__El hilo de los Arcade Sticks__

kanyero escribió:
jonaxstar escribió:
kanyero escribió:Alguien me recomienda un adaptador para conectar el stick tatsunoko vs capcom de wii en pc/360/ps3 ? Los hay en dealxtreme o similares?

Saludos!



Esto es lo que buscas. Vale tanto para PC como para PS3.

http://www.chipspain.com/es/informa-tic ... -3996.html

1 saludo

Gracias, solo existe ese adaptador de mayflash? Es que he estado mirando en dealxtreme y similares y no veo ninguno ni parecido. No es que tenga nada contra esa tienda, pero es que no tienen ninguna otra cosilla que me interese, y ya que pago gastos de envío al menos que los aproveche :D

Saludos!


Buscalo por eBay que también lo pues pillar!

1 saludo
kanyero escribió:Gracias, solo existe ese adaptador de mayflash? Es que he estado mirando en dealxtreme y similares y no veo ninguno ni parecido. No es que tenga nada contra esa tienda, pero es que no tienen ninguna otra cosilla que me interese, y ya que pago gastos de envío al menos que los aproveche :D

Saludos!


Si eres de madrid , bcn o valencia puedes ir a buscarlo personalmente.

Saludos!!
alguien sabe alguna tienda donde vendan este modelo ?

Imagen

he estado mirando por las principales tiendas y en todas agotado...
Hola, yo lque voy hacer concretamente es usar una maquina recreativa para pc y x360.

Lo que en un principio voy a montar es una interface de x360 compatible con pc y la consola sin tener que hackear ningun mando.

Imagen
Imagen

Lo que tambien he oido es que al hack de un mando de x360 se le pueden sacar mas botones de uso de los que trae el mando de por si... y eso me puede venir de perlas para usarlo como botones de servicio para el mame etc etc...

Vosotros sabeis algo sobre como poder sacar mas botones al mando de x360??
jonaxstar escribió:Imagen
Imagen
Imagen

De los más guapos que he visto [oki]
biofreak escribió:De los más guapos que he visto [oki]


Me alegra que te guste! Ya colgare fotos cuando le haya puesto los botones y la bola transparente!

Cambiando de tema me han traido un adaptador que compre para el tatsunoko vs capcom y quisiera saber si alguien tambien lo tiene. Mas que nada es que no me van 2 botones de los 8 con el arcade conectado en la ps3.
jonaxstar escribió:
biofreak escribió:De los más guapos que he visto [oki]


Me alegra que te guste! Ya colgare fotos cuando le haya puesto los botones y la bola transparente!

Cambiando de tema me han traido un adaptador que compre para el tatsunoko vs capcom y quisiera saber si alguien tambien lo tiene. Mas que nada es que no me van 2 botones de los 8 con el arcade conectado en la ps3.


Jona, de momento buf, vaya template mas chulo que le has hecho! :D le queda genial. de que color vas a poner los botones y la bola?
jonaxstar escribió:
biofreak escribió:De los más guapos que he visto [oki]


Me alegra que te guste! Ya colgare fotos cuando le haya puesto los botones y la bola transparente!

Cambiando de tema me han traido un adaptador que compre para el tatsunoko vs capcom y quisiera saber si alguien tambien lo tiene. Mas que nada es que no me van 2 botones de los 8 con el arcade conectado en la ps3.


Pense que lo habia comentado cuando me llego, pero no eres el unico, a mi tambien me pasa, una pena :( y lo que mas me jode es que esos dos botones dejan "aislados" a otros dos, ya podrian fallar los de una esquina [buuuaaaa]
Jopraris escribió:
jonaxstar escribió:
biofreak escribió:De los más guapos que he visto [oki]


Me alegra que te guste! Ya colgare fotos cuando le haya puesto los botones y la bola transparente!

Cambiando de tema me han traido un adaptador que compre para el tatsunoko vs capcom y quisiera saber si alguien tambien lo tiene. Mas que nada es que no me van 2 botones de los 8 con el arcade conectado en la ps3.


