__El hilo de los Arcade Sticks__

Soy novato en esto de comprar sticks y accesorios para ellos (a pesar de que llevo desde pequeño jugando a recreativas) y ahora que quiero hacerme con un stick profesional tengo unas dudillas y a ver si los expertos de EOL me podeis ayudar, esta pimera me corre algo de prisa

A ver, el Tournament Stick de Super SFIV http://www.xtralife.es/playstation-3/super-sfiv-fightstick-tournament-edition-blanco/7212

es el mismo que el de SFIV normal, en cuanto a calidad? http://www.xtralife.es/playstation-3/street-fighter-iv-fightstick-tournament-edition/5056

Es que me quiero hacer con el mejor y tengo ese, el de Super al alcance y a muy buen precio

Otras dudas


Quiero poner un Bate en lugar de la tipica bola japonesa ¿Que modelo de bate necesitaria en particular para este Stick?

Ademas estoy interesado en adquirir uno de esos ¿restrictores se llaman?, estoy interesado especialmente en el circular porque me crie jugando a maquinas europeas y los prefiero asi por la costumbre. De todas formas, tambien quiero adquirir uno octogonal para probar a ver que tal va. De nuevo pregunto lo mismo ¿que modelos necesitaria para este Stick en concreto?

Y Finalmente me gustaria que me recomendaseis tiendas de confianza donde comprar este tipo de cosas

Muchas gracias por vuestra ayuda
stratoeddie escribió:Bueno, parece que mañana me llegará el stick, para el adaptador tendré que esperar un poco más ya que lo compré en ebay :).
Una cosa, lo de cambiar el cableado de los botones para ponerlo a conveniencia de la ps3 parece bastante sencillo, pero tengo una duda:
Al hacerlo, si lo quisiese usar en wii con el tatsunoko, mismamente, tan solo tendría que remapear los botones en el juego no? no se pierde funcionalidad alguna en wii, verdad?
Tenía otra dudilla chorra pero se me acaba de ir la pinza xDDD. Cuando me acuerde la comento :)

Saludos!!

EDITO: Ya me acuerdo!!! xDDD (la edad...) El boton start y home funcionan mediante el adaptador en ps3? (sobre todo me interesa el start xD)


Me autocito para ver si alguien más sabe algo ;). Me ha llegado ya y la verdad es que está de puta madre el stick por 20 pavos :)

Tengo otra cuestión que nunca me acuerdo de plantear por aquí... muchas veces he querido adquirir botones y palanca de industrias lorenzo, a la antigua usanza de las recres viejas, y he visto que muchos de aquí decís que trabajan guay y que envían a particulares sin problema... pues bien, he intentado ponerme en contacto con ellos y no me contestaron al correo.. cual es la forma correcta para que hagan caso? Y donde podría mirar las palancas y botones que tienen?

Saludos!!
Kanbei Oda escribió:Soy novato en esto de comprar sticks y accesorios para ellos (a pesar de que llevo desde pequeño jugando a recreativas) y ahora que quiero hacerme con un stick profesional tengo unas dudillas y a ver si los expertos de EOL me podeis ayudar, esta pimera me corre algo de prisa

A ver, el Tournament Stick de Super SFIV http://www.xtralife.es/playstation-3/super-sfiv-fightstick-tournament-edition-blanco/7212

es el mismo que el de SFIV normal, en cuanto a calidad? http://www.xtralife.es/playstation-3/street-fighter-iv-fightstick-tournament-edition/5056

Es que me quiero hacer con el mejor y tengo ese, el de Super al alcance y a muy buen precio

Otras dudas


Quiero poner un Bate en lugar de la tipica bola japonesa ¿Que modelo de bate necesitaria en particular para este Stick?

Ademas estoy interesado en adquirir uno de esos ¿restrictores se llaman?, estoy interesado especialmente en el circular porque me crie jugando a maquinas europeas y los prefiero asi por la costumbre. De todas formas, tambien quiero adquirir uno octogonal para probar a ver que tal va. De nuevo pregunto lo mismo ¿que modelos necesitaria para este Stick en concreto?

Y Finalmente me gustaria que me recomendaseis tiendas de confianza donde comprar este tipo de cosas

Muchas gracias por vuestra ayuda


es el mismo si, cambia el diseño pero los componentes son los mismos, palanca y botones sanwa. El resitrictor que trae es cuadrado, pero si te interesa pillar otros puedes hacerlo sin problema, eso si, los gastos de envio son caros, y pedir para un par de restrictores.... te va a salir algo carete, y mas teniendo en cuenta que el restrictor te va a costar 1 o 2 euros... las tiendas, en la primera pagina tienes varias, en casi todas te viene para que modelo son, el TE es tan popular que en casi todas las tiendas te vendra marcado como que sirve para el TE
esilvan escribió:
Kanbei Oda escribió:Soy novato en esto de comprar sticks y accesorios para ellos (a pesar de que llevo desde pequeño jugando a recreativas) y ahora que quiero hacerme con un stick profesional tengo unas dudillas y a ver si los expertos de EOL me podeis ayudar, esta pimera me corre algo de prisa

A ver, el Tournament Stick de Super SFIV http://www.xtralife.es/playstation-3/super-sfiv-fightstick-tournament-edition-blanco/7212

es el mismo que el de SFIV normal, en cuanto a calidad? http://www.xtralife.es/playstation-3/street-fighter-iv-fightstick-tournament-edition/5056

Es que me quiero hacer con el mejor y tengo ese, el de Super al alcance y a muy buen precio

Otras dudas


Quiero poner un Bate en lugar de la tipica bola japonesa ¿Que modelo de bate necesitaria en particular para este Stick?

