israbcn escribió:@actpower
Ok, muchas gracias por contestar.
Es que en tu vídeo no me queda claro la configuración qué utilizás para juego.
Ya que el modo que indicas en el vídeo en mi TV no lo tengo y la pongo en modo juego.
Saludos y gracias
marx666 escribió:Tengo una CX, un par de preguntillas:
- Los ciclos cortos de compensación hay que tener algo activado o las hace ella sola cuando está apagada.
- En juegos tipo Warzone, si se le van a echar horillas encima recomendais quitar el HDR y jugar con una configuración de luz oled media o no tiene porque haber problema en correrla en HDR con la luz oled al tope.
Gracias.
almagu escribió:Refloto el hilo para preguntar por la CX en 48 pulgadas. La he visto por 999€ y me gustaría saber si es igual que sus hermanas. No tengo sitio para una de 55.
Gracias y un saludo
actpower escribió:almagu escribió:Refloto el hilo para preguntar por la CX en 48 pulgadas. La he visto por 999€ y me gustaría saber si es igual que sus hermanas. No tengo sitio para una de 55.
Gracias y un saludo
Claro, es igual pero en 48" :-D
Segaman escribió:Por lo que he buscado y demás creo que no lo tiene pero pregunto por si @actpower o alguien me confirma,
La C8 ¿no tiene soporte para FreeSync / VRR no?
Gracias,
Lammothh escribió:@actpower aaaamigo, te has refugiado en el hilo de ONE y ya no te veía el pelo.
Bueno una consultilla rápida.
Mi 55 C9 muestran como NO disponible la opción 4K/120Hz/Dolby Visión, con cable HDMI 2.1
Esto tiene solución o lo máximo para DV en C9 sería 4K/60Hz?
actpower escribió:Qué pereza el tema de los quemados...entiendo que haya mucha gente "temerosa" del tema pero es que me da por pensar que o bien pensáis que se queman con mirarlas, o las vais a maltratar adrede y sabéis que lo haréis.
Los modelos actuales la verdad es que aún estoy por ver a alguien que se le haya quemado...y hablo de los de 2019 hasta hoy.
Así que yo me quitaría eso de la cabeza, aunque también, pensaría seriamente en no maltratar el televisor. Que porque sirve para "ver cosas" no significa que tenga unos cuidados y una lógica de uso.
Pero hay gente muy burra que no atiende a las mínimas razones, me consta.
Compadezco a la pobre tele que le toque a ese tipo, sinceramente.
MiSeRaBLe escribió:Hola a todos
Recientemente adquirí en El Corte Inglés una LG CX y, aunque por lo que he estado viendo/leyendo por aquí y por allá estoy más tranquilo con el tema de los posibles quemados principalmente, me gustaría conocer vuestra opinión en cuanto a si merece la pena contratar algún seguro según vuestra experiencia.
Según he visto, "LG Care" es simplemente una extensión de la garantía (que no cubre quemados), por lo que, a no ser que esté equivocado, la descartaría. Después tenemos "LG Total Care", que además de extender la garantía cubre roturas y 'daños por fluidos' (suena un poco mal, pero sí). Y ya por último tenemos ECI, que cubre todo, incluidas patadas al TV (preguntado literalmente a la del seguro de ECI).
Mi duda en cuanto al "LG Total Care" es si cubriría el tema de los quemados, ya que me da que no entraría dentro del tema de "roturas" ni "daños por fluidos".
Por lo que me costó el TV, me saldría el "Total Care" por 120€ por 3 años, mientras que en ECI serían casi 180€ por 2 años y 3 meses 'de regalo'.
Si supiera que el "Total Care" cubre quemados no habría duda entre estos dos, pero claro..
Bueno, no me enrrollo más, gracias y saludos!
Lammothh escribió:@actpower aaaamigo, te has refugiado en el hilo de ONE y ya no te veía el pelo.
Bueno una consultilla rápida.
Mi 55 C9 muestran como NO disponible la opción 4K/120Hz/Dolby Visión, con cable HDMI 2.1
Esto tiene solución o lo máximo para DV en C9 sería 4K/60Hz?
gona escribió:Te cuento mi experiencia por si te sirve.