Jona, de momento buf, vaya template mas chulo que le has hecho! :D le queda genial. de que color vas a poner los botones y la bola?



Pues la bola he pensado ponerla negra ahumada o blanca transparente. Los botones todavia no lo tengo decidido pero creo que seran blancos con el contorno negro.

Sobre lo del adaptador Mayflash menuda castaña no poder usar 8 botones! Asi que... O sigo soldando el mando de ps3 o voy buscando dos tapas de 30mm
No hay manera de arreglar eso no?
Una duda absurda. Se puede jugar con un hitbox en torneo ? es que como no he visto ninguno lo digo por juegos de lucha y cosas asi . Por cierto jopra el tuyo que tal ?

Un saludo
Street Fighter X Tekken - Arcade FightStick PRO Unboxing ;)

http://www.youtube.com/watch?v=-I9y3Fyuy7A
Jonaxstar yo le pondría la bola blanca transparente.



zamun escribió:Una duda absurda. Se puede jugar con un hitbox en torneo ? es que como no he visto ninguno lo digo por juegos de lucha y cosas asi . Por cierto jopra el tuyo que tal ?

Un saludo


En el MvsC 3, está prohibido, porque te puedes cubrir delante y detrás a la vez pulsado 4 y 6. en el resto de juegos nunca he oído/leído nada.


Kim Hwan escribió:Street Fighter X Tekken - Arcade FightStick PRO Unboxing ;)

http://www.youtube.com/watch?v=-I9y3Fyuy7A


El stick es discutiblemente "bonito", lo que más me ha llamado la antención fué la pegatina de debajo. 1000 unidades? ahora entiendo lo de los 160 dolares.
Kim Hwan escribió:Street Fighter X Tekken - Arcade FightStick PRO Unboxing ;)

http://www.youtube.com/watch?v=-I9y3Fyuy7A


Por arriba no está mal, hubiese escogido un color distinto al rojo, pero bueno, eso si, la parte de abajo, blanca y con esas aristas, como que no :S
yo la superficie, la veo super brillante, parece que viene como venía el TE, tiene pinta de ser comodo como los HORI, vamos simulando el frente de las recreativas.
No, si cómodo si que tiene pinta de ser, que la parte inclinada cunde si vas a estar dándole mucho tiempo, al menos a mi me cunde, que en los sticks con mucha superficie plana tipo TE termina por molestarme la parte de abajo de la mano de tenerla apoyada, con la inclinación tiene que descansar mejor.
Muchas gracias es que los he mirado y son curiosos. Pero llevan botones de 24mm en vez de los de 30 tu lo vas a hacer con botones de 24 tambien o no, jopra ?

Un saludo por cierto el nuevo stick ese no me acaba de convencer la parte de abajo que parece una sierra no me llama mucho pero bueno y si encima es limitada ya ni te cuento, jejejeje.

Dew
a mi lo que no me gusta es que vengan los botones con los colorines :/
esilvan escribió:a mi lo que no me gusta es que vengan los botones con los colorines :/


Versión de 360, hay que apechugar con ello xD
zamun escribió:Muchas gracias es que los he mirado y son curiosos. Pero llevan botones de 24mm en vez de los de 30 tu lo vas a hacer con botones de 24 tambien o no, jopra ?

Un saludo por cierto el nuevo stick ese no me acaba de convencer la parte de abajo que parece una sierra no me llama mucho pero bueno y si encima es limitada ya ni te cuento, jejejeje.

Dew


si si, por normal general, el botón de "jump" es de 30mm el de debajo, porque se le da con los dos dedos pulgares ( no a la vez sino como te venga mejor ) y el resto son de 24mm, y sí, en el mío lo tengo así, los agujeros de arriba de 24mm y el de jump de 30mm

HunterZero escribió:
esilvan escribió:a mi lo que no me gusta es que vengan los botones con los colorines :/


Versión de 360, hay que apechugar con ello xD


Con lo que molan los colorines [amor] sois demasiado viriles.
Pues Jopra he visto algunos videos y para sacarle rendimiento a eso hay que tener bastante entrenamiento porque sino las medias lunas no saldran muy rapido y los 720 tienen que costar tambien jejeje . Ya contaras que tal te va cuando lo tengas listo me pica la curiosidad jejeje.

