__El hilo de los Arcade Sticks__

Si quieres algo mas de dureza yo te recomendaria unos seimitsu son de muy buena calidad pero mas para shump segun tengo leido por ahi aunque yo los uso con el strifa.Tienen que ser de 30mm igual que los que tienes con respecto a la palanca y segun mis pruebas con lo del muelle extra primero lo notaras sobretodo en la recuperacion de la palanca al punto "muerto" y si algo mas dura para moverla, para mi gusto demasiado pero eso va en gustos tendrias que probarlo el restrictor eso si que es raro cada uno es de una leche aqui leeras muchas opiniones sobre el tema pero vamos pillate uno de cada que son baratos y con respecto a comprar piezas akihabarashop (tienes el enlace en la primera pagina) mas que nada te tardará unas 3 semanas pero la diferencia de precio se agradece

Aunque saliendome del tema del mod yo he tenido un tournament edition y mucha gente por aqui tiene tambien y te diran todos lo mismo es un stick cojonudisimo y de primerisimas calidades yo en principio como mucho un template de plexiglass y un dibujo nuevo y a volar ya que el mando es perfecto ademas si lo piensas modear entero sumale otros 60 € minimo con lo cual casi por un poco mas te podrias haber pillado un qanba o un vlx ya puestos jejejejje. Pero es solo mi opinion y saliendome del tema y como he dicho antes, para gustos colores.

Un saludo y comenta si tienes mas dudas que fijo te responden por aqui yo tampoco soy ningun experto a ver si jopra te lee:P
Gracias por la respuesta. Yo personalmente preferiria un mando de tipo europeo de toda la vida de maxima calidad (tengo entendido que industrias lorenzo son los cracks en esto) pero es que el tema de soldar y cablear, placas y tal me mata porque de estos conocimientos ZERO PATATERO

La carpinteria por ahi anda, pero mi padre algo se defiende y tendria algo de ayuda, ademas de que tampoco creo que sea TAAAAAAN dificil marcar, cortar y pegar 4 maderas. Luego el tema de pinturas y tal podria preguntarselo a un carpintero o algo, pero que de eso estoy igual que lo anterior y no quiero un mando rugoso a palo seco tampoco...

Basicamente yo se usar los mandos, poco mas. La verdad es que siendo sincero, el TE Round 2 ha sido una decepcion enorme para mi. Me costo 150 eurazos para usarlo poco mas de una hora. Si supiese de alguien que lo quiere, lo venderia encantado y trataria de fabricarme yo uno propio con palanca de IL, botones planos tambien made in europa y en general, mas a lo que estoy acostumbrado.
Sinceramente siento que haya sido una decepcionel round2 pero ten en cuenta que al stick no se hace uno en dos dias. Si quieres sticks hay gente que los hace por encargo con los materiales que quieras a la carta casi busca por internet.

Un saludo
zamun escribió:Sinceramente siento que haya sido una decepcionel round2 pero ten en cuenta que al stick no se hace uno en dos dias. Si quieres sticks hay gente que los hace por encargo con los materiales que quieras a la carta casi busca por internet.

Un saludo

¿Y a que precios estarian aproximadamente?
Eso depende, tendrias que buscar yo no suelo mirar ahora si quieres una pasada de stick hay un tio en shoryuken que hace virguerias. b15sdm creo que es el nick

Saludos
Yo creo que es por falta de costumbre sino no me lo explico. Pero bueno el comenta que mejor los botones europeos y la palanca de IL para gustos ...
pero la bola se la puedes cambiar y ponerle una de estilo europeo....... lo que es la empuñadura vamos... y los botones, como te han dicho, los seimitsu....
El otro día estuve buscando este hilo y no lo encontraba por ningún lado. Me está costando bastante adaptarme al arcade stick. Normalmente juego al SSF 4 y cuando el combate no está en un momento clave lo manejo más o menos. El problema viene cuando estoy contra las cuerdas y tengo que hacer el ultra o similar. Total, que al final no me sale una mierda, me matan y me dan ganas de tirar el arcade stick por la ventana [+risas]

