__El hilo de los Arcade Sticks__

Kube siempre se lo puede poner un dushwasher ( o como se escriba ) transparente :D
Jopraris escribió:Kube siempre se lo puede poner un dushwasher ( o como se escriba ) transparente :D


Lo he impreso yo en casa a lo chapucero y lo he colocado y no se tapan las caras. Cuando hago un proyecto siempre cuento con la arandela de la palanca y esta va clavada!

Tengo un par de arandelas de stick transparentes que me hice yo mismo de un metracrilato.

1 saludo Peña!
jonaxstar escribió:
Jopraris escribió:Kube siempre se lo puede poner un dushwasher ( o como se escriba ) transparente :D


Lo he impreso yo en casa a lo chapucero y lo he colocado y no se tapan las caras. Cuando hago un proyecto siempre cuento con la arandela de la palanca y esta va clavada!

Tengo un par de arandelas de stick transparentes que me hice yo mismo de un metracrilato.

1 saludo Peña!


y como te quedó el canto? el metraquilato al cortarlo con laser queda muy limpio el corte, pero o el que he cortado/perforado con el taladro, el corte queda tupido, no queda transparente.
Jopraris escribió:
jonaxstar escribió:
Jopraris escribió:Kube siempre se lo puede poner un dushwasher ( o como se escriba ) transparente :D


Lo he impreso yo en casa a lo chapucero y lo he colocado y no se tapan las caras. Cuando hago un proyecto siempre cuento con la arandela de la palanca y esta va clavada!

Tengo un par de arandelas de stick transparentes que me hice yo mismo de un metracrilato.

1 saludo Peña!


y como te quedó el canto? el metraquilato al cortarlo con laser queda muy limpio el corte, pero o el que he cortado/perforado con el taladro, el corte queda tupido, no queda transparente.

Pues quedo regular no queda ni de lejos como el láser pero bueno da el pego totalmente!
jonaxstar escribió:Pues quedo regular no queda ni de lejos como el láser pero bueno da el pego totalmente!


Con que los cortaste? con una fresa?
Jopraris escribió:
jonaxstar escribió:Pues quedo regular no queda ni de lejos como el láser pero bueno da el pego totalmente!


Con que los cortaste? con una fresa?


Lo corte con una pieza bastante rara que me trajo mi hermano para hacer los agujeros al metracrilato es una especie de cuchillas que se acoplan junto con la broca en el taladro. Y son regulables.
Seria una sierra de corona, era algo asi?

Imagen
HunterZero escribió:Seria una sierra de corona, era algo asi?

Imagen


eso me imagine yo, pero por lo menos las que tengo yo los dientes los tiene muy cruzados hacia fuera y hacia dentro... todo es probar a ver que tal :D
Jopraris escribió:
HunterZero escribió:Seria una sierra de corona, era algo asi?

Imagen


eso me imagine yo, pero por lo menos las que tengo yo los dientes los tiene muy cruzados hacia fuera y hacia dentro... todo es probar a ver que tal :D


No es nada de eso es mas bien algo parecido a un tenedor ajustable
Kube escribió:Luego lo mandé imprimir a pancarta.com.


Me podrías indicar cuanto te costo?
Hola a todos,

estoy planteandome comprar un arcade stick mayflash, el barato, y modificarlo para dreamcast.

El dilema que tengo es en la palanca, ya que casi todas son de bola y a mi me gusta más el tipo bate. Me podríais decir si este merece la pena? porque pone que es ideal para bases de metal o madera, pero claro, el mayflash es de plastico...

Necesito que el joystick sea de 8 posiciones, vamos, lo prefiero.

Es el Sanwa JLW-UM-8, vosotros que sabeis más, si teneis alguna recomendación, soy todo oidos.

para los botones había pensado en los Sanwa OBSF-30 que son economicos, y para empezar tampco puedo hacer un gran desembolso.

También me ha gustado este stick de etokki, Myoungshin Fanta, pero no se que tal anda de calidad y no se si es de 8 direcciones.