Saludos
ya me hice uno de prueba en una bandeja de madera XD y las sensaciones fueron muy buenas, y es bastante fácil adaptarse, lo único el salto pa alante y salto pa atrás :P pero vamos como todo, con un poco de práctica sale ( igual que con mando y con stick ) lo que pasa con el hitbox es que los inputs de las direciones los metes exactos.
Pues ya contaras que tal cuando lo pruebes yo voy a ir haciendo un pedido a akihabara o como se escriba para pedir botones de 24mm que no tengo jejeje. Quiero probar a ver que tal lo que he visto tambien que la caja es un poco mas pequeña ya veremos a ver que tal. Por cierto una pregunta los agujeros que haceis para los botones de start select y demas que he visto por aqui alguno como les haceis el agujero mas ancho con una fresa o algo asi ?

Un saludo y gracias por todo :P a ver si me animo y cuelgo el stick que me hice gracias al foro jejeje.
zamun escribió:Pues ya contaras que tal cuando lo pruebes yo voy a ir haciendo un pedido a akihabara o como se escriba para pedir botones de 24mm que no tengo jejeje. Quiero probar a ver que tal lo que he visto tambien que la caja es un poco mas pequeña ya veremos a ver que tal. Por cierto una pregunta los agujeros que haceis para los botones de start select y demas que he visto por aqui alguno como les haceis el agujero mas ancho con una fresa o algo asi ?

Un saludo y gracias por todo :P a ver si me animo y cuelgo el stick que me hice gracias al foro jejeje.



pues en mi caso, primero empecé con fresa de 30, (profundicé cosa de 1cm) por ejemplo y luego metí la de 24.

A ver ya estás tardando en ponerlas.
Si las colagaré lo que no encuentro es plexiglas o algun plastico transparente del estilo en ningun sitio por aqui para dejarlo finiquitado. A ver si compro alguna plancha por internet o algo. Es lo unico que me queda por terminar ya os presentaré mi monstruosidad un dia destos espero que pronto :P

Saludos
Hoy al volver a poner mi Stick TE, me he dado cuenta que los tornillos del frontal de la parte de abajo se me estan oxidando, pero esto que es?? cawento
Se ve que por el sudor de las muñecas al apoyarme o algo pero vamos, que un stick de tanta pasta, debería tener unos materiales que soportasen estas cosas no?
LoganR1 escribió:Hoy al volver a poner mi Stick TE, me he dado cuenta que los tornillos del frontal de la parte de abajo se me estan oxidando, pero esto que es?? cawento
Se ve que por el sudor de las muñecas al apoyarme o algo pero vamos, que un stick de tanta pasta, debería tener unos materiales que soportasen estas cosas no?


Le pasa a mucha peña, en SRK casi todo el mundo los cambia, porque los que vienen de serie son una mierda.

Yo en el mio los tengo bien, pero tampoco soy de los que chorrean por las manos.

En cualquier ferreteria te puedes comprar unos de la misma medida inoxidables por 1 euro, es una putada, pero es lo que hay.
HunterZero escribió:
LoganR1 escribió:Hoy al volver a poner mi Stick TE, me he dado cuenta que los tornillos del frontal de la parte de abajo se me estan oxidando, pero esto que es?? cawento
Se ve que por el sudor de las muñecas al apoyarme o algo pero vamos, que un stick de tanta pasta, debería tener unos materiales que soportasen estas cosas no?


Le pasa a mucha peña, en SRK casi todo el mundo los cambia, porque los que vienen de serie son una mierda.

Yo en el mio los tengo bien, pero tampoco soy de los que chorrean por las manos.