Me pillo unos cabreos tremendos la verdad. Supongo que será cuestión de dedicarle más tiempo...
es cuestion de acostumbrarse, traquilo que le pasa a todo el mundo. La clave es que no digas, hmmmmm, para este combate voy a usar el pad... NO, CACA !

no mezcles mando y stick poruqe entonces no te adaptaras jamas.... tu sigue con el stick y paciencia que al final sale todo
esilvan escribió:es cuestion de acostumbrarse, traquilo que le pasa a todo el mundo. La clave es que no digas, hmmmmm, para este combate voy a usar el pad... NO, CACA !

no mezcles mando y stick poruqe entonces no te adaptaras jamas.... tu sigue con el stick y paciencia que al final sale todo


Tengo que mentalizarme con eso y pasarme definitivamente. Porque cuando juego con algún colega al final acabo con el mando con tal de que no me de palizas [+risas]

Espero conseguirlo!
ahi esta el error, en serio, no lo hagas mas, porque te va a costar mas adaptarte al stick. Prueba a coger el stick de distintas maneras, a poner las manos en los botones de distintas maneras....
esilvan escribió:ahi esta el error, en serio, no lo hagas mas, porque te va a costar mas adaptarte al stick. Prueba a coger el stick de distintas maneras, a poner las manos en los botones de distintas maneras....


La postura la tengo más o menos cogida. Lo que más me cuesta es la hacer las técnicas ya que creo le doy antes de acabar el movimiento al golpe que sea y me sale otra cosa distinta de la que quiero. Y la mano izquierda con los botones de los 3 puños/3 patadas también me cuesta lo suyo.

Nada, desterrado en casa el Pad a partir de hoy, decidido!

Gracias por el consejo.
Yo nunca habia jugado con stick hasta que me hice el mio y la verdad es que durante dos semanas me jodia que cosas que con el mando me salian con el stick no y siempre me jodia perder por cosas que sabia hacer pero no me salian por no estar acostumbrado al stick ahora no soy ningun hacha jugando ni muchisimo menos pero te aseguro que soy muchisimo mas preciso y competitivo que cuando jugaba con el pad. Es lo malo de acostumbrarse al principio y creo que es el caso tambien de kanbei pero bueno cada uno es un mundo hay autenticos cracks con pad pero ...... no podran jugar en japon nunca si se les presenta la ocasion jejejejej

Un saludo
yo como seriemanete empecé a jugar on stick, no sufrí ese "cambio" eso si, cuando estoy en casa de alguien y juego con PAD, sufro bastante LOL
LO ke tienes ke hacer es ponerte el practice y machacar una y otra vez los combos hasta ke se meta el movimiento de la mano en tu cerebro, si no te sale nada empiezas por lo mas basico y vas aumentando. Si pretendes hacerlo en un combate pillaras ya ke mientras piensas con los nervios y tal no te sale un pimiento, hazme caso ponte el practice y machaca hasta ke se te grabe a fuego cada movimiento, luego si kieres vas probando contra la maquina para ir haciendolo mientras tienes ke preocuparte en no pillar y luego ya contra peña ke reparta. Es la mejor manera de adaptarse, yo lo hago para combos dificiles en el kof ya que creci jugando con stick

Saludos y espero ke te sirva
elmaskyo escribió:LO ke tienes ke hacer es ponerte el practice y machacar una y otra vez los combos hasta ke se meta el movimiento de la mano en tu cerebro, si no te sale nada empiezas por lo mas basico y vas aumentando. Si pretendes hacerlo en un combate pillaras ya ke mientras piensas con los nervios y tal no te sale un pimiento, hazme caso ponte el practice y machaca hasta ke se te grabe a fuego cada movimiento, luego si kieres vas probando contra la maquina para ir haciendolo mientras tienes ke preocuparte en no pillar y luego ya contra peña ke reparta. Es la mejor manera de adaptarse, yo lo hago para combos dificiles en el kof ya que creci jugando con stick

Saludos y espero ke te sirva


Gracias!