Ademas estoy interesado en adquirir uno de esos ¿restrictores se llaman?, estoy interesado especialmente en el circular porque me crie jugando a maquinas europeas y los prefiero asi por la costumbre. De todas formas, tambien quiero adquirir uno octogonal para probar a ver que tal va. De nuevo pregunto lo mismo ¿que modelos necesitaria para este Stick en concreto?

Y Finalmente me gustaria que me recomendaseis tiendas de confianza donde comprar este tipo de cosas

Muchas gracias por vuestra ayuda


es el mismo si, cambia el diseño pero los componentes son los mismos, palanca y botones sanwa. El resitrictor que trae es cuadrado, pero si te interesa pillar otros puedes hacerlo sin problema, eso si, los gastos de envio son caros, y pedir para un par de restrictores.... te va a salir algo carete, y mas teniendo en cuenta que el restrictor te va a costar 1 o 2 euros... las tiendas, en la primera pagina tienes varias, en casi todas te viene para que modelo son, el TE es tan popular que en casi todas las tiendas te vendra marcado como que sirve para el TE

Gracias He leido por ahi que este, el S edition, es algo menos robusto y un poco menos preciso (el stick) que el TE original y el Round 2
¿Sabes algo de esto?
el S edition no lo pilles.... tiene peores componentes, y al final tendras qeu comprar los componentes buenos (porque te petará), y te saldra por la misma pasta o mas caro que el TE directamente
esilvan escribió:el S edition no lo pilles.... tiene peores componentes, y al final tendras qeu comprar los componentes buenos (porque te petará), y te saldra por la misma pasta o mas caro que el TE directamente


Este es el tipo de respuesta que queria oir. gracias por sacarme de dudas. De todos modos ¿podrias decirme donde mirarlo? Es decir, tus fuentes y tal para leermelo tambien

¿Y si no pillo el S, cual pillo? ¿cual es el mejor?

Edito: aqui dice que el S es incluso mejor que el TE Round 2 (que este a su vez es mejor que el TE original de SFIV) http://shoryuken.com/forum/index.php?th ... st-5353181 Ahora estoy hecho un lio
mis fuentes son la inmensa mayoria de gente que ha comprado un S y le ha petado, ha terminado por comprarse componentes nuevos, y al final le ha salido mas caro que comprarse el TE de un inicio XD.

entre el primer TE y el segundo, no hay cambios, dicen qeu 'algunos' cambios menores en la placa, pero no sabria decirte qeu es exactamente.... con la gente que juego al SF, todos tenemos el primer TE y va como el pimer dia despues de tanto tiempo, y con gente que le ha dado muuuuuuuuuuuuuucha caña. Algunos le hemos cambiado botones y demas, pero por estetica y ponerlos de colorines mas que nada.

Si te cuestan lo mismo, pillate el round 2, pero si encuentras el TE por 100 y el round 2 por 150, no te lo pienses, pillate el primero porque no vale esos 50 euros la diferencia entre el round 2 y el primero.....

el mejor mando que vas a poder pillar de serie es el TE (round 1 o round 2 da lo mismo). Despues tienes otras opciones como pillarte un datel por 20 euros como han hecho muchos por aqui y cambiarle todos los componentes..... pero si no quieres lios, un TE, tendras lo mejor de lo mejor desde el primer dia y sin complicaciones. Y bajo mi punto de vista, nada caro si le vas a dar uso.

Despues hay otras cosas hibridas, pero son algo caras para mi gusto....
O sea, que el S es una version que puede ir mejor segun dicen en Shoryuken pero que peta antes. Esto es muy importante. Asi pues, da igual si pillas la edicion TE original (el que salio con SFIV) que el round 2 que salio mas tarde, que son lo mismo ¿es asi?

Entonces me voy a por el Round 2, que el primero no puedo conseguirlo y el S dices que es menos robusto y peta con facilidad y yo soy de los que les meten caña a los Stick arcade porque toda mi experiencia viene de salones recreativos y como no eran mios y me importaba un pito si se rompian, pues me acostumbre a ser un tanto salvaje (me refiero que le doy con consistencia al mover el stick, no que le pegue fuerte a los botones ni eso...)