En cualquier ferreteria te puedes comprar unos de la misma medida inoxidables por 1 euro, es una putada, pero es lo que hay.


Si yo tampoco chorreo, por eso me ha resultado cuanto menos curioso y extraño al principio y no sabia de que podia ser hasta que he caido, pos haré eso, desmontare los de serie y me pillare unos inox, gracias por contestar Hunter
Me está tentando sobremanera el stick del tatsunoko.... he leído páginas atrás que el adaptador para pc/ps3 de mayflash os dió problemas con dos botones... lograsteis arreglarlo? Es que en donde menos me interesa usar el stick es en la wii xDDD
Y existe algún otro adaptador fiable? algún hackeo "fácil"?
Tengo parado el "customizado" de mi Datel para pc/360/ps3 por falta de tiempo, y me gustaría hacerme con uno "hecho" de mediana calidad, y parece que éste tiene buenas críticas, de ahí mi interes ;)

Saludos!!
stratoeddie escribió:Me está tentando sobremanera el stick del tatsunoko.... he leído páginas atrás que el adaptador para pc/ps3 de mayflash os dió problemas con dos botones... lograsteis arreglarlo? Es que en donde menos me interesa usar el stick es en la wii xDDD
Y existe algún otro adaptador fiable? algún hackeo "fácil"?
Tengo parado el "customizado" de mi Datel para pc/360/ps3 por falta de tiempo, y me gustaría hacerme con uno "hecho" de mediana calidad, y parece que éste tiene buenas críticas, de ahí mi interes ;)

Saludos!!


Yo no he podido hacer funcionar mas de 6 botones con el adaptador mayflash... Hay 2 botones que no funcionan. A ver si alguien sabe porque no van en la ps3 porque en el Pc si que reconoce todos los botones.
Por 20 euros mas 10 del adaptador no vas a encontrar nada mejor!
Mi ultima opción será empezar a soldar de nuevo un mando de ps3

1 saludo
Ironbird escribió:
Pense que lo habia comentado cuando me llego, pero no eres el unico, a mi tambien me pasa, una pena :( y lo que mas me jode es que esos dos botones dejan "aislados" a otros dos, ya podrian fallar los de una esquina
[buuuaaaa]


Por lo que veo en esta foto:

Imagen

Es bastante fácil cambiar la conexión de los botones, las conexiones de los botones que no vayan se pueden poner a los botones de la derecha o a la izquierda, según gustos y con 6 botones hay más que suficiente para todo ¿no?

Por curiosidad ¿cuales son los botones que faltarían de ps3?

Saludos!!
sugusazul escribió:
Ironbird escribió:
Pense que lo habia comentado cuando me llego, pero no eres el unico, a mi tambien me pasa, una pena :( y lo que mas me jode es que esos dos botones dejan "aislados" a otros dos, ya podrian fallar los de una esquina
[buuuaaaa]


Por lo que veo en esta foto:

Imagen

Es bastante fácil cambiar la conexión de los botones, las conexiones de los botones que no vayan se pueden poner a los botones de la derecha o a la izquierda, según gustos y con 6 botones hay más que suficiente para todo ¿no?

Por curiosidad ¿cuales son los botones que faltarían de ps3?

Saludos!!


Si no me equivoco los botones que faltan en Ps3 son el R2 y el L2
Bueno, de momento lo voy a pillar porque está a un precio de risa. A ver que se le puede hacer...
Por cierto... sois unos cracks!!! ;)

Saludos!!
stratoeddie escribió:Bueno, de momento lo voy a pillar porque está a un precio de risa. A ver que se le puede hacer...
Por cierto... sois unos cracks!!! ;)

Saludos!!


Es cojonudo el stick y modificandolo un poco te queda un stick de puta madre!