Os he hecho caso y me he puesto con el practice un buen rato. Cuando me he cansado, he echado unas partidas contra la máquina y vuelta al practice después de unos cuantos combates. A ver si en unas semanas me voy manejando un poco. De momento estoy con lo básico porque para los combos soy bastante paquete. Ya cuando haga todo lo básico bien y cuando quiero me pondré a entrenar combos.

Lo peor va a ser cuando me adapte y vaya a casa de algún colega y tenga que jugar con el mando como ya ha dicho otro forero [+risas]
Con lo facil que es decir entrenamiento :D

Básicamente es como todo, cuanto más entrenes más solura / mejo lo harás.
Ok, le dare una oportunidad al Arcade Stick Japo comprando piezas para occidentalizarlo un poco, asi sera un hibrido. Va a ser dificil adaptarme al estilo japo tras 12 años o mas jugando con sticks europeos, pero habra que hacer un esfuerzo, lo que se puede hacer con un Stick es mucho mas dificil de hacer con cualquier mando que puedas encontrar, eso lo se de sobras

¿cuanto cuestan los gastos de envio en esa tienda japo Akihabara? ¿podria tener problemas con aduanas o movidas de esas?

Y bueno, me gustaria que me aclaraseis el nombre exacto de las piezas que busco para el Tournament stick que tengo yo (el round 2). Las listare para que quede claro

-Restrictores, uno circular y otro octogonal
-Adaptador en forma de bate (azul). Aparte de por costumbre, porque dara algo mas de tamaño al stick, que lo noto algo corto
-Muelles adicionales que sean mas duros
-Botones menos sensibles (que no malos), que hagan click al presionarse y opongan algo de resistencia (los que vienen de serie no me gustan un pelo). Que sean "lisos", NO "hundidos" como un volcan. No se si se me entiende

Si me podeis ayudar, tan pronto pueda, paso a hacer el pedido, no quiero tocar el Ultimate Marvel Vs Capcom 3 ni el King of fighters XIII con mando ni una sola vez

Gracias por adelantado
Kanbei Oda escribió:Ok, le dare una oportunidad al Arcade Stick Japo comprando piezas para occidentalizarlo un poco, asi sera un hibrido. Va a ser dificil adaptarme al estilo japo tras 12 años o mas jugando con sticks europeos, pero habra que hacer un esfuerzo, lo que se puede hacer con un Stick es mucho mas dificil de hacer con cualquier mando que puedas encontrar, eso lo se de sobras

¿cuanto cuestan los gastos de envio en esa tienda japo Akihabara? ¿podria tener problemas con aduanas o movidas de esas?
-Los gastos de envío van según pese el paquete y por el tipo de envío, si metes cosas a tu carrito al hacer el pedido podrás ver el tipo de gasto de envío. Para no tener problemas con aduanas elige Airmail
Y bueno, me gustaria que me aclaraseis el nombre exacto de las piezas que busco para el Tournament stick que tengo yo (el round 2). Las listare para que quede claro

-Restrictores, uno circular y otro octogonal
-Para tu modelo de palanca no existe el circular, está el octogonal que es mas o menos lo mismo que el circular sería este
Imagen
sanwa-GTY
-Adaptador en forma de bate (azul). Aparte de por costumbre, porque dara algo mas de tamaño al stick, que lo noto algo corto
-Adaptador pues un bate compatible con tu palanca
Imagen
LBN-30
-Muelles adicionales que sean mas duros
-Con respecto a los muelles puedes desmontar tu palanca y sacarle el muelle ir a una ferretería y pedir uno igual más duro no hay más complicación. Cabe mencionar que las palancas SEIMITSU son mucho más duras
-Botones menos sensibles (que no malos), que hagan click al presionarse y opongan algo de resistencia (los que vienen de serie no me gustan un pelo). Que sean "lisos", NO "hundidos" como un volcan. No se si se me entiende
-Los botones que tienes que comprar tiene que ser de la marca SEIMITSU mucho más duros que los sanwa (los que trae el stick) pero de aspecto similar

Si me podeis ayudar, tan pronto pueda, paso a hacer el pedido, no quiero tocar el Ultimate Marvel Vs Capcom 3 ni el King of fighters XIII con mando ni una sola vez