Tunear uno barato no sabria, a mi se me da bien usarlos, tunearlos ya es otro cantar muy diferente, seguro que me dan un soldador y me saco un ojo con el sin querer [+risas]

Gracias compañero
Señores despues de meses en este hilo, y de recibir el pedido de akihabara, ya he puesto los botones y la palanca.
Ahora solo me falta un artwork para ponerle...
Decir que lleva botones de colores transparentes.
A ver si me podeis hechar una manita a buscar un buen artwork o template para el Datel, a ser posible de Street Fighter x Tekken, aunque estoy abrierto a todos con tal de que mole un huevo XD XD XD .
1 saludo a todos señores!!!
kanbei, es que no se por que en shoryuken dicen qeu va mejor... no tiene sentido [comor?]

el porlbmea del S, es que no recuerdo bien si era la palanca o los botones, pero no eran sanwa, eran madcatz chusqueros, y petan...... es imposible que vaya mejor que un TE...
esilvan escribió:kanbei, es que no se por que en shoryuken dicen qeu va mejor... no tiene sentido [comor?]

el porlbmea del S, es que no recuerdo bien si era la palanca o los botones, pero no eran sanwa, eran madcatz chusqueros, y petan...... es imposible que vaya mejor que un TE...

Pues me pillare el Round 2 que si que lo tengo a mano ¿ese es igual de bueno que el Tournament Edition? ¿verdad?
si si, es el mismo, es el TE round2.... ya te digo que no cambia nada salvo la pcb dicen... pero vamos, que es el mismo mando.... y vamos, no te lo digo yo, te lo puede decir cualquiera de por aqui, que vas a comprar lo mejor de lo mejor que existe actualmente [oki]
esilvan escribió:si si, es el mismo, es el TE round2.... ya te digo que no cambia nada salvo la pcb dicen... pero vamos, que es el mismo mando.... y vamos, no te lo digo yo, te lo puede decir cualquiera de por aqui, que vas a comprar lo mejor de lo mejor que existe actualmente [oki]


Totalmente de acuerdo XD relacción calidad/precio es el mejor. cualquiera al que le preguntes te dirá lo mismo.


Luego está este otro

Imagen

pero vamos, su precio es bastante elevado. :D
No estareis confundiendo el S con SE??? El S teoricamente es el mismo ke es el mismo ke los anteriores TE pero la S es de Small ya ke es un poco mas pekeño y menos pesado y el SE es la gama baja (Standard Edition) ke no lleva componentes sanwa y es mas pekeño. Yo por lo ke he leido me voy a pillar tb el TE round 2 mas ke nada por tamaño y peso

Por cierto sabeis si a la hora de cambiarle el template puedo poner uno ke ocupe toda la superficie y kitar el ribetito ese rojo ke lleva??


Saludos y muy bueno el hilo me esta sirviendo mucho leeros por aki ^^
Jopra !!! ese hitbox ! yo ya pedi el dia 9 los botones para hacerme uno a ver como chufla eso jejeje.

A ver si se empiezan a ver proyectillos finalizados por aqui.

Un saludo
elmaskyo escribió:No estareis confundiendo el S con SE??? El S teoricamente es el mismo ke es el mismo ke los anteriores TE pero la S es de Small ya ke es un poco mas pekeño y menos pesado y el SE es la gama baja (Standard Edition) ke no lleva componentes sanwa y es mas pekeño. Yo por lo ke he leido me voy a pillar tb el TE round 2 mas ke nada por tamaño y peso

Por cierto sabeis si a la hora de cambiarle el template puedo poner uno ke ocupe toda la superficie y kitar el ribetito ese rojo ke lleva??


Saludos y muy bueno el hilo me esta sirviendo mucho leeros por aki ^^


Ostias, no me fastidieis, que he renunciado al S a 100 euros por lo que me han dicho y he pedido el Round 2 mas caro...
elmaskyo escribió:
No estareis confundiendo el S con SE??? El S teoricamente es el mismo ke es el mismo ke los anteriores TE pero la S es de Small ya ke es un poco mas pekeño y menos pesado y el SE es la gama baja (Standard Edition) ke no lleva componentes sanwa y es mas pekeño. Yo por lo ke he leido me voy a pillar tb el TE round 2 mas ke nada por tamaño y peso

Por cierto sabeis si a la hora de cambiarle el template puedo poner uno ke ocupe toda la superficie y kitar el ribetito ese rojo ke lleva??


Saludos y muy bueno el hilo me esta sirviendo mucho leeros por aki ^^


si existe un SE y un S distintos yo me entero ahora, donde has leido eso?
Si, si que se le puede quitar el borde rojo al stick y ponerle un metacrilato full, si miras en el primer post, en el apartado de sticks, verás por lo menos 4 :)

zamun escribió:
Jopra !!! ese hitbox ! yo ya pedi el dia 9 los botones para hacerme uno a ver como chufla eso jejeje.

A ver si se empiezan a ver proyectillos finalizados por aqui.

Un saludo


9 botones? me imagino que tendrás 1 más en casa :D El mío está esperando lija, pero entre que no tengo suficiente tiempo y tampoco demasiadas ganas..... se va retrasando, madre si ya lo empecé hace la leche xD
Tengo que rebajar 1mm una superficie, y no tengo otra solución que lijar como un animal..... ante eso he estado pensando posibles, cambios pero nada es factible... ¬¬
Jopraris escribió:
elmaskyo escribió:
No estareis confundiendo el S con SE??? El S teoricamente es el mismo ke es el mismo ke los anteriores TE pero la S es de Small ya ke es un poco mas pekeño y menos pesado y el SE es la gama baja (Standard Edition) ke no lleva componentes sanwa y es mas pekeño. Yo por lo ke he leido me voy a pillar tb el TE round 2 mas ke nada por tamaño y peso

Por cierto sabeis si a la hora de cambiarle el template puedo poner uno ke ocupe toda la superficie y kitar el ribetito ese rojo ke lleva??