Myoungshin Fanta
Imagen

boton sanwa
Imagen

Stick sanwa jlw um 8
Imagen
Yo creia que el bate se lo podias poner a cualquier stick, simplemente desenroscas la bola y pones un bate :S
Kube escribió:Yo creia que el bate se lo podias poner a cualquier stick, simplemente desenroscas la bola y pones un bate :S


Se le puede poner a cualquier stick, mediante un adaptador.
Bueno yo creo que entre un Stick sanwa o seimitsu no voy a notar ninguan diferencia, ya que nunca he tenido arcade stick, pero vamos, sigo con la duda, a ver si me echais una mano.
Pedrinky escribió:Bueno yo creo que entre un Stick sanwa o seimitsu no voy a notar ninguan diferencia, ya que nunca he tenido arcade stick, pero vamos, sigo con la duda, a ver si me echais una mano.


Seimitsu dicen tiene un recorrido más corto y es más duro. Los sanwa tienen un recorrido más largo y son algo más suaves.

Al igual que los botones, los sanwa son extremadamente sensibles y los seimitsu son los típicos botones de dar el golpe. Mi arcade stick tiene palanca sanwa y botones seimitsu porque soy de los aporreabotones ;)

Un saludo.
Kube escribió:
Pedrinky escribió:Bueno yo creo que entre un Stick sanwa o seimitsu no voy a notar ninguan diferencia, ya que nunca he tenido arcade stick, pero vamos, sigo con la duda, a ver si me echais una mano.


Seimitsu dicen tiene un recorrido más corto y es más duro. Los sanwa tienen un recorrido más largo y son algo más suaves.

Al igual que los botones, los sanwa son extremadamente sensibles y los seimitsu son los típicos botones de dar el golpe. Mi arcade stick tiene palanca sanwa y botones seimitsu porque soy de los aporreabotones ;)

Un saludo.


jajaja, pues entonces creo que hemos dado en el clavo, es mas o menos lo que necesito, entonces los botones prefiero los seimitsu que son mas duros. La palanca no obstante pillaré la Sanwa de la foto, porque es la unica en bate que he localizado.

Por cierto una ultima duda,

los botones Seimitsu había pensado en los Semitsu PS-14G pero pasa que cuando localizo una tienda que los tiene, no tiene la palanca de bate...estoy mirando en http://www.paradisearcadeshop.com/en/87-ps-14-k pero me gustaría que el circulo que rodea al boton sea negro, no de color...

no hay manera de encontrar una web que tenga palanca + botones (los que quiero claro).
en akihabara tienes para comprar bates, que se pueden acoplar a todas las palancas, y botones hay de muchísimos tipos y colores, igual allí encuentras lo que buscas.
Jopraris escribió:en akihabara tienes para comprar bates, que se pueden acoplar a todas las palancas, y botones hay de muchísimos tipos y colores, igual allí encuentras lo que buscas.


Gracias, ya estoy echando un vistazo. No se puede poner en dolares al menos la web?
más o menos 100 yens 1 euro.

Pero vamos google -> conversor de moneda y ya lo sabes en dolares.
Pedido hecho a Akihabara. Que sea lo que Dios quiera xd.


Por cierto, se puede hacer un stick para 2 consola por ejemplo ?
Pedrinky escribió:Pedido hecho a Akihabara. Que sea lo que Dios quiera xd.


Por cierto, se puede hacer un stick para 2 consola por ejemplo ?


se un poco más conciso, poder si se puede, pero no es lo mismo hacer uno para PS2/PS3 que otro para PS3/XBOX360
En todo caso para xbox/dreamcast o 360/dreamcast.

Tengo que mirar también lo de los botones L y R que son al parecer lo dificil de soldar.
Pedrinky escribió:En todo caso para xbox/dreamcast o 360/dreamcast.

Tengo que mirar también lo de los botones L y R que son al parecer lo dificil de soldar.


si quieres montarte uno así necesitas un PCB multiconsola.

http://www.lizardlick.com/Toodles-Cthul ... p_542.html

a parte de soldar en la placa, necesitas sacrificar cables de los mandos a la que la quieras conectar para hacer conectores a la la placa, ejemplo ( cabezal de dreamcast por un lado, y usb por el otro ) a cuenta, creo que sale mejor hacer un stick de un mando de dreamcast y otro de un mando de xbox....
Claro claro, mi idea era usar 2 mandos, uno de Dreamcast y otro de xbox, ya los tengo preparados, necesito solo los materiales y ponerme al lio.

Pero con 2 mandos como funciona? soldando todo igual no? es decir el pulsador A, al boton A de la Dc y al boton A de la xbox no? necesitaría soldar 2 cables iguales por botón, cierto?

y cada mando con su conector...me refiero a que no hay que poner ningun interruptor intermedio para seleccionar uno u otro mando no ?