Gracias por adelantado


Todo ya estaba contestado en el hilo anteriormente, [+risas]
Imagen

Imagen

Imagen

A ver este es uno nuevo que estoy haciendo esto es lo que llevo por ahora pero como no salen las placas ps360+ estoy mirando a ver que le pongo porque el padhacking me da problemillas.Mide 43 cm x 27 cm x 4,4 cm. Asi que es superfino ya le he dado un par de horas de uso con el padhacking pero es que no me termina de convencer. Aun tengo que pintar la madera y hacer un par de agujeros mas en el frontal ya subiré fotos mas adelante, asi que espero que os guste :P
Perdonad la calidad de las fotos pero estan hechas con el movil :(

Un saludo :P
Si, si que existe, lo he encontrado. Se llama GT-C Sanwa, buscalo por imagenes de Google

¿Los botones seimitsu hacen click seguro? ¿que tal resistencia tienen en comparacion a los Sanwa que tengo?Es que me gusta que se activen con el click, no a media pulsacion. Yo habia pensado en los SANWA OBS-30A/OBS-30B de los que hablan aqui http://postback.geedorah.com/informes/informe_eligiendo_componentes_para_un_arcade_stick.html,

pero aparte que son mas caros que ningun otro, no se si me caberan ni si seran compatibles con mi mando (recordemos que soy novato al 100% en esto). ¿Y los SEIMITSU PS-14-GX(N) que tal?

He visto que los botones son de varios tamaños ¿los mios son de 30?

Y ahora que hablo de 30. El bate que has puesto es modelo "30" ¿es relacionado con el tamaño o es simple casualidad?

lo de los muelles, pues pillo 2 que no cuestan nada por si acaso, pero primero buscare un muelle mas duro en lugar de hacer apaños con 2 muelles. Solo quiero tener los muelles extra comprados por si no encuentro nada

¿Y los gastos de envio? ¿A cuanto mas o menos se quedan? Y tambien me preocupa lo de aduanas y tal...
Yo compré en akihabarashop hace cosa de un mes y me gasté 148 € los gastos de envio fueron 1700 yens mira a ver como lo cambia paypal.
Con respecto a lo de los botones en internet puedes ver videos comparandolos y bien explicados y detallados.
Botones sanda:
http://www.youtube.com/watch?v=OEiH8FZH ... re=related
Botonoes semitsu:
http://www.youtube.com/watch?v=5ve14qr-Px8
Pongo tambien un video del mod de los de akihabara pero vamos creo que casi toda la info esta en la primera pagina o en la wiki creo:
http://www.youtube.com/watch?v=QytcbzZmXaI

Un saludo
pero ojo que los botones seimitsu no hacen click tampoco eh ??? son mas duros, pero igual no hacen lo que estas buscando......
Hombre supongo que lo que le molesta es la sensibilidad de los sanwa que solo con rozarlos se activan porque si espera que sea como un interruptor de la luz de casa no le va a valer los botones todos son suaves.Pero lo mejor es si puede que pruebe unos seimitsu.

Un saludo :P
si si por eso digo.... yo creo que el espera encontrar unos botones como los que teniamos aqui en las maquinas, que no es que hagan click hombre, pero si que eran muy duros... los seimitsu son mas blandos que eso que eso.. pero si que hay diferencia con sanwa claro...

lo suyo es que los pruebes, claro... si no tienes oportunidad, quiza te salga mas rentable buscar por ebay alguien que venda botones y comprar solo 1 boton seimitsu por europa que te costara muy poco.... antesde pillar toda la demas parafernalia a japon, que entre gastos de envio, los botones y demas, se te van otros 50 euros sin despeinarte...
Yo tengo 8 botones seimitsu se los podria cambiar pero son transparentes es que los botones si son muy duros .... yo he probado algunos europeos y no me convencen nose es que el tiempo de respuesta de los sanwa o los seimitsu no tiene nada que ver con los que se hacen por aqui por lo menos para mi gusto. Prueba a pulsar 3 botones a la vez con unos sanwa y luego con unos de IL a ver que pasa.