Saludos y muy bueno el hilo me esta sirviendo mucho leeros por aki ^^


si existe un SE y un S distintos yo me entero ahora, donde has leido eso?
Si, si que se le puede quitar el borde rojo al stick y ponerle un metacrilato full, si miras en el primer post, en el apartado de sticks, verás por lo menos 4 :)

En la pagina anterior, cuando pedia consejo, puse un enlace a los 2 Sticks. El tournament S es tan caro como el round 2, salio posteriormente y esta algo mejorado en funciones, por ejemplo en este se puede bloquear el Start y el select. Yo lo tenia disponible por 100 miserables euros (en comparacion a su precio real que supera los 150 euros) pero como me habeis dicho que era peor y se rompia con facilidad, pedi el Round 2... ¿ahora va a resultar que estabais confundiendo el "S" (Slim) con el SE (Standart edition)? Espero que no, poruqe eso de pagar 50 euros mas por uno que sea exactamente igual y solo me cambien el artwork (me gusta mas el del "S") y los bordes, es una putada
Kanbei Oda escribió:En la pagina anterior, cuando pedia consejo, puse un enlace a los 2 Sticks. El tournament S es tan caro como el round 2, salio posteriormente y esta algo mejorado en funciones, por ejemplo en este se puede bloquear el Start y el select. Yo lo tenia disponible por 100 miserables euros (en comparacion a su precio real que supera los 150 euros) pero como me habeis dicho que era peor y se rompia con facilidad, pedi el Round 2... ¿ahora va a resultar que estabais confundiendo el "S" (Slim) con el SE (Standart edition)? Espero que no, poruqe eso de pagar 50 euros mas por uno que sea exactamente igual y solo me cambien el artwork (me gusta mas el del "S") y los bordes, es una putada


Los dos enlaces que hay en la página anterior son del mismo stick, solo que uno es de la versión Street fighter IV y otro de versión Super Street fighter IV, pero vamos los dos son un Tournament Edition.

Y este es el SE

Imagen

Lo de el S nosé que arcade stick es. Pero vamos que madcatz solo tiene dos, el Special Edition o el Tournament Edition.
Si leeis el nombre del stick pone claramente SUPER SFIV FIGHTSTICK TOURNAMENT EDITION S BLANCO. Esa "S" tengo entendido ke es por ke es un poco mas pekeño y menos pesado por lo tato es Slim, pero puede ke me ekivoke y sea de Special..... Teoricamente es full sanwa y no tiene ningun componente madcatz ( stick o pulsadores ) como te han comentado por ahi, por lo menos eso pone en la pagina de madcatz. Por eso comento ke si no habra confusion con el SE. Si esto es asi debe responder = ke los anteriores tournament y tener la misma durabilidad por el hecho de ke los componentes son exactamente el mismo modelo de sanwa. Pero yo tb he leido ke falla mas.... no se si sera un rumor o ke, por ke no lo he leido directamente de alguien ke lo tenga y haya podido comparar. Yo me voy a pillar el round 2 tb por si acaso fuese verdad y tb por ke es mas pesado y grande. Piensa ke lo tiene mucha mas gente hay mas opiniones y esta mas testado y no se dice nada negativo de el.

Por cierto sabeis si el ribetillo y escalon ke forma molesta par apoyar la mano?? Es ke yo lo uso para kof y solo uso los 4 botones de la derecha y utilizo toda la palma de la mano para jugar.

Gracias y Saludos
si existe ese S slim, no sabia de su existencia no, pero vamos, que en enlace de shoryuken tampoco hablan de el, hablan del SE y los TE round 1 y round 2...
Jopraris escribió:
Kanbei Oda escribió:En la pagina anterior, cuando pedia consejo, puse un enlace a los 2 Sticks. El tournament S es tan caro como el round 2, salio posteriormente y esta algo mejorado en funciones, por ejemplo en este se puede bloquear el Start y el select. Yo lo tenia disponible por 100 miserables euros (en comparacion a su precio real que supera los 150 euros) pero como me habeis dicho que era peor y se rompia con facilidad, pedi el Round 2... ¿ahora va a resultar que estabais confundiendo el "S" (Slim) con el SE (Standart edition)? Espero que no, poruqe eso de pagar 50 euros mas por uno que sea exactamente igual y solo me cambien el artwork (me gusta mas el del "S") y los bordes, es una putada


Los dos enlaces que hay en la página anterior son del mismo stick, solo que uno es de la versión Street fighter IV y otro de versión Super Street fighter IV, pero vamos los dos son un Tournament Edition.

Y este es el SE

http://www.notestomyself.net/wp-content ... ox-360.jpg

Lo de el S nosé que arcade stick es. Pero vamos que madcatz solo tiene dos, el Special Edition o el Tournament Edition.

