actpower escribió:Efectivamente la tele no es capaz de distinguir múltiples entradas o fuentes de un ampli. Sí es posible hacerlo mediante el protocolo CEC, pero dado que la XBOX no lo soporta, no saldrá una entrada "virtual" que parta de ese HDMI. Solo en esos casos podría haber un sub-set de configuración específica para ese dispositivo.
Es una putada pero claro, el tener un puerto de entrada con varios trastos y cada uno quererlo con su propia configuración, no es fácil. Por eso yo tengo conectado directamente la XBOX al HDMI de la tele, sin pasar por el ampli, así como el reproductor multimedia que apenas uso, pero que está ahí, con sus propios ajustes (que son los mismos, la única diferencia es el modo juego en SDR para la XBOX, ya está)
Morveth escribió:Es comprada en mediamarkt... A ver si no ponen muchas pegas, aunque lo cierto es que diría que en el día a día no voy a notar ese pixel, pero claro, fastidia saber que está ahí.
La compra la hice online pero recogida en tienda, imagino que se sigue aplicando las condiciones de compras online no? Derecho de desistimiento y todo eso, por si no quisieran cambiarla por otra.
alex500 escribió:Buenas , podríais decirme que ajustes son básicos a la hora de configurar la oled y la Xbox??? Tengo una oled 910v y de momento la he puesto en modo juego y el HDMI renombrado a pc . Muchas gracias
NEWREGALO escribió:gona escribió:Shagara escribió:Acabo de comprar la LG B8 de 55.
Tengo Xbox One X y PS4 Pro.
No sé ni por dónde empezar para configurarlo xd
Siempre empieza por la guía de @actpower, pero por el momento no te comas la cabeza demasiado porque la TV tarda un tiempecillo en "asentarse"
Aqui te dejo el link que lo tengo guardado en favoritos
https://www.youtube.com/watch?v=fHRHwYK1BbI
O la guía en texto:
https://www.noso**lohd.com/xf/threads/g ... 018.28939/
(Quita los **)
te cuento mi experiencia con una LG C8.Morveth escribió:Buenas, yo me he pillado una B8 y aun estoy trasteandola y toqueteando ajustes, pero me he fijado que tiene un pixel...no se si en este caso es atascado o vago, pero es curioso porque en algunos colores esta bien y se pone del color que toca, y con otros colores de fondo, se queda en negro, que es cuando se aprecia.
¿Sabeis si esto tiene solución? Se que hay programas para estas cosas pero no se si van bien para mi caso y si son efectivos.
Un saludo y gracias.
harold walker escribió:@actpower te quisiera preguntar cada cuánto tiempo es conveniente hacerle lo de reprador de píxeles a una C8 que se usa unas 10-12 horas diarias. Gracias por tus grandes aportes, crack
actpower escribió:harold walker escribió:@actpower te quisiera preguntar cada cuánto tiempo es conveniente hacerle lo de reprador de píxeles a una C8 que se usa unas 10-12 horas diarias. Gracias por tus grandes aportes, crack
No es necesario, se pasa SOLO cada 2000 horas.
Por otro lado, yo el cambio de pixeles no lo uso. Realmente no va a solucionar nada y al contrario, moverá la pantalla reescalando ligeramente ésta. Solo es aconsejable en TDT, y ni eso. Para quemar un OLED hay que tener unos hábitos de consumo raros o tener una configuración demasiado agresiva. La gente que tiene retenciones y quemados generalmente se debe a ésto, o bien mala suerte. Porque puede llegar a pasar, como todo en ésta vida. Pero no como norma.
Las claves
Un año, 20 horas al día sin cambiar de canal ¿se puede considerar como un uso normal? No creemos que los usuarios tengan este modus operandi con sus televisores y quizás se asemeja más a un modo de "demo" comercial en comercios.
Y es que esa es la clave. Si mostramos un contenido variado en nuestro televisor, con un uso razonable de horas, y no como la prueba realizada, parece que estos efectos se logran minimizar bastante. Y es que hay que tener en cuenta que la quemadura de imagen no es habitual, a no ser que tengamos siempre el mismo canal o el mismo contenido en el televisor.
actpower escribió:¡El brillo en HDR no se toca!. Es más, en las OLED NO hay que tocar absolutamente nada. El ajuste lo haces EN EL JUEGO.
Si en el juego no logras poner al máximo el brillo es que hay algo que lo está limitando. Revisa las opciones del televisor, a ver si tienes activado el modo ECO o alguna de esas guarrerías!
actpower escribió:Pues en mi C6 si mal no recuerdo funcionaba perfecto. Vamos, al menos cuando jugué a él cuando salió. De hecho puse información al respecto en el hilo del HDR o éste, no recuerdo bien ya...
gona escribió:actpower escribió:Pues en mi C6 si mal no recuerdo funcionaba perfecto. Vamos, al menos cuando jugué a él cuando salió. De hecho puse información al respecto en el hilo del HDR o éste, no recuerdo bien ya...