Yo compré una C7V y la calibré siguiendo los tutoriales y consejos de actpower, es decir, desde un principio bien configurada y sin ningún setting subido más de lo recomendable, todo dentro de los parámetros normales. Decir además que por falta de tiempo no juego casi, solo cuando el trabajo y mi vida familiar me lo permiten, en otras palabras, ratitos sueltos alguna noche en la que no me caigo de sueño
Pues un día, sin más, me di cuenta de que tenía una mancha verdosa que aparecía solamente en determinadas circunstancias. No era ningún logo, ni el hud de algún juego, simplemente apareció sin más. Leyendo foros de internet vi que era un error que le había pasado a más gente con mi misma tele y que era más bien problema de la TV o del panel que del mal uso.
La garantía me lo tramitó de 10, vinieron, cambiaron el panel, y como nueva. No hicieron ni pruebas ni preguntas, unas simples fotos cuando abrí el caso y listo. tras eso, y como solo me quedaban dos o tres meses de garantía, contraté el seguro LG Care por 3 años más pagando creo que fueron 120€. Con eso me quedo tranquilo de que al menos si aparece en este tiempo un defecto en el nuevo panel sigo cubierto. Por los quemados no me preocupo porque con el uso que le doy se que no van a aparecer. Y con una TV más moderna, como ya te han dicho, menos todavía.
El seguro te cubre la reparación siempre que sea menor que el precio de la TV, teniendo en cuenta la devaluación de la misma. Es decir, que a lo mejor te da para que te cambien el panel una vez, llegado el caso, pero no dos... pero eso ya es rizar el rizo. Lo mejor yo creo que es disfrutar la TV y olvidarse de comidas de cabeza. Si te lo puedes permitir pilla el seguro por eso de estar más tranquilo. Otra cosa es que tengas gato o algo y quieras el seguro a prueba de bombas pero eso ya es cosa de cada uno
Bardok84 escribió:Buenas compañeros
Tengo una OLED CX y aunque ya lo tengo todo configurado, respecto al VRR sigo algo perdido ...
VRR vendría a ser un empujón en el refresco/suavidad en imágenes a pocos frames. Vendría a ser algo así como un "truemotion" en smooth... No??
De ser así, activando el VRR los juegos que vayan en 30fps parecerá que van a 40/60fps sin los artefactos que crea a veces el Truemotion? (Aunque en la CX está muy conseguido)
No se si estoy en lo cierto o estoy mezclando churras con merinas ...
De hecho no se realmente como activar el VRR en la CX ....
Hay que ir a "advanced settings " y luego activar "AMD Freesync Premium" ????
De ser el VRR esto, el tal Vincent de HDTVtest dice que no merece la pena activar el AMD Freesync Premium porque la Xbox perdería Dolby Vision. Luego pulsando la tecla del mando.m verde muchas veces aparece un cuarto de información de la señal de la Xbox en la TV y aparece en el VRR activado... Por lo que el AMD Freesync Premium no sé si es el VRR o son cosas diferentes...
Minuto 5:50
A ver si alguien me puede aclarar esto por favor.
La Xbox que conectare a mi CX es una Series S
Saludos !
Bardok84 escribió:@actpower
Muchísimas gracias por la respuesta.
Pensé que el VRR estaba asociado a la sensación (emulación) de los 60fps en juegos que en realidad van a 30fps.
Para esta opción yo uso el TruMotion, que entiendo que es artificial etc, pero la sensación de suavidad es bestial. Es tener el juego con TruMotion en Off y ponerlo ON en Smooth y... Lo dicho, es una flipada la sensación de los 60fps.
Con mi Sony 4K cuando hacía esto los "artefactos" que ocurrían alrededor del personaje al girar la cámara bruscamente con TruMotion era muy visible. Sin embargo en la Oled CX es otra historia, está mucho mejor conseguido, los artefactos están muchísomo más, de hecho en algunos juegos (The last of us 2 antes de su actualización) ni los notaba .