Yo lo he visto como Standard Edition de hecho lo tengo he mirado en la caja y no pone nada de Special ni Standard. Prueba en imagenes de google poner arcade special edition y arcade standard edition
De madcatz estan el SE (gama baja) ke es el ke dicen ke se jode al poco y no lleva sanwa. Y lo tournament ke son el TE, TE round 2, TE S, TE Edicion limitada (solo cambia el dibujo de marras) los TE son todos = en cuanto a calidad (por lo ke he leido) salvo en peso, tamaño, diseño. Salvando ke del TE S no he encontrado casi informacion y lo poco es ke la respuesta es peor pero no dicen por ke....

Saludos y gracias por responder no me habia kedado con las imgenes.
Pero en Shoryuken si hablan del TE-S y si el poco ingles que se no me traiciona, dicen que es incluso mejor que el TE Original/Round 2 y que en todo caso su falla son los bordes que son algo afilados. Abajo os dejo el link para que lo mireis

Una pregunta ¿Es posible que exista alguna diferencia de calidad entre la version de PS3 y la de Xbox 360? Es que no se si lo he comentado, pero me voy a pillar el de PS3 y sospecho que la mayoria de los analisis son de 360 y no se si se tiene en cuenta la version de PS3

Aqui el enlace sobre lo que dicen en Shoryuken del TE-S http://shoryuken.com/forum/index.php?threads/what-stick-controller-should-i-buy-read-the-guide-on-pg-1-before-posting.137321/#post-5353181
madreeeeeee, si que esta escondido....como que esta dentro de los TE distribuidos en ASIA XDDD
tustas seguro que te ofrecian el S por 100 leuros ??? nuevo ??? si no ha salido por europa, me parece un poco raro... no seria el SE ??? pues desconocia de la existencia de este mando la verdad.....

es este al que te refieres no ?? pues vale, dicen que tiene mucho mejor PCB.... pues vale, lo dice ese tio. No conozco a nadie que tenga ese TE S, de hecho mira que llevo leyendo el hilo desde que lo creo jopra, y jamas nadie lo habia mencionado.... Pero bueno, analizandolo friamente, que el start y el select tengan turbo... pues vale. De hecho no deberias usarlo con ningun boton, pero bueno... y que la PCB es mucho mejor... pues no se en que la verdad. Lo que te puedo garantizar es que aqui llevamos unos 2 años con los TE, dandole mucha, pero mucha mucha caña, y funcionan perfectos.

Respecto a si la PCB es mejor o peor que la de xbox.. ni idea, generalmente hablan de xbox porque esta 'fiebre' ha surgido a raiz del SF, y como el SF se juega mucho mas y a nivel competitivo en xbox, pues por eso siempre es xbox y no ps3. Pero vamos, siendo el mismo fabricante, no deberia darte ningun problema puersto que el de xbox no lo da. El unico problema es que el round 1, digamos que 1 vez cada 100 horas echale, tenias que desconectar y enchufar, porque pillaba electricidad estatica y a lo mejor dejaba de funcionar un boton. El el round 2 lo solucionaron, y en cualquier caso ya te digo que era apagar y encender cada 100 horas de uso, asi que no habia tal problema realmente. Por eso te decia que si conseguias el round 1 por 100 y el round 2 por 150, compraras el 1, no hay justificacion de precio entre uno y otro bajo mi punto de vista, son el mismo mando.

Y si realmente el que te conseguian era el TE S, pues mira, siento desconocer de su existencia, pero como comprenderas si no ha salido ni en europa y jamas se ha hablado de el, pues es imposible que lo supieramos..... de hecho quiza solo haya salido en ps3, porque por ejemplo el stick de blazblue no ha salido en xbox.....



TE "S" $159.99
Updated shell with extra screw by the turbo panel. Possess much better PCB. Uses the "extended size top Panel"
Quality: High, improved over the Round 2.
Reliability: None yet
Ease of Mods: Difficulty 1

////////////////////////////////////////


"Asian" TE (Xbox 360) Discontinued
Same as the Round 1 TE. White and Silver Stick, lacks any game art.

Quality: High Same as Round 1, Full Sanwa Parts.
Reliability: N/A
Ease of Mods: Difficulty 1

BlazBlue TE $159.99
Has the Round 1/2 side wings but the main case is similar to a TE-S (extra screw by the guide) has alternate button mapping (for BlazBlu) and BlazBlu Art.
Quality: High Same as Round 2, Full Sanwa Parts.
Reliability: it been reported that the door to the cable compartment can break.
Ease of Mods: Difficulty 1

MvC3 TE $159.99
Same as the Round 2 and MvC2 TE
Quality: High Same as Round 2, Full Sanwa Parts.
Reliability: it been reported that the door to the cable compartment can break.
Ease of Mods: Difficulty 1

TE "S" $159.99
Updated shell with extra screw by the turbo panel. Possess much better PCB. Uses the "extended size top Panel"
Quality: High, improved over the Round 2.
Reliability: None yet
Ease of Mods: Difficulty 1

Chun Li TE "S" $169.99
The same TE S body but in transparent blue instead of White or Black. No Borders.
Overall same construction as the TE S
Quality: High same as Regular TE S.
Reliability: Better PCB that rest of the TE family
Ease of Mods: Difficulty 1