Desde un principio lo había pensado asi, no sabía que existía una pcb multisistema, que por ahora no me planteo ya que con lo que voy a gastar podría haber comprado un Stick Hori de esos de 100 y pico € xD.
pues para montarlo con los dos mandos si no me equivoco creo que vas a tener que poner interruptor, para activar xbox o activar dreamcast, de todos modos el stick lo vas a dejar con dos cables de conexión no? uno para xbox y otro para dreamcast?

haz la prueba soldando un botón con el cable soldado a los botones de las dos placas, bueno pensandolo bien debería de funcionar sin interruptor, porque son dos circuitos distintos.
Me imagino que si se alimentan con 5 voltios, los cogerán de las clavijas de cada consola, lo peligroso puede ser conectar el stick a las 2 consolas a la vez.

No obstante un interruptor en los 5V se podría poner para seleccionar una u otra. Es cuestion de ir viendolo sobre la marcha.

Edit:

Pregunto desde la ignorancia.

Tengo aqui un arcade stick super casero de fabricacion rapida que hizo un amigo, y estoy mirando que los botones llevan 2 patillas y una en el lateral, que imagino será la masa. No se podría enganchar un cable en la que no lleva ningun cable soldado? no funcionaría esa para un segundo mando?

le he hecho una flecha morada en la foto a la patilla que no lleva cable.

Imagen
Hombre yo si fuera mi caso, pondría el "selector" y punto, así podrás tenerlo enchuado a las dos sin riesgo, y con regletas, cinta aislante y conectores faston lo puedes dejar bastante maqueado la verdad.
Asi lo haré, no obstante a mi me da la sensación de que esa patilla de más es para algo, probablemente para un segundo mando, acabo de ver que el joystick también lleva otra de más, de ser asi podrían ponerse perfectamente 2 mandos si que interfieran el uno con el otro.

De todas formas lo del interruptor en los 5v queda más pro.
Pedrinky escribió:Asi lo haré, no obstante a mi me da la sensación de que esa patilla de más es para algo, probablemente para un segundo mando, acabo de ver que el joystick también lleva otra de más, de ser asi podrían ponerse perfectamente 2 mandos si que interfieran el uno con el otro.

De todas formas lo del interruptor en los 5v queda más pro.


los botones y joysticks de ahora solo llevan 2 patillas, esos son algo antiguos, y nosé exactamente la función de esos, pero en unos que tenía yo, era para aplicar funciones de turbo.

Me sigue convenciendo más la idea del selector.
Si, lo voy a hacer con selector. Eso si, se va a quedar muy chapucero todo, porque a mi las manualidades como que no...

Los botones y el stick este que tengo aqui si son antiguos, de las recreativas de los 90 concretamente.
Lo de las tres patillas en los botones es porque los micros esos no lo fabrican solo para arcades sticks. Y si te fijas en el esquema electrico del propio microinterruptor vereis que tienen 3 patillas 1. Comun 2. Circuito normalmente cerrado 3 circuito normalmente abierto. En el caso de un arcade stick se usaria el contacto 1 con el 3.
1 saludo
Comprar un hori edición tekken 6 por 50 euros, esta bien? :)
animaster escribió:Comprar un hori edición tekken 6 por 50 euros, esta bien? :)

Es muchisimo mejor comprar un tatsunoko vs capcom de wii con adaptador a ps3 y pc.
Yo lo tengo y me a sorprendido gratamente la calidad de los botones los he desmontados enteros y son muy muy parecidos a los sanwa de hecho he ensamblado varios entre si y perfectos muy pocas diferencias salvo que el micro interruptor interior en el sanwa es un poco mas sensible pero diria que sale de la misma fabrica.

Se que no viene a cuento pero me cago en todas las copisterias de mi barrio! 1 vinilo 20 € en dina4. Estamos locos o que joder!
Vale ya me e desaogado!....
jonaxstar escribió:
Se que no viene a cuento pero me cago en todas las copisterias de mi barrio! 1 vinilo 20 € en dina4. Estamos locos o que joder!
Vale ya me e desaogado!....


casi nada.....

prueba en alrededores que los tiene que haber más baratos.
Jopraris escribió:
jonaxstar escribió:
Se que no viene a cuento pero me cago en todas las copisterias de mi barrio! 1 vinilo 20 € en dina4. Estamos locos o que joder!
Vale ya me e desaogado!....


casi nada.....

prueba en alrededores que los tiene que haber más baratos.