Un saludo
Kanbei Oda escribió:Si, si que existe, lo he encontrado. Se llama GT-C Sanwa, buscalo por imagenes de Google

¿Los botones seimitsu hacen click seguro? ¿que tal resistencia tienen en comparacion a los Sanwa que tengo?Es que me gusta que se activen con el click, no a media pulsacion. Yo habia pensado en los SANWA OBS-30A/OBS-30B de los que hablan aqui http://postback.geedorah.com/informes/informe_eligiendo_componentes_para_un_arcade_stick.html,

pero aparte que son mas caros que ningun otro, no se si me caberan ni si seran compatibles con mi mando (recordemos que soy novato al 100% en esto). ¿Y los SEIMITSU PS-14-GX(N) que tal?

He visto que los botones son de varios tamaños ¿los mios son de 30?

Y ahora que hablo de 30. El bate que has puesto es modelo "30" ¿es relacionado con el tamaño o es simple casualidad?

lo de los muelles, pues pillo 2 que no cuestan nada por si acaso, pero primero buscare un muelle mas duro en lugar de hacer apaños con 2 muelles. Solo quiero tener los muelles extra comprados por si no encuentro nada

¿Y los gastos de envio? ¿A cuanto mas o menos se quedan? Y tambien me preocupa lo de aduanas y tal...


What! pero te has parado a leer el post anterior que te escribí?


Zamun tiene muy buena pinta, pero yo quiero ver antes el hitbox eh? :) yo ahora tengo que pedir uno neutrik USB de esos para dejar la toma USB fuera del stick y así no tener ningún cable colgado, y tengo una Seimitsu LS-40 esperando a ser montada :D
Eso estaba buscando yo el neutrik usb para dejarlo como clavija, donde lo vas a pedir tu ?
Un saludo
zamun escribió:Eso estaba buscando yo el neutrik usb para dejarlo como clavija, donde lo vas a pedir tu ?
Un saludo


hay varias webs, pero renta pedir varios, la opción mejor es eBay, ya lo estuve mirando anteriormente y es donde mejor salen de precio. unos 7€ más o menos.
esilvan escribió:si si por eso digo.... yo creo que el espera encontrar unos botones como los que teniamos aqui en las maquinas, que no es que hagan click hombre, pero si que eran muy duros... los seimitsu son mas blandos que eso que eso.. pero si que hay diferencia con sanwa claro...

Opino igual.. seimitsu es algo mas duro que sanwa en sticks y botones, pero tampoco tanto..
Si lo que busca es la dureza de las recreativas de antaño igual tiene que olvidarse de componentes japoneses y tirar por otro lado.
Por ejemplo con Happ:
Imagen
http://na.suzohapp.com/joysticks/competition_joy.htm
Perdona Jopraris, no vi la parte del envio

Ayer estuve reprobando el stick. Es que no puedo con el, esa sensacion de botones huecos que parecen baratijas, como si estuviese pulsando una carcasa, sin resistencia ni nada... y ese stick que parece de porcelana... ¿Los de aqui son igual de largos? Yo diria que los japos son mas cortos ¿no?

No se si mereceria la pena el efuerzo y desembolso adicional, quizas me saldria mejor vender el Round 2 y con lo que saque, añadirle lo que me iba a gastar en componentes adicionales y tratar de que alguien me haga uno como el que usaba en recreativa... porque ¿por cuanto podria vender el Stick mio teniendo en cuenta que esta nuevo?

Por otra parte, entre que no tengo tiempo (el UMvC3 sale casi que ya) y entre que quizas los añadidos mejoren mucho las sensaciones, pues no se que pensar... Si pudiese probar de nuevo mis recreativas de siempre, pero hace ya tiempo que el ultimo salon de mi ciudad cerro... y el cuerpo del Stick me gusta tanto, con un tamaño y peso tan buenos y un acabado tan fino y comodo