MLG TE
White balltop (PS3) black balltop (X360). MLG theme TE-S body with regular TE side wings.
Quality: High same as Regular TE S.
Reliability: Better PCB that rest of the TE family
Ease of Mods: Difficulty 1
Bueno, a mi me lo dejaban a 100 euros porque en esa tienda soy casi como de la casa y me rebajaban hasta los 100, no porque lo tengan a 100 euros, a otro se lo venderian al precio que tiene que ser (esos 150 euracos que cuesta). Por supuesto, como puedes deducir por lo que digo, es una tienda fisica, asi que si que lo venden aqui en europa, Xtralife lo tiene en el catalogo y mi tienda habitual tambien. El TE-S es una version mas nueva que el Round 2, sacado con motivo de la Version SUPER de SFIV, asi que seguramente haya pasado mas desapercibido al ya existir 2 modelos de SFIV diferentes

Mira, da igual ya el TE-S, yo me voy a por el round 2, espero no tener el gafe y que me venga sin errores de fabrica. Lo demas, no importa, si todo va bien, solo me tendre que preocupar las piezas que necesito para mejorarlo, como la resistencia circular y octogonal para comparar
Madre mía vaya película :D


Vamos a ver lo que yo quise decir antes es que solo hay dos modelos raiz de sticks de Mad Catz, el SE y el TE ( cada uno tiene sus variantes, que si female pack, que si chunli, que si round 2, que si S ( del SSF IV ) ).... vamos lo mismo con distinto nombre y algún aspecto visual distinto.
Tio el round 2 te ira de lujo, ademas tiene mas estabilidad por el peso y tamaño, lo unico ke cambia es la pcb ke como no tengo ni idea no se ni pa ke es, y segun dicen en el 2 ya se soluciona el problema del uno. Yo tengo el chuskero el SE desde ke salio y no he cambiado nada y me va de puta madre, no me ha fallado ninguna pieza y le he dado muchisima caña, asi ke el round 2 ira de lujo. Yo me lo voy a pillar por ke kiero tener 2 para jugar en casa con peña, entonces me tuneare el SE y me pillare el round 2

Alguien podria decirme para ke sirve la PCB y ke implica ke sea mala o buena?? En ke se nota?? Precision??

Saludos!!
la pcb es la placa.... la placa verde, vamos. Si es mala se pueden romper soldaduras, puede ser menos preciso, puede tardar mas o menos en dar la respuesta tras la pulsacion de un boton (lag)....
esilvan escribió:la pcb es la placa.... la placa verde, vamos. Si es mala se pueden romper soldaduras, puede ser menos preciso, puede tardar mas o menos en dar la respuesta tras la pulsacion de un boton (lag)....


si pero mala..... cual es mala? nosé yo aún no he cogido ningún stick que le pase eso.


La PCB es la "placa base" para entendernos.
pues hombre algunos stick cutrones que hay por ahi, tienen lag... los botones dejan de funcionar. Por ejemplo etngo un hori ex2, y jugar al SF4 es imposible. La palanca va bien, los botones sueltos van bien, pero si pulso los dos medios para hacer focus no funciona... no se quedan los dos pulsados a la vez. Eso antes funcionaba, y ahora no, por lo que la pcb es una puta mierda que ha aguantado 1 año....
Gracias por las respuestas.
Alguien sabe de alguien ke tenga un TE y le vaya mal la pcb??? o le haya fallado??
Estaria bien conseguir alguna opinion de alguien ke haya podido comparar los diferentes TE
esilvan escribió:pues hombre algunos stick cutrones que hay por ahi, tienen lag... los botones dejan de funcionar. Por ejemplo etngo un hori ex2, y jugar al SF4 es imposible. La palanca va bien, los botones sueltos van bien, pero si pulso los dos medios para hacer focus no funciona... no se quedan los dos pulsados a la vez. Eso antes funcionaba, y ahora no, por lo que la pcb es una puta mierda que ha aguantado 1 año....


Vale :D mira no sabía, pues el hori truñero que tengo del tekken aún funciona way :D ( solo que los botones ya se los camibé )

elmaskyo escribió:Gracias por las respuestas.
Alguien sabe de alguien que tenga un TE y le vaya mal la pcb??? o le haya fallado??
Estaría bien conseguir alguna opinión de alguien que haya podido comparar los diferentes TE


Madre mía, lo tuyo es buscarle 3 piés al gato eh? jeje, que yo sepa, el único fallo que había era lo del botón que ya te comentó esilvan en el TE Round 1, si hay algo más nunca lo he leído ni sabido de ello.
Entonces sabemos ke es un producto de PM. Ya sea round 1, 2 o S. Yo la verdad es ke tengo varios perifericos de Madcatz y todos me han funcionado de lujo. Creo ke me pillare el Round 2 por eso del tamaño y peso. Por cierto alguno me podriais dar las medidas del TE?? es para hacerme una idea de como me cabe la mano... :)

Saludos y muchas gracias
Jopra he pedido botones de sobra unos 42 o asi para hacer pruebas y demas, jejeje me he picado con lo de modificar mandos.