Si, si si al final lo he encontrado por 12 euros el mas barato. Pero hasta mañana por la tarde no me lo dan... Veremos a ver que tal el resultado! Ya tengo el mando pirata de ps3 soldado y mañana empezare a montarlo y ya te contare...
jonaxstar escribió:
Jopraris escribió:
jonaxstar escribió:
Se que no viene a cuento pero me cago en todas las copisterias de mi barrio! 1 vinilo 20 € en dina4. Estamos locos o que joder!
Vale ya me e desaogado!....


casi nada.....

prueba en alrededores que los tiene que haber más baratos.


Si, si si al final lo he encontrado por 12 euros el mas barato. Pero hasta mañana por la tarde no me lo dan... Veremos a ver que tal el resultado! Ya tengo el mando pirata de ps3 soldado y mañana empezare a montarlo y ya te contare...


12,70 euros me costó a mi en pancarta.com, vinilo laminado con acabado brillante, muy bueno el resultado final y ademas te lo troquelan ellos mismos ;)

Un saludo.
Lo que no entiendo es como me intentan cobrar de 12 a 20 euros por un vinilo de tamaño dina4 en una imprenta digital / copisteria y luego en pancarta son 12 euros con gastos y troquelado!
Nadie a pillado en una copisteria de Barrio en Bcn? Mas que nada por saber en que precios se mueve.

edit:
despues de media mañana soldando (y lo que me queda...) ya tengo el vinilo! lo acabo de recortar y pegar mañana le sacare unas fotos para que veais como esta quedando el arcade stick a ver que os parece!

edit2:
cuelgo las fotos de como va quedando el arcade stick. falta por ponerle unos botones buenos y la bola. quien tenga curiosidad que pique en el spoiler.
1saludo a todos!
Imagen
Imagen
Imagen
Buenas,

Finalmente me han regalado un Arcade Stick el de SF 4 Round 2 para PS3. Normalmente juego en PS3 pero a veces juego con algunos colegas en PC también a algún juego de lucha. He probado a conectarlo al PC y no me reconoce la palanca de direcciones. He leído que puede solucionarse con una controladora USB Intel o Via pero por más que miro tiendas españolas de informática en ninguna la tienen, ¿sabéis donde podría encontrar una?

Por otro lado, ¿alguna recomendación para iniciarse en esto de los sticks? He estado jugando un buen rato esta tarde y soy más malo que el infierno (más de lo habitual [+risas] ). Supongo que será cuestión de acostumbrarse.

Un saludo!
darzia escribió:Buenas,

Finalmente me han regalado un Arcade Stick el de SF 4 Round 2 para PS3. Normalmente juego en PS3 pero a veces juego con algunos colegas en PC también a algún juego de lucha. He probado a conectarlo al PC y no me reconoce la palanca de direcciones. He leído que puede solucionarse con una controladora USB Intel o Via pero por más que miro tiendas españolas de informática en ninguna la tienen, ¿sabéis donde podría encontrar una?

Por otro lado, ¿alguna recomendación para iniciarse en esto de los sticks? He estado jugando un buen rato esta tarde y soy más malo que el infierno (más de lo habitual [+risas] ). Supongo que será cuestión de acostumbrarse.

Un saludo!


Lo de que no te reconozca la palanca hay un programita por internet que soluciona perfectamente eso se llama JoyToKey y no hace falta comprarse nada y no te preocupes cuando domines el stick no querrás jugar con mando a ningún juego de lucha!
1 saludo
jonaxstar escribió:
darzia escribió:Buenas,

Finalmente me han regalado un Arcade Stick el de SF 4 Round 2 para PS3. Normalmente juego en PS3 pero a veces juego con algunos colegas en PC también a algún juego de lucha. He probado a conectarlo al PC y no me reconoce la palanca de direcciones. He leído que puede solucionarse con una controladora USB Intel o Via pero por más que miro tiendas españolas de informática en ninguna la tienen, ¿sabéis donde podría encontrar una?

Por otro lado, ¿alguna recomendación para iniciarse en esto de los sticks? He estado jugando un buen rato esta tarde y soy más malo que el infierno (más de lo habitual [+risas] ). Supongo que será cuestión de acostumbrarse.