UaRrRRrRRrRRrGggGrGGG

Estoy hecho un puto lio, de verdad, estoy empezando a estresarme bastante con esto y encima con el reloj en mi contra "TIC TAC TIC TAC". Maldita sea ¿si me pego un tiro ayudaria?
darzia escribió:
elmaskyo escribió:LO ke tienes ke hacer es ponerte el practice y machacar una y otra vez los combos hasta ke se meta el movimiento de la mano en tu cerebro, si no te sale nada empiezas por lo mas basico y vas aumentando. Si pretendes hacerlo en un combate pillaras ya ke mientras piensas con los nervios y tal no te sale un pimiento, hazme caso ponte el practice y machaca hasta ke se te grabe a fuego cada movimiento, luego si kieres vas probando contra la maquina para ir haciendolo mientras tienes ke preocuparte en no pillar y luego ya contra peña ke reparta. Es la mejor manera de adaptarse, yo lo hago para combos dificiles en el kof ya que creci jugando con stick

Saludos y espero ke te sirva


Gracias!

Os he hecho caso y me he puesto con el practice un buen rato. Cuando me he cansado, he echado unas partidas contra la máquina y vuelta al practice después de unos cuantos combates. A ver si en unas semanas me voy manejando un poco. De momento estoy con lo básico porque para los combos soy bastante paquete. Ya cuando haga todo lo básico bien y cuando quiero me pondré a entrenar combos.

Lo peor va a ser cuando me adapte y vaya a casa de algún colega y tenga que jugar con el mando como ya ha dicho otro forero [+risas]

De nada tio, eso si un cambio de restrictor a lo mejor te ayuda un poco, yo estoy acostumbrad pero cuando me pille el stick era la primera vez ke veia ese tipo de restrictor cuadrado y al principio me rayaba, para el mes ke viene kuando me pille el round 2 me pillare uno octogonal y uno circular.Si a mi tb me pasa cuando pillo un mando soy mas manco y no mola sobre todo si es el mando de la xbox
Kanbei Oda escribió:Perdona Jopraris, no vi la parte del envio

Ayer estuve reprobando el stick. Es que no puedo con el, esa sensacion de botones huecos que parecen baratijas, como si estuviese pulsando una carcasa, sin resistencia ni nada... y ese stick que parece de porcelana... ¿Los de aqui son igual de largos? Yo diria que los japos son mas cortos ¿no?

No se si mereceria la pena el efuerzo y desembolso adicional, quizas me saldria mejor vender el Round 2 y con lo que saque, añadirle lo que me iba a gastar en componentes adicionales y tratar de que alguien me haga uno como el que usaba en recreativa... porque ¿por cuanto podria vender el Stick mio teniendo en cuenta que esta nuevo?

Por otra parte, entre que no tengo tiempo (el UMvC3 sale casi que ya) y entre que quizas los añadidos mejoren mucho las sensaciones, pues no se que pensar... Si pudiese probar de nuevo mis recreativas de siempre, pero hace ya tiempo que el ultimo salon de mi ciudad cerro... y el cuerpo del Stick me gusta tanto, con un tamaño y peso tan buenos y un acabado tan fino y comodo

UaRrRRrRRrRRrGggGrGGG

Estoy hecho un puto lio, de verdad, estoy empezando a estresarme bastante con esto y encima con el reloj en mi contra "TIC TAC TIC TAC". Maldita sea ¿si me pego un tiro ayudaria?



uf... y si despues tampoco te convence tio ??? te va a salir mas barato tunearte el tuyo.... mira, vete a por un muelle a una ferreteria, lo 'enredas' con el muelle que trae el stick, y la sensacion es otra.... en la primera pagina tienes un video para hacerle un mod a la palanca sanwa para que vaya mas dura. Pruebalo, es rapido y facil, apto para cualquier inutil como yo... a mi no me gusto, estaba demasiado duro, pero quiza a ti te guste... y solo necesitas un post it y el muelle extra, baratito baratito.

prueba eso y asi catas la palanca de otra forma, despues ya te lias con los botones, pero no hagas las cosas sin pensar o sin buscar soluciones porque al final vas a palmar mas pasta.....
Buenas soy nuevo en el foro de eol, el caso es que tengo un figthstick TE round 2 con la mala pata que el perro de un amigo me mordio el cable usb con el que se enchufa y no funciona. Es facil cambiarlo? Hay algun tutorial en youtube? y que cable he de pedir al comprarlo. Muchas gracias de antemano.
valiantgeosus escribió:Buenas soy nuevo en el foro de eol, el caso es que tengo un figthstick TE round 2 con la mala pata que el perro de un amigo me mordio el cable usb con el que se enchufa y no funciona. Es facil cambiarlo? Hay algun tutorial en youtube? y que cable he de pedir al comprarlo. Muchas gracias de antemano.