1 saludo y ya nos enseñaras lo que le haces!
Pues nada, ya está pedido. Como no llegaba a 25 euros, he aprovechado y me he pillado también el bluray de "Cloverfield" (mal llamada aquí "monstruoso"), y así no pago gastos de envío :)
Ya me pondré con él a ver que se puede hacer para activar esos dos botones en ps3, ya que el uso en wii va a ser nulo xD. Lo que sea lo compartiré por aquí [beer]

Saludos!!
sugusazul escribió:Uy! que se nos iba el hilo a la segunda página del foro...

Unos cuantos enlaces sacados de Postback

http://arcade-controller.com/

http://www.razerzone.com/bredtofight/es

http://www.4gamer.net/games/023/G002318/20110915017/

http://ameblo.jp/homearcade/

Saludos!!


el stick que va ha hacer Razer está bastante chulo la verdad, y lo de las barras para abrirlo, me encanta :D
Hola de nuevo y vengo con una duda. Los que habeis pedido en akihabara como va para que os lo envien. Por ahora he hecho el pedido y solo me ha llegado de paypal el email de confirmacion del pago de paypal pero ninguna confirmacion de la pagina de akihabara y no se porque o si es normal o no.

Un saludo y gracias
zamun escribió:Hola de nuevo y vengo con una duda. Los que habeis pedido en akihabara como va para que os lo envien. Por ahora he hecho el pedido y solo me ha llegado de paypal el email de confirmacion del pago de paypal pero ninguna confirmacion de la pagina de akihabara y no se porque o si es normal o no.

Un saludo y gracias



Te envían un correo cuando te mandan el paquete, nosé si en el estado de tu pedido te lo cambian, creo que sí.
Bueno creo que ultimamente el tio está bastante ocupado y no envia ni el mail ni cambia el estado del pedido, pero lo envia igualmente. Yo no me preocuparía.

Saludos!!

P.D. Esto es lo que decía el 21 de Agosto:

Latest orders will ship out next week. You should have a confirmation e-mail of you order once shipped. E-mails sent to us will be responded to start of next week, we have had a super busy week so please hold on.
As you know we are in the middle of an webshop update so things are a little slower than normal, hope you understand.
No si preocupado no estoy era curiosidad porque no veia ningun mail y hace 3 o 4 dias que realicé la compra. Las compras online son mas seguras que las fisicas jejejeje.

Un saludo y gracias por la aclaracion.
Lo que puedes ir haciendo es entrar en la página de la tienda, logarte y en My account ver como progresa el pedido. Aunque a veces no lo cambia a delivered y sí lo ha enviado, a mi me llegó una vez el pedido cuando su estado seguía siendo processing. Pero bueno igual tienes suerte y te sale delivered y con la foto del pedido y todo.

El tio se toma su tiempo, suele estar una semana preparando el pedido, y en cuanto lo envia te tarda una semana.

Saludos!!
¿Sabría alguien decirme cuál es la forma de envío más recomendable para comprar en akihabarashop y no me pare aduanas el paquete?
ulihox escribió:¿Sabría alguien decirme cuál es la forma de envío más recomendable para comprar en akihabarashop y no me pare aduanas el paquete?


Airmail.

Aunque yo he pedido en 4 ocasiones por EMS y solo me lo pararon una vez ( un paquete que no venía de akihabara ), pero vamos lo mejor es airmail para evitar disgustos. XD
Bueno pues stick de tatsunoko recibido esta semana. El paquete me lo han enviado metido en una saca azul y desde....suiza!!!. La verdad es que daba miedo recoger el saco, parecía que venía de robar patatas :D

Aún tengo que comprar el adaptador a usb para usarlo en el pc y la ps3 ya que no tengo wii, pero la primera impresión que me da es que es robusto y de calidad. Eso si los botones me gustaría que fueran un poco mas duros, pero supongo que es cuestión de acostumbrarse.

Por cierto que no tienen stock del stick ni en zavvi ni en thehut, creo que el sitio mas barato para conseguirlo ahora es amazon.