He incluso anoche calibre el TruMotion en User, ambos valores en 8 (8.8) y va mejor aún . Imagen limpia limpia.
----
Sobre los 4K/120hz y HDR la quería preguntar una duda ,
(Sería para mí series S) con la Oled CX
Por lo que leo tengo que tener cuidado , hay cables HDMI 2.1 que admiten 4k/120hz pero no HDR...
Sabéis con certeza de algún cable 2.1 que si admita 4K/120hz y HDR???
Muchas gracias
Bardok84 escribió:Lo ideal sería que los juegos todos fuesen a 60fps, pero no es así, y la interpolación hoy día es fantástica. En la CX es una maravilla.
Sobre el HDR, el cable que trae series S es 2.0 por lo que cuando pones 4k a 120hz pierdes el HDR.
Lammothh escribió:ver qué opinan los expertos.
A raíz del problema comentado del HDMI me han surgido varias dudas y me gustaría hacer las correcto ya que nuestras OLEDS no son precisamente baratas.
Tenemos claro que tras el uso, NO debemos desconectarla inmediatamente de la red eléctrica por el tema ciclos cortos y largos pero:
¿Es recomendable desconectarla pasada una hora del apagado o es mejor dejarla siempre conectada?
¿Tenéis un dispositivo anti picos de tensión para protegerla?
Hasta hoy siempre la tengo conectada pero me surgen estas dudas porque únicamente la utilizo para la SeriesX y son pocas horas a la semana.
Las fuentes de alimentación de los aparatos sin corriente constante durán más según recomendaciones y están menos expuestos a sobretensiones.
@actpower como lo tienes montado?
arcakuso escribió:Buenas tardes,me he registrado en LTDA y joder la CX de 77" 2400€ y la C1 3000 €.
Creéis que esos 600 euros de diferencia son justificados??
Lo que mas miedo me da de la OLED en ese tamaño es la uniformidad del panel,hay alguien por aqui con OLED en gran tamaño que deje su experiencia? Gracias y saludos.
arcakuso escribió:@actpower muchas gracias por tu respuesta.
Si no fuera porque el ascensor de mi edificio esta en obras ( vivo en un piso 17 ) ya la habria pedido.
Cuando se termine la obra espero que siga a ese precio,entonces no lo dudaré.
Una cosa,a que distancia ves ese bicho de TV?
Actualmente tengo un TV de 65" a 2,8 metros,aunque tengo opción de tirar el sofá para atras unos 40cm.
Gracias de nuevo por tu tiempo,saludos.
ROCKER escribió:@actpower buenas, he desactivado el TPC en la CX y he visto que pusieron otra característica "similar" llamada GSR, que mucha gente recomienda también desactivar... que opinas de esto último? cual es la diferencia o qué hace cada una?
Gracias
actpower escribió:ROCKER escribió:@actpower buenas, he desactivado el TPC en la CX y he visto que pusieron otra característica "similar" llamada GSR, que mucha gente recomienda también desactivar... que opinas de esto último? cual es la diferencia o qué hace cada una?
Gracias
Yo el GSR no recomiendo desactivarlo en condiciones normales. El Monitor que uso como edición SI, porque ahí intento tener el mínimo de dimming posible (al fin y al cabo actúa como monitor de masterizado y no como televisor al uso).
TPC es el origen de esos "dimming" que se producen con una imagen fija (que está bien) pero no tan bien porque su algoritmo confunde una imagen oscura con una fija aunque esté en movimiento, y oscurece la imagen aún más (y eso en pelis oscuras pues...desastre)
GSR es otra opción que es más "agresiva" y no permite ningún tipo de "dimming". A mí eso me parece exagerado.
En mi C9 no tengo la opción GSR activada y nunca he observado "nada raro". Con la TPC es más que suficiente.
Por supuesto, eso ya es a tu elección.
En cualquier caso el ABL seguirá actuando, es un "dimming" imposible de eliminar, ni siquiera en monitores profesionales porque es parte de la regulación energética de UE y es de obligado cumplimiento. Se quiera o no, es así y punto.
