 480, es como un modo de protección de resolución, cuando no ha podido comunicarse correctamente con la TV. Es un fallo del EDID, a esa es a la conclusión que llegue. Para el que no lo sepa, el EDID es el que contiene toda la información de capacidades de la TV, ahí está almacenado la resolución, la frecuencia, el color, vamos todas las características del TV. Para que las Xbox pueda funcionar en 4K y el HDR solo puede ser con la función autodetectar, si es en manual la máxima resolución que permite es 1440P pero sin ninguna característica más. Así que si el EDID de una pantalla no funciona y la Xbox esta en modo autodetectar pues la comunicación no se efectúa, porque la Xbox manda comunicación a la pantalla a través del hdmi y quiere saber a qué está conectada para autoajustarse, como la pantalla no emite respuesta la Xbox por seguridad se pone a baja resolución, que eso es 640 x 480.
Agent_Smith escribió:Muy buenos días a todo, soy nuevo en este foro. Disculpad si tenia que presentarme en otro hilo, se que en otros foros así se hace, en presentaciones, lo he buscado y no lo he visto.
Concretamente me he registrado para ver si nos podemos ayudar entre algunos de los usuarios que tienen el mismo problema que yo, con la conexión entre la Xbox y mi Lg Oled c9 que no es satisfactoria. Me pasa exactamente lo mismo que a los foreros Edgecrusser y maturuluz.
Pediría por favor que a la mínima que tengamos información o resultados los vayamos exponiendo.
Llevo bastantes días buscando información relacionado con esta problemática. En diferentes países pasa lo mismo y una de dos, o no han encontrado solución o después de encontrarla se han callado.
Soy usuario de otros foros y esto es un mal endémico, pasa mucho. La gente plantea una problemática y después de encontrar la solución no la expone. Entiendo que a veces la gente necesita ayuda pero en otras ocasiones también hay que corresponder y si se tiene hay que devolver esa ayuda.
Os puedo asegurar que el problema que ocurre con la TV Lg Oled C9 creo que pasa más de lo que parece pero estoy seguro que más de uno ni lo sabrá puesto que no le esta conectando ninguna Xbox one (S o X, porque pasa con las dos) y la PS4. Y si, es problema de la TV, yo he probado mi Xbox one X en otra television 4K y en esta funciona perfectamente. Yo llegue a probar hasta 4 cables, incluso compré uno pensando que podía ser de eso.
Lo único que he podido hacer, y se lo recomiendo a los foreros Edgecrusser y maturuluz es que contacten con quien les vendió la TV o con el servicio técnico de LG. Esto es lo que he hecho yo. Han trasladado esta problemática a LG y estoy esperando que me den una solución. Mi opinión es que la placa de conexiones HDMI no esta funcionando correctamente pero quien sabe, a lo mejor esto se soluciona con un nuevo firmware porque el problema no sea de Hardware.
Bueno a lo dicho, me he registrado expresamente para esto, puesto que creo que nos deberíamos ayudar he informarnos de todo lo nuevo que podamos recabar. Gracias y estamos en contacto.
maturulz escribió:Edgecrusser escribió:Hola buenas, me acabo de comprar una lg oled c9 y no consigo que las consolas xbox one x y ps4 pro se vean en el televisor. Sobra decir que he probado varios cables HDMI (incluidos los de las consolas que en mi otra TV y monitor 4k HDR funcionan bien), la tele esta actualizada al ultimo firm y tengo activado en los 4 HDMI el modo true hd color y ya por desesperacion he intentado de todo con las configuraciones, incluso resetear la xbox de fabrica y la propia lg. El caso es que la ps4 no hay co***es a que muestre imagen en ningun puerto hdmi y en cuanto a la xbox one solo me muestra imagen en modo hdmi y dvi manual (el que la tenga sabra lo que digo) el cual solo puedo elegir hasta 1440p y no funciona ni el hdr ya que si pongo autodetectar que es lo recomendado la unica resolucion que me da a elegir es 640x480 y de ahi ya no paso, como digo llevo toda la tarde dandole vueltas y mirando cosas pero nada y lo mas gracioso es que si pongo la nvidia shield tv funciona perfectamente el 4k con el hdr en netflix por ejemplo y reproduce perfectos videos en youtube a 4k@60fps. Agradeceria cualquier ayuda ya que puede que se me haya pasado algo.
Me pasa exactamente lo mismo.
Alguna ayuda?
Edgecrusser escribió:Hola buenas, me acabo de comprar una lg oled c9 y no consigo que las consolas xbox one x y ps4 pro se vean en el televisor. Sobra decir que he probado varios cables HDMI (incluidos los de las consolas que en mi otra TV y monitor 4k HDR funcionan bien), la tele esta actualizada al ultimo firm y tengo activado en los 4 HDMI el modo true hd color y ya por desesperacion he intentado de todo con las configuraciones, incluso resetear la xbox de fabrica y la propia lg. El caso es que la ps4 no hay co***es a que muestre imagen en ningun puerto hdmi y en cuanto a la xbox one solo me muestra imagen en modo hdmi y dvi manual (el que la tenga sabra lo que digo) el cual solo puedo elegir hasta 1440p y no funciona ni el hdr ya que si pongo autodetectar que es lo recomendado la unica resolucion que me da a elegir es 640x480 y de ahi ya no paso, como digo llevo toda la tarde dandole vueltas y mirando cosas pero nada y lo mas gracioso es que si pongo la nvidia shield tv funciona perfectamente el 4k con el hdr en netflix por ejemplo y reproduce perfectos videos en youtube a 4k@60fps. Agradeceria cualquier ayuda ya que puede que se me haya pasado algo.