Saludos!
jonaxstar escribió:
sugusazul escribió:
Ironbird escribió:
Pense que lo habia comentado cuando me llego, pero no eres el unico, a mi tambien me pasa, una pena :( y lo que mas me jode es que esos dos botones dejan "aislados" a otros dos, ya podrian fallar los de una esquina
[buuuaaaa]


Por lo que veo en esta foto:

Imagen

Es bastante fácil cambiar la conexión de los botones, las conexiones de los botones que no vayan se pueden poner a los botones de la derecha o a la izquierda, según gustos y con 6 botones hay más que suficiente para todo ¿no?

Por curiosidad ¿cuales son los botones que faltarían de ps3?

Saludos!!


Si no me equivoco los botones que faltan en Ps3 son el R2 y el L2


Bueno, parece que mañana me llegará el stick, para el adaptador tendré que esperar un poco más ya que lo compré en ebay :).
Una cosa, lo de cambiar el cableado de los botones para ponerlo a conveniencia de la ps3 parece bastante sencillo, pero tengo una duda:
Al hacerlo, si lo quisiese usar en wii con el tatsunoko, mismamente, tan solo tendría que remapear los botones en el juego no? no se pierde funcionalidad alguna en wii, verdad?
Tenía otra dudilla chorra pero se me acaba de ir la pinza xDDD. Cuando me acuerde la comento :)

Saludos!!

EDITO: Ya me acuerdo!!! xDDD (la edad...) El boton start y home funcionan mediante el adaptador en ps3? (sobre todo me interesa el start xD)
Buenas chicos, tengo mi stick a medias... bueno a cuartas más o menos parado desde hace año y pico, con los componentes ahí en casa esperando, pero me veo incapaz de soldar el mando (que lo tengo, por cable, lo compré para esto) y todo eso... han sacado algun tipo de PCB suelto o algo que se pueda comprar preparado para los manazas o la única opción sigue siendo desguazar un mando oficial??

salu2
Dave338 escribió:Buenas chicos, tengo mi stick a medias... bueno a cuartas más o menos parado desde hace año y pico, con los componentes ahí en casa esperando, pero me veo incapaz de soldar el mando (que lo tengo, por cable, lo compré para esto) y todo eso... han sacado algun tipo de PCB suelto o algo que se pueda comprar preparado para los manazas o la única opción sigue siendo desguazar un mando oficial??

salu2



Pues si que hay, sacó uno akihabarashop, el PS360 un PCB que se pincha al usb y solo tienes que atornillar los correspondientes cables, pero actualmente está agotado, funcionaba en PS3 y XBOX360. Estamos a la espera de una revisión de este PCB que van a sacar se llama PS360+ pero aún no tienen abiertas las reservas.

Supuestamente pronto.... :D
Jopraris escribió:Airmail.

Aunque yo he pedido en 4 ocasiones por EMS y solo me lo pararon una vez ( un paquete que no venía de akihabara ), pero vamos lo mejor es airmail para evitar disgustos. XD


Muchas gracias por la información, quería estar seguro para no llevarme un disgusto.

Salu2.
bueno, recién sacado del twitter de @xxMicroZEROxx akihabara ha presentado nuevas piezas sanwa y seimitsu en la JAMMA show


imagenes:
Imagen
Imagen



esos palancas me encantan :D
Jopraris escribió:bueno, recién sacado del twitter de @xxMicroZEROxx akihabara ha presentado nuevas piezas sanwa y seimitsu en la JAMMA show


imagenes:
Imagen
Imagen



esos palancas me encantan :D

La madre que los pario...Y yo acabo de recibir el pedido que hice hace 15 dias... Con lo guapas que estan esas palancas!!!!!!!!!
Bueno, mejor no mirarlas que sino salivo...jejejeje
A ver si soy capaz ahora de cambiarle los botones y la palanca a un Datel...
Por cierto chicos, alguna sugerencia donde hacerme un arte para el Datel, que sea barato y te lo den en el acto?
Lo digo porque mañana me pondré a montar los botones y la palanca y queria ya de paso dejar lo del arte hecho.
1 saludo figuras!!
10033 respuestas