Estos son los tres tipos de "ABL" que tienen los OLED:
ABL (Automatic Brightness Limiter):
- designed to reduce sustained high brightness output
- dimming of the picture based on average picture level and power draw
- happens during very bright scenes
- dims instantly and un-dims instantly
- can't be disabled, but lowering Oled-Light makes it less aggressive
ASBL (Automatic Static Brightness Limiter):
- designed to dim down what it thinks is a static, non-moving image (bright or not) and protect against burn-in
- dimming of the picture after being static for a certain amount of time. (90 seconds I think but not sure)
- happens gradually
- can also trigger during non static scenes with a very low average picture level [lots of users HATE this]
- un-dims when something bright enters the scene or there is a scene change
- can be disabled in the service menu by turning off "TPC Enable" (Temporal Peak luminance Control)
ANSD (Automatic News Station Dimming)
- dims the whole screen slowly if there is a bright static object or logo on the screen (eg on-screen score in a sport match)
- Removing the static logo will cause the brightness to gradually ramp up to the original value within like 30 seconds or so. This is different from ASBL which almost instantly returns to the original brightness.
- the dimming depends on how bright the static object is (50% white -> no dimming, 60%-100% white -> full dimming)
- dimming starts after 2 minutes. Over the next two minutes it dims to ~48% of the original brightness.
- new LG C8 firmware 5.20.02 adds the option "GSR Enable" to the service menu which lets you turn this type of dimming off. C9 models and later already have this option.
er_piltrafilla escribió:Hola, una duda. He conseguido una XSX para sustituir a mi One X. Tengo una LG C1 y mi duda es si se me guardan los settings de la tv si conecto la SX a la entrada hdmi donde tenia la X o debere meterlo todo otra vez.
actpower escribió:er_piltrafilla escribió:Hola, una duda. He conseguido una XSX para sustituir a mi One X. Tengo una LG C1 y mi duda es si se me guardan los settings de la tv si conecto la SX a la entrada hdmi donde tenia la X o debere meterlo todo otra vez.
Los ajustes de imagen de esa entrada, sí. Pero no está de más revisar todo, por si acaso. Obviamente la consola necesita configurarse, y tendrás un modo nuevo Dolby Vision que no tiene la One X para juegos.
sunRise escribió:Buenas yo vi el vídeo de @actpower (muy interesante y util, gracias). Puse lo que recomienda.. pero yo soy de los que tiene los problemas del VRR y el flickering... sobre todo en las zonas negras se ve como parpadea. Se nota mucho en HALO en las cinemáticas cuando se ve con las franjas arriba y abajo.. se nota el parpadeo del panel tela. He probado mil cosas pero sigue igual y veo que hay mucha gente que le pasa lo mismo. Decir que yo tengo una CX y no tiene ni 6 meses aún ((
La opción esa que hablaban del nuevo firmware para mitigar el flickering es lo de AJUSTAR LAS ZONAS OSCURAS???
Gracias.
actpower escribió:sunRise escribió:Buenas yo vi el vídeo de @actpower (muy interesante y util, gracias). Puse lo que recomienda.. pero yo soy de los que tiene los problemas del VRR y el flickering... sobre todo en las zonas negras se ve como parpadea. Se nota mucho en HALO en las cinemáticas cuando se ve con las franjas arriba y abajo.. se nota el parpadeo del panel tela. He probado mil cosas pero sigue igual y veo que hay mucha gente que le pasa lo mismo. Decir que yo tengo una CX y no tiene ni 6 meses aún ((
La opción esa que hablaban del nuevo firmware para mitigar el flickering es lo de AJUSTAR LAS ZONAS OSCURAS???
Gracias.
Es que uno de los problemas de los que nadie habla sobre el VRR es ese. Y no es un "fallo" del televisor, multitud de monitores tienen esos problemas y es por el VRR en sí y su funcionamiento. Sí, vale que obviamente los fabricantes también tienen su "parte de culpa" pero es que como digo por la forma de funcionar el VRR, es complicado lidiar con ese asunto.
De ahí esa opción de "ajustar las zonas oscuras", para mitigar el parpadeo. Pero lo mejo es sencillamene desactivarlo y ya está.