Buenas, a poco que entiendas de soldar no tendrás ningún problema, lo que tienes que hacer es comprar un cable usb, y quitarle un terminal ( un extremo ) verás que dentro tiene 5 cables (estos 5 cables son los que nos interesan), bien, solo tienes que quitarle la tapa superior al TE ( donde van los botones y el stick, y seguir el cable usb que ya trae puesto, verás que va enganchado en un sitio a la placa con esos 5 cables, pues bien con desoldarlo, quitarlo, meter el nuevo por su lugar y volver a soldarlo ya estaría listo. solucionado y arreglado.

Ahora bien si nunca has manejado un soldador... ya es otra historia... se podría hacer un apaño, cortando por donde está mordido, sacar los 5 cables de dentro y empalmarlo al nuevo, o directamente acortar el cable que ya trae quitando el trozo en mal estado.
Jopraris escribió:
valiantgeosus escribió:Buenas soy nuevo en el foro de eol, el caso es que tengo un figthstick TE round 2 con la mala pata que el perro de un amigo me mordio el cable usb con el que se enchufa y no funciona. Es facil cambiarlo? Hay algun tutorial en youtube? y que cable he de pedir al comprarlo. Muchas gracias de antemano.


Buenas, a poco que entiendas de soldar no tendrás ningún problema, lo que tienes que hacer es comprar un cable usb, y quitarle un terminal ( un extremo ) verás que dentro tiene 5 cables (estos 5 cables son los que nos interesan), bien, solo tienes que quitarle la tapa superior al TE ( donde van los botones y el stick, y seguir el cable usb que ya trae puesto, verás que va enganchado en un sitio a la placa con esos 5 cables, pues bien con desoldarlo, quitarlo, meter el nuevo por su lugar y volver a soldarlo ya estaría listo. solucionado y arreglado.

Ahora bien si nunca has manejado un soldador... ya es otra historia... se podría hacer un apaño, cortando por donde está mordido, sacar los 5 cables de dentro y empalmarlo al nuevo, o directamente acortar el cable que ya trae quitando el trozo en mal estado.


Hay otra opción que no requiere soldar y que seguramente te sea mas sencilla.

Abres el Stick, cortas el cable de manera que te quede bastante en el interior, compras un cable usb y le cortas un extremo. Compras 4 fichas de empalme y dejas las conexiones hechas en el interior del stick sin que se vea nada (aquí te han comentado 5 pero en realidad el usb usa 4, esa quinta puede ser una malla de recubrimiento que no todos los cables llevan). No tendrás que soldar nada. Si eres un poco manitas podrás incluso aprovechar para ponerle un pasador como el que lleva en la salida. Otra opción que te será incluso mas útil en caso de que te pueda volver a pasar es cortar el cable y como te he dicho empalmar, pero usando los restos de tu propio cable dentro del stick, y ahí sacar un prolongador usb. En caso de que te lo vuelvan a moder simplemente cambias el prolongador usb por otro y no tendrás que soldar cortar ni empalmar nada mas.

La idea es que sea como sea todo el tinglado se quede dentro del arcade stick para que no se vea nada y a su vez no soldar nada.

Edit: Por si acaso al material, añade una brida para colocar dentro del stick para que si pegas tirones del cable no se lleve por delante nada.