Un saludo!


Lo de que no te reconozca la palanca hay un programita por internet que soluciona perfectamente eso se llama JoyToKey y no hace falta comprarse nada y no te preocupes cuando domines el stick no querrás jugar con mando a ningún juego de lucha!
1 saludo


Hola,

La cosa es que le doy a configuración del stick en el panel de control de Windows y cuando muevo la palanca aparece como que funciona pero dentro del SSF 4 en PC cuando le doy a configurar las direcciones con el stick no funciona.

Probaré el programa.

Gracias.

Edito: Ya lo conseguí echar a andar. Menos mal. Gracias de nuevo!
Alguien me recomienda un adaptador para conectar el stick tatsunoko vs capcom de wii en pc/360/ps3 ? Los hay en dealxtreme o similares?

Saludos!
kanyero escribió:Alguien me recomienda un adaptador para conectar el stick tatsunoko vs capcom de wii en pc/360/ps3 ? Los hay en dealxtreme o similares?

Saludos!



Esto es lo que buscas. Vale tanto para PC como para PS3.

http://www.chipspain.com/es/informa-tic ... -3996.html

1 saludo
Buenas. Se me ha jodido el adaptador del stick TE para enchufar el micro ( un cable bastante corto que engancha el adaptador del headset, el que se acopla al mando tradicional, con el stick, aunque supongo que ya sabreis de que hablo) Donde puedo conseguir uno nuevo?? he googleado y nada por ahora
En octubre voy a estados unidos,¿merece la pena comprar alli algun arcade stick para 360? son mas baratos? gracias.

edito: ya de paso me aconsejais alguno en particular?
titorino escribió:En octubre voy a estados unidos,¿merece la pena comprar alli algun arcade stick para 360? son mas baratos? gracias.

edito: ya de paso me aconsejais alguno en particular?

un arcade stick nose pero un ipad 2 si!!!! traeme uno jajaja
titorino escribió:En octubre voy a estados unidos,¿merece la pena comprar alli algun arcade stick para 360? son mas baratos? gracias.

edito: ya de paso me aconsejais alguno en particular?

Street Fighter IV Tournament edition, de MadCatz.
http://img397.imageshack.us/my.php?imag ... xbocr3.jpg
Darkw00d escribió:Buenas. Se me ha jodido el adaptador del stick TE para enchufar el micro ( un cable bastante corto que engancha el adaptador del headset, el que se acopla al mando tradicional, con el stick, aunque supongo que ya sabreis de que hablo) Donde puedo conseguir uno nuevo?? he googleado y nada por ahora


Creo que será más fácil pillar unos cascos de los nuevos.


titorino escribió:En octubre voy a estados unidos,¿merece la pena comprar alli algun arcade stick para 360? son mas baratos? gracias.

edito: ya de paso me aconsejais alguno en particular?


Si puedes compar "hori real arcade pro VLX" a 300$ yo lo compraría :D si no cualquier Tournament Edition de Madcatz estaría bien.

Imagen
Jopraris escribió:
Darkw00d escribió:Buenas. Se me ha jodido el adaptador del stick TE para enchufar el micro ( un cable bastante corto que engancha el adaptador del headset, el que se acopla al mando tradicional, con el stick, aunque supongo que ya sabreis de que hablo) Donde puedo conseguir uno nuevo?? he googleado y nada por ahora


Creo que será más fácil pillar unos cascos de los nuevos.

Entonces los cascos con micro oficiales para 360 ya vienen para acoplarse bien al TE?? pues de lujo, al venirme el cable con el TE no habia caido en eso
Gracias por las respuestas
jonaxstar escribió:
kanyero escribió:Alguien me recomienda un adaptador para conectar el stick tatsunoko vs capcom de wii en pc/360/ps3 ? Los hay en dealxtreme o similares?

Saludos!



Esto es lo que buscas. Vale tanto para PC como para PS3.

http://www.chipspain.com/es/informa-tic ... -3996.html

1 saludo



Gracias, solo existe ese adaptador de mayflash? Es que he estado mirando en dealxtreme y similares y no veo ninguno ni parecido. No es que tenga nada contra esa tienda, pero es que no tienen ninguna otra cosilla que me interese, y ya que pago gastos de envío al menos que los aproveche :D

Saludos!
10033 respuestas