Sí, lo he estado viendo en el propio hilo del juego, y también en varios hilos de reddit donde se menciona. Al parecer mucha gente tiene el mismo problemilla de que no se pone todo el rectángulo totalmente blanco, no sólo con la LG, también con otras marcas.
Anoche estuve revisando bien y no tengo ningún filtro ni ningún modo ahorro ni nada, el modo de siempre que era el de cine con contraste dinámico en media. Lo curioso es que con los modos cine o juego no consigo que salga en blanco pero con el estandar sí. Y una vez puesto el estandar, reviso el resto de settings para ver cual puede ser el que es distinto y esté afectando, pero no hay ninguno que me cambie nada.
He leído en varios hilos de reddit que recomiendan poner el icono del HDMI en modo PC en lugar de consola. Probaré esta noche a ver si influye en algo.
actpower escribió:gona escribió:actpower escribió:Pues en mi C6 si mal no recuerdo funcionaba perfecto. Vamos, al menos cuando jugué a él cuando salió. De hecho puse información al respecto en el hilo del HDR o éste, no recuerdo bien ya...
Sí, lo he estado viendo en el propio hilo del juego, y también en varios hilos de reddit donde se menciona. Al parecer mucha gente tiene el mismo problemilla de que no se pone todo el rectángulo totalmente blanco, no sólo con la LG, también con otras marcas.
Anoche estuve revisando bien y no tengo ningún filtro ni ningún modo ahorro ni nada, el modo de siempre que era el de cine con contraste dinámico en media. Lo curioso es que con los modos cine o juego no consigo que salga en blanco pero con el estandar sí. Y una vez puesto el estandar, reviso el resto de settings para ver cual puede ser el que es distinto y esté afectando, pero no hay ninguno que me cambie nada.
He leído en varios hilos de reddit que recomiendan poner el icono del HDMI en modo PC en lugar de consola. Probaré esta noche a ver si influye en algo.
Hum, igual es el contraste dinámico el que te hace la faena. Prueba a desactivarlo. Piensa que el contraste limita o controla la intensidad del blanco, entonces...
Generalmente las presets de los televisores llevan aparejadas una serie de modificaciones internas que no se pueden clonar, igual por ahí viene el asunto.
actpower escribió:Si, el "truco" para las C7 y el modo juego HDR surgió a raiz de eso, imagen oscura estilo las de 2016. Pero ese juego (y todos en general) deberían permitirte ajustar el slider hasta no llegar a ver los dos cuadrados blancos, eso te indica el máximo brillo para sacar el máximo rendimiento. Es raro que no te deje, la verdad. Sigo pensando que algún ajuste te limita eso, pero claro, a saber cual!
gona escribió:actpower escribió:Si, el "truco" para las C7 y el modo juego HDR surgió a raiz de eso, imagen oscura estilo las de 2016. Pero ese juego (y todos en general) deberían permitirte ajustar el slider hasta no llegar a ver los dos cuadrados blancos, eso te indica el máximo brillo para sacar el máximo rendimiento. Es raro que no te deje, la verdad. Sigo pensando que algún ajuste te limita eso, pero claro, a saber cual!
No entiendo lo que comentas de "hasta no llegar a ver los dos cuadrados blancos". Lo que se supone que se debe conseguir es que no se vea en absoluto el logo, es decir, que se vea todo el rectángulo uniformemente blanco.
Aquí un pantallazo que puso uno que tenía el mismo problema:
https://imgur.com/a/fzROtq0
En mi caso no es tanta la diferencia como el de la foto, pero se sigue apreciando el logo.
actpower escribió:gona escribió:actpower escribió:Si, el "truco" para las C7 y el modo juego HDR surgió a raiz de eso, imagen oscura estilo las de 2016. Pero ese juego (y todos en general) deberían permitirte ajustar el slider hasta no llegar a ver los dos cuadrados blancos, eso te indica el máximo brillo para sacar el máximo rendimiento. Es raro que no te deje, la verdad. Sigo pensando que algún ajuste te limita eso, pero claro, a saber cual!
No entiendo lo que comentas de "hasta no llegar a ver los dos cuadrados blancos". Lo que se supone que se debe conseguir es que no se vea en absoluto el logo, es decir, que se vea todo el rectángulo uniformemente blanco.
Aquí un pantallazo que puso uno que tenía el mismo problema:
https://imgur.com/a/fzROtq0
En mi caso no es tanta la diferencia como el de la foto, pero se sigue apreciando el logo.
Sí, bueno, cada juego lo pone de una forma diferente. Al final son dos elementos que están a diferentes intensidades y que deben quedar "empatados" para que el pico máximo de brillo sea exactamente ese.