Un saludo al final si me llegan antes finiquito el mio para probarlo por cierto que plantilla piensas usar para el hitbox ? es que he visto como dos variantes una con los botones de direccion en piramide y la otra como si fueran un arco con el up mas grande de 30 mm

Un saludo

EDITO:me acaban de llegar hoy los botones y las palancas jejejeje que ilusion y todo perfect increible nunca habia pedido a akihabara :P muy recomendable por si alguien tiene dudas jejejeje.

Ya veré a ver si tengo tiempo pa liarme pronto con el hitbox

Saludos
pon unas foto de lo que has pillado!!!! :D


al final se me adelantan con el hitbox! :D

P.D: voy a crear Hype!



Foto superior:
Imagen


Fotos inferior:
Imagen


Bueno arriba a la izquierda, casi la preparo, pero bueno con el template encima no se notará nada, toca lijar, y pintar, y a ver si sale ya el 360+
Mola has hecho la caja grande la mia es una caja de 29x16x5 cm mu pequeñica ya la tengo encolando a ver si me da tiempo hoy y la lijo la pcb es una paewang de esas como las del datel ya la subiré terminada espero jejejej mañana o pasado.
Por cierto tu boton de jump lo veo un poco bajo no ? no se pregunto para gustos los colores.Yo he probado varias configuraciones y al final ya veras es como la tuya pero con el jump un poco mas cerca y algo mas pequeña.
Pero quiero ver la tuya que tiene una pintaca que no veas. :P

Ya solo queda secar, lijar, pintar y montar botones :P que ganas y la tuya dale caña que al principio seremos como un tio con dos manos izquierdas ya veras jejeje pero cuando te acostumbras salen las cosas exactas. A mi me ha molado mucho pero me falta acostumbrar los dedos por cierto los shoryukens salen solos jejeje y los ultras de carga solo pulsando dos veces un boton y 3 P o 3P y del tiron tambien jejeje.

Bueno no me lio mas que tengo las manos manchadas de pegamento

Saludos
el botón del jump me lo puse a la media de donde quedaban mís pulgares :P esta también tiene 5 cm de grueso :D
Pues parecia mas guresa bueno ya la veremos acabada :P dios que no se seca la caja jejejeje tenia que haber usado superglue.

Un saludo
zamun escribió:Pues parecia mas guresa bueno ya la veremos acabada :P dios que no se seca la caja jejejeje tenia que haber usado superglue.

Un saludo


yo la primera la hice con tirafondos, y bueno quedó muy bien, pero luego utilicé masilla para tapar las cabezas de los tornillos y quedó con defectillos a la vista, así que de esta vez usé PATEX NO MAS CLAVOS y y funciona de maravilla. vamos que por más fueza que hice no hay dios que separe eso así que doy el visto bueno para unir y crear el cuerpo del stick.
Pues yo he montado ya la electronica en la caja y la tengo sin pintar pero soy un ansias y me ha podido las ganas. jejejej a ver si este finde lo liquido que solo me queda pintar y poner el template.

Un saludo y dale a la tuya jejeje
Bueno, pues ya esta comprado el Arcade Stick tournament Edition de Mad Catz Round 2 para mi PS3

Ahora a esperar que llegue lo mas pronto posible para testearlo a fondo. Pondre aqui las dudas que puse en otro foro.

En principio, voy a cambiar el restrictor, voy a hacerme con uno octogonal de esos tan famosos, pero como soy jugon de recreativas de la vieja escuela, posiblemente me vaya mejor un restrictor circular de esos, por lo que me pillare los 2 para comparar ¿que modelos necesito para este Stick en concreto?

Del mismo modo, tambien quiero cambiar la bola del stick por un agarre tipo europeo de esos llamados "bate" ¿que modelo necesito comprar exactamente para este stick?

Aunque de momento no lo hare, en un futuro seguramente me pillare botones Seimitsu que he leido que son mas parecidos a los europeos en cuanto a tacto y me gustaria saber cuales son los mejores que son compatibles con este stick y que modelo en concreto son

Todo esto lo quiero de la mejor calidad posible

Finalmente necesitaria saber donde puedo adquirir todo esto, un lugar de confianza y que no te metan excesivos palos con el precio


Se que hay tiendas en la primera pagina pero preferiria experiencias y recomendaciones personales. Ademas quisiera saber que debo buscar, es decir, que nombre tienen los dibujitos pre hechos que puedes comprar para estos esticks, por si me interesa cambiar la imagen

Y bueno, lo de hacer tu propio stick me esta picando el gusanillo y en el futuro quizas me animo ha hacer un par de ellos. Como las manualidades se me dan peor que a un niño de 5 años, pillare algun colega para que me ayude con las maderas y cableados para los primeros intentos y asi aprendo
Hola amigos.Quiero comprarme un stick para xbox360.No entiendo mucho pero por lo que leo veo que recomendais el TE de madcatz.Buscando no encuentro muchos y a un precio elevado.

Mirando por internet me he encontrado este Hori Officially Licensed Real Arcade Pro VX SA por 120€.Que ta es? o sigo mirando por un Madcatz.