Un saludo!
pues igual se me hizo la pixa un lio y sí ahora que lo pienso son 4 no 5 :D

mira la opción de cortar/empalmar dentro no se me había ocurrido y creo que es la mejor opción.
He hecho lo de empalmar los 4 cables pero al conectar el stick se ilumina todo el boton guia(toda la circunferencia) y no funciona, no se si lo habré hecho correctamente-
valiantgeosus escribió:He hecho lo de empalmar los 4 cables pero al conectar el stick se ilumina todo el boton guia(toda la circunferencia) y no funciona, no se si lo habré hecho correctamente-


si ilumina fija, o parpadea? si parpadea quizá se sincronice al pulsar el botón guía.
se queda fija. mal asunto,n?
fija.... prueba a supervisar las conexiones a ver si está todo correcto. no es normal que se quede fija.
hola a todos, me he decido a crear mi mando arcade desde cero, ya he comprado los botones y stick en ebay (estilo los Industrias Lorenzo). Voy a utilizar un pcb wireless late, pues ese mando no me funcionaba muy bien pero supongo que el pcb valdrá.
tengo un par de dudillas:

1º como es wireless le quiero sacar una conexion usb-hembra para cargarlo cuando sea necesario.¿Se puede soldar directamente al pcb? (no encuentro fotos) o me tendré que cargar un kit carga-juega y sustituir en usb macho por uno hembra. Así mato dos pájaros de un tiro: dejo en usb-hembra encajado en la carcasa y podre poner un cable un poco mas largo. (ya que los kit carga juega son cortísimos)
daviditx escribió:hola a todos, me he decido a crear mi mando arcade desde cero, ya he comprado los botones y stick en ebay (estilo los Industrias Lorenzo). Voy a utilizar un pcb wireless late, pues ese mando no me funcionaba muy bien pero supongo que el pcb valdrá.
tengo un par de dudillas:

1º como es wireless le quiero sacar una conexion usb-hembra para cargarlo cuando sea necesario.¿Se puede soldar directamente al pcb? (no encuentro fotos) o me tendré que cargar un kit carga-juega y sustituir en usb macho por uno hembra. Así mato dos pájaros de un tiro: dejo en usb-hembra encajado en la carcasa y podre poner un cable un poco mas largo. (ya que los kit carga juega son cortísimos)


Yo te aconsejaría dejar un hueco para poner la batería y comprar una de esas del game con carga directa que llevan su propio cable, algo como esto:

http://www.game.es/Product/Default.aspx?SKU=068521

Así te ahorras de estar con follones y podrás seguir usando tanto pilas, pilas recargables o baterías de este estilo.
No se sabe nada del PS360+ ??? ni nada parecido??

slau2
Desde el 26 de septiembre que yo sepa nada. Y ahora mismo no hay nada mas que la paewang pcb que las vas a encontrar carisimas por internet y la otra opcion padhacking y dualizar con chutlu o como se escriba.

Un saludo y suerte
zamun escribió:Desde el 26 de septiembre que yo sepa nada. Y ahora mismo no hay nada mas que la paewang pcb que las vas a encontrar carisimas por internet y la otra opcion padhacking y dualizar con chutlu o como se escriba.

Un saludo y suerte


Bueno a mi solo me interesa para la 360 eh?? la PS3 no me interesa para nada. ¿Cambia algo eso? xD

salu2
Entonces un padhacking a un mando de xbox y arreando si solo lo quieres para xbox no te calientes mucho mas la cabeza.

Un saludo
Aclaracion rapida por favor que me corre algo de prisa porque tengo que hacer el pedido YA

¿Se pueden Poner los botones OBS-30A en el tournament edition? Son los que tienen forma de L, concretamente estos
http://www.gremlinsolutions.co.uk/products/OBS-30A.htm
Y si alguien los ha probado, que me diga tambien que tal, gracias


Porque es lo unico que me falta por decidir, los botones y he pensado en esos, todo lo demas esta decidido. Si hay alguna recomendacion final soy todo oidos. Ya se que lo he repetido 80 veces, pero por si acaso lo dire otra vez. Busco botones que no se parezcan en nada a los Sanwa que vienen de serie con el TE, que ofrezcan algo de resistencia.

Bueno, en realidad hay otra cosa que me tiene en dudas... ¿se puede hacer la barra del mando mas larga? es que he visto esto del enlace y no se cuanta diferencia es en comparacion a lo que lleva de serie y si me lo puedo poner. Tengo miedo que sea exageradamente alto, pensad que me quiero poner un bate en lugar de bola
http://www.arcadeshop.de/Sanwa-Joystick ... P_854.html

Mil gracias de nuevo
10033 respuestas