Yo veo ese pantallazo y lo primero que pienso es que ahí hay algo mal para que salga de esa manera. Pero mal de cojones.
gona escribió:actpower escribió:Pues en mi C6 si mal no recuerdo funcionaba perfecto. Vamos, al menos cuando jugué a él cuando salió. De hecho puse información al respecto en el hilo del HDR o éste, no recuerdo bien ya...
nenitoplux escribió:Siguen el retardo en el sonido Atmos con la Xbox One.
A K I R A escribió:Hace años me Di cuenta que bajar la nitidez ser veía mejor,hace un mes descubrí que casi al mínimo mejor aún,hoy tengo claro que la nitidez a 0 es lo más correcto.por lo menos en mi Samsung.
nenitoplux escribió:Siguen el retardo en el sonido Atmos con la Xbox One.
gona escribió:Pregunta rápida: ¿hay forma de cambiar las imagenes que se muestran cuando en la TV no se detecta entrada? Por ejemplo cuando apagas la consola y te sale el aviso de que no hay fuente conectada, y a los pocos segundos sale una foto.
Son sólo 4 fotos las que hay y van rotando y me pregunto si hay forma de añadir más, porque yo no lo he visto por ningún lado.
actpower escribió:gona escribió:Pregunta rápida: ¿hay forma de cambiar las imagenes que se muestran cuando en la TV no se detecta entrada? Por ejemplo cuando apagas la consola y te sale el aviso de que no hay fuente conectada, y a los pocos segundos sale una foto.
Son sólo 4 fotos las que hay y van rotando y me pregunto si hay forma de añadir más, porque yo no lo he visto por ningún lado.
No, no es posible, al menos que YO sepa. Y no he leído a nadie diciendo que se pueden cambiar...
It's funny that everyone ascribes the inability to change the wallpaper selection to negligence on LG's part, but on OLEDs it serves a very specific purpose of protecting the screen. The pictures aren't randomly chosen by LG, they're intended to provide balanced coverage to all parts of the screen and all of the pixels. There is no way for the OS to vet the pictures people would choose to replace them with. Invariably some yobs would choose a single picture, probably even one with a single very bright spot like the sun or a streetlight, and use that as their only background, creating burn-in on their sets that they would invariable blame on the TV.
actpower escribió:Aunque LG oficialmente no ha dado explicaciones, ésta me parece bastante plausible:It's funny that everyone ascribes the inability to change the wallpaper selection to negligence on LG's part, but on OLEDs it serves a very specific purpose of protecting the screen. The pictures aren't randomly chosen by LG, they're intended to provide balanced coverage to all parts of the screen and all of the pixels. There is no way for the OS to vet the pictures people would choose to replace them with. Invariably some yobs would choose a single picture, probably even one with a single very bright spot like the sun or a streetlight, and use that as their only background, creating burn-in on their sets that they would invariable blame on the TV.
Una de las razones por las que no permitirían poner fotos propias es porque más de un cazurro pondría fotos de luces exageradamente brillantes que harían un flaco favor cara a proteger el panel de retenciones y posibles quemados.
Claro, que como tampoco es un sistema a prueba de burros, puede venir alguien y poner un chromecast en modo espera, y quemar la pantalla en un tris.
O poner Telecinco durante cinco horas.
zmeu2008 escribió:@actpower no hace falta 5 horas para que se queme, después de 5 minutos con la TV en Telecinco ya explota
actpower escribió:Shagara escribió:No entendía cómo activar el modo Juego HDR y resulta que sale poniendo un juego en HDR y configurándolo entonces. Lo de Gamma en Alto 2 es también para el modo SDR?
Efectivamente. Solo se activa el HDR cuando el televisor detecta una fuente HDR y entonces conmuta a ella y puedes elegir el modo juego HDR. Hay televisores que muestran todos los modos independientemente de si la señal es HDR o SDR, aunque son pocos. Lo lógico es que cada modo SDR/HDR tenga sus propios modos independientes porque si no es confunso.
El Gamma en Alto2 es para SDR, en HDR no aplica porque el control de gamma viene supeditado por la curva EOTF
sissyphus escribió:¡Buenas!!!.
Como ya te comenté , tengo una B7 que compré hace un año ( fabricada en 2017, supongo ) . Últimamente ando de trasteo con el modo HDR de nuevo..... Y no es la primera vez que intento acceder al modo Juego HDR y no hay manera. He hecho lo que indicabas al compañero en ese tutorial que le posteaste ( usando el "Resident Evil 7 " ), y el modo no se me activa. Quizá es que las B7 del 2017 no están preparadas para ello, o quizá soy yo que no hago algo bien.
Con la Xbox, en el apartado correspondiente de configuración, me sale que la consola reconoce de la televisión el 4K ( el 4k de 10 bits, no ) y el HDR, pero no el HDR10 para juegos. ¿Puede eso tener que ver?.
¡Gracias!.