Otra cosa,los fightpad de xbox360 los han subido de precio,no? veo que no bajan de 50€.Algun sitio donde encontrarlos mas baratos?

Muchas gracias por atenderme.
Pues en zavvi venden el round 2 de xbox por 123 € y supongo que gastos gratis.

Pero que por internet lo tienes que encontrar bien de precio y sino en compraventa me parece que ayer mismo lo vendia titto por 100€ gi

Un saludo y suerte, por cierto jopra como va ese hitbox ? me duelen los dedos de darle caña jejejeje
Buenas chicos, a ver si alguien me hecha una manita para crear un template.
Tengo photoshop 4 en ingles, tengo la plantilla del datel e imagenes para crear el template, pero no tengo ni puñetera idea de como hacerlo.
Unas nociones basicas?
Tengo ganas de dejarlo terminado ya para subiros las fotos y que lo veais, ya le tengo puesto los botones y la palanca y va de lujo.
1 saludo y gracias de antemano.
Ehm, una duda existencial así que me ha surgido...¿no sabréis alguno por casualidad de alguna tienda/empresa que ofrezca corte por láser de acrilicos y que se pueda comprar o pedir online? porque me hacían falta unas piezas con una forma específica para cierto proyecto arcade
HunterZero escribió:Ehm, una duda existencial así que me ha surgido...¿no sabréis alguno por casualidad de alguna tienda/empresa que ofrezca corte por láser de acrilicos y que se pueda comprar o pedir online? porque me hacían falta unas piezas con una forma específica para cierto proyecto arcade


nada, yo sabía del de arcadeforge que ya me lo habías dicho tú, pero creo que ya no hace piezas a medida.


zamun escribió:Pues en zavvi venden el round 2 de xbox por 123 € y supongo que gastos gratis.

Pero que por internet lo tienes que encontrar bien de precio y sino en compraventa me parece que ayer mismo lo vendia titto por 100€ gi

Un saludo y suerte, por cierto jopra como va ese hitbox ? me duelen los dedos de darle caña jejejeje


bueno y que tal con las impresiones?
Las impresiones son que hay que acostumbrarse pero que vale la pena es un ahorro sale mas barato que un arcade stick y la precision es un atractivo muy bueno. A ver si alguien mas se anima.

Por cierto hunterzero para lo tuyo si miras alguna empresa local que tenga una fresadora cnc tipo carpinteria o algo asi o sino alguien dedicado al aeromodelismo no será igual que el laser pero esas fresadoras hacen un corte cojonudo, yo llevo tiempo detras de pillarme una.


Saludos
Buenas

Vengo a compartir mi stick, tiene un par de errores importantes (he pagado la novatada), pero ha quedado bien [oki]

Imagen

Espero que guste, un saludo!
Mola, te ha quedado bien las imperfecciones pasa siempre lo mismo solo las vemos los que las hacemos a no ser que sea una cantada, pero se ve guapo a ver si se anima esto que parece que hayan terminado las vacaciones o algo jejeje.

Saludos jooooopra ! y el hitbox ? que el tuyo pinta mejor que el mio ejjejeje por cierto he coneseguido una lamina grande de plexiglass y no he perdido un dedo haciendo los agujeros de milagro jejejeje eso si eq es una novatada !

Dew
Antes de nada, decir que ese Stick de Castlevania es UNA PASADA

Bueno, vengo mendigando ayuda como siempre

Tengo ya el Tournament Stick Round 2 de SFIV. El resultado n ha sido lo que me esperaba, asi que voy a conseguir partes para "Frankesntainilizarlo" un poco. Ahi es donde entrais los expertos que espero que podais ayudarme

Primeramente me gustaria hacer algo con los botones. Son DEMASIADO sensibles y no tienen resistencia, me dan una sensacion desagradable. Mirando por ahi, he visto esta pagina que habla sobre sticks, botones y tal. http://postback.geedorah.com/informes/informe_eligiendo_componentes_para_un_arcade_stick.html

Ahi dice que los botones SANWA OBS-30A/OBS-30B tienen una sensibilidad algo menor y que ademas hacen CLICK al pulsarlos (por lo que deduzco que seran mas como lo que estoy acostumbrado). Me gustaria saber que opinais de esos botones y tambien si puedo ponerlos en mi arcade Stick Round 2

Otro tema va con el Stick. He leido por ahi, que poniendole un segundo muelle, consigues algo mas de resistencia. No se muy bien como va esto ¿Que resultado conseguiria haciendolo? ¿solo una sensacion de mas resistencia? ¿Podria afectar de forma negativa a mi mando reduciendole precision o algo?

Tambien con el Stick, me gustaria cambiar el restrictor cuadrado (incomodisimo) que viene de serie por uno circular y hacerme tambien con uno Octogonal para probarlo y comparar

A todas estas dudas, se suma la de que no se donde comprarlo ni como se llaman exactamente las partes especificas para mi mando. Se que hay un listado de tiendas en el principio, pero no es que me solucione gran cosa, sigo igual ya que no conozco ninguna ni que gastos de envio cobran ni si son de fiar ni si tendran todo lo que necesito...

¿algun buen samaritano que me ayude con todas estas dudas?
10